Analogue, OSSC y consolas clásicas

Front page Foros Videojuegos Analogue, OSSC y consolas clásicas

Viendo 24 entradas - de la 1 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #668182
    kiantsukiantsu
    Miembro

    Hola a todos. Abro este hilo para hablar sobre la Analogue Pocket -cuyas reservas se abren hoy- y como hilo general para las consolas de esta empresa, de reescaladores tipo OSSC y de consolas clásicas en general.

    Para quien no conozca esta compañía, Analogue es una empresa dedicada al desarrollo de videoconsolas clásicas compatibles con tecnología actual de audio y vídeo. Estas consolas están basadas en circuitos integrados llamados «FPGA», los cuales pueden ser programados para simular otros dispositivos de hardware, como pueden ser las citadas consolas clásicas. Para ello, es necesario el desarrollo de lo que se conoce como cores, que consisten en el software que contiene las instrucciones para que la FPGA se comporte como una consola dada, con la principal ventaja de ser compatible con televisores HDMI y proporcionar resoluciones de 1080p a la hora de jugar. Hasta la fecha, han diseñado y lanzado a la venta videoconsolas compatibles con Nintendo NES (Analogue Nt mini), Super Nintendo (Analogue Super Nt) y SEGA Mega Drive (Analogue Mega Sg), con precios que oscilan entre los $189 y $499.

    Analogue Super Nt

    Analogue Mega Sg

    A pesar de que Analogue siempre defiende que no se trata de emulación, lo cierto es que esto no es así. A diferencia de lo que sucede con los emuladores clásicos, en este caso lo que se está emulando es el propior hardware de la consola. Prueba de ello es el lanzamiento de actualizaciones de firmware para solventar ciertos problemas de compatibilidad en algunos juegos. Oficialmente, estos dispositivos son sólo compatibles con mandos y cartuchos originales, y no permiten la carga de ROMs. Extraoficialmente, a las pocas horas o días de lanzarse un firmware oficial para estas consolas, se puede encontrar fácilmente en la red un firmware modificado que permite la carga de juegos desde la tarjeta SD -salvo excepciones, como los juegos con chip Super FX en Super NT-. Además, en el caso de la Nt Mini, existen otros cores que permiten modificar la videoconsola emulada, por ejemplo, se pueden encontrar cores para Game Boy o Atari 2600.

    Asociados a 8bitdo, una compañía con sede en Hong Kong, Analogue ofrece la posibilidad de emplear mandos inalámbricos en sus consolas, además de los mandos originales. Existen mandos inalámbricos basados en bluetooth y 2.4 GHz. Los mandos basados en bluetooth tienen como principal traba una latencia considerable que puede llegar a ser frustrante en algunos juegos, a cambio, permiten conectar mandos de PlayStation, Nintendo Wii U y Switch, y un largo etcétera. Los mandos 2.4 GHz tienen el inconveniente de que sólo son compatibles con su receptor -el cuál a su vez sólo es compatible con Super Nintendo y Super Nt-.

    Hoy, a las cinco de la tarde, se abren las reservas de la nueva máquina de Analogue, la Analogue Pocket:

    Esta consola será compatible de salida con todos los juegos de la familia Game Boy, incluyendo accesorios como el Cable Link. Conjuntamente, lanzarán una base que permitirá conectar la Analogue Pocket al televisor y utilizar mandos inalámbricos, de forma similar a Nintendo Switch.

    A lo largo de los años, yo me he hecho con una Super Nt y con una Mega Sg, y estoy encantado con ellas. He jugado -y me he pasado- bastantes juegos en cada una, y la experiencia ha sido increíble. El coste que tienen tira bastante para atrás, pero, en mi opinión, merece la pena. La Analogue Pocket, además, tiene un precio bastante competitivo a pesar de los $199 que cuesta. Me explico.

    Desde hace dos o tres años, ha habido un enorme desarrollo en cuanto a pantallas no oficiales para Game Boy Color y Game Boy Advance. A día de hoy, FunnyPlaying comercializa unas pantallas basadas en tecnología IPS para modificar cualquier Game Boy Advance por unos $50 (clásica, SP y SP 101), y yo mismo he realizado el cambio en Game Boy Advance y Game Boy Advance SP. La diferencia es abismal. Comercializan también pantallas IPS para Game Boy Color, pero no tengo experiencia con ellas. Para Game Boy Color existen otras pantallas diseñadas y vendidas por una única persona desde Australia, BennVenn. Estas pantallas cuestan $60… Antes de envío y aduanas, y creedme, las paran en aduanas.

    ¿Por qué cuento todo esto? Una Game Boy Advance con pantalla IPS puede costar alrededor de 140 €, y una Game Boy Color con pantalla de BennVenn unos 180 €, siempre que la monte uno mismo y no tenga que pagar la mano de obra a otra persona. Por tanto, habida cuenta de estos precios, para los que nos movemos por este mundo de consolas clásicas, los $199 no resultan tan exagerados como el precio del resto de consolas de Analogue. Tema aparte son los $99 de la base o los $15 del protector, que me parecen un robo a mano armada.

    El lanzamiento es en mayo de 2021, así que la espera va a ser larga hasta que se distribuyan, y se espera que se agoten en poco tiempo.

    ¿Alguien más se ha comprado alguna de estas consolas? ¿Tenéis conectadas consolas clásicas a vuestro televisor actualmente?

    #668922
    kiantsukiantsu
    Miembro

    Analogue ha mandado sorpresivamente un correo electrónico anunciando nuevo stock de la Nt mini Noir:

    A limited amount of Nt mini Noir units will be made available for pre-order on August 11th, 2020 8am PST. Nt mini Noir will ship in November 2020.

    Que en hora GMT+2 es mañana a las cinco de la tarde. Estas máquinas cuestan unos $499, y cerca de $1000 en eBay. Si no hubiera reservado la Pocket la semana pasada, me haría con una sin dudarlo.

    #668971
    DonPoloDonPolo
    Miembro

    Yo también reservé una Pocket la semana pasada, y lo hice exactamente por lo que dices, tras hacer cuentas del presupuesto que necesitas para cambiar las pantallas a Game Boy Advance y Color, no parece tan cara esta Pocket.

    Estoy dudando si lanzarme a por una Mega SG ahora, y en el futuro a por una Super NT, o meterme de lleno en el mundo de emulación con Raspberry.

    ¿Has probado qué tal funciona la compatibilidad con Everdrives?

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por DonPoloDonPolo.
    #669047
    visualmethodvisualmethod
    Miembro

    Tuve la suerte también de poder reservar la Pocket la semana pasada. Se ve que hubo problemas con el checkout para mucha gente. En mi caso no fue así.

    De Analogue es mi primera consola, más que nada porque los $199 había leído que subían notablemente tras envío y aduanas (¿fue así en tu caso?). Con la portátil me he liado la manta a la cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que tengo casi una docena de Game Boys de diferentes generaciones modificadas, pero creo que cada una aporta una experiencia diferente. Si los display modes están trabajados, esta puede ser una buena máquina portátil retro «por defecto».

    @donpolo dijo:
    ¿Has probado qué tal funciona la compatibilidad con Everdrives?

    No puedo hablar por mí, evidentemente, pero en todas las reviews que he visto los cartuchos funcionaban perfectos. Incluso el MegaSD, que emula el hardware de la Mega CD en el propio cartucho.

    #669053
    19841984
    Participante

    No se cuando llegará, pero he escrito un post bastante interesante sobre una alternativa open source a Analogue, en los próximos días aparecerá.

    #669054
    DonPoloDonPolo
    Miembro

    A mí tambien me interesa el tema aduanas, me da que con la Pocket nos las comemos seguro.

    @kiantsu creo que tus mensajes anteriores se han perdido en el limbo de la nueva Anait :/

    #669058
    kiantsukiantsu
    Miembro

    @donpolo

    Sí, había escrito un mensaje bastante largo contestándote, pero se me ha ocurrido editar poniendo fotos de mi Super Nt y se ha quedado a la espera de moderación, aparentemente. Viendo lo que tardó este post en publicarse, aparecerá dentro de tres o cuatro días.

    Sobre aduanas, suele ser algo más del 21 % (IVA más gastos de gestión). En ambas ocasiones, la empresa de transportes me lo gestionó todo y yo sólo tuve que pagar, aunque no estoy seguro de si la Mega Sg se escapó de aduanas.

    @1984

    ¿Te refieres a MiSTer, no? Me interesan opiniones de alguien que la tenga. ¿Has escrito aquí, o en un hilo nuevo?

    #669090
    19841984
    Participante

    @kiantsu dijo:
    @1984¿Te refieres a MiSTer, no? Me interesan opiniones de alguien que la tenga. ¿Has escrito aquí, o en un hilo nuevo?

    He escrito aquí, con info y links, pero está pendiente de moderación, a ver si esta semana aparece. La última vez la moderación tardó 3 días.

    Tengo un MiSTer y he seguido el proyecto desde casi el principio así que creo que puedo responder dudas, si tienes alguna, sobre este dispositivo.

    #668994
    19841984
    Participante

    Yo, antes de gastar un pastizal en Analogue products, recomendaría mirar MiSTer FPGA.

    https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki

    https://misterfpga.org/

    La implementación es, si no igual de buena, incluso mejor que la de Analogue, por ejemplo, implementa el chip especial de Virtua Racing para Mega Drive, y tiene plataformas que Analogue nunca va a soportar.

    A destacar:
    Gameboy/Gameboy Color
    Gameboy Advance
    NES
    Super Nintendo
    Game Gear
    Master System (con chip FM)
    Mega Drive
    Mega CD
    TurboGrafx 16
    TurboDuo (sip, la mejor version de Castlevania: Rondo of Blood)
    NeoGeo
    Vectrex
    Atari ST
    Amiga
    IBM PC Compatible con SVGA, SB con OPL3, MPU-401 y el equivalente a un 486DX 66MHz pero sin coprocesador matemático
    Commodore 64
    Apple II
    MSX/MSX2
    ZX Spectrum
    Atari 2600

    También hay un montón de plataformas Arcade, desde el Donkey Kong Original al Street Fighter 2 de CPS1, cientos de placas arcade implementadas en FPGA y se esperan cosas como CPS2 pronto.

    Ahora mismo hay un tipo implementando PlayStation en MiSTer gracias a Patreon, el desarrollo en general está bastante activo, todo gracias al open source.

    #669159
    kiantsukiantsu
    Miembro

    ¿Sigue sin ser compatible con accesorios y juegos originales, no?

    Yo, con la Super Nt y un Super Game Boy 2, por ejemplo, puedo jugar a todo el catálogo de Game Boy -sin incluir Game Boy Color- en la televisión. La posibilidad de utilizar tus propios cartuchos con tus partidas guardadas y los mandos originales me parece también un punto a tener en cuenta.

    Imagino que MiSTer será compatible con mandos USB como los de 8BitDo de 2.4 GHz para las SNES y Mega Drive classic, ¿no?

    En cuanto a compatibilidad con más consolas, salvo que inviertas $499 en una Nt mini Noir -e incluso aún así-, MiSTer definitivamente es una opción muy superior a cualquier producto Analogue.

    ¿Existe alguna forma de implementar MiSTer en un dispositivo portátil? Porque, en ese sentido, Analogue Pocket me parece muy atractiva.

    Es muy interesante el proyecto de PlayStation, aunque parece que aún está verde. Después de Mega Drive y Super Nintendo, no veo muchas más opciones para Analogue que puedan atraer a un gran público. ¿NeoGeo? ¿TurboGrafx? ¿Jaguar? Lo lógico sería Saturn/PlayStation, pero no sé si la tecnología FPGA está ahora mismo lista para estos proyectos en el rango de precios que maneja Analogue, ni si Kevtris podría programar los cores él solo. ¿Qué opinas tú, y cómo está la situación con MiSTer?

    También me interesaría saber qué precio tiene montar un MiSTer completo, con todas las placas opcionales y accesorios disponibles.

    #669181
    19841984
    Participante

    Hay un par de soluciones para el soporte de periféricos, SNAC, opens source, y Blisster, una solución propietaria que usa unos adaptadores HDMI que convierten al puerto original de la plataforma y están basados en el protocolo USB.

    SNAC es la solución superior, ya que es un interface que te da el puerto original de la consola y lo conecta directamente al FPGA a nivel de hardware, dando latencias por debajo del milisegundo. Blisster da latencias por debajo de 1 frame, que es el lenguaje del marketing para decir que está por debajo de 16ms, y necesita adaptadores muy caros.

    Lamentablemente la mayor parte del mercado de adaptadores SNAC es todo hecho por aficionados, es un mercado diminuto.

    Respecto a usar cartuchos originales, los desarrolladores explicaron que Analogue se limita a descargar la ROM y ejecutarla en memoria, que si quieres transferir tus cartuchos (y partidas guardadas) venden adaptadores, pero implementar un puerto para cada plataforma es un desperdicio de tiempo y dinero para los desarrolladores, que recordemos, lo hacen por amor al arte. Si necesitas un lector de cartuchos, busca en Google «Retrode 2 cart reader».

    MiSTer es compatible con todo tipo de mandos USB, y con adaptador SNAC puedes hasta usar un multitap o incluso una pistola (requiere monitor/TV CRT).

    Respecto a la Analogue Pocket, lo que se comenta es que tiene la mitad de capacidad que MiSTer, y que podría no tener capacidad para mover una SNES con todos sus chips, ya veremos lo que hay cuando salga. MiSTer está basado en una placa de desarrollo para estudiantes, no está pensado pasa ser usado en modo portátil pero imagino que alguien habrá que sea capaz de hacer el mod.

    Respecto a la situación de MiSTer y Analogue, ambos tienen proyectos en marcha para PS1, Kevtris está trabajando en ello, otra gente hace lo mismo para MiSTer, va a suceder tarde o temprano. Saturn va a ser mucho más complicado, puede que imposible durante un tiempo, el motivo es que algunos de sus buses van a velocidades superiores a lo que se puede implementar en FPGAs accesibles para el consumidor.

    Si quieres pillar un kit completo con todos los accesorios (salvo SNAC) el vendedor europeo más famoso es ultimatemister punto com. En USA el vendedor más popular es misteraddons punto com.

    #669185
    19841984
    Participante

    Ahora no me deja editar, así que perdón por los errores ortográficos (y por el doble-post), este foro es toda una aventura.

    #669297
    kiantsukiantsu
    Miembro

    @1984 dijo:
    Hay un par de soluciones para el soporte de periféricos, SNAC, opens source, y Blisster, una solución propietaria que usa unos adaptadores HDMI que convierten al puerto original de la plataforma y están basados en el protocolo USB.

    SNAC es la solución superior, ya que es un interface que te da el puerto original de la consola y lo conecta directamente al FPGA a nivel de hardware, dando latencias por debajo del milisegundo. Blisster da latencias por debajo de 1 frame, que es el lenguaje del marketing para decir que está por debajo de 16ms, y necesita adaptadores muy caros.

    Lamentablemente la mayor parte del mercado de adaptadores SNAC es todo hecho por aficionados, es un mercado diminuto.

    Ya he visto que en misterfpga punto co punto uk tienen a la venta la placa USB compatible con SNAC por unos 25 € y cada adaptador por unos 6 €, incluso tienen puerto de Game Boy. He visto que tienen también un puerto que llaman «SEGA», ¿es de Mega Drive, Master System…? Tenía entendido que el core de Mega Drive aún no soportaba SNAC. En general, he visto los precios, y parece que sucede como con la Raspberry Pi: te haces a la idea de que va a ser algo relativamente económico -la placa para MiSTer cuesta unos 160 €-, pero luego, completamente montado, he visto que se dispara hasta los 350 € en una de las páginas que me has enlazado, unos 400 € si añadimos las conexiones a mandos originales.

    ¿Tú empleas BlisSTer o SNAC habitualmente?

    Eso sí, la posibilidad de tener salida analógica sin necesidad de desembolsar otros 80 € -como en el caso de Analogue con su conversor DAC- es muy buena noticia.

    @1984 dijo:
    Respecto a usar cartuchos originales, los desarrolladores explicaron que Analogue se limita a descargar la ROM y ejecutarla en memoria, que si quieres transferir tus cartuchos (y partidas guardadas) venden adaptadores, pero implementar un puerto para cada plataforma es un desperdicio de tiempo y dinero para los desarrolladores, que recordemos, lo hacen por amor al arte. Si necesitas un lector de cartuchos, busca en Google «Retrode 2 cart reader».

    MiSTer es compatible con todo tipo de mandos USB, y con adaptador SNAC puedes hasta usar un multitap o incluso una pistola (requiere monitor/TV CRT).

    Hay algo que no entiendo, entonces. Si Super Nt, por ejemplo, se limitase a descargar la ROM y ejecutarla desde RAM, juegos con chips especiales -como Yoshi’s Island- no funcionarían bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, mi cartucho original de Yoshi’s Island funciona perfectamente, mientras que la carga del juego desde SD no. Por otro lado, no sólo he utilizado mi Super Game Boy 2 para jugar en la tele, sino que hasta que empleado su puerto para intercambiar Pokémon con otro cartucho en una Game Boy Color. ¿No requieren ambas situaciones de una interacción diferente respecto a una mera descarga y ejecución en memoria, es decir, interacción con el hardware del cartucho y del accesorio?

    @1984 dijo:
    Respecto a la Analogue Pocket, lo que se comenta es que tiene la mitad de capacidad que MiSTer, y que podría no tener capacidad para mover una SNES con todos sus chips, ya veremos lo que hay cuando salga. MiSTer está basado en una placa de desarrollo para estudiantes, no está pensado pasa ser usado en modo portátil pero imagino que alguien habrá que sea capaz de hacer el mod.

    Esto, realmente, no me parece un punto negativo de la Analogue Pocket. Quiero decir, entiendo que tu crítica es hacia el precio relativo de ésta frente a un MiSTer completo, pero Analogue Pocket no se comercializa como consola FPGA para correr juegos de todas las consolas hasta los 16 bit, sino como una consola portátil para correr juegos de la familia Game Boy, Atari Lynx, Game Gear y Neo Geo Pocket Color, nada más, ofreciendo compatibilidad con accesorios y cartuchos originales de dichas consolas, así como el carácter portátil de la misma.

    @1984 dijo:
    Respecto a la situación de MiSTer y Analogue, ambos tienen proyectos en marcha para PS1, Kevtris está trabajando en ello, otra gente hace lo mismo para MiSTer, va a suceder tarde o temprano. Saturn va a ser mucho más complicado, puede que imposible durante un tiempo, el motivo es que algunos de sus buses van a velocidades superiores a lo que se puede implementar en FPGAs accesibles para el consumidor.

    Si quieres pillar un kit completo con todos los accesorios (salvo SNAC) el vendedor europeo más famoso es ultimatemister punto com. En USA el vendedor más popular es misteraddons punto com.

    Lo cierto es que hacía tiempo que conocía la existencia de MiSTer pero no me había lanzado nunca a aprender cómo montar -o dónde adquirir- uno, pero me llama mucho la atención, en particular por el tema de las recreativas. Los ordenadores clásicos no me interesan particularmente, y tengo cubierta una buena parte de las consolas clásicas cubiertas con las consolas de Analogue que poseo. ¿Crees que 350 € – 400 € es un precio justo por un MiSTer ya montado y adaptadores para mandos originales, o bien se puede conseguir un precio más ajustado adquiriendo las partes por separado?

    P.S. @donpolo @visualmethod Mi mensaje anterior donde os comentaba -entre otras cosas- el tema de aduanas sigue en el limbo, a ver si aparece pronto. En pocas palabras, sumadle una quinta parte del precio de compra en concepto de aduanas.

    #669326
    19841984
    Participante

    El puerto de Mega Drive / Master System (y Atari, Amiga, y una infinidad de máquinas) usa 7 hilos y en las versiones viejas de las placas I/O sólo había 6 hilos disponibles, las placas I/O modernas soportan 7 hilos y por lo tanto Mega Drive y demás.

    Yo no uso BlisSTer o SNAC porque USB va muy bien, es fácil encontrar un mando wireless, puedo usar los kits de 8bitdo de forma cómoda y la latencia va sobrada (hay un modo de 1000Hz poll-rate parta USB), y porque no soy un super humano capaz de detectar latencias por debajo de lo que dura un frame.

    Respecto a lo de usar los chips del cartucho, puede que estés en lo cierto, no conozco los productos de Analogue de primera mano, lo que he oído es que la diferencia es irrelevante entre descargar y después usar que leer mientras se usa.

    Sobre la Analogue Pocket, entiendo que tiene su mercado, y puede que hasta yo caiga, el tema es que para mover GB/GBC/GBA (que es lo único que me interesa de la lista) ya hay consolas chinas que lo hacen usando chips de la misma arquitectura con una compatibilidad perfecta por $30 o $40, la pantalla de 1440p no me justifica el coste. Para llevarme algo de viaje prefiero mi Odroid Go Advance, con resolución de pantalla con división entera para GBA, capacidad para mover cualquier cosa en 16bit y hasta juegos de Dreamcast, PS1 o N64.

    Respecto a si merece la pena, a mi me merece la pena respecto a Analogue, sobre todo porque no he gastado el dinero en ninguna consola de Analogue, pero también porque me interesa el catálogo de plataformas soportadas, y las expectativas de lo que va a venir. Yo estaba en el proyecto sólo por Amiga y recuerdo los días en que el core de Mega Drive no podía ni mover Sonic, y lo he visto evolucionar y mejorar en un número enorme de frentes y sé que aún hay margen de mejora.

    Lo que yo diría es que si te gusta que te lo pongan sencillo y sólo quieres la experiencia más parecida al original pero enchufando un HDMI y listo, Analogue es lo mejor que hay.

    Si te gusta trastear, si te interesan un número amplio de plataformas, si quieres libertad, si quieres poder toquetear hasta el último parámetro, y sobre todo si tienes paciencia para todo esto, MiSTer es mucho más gratificante, porque es un proyecto abierto, y porque mañana, cuando el FPGA de la DE-10 Nano se quede pequeño y haya otra opción más potente, todo este trabajo se podrá portar.

    Por ponerte un ejemplo, mi MiSTer está conectado a un CRT Triniton de PC bastante mejor, y más barato, que un PVM de ese tamaño, tengo el beneficio de un movimiento fluido de CRT pero con una nitidez y resolución que ninguna tele/PVM puede alcanzar, y MiSTer me permite hacerlo porque incorpora un scaler, soporte para cualquier resolución y refresco que quiera, personalizable para cada plataforma, y un scandoubler. No me quiero ni imaginar el lío de adaptadores y cables que necesito para doblar la frecuencia de 15KHz a 31KHz con una SNES. Y la pasta que puede costar sacar una imagen VGA nítida y con latencia cero de ahí.

    #669376
    kiantsukiantsu
    Miembro

    ¿Te funcionan bien los mandos de 8BitDo de forma inalámbrica? Porque, para mí, los mandos bluetooth son inutilizables, habiéndolos probado tanto en la Super Nt como en la Raspberry Pi. Conectados por cable sí que van bien. Sé que lanzaron versiones de 2.4 GHz para las consolas mini de Super Nintendo y Mega Drive, con dongles receptores USB, ¿los has probado, o sabes si son compatibles con MiSTer?

    Con el tema de los adaptadores SNAC me has abierto un mundo que desconocía. Si tuviese una pantalla CRT, probablemente me lanzase a la piscina a la de ya. No tenía tampoco ni idea de que existían monitores de PC Triniton, sólo conocía televisores y PVMs. ¿Son fáciles de conseguir, y cuánto atacan a la cartera?

    Lo que parece claro tras ver pros y contras es que, si el tema de los accesorios y cartuchos originales no es impedimento y dispones de un CRT, MiSTer parece ser la opción superior.

    Otra duda que tengo sobre los juegos MSU-1 de Super Nintendo en MiSTer. He leído antes de preguntar aquí en Reddit que está implementado a medias: existe un fork, pero no está integrado en el core de Super Nintendo. ¿Tú lo has probado, van bien? Los juegos programados para el chip MSU-1 son lo que está haciendo que me plantee la compra de un FXPAK PRO de krikzz -los antiguos SD2SNES-, pero los $197 más aduanas hacen que la inversión no diste demasiado de los 400 € de un MiSTer completo.

    Si alguien no conoce los juegos modificados con chip MSU-1, que busque en YouTube «SNES MSU1 Super Metroid», por ejemplo. Yo pondré un par de vídeos en un comentario diferente, para que éste no tenga que pasar varios días por moderación.

    #669377
    kiantsukiantsu
    Miembro
    #669403
    19841984
    Participante

    Los de 2.4GHz no los he probado porque no tengo SNAC, uso 8Bitdo via Bluetooth, el MiSTer puede usar un pinganillo BT para los mandos, aunque a mi me gusta más el adaptador de 8Bitdo que parecen unos ladrillos de Mario.

    Respecto a Trinitron, no he buscado recientemente, puede que sea difícil encontrar uno barato ahora, hace unos años no tanto. Lo que sí que puede servirte de ayuda es saber que la patente de la tecnología Trinitron expiró en 1996 y se puede usar sin llamarla así. Por ejemplo, Mitsubishi lo llamó Diamondtron. El mayor problema es el tema del envío y el empaquetado, el primer Trinitron que compré en eBay era un Dell de 21 pulgadas cojonudérrimo que llego en pedazos y tuve que perder mucho tiempo reclamando.

    En el tema de accesorios, creo que MiSTer es la única solución que soporta pistolas y multitaps, el tema cartuchos sí que no lo soporta pero:
    a) no tienes que comprar otro FPGA para soportar otro tipo de cartuchos
    b) sólo hace falta un «cartridge dumper» de cada plataforma y puedes usar tus juegos y partidas guardadas, y según «a)», cuantas más plataformas juegues más barato te sale optar por MiSTer.
    c) Probablemente ahorres un montón de pasta en Framemeister/OSSC

    MSU-1 recuerdo que había alguien implementándolo pero el líder del desarrollo (un tal Sorgelig, que representa casi el 80% de todo el proyecto) no quiso hacerse responsable de ese código, así que si nadie se molesta en mantener esa versión, no va a existir. También hay gente que dice que MSU-1 no es realista y que el que lo quiera que tire de SD2SNES o de emulador. Una pena porque a mí me hubiera interesado, pero puedo usar Snes9X en mil cacharros, tampoco pasa más. Hay una beta por ahí pero nadie se ha molestado en actualizar con los últimos cambios desde hace mucho tiempo.

    Funciona MSU-1/SD2SNES en la Super NT?

    #669422
    kiantsukiantsu
    Miembro

    Igual con el adaptador USB de 8BitDo no hay tanta latencia -yo he probado el adaptador bluetooth para conector de Super Nintendo, el integrado en la Raspberry Pi y el interno de un MacBook Air, y en todos la latencia era insoportable. Tengo el mismo adaptador que tú, pero no le he dado mucho uso, así que lo trastearé también.

    Sobre pistolas, Super Nt es compatible con el Super Scope, el problema son las HDTVs. Si conectas la consola a un CRT empleando el DAC que comercializa Analogue ($80) el Super Scope funcionará.

    Acerca del tema EverDrive, hace unos días escribí aquí un mensaje que sigue en moderación -el que edité para incluir fotos-, y ya ni recuerdo qué puse. En resumen, SD2SNES es compatible con Super Nt, e imprescindible si se quiere jugar a juegos con chip especial sin usar el cartucho original. Recientemente, no obstante, han añadido compatibilidad con el DSP-1, así que Super Mario Kart, Pilotwings y algún Mega Man son compatibles con la carga desde SD. Los juegos MSU-1 pueden ejecutarse en la consola de Analogue empleando un SD2SNES (FXPAK PRO ahora).

    Intentaré mirar si en mi ciudad hay algún monitor o televisor con tecnología Trinitron a la venta, ya que no me quiero ni imaginar el coste de envío que tendrá y el follón que tuvo que ser devolverlo.

    Ahora lo que estoy buscando es un Super Mario RPG americano para jugar, ya que no es compatible con carga SD y un SD2SNES es carísimo, ¿tú sabes de algún sitio donde se comercialicen reproducciones de calidad aceptable? En eBay y en AliExpress no he tenido suerte. No importa que sean de 3,3 V, Kevtris mencionó que había añadido compatibilidad con estos cartuchos y que no deben de dañar la Super Nt. Yo conozco ocdreproductions dot com, pero los precios se suben a $60 por cartuchos de reproducción.

    #669429
    19841984
    Participante

    A ver, para jugar al Chrono Trigger me da un poco igual la latencia, estamos hablando de un frame como mucho, y jugando en CRT, recuerda que me ahorro ya un frame de latencia (al menos) con respecto a cualquier pantalla LCD. Si quiero apurar conecto el mando 8Bitdo a USB que la latencia es mínima, no creo que se pueda notar en una prueba a ciegas. Si aún así quieres la misma latencia de la consola original, tira de adaptadores, pero yo te recomendaría probar antes un mando USB porque igual te vale.

    Ni idea de reproducciones, yo para eso tiro de ROMs, MiSTer soporta todos los chips especiales, y hasta permite hacer cosillas como overclock del SuperFX.

    #669438
    kiantsukiantsu
    Miembro

    Claro, para jugar a juegos tipo RPG no es molesto, yo lo he notado especialmente jugando a los diversos Sonic, Mario, Streets of Rage…

    Y si te refieres a que MiSTer soporta esto:

    Me parece una pasada, hace que Star Fox sea jugable. Lo he probado en Higan, pero en Super Nt creo que no es posible.

    #670642
    kiantsukiantsu
    Miembro

    Están de ofertas en AliExpress durante otras dieciocho horas. Si a alguien le interesa la modificación de Game Boy, los amigos de FunnyPlaying tienen varias ofertas interesantes (buscad «RETROPIXEL FUNNYPLAYING Store» en AliExpress):

    – Game Boy Advance: pantalla y cable (~34 €), o pantalla, cable y carcasa modificada (~41 €).
    – Game Boy Advance SP: pantalla y cable (~37 €), o pantalla, cable y carcasa (~42 €).

    Lo mejor de las pantallas de GBA SP es que permiten modificar las AGS-001 con pantalla retroiluminada, y en Wallapop se pueden encontrar éstas a 15-25 €, a diferencia de las AGS-101.

    Para pantallas de Game Boy Color, personalmente, sigo prefiriendo las de BennVenn. Es cierto que son algo más pequeñas, pero su instalación es sencilla y su consumo de pilas ínfimo. También tienen las suyas de oferta.

    #670662
    DonPoloDonPolo
    Miembro

    Gracias a @1984 y @kiantsu por un hilo tan interesante. Después de unos días leyendo acerca de MiSTer creo que voy a animarme a empezar, la nueva generación puede esperar unos meses 😀

    #670776
    visualmethodvisualmethod
    Miembro

    @kiantsu dijo:
    Para pantallas de Game Boy Color, personalmente, sigo prefiriendo las de BennVenn. Es cierto que son algo más pequeñas, pero su instalación es sencilla y su consumo de pilas ínfimo. También tienen las suyas de oferta.

    Cabe mencionar que también se apoya así a los creadores originales de estos mods. BennVenn se está viendo en un percal en el que los propios proveedores le copian sus diseños de PCBs, y luego se anuncian en Aliexpress como los originales, citando FreckleShack como la imitación.

    comparativa_bennvenn

    #670924
    kiantsukiantsu
    Miembro

    @DonPolo

    ¡Ve colgando imágenes, y contándonos qué tal la experiencia!

    @visualmethod

    Lo de AliExpress es un cachondeo en ese sentido, pero en concreto, creo que la gente de FunnyPlaying hace su propio desarrollo. Ellos fueron los primeros en vender pantallas IPS para Game Boy Advance, si no recuerdo mal.

    Otros que tienen tienda en AliExpress son los de 8BitDo, y además, a precios mucho más competitivos que en Amazon -al menos, que en Amazon.com para los periféricos que aún no han lanzado en Europa-.

Viendo 24 entradas - de la 1 a la 24 (de un total de 24)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.