Front page Foros Videojuegos Análisis varios

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #52304
    TalabeerTalabeer
    Miembro

Abro este post para que el que quiera vaya subiendo sus análisis, artículos u opiniones de videojuegos o del mundo que le rodea. Abro este post porque seguro que somos muchos a los que nos gusta escribir y aún más a los que nos gusta criticar y decir la mierda que habéis escrito.

Se ruega contestar citando el texto al que se refiere. Si no contestas a ningún texto en concreto, mejor no contestes y hagamos de esto algo más ameno.

#579699
    TalabeerTalabeer
    Miembro

Este es el primer intento de análisis que he realizado. Me encantaría que alguien lo leyera y me dijera la puta mierda que es. Gracias!!

Este Julio se producían avalanchas de gente para poder conseguir la taza Chip – esa tan graciosa de La Bella y la Bestia- que Primark lanzó aprovechando el éxito que tuvo la versión de Disney en acción real protagonizada por Emma Watson. Pues bien, ahora los apasionados de los videojuegos tenemos nuestra propia taza a la que amar. Eso sí, una taza más canalla que se lía a disparos con todo lo que se le cruza.

Desde la primera vez que Microsoft y MDHR Studios nos mostraron el tráiler de Cuphead, en el E3 de 2014, nos dejó la sensación de estar ante un cuadro en movimiento debido a su espectacularidad visual… Y las sensaciones no han cambiado. Al arrancar el videojuego –exclusivo de Xbox y PC- la primera impresión es la de estar delante de una película de dibujos animados de los años 30. Su aspecto visual y artístico nos trae a la mente a esa Betty Boop y a ese Popeye de hace 90 años.

Pero no es solo lo que vemos lo que hace que nos enamoremos sino también lo que escuchamos. La banda sonora es el maridaje perfecto para hacer de este videojuego una auténtica joya audiovisual. Kristofer Maddigan , compositor de la banda sonora, ha creado una música adictiva y alegre de jazz clásico que le quedan al título como un guante.

La historia comienza con Cuphead y Mugman –más conocido por Cuphead Azul- perdiendo sus almas en una apuesta contra el diablo. Para poder redimirse tendrán que convertirse en matones y hacer frente a esos que tienen cuentas pendientes con el que ahora es su nuevo propietario. Una premisa sin fuste –tampoco debía de tenerlo- para dar pie a las aventuras que viviremos en los diferentes desafíos.

Como si de un Super Mario se tratara, nos encontramos ante un mapa de vista aérea en el que tenemos que ir superando los distintos niveles para poder seguir recorriéndolo. En estos nos enfrentamos a bosses a los que tenemos que derrotar con unos controles muy básicos: saltar, parry –doble salto-, agacharnos, apuntar –tanto en movimiento como en estático-, desplazamiento rápido –dash- y disparar. Podemos disparar con dos armas diferentes que se intercambian con solo apretar un botón y también contamos con un ataque especial. Aparte de los bosses están las fases Run&Gun –que las encontraremos en cada uno de los tres reinos-, no obligatorias pero que nos permiten obtener monedas para adquirir mejoras. Estas mejoras no son regalos ni sirven para convertir a nuestro personaje en una máquina de matar sino que algunas traen consigo algún inconveniente. Por ejemplo: podemos adquirir un disparo automático en el que no hace falta apuntar a cambio de que este provoque menos daño. Bosses, Run&Gun y, por último, los mausoleos: escenarios especiales en los que no se dispara sino que tenemos que acabar con los distintos enemigos mediante el uso del parry. En todas las fases tenemos la opción de escoger entre dos grados de dificultad, sabiendo que en el grado simple los enemigos no muestran todos sus ataques ni accederemos a la fase final del juego.

Ya que ha salido el tema, una de las cosas de las que antes nos damos cuenta es que nos encontramos ante un juego difícil. Una dificultad olvidada –excepto por los Souls y alguna que otra saga más- que nos retrotrae a los salones recreativos y a las arcades, en las que teníamos que echar una moneda tras otra hasta que conseguíamos averiguar el patrón que seguía el enemigo para así poder esquivar los ataques y acabar derrotándolo. Crear un juego con un alto nivel de desafío es una apuesta arriesgada, y un suicidio si el jugador considera que le está siendo injusto. El control de Cuphead es exquisito y, por desgracia, no podemos culparlo de nuestras muertes por lo que consigue que el desafío nos divierta, nos enganche y sigamos intentándolo una y otra vez hasta lograr el objetivo de derrotar a todos –que no son pocos- los enemigos que aparecen en la pantalla, antes de que nos den tres golpes –cuatro si adquirimos una mejora de vida- y tengamos que volver a empezar de nuevo (sí, empiezas de nuevo pero, tranquilo, suelen durar en torno a 2 minutos). Tanto detalle y tanto elemento tan atractivo para la vista hace que más de una vez nos maten por quedarnos embelesados simplemente observando el espectáculo que se nos brinda. Al terminar el nivel, nos calificarán dependiendo de varios factores –tiempo, uso del parry, etc- añadiendo el factor rejugable y consiguiendo que juguemos una y otra vez hasta conseguir la mejor calificación posible. En cuánto a la duración –su punto más flaco- dependerá mucho de nuestro manejo en el género, de nuestra paciencia y del nivel de calificación con el que nos conformemos. Podemos completarlo de una forma medianamente decente en unas 8 horas.

Aunque echamos de menos un modo online, el multijugador local es una delicia. El introducir a un segundo jugador a las manos de Mugman provoca un incremento de la diversión… y de la locura visual.

Conclusión:
    Cuphead es una joya que vuelve a reafirmar que los videojuegos son la forma de arte más importante del S.XXI. Un título imprescindible para los usuarios de Xbox y PC –la desarrolladora descartó que pudiera llegar a PS4- que supone un desafío no común a día de hoy.

#579758
    TxankeTxanke
    Miembro

@talabeer

Hombre asi a bote pronto para dar tus impresiones de un juego tienes el hilo de a que estas jugando ultimamente. Si ya te quieres poner mas serio y desarrollar mas tu analisis los blogs de usuario van bastante bien.

Espaciar un poco mas el texto tampoco te mataria porque hay un par de parrafos que madre mia.

#580057
    TalabeerTalabeer