Anaitjuegos culturetas

Front page Foros Videojuegos Anaitjuegos culturetas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #48145
    PoperaPopera
    Miembro

    ¿Deseas formar parte de la crème de la crème de la prensa? ¿Quieres saber qué es eso de lo que habla Tones de "Nosotros tenemos en cuenta los valores culturales de los juegos"? Pues vete entrenándote aquí y postea tu sobre-intelectualización de cualquier juego random.

    [b:odf635j0]Donkey Kong:[/b:odf635j0] Habla de la cruel historia de un italiano que intenta superar su problema con la alcoholemia; fondos oscuros que retratan el tipo de infierno en el que vive, los barriles entorpeciendo su meta (el miedo a caer de nuevo en la tentación), intentar recuperar el amor perdido que siempre se escapa por culpa del gorila que es el alcohol personificado como una vil bestia, y al final de todo, una kill screen, alegoría sobre lo fútil de su lucha.

    [b:odf635j0]Dead Rising:[/b:odf635j0] Cuenta la caída de la sociedad moderna y sus valores, esclavos del consumismo y lo material; situación que se vuelve en su contra, acabando como seres descerebrados, encerrados en la mayor personificación de la decadencia actual: un supermercado. Pero pronto serán retratados como sucios seres por la cámara de Frank West, quien personifica la crisis económica en nuestros días; todos caerán ante un ciclón que se irá haciendo más fuerte para acabar siendo machacados por aquello que deseábamos tener, sea una motosierra, aquel televisor o ese maniquí que personifica el ideal de belleza que se quiere lograr.

    [b:odf635j0]Tetris:[/b:odf635j0] Crónica de la visión rusa en la guerra fría, la escalada hacia el poder, y las fichas, que representan los ataques americanos cuyas secuelas habrá que borrar rápidamente para soñar con una Rusia feliz y potente, de nuevo.

    [b:odf635j0]Sonic the Hedgehog:[/b:odf635j0] Parábola sobre el curso de la sociedad actual; el hombre que vive con prisas, el intento de rellenar la fría soledad con mascotas encerradas en malignos seres, la figura paterna que atormenta personificada en el Dr. Robotnik, el deseo del amor (esas esmeraldas atrapadas en mareantes laberintos -metáfora de la vida nocturna y los nuevos modos de relación social-) y una excelsa progresión de ambientes (de Green Hill -falsa y artificial felicidad- a Scrap Brain Zone -la dura y tenebrosa realidad-), todo eso hace de este juego un imprescindible en toda cúspide intelectual.

    Vuestro turno, mis queridos seres.

    #168946
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    [b:2jjiyvy9]Streets of Rage:[/b:2jjiyvy9] La decadencia de la sociedad capitalista y urbanista moderna. Tres jóvenes que luchan por superar una realidad amenazadora y cruel que les aisla y consume. La policía que cuando es llamada extermina a todos los enemigos, paradoja inteligente sobre la represión autoritarista, violenta y brutal de los cuerpos de seguridad.

    Popes, qué post más crack, te has lucido xDDDDDD

    #168947
    MrMiyagiMrMiyagi
    Miembro

    [b:xo4xxlb5]GTA3:[/b:xo4xxlb5] puedes follar con putas.
    [spoiler:xo4xxlb5]Era así, ¿no?[/spoiler:xo4xxlb5]

    [i:xo4xxlb5]Edit: "Oigan me parece una idea stupenda, sigan, sigan"[/i:xo4xxlb5]

    #168965
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Bueno además de ir algo pedo no me atrevería a meterme en un tema que Pol Pot ha trabajado tan seriamente con sendos ceros a juegos de nintendo.

    #168966
    AkuroshiAkuroshi
    Miembro

    Edit hasta que se me ocurra uno mejor, que es un poco ful el que hice xdd

    #168967
    PoperaPopera
    Miembro

    [quote="Akuroshi":1i6jbq6n]Edit hasta que se me ocurra uno mejor, que es un poco ful el que hice xdd[/quote:1i6jbq6n]

    Ya que te rajas con el de [b:1i6jbq6n]Pong[/b:1i6jbq6n], lo hago yo:

    Me parece más una metáfora sobre la inflexibilidad de las relaciones sociales, que ni dan ni dejan recibir, negándose el uno al otro, cayendo en la alienación y en la falta de comunicación. La negritud del fondo creo que está relacionada con el silencio entre la gente, siendo lo único claro el núcleo, las personas, que intentan evitar abrir sus emociones. Pero el jugador lo suficientemente habilidoso logrará penetrar en el duro corazón del que está enfrente, quedándose expuesto y desnudo, mostrándose 100% cristalino.

    #168981
    keikei
    Miembro

    Joder que topic más enorme. Las reflexiones sobre el Dead Rising y sobre el Sonic son sublimes :lol: :bravo:

    #169057

    [quote="Vartarok":1a9vplf9][b:1a9vplf9]Streets of Rage:[/b:1a9vplf9] [strike:1a9vplf9]La decadencia de la sociedad capitalista y urbanista moderna. Tres jóvenes que luchan por superar una realidad amenazadora y cruel que les aisla y consume. La policía que cuando es llamada extermina a todos los enemigos, paradoja inteligente sobre la represión autoritarista, violenta y brutal de los cuerpos de seguridad.[/strike:1a9vplf9] [b:1a9vplf9]Simulador de adolescente griego.[/b:1a9vplf9]

    Popes, qué post más crack, te has lucido xDDDDDD[/quote:1a9vplf9]

    fixed.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.