AnaitCómic Veraniego – Edición 2012

Front page Foros Offtopic AnaitCómic Veraniego – Edición 2012

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 311)
  • Autor
    Entradas
    GuybrushGuybrush
    Miembro

Chicos, @malleys tiene problemas logísticos y no puede dibujar la página 5, ¿Alguien se anima?

Los demás ahí están. Creo que esta tanda se hará, pero está por ver si hay suficientes dibujantes libres e interesados como para acabar con la última que guionizaba @link0.

GuybrushGuybrush
    Miembro

Buenas a todos.

Continuando con la tradición que comenzó el año pasado @doggonelover con el [url=»http://www.anaitgames.com/foro/hilo.php?id=41242&inicio=0″]cómic encadenado[/url] que dibujó siguiendo los absurdos argumentos que tuvimos a bien verter de nuestros desgraciados sesos a este, nuestro foro, procedo a inaugurar el AnaitComic Veraniego – Edición 2012.

En este caso lo haremos de la siguiente manera, unos pocos escritores (hasta ahora @link0 y yo, por lo que sé, aunque esperamos que se apunten otros) escribiremos un guión para que esta vez sean los dibujeros del foro los que puedan dar rienda suelta a su creatividad.

La idea es que cada dibujante haga unas pocas páginas a su puta bola, ateniéndose sólo a la acción que se desarrolla pero usando el estilo pictórico que quiera: a lápiz, bolígrafo, acuarela, fotorrealista, con monigotes de palos… lo que quieran. De la misma manera, la composición de la acción quedará enteramente a la elección del artista. Lo único que hay que hacer es respetar la acción acotada a cada página para que así luego encaje todo el cómic como uno solo.

Una vez que cada dibujante vaya teniendo sus páginas acabadas, sólo tiene que enviármelas a mí (Por Dropbox, por correo, paloma mensajera, lo que quiera) y yo me ocupo de maquetar, o de obligar a @yipee a que maquete.

Spoiler:

Spoiler:

Emma y Bola de Pelo contra los invasores del espacio exterior

Emma es una pequeña vagabunda que acompañada por su ex-gordo gato Bola de Pelo tendrá que hacer frente a una violenta invasión extraterrestre.

Guión [Actualizado a 02/12/12]

Sois 9 dibujantes, y @albertoperez solicito por privado ocuparse de la portada, así que de momento podéis ir dibujando las 8 páginas restantes mientras @link0 y yo vamos escribiendo más. No sé cuanto es el tiempo habitual que le dedicáis a una página, pero yo creo que una paginilla a la semana está bien, así que el próximo lunes recojo lo que haya dibujado y voy maquetando, al tiempo que colgamos al menos 8 o 9 páginas más de guión. Por favor, si os parece poco tiempo para dibujar, indicádmelo sin problema. Os recuerdo que esto es para divertirnos, no para agobiarnos por tener que cumplir un plazo.

Dicho lo cual, vamos con las descripciones de personajes principales y el sorteo de páginas:

➤¿Cómo son los personajes?

Emma

Una niña de unos 11 años, flaca y desgarbada, con el pelo rubio largo y desaliñado. Lleva un gorro desgastado y roto por donde le asoman mechones de pelo, una chaqueta de aviador con parches que le queda grande y unos pantalones arremangados con medias y botas, Todo viejo, desgastado, sucio.

Si queréis una referencia podéis ver esta imagen de Dakota Fanning en Push. Imaginad a Emma como una versión mucho más infantil, sucia y desaliñada de esto.

Spoiler:

Bola de Pelo

Es un gato escoces de color canela. Antes fue un gato gordo, muy, muy gordo, y ahora está casi en los huesos, así que tiene muchísimo pellejo colgandero en forma de pliegues, de forma que parece una toalla sucia y arrugada.

Es una mezcla de esto:

Spoiler:

Más esto:

Spoiler:

Pero de color más clarito.

➤Soy dibujante, ¿qué páginas me tocan?

Aquí iré actualizando qué páginas os tocan de cada tanda. Las sorteo por el viejo método de sacar papelitos con vuestro nombre.

1ª Tanda.

Spoiler:

Y el resultado…

2ª Tanda.

@dani: Página 9
    @starborsch: Página 10
    @kpo: Página 11
    @yipee: Página 12
    @jutopa: Página 13
    @dcp: Página 14 (y @nayrwin. Por error les he asignado a los dos la misma página :P )
    @dega: Página 15
    @gamergirl: Página 16

Y el resultado…

OS RECUERDO A LOS SEÑORES DIBUJANTES QUE LA PROPORCIÓN DE LA SUPERFICIE DE DIBUJO – Y A PODER SER, EL TAMAÑO- DEBE DE SER DE DINA4.

MalleysMalleys
    Miembro

Ay, que pena, yo estoy ahora en las montañas y no tengo escáner ni nada, que lo paséis bien perillanes, el otro estuvo muy bien.

GuybrushGuybrush
    Miembro

@malleys dijo:
    Ay, que pena, yo estoy ahora en las montañas y no tengo escáner ni nada, que lo paséis bien perillanes, el otro estuvo muy bien.

Si tienes cámara digital estoy dispuesto a limpiar las imágenes con photoshop o a pasarle el calco con el Illustrator. Por facilidades no será.

Anónimo
    Inactivo

Mi voto para la vieja de los gatos.

RaroRaro
    Miembro

Uno de los supuesto dibujeros aquí, me apunto, y voto por el de la vieja.

Anónimo
    Inactivo

A mí si me dejas dibujar de incógnito y luego darte los dibujicos genial.

MofletitosMofletitos
    Miembro

A mi me da igual que historia hacer asi que lo que prefiera la mayoria :)

GuybrushGuybrush
    Miembro

A ver, por partes:

1.- ¡Leeros el guión, vavrones! La mendiga de los gatos es una niña, no una anciana.
    2.- Votad una historia ¿O queréis hacer las dos? A mí me da igual, pero si nos centramos en una sola, hay más posibilidades de acabarla.
    @albertoperez
    3.- No he puesto descripciones a proposito. Cuando estuviera elegida la historia simplemente iba a dar un par de indicaciones. En el caso de Matt, sería «Un joven rondando la treintena, de aspecto dulce y mirada triste». A partir de ahí que cada uno saque su Matt. Es más guay así, ¿no? Ver que interpreta cada uno.

GuybrushGuybrush
    Miembro

Ok, entonces haré descripciones someras para mantener el raccord.

En cualquier caso de momento la votación va así:

Emma y Bola de Pelo: @philip_s_owen, @raro
    Entrañable: @albertoperez
    Indiferente: @gamergirl, @kami

StarborschStarborsch
    Miembro

Vale, si el cupo de dibujantes buenos no se llena. Aquí tenéis uno malo.

Me he leído las dos, me decanto por la segunda. Ese robot de 5 metros quiero verlo sobre papel.

degadega
    Miembro

No me ha hecho falta ni leer las historias, ha sido leer robot de 5 metros y directamente voto esa.

Anónimo
    Inactivo

@starborsch es un artistazo solo que él aun no lo sabe.

RaroRaro
    Miembro

sintiéndolo mucho me voy a tener que descolgar de la propuesta, por mucho que me guste, no voy a tener la oportunidad de realizarla. Solo espero que llegue a buen puerto todo lo mostrado. un abrazo compañeros/as. @starborsch esres bueno.

GuybrushGuybrush
    Miembro

Una lástima, @raro, dibujas de muerte. @starborsch, tomo nota de tu voto y bienvenido a Los Juegos.

Mañana a la hora de comer cerramos votación y ya empezamos a repartir páginas. Si algún dibujante se quiere apuntar después, está invitadísimo, pero se quedarán las páginas que sobren.

En cualquier caso, una duda ¿Cómo preferís repartir las páginas? ¿Al azar? ¿Decidís vosotros democráticamente?

Anónimo
    Inactivo

Se me ocurre que quizá alguien podría hacer un diseño fijo de los personajes para que hubiera un poco de cohesión. Después cada dibujero puede interpretarlo como le venga en gana pero estaría bien tener un referencia fija, ¿No?
    Ah, a mi me contáis ¿verdad? Que no he dicho nada oficialmente. Voto por la historia del médico y el camión.

Anónimo
    Inactivo

Para unos personajes que va a tener tantas interpretaciones creo que más que la cara del personaje sería importante saber el diseño de la ropa, el pelo y tal para que se entienda bien quién es quien aunque cambien los estilos de dibujo, una imagen ayudaría más que una descripción para que todos tengan algo a lo que agarrarse. Quizá con una cara muy genérica y algún rasgo diferenciador bien llamativo como un lazo en el pelo, un bigote o un sombrero estrafalario ayudaría a que quedara todo más fácilmente entendible aunque cambie el estilo de forma radical.

Anónimo
    Inactivo

Esta semana no podré hacer nada, pero me apunto independientemente de la historia que salga. Como ya han dicho, lo importante para no liarla con los personajes es definir los rasgos más característicos y así tener un nexo común.

degadega
    Miembro

@cresto dijo:
    Esta semana no podré hacer nada, pero me apunto independientemente de la historia que salga. Como ya han dicho, lo importante para no liarla con los personajes es definir los rasgos más característicos y así tener un nexo común.

@guybrush deberias ser tu quien de los detalles basicos de los personajes, en plan pelo corto, pelo largo, rubio, castaño, estatura, gordura :D y demas cosas muy generales.

Anónimo
    Inactivo

Aunque quisiera apuntarme no podría porque me acaba de petar el pc. Pasadlo bien. :(

GuybrushGuybrush
    Miembro

Sorry @kami, si te lo apañan a tiempo te recibiremos con los brazos abiertos.

Con respecto a lo demás, ok, cuando se decida el cómic que haremos os doy referencias físicas de los personajes. Las páginas si os parece bien las repartimos al azar (ya me ocupo yo de hacer papelícos y sortearlas en mi humilde morada). Os las daré por secuencias para no volvernos muy locos.

Otro dibujero aquí que se apunta al proyecto :D Unas cosas:
    – Sobre la historia del cómic: Me gustan las dos ideas, pero mi voto va para «Emma y Bola de Pelo».
    – Una duda: ¿Que días habrá que hacerlo? Porque yo solo podré dibujar a finales de Agosto (a partir del 22-24) y en la primera mitad de Septiembre
    – Y otra duda: ¿Hace falta poner algún enlace a algún dibujo nuestro o a nuestra galería de Deviantart (o alguna web de ese estilo)? Lo pregunto por si hace falta que veáis el estilo de dibujo que tiene cada uno.

StarborschStarborsch
    Miembro

A ver, una pregunta tonta. Entrañable tiene 9 páginas y Bola de Pelo tiene 6 ¿no? :oops: A ver si no voy a saber leer las cosas en el dropbox.

Anónimo
    Inactivo

@guybrush dijo:
    Sorry @kami, si te lo apañan a tiempo te recibiremos con los brazos abiertos.

Por lo visto solo se petó la gráfica.

Eh resusitado mamasita

YipeeYipee
    Miembro

Yo me iré hasta el primer día de septiembre, pero en cuanto llegue contad con la maquetación, si hiciera falta :*

GuybrushGuybrush
    Miembro

@starborsch dijo:
    A ver, una pregunta tonta. Entrañable tiene 9 páginas y Bola de Pelo tiene 6 ¿no? :oops: A ver si no voy a saber leer las cosas en el dropbox.

Contando portada, Entrañable tiene 11 y Emma y Bola de Pelo tiene 8, pero vamos, que son previews. La idea es que el cómic final tenga muchas más páginas.

GuybrushGuybrush
    Miembro

Okay brothas, ahora tengo un compromiso y no puedo ponerme con esto, pero esta noche actualizo con lo que habéis decidido y lo dejo todo ordenadito en el primer post listos para comenzar.

GuybrushGuybrush
    Miembro

@dcp dijo:
    Otro dibujero aquí que se apunta al proyecto :D Unas cosas:
    – Sobre la historia del cómic: Me gustan las dos ideas, pero mi voto va para «Emma y Bola de Pelo».
    – Una duda: ¿Que días habrá que hacerlo? Porque yo solo podré dibujar a finales de Agosto (a partir del 22-24) y en la primera mitad de Septiembre
    – Y otra duda: ¿Hace falta poner algún enlace a algún dibujo nuestro o a nuestra galería de Deviantart (o alguna web de ese estilo)? Lo pregunto por si hace falta que veáis el estilo de dibujo que tiene cada uno.

Hola @dcp, te contesto por partes:
    – Tomo nota de tu voto.
    – En principio ibamos a empezar a hacerlo ya, aunque si el problema de que no puedas dibujar hasta mitad de agosto es por tiempo, en principio vamos a ir con calma, como a página por semana. Si no puedes empezar con los demás y para cuando puedas incorportarte aún seguimos, no hay problema en darte 3 o 4 paginillas para que te pongas al mismo ritmo que los demás, aunque tengamos que escribir secuencias extra.
    – Si quieres poner un enlace a tu galería de Devianart, hazlo, pero eso iría más en el hilo de «Vavrones con talento dan endivia», porque aquí están invitados a participar quienes quieran hacerlo. No hacemos corte por talento o habilidad.

GuybrushGuybrush
    Miembro

Post de portada actualizado con votaciones y primer reparto de páginas.

StarborschStarborsch
    Miembro

Yo no tengo nada que hacer, así que supongo que lo tendré la semana que viene. Uf, espero estar a la altura.

Anónimo
    Inactivo

@guybrush dijo:
    Post de portada actualizado con votaciones y primer reparto de páginas.

YESH!

HarukiyaHarukiya
    Miembro

Yo estoy de vacaciones solo con el móvil, pero voy a leerme todo y a poco que pueda aportar una mijita.

@guybrush

Gracias por las respuestas :) Ya pondré mi galería en el hilo de Vavrones (aunque la mía tampoco es que de mucha envidia xD)

Y desde luego, tengo un montón de ganas de ver que sale de aquí. Va a ser genial :D

GuybrushGuybrush
    Miembro

@dcp dijo:
    @guybrush

Gracias por las respuestas :) Ya pondré mi galería en el hilo de Vavrones (aunque la mía tampoco es que de mucha envidia xD)

Y desde luego, tengo un montón de ganas de ver que sale de aquí. Va a ser genial :D

Un placer. Me alegra ver que lo vas a pillar con ganas. Sabiendo los artistazos que tenemos en el foro, algo guapo sale seguro.

Aprovecho para comentaros a todos: @albertoperez, @starborsch, @dega, @kami, @cresto, @doggonelover, @gamergirl, @dcp, @philip_s_owen, que el guión que había colgado en principio era de siete páginas y no ocho. Ya he escrito una extra para que no se quede nadie sin página que dibujar.

Un besete.

degadega
    Miembro

@guybrush

Si es que eres to apaño :D

StarborschStarborsch
    Miembro

Bueno, yo ya he hecho un diseño de Emma, a ver que os parece. Ignorad a esa mitad de Bola de Pelo y esos ojos desalineados xD.

Spoiler:

No sé si es lo suficientemente vagabunda o qué.

Anónimo
    Inactivo

@starborsch Voto yes. Tu dibujo tiene un aire al estilo Pilarín XD.

FixxxerFixxxer
    Miembro

Jojojo lo del estilo Pilarín.

StarborschStarborsch
    Miembro

@doggonelover Cabrón xD

Anónimo
    Inactivo

Eh, que a mi Pilarín me mola. En serio.
    ¿Entonces que?¿Nos basamos en este diseño todos? A mi me gusta.

Yo también voto por ese diseño. Para mí encaja perfectamente con la descripción del personaje

Anónimo
    Inactivo

Una duda, voy a desempolvar la tableta. La cosa es que hasta ahora trasteaba con el «My paint», pero el problema es que con el susodicho no se ajustar las dimensiones del lienzo, ¿alguien sabe?, o, ¿algún otro programa fetén?.

StarborschStarborsch
    Miembro

@philip_s_owen dijo:
    Una duda, voy a desempolvar la tableta. La cosa es que hasta ahora trasteaba con el «My paint», pero el problema es que con el susodicho no se ajustar las dimensiones del lienzo, ¿alguien sabe?, o, ¿algún otro programa fetén?.

¿GIMP? Es como el photoshop pero en gratis, aunque si lo que quieres es un programa más sencillo también está el PAINT.NET que nada tiene que ver con el Paint de Windows.

EDIT: Bola de Pelo me está costando un huevo hacerlo.

MofletitosMofletitos
    Miembro

@guybrush Tengo una duda sobre las viñetas de cada pagina, en la pagina que me ha tocado a mi hay descripciones que no se pueden hacer en una sola viñeta, quicir cada recuadro es una viñeta o podemos adaptarlo nosotros?

GuybrushGuybrush
    Miembro

@gamergirl dijo:
    @guybrush Tengo una duda sobre las viñetas de cada pagina, en la pagina que me ha tocado a mi hay descripciones que no se pueden hacer en una sola viñeta, quicir cada recuadro es una viñeta o podemos adaptarlo nosotros?

En principio cada panel es una viñeta, pero sois totalmente libres de adaptarlo mientras la página comience y termine tal y como establece el guión. Para que luego monte con la siguiente página, más que nada.

No obstante, la página 6 (donde Emma y BP aterrizan) me parece que sí se puede hacer tal cual. Si es por las acciones simultaneas -en primer termino pasa esto, de fondo esto otro- no hay porque darle el mismo nivel de atención a las dos situaciones. Son situaciones jerarquizadas, donde la principal es la que recibe más foco.

Pero vamos, que si quieres adaptarlo porque te resulta más cómodo, go ahead. Es tu pagina para que la dibujes como quieras.

StarborschStarborsch
    Miembro

Esto está mu muerto ¿eh? ¿Nadie cuelga algún dibujillo ni nada? Yo he hecho alguna cosilla más, me está entreteniendo la ostia esto. No sabía que molaba tantísimo hacer cómic teniendo el guión hecho.

Spoiler:

Anónimo
    Inactivo

Yo he estado garabateando también. El personaje bien (me he basado mucho en el diseño de starborsch) pero el gato me sale como muy realista y da un poco de miedito. Tengo que darle un par de vueltas aun.

@starborsch Mola. Cuidado con el diseño del gato. El gato escocés tiene las orejas chafadas como intentando dar pena.

StarborschStarborsch
    Miembro

Que buena, @doggonelover mola mucho. Me encanta ver mi versión del personaje bajo tu lápiz.

La putada del gato es que se supone que tiene que tener un pellejo de la ostia, y eso es lo que me está costando.

GuybrushGuybrush
    Miembro

Guapísimo todo. Yo imaginaba que no habría movimiento porque estaría todo el mundo dándole al lápiz.

Al gato igual os ayuda imaginároslo como si tuviera un montón de michelines flaccidos. Tened en cuenta que tiene tanto pellejo que cuando le pega el aire se abre como una cometa y arrastra a Emma.

TxankeTxanke
    Miembro

El diseño de Starborsch pasado por los lapices de Dogg me recuerda un monton al estilo de JAN.

Mola :)

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 311)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.