AdventurOS

Front page Foros Videojuegos AdventurOS

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #51408
    Anónimo
    Inactivo

    [url=]http://www.indiegogo.com/projects/adventuros[/url]

    ¿Qué es esto?

    Un metroidvania cuyos elementos son generados gracias al contenido de tu ordenador.

    Cada enemigo, objeto, habitación y demás estará construido gracias a las carpetas y archivos que tienes en tu disco duro, por lo tanto el juego será diferente para cada persona.

    Yo es que soy más de historia

    El arquitecto, el castillo y sus habitantes están en peligro.

    Un ser despreciable y escondido entre los demás invitados quiere apoderarse de las riquezas del arquitecto y dominar el castillo. ¿Podrán nuestros héroes superar los retos que este malvado visitante se trae entre manos?

    Vuelve a explicar lo de las carpetas

    Como sabrás las carpetas y sub-carpetas suelen organizarse así:

    AdventureOS recoge estas carpetas y los archivos que están en ellas para crear un castillo gigante donde las carpetas se convierten en habitaciones, los archivos serán NPCs, decoración, items, enemigos… Todo esto dependiendo del formato que tenga dicho archivo.

    En el ejemplo de arriba se puede ver que en esa carpeta hay dos textos y dos carpetas. Los dos textos son NPCs y las dos carpetas otras puertas en las cuales se genera otra habitación de la misma manera.

    Y aquí otro ejemplo en el que podemos ver que los distintos formatos de archivo ofrecen diferentes enemigos y el .zip curiosamente es un cofre.

    El «nivel» de ese enemigo o cofre depende de cuantos archivos con el mismo formato y nombre haya, la serpiente grande está hecha gracias a una secuencia de 3 archivos .xls.

    En definitiva, el juego estará generado gracias a las carpetas, sub-carpetas, el formato, peso y nombre de los archivos. Lo que ofrecerá una infinita variedad de situaciones, ya sea una sala de poco «tamaño» pero con un item muy valioso, una llena de enemigos, otra en la que simplemente no haya nada…

    Cada ordenador tendrá un mundo diferente en AdventurOS.

    ¿Qué más tiene?

    El castillo estará dividido en segmentos, representados por el nivel de «profundidad» de la carpeta.

    Para completar los niveles necesitarás diferentes habilidades, como el salto doble, romper muros entre otra variedad de poderes.

    Si te quedas bloqueado es posible que se te haya escapado una habitación en el que hay un cofre donde esté el item necesario para continuar. Es decir, el objetivo es mirar cada habitación y limpiarlas a fondo.

    Las skills te serán adquiridas ganando experiencia en niveles previos. Cada habitación te da un poco más de experiencia que será esencial para desbloquear skills nuevas.

    ¿Algo más que añadir?

    ¿En qué plataformas saldrá AdventurOS?

    Windows, Mac y Linux

    ¿De qué manera el juego analiza mi ordenador? ¿Es seguro?

    El juego no cambiará nada (excepto las carpetas del propio juego), tan solo «mirará» qué hay y cómo puede usar esa información para que el juego prosiga.

    El equipo

    Está constituido de:

    André Marí Coppola:
    El diseñador general. Se ocupa del aspecto audiovisual del proyecto, los gráficos, el ambiente, la música, los sonidos… Además de ayudar en el diseño jugable.

    Emilio Coppola:
    El programador. Pasará muchas horas si es necesario hasta hacer que cada partícula de polvo se mueva como se debe.

    Lorena Casanova:
    a.k.a @MissScripter es responsable del código de Super Tower Rush, con André como artista. Colaboró con Evelend en Pixelry y ahora de nuevo en AdventurOS.[/list]

    Y, no estoy del todo seguro, pero son de Valencia.

    Por último decir que la financiación del proyecto fue completado hace 2 horas.

    #554635
    LieriLieri
    Miembro

    Muy buen hilo, habrá que probarlo. ¡Gracias por compartir esto, @kami!

    #554772
    Anónimo
    Inactivo

    Stretch goal Nº1 – $15.000

    Coop mode: You will be able to play with your friends as help anytime on your castle!
    Clock and date: The game will use your system’s clock to change the enviroment (day/night) and special events will be displayed.

    #554959
    Anónimo
    Inactivo

    Tres mobs que podremos encontrar en la demo:

    #555463
    SrVallejoSrVallejo
    Miembro

    Tiene muy buena pinta, y los dibujitos de los esquemas son hamor.

    #555826
    Anónimo
    Inactivo

    Algunas imágenes nuevas.

    Spoiler:

    Ya está en Greenlight


    [url=]http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=176185396[/url]

    En la página se puede ver alguna imagen nueva:

    Spoiler:

    #555892
    Anónimo
    Inactivo

    Esto me recuerda tanto tanto a una historia de los Caballeros de la Mesa del Comedor. Solo que ahi le ponían el plus de que cuando te hacian daño, te iban borrando archivos. Todo a favor de la tensión argumental :p

    No sé como irá el unir un Metroidvania (caracterizado por tener un mapa solido, que se va desplegando conforme conseguimos habilidades) con la generación aleatoria a partir del disco duro. Ahí puede estar la clave de si consigue funcionar o no.

    Dicho esto, creo que habría que darle un plus al desarrollo, porque el genero está un poco abarrotado, más aún con la cantidad de indies que se han apuntado a este tipo de juegos. Y el apartado gráfico… Lo siento, pero me parece genérico, con una gama de colores poco acertada. Y es extraño, porque el concept-art es interesante, pero no parece trasladarse a la pantalla.

    #555895
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    Lo que yo no entiendo es a qué viene darle tanto bombo a la generación aleatoria basada en el contenido del disco, si al final dicho contenido se traslada a objetos del juego (una carpeta es una puerta, un archivo de texto es un NPC…). Al final, no hay ninguna diferencia entre ésto y que la generación sea mediante un algoritmo interno del propio juego, que es lo que se ha hecho toda la vida.

    No sé, lo veo más bien una forma de llamar la atención que otra cosa. Que me parece bien, pero vamos, que no le veo ningún sentido real.

    #555914
    Anónimo
    Inactivo

    Igual yo no lo he entendido del todo, pero suponía que no solo pone objetos, sino que también organiza el mapa. Es decir, con carpetas ordenadas sería un objeto lineal, mientras que un disco duro hecho un asco, saldría un laberinto plagado de monstruos. Ese mapa podría exportarse y compartir con otros jugadores, lo que daría paso a una especie de comunidad para reirse de los absurdos que salen siempre al aplicar una metodología de forma literal.

    Si resulta que las habitaciones son fijas y solo cambian los objetos de dentro… Sep, la generación es absurda.

    #555917
    Anónimo
    Inactivo

    Pues porque una carpeta es una puerta a la que puedes entrar y dentro pueden haber más carpetas en las que puede haber todavía más habitaciones, en las cuales cada una tienes archivos que se van a convertir en enemigos, aliados u objetos.

    ¿De verdad no le ves el atractivo?

    Jugad al Rogue Legacy y luego imaginad lo mismo pero con vuestro porno.

    #557297
    darkpadawandarkpadawan
    Miembro

    No es que no le vea el atractivo. Lo que no le veo es la supuesta originalidad. Esto es exactamente lo que ya hacía el Yoda Stories al generar mapas aleatorios, con la diferencia de que en lugar de un algoritmo propio, realizaría el cálculo a partir de unas cantidades tomadas del disco. Pero el resultado final sería el mismo.

    Para que la idea tuviera atractivo, el contenido del disco duro debería verse reflejado de una forma veraz en el juego. Por ejemplo, la música que sonase debería ser parte de la que tienes almacenada. Retazos de diálogos a cual más absurdo surgirían de la combinación de archivos de texto. Un mapeado cambiaría -y con cambios que realmente tuvieran peso- de un día para otro porque entre tanto el sistema y el usuario habría modificado la estructura interna del disco durante su trabajo o por descargar aún más porno.
    No sé, algo que fuera a la vez viable y que realmente diera uso al contenido del disco, para que realmente se pudiera decir que su contenido afecta al juego en algo más que una generación pseudoaleatoria de objetos. Tal y como está planteado -o explicado y yo lo he entendido mal-. la idea, insisto, no es más que una forma de llamar la atención pero, analizada un momento, no tiene nada de particular.

    #557400
    Anónimo
    Inactivo

    #557709
    razkerrazker
    Miembro

    A pesar de lo sugerentes que son la propuesta y el nuevo avatar de kami, por ahora me uno a equipo del morro torcido y la ceja arqueada.

    #557718
    Víctor MartínezVíctor Martínez
    Superadministrador

    Pues yo le tengo unas ganas finas, finas.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.