AAnAnalisis personal de NiNo Kuni:La ira de la bruja blanca

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  • Este hilo tiene 11 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años por sauronsauron.
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    Antes de nada quiero decir que soy nuevo en este foro, asique cualquier cosa que este haciendo mal me lo decia. Por otra parte,he leido el post par principiantes en Of topic, y bueno,pasando de presentaciones(como alli se dice) he decidido publicar el analisis que publique en su dia en una de las 3 grandes de España. Sin mas dilacion os dejo con esto.

    [Center]UNA TRAVESÍA POR EL MUNDO MÁGICO DE GHIBLI[/Center]

    Ni no kuni:La Ira De La Bruja Blanca es la version de PS3 del juego de Nintendo DS lamado «Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi» , que salió solo en Japón en el año 2009.
    La distribuidora del juego es Namco Bandai, y el estudio desarrollador es Level 5, creadores, entro otros, del Profesor layton, y desarrolladores de Dragon quest VIII .En esta ocasión colaboran con Studio ghibli, ganadores de un oscar y creadores de peliculas como «El viaje de Chihiro» o «El castillo ambulante».

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    [Center][Size=25]HISTORIA[/Size][/Center]
    La historia de Ni no kuni nos pone en la piel de Oliver, un niño de 13 años que vive en un pequeño pueblo llamado Motorville. Phil, el mejor amigo de Oliver, construye un coche que una noche salen a probar. Mientras prueban el coche Oliver cae al agua, y es salvado por un ser querido, el cual muere de un ataque al corazon minutos despues.
    Oliver pasa varios dias triste y llorando, pero cuando sus lagrimas caen encima del peluche que le regalo este ser querido el peluche cobra vida, y se presenta como Drippy, el gran maestro de los duendes, el cual habia sido encerrado en el peluche por Shadar, el mago oscuro.Drippy le explica a Oliver que toda persona tiene su representación en otro mundo paralelo al suyo, es decir, que las personas de un mundo tienen su alma gemela en el otro y viceversa , compartiendo el alma y su propia vida, pues si a uno le pasa algo el otro tambien sufrira consecuencias. Esto le da a Oliver un rayo de esperanza para salvar al ser querido fallecido recientemente, y por eso viaja al otro mundo para intentar salvar al alma gemela de su ser querido.
    Contar mas de esta historia seria spoilear demasiado, ya que es algo que hay que vivir. En principio puede parecer una historia sencilla o incluso infantil, pero no lo es , porque se tratan temas como la perdida de un ser querido o la soledad entre otros.
    Ademas de esta historia principal tenemos varias historias secundarias que se nos narran a traves de los muchos personajes secundarios que hay en la aventura, como la historia del hombre viaja por el mundo estudiando a los unimos o la historia del viajero que viaja por todo el mundo anotando lo que ve en su diario.
    Los personajes del juego son impresionantes y se ocupan de darle personalidad y carisma al juego, Drippy por ejemplo, añade humor al juego y hace que de las situaciones mas «tristes» salgas con una sonrisa.

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    [Center][Size=25]JUGABILIDAD[/Size][/Center]

    Ni no kuni es un RPG japones, y nos presenta un mundo amplio para que exploremos a nuestro gusto, siempre con limitaciones , bien sea de nivel o de medio de transporte.
    El mundo abierto es amplio y variado, tenemos verdes colinas, desiertos , playas y demas, todas con una ciudad que se amolda a la ambientacion de los lugares.
    El mundo se presenta abierto y sin cargas, para que lo exploremos a nuestro gusto , para que hagamos sus misiones principales sus misiones secundarias etc.
    Las misiones principales son 50 en total, lo que nos dara una historia principal de mas o menos 40 horas si vamos solo a completar la historia principal. Esta nos hara viajar por el mundo para cumplir nuestro objetivo principal, el cual no desvelare pues es un spoiler.
    La historia no se hace aburrida o tediosa en ningun momento, aunque muchas veces hagamos algo repetidamente esto no se hace nunca pesado por la cantidad de diferentes giros que estas situaciones dan.
    En Ni no kuni tenemos el poder de obtener pedazos de corazon que le sobra a la gente(Entusiasmo, amor, moderacion) e implantarselos a otras personas que han sido descorazonadas por Shadar, volviendose asi personas diferentes segun el trozo de corazon que se les haya arrebatado(Hay un personaje que no deja de comer porque le han robado la moderacion,por ejemplo). Esto lo usaremos mucho durante la historia principal, pero no sera lo unico que deberemos hacer para curar a la gente, pues alguna ocasiones nos piden que volvamos al mundo de Oliver para encontrar al alma gemela de la persona enferma y curarla, pudiendo asi curar a la persona en el otro mundo.
    En el aspecto de misión principal, el juego es bastante lineal en general, las «mazmorras» por las que pasamos son lineales en lo que a mapa se refiere, pero tienen una gran profundidad, por lo que nos olvidamos pronto de su linealidad,pues esta profundidad nos hace olvidarla.
    La dificultad de las misiones no es muy elevada, salvo los jefes y las zonas mas avanzadas, en las que tendremos que farmear si queremos vencer. Hay que decir que el juego te da la opcion de ponerlo en el modo facil, como ya hiciera Final fantasy XIII-2 , lo que hara que los iniciados al genero puedan jugar al titulo sin problemas.

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    En cuanto a las misiones secundarias, estas son mas de 130 misiones divididas en dos categorias diferentes, las secundarias normales y las cacerias.
    [Size=18]Secundarias:[/Size] Las misiones secundarias de Ni no kuni son muy variadas. Tenemos desde encontrar trozos de corazon que le sobran a la gente y curar a los descorazonados, a un viajero que pierde su diario dondequiera que va. Estas misiones secundarias , ademas, podemos aceptarlas de manera comoda desde una tienda llamada «Recados Expres» , y viajar luego a los sitios para hablar con la persona afectada y saber que le ocurre.
    En las misiones secundarias que se llevan acabo en muchos lugares(Como la mencionada del viajero) , el juego no se limita simplemente a repetir la misma conversacion siempre, sino que llega un momento en el que Oliver pregunta «Que le pasa señor?» Y Drippy le contesta «A ti que te parece Oliver?» , lo que hace ver el empeño que han puesto en estas misiones.
    [Size=18]Cacerias:[/Size] Las cacerias son misiones que la gente te encomienda mediante «Recados expres» . En estas la gente te pide que derrotes a tal o a cual criatura que esta causando disturbios. Estas(Como las misiones secundarias) no se señalan en el mapamundi, por tanto, debemos ir a la zona guiandonos por las indicaciones de «Sudeste de tal sitio» , y alli, en el mapa local, nos aparecera señalado.

    Para incentivar aun mas al jugador a hacer las misiones secundarias, se ha añadido el sistema de sellos. Mediante este sistema, cuando cumplamos una mision secundaria aparte de conseguir dinero y objetos, recibiremos tambien sellos. Estos sellos se añadiran a una cartilla que conseguimos al llegar al otro mundo. Cada 10 sellos que recibamos completaremos una cartilla. Con las cartillas obtenemos «mejoras» para el personaje, como por ejemplo correr mas por las llanuras, obtener mas experiencia despues de un combate y demas.Esto hace que quieras completar las misiones para obtener lo mas pronto posible estos beneficios.

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    El sistema de combate de Ni no kuni es una mezcla de combate por turnos y en tiempo activo, como ejemplos de estos combates tenemos los Final fantasy y los Tales of.
    En Ni no kuni se mezclan estos dos sistemas de manera magistral, pues nos movemos por el campo de batalla a nuestro antojo, pero atacamos por turnos. Este sistema gustara mucho a los que no les gusten los juegos por turnos, ya que al no ser completamente por turnos se les hara menos anodino.
    En combate, nuestro personaje tiene varias opciones, puede luchar el mismo o usar un «Unimo» , una criatura que sale del corazon de la gente.
    Luchando el personaje normal, podremos atacar con nuestro arma, usar hechizos u objetos entre otros. Los personajes principales son debiles en el cuerpo a cuerpo, por eso en la mayor parte de los combates usaremos a los Unimos.

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    Los unimos, como ya he comentado, son criaturas salidas del corazon de la gente. Estas criaturas pueden ser capturadas, entrenadas , evolucionadas y usadas en combate.
    Los unimos son unos elementos muy importantes en el juego y en su sistema de combate. Estos puede ser personalizados con armas, armaduras, anillos o medallas, cada unimo tiene su tipo de equipamiento, usando unos una espada, otros hachas u armas similares , armaduras o solo insignias, cada unimo es un mundo.
    Estos unimos tienen tambien ataques especiales que van aprendiendo mientras van subiendo de nivel o evolucionando. Los unimos estan enlazados con el personaje que los usa, y por tanto comparte los puntos de salud y los de magia.
    Cada personaje puede llevar consigo 3 unimos, que pueden ser intercambiados en el menu. Los unimos, siempre que esten en el equipo, ganan experiencia, aunque no luchen, y pueden evolucionar mediante unas esferas.
    Estas esferas las encontraremos por el mundo o podremos crearlas nosotros mismos. La primera evolucion de un unimo es la basica, al evolucionarlo la 1ra vez, solo tendremos una opcion de evolucion que deberemos aceptar si queremos evolucionar al unimo. En cambio, la 2da vez que lo evolucionemos solo podremos elegir una de las dos opciones de evolucion posibles, lo que nos hara tener que pensar bien a que queremos realmente evolucionar nuestro unimo , pudiendo ver sus stats, debilidades y demas antes de evolucionarlos, para poder escojer lo que mejor se adapte a nuestro equipo.
    Cada unimo sera mas o menos eficiente con el personaje con el que lo pongamos, dependiendo de su nivel de afinidad a los elementos del personaje.
    Mientras combatimos, Drippy nos soltara esferas tanto de vida como de magia, y si hacemos las acciones adecuadas, como por ejemplo defendernos en un buen momento, saldra una bola dorada que nos permitira un ataque muy poderoso sin gastar magia.

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    Para apoyar y hacer mas profundo el sistema de unimos , tenemos el «Unimalario» . Mediante el unimalario podemos dar caprichos a nuestros unimos. Estos caprichos mejoran atributos de nuestros unimos, como el ataque, la defensa, la precision etc.
    Al principio solo podremos potenciar 10 niveles de estos, pero si le damos caprichos que potencia el punto fuerte del unimo (Por ejemplo un capricho que mejore el ataque) conseguiremos subir su nivel de afecto, subiendo tambien la cantidad de niveles que podremos potenciar.
    Desde el unimalario tambien hacemos evolucionar a los unimos mediante las esferas anteriormente comentadas.

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    Llegará un momento en el juego en el que consigamos a una nueva acompañante. Tras pasar unas pruebas, coneguiremos un harpa mediante la cual podemos capturar unimos. Capturar a los unimos no es tan facil como parece, pues para capturarlos tienes que derrotarlos y tener suerte para que se «enamoren» y puedas atraparlos. Todos los unimos tienen un porcentaje de «enamorarse» , el cual puedes aumentar mediante una bonificacion, pero aun asi hay algunos unimos que realmente son muy dificiles de conseguir.Puedes elegir el nombre que les pones a los unimos que capturas, aunque el juego te da varias sugerencias que normalmente son muy buenas, con humor. En total hay 350 unimos.

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    Ademas de esto, en un momento determinado del juego recibimos una «Marmita» , mediante la cual , y con la ayuda del genio que habita en su interior llamado «Al-quimia» podemos hacer alquimia.
    Cuando consigamos esta Marmita tenemos dos opciones, la opcion de «Seguir formula» o la opcion de «Experimentar» .
    Mediante la opcion «Seguir formula» , seguimos una formula alquimica que hayamos conseguido con anterioridad para hacer un objeto, siempre que tengamos los ingredientes necearios.
    Mediante la opcion «Experimentar» , podemos escojes cualquier objeto de nuestro inventario(Siempre que no este equipado) y combinarlo para obtener un objeto. Esto puede no siempre resultar bien, por lo que saldra un humo negro diciendonos o que la formula no es correcta o que los materiales no estan en u cantidad correcta.Lo bueno de esto es que si fallamos, no perdemos los objetos, con lo que podemos seguir intentandolo siempre que queramos.
    La opcion experimentar, aun asi, tiene un fallo, y es que las recetas que obtengamos experimentando no seguardaran como formula en la marmita, se guardaran en el «Vademecum del mago»

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    El «Vademecum del mago» es el libro en el que se guarda la mayoria del conocimiento del juego. Este podemos hojearlo cuando queramos desde el menu principal, y tiene desde hechizos hasta informacion de las diferentes regiones del mundo. Es un libro bastante util y una grandisima incorporacion al juego, ya que es muy necesario en la aventura. Una de las razones por las que la version de DS de Ni no kuni no salio de japon es que traia el Vademecum del mago de manera fisica, y es necesario para completar la aventura, pero al ser una traduccion costosa no se trajo, por eso mismo la implementacion virtual del mismo es tan buena, ademas traducido completamente, no es lo mismo que tenerlo de manera fisica, pero bueno, no vamos a pedirle peras al olmo.
    En el vademecum del mago tenemos informacion de los unimos y sus evoluciones, las regiones del mundo y el alfabeto Nazcano, el idioma de los magos, entre otros , y este ultimo sera necesario tanto para las misiones principales como para algunas secundarias.

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    Por otra parte y para mas información que no aparece en el Vademecum del mago tenemos la «Rocapedia» . Esta nos da informacion del habitat de los unimos , de los objetos que sueltan estos y demas. Ademas, tambien podemos las funciones basicas del juego, a modo de tutorial , por si nos olvidamos de alguna de ellas. La rocapedia es muy util sobre todo para ver la cantidad de unimos que tienes y el progreso del juego que llevas.

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    Nota:10

    [Center][Size=25]TECNOLOGÍA[/Size][/Center]

    La tecnologia es seguramente el peor aspecto del juego, y esto es debido a la IA o inteligencia artificial del juego. La IA enemiga es buena y no hay quejas te ella, cuando vas por el mapamundi incluso, si ven que eres un rival muy duro para ellos no se enfrantaran a ti, huiran y evitaran cualquier confrontación. El problema en este aspecto es la IA aliada, la cual es muy irregular.
    Tus aliados en combates normales no se defienden mal, tienen destellos de gran IA , cuando por ejemplo no tienen suficientes puntos de magia para hacer el ataque que quieren, dejaran de pelear contra un enemigo para girarse y coger la esfera para poder usar el ataque magico que que querian , pero estas ocasiones son la minoria. La mayoria de veces los personajes aliados no haran mas que estorbarte, usando los unimos que no deben en el peor momento o gastando puntos de magia innecesariamente. Pi bien podemos darles algunas ordenes basicas estas no compensan la mala IA que tiene el juego.
    Esta mala IA no solo se ve en aliados, sino en tus propios unimos, cuando haces un ataque especial hay veces que el unimo se tiene que acercar para hacerlo, y en este intento no puedes cancelar el ataque de ninguna manera, quedandote muchas veces encerrado entre enemigos mientras el jefe final te lanza el ataque devastador de turno, para acabar muriendo sin poder solucionar nada.
    Las cargas son ínfimas, durando en su mayoria menos de 5 segundos, lo cual es impresionante para lo que el juego tiene que cargar .

    Nota:8

    [Center][Size=25]GRAFICOS[/Size][/Center]

    Este juego utiliza de manera brillante el Cell shading para crear graficos estilo anime. Estos se apoyan en el soberbio diseño artistico que tiene el juego, de un grandisimo nivel, de lo mejor que he visto nunca, poniendose al nivel de grandes obras de Studio Ghibli como «El viaje de Chihiro» , simplemente sublime.
    Por otra parte, las animaciones de Oliver son fluidas y creibles, claro ejemplo de esto es la manera en la que baja las escaleras, apoyando el pie en cada escalon, bajando las escaleras de la misma manera que podria hacer cualquier persona normal.
    Ademas, las CGIs de este juego son secuencias de animación creadas por el Studio Ghibli, las cuales son de una calidad suprema y que ademas casan mucho con la estetica del juego.Las ciudades son de un tamaño consderable, y estan llenas de NPCs con los que hablar, tiendas en las que comprar y demas.
    Como anectdota personal os dire que de este juego he visto incluso los creditos, cosa que nunca habia hecho si no era de manera obligada, pero la musica y las ilustraciones de los creditos me hicieron verlos enteros, recordando con la musica y las ilutraciones las aventuras pasadas en ese mundo mágico.
    No puedo mas que elogiar el sublime trabajo que ha hecho esta gente con el aspecto grafico del juego, es simplemente increible de principio a fin.

    Nota:9

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    [Center][Size=25]SONIDO[/Size][/Center]

    Este apartado lo dividire en dos, Doblaje/Traduccion y Banda sonora:
    [Size=18]Doblaje y traducción:[/Size] Ni no kuni nos da a elegir cual de los dos doblajes queremos elegir, si el inglés o el japones. Ambas son de una calidad impresionante, destacandose mas la japonesa por mayor calidad y recomendacion personal, pero ambas son sublimes.
    La traducción del juego es de lo mejorcito que he visto en la industria. Este no se basa solo en traducirlo exactamente igual que el ingles como hacen muchos, no, este tiene mas trabajo detras. Os lo explicare con un ejemplo simple. Hay una mision secundaria en una zona, en la que tienes que ayudar a un duende humorista, cuando acabas, este se pone a contar algunos chotes «antiguos» , pues bien, se pone a decir las frases de Chiquito de la calzada , no es broma, se pone a decir «Pecadoooooooooor» y «Fistrooooooo» y demas frases famosas de Chiquito, para que veais la calidad de la traduccion del juego, ademas de los chistes con los nombres de los unimos, por ejemplo hay un unimo que se llama «Frito» y uno de los nombres que te sugiere el juego es «Adolfrito» , simplemente increible, chapó por esta gente.
    [Size=18]Banda sonora[/Size] La banda sonora la ha creado Joe Hishaishi, uno de los mejores compositores de todo japón, el cual ha hecho las bandas sonoras de las peliculas de Ghibli, y est interpretada por la orquesta filarmónica de Japón.
    La banda sonora del juego es alucinante, es de lo mejor que he escuchado en mi vida, no se me olvidaran las canciones de esta banda sonora nunca, se han implantado en mi subconsciente , cada vez que dejo el juego me pongo a silbar una de las melodias de esta banda sonora. Es una banda sonora que me ha hecho sentir cosas, simplemente increible, os dejo una cancion porque si siguiera describiendola no acabaria nunca.

    Nota:10

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    [Center][Size=25]INNOVACIÓN[/Size][/Center]

    Ni no kuni no es lo mas rompedor o innovador del mercado, pero se separa bien de sus influencias con ideas buenas y frescas.
    Para empezar tenemos la alquimia, que pocas veces se ve en RPGs orientales. Tambien tenemos el sistema de unimos, que puede recordar a Pokemon si, pero este juego lo eleva a otro nivel, con los caprichos enfocamos a nuestro unimo de la forma en la que queramos, lo cual le añade un toque «estrategico» al juego, pues no puedes subir estos atributos eternamente, tienes un limite, lo que hace que tengas que pensar bien donde invertir los caprichos.Ademas de esto tenemos los sellos, que haran que los que no les gusten las misiones secundarias se animen a hacerlas.El sistema de combate, ademas, coje lo mejor de los dos sistemas de combate para hacer una mezcla que funciona de manera increible.
    Como he dicho antes, si bien no es lo mas innovador del mercado, tiene suficientes ideas frescas para no ser una copia de sus influencias.

    Nota:8.5
    [Center][Size=25]LO MEJOR[/Size][/Center]

    -Sistema de combate increible, que atraera al JRPG tanto a los fans del genero como a los que no les gusta el rol por turnos
    -Historia emotiva
    -Personajes increibles, con motivaciones e historias paralelas muy buenas
    -Diseño artistico sublime
    -Banda sonora inolvidable
    -Doblaje sublime, con posibilidad de eleccion de idiomas
    -Un mundo magico que invita a ser explorado, con rincones secretos
    -Sistema de recompensas por misiones secundarias
    -Misiones secundarias variadas
    -El humor en todo el juego
    -La traduccion, increible trabajo
    -Un trabajo de doblaje impresionante, tanto en japones como en ingles.

    [Center][Size=25]LO PEOR[/Size][/Center]

    -La IA aliada es horrible en la mayoria de ocasiones
    -La IA de algunos unimos nos hara perder algun que otro combate contra jefes finales
    -Capturar algunnos unimos es una tarea realmente dificil
    -Muchas conversaciones, las cuales pueden cansar a la gente
    -Su estilo visual, no apto para todo los gustos
    -Sus escenarios lineales en su mayoria, lo cual se subsana con la profundidad de los mismos, pero no se arregla del todo
    -Algunas misiones secundarias son rebuscadas, y te tiraras mucho tiempo buscando su solucion
    -Cuando mueres en alguna de las transformaciones del jefe final, tienes que empezar ese jefe de nuevo, se lleva haciendo desde siempre, pero a algunos les pude molestar.
    -Algunos hechizos que sobran, pues los usamos solo una vez en toda la aventura

    [Center][Size=25]CONCLUSIÓN[/Size][/Center]

    Ni no kuni:La ira de la bruja blanca es un juego imprescindible si tienes un PS3 y te gustan los JRPGs, es un juego magico, que recuerda a epocas pasadas, epocas mas simples en las que no hacia falta violencia o graficos hiperealistas para enamorar al jugador, solo personajes increibles, una historia emotiva y una ambientacion de lujo, tiene sus fallos si, pero este es uno de esos juegos que se jugaran con el paso del tiempo, trascendiendo esta epoca como ya hicieron RPGs magicos como Chrono trigger, desde aqui no puedo mas que recomendaros este titulazo de rol que nos regalan Level 5 y Studio Ghibli, a mi me ha enamorado, volviendose uno de mis RPGs favoritos de la historia, sin duda es uno de esos juegos que recordare con el paso del tiempo con una sonrisa de oreja a oreja en la boca por tal maravilla jugable, un juego que me ha sacado una sonrisa en mis dias tristes, una obra de arte del JRPG.

    Nota final:9.5

    PD: Es el segundo analisis que hago, estoy abierto a todo tipo de criticas constructivas.Un saludo 🙂

    #552668
    SMT, plzSMT, plz
    Miembro

    he decidido publicar el analisis que publique en su dia en una de las 3 grandes de España

    Spoiler:

    PD:

    @soulreaper95 dijo:
    PD: Es el segundo analisis que hago, estoy abierto a todo tipo de criticas constructivas.Un saludo 🙂

    Pues mira, pasarle el corrector para las tildes es un buen comienzo. Da empaque al texto y te hace parecer menos analfabeto antes los desconocidos de Internet.

    #552676
    Soulreaper95Soulreaper95
    Miembro

    @dolordemuelas Pleno xD xD Gracias por la recomendacion, lo tendre en cuenta para la proxima. Aun asi no lo queria publicar en of topic,pero el movil me trollea xD

    #552690
    StJStJ
    Miembro

    Ni siquiera yo hice tal despliegue de ego cuando empezé con la nueva cuenta hará cosa de un año. No entiendo por qué no hice lo mismo.

    #552694
    AusonioAusonio
    Miembro

    Y otra cosa, en esta web puedes hacer tus análisis en el apartado blog, cada usuario tiene el suyo, así que no nos enmarrones el foro! Que lo has puesto en offtopic y videojuegos

    #552700
    Soulreaper95Soulreaper95
    Miembro

    @ausonio No pretendia ponerlo,en of topic, el tema es que el movil me ha trollleado. Aun asi no sabia eso,asique bueni,lo tendre en cuenta

    #552703
    StJStJ
    Miembro

    @ausonio pero el blog limita la genialidad a 5000 caracteres. Eso solo llega para pedos mentales.

    #552738
    Anónimo
    Inactivo

    Muy bien tio, sigue asi.

    #552745
    degadega
    Miembro

    @soulreaper95

    Si te soy sincero, no lo he leido entero, e ido leyendo trozos de aqui y de alli, no veo alma en tu analisis, mas que un analisis es una guia de juego, explicas todo el rato de que va el juego, su jugabilidad, puzles, sistema de combate, pero sin darle un toque personal, algo que me diga «joder como ha disfrutado este tio de este juego y encima tiene todo lo que me gusta», algo a lo que estoy mas que acostumbrado en los analisis de esta santa casa.

    Aparte es un tocho que como no te atraiga mucho dicho juego es infumable macho, se te puede ir perfectamente media hora o mas leyendo esto, y eso para un analisis, es demasiado largo a mi gusto.

    Pero para ser tu primer o segundo analisis no esta mal, vete leyendo analisis de aqui y veras las grandes diferencias entre el tuyo y el de profesionales.

    #552748
    UndernormalUndernormal
    Miembro

    Pues a mí el juego me pareció normal tirando a mediocre.

    #552791
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    Tiene buena pinta, pero no la suficiente como para que a estas alturas le dedica decenas de horas… supongo. Además, ya vendí mi PS3 y de aquí a que vuelva a tener otra consola, si llega ese dia, supongo que ya me habré olvidado de éste juego.

    #556062
    sauronsauron
    Miembro

    @eiran dijo:
    Pues a mí el juego me pareció normal tirando a mediocre.

    o_O Pero si es un juegazo como la copa de un pino!

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