A.R.C. – Real Cars 4 Real Life

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    Bien, Este es el nuevo hilo de motor de Anait.

    Un espacio en el que comentar el último utilitario de vuestra marca favorita; los re-estilings que os llamen la atención por su calidad, o por desgraciar el modelo original; los consumos de un motor determinado; innovaciones en el sector, nuevos motores; el eterno debate gasolina-diésel así como si los gasolina debes ser atmosféricos; Y mucho, mucho más…

    Permitidme recordar que el target de este hilo no son las súper máquinas que a veces se ven. Éstos super coches creo que ya tienen su hilo, aunque también aquí se puede hablar de ello si se tercia. Digamos que este es un hilo más enfocado al coche cotidiano. Aquel que os podríais estar planteando seriamente comprar. Puede ser perfectamente desde un Dacia hasta un Lexus. Hay un amplio abanico, pues.

    Finalmente, espero que entre todos me ayudéis a darle vida al hilo. A mí me gusta el tema, pero muchas veces me fallarán conceptos que muchos de vosotros, seguro, domináis. Por eso, confío en vosotros.

    Y comienzo el hilo, hablando del causante de todo este lío. Tras ver las fotos de este Alfa Romeo, he querido comentar lo bello que me parecía, y me he encontrado sin un sitio apropiado para ello.

    Se trata del Alfa Romeo Giulietta.
    [img:wkvugppd]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/12/giulietta_x_00.jpg[/img:wkvugppd]
    [img:wkvugppd]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/12/giulietta_x_01.jpg[/img:wkvugppd]

    Las motorizaciones con las que se pondrá a la venta, son las siguientes:

    Motores gasolina (Turboalimentados):
    -1.4 120CV
    -1.4 170CV (MultiAir)

    Motores diésel (Motores JTDM de segunda generación):
    -1.6 JTDM de 105CV
    -2.0 JTDM de 170CV

    Entre los equipamientos de serie, encontramos el VDC (Vehicle Dynamic Control, el ESP de Alfa si no recuerdo mal) DST ( Dynamic Steering Torque) diferencial electrónico Q2, y el selector DNA de Alfa. El selector DNA ajusta las caracteristicas del coche, como la suspensión o la tracción de las ruedas, segun la conducción que queramos llevar a cabo (Deportiva, Normal, Firme mojado..)

    Y como curiosidad final, un sistema que se está imponiendo poco a poco, que pretende reducir aun más [strike:wkvugppd]las emisiones[/strike:wkvugppd] los consumos: El Start & Stop. Un sistema que para el motor cuando el coche está parado, evitando el consumo del ralentí en, por ejemplo, los semáforos. Sistema que reconozco, siempre me ha parecido curioso, y me he preguntado muchas veces la respuesta del coche en esos "arranques en caliente"…

    Hay más detalles, pero de momento, creo que es suficiente para hacerse una idea sobre el coche en cuestión.
    Recordemos que su salida a la venta se espera para principios del año que viene.

    Os dejo con la tercera foto (No, por el momento no hay más que estas tres fotos) que nos muestra su cuidado interior:
    [img:wkvugppd]http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2009/12/giulietta_x_02.jpg[/img:wkvugppd]

    #262372
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    No he dicho nada amigos.

    Yo quiero un Twingo.

    #262416
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Pues el interior no me gusta xD Y lo del start-stop me resulta curioso, siempre pensé que no salía a cuenta parar el motor en un semáforo por el consumo del arranque… de lo que se entera uno.

    #262419

    Esta mañana se me encendió el testigo del ESP WAHT

    #262443

    Mi coche, por no tener, no tiene ni ABS.
    Luego lees algunos blogs de motor, y dicen que si no llevas ABS, ESP y todas esas mariconadas, vas vendido WAHT

    En fin, está claro que las ayudas electrónicas son de mucha utilidad. Pero cuando no hay pasta para un coche nuevo…

    Lo del Start&Stop, lo quiero investigar un poco más en profundidad.
    Y Taran, siempre he entendido que a partir de 2 minutos en ralentí, sale más a cuenta a pagar el motor.

    #262464

    Personalmente si me dan a elegir entre el Fiat Bravo, el nuevo Delta y el Giulietta que acaba de salir (son la misma plataforma al fin y al cabo). Mi elección iría asi: Bravo >>> Delta = Giulietta.

    Amen que el Bravo cargadito de extras (tal y como creo que sale el Giulietta en las promocionales) queda impresionante en alguno de los siguientes colores:

    Granate:
    [spoiler:24iusvih][img:24iusvih]http://es.motorfull.com/files/2006/10/fiat_bravo_01.jpg[/img:24iusvih][/spoiler:24iusvih]

    Negro:
    [spoiler:24iusvih][img:24iusvih]http://www.cerac.org.ar/blogautomotores/wp-content/uploads/2008/08/fiat-bravo-16-105-cv-multijet.jpg[/img:24iusvih][/spoiler:24iusvih]

    Gris Oscuro:
    [spoiler:24iusvih][img:24iusvih]http://www2.diariomotor.com/imagenes/fiat-bravo-2007-oficiales-1.jpg[/img:24iusvih][/spoiler:24iusvih]

    Azul Oscuro metalizado a lo Impreza (impresiona mas en vivo WAHT )
    [spoiler:24iusvih][img:24iusvih]http://img.motorpasion.com/2008/12/fiat-bravo-20-multijet-1.jpg[/img:24iusvih][/spoiler:24iusvih]

    De todos modos a la hora de pillar coche lo mejor es coger un configurador via web para ir con una idea del precio y una vez elegidos todos los extras que le quieres meter y tal, ir rondando por varios concesionarios de la marca. Ya que tanto el precio como las ofertas suelen variar de manera cuanto menos increible de un sitio a otro WAHT

    #262479

    Gracias por tu aporte Samma, sabía que podía contar contigo.

    #262481

    Nada hombre, ya te dije que lo que pudiera/supiera ahi iba a estar =)

    Por cierto: He ojeado el configurador en [url=http://fiat.es/cgi-bin/pbrand.dll/FIAT_SPAIN/home.jsp?BV_UseBVCookie=no:3j05q8mj]fiat.es[/url:3j05q8mj] (eliges modelo y a partir de ahi te lo puedes montar) Me he montado uno 1.4 Sport 150 Cv (Yo lo tengo claro, no me quedo a medias tintas =P) con unas cuantas bastantes opciones y unas llantas interesantes por 26.000 pavos aprox. Eso si, color azul oscuro (tambien llamado Azul Maserati WAHT )

    EDIT: Tambien he mirado el Delta y [url=http://www.lancianewdelta.it/index.jsp?sez=12&lang=es&merc=es:3j05q8mj]me he configurado uno[/url:3j05q8mj] por unos 28700 pavos. Eso si, mucho mas equipado, donde va a parar. (Tambien me han cargado cosillas extras a la hora de coger opciones que ya cogí en el Bravo. Mucho ojo con eso)

    #262484
    mio_tonymio_tony
    Miembro

    [quote="Vox_taran":3hl70y0z]Pues el interior no me gusta xD Y lo del start-stop me resulta curioso, siempre pensé que no salía a cuenta parar el motor en un semáforo por el consumo del arranque… de lo que se entera uno.[/quote:3hl70y0z]

    Mi profe de autoescuela decía que era una tontería y que así sólo gastaba más gasoil. WAHT

    #262487
    novanoisenovanoise
    Miembro

    pues yo tengo un ibiza y estoy contentisimo…

    #262488

    No se realmente como funciona lo del Start/Stop. Pero bien es cierto que, en principio, el consumo es mas alto al arrancar que al ralentí (tambien depende del tiempo que estes al ralentí, obviamente).

    #262491
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    Yo me compraría un alfa (un mito seguramente) si no fuera porque los veo como los PCs de los coches y yo no quiero problemas. Si tuviera un trabajo, quiero decir =P

    #262494

    [quote="novanoise":1urahlds]pues yo tengo un ibiza y estoy contentisimo…[/quote:1urahlds]

    Ya somos dos.

    #262524
    P@yasuP@yasu
    Miembro

    Nada más y nada menos que el hilo 3000 del offtopic.

    Ahora me callo, que no tengo ni zorra de coches.

    #262533
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="Sammael":1xaonp54]No se realmente como funciona lo del Start/Stop. Pero bien es cierto que, en principio, el consumo es mas alto al arrancar que al ralentí (tambien depende del tiempo que estes al ralentí, obviamente).[/quote:1xaonp54]

    yo por lo que tengo entendido el alternador, el motor de arranque etc están hecho para que aguanten más que un coche sin ellos.

    si tenéis tiempo y paciendia… http://www.forocoches.com/foro/showthre … start+stop

    #262558
    sunburstsunburst
    Miembro

    Mi coche tampoco tiene ABS, ni ESP, ni ninguna de esas mariconadas. Y me salen agujetas cada vez que aparco… La verdad es que tiene que ser un peligro el no disponer de ninguna de esas ayudas.

    Esos fiats son preciosos, el Giulietta no lo conocía y estéticamente me gusta más que el Bravo y el Delta.

    #262563
    WorvastWorvast
    Miembro

    Basicamente:

    [quote:2t2i3pys]En el manual que se entrega del coche explica cuando funciona y cuando no funciona, por ejemplo si la temperatura del sistema de climatización no se alcanzado no funciona, si el nivel de batería es bajo no funciona, si la temperatura exterior supera los 50C si es inferior a 10C no funciona y otras muchas pero eso ya te lo pone en el manual[/quote:2t2i3pys]

    [quote:2t2i3pys]El sistema Stop & Start es la primera aplicación en serie de una innovación técnica que permite importantes ahorros de combustible.

    Por un lado, incorpora una caja de velocidades robotizada SensoDrive y, por otro, dispone de un alternador reversible gestionado electrónicamente, capaz de desconectar el motor en paradas prolongadas. De esta forma, el sistema Stop & Start reduce alrededor de un 10% el consumo y las emisiones de C02 en ciclo urbano. Además, también disminuye el ruido cuando el vehículo está parado. La principal característica del sistema Stop & Start es que el motor se desconecta justo antes de la parada total del vehículo, manteniendo esta situación mientras permanece sin circular, por ejemplo en embotellamientos, ante un semáforo, etc. Este sistema funciona de forma totalmente automática cuando detecta la presión sobre el pedal del freno y, una vez que el conductor acelera, vuelve a encender el motor.[/quote:2t2i3pys]

    Tal y como se pinta, yo creo que podría ser util y todo :pensando:

    #262577
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="sunburst":15l5imje]Mi coche tampoco tiene ABS, ni ESP, ni ninguna de esas mariconadas. Y me salen agujetas cada vez que aparco… La verdad es que tiene que ser un peligro el no disponer de ninguna de esas ayudas.

    Esos fiats son preciosos, el Giulietta no lo conocía y estéticamente me gusta más que el Bravo y el Delta.[/quote:15l5imje]

    Yo tengo un golf III gti con 15 años. sin esp pero creo que airbag y abs sí, aunque nunca los he visto ni notado – el abs si funciona se nota bastante – así que igual no tengo de eso.

    estos días con la lluvia el frío y el barro estoy aprendiendo a hacer drifting sin freno de mano con tracción delantera.

    #262596
    sunburstsunburst
    Miembro

    Pues tenemos el mismo coche, aunque el mio no es gti sino cl.

    #262603
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="sunburst":cfsysxtz]Pues tenemos el mismo coche, aunque el mio no es gti sino cl.[/quote:cfsysxtz]

    High five!

    #262618

    [quote="Bliter":307rqejy][quote="sunburst":307rqejy]Pues tenemos el mismo coche, aunque el mio no es gti sino cl.[/quote:307rqejy]

    High five![/quote:307rqejy]

    Oh Diox! GTi Mk III! Te compadezco Bliter =/

    Por otra parte, Forocochero registrado!? OMG WAHT .

    [spoiler:307rqejy]Proximamente en algún momento del dia recibiras un MP donde intentare pedirte si me puedes hacer un GRANDISIMO favor. Aunque con lo que he soltado te debes hacer una idea sobre que irá.[/spoiler:307rqejy]

    #262637
    pabliterpabliter
    Miembro

    no me compadezcas me costó 1500 euros y tiene 74mil kilometros. lo que mola comprarle el coche a una amiga de tus padres.

    Y dos cosas:

    me compadeces por tener ese coche? si para lo que lo uso me sobra! y es muy divertido, tiene una suspensión muy divertida y esas cosas.

    foro cochero lo fui durante un tiempo, ahora creo que tengo cuenta. pero no recuerdo la pass… alguna mítica de cuando tenía 19 :S

    #262651

    Ah, ya lo pillo, que lo de "High Five" es una expresión típica de ese foro… Y por eso has deducido que era forero de allí.

    Mi ibiza también fue un chollo de una amiga de mi madre… Unos 2000€ con menos de 50000 Kms y el coche, nuevo.
    La única pega és el motor, que es un simple 1.4 gasolina (Y menos mal que és gasolina, si no, no tendría la poca vidilla que tiene).

    La verdad es que lo cuido muy bien. Le hice una mega revisión en la que le puse discos de frenos ATE, con sus pastillas, así como purgar el líquido de frenos que en 5 años tampoco se lo habían cambiado. Estaba negro el condenado. Le puse un IADA, un líquido de frenos 100% sintético y con una temperatura de ebullición de 270º (que para ser un DOT 4 está muy, pero que muy bien).

    Le cambié todos los filtros (que ya tocaba) y se los puse de la casa MANN (MANN y Mahle son las mejores) Y le cambié hasta el filtro de gasolina (también se lo puse MANN), que curiosamente, nunca se lo habían cambiado sus antiguos dueños. Si vuestro coche notais que se cala fácilmente o no sale en primera con energía, tal vez deberíais comprobar el filtro de gasolina. És lo que más noté.

    En cuanto al aceite, le puse lo mejor de lo mejor (Siguiendo los consejos de un gurú del aceite, Pointer_Negro).
    Le puse el BP Visco 5000 5W-40. Éste es el mejor aceite para un motor sencillo gasolina, y con no demasiado kilometraje. En función del tipo de motor, y de la vida que tenga, puede variar mucho el aceite a poner.

    Un buen lubricante es fundamental para una larga vida del motor. Huíd de los genéricos. Hace años podía estar justificado el uso de minerales o semis, pero hoy en día es muy poca la diferencia (€) entre un lubricante mineral y un buen sintético.

    #262685
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Mi coche:
    [img:2suadkc5]http://photos-c.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1976/0/82/1482340081/n1482340081_30212398_6073.jpg[/img:2suadkc5]
    [img:2suadkc5]http://photos-e.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1976/0/82/1482340081/n1482340081_30212399_6356.jpg[/img:2suadkc5]

    Opel Astra de 2001, gasolina, 85 caballos y 1.6 de motor. Me lo llevo de viaje cada dos por tres, me lleva de puta madre (soy de 130-140 más que de 120-130, y si me despisto me pongo a 150 sin problemas), es cómodo de conducir y no necesito más. 3.300€ me costó en Febrero, se lo compré a mi hermana, y estoy más que satisfecho. Como veis, no necesito un cochazo para ser feliz xD
    Como anécdota, cuando se lo compré tenía la pierna izquierda escayolada, de hecho esa foto la hice cuando me mordía las uñas… La hice muy tempranito, esperando a que me recogieran para ir a trabajar xD

    #262733

    [quote="Bliter":32gv2pjd]no me compadezcas me costó 1500 euros y tiene 74mil kilometros. lo que mola comprarle el coche a una amiga de tus padres.[/quote:32gv2pjd]

    Curioso chollo entonces. ^^

    [quote:32gv2pjd]Y dos cosas:

    me compadeces por tener ese coche? si para lo que lo uso me sobra! y es muy divertido, tiene una suspensión muy divertida y esas cosas.[/quote:32gv2pjd]

    El caso es que como bien sabrás es el peor Golf GTi de todos los habidos, segun cito textualmente de Top Gear "incluso el diesel era mas rapido". No obstante; XD a lo de la suspensión

    [quote:32gv2pjd]foro cochero lo fui durante un tiempo, ahora creo que tengo cuenta. pero no recuerdo la pass… alguna mítica de cuando tenía 19 :S[/quote:32gv2pjd]

    FAK, es por el hecho de que si ahora quieres entrar solo puede ser mediante invitación y era por si me podias hacer un favorcillo al respecto =/

    @ Sepirot’s_Blade y Vox_Taran: Enhorabuena por vuestros pequeños. Espero que os den y sigan dando mas alegrias =)

    #262756
    pabliterpabliter
    Miembro

    no tengo invitaciones. he recuperado la clvae para nada :_(

    #262764

    Grandisima putada entonces =/

    #262770
    MothrahMothrah
    Miembro

    [quote="Sammael":4u4salgj]Granate:
    [spoiler:4u4salgj][img:4u4salgj]http://es.motorfull.com/files/2006/10/fiat_bravo_01.jpg[/img:4u4salgj][/spoiler:4u4salgj]

    Negro:
    [spoiler:4u4salgj][img:4u4salgj]http://www.cerac.org.ar/blogautomotores/wp-content/uploads/2008/08/fiat-bravo-16-105-cv-multijet.jpg[/img:4u4salgj][/spoiler:4u4salgj]

    Gris Oscuro:
    [spoiler:4u4salgj][img:4u4salgj]http://www2.diariomotor.com/imagenes/fiat-bravo-2007-oficiales-1.jpg[/img:4u4salgj][/spoiler:4u4salgj]

    Azul Oscuro metalizado a lo Impreza (impresiona mas en vivo WAHT )
    [spoiler:4u4salgj][img:4u4salgj]http://img.motorpasion.com/2008/12/fiat-bravo-20-multijet-1.jpg[/img:4u4salgj][/spoiler:4u4salgj][/quote:4u4salgj]
    El Bravo SIEMPRE en colores cálidos. Y si no te agrada, en negro.

    [quote="Vox_taran":4u4salgj][img:4u4salgj]http://photos-c.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v1976/0/82/1482340081/n1482340081_30212398_6073.jpg[/img:4u4salgj][/quote:4u4salgj]
    Una sola cosa: [url:4u4salgj]http://www.aparcascomoelculo.com/[/url:4u4salgj]

    Y ahora, como el hilo va de coches de calle ¿alguien puede hacerme el favor de poner esa [b:4u4salgj]OBRA DE ORFEBRERÍA[/b:4u4salgj] que corría por Forocoches para risión general?. Gracias. :roll:

    #262772

    [quote="Mothrah":3rm2db7n]Y ahora, como el hilo va de coches de calle ¿alguien puede hacerme el favor de poner esa [b:3rm2db7n]OBRA DE ORFEBRERÍA[/b:3rm2db7n] que corría por Forocoches para risión general?. Gracias. :roll:[/quote:3rm2db7n]

    Bufff, como usuario visitante espectral me va a costar horrores encontrar eso de nuevo a no ser que resuciten el hilo. Y aun asi…

    No obstante daré mas detalles diciendo que se trata de un Ibiza negro de los de la generación anterior con adhesivos cromados en lugares un tanto especiales. Solo por si alguien se acuerda o encuentra la imagen de rebote.

    EDIT: no me dijan lo del gugel, weys. No funsiona a no ser que buzee muy a fondo en las interwebs WAHT

    #263158
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    [quote="Mothrah":2f65bumb]
    Una sola cosa: [url:2f65bumb]http://www.aparcascomoelculo.com/[/url:2f65bumb]
    [/quote:2f65bumb]
    [quote="Vox_taran":2f65bumb]
    Como anécdota, cuando se lo compré tenía la pierna izquierda escayolada, de hecho esa foto la hice cuando me mordía las uñas… La hice muy tempranito, esperando a que me recogieran para ir a trabajar xD[/quote:2f65bumb]

    Si te das cuenta, no lo aparqué yo ;)

    #267689
    sunburstsunburst
    Miembro

    Subo esto, que necesito ayuda.
    Sabéis dónde podría encontrar el número de golf´s vendidos (tantos de golf II, tantos del III, etc)?
    He hecho unas cuantas busquedas en google pero no veo nada.

    #267693
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="sunburst":17h5rmgy]Subo esto, que necesito ayuda.
    Sabéis dónde podría encontrar el número de golf´s vendidos (tantos de golf II, tantos del III, etc)?
    He hecho unas cuantas busquedas en google pero no veo nada.[/quote:17h5rmgy]

    no estoy seguro pero esos datos igual puedes conseguirlos si llamas o escribes a vw. pero ese dato o te lo da la empresa o complicado lo veo.

    #267732
    sunburstsunburst
    Miembro

    Bah, gracias, tampoco me voy a complicar tanto, pensé que habría algún tipo de lista, como la de los discos más vendidos de la historia o las recaudaciones del cine.

    Es que un colega me ha estado contando… resumiendo, según él, el golf III es una mierda, un fracaso absoluto en ventas que no compró ni dios porque supuso un cambio radical a la estética del II, sin ninguna mejora de ningún tipo y bla bla bla…

    Me pareció raro y quería hacer algunas comparaciones más allá de lo que pone en la wiki.

    #267756
    pabliterpabliter
    Miembro

    pues aunque es un lugar un tanto raro… igual puedes preguntarlo en el foro de forocoches.

    #267775

    [quote="sunburst":3jlugvv8]Bah, gracias, tampoco me voy a complicar tanto, pensé que habría algún tipo de lista, como la de los discos más vendidos de la historia o las recaudaciones del cine.

    Es que un colega me ha estado contando… resumiendo, según él, el golf III es una mierda, un fracaso absoluto en ventas que no compró ni dios porque supuso un cambio radical a la estética del II, sin ninguna mejora de ningún tipo y bla bla bla…

    Me pareció raro y quería hacer algunas comparaciones más allá de lo que pone en la wiki.[/quote:3jlugvv8]

    Realmente todo lo que se puede relacionar con "Golf III" y "peor que la anterior generación" es al hablar exclusivamente de las prestaciones de los GTI Mk. II y III respectivamente. Pero en cuanto a ventas en ningun momento llegaron a bajar de una manera muy bestia hasta donde tengo entendido.

    #274911

    Resucito el hilo hermano del Anait Racing Club para comentar una serie de noticias que me han llamado la atención estos últimos dias. Todas ellas con un nexo en común.

    A finales del verano del pasado año, Toyota mandó retirar las alfombrillas de muchos de sus modelos americanos a raiz de un suceso, terrible suceso acaecido en los EEUU. Concretamente en San Diego, donde un coche se aceleraba sólo y, ante la imposibilidad de frenarlo (se quedó sin frenos) acabó estrellándose con 4 víctimas mortales. Vale, se acabó en sensacionalismo. Sólo quería dejar constancia de que no es un tema como para tomarlo a la ligera, máxime cuando los coches americanos, automáticos en su mayoría, no se pueden desembragar (No, verdad?).

    Para más inri, ya se habían detectado problemas con algunos coches en los que se atascaba el acelerador. Pero como ocurre siempre, por desgracia, hasta que no hay sangre, no se actúa.

    Fue entonces cuando se decidió retirar/cambiar las alfombrillas de muchos modelos de Toyota USA. Pero ahi no quedó la cosa. A principios de año recibía la noticia de que Toyota estaba llamando a revisión a muchos modelos y deteniendo la venta en EEUU de muchos otros, como el RAV4, el Corolla, el Matrix, el Avalon y otros… ¿Y el motivo? A ver si lo adivináis.

    Respuesta inadecuada del acelerador, aunque no especifican que el mismo se trabe o se acelere solo el coche.
    Y no se por qué, me da que ambos problemas están relacionados.

    Modelos como el Prius o el Yaris no estan afectados. Y el mercado europeo puede respirar tranquilo mientras no haya evidencias de problemas en los coches del viejo continente, que no las hay. ¿O si?

    Para mi sorpresa, y tras casi un mes de tranquilizar a los usuarios europeos, se empiezan a confirmar casos de irregularidades en el acelerador de algunos modelos en nuestro continente. 1.8 millones de vehículos serán llamados a revisión. Modelos afectados: Aygo, iQ, Yaris, Auris, Corolla, Avensis, Verso y el RAV4. Aunque la incidencia de este fallo es baja.

    El fallo, al parecer, consiste en el desgaste de uno de los componentes del acelerador que causa su atascamiento o retorno lento hacia arriba. Pero ya sabéis, si tenéis cambio manual es tan facil como desembragar e ir frenando.

    Recordad: Toyota, Número uno en ventas.

    Siguiendo con marcas japonesas, tenemos el caso de Nissan con su Qasqai. Si, un coche bonito (horrible para otros) versátil (grande para ciudad, y para el campo se queda corto en cuanto a prestaciones todocamino) y de un precio por encima de la media: unos 5 millones de las antiguas pesetas.

    ¿Qué le ocurre a este modelo? Aunque no lo tengo demasiado claro, parece ser que en el piñón de la caja de dirección hay un tornillo que se afloja, causando con el tiempo ruido al girar el volante. Sin embargo, el tornillo puede acabar saliéndose y la dirección irse a freír puñetas, con el consecuente riesgo que tiene esto para la seguridad del propio conductor, como para los otros vehículos de la vía.

    Parece ser que es un problema a escala mundial, aunque desconozco la cantidad de vehiculos llamados a hacer revisión, imagino que serán unos cuantos.

    Y viajamos desde Pajón hasta los Unaited Esteits. Porque no sólo en marcas orientales se producen fallos en las cadenas de producción (más bien en los estándares de calidad).

    Sin embargo, el problema tiene bastante relación con la susodicha líder en ventas, Toyota.

    Estamos hablando de Pontiac, marca que creo, está ya fuera de juego. En concreto, del modelo Pontiac Vibe, y de nuevo, el famoso problema del coche al que le mola correr más que a Rayo McQueen. Acelerador que se atasca, si señores. Y digo que este problema tiene bastante relación con Toyota, no sólo por el problema [i:1a1940ry]per se[/i:1a1940ry], sino porque según parece, este modelo (al menos los ejemplares afectados), el Pontiac Vibe, fue fabricado en una fábrica compartida con esta otra marca.

    He expuesto dos, o tres según se mire, casos en los que un fallo de fabricación podría haber tenido gravísimas consecuencias en cuanto a la integridad de sus ocupantes y en la seguridad vial en general. De hecho, las ha tenido en el primer caso de los citados.

    Deficiencias que, con un exhaustivo control de calidad, y test de desgaste de componentes, se podrían haber subsanado. Vidas que se hubieran podido salvar, riesgos que se hubieran podido evitar, y gastos enormes que se hubieran podido ahorrar las marcas.

    Y ahora planteo yo, como reflexion final… ¿Tienen estas bajadas en los estándares de calidad algo que ver con el brutal abaratamiento de costes que estan llevando a cabo innumerables empresas y multinacionales con tal de amortiguar la tan sufrida crisis? ¿Veremos en los próximos meses/años las consecuencias de estos recortes?

    #274926

    Toyota > Vuestras madres

    #274929

    Respondiendote a la pregunta final, no se hasta que punto puede deberse a un recorte de presupuestos debido a la crisis, aunque es preocupante el hecho de que, de aqui a un tiempo, no hay año y casi mes en el que chorromil coches de determinada marca sean llamados a revisión por problemas altamente preocupantes. Asi lleva sucediendo en EE.UU. durante unos cuantos años y me toca la moral bastante que esté empezando a suceder aqui tambíen.

    Y seamos sinceros, Toyota a dia de hoy es poco mas que una mierda: Primero acabaron con un par de estocadas con coches miticos como el Corolla, el MR-2/MR-S, el Celica, la indestructible Hilux y el all-mighty Supra. Luego componen toda su gama con coches impersonales y anodinos cuya calidad general deja que desear con respecto a su precio (algo similar a los VAG de gama baja, pero eso es otra historia). Desarrollan patatas hibridas como el Prius que no resulta ser tan ecologico ni ahorrador como dicen (un diesel (con el asco en general que me dan) del mismo segmento resulta tan eficiente o mas (sobre todo en carretera) que este portento de la ingenieria). Y luego el tema de las revisiones, que en EE.UU. lleva ya un largo tiempo (sobre todo con la Tundra y la variante actual de la Hilux) y que ahora empieza aqui.

    Tambien tienen sus puntos buenos como el futuro FT-86 y el Land Cruiser, Lexus es una marca cuajanuda en todos los sentidos (mas aun quitandose de encima el horrible SC-430 Como-me-pudieron-llamar-Soarer-en-Japón?) pero, sintiendolo mucho por quien tenga un Toyota de despues del 2007, esa es mi opinión al respecto.

    #276599

    Novedades acerca del problema de los aceleradores de Toyota (también conocido como caso "pedalgate").

    Parece ser que un par de modelos del grupo PSA compartía montaje en una fabrica con el Toyota Aygo. En concreto, el Peugeot 107 y el Citroen C1. Como veis, el problema empieza a salpicar demasiado.

    Ya han empezado a llamar a los posibles afectados para la revisión pertinente.

    #276677

    Precisamente lo hemos comentado Moth y un servidor y es que son el mismo coche con distinto logo (y un par de detalles pertinentes cambiados) por lo que no era de extrañar.

    Por cierto, la cosa en U.S.A. pinta tal que desde la propia marca recomiendan no comprar coches "refurbished" (Me imagino, incluso modelos que ya han pasado por manos de los tecnicos de la marca) y el Presidente de la empresa ha tenido que dar hasta una rueda de prensa y todo.

    Ademas, por si no tenían bastante con lo de los pedales de acelerador "automaticos" ahora han admitido y estan llamando en U.S.A. a los Prius por [url=http://jalopnik.com/5464094/toyota-admits-prius-brake-software-problem-not-because-of-the-woz:1666x4ba]fallos en los frenos[/url:1666x4ba]. Cosa que tambien ha salpicado [url=http://jalopnik.com/5464593/toyota-to-recall-2010-prius-in-us-japan:1666x4ba]A los japos[/url:1666x4ba]. WAHT

    EDIT: Ya que el Letras habló tiempo atras (en este hilo si mal no recuerdo) del nuevo Focus, el cual me dejó una impresión no muy positiva que digamos; vengo a plantar y exponer como tema de conversación la imagen que Ford ha mostrado de la variante 3 puertas del nuevo Focus …versión RS. WAHT

    [img:1666x4ba]http://www2.diariomotor.com/imagenes/2010/02/focus-rs-2013-adelanto%20copia.jpg[/img:1666x4ba]

    Y si, este me encanta.

    #277056

    Hoy.. he ido a arrancar el coche… Y de repente se apagan todas las luces de dentro.
    Y nada, no arranca.

    Hago uso del elevalunas, y estas suben y bajan lentamente, mientras los pilotitos del cuadro se debilitan hasta casi apagarse.

    Enciendo las luces, y los indicadores luminosos pierden mucha luz.

    Y por mucho que intento arrancar, el coche no arranca. Con ninguna llave.

    [color=#BF0040:1o37ds62][b:1o37ds62]Mi batería ha muerto[/b:1o37ds62][/color:1o37ds62]

    ¿Que me aconsejáis, comprar una nueva o intentar recargar esta? Es la batería que iba con el coche, o sea, tiene más de 7 años.

    En caso de que lo mejor sea reemplazarla.. ¿Bosch es de lo mejor en baterías? ¿Si no, que marca recomendáis?
    ¿Es sencillo cambiar una batería, o debo acudir a un mecánico?

    Gracias de entrepierna.

    #277128

    En fin, da igual.
    Comprendo que esto no es forocoches y que lo vuestro son los videojuegos.

    #277135
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="Sephiroth’s blade":2qbaj1ac]En fin, da igual.
    Comprendo que esto no es forocoches y que lo vuestro son los videojuegos.[/quote:2qbaj1ac]

    más que nada estamos de fiessssssssssssssssssssshta y por lo tanto es complicado responder a estas cosas. relax.

    cambia la bateria.

    #277137

    Bueno, hoy la verdad es que he vuelto bastante pronto.

    Y me jode lo que me ha pasado con la batería, pero comprendo que es una etapa que todo poseedor de coche debe pasar.

    He estado mirando una de estas: http://rb-aa.bosch.com/aa-batterien/es/ … bat_s5.htm

    Creo que, sin llegar a gamas de lujo, es de lo mejor. Para un SEAT Ibiza (’99-’02) gasolina con climatizador, creo que con los 63 Ah (Amperios hora) que saca tiene de sobra. Si bajamos un escalón, la S04 entrega unos 60 Ah, que tampoco está nada mal.

    Mañana toca abrir el capó y ver cuan complicado puede ser sacar la batería del hueco donde va anclada. Creo que ese es el único misterio. Y como me ha dicho un amigo, primero desconectar el negativo y después el positivo… ¿O era al revés?

    #277178
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="Sephiroth’s blade":vlhhxh8e]Bueno, hoy la verdad es que he vuelto bastante pronto.

    Y me jode lo que me ha pasado con la batería, pero comprendo que es una etapa que todo poseedor de coche debe pasar.

    He estado mirando una de estas: http://rb-aa.bosch.com/aa-batterien/es/ … bat_s5.htm

    Creo que, sin llegar a gamas de lujo, es de lo mejor. Para un SEAT Ibiza (’99-’02) gasolina con climatizador, creo que con los 63 Ah (Amperios hora) que saca tiene de sobra. Si bajamos un escalón, la S04 entrega unos 60 Ah, que tampoco está nada mal.

    Mañana toca abrir el capó y ver cuan complicado puede ser sacar la batería del hueco donde va anclada. Creo que ese es el único misterio. Y como me ha dicho un amigo, primero desconectar el negativo y después el positivo… ¿O era al revés?[/quote:vlhhxh8e]

    el cable rojo. recuerda, no cortes el cable rojo!

    #277197
    FixxxerFixxxer
    Miembro

    Mira que os complicais, hasta para una puta batería.

    Así va el país.

    #277199
    Anónimo
    Inactivo

    Prueba de llamar al SAT, a ver si mandando el coche a Alemania… :D

    #277208
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    [quote="Fixxxer":38j6ic5z]Mira que os complicais, hasta para una puta batería.

    Así va el país.[/quote:38j6ic5z]

    Tú mira su rango xD

    #277212
    pabliterpabliter
    Miembro

    [quote="Sephiroth’s blade":8n26xlna]Bueno, hoy la verdad es que he vuelto bastante pronto.

    Y me jode lo que me ha pasado con la batería, pero comprendo que es una etapa que todo poseedor de coche debe pasar.

    He estado mirando una de estas: http://rb-aa.bosch.com/aa-batterien/es/ … bat_s5.htm

    Creo que, sin llegar a gamas de lujo, es de lo mejor. Para un SEAT Ibiza (’99-’02) gasolina con climatizador, creo que con los 63 Ah (Amperios hora) que saca tiene de sobra. Si bajamos un escalón, la S04 entrega unos 60 Ah, que tampoco está nada mal.

    Mañana toca abrir el capó y ver cuan complicado puede ser sacar la batería del hueco donde va anclada. Creo que ese es el único misterio. Y como me ha dicho un amigo, primero desconectar el negativo y después el positivo… ¿O era al revés?[/quote:8n26xlna]

    yo no sé mucho de esas cosas pero cuando me ha tocado cambiar baterías lo único importante es comprar una batería de de las cualidades que tenga la que tienes montada. ni más ni menos. y en las tiendas suelen tener un listado con lo que lleva tu coche.

    y para cambairla necesitarás un par de llaves fijas. recuerda que el coche debe estar apagado.

    #277533

    El nivel de líquido de la batería estaba considerablemente bajo.
    Por ello, he comprado agua destilada y he rellenado hasta la marca de nivel.

    Y sigue sin arrancar.

    Si mañana estamos igual, cambio la batería y arreando.

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