¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Front page Foros Videojuegos ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Viendo 46 entradas - de la 24,351 a la 24,396 (de un total de 24,396)
  • Autor
    Entradas
  • #718477

    Me doy por vencido con el Horace: se toma entre hora y media y dos horas para terminar la matraca tutorial, que mezcla con segmentos narrativos totalmente insufribles. Encuentra su tono entre ingenuo y triste pronto, pero a base de secuencias lo agota enseguida, es un subrayado sobre otro, sin contrastes, sin riqueza de ningún tipo. Las mecánicas además acaban absorbidas por los objetivos: recoger basura, es decir, una buena idea es aniquilada por una de manual. Si a esto se le añade una estructura de metroidvania primitivo, a lo Simon’s Quest, lo que queda es un plataformas totalmente laxo, previsible y cursi. Creo que tenía un par de buenas ideas (el personaje, mitad Mr. Chance, mitad Hombre Bicentenario; y los giros de 360 grados del eje horizontal), pero se usan tarde o se usan mucho, y en general se usan muy mal. Lo mejor es el estilo gráfico, que tiene puntos muy irreverentes (primeros planos descompuestos por la proximidad). La BSO, de repertorio (como Braid) no hace otra cosa que subrayar, otra vez, el tono que quiere tener el juego. Cansa [3]

    Estoy con el Golf Club Wasteland, muy sugerente por ahora.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 3 semanas por Orlando Furioso.
    #718480

    Golf Club Wasteland: juego muy breve, prácticamente esto que llaman «una experiencia», condensada y por eso mismo muy precisa. La propuesta es melancólica pero, salvo al final, no quiere regocijarse en la pérdida. Consigue el efecto con otros elementos, como la música y, por supuesto, la radio, que es, como sabemos los que nos gusta viajar de noche, nuestra compañía cuando estamos solos. La mecánica de golf es sencilla, ni siquiera acaba siendo un reto porque no hay golpes de eliminación, lo que permite jugar sin pensar, o lo que es lo mismo, permite escuchar y perderse en la desolación. Creo que no aspira a otra cosa que a esto. Deja buen poso y da que pensar en cómo serían otros juegos similares, con el mismo estilo [6,5].

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 3 semanas por Orlando Furioso.
    #718495
    Rules
    Miembro

    Justo estoy también con el Golf Club Wasteland. Me gusta, pese a que el control en Switch no es del todo preciso, pero me cuesta jugar/escuchar/leer al mismo tiempo. Al no estar doblado al castellano pierde parte de su gracia.

    #718554

    Eso es cierto, leer en inglés hace que la sensación no sea la misma, y en este sentido es una pena que no esté plenamente localizado. De todos modos no puedo contarlo como un defecto del propio juego. Pero me parece que tienes toda la razón.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 2 semanas por Orlando Furioso.
    #719050
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Por favor que Horizon Forbidden West mejore la legibilidad considerablemente porque es jugar al Zero Dawn media hora y me duele la cabeza y no es coña, de estar con los ojos entrecerrados todo el tiempo intentando descifrar que coño estoy viendo de lo busy y poco claro que es su level and visual design. Meridian es un caos marrón, algunas arenas parecen estar diseñadas proceduralmente y mal y explorar o luchar de noche un asco, por ejemplo. No se si es por el contraste raro, la implementación del HDR, que todos los assets estén hipertrofiados para sacar músculo gráfico o qué pero es un sin Dios ininteligible. Luego están las conversaciones que parecen tener casi todas glitches (no voy a meterme en la mierda de VO) con los personajes con espasmos continuos a cada cambio de cámara como si tuvieran todos Tourette’s. Es, tal cual, un juego de Ubisoft.

    Oh and don’t get me started on the HUD.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 2 semanas por John DoeJohn Doe.
    #719055
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    OlliOlli World [9]

    Nunca he sentido la necesidad de tener amigos en la Switch, porque ya ves tú el uso del online que hace la bicha, pero por culpa de OlliOlli World lo echo en falta: ¿hay por aquí gentecilla dándole en Switch? Dejad vuestros códigos, ¡please!

    #719081
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Con lo bonito que me había quedado el comentario del Disco Elysium, leches :´(

    #719700
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    El Pokémon Arceus no es tan feo como todos decís, la dirección de arte de hecho salva los papeles en muchos momentos. Es simplemente que esa dirección de arte no puede hacer milagros y maquillar el hecho que el juego es lo más cutre, agarrado y de baratillo que te puedas echar a la cara. Se han debido gastar -3 en esta mierda. Es inexcusable y parece un prototipo.

    La review de girlfriend reviews como casi siempre es lo más acertado que se ha publicado al respecto.

    #719701
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Jajaja, la verdad es que sublime review la de girlfriend. El momento de ¿por qué tragamos con esto? “because we love Pokémon more than we respect ourselves- OH MY GOD LOOK AT THAT: PONYTA!” lo puto viví tal cual (x2, porque fue con Ponyta y después con Pikachu) en las primeras horas de juego.

    Arceus es objetivamente indefendible, pero es un 10 y el GOTY.

    P.D.: 100% de acuerdo contigo en que no es ni remotamente tan feo como se dice alegremente y que la dirección de arte es de lo mejorcito del juego.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Maya VVVreaMaya VVVrea. Razón: postdata
    #719844
    Rules
    Miembro

    No me lo he pasado todavía, pero después de 10h puedo decir que No More Heroes III es un puto juegazo. Ni el aspecto técnico lo lastra y, la verdad, no he visto mucho drama y eso que juego en portátil (con los mandos separados, claro). Igual un parche posterior arregló el desaguisado o yo soy poco tiquismiquis.

    El juego, eso sí, se siente de otra época. Básicamente porque no evoluciona demasiado con respecto a sus entregas en Wii. Pero con los pequeños añadidos, sobre todo en el combate, se sienten fresco y, sobre todo, le dan una capa más de profundidad y estrategia que le sientan fenomenal, sin perder por ello su frenética simpleza: marcar, esquivar y matar. Añade a eso unos poderes extra y enemigos más variados (algunos son fuertes en el cuerpo a cuerpo, otros son más ágiles, otros te joden a distancia, etc). Y es que el gamefeel de las ejecuciones es pura droga, no hay nada que dé más gusto que esa cámara lenta. No necesita más.

    El mundo abierto si es lo que se nota que es un juego de Wii. Pero los encargos chorras son graciosos y hay ciertos coleccionables y elementos de visual novel que hacen que no sea tan aburrido como en general se pinta. No es el plato fuerte del juego, cierto, pero se deja comer.

    Entiendo que te tiene que gustar Suda, las excentricidades niponas, Tarantino y el género hack’n’slash reducido casi a su mínima expresión; pero si todo esto te cuadra, yo creo que no hay espacio para la decepción.

    PD: Coincido con Víctor y Pep en que la primera hora del juego (la intro) es el derroche de personalidad más potente de 2021.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Rules.
    #719944
    FERIFO
    Miembro

    Me he vuelto a rejugar el Metal gear Rising. Increible lo jodidamente bueno que es el juego. No sólo es el mejor juego de Platinum, sino que es el mejor Metal Gear.
    10/10.

    #719984
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    Yo he terminado hoy el About an Elf, del que habló Víctor muy bien hace un par de semanas y que me vendió por completo. Esperaba que me gustara más. El juego es una visual novel, y las visual novels en general me aburren, por lo que pese a su corta duración me ha costado un poco terminarlo.

    Para ser la opera prima de un estudio que, si los créditos no mienten, tiene dos trabajadores, está realmente bien. Es divertido, y pese a ser super sencillo jugablemente tiene algunos truquitos que sorprenden. El estilo artístico me parece una pasada, y la banda sonora también.

    Es un juego que vamos a jugar cuatro gatos, así que no sé si el scope del siguiente juego de esta gente, si es que hay otro, va a ser mayor, pero me gustaría que contaran con algo más de presupuesto porque a About an Elf se le ven ideas interesantes.

    #720054
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Disco Elysium [10]
    Yakuza Zero [8]
    Yakuza Kiwami 1 [8’5]

    En proceso de pasarme la saga Yakuza, gracias al empujón de cierto usuario.

    Del Disco Elysium hice un comentario majo, pero se ha perdido entre los infinitos comentarios de bot chinos a la espera de una milagrosa revisión. ¡Qué depresión!

    #720062
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    A Way Out [7]

    Gratísima sorpresa. Lo empecé en su día con mi ex, pero lo abandonamos a la mitad porque pese a que se le intuían propuestas interesantes, el resultado parecía demasiado lame a todos los niveles. Gran error.

    Ahora lo he jugado con un amigo del tirón, esta tarde, y es que la segunda mitad del juego pega un subidón sumamente considerable. En concreto hay un capítulo sencillamente espectacular, y el final es muy gratamente sorprendente.

    Todo esto, hablando a nivel gameplay, porque quizá el “pero” es la tremenda mediocridad narrativa wannabe cinematográfica.

    Muchas ganas de It Takes Two, que caerá en breve.

    #720135
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Hostia, gracias por esta pequeña review, porque he visto que estaba barato en la eShop y me lo acabo de fumar enterito. Me ha parecido muy sugerente; trabajazo el de Radio Nostalgia from Mars, que para mí termina siendo el core del juego.

    #720145
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Yakuza Kiwami 2 [7’5]

    Intentaré pasarme esos 3 capítulos de Majima, y dejaré descansar la saga hasta que termine el Elden Ring, que va a ser dentro de bastante. A ver si de todas formas me administro bien y puedo variar entre Yakuza 3 y Elden, porque la saga me tiene enganchado.

    #720648
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Acabado el primer Horizon, si, es una mediocridad que no hace nada especialmente bien pero por lo menos Guerrilla le ha puesto ganas y se nota esfuerzo que es más de lo que se puede decir de la mayoría de open worlds. He seguido con la expansión Frozen Wilds pero es más de lo mismo y me da pereza… merece la pena pasársela o puedo vivir sin ella?

    #720715
    RobertoPG
    Participante

    Me inicio como usuario (que no como lector) en Anait escribiendo sobre lo que se viene aquí a tratar: los jueguicos.

    Lo que me he pasado en 2022 hasta ahora:

    [If On A Winter’s Night, Four Travelers] (PC)
    Breve y sencilla aventura gráfica sobre varios personajes que, sin saber cómo han llegado ahí, se encuentran a bordo de un tren en movimiento. Es un conjunto de varios relatos cortos, con puzles simples pero bien llevados, buena escritura, y sobre todo un pixel art fabuloso que además se permite alguna que otra virguería técnica. Recomendado para pasar una buena tarde.

    [Commandos 2 HD Remaster] (Switch)
    Uno de los grandes juegos de mi juventud, me hacía ilusión tenerlo en formato portátil. Imaginaba que el control con mando sería más complicado que usar un ratón y teclado, pero aunque obviamente hay limitaciones no llegan a ser problemáticas. Lo que sí da por saco es la nefasta conversión, llena de bugs, cuelgues, y errores de todo tipo que convierten la experiencia en frustrante. El juego me sigue gustando y se disfruta, pero no os hagáis con esta edición (desconozco su rendimiento en otras consolas o PC).

    [Outer Wilds – Echoes of the Eye] (PC)
    El DLC de uno de los mejores juegos ever resulta ser una de las mejores expansiones de la historia. Era difícil ver cómo podrían encajarla en el puzle perfecto que era la obra original, pero vaya si lo han logrado. Nuevas mecánicas, nueva localización, y nuevos momentazos dan muestra de la aparentemente ilimitada capacidad del estudio de tener buenas ideas y ser capaces de llevarlas a cabo. Hay un tramo donde la jugabilidad pega un giro que no ha gustado a todo el mundo, pero es relativamente corto. Imprescindible.

    [The friends of Ringo Ishikawa] (Switch)
    Se podría definir como un Shenmue en miniatura: mezcla de pueblo a explorar, simulador de vida, y beat’em up con estadísticas. Todo ello con un competente pixel art. No diría que es para todo el mundo. En lo positivo, una atmósfera existencialista muy interesante, una trama sin objetivos que se va desarrollando poco a poco, y multitud de detalles e interacciones, como poder encenderte un cigarro a voluntad. En lo negativo, la sensación de que importa poco lo que hagas, y cierta repetitividad, aunque parece que es buscada. Con muchas ganas de probar las otras obras del autor (Arrest of a stone Buddha y el futuro Fading afternoon); me parece de lo más interesante que existe en el mundo indie.

    [Metro 2033 y Metro Last Light Redux] (PC)
    Los pongo juntos porque son prácticamente lo mismo, al menos en este remaster. Llevo tiempo con ganas de probar el Exodus, y qué menos que enterarse antes de la historia previa. Muy interesantes a nivel de diseño y mecánicas (ponerse la máscara cuando se sale al exterior, cambiar sus filtros, recargar manualmente la linterna…), y con una ambientación sobrecogedora y barroca que es otro de sus puntos fuertes. A nivel jugable me parecen divertidos y bien llevados, sin ser la octava maravilla. Juegos de notable alto, que me dejan las expectativas para Exodus por las nubes.

    #721178

    Unpacking: Por alguna razón no paraba de pensar que se trata de un Tetris a la inversa en al menos dos sentidos: no hay tiempo ni prisas, y de hecho hay que desplegar las piezas sin eliminarlas. Creo que en el ecuador de la partida (a las dos horas aproximadamente) se encalla un poco, se da un reinicio perfectamente justificado narrativamente pero que desalienta (desalienta como la situación misma que propicia este reinicio). Otros aspectos me parecen algo más arbitrarios, sobre todo que las cuadrículas donde puedes poner los objetos no encajen con el objeto que hace de soporte, solo porque la perspectiva lo impide (digamos que algunas veces no puedes poner un objeto en un punto ciego). Le falta algo de precisión en este sentido, que al menos yo no sé muy bien cómo justificar. Otras decisiones también son dudosas, como los lugares donde hay que colocar algunos objetos (por suerte, a veces se pueden interpretar como una ironía por parte del juego mismo, porque hay objetos que no van donde querrías, sino donde la vida te obliga a ponerlos). Es corto, lo justo para no cansar y termina antes de que te convenzas de que es un juego patrocinado por Ikea [6,5].

    #722007
    XandruXandru
    Miembro

    Terminado hace poco Shin Megami Tensei V.

    Muy, muy bueno, la verdad. Un sistema de combate tenso y exigente, de los que te hace meditar cada turno, porque los enemigos no se lo piensan dos veces para atacar tus debilidades. Un diseño de niveles excelente, que hace que explorar los mapas sea divertido y satisfactorio. Un apartado artístico y sonoro notable, pese a problemas de rendimiento que en mi caso no me han molestado especialmente.
    En el lado menos bueno, la historia y ambientación post-apocalíptica da un poco de bajona, aunque entiendo que es lo típico de la saga. De Atlus solamente había jugado previamente a Persona 5, y creo que queda un pelín por encima de éste. El contraste entre componente costumbrista-shonen de instituto con el núcleo del gameplay de patear demonios e invocar semidioses por las noches le da un punto más atractivo. Y el diseño artístico de Persona 5 en todo lo relacionado con interfaz, menús… (y la BSO!) me parece sencillamente insuperable. Pero no se queda nada lejos SMT V, un juegazo como un pino.

    Después me he metido en Leyendas Pokémon: Arceus. LLevaré como 20h y avanzo a paso de tortuga, estoy totalmente enfangado en el completismo más absurdo de las tareas de la Pokedex. Al juego se le ven las costuras por todos lados, técnicamente tiene momentos vergonzosos… pero luego te metes a explorar ahí agachadico, y te sale un Eevee entre la maleza y te da toda la emoción. Supongo que se me irá haciendo repetitivo, pero de momento enganchadísimo me tiene, tengo aparcado al Triangle Strategy porque siempre me apetece más darme otro garbeo a ver si me evoluciona ya el Ponyta shiny…

    • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses por XandruXandru.
    #722018
    Rules
    Miembro

    Disfrutando bastante del Resident Evil Village. Ese cóctel de criaturas y monstruos europeos, sin ningún tipo de complejo y vergüenza, le sienta muy bien. No da miedo especialmente, pero es muy entretenido y le da un aire fresco a la saga. Igual me ha sorprendido de más porque iba con las expectativas algo más bajas, pero el Resident Evil 4 y Resident Evil 7 son mis dos entregas favoritas y básicamente el Village es un híbrido de las dos. Voy por la mansión de Dimitrescu e igual luego se echa a perder, pero por ahora muy bien con toda su mamarrachez.

    #722067
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Es una pena que la nueva versión de GTAV sea una mierda por el poco esfuerzo que ha habido detrás, pero hay que reconocer el juego original casi una década y dos generaciones después aún sigue aguantando el tipo como el primer día y podría haber salido hoy mismo que seguiría siendo top. La cantidad de assets y sistemas es demencial y esta muy bien escrito, siendo su sátira mas relevante y real ahora si cabe que hace 9 años. A Rockstar le hace falta darle un revulsivo a su manera de diseñar las misiones en sus juegos para ser mas flexibles y no tan encorsetadas pero aparte de eso, y que no tiene que ser fácil en unos juegos tan grandes, de 10.

    #722303
    RobertoPG
    Participante

    Otros juegos que han caído durante este último mes:

    [Webbed] (Switch)
    Adorable aventura/plataformas, donde manejas a una arañita encargada de salvar a su novio. Sin duda, la mejor representación jugable de lo que significa manejar un animal así (lo siento Spiderman). La capacidad de lanzar telas de araña tanto para balancearse como para resolver puzles está muy bien implementada gracias a un control estupendo. Hace desear fuertemente que se cree un juego de plataformas puras enteramente basado en esta mecánica. Esperaba algo más a nivel de desarrollo, pero aún así es cortito y simpaticón.

    [Arrest of a stone Buddha] (Switch)
    Gracias a la entusiasta review escrita en este mismo hilo, y a lo interesante que me parece el autor de estos juegos (yeo se hace llamar), decidí darle una oportunidad. Y es verdad que mejora a «Friends of Ringo Ishikawa» en cuanto a que está más enfocado en desarrollo y gameplay, y mantiene como marca de la casa un pixel art interesantísimo, unas animaciones brutales, y una ambientación y personalidad que se ven poco en la industria. El núcleo de la jugabilidad son las (exageradas) escenas de tiroteos, que casi me hicieron abandonar porque no son nada sencillas de superar. Incluso en modo fácil me frustraba una y otra vez, hasta que encontré por internet una «táctica» jugable y se volvieron casi triviales. Hubiera suspendido el juego hasta ese momento, ahora recomiendo probarlo y llegar hasta el final.

    [Crysis y Crysis Warhead] (PC)
    Llevaba años queriendo probar el primer Crysis, ya que aunque las secuelas no me dejaron gran poso sí que me interesaba experimentar qué significó en su momento para la industria del PC . Y debo decir que lo he disfrutado como un niño. Acostumbrado a otros shooters más lineales y casuales, este me ha conquistado con su ligero barniz táctico/estratégico (poder consultar el mapa, marcar a los enemigos con los prismáticos, modificar las armas al vuelo, etc), haciendo que cada asalto a una base coreana fuera tenso y muy entretenido. A nivel gráfico sigue siendo precioso, y sobre todo alcanza un grado de interactividad que incluso con los años transcurridos no se ve comúnmente. Realmente supuso un paso adelante que en ciertos aspectos no ha sido superado. Es verdad que cuando aparecen los aliens el juego se vuelve más normalito, y que la expansión Warhead mezcla fases gloriosas con otras que dan algo de vergüenza, pero en general ha sido una experiencia más que disfrutable.

    #722731

    Kentucky Route Zero: Lo he abandonado al tercer episodio. Es una colección de estampas más o menos imaginativas y más o menos relacionadas con eso que Zizek llamaba «ridículo sublime», eso de que el detalle más nimio es convertido en un elemento de vértigo, desdoblamiento, lecturas raras (o sea, lo propio del cine de Lynch). Pero ahí viene el problema: está planteado con la misma linealidad que una novela o una película, la ruta que puedes tomar a veces toma la forma metafórica de la bifurcación (pero solo puedes ir a un sitio) o la explícita de la rueda (porque solo puedes ir a un sitio). Los diálogos se vuelven monocordes y cuando se pierde el rastro de la «pista inexistente» que conduce el relato, el juego se destensa demasiado hacia la palabra, hacia la verborrea (y no, como parecen indicar sus ocurrencias, hacia la potencia de la imagen). Molesta que la parte de aventura desaparezca en esta linealidad y la parte gráfica pierda peso tan pronto, cuando algunas de las imágenes pasan a ser más bien decorativas [2]

    Dusk: Batidora de tópicos de los shooters noventeros, es decir, de Duke Nukem, Quake, Hexen y Unreal: un poco de magia negra y ocultismo, un poco de industrias ci-fi, y buenas escenas de acción. Las fases son cortas y no tan intensas como le gustaría, y creo que algunos diseños (estilo anguloso extremo) a fuerza de imitar sus referentes se pasan de frenada. Está bien para pasar ratos breves de 20 o 30 minutos y cambiar de juego. La música es con diferencia lo mejor, una brutalidad [6]

    Kirby y la tierra olvidada: como todos los Kirby, es un juego que no te exige ser buen jugador para jugar bien. El primer mundo tarda en arrancar pero el segundo, el tercero y el cuarto son una verdadera maravilla, oscilan entre la alegría desbordante y el asombro. Tiene un tramo final demasiado estirado, como si al epílogo le costara cerrarse. Sé que no es legítimo comentar aquello que falta en los juegos, pero estoy seguro de que un par de mundos más le hubieran sentado de maravilla, mundos como el del parque de atracciones y el primero, igual de luminosos. Hay dos o tres niveles que tienen un diseño magistral, en la línea de lo mejor que ha hecho EPD (y el 3D World) y enseguida se asienta y funciona (incluso como estímulo) la progresión de las habilidades. La música es, como el caso anterior, lo mejor, y también con diferencia. Es tan buena que cuesta creerlo [7]

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 3 semanas por Orlando Furioso.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses, 3 semanas por Orlando Furioso.
    #723250
    RobertoPG
    Participante

    [Unmetal] (Switch)
    Una grata sorpresa. Una aventura divertidísima, con un humor que al menos a mí me ha funcionado, gran variedad de situaciones y mecánicas, y buenos valores de producción. Sobre todo destaco el doblaje, con voces muy apropiadas para cada personaje y unas interpretaciones acordes a cada momento. La dificultad me ha sorprendido, ya que a pesar de ser un juego en apariencia «tontuno» te exige buenas dosis de concentración y habilidad, sobre todo con los jefes (ay ese submarino nuclear…). Tiene una duración perfecta y además se juega muy bien, ¿qué más se puede pedir?

    [S.W.A.T. 4] (PC)
    Creo que con éste he recorrido entero uno de los espectros de los FPS: desde el shooter lineal y más enfocado en la narrativa (saga Metro), y tras pasar por el ligero barniz estratégico de Crysis, he llegado a uno de los tótems del FPS táctico. En éste juego manejas al capitán de un comando de cinco policías encargados de lidiar con diversas situaciones como toma de rehenes, asaltos de grupos terroristas, sectas, o tráfico de armas. Como tal, podrás elegir el equipo de tus hombres y darles órdenes para que penetren en una estancia, lancen bombas de humo o deslumbrantes, pongan a buen recaudo a los civiles, etc. Toda la parafernalia policial está muy bien representada: desde la normativa que siguen hasta los informes de cada misión. A destacar la narrativa ambiental, ya que aparte de las pinceladas iniciales, al abordar cada escenario no sabes con certeza lo que te vas a encontrar. Entrar en una discoteca donde se está produciendo un tiroteo o en las habitaciones de la casa donde vive un perturbado da mal rollo de verdad. Jugablemente funciona bastante bien, y las misiones son tensas ya que se tienen que resolver del tirón y cualquier fallo puede hacerlas fracasar. Tiene algunos tics de juego de otra época (al fin y al cabo es de 2005), pero se deja jugar como el primer día. Si os va la temática, recomendadísimo.

    #723446
    Zoa_125Zoa_125
    Miembro

    Me pasé bloodborne y aunque ya se habrá hablado mucho del mismo, quería dejar un pequeño comentario porque me dividió mas de lo que esperaba. Tiene momentos excelentes, ya empecé una nueva partida porque siempre hay algo mas que descubrir, siempre hay un terror mas profundo en Yharnam. Pero no entiendo el sistema de vidas, cuando ya tenían la solución a esto en dark souls 1. Después la historia es genial pero demasiado críptica para su propio bien en mi opinión. La ambientación es increíble pero los atajos son todos iguales y deben ser los mas flojos que se les pudieron ocurrir, las puertas que «se abren por detrás», como decían en el reload, son de coña. Tal vez por todo esto, una mezcla rara de elementos, cosas excelentes, cosas inentendibles, mucha creatividad y un loop jugable que me parece cada vez mas masoquista y cuestionable es por lo que uno siente este magnetismo hacia los souls.

    #723773
    Rules
    Miembro

    Completado el Kirby. 20 horas muy disfrutonas y eso que tiene recorrido para mejorar y supongo que en futuras entregas veremos aún más redondeado. Es el tipo de juego que necesitaba Switch como el comer. Tras dos años de lanzamientos de títulos exclusivos buenos, pero no rotundos, y con un PERO en alguno de sus ejes centrales (Mario Paper, Hyrule Warriors, Wario Ware y alguno más); creo que Kirby hace todo bien y te deja con ganas de más: diseño de niveles divertido e ingenioso, coleccionables de todo tipo y un postgame quizá no tan extenso como yo creía, pero sí con mucha miga.

    Tras él iba a ponerme con Disco Elysium, pero creo que voy a dejarlo para el veranito con más tiempo para paladearlo bien. Me da cosa empezarlo, no poder jugar en una semana y perder el hilo. Así que me he pillado el muy pintón Grapple Dog y el Quake Remastered para ir tirando durante estas semanas.

    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Rules.
    • Esta respuesta fue modificada hace 6 meses por Rules. Razón: negritas
    #724020
    Rules
    Miembro

    Bastante bien el Grapple Dog. Sin duda un plataformas que tiene mucha esencia de Nintendo en el diseño de niveles, estructura de mapeado, coleccionables, etc. Tiene un pixel art precioso, cuidado y se mueve con soltura. Está bien equilibrado en cuanto a dificultad, ni te tiras de los pelos ni es un paseo, pero sí hay que decir y creo que en varias reviews que he leído se resalta bastante, que el control puede llevar a ciertas frustraciones. Le falta algo de finura al reconducir el salto mientras estás en el aire (tipo marios 2D) y el apuntado del gancho en ocasiones deja bastante que desear. Aún así, muy recomendable si te apetece un plataformas con personalidad y cierto reto.

    #724138
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Estoy ya mayor para el puto Elden Ring. Mola y tal pero entre que es el mismo juego que el primer Dark Souls y las sucesivas secuelas y que estoy en un punto donde no me puedo tirar dos horas de mi tiempo lúdico para matarme un boss random me da que va a ser uno de esos juegos que se van a quedar sin terminar. Y eso que lo acabo de empezar xD

    Demasiados juegos en el backlog.

    #725238
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    El puto Vampire Survivors es droga pura. Te odio Víctor!

    #725263
    XandruXandru
    Miembro

    Llevo como 4 horas al 13 sentinels Aegis rim en la suich.
    Me está enganchando cosa fina, me estoy enterando de casi nada de la historia pero cada capítulo me va dejando con el culo más torcido.
    Las partes de estrategia entretenidas y además vienen bien para reposar los giros locos del argumento.
    Artísticamente de lo más bonito que he jugado nunca.
    Me da miedito que la historia al final desbarre mucho y se resuelva con que todo es un sueño de Resines, pero de momento es muy top, no descubro nada.
    Ah! Y en la switch se juega de lujo

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por XandruXandru.
    #725348
    Rules
    Miembro

    He vuelto a entrar en la rueda de Slay the Spire y estoy mal. Me acuesto pensando en builds y sinergias varias. Lo dejé hace dos años y mira, otra vez. Soy una deshonra para mi familia. La oveja negra.

    #725479
    ZitoZito
    Miembro

    Yo ultimamente he jugado a Crosscode en switch y recomendadisimo. un action/RPG con puzzles y una mecanica de peleas super bien implementado. Me ha encantado todo excepto quizas su dificultad en algunos puzzles.

    El port se juega genial en switch, excepto en ciertas partes que el framerate baja un poco si hay ciertos efectos en pantalla (efectos de lluvia o tormenta en ciertos mapas por ejemplo) pero para nada injugable. Creo que les ha tenido que ser complicado de hacer el port ya que el juego esta optimizado para jugar en web en realidad.

    Podeis jugar a la demo aqui con vuestro navegador en este enlace: http://www.cross-code.com/en/start

    En definitiva, super recomendado si quieres un juego tipo Zelda con toques de Shoot em up y parkour de 40/50 horas, para jugar a solas con una buena historia y buenas mecanicas. Me he pasado el juego original y estaba con el dlc, aunque lo he dejado porque la ultima mision me resultaba demasiado complicada y tras 60/70horas en el juego ya durante mas de 3 meses quiero poner con algo nuevo. Asi que he empezado Metroid Dread que por ahora muy guay tambien.

    Tengo tambien en el backlog el Triangle strategy, Valkyria chronicles 1 (que lo comence y lo deje a la mitad aunque me gusta mucho como juego) y 4. Ya veremos cual sigo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por ZitoZito. Razón: typo en genero
    #725632
    XandruXandru
    Miembro

    Buen backlog tienes ahí, compañero.
    Valkyria Chronicles 4 me lo he terminado hace poco y lo disfruté un montón. Los personajes tienen su historia y cierto carisma, y las batallas son bastante variadas entre sí, muy entretenido.
    El Triangle Strategy lo empecé pero no he profundizado mucho, me atrapó el 13 sentinels por medio y lo he dejado aparcado, aunque lo que he visto promete (con miedo de que la historia se pase de chapa, eso sí)

    #725646
    ZitoZito
    Miembro

    Si, tengo juegos muy chulos por jugar pero no tengo mucho tiempo, a ver si le saco un poquito xD

    Triangle strategy por ahora super disfrutable (capitulo 4), muy guay el argumento y divertido los combates. Por ahora te recomiendo que lo retomes

    Del valkyrie 4 tengo muchas ganas tambien, a ver si me paso el primero de una vez, que ya van dos veces que lo he dejado a mitad. La cosa es que me encanta, pero cuando se me atraganta alguna que otra mision lo dejo de lado y me cuesta mucho retomarlo despues.

    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 4 semanas por ZitoZito.
    #725656
    Chipudanger
    Participante

    Yo estoy agobiado con tanto juego pendiente pero actualmente retomé Persona 5 Royal (vicio insano), y con RE 2 Remake que me estaba haciendo ojitos.

    La vida no da para tanto vicio XD

    Salu2!

    #726770
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Me he puesto a jugar el Assassin’s Creed Origins a raíz del parche 4K/60fps y no me acordaba ya de lo cutre que es/son estos juegos. Es increíble que estén hechos por cientos sino miles de personas. y podría estar en hebreo un me iba a enterar igual porque mira que está mal escrito, hasta la más simple de las quest.

    Unity remake ya!

    #726920
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

    Iba a decir que iba a jugar al Neon White en Switch… Se me cae el stick derecho. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    #726947
    avatar-defectoOricaso
    Participante

    Hoy he acabado la primera vuelta en el juego de las tortugas ninja ( Leonardo )
    Ahora no sé si continúar con Dragón dogma o empezar Demons souls.

    #726965
    Rules
    Miembro

    Llevaba tiempo con pocas ganas de jugar, pero Devolver me las ha devuelto. Con dos juegos que tenían cierto hype encima antes de su salida y que al salir se desinflaron un poco: Ape Out y Carrion. Creo que le pasa mucho a Devolver por quienes son y todo el mkt que tienen detrás, pero ahora que los he jugado fuera de «su momento», creo que son juegos notables y muy redondos. Me pasó lo mismo con Olija, que pedazo de juego es me cago en la leche.

    Los dos me han encantado. Ape Out es cortito, pero va al grano y sus mecánicas primitivas, simples y directas funcionan a la perfección. Carrion un poco igual, se acaba cuando tiene que acabar, pero es una experiencia muy gustosa que además tiene toquecitos de estrategia y sigilo que funciona muy bien. Si te flipa Carpenter y Alien ya lo tienes hecho como es mi caso.

    #727454
    NahuelViedma
    Miembro

    Estoy probando el DNF Duel, no sé si Victor piensa darle en algún momento o si escribirá algo sobre él, pero es lo que esperaba: un juego simple pero super satisfactorio y con mucha espectacularidad. El juego está rotísimo por supuesto pero es que tiene que estarlo. De momento me está sacando el mal sabor de boca que me dejó el Strive, todavía no entiendo porque intentaron casualizar tanto una saga que no lo necesita en un marco donde la desarrolladora tiene otros tres juegos que pueden ofrecer eso.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por NahuelViedma.
    #727825
    RobertoPG
    Participante

    [Chrono Trigger] (SNES)
    Qué decir de uno de los más grandes JRPG de la historia. Lo tenía pendiente desde hace muchos años, y aunque la fama le precede debo decir que no decepciona, y sigue siendo tan divertido ahora como lo fue en su momento. La historia, el carisma de los personajes, los viajes en el tiempo, la música… Por no hablar de aspectos revolucionarios en el año de su aparición, como los combates sin cambiar de escenario, la interacción de los enemigos entre sí, o los múltiples finales. Esto, unido a una duración contenida y a la ausencia de farmeo, permiten que no se haga bola para los que hace tiempo que detestamos algunas de las costumbres típicas de este género. Tan recomendable ahora como lo fue ayer y como lo será siempre.

    #728721
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Apuntito de terminar la campaña del Halo Infinite y decir que me parece un juego increíble. En el más literal de los sentidos. No me puedo creer que esto haya salido así, no se haya apenas arreglado nada desde Noviembre y nos hayamos olvidado completamente. El No Man’s Sky vacío, incumpliendo promesas y todo lo que queráis pero como producto estaba terminado. Aquí no funciona ni el audio! El enfrentamiento final es reciclado pero tal cual del principio del juego! Un esperpento como no había visto nunca. Demencial. 🖕 2/10

    #731274
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Amén. Una de las peores mierdas que he jugado en los últimos años. No pude ni acabarlo.

    Yo estoy últimamente rejugando cosas y estoy gozando por segunda vez dos joyazas un poco infravaloradas: The Division 2 e Immortals Fenyx Rising (Gods & Monsters).

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes por Maya VVVreaMaya VVVrea.
    #732074
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero estoy jugando a Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, y por lo menos en las 4 primeras horas, que es lo que llevo, me está pareciendo muy muy bueno. El sistema de combate es muy profundo, puro Team Ninja, con muchos trabajos que le dan variedad al asunto.

    De la historia poco puedo decir, empieza de manera muy atropellada, y como tampoco he jugado al primer Final Fantasy, pues estoy un poco perdido. De todas formas, tiene un rollo serie Z que me está molando. A ver por donde nos lleva.

    Seguiré jugando, pero si dieran un GOTY por las 4 primeras horas, este se lo llevaría.

    #732219
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Os puedo decir a lo que NO estoy jugando. Overwatch 2. Que mierda es esta de necesitar meter tu número de teléfono? Que da error y no puedes jugar de todas maneras pero me parece ridiculo los niveles de absurdo que estamos alcanzando.

Viendo 46 entradas - de la 24,351 a la 24,396 (de un total de 24,396)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.