¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Front page Foros Videojuegos ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Viendo 30 entradas - de la 24,251 a la 24,280 (de un total de 24,280)
  • Autor
    Entradas
    Zoa_125Zoa_125
    Miembro

Al fin me pasé el Hollow Knight. Es uno de esos que me hizo recordar porque me gustan los juegos de exploración.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Condemned [9]

Me ha gustado tanto, que voy a ir de cabeza a la segunda parte. Me vuelve loco esa fisicalidad, y ese intento de plasmar un cuerpo a cuerpo y una IA realista. Una parte random que me puso los pelos de punta, y resume un poco las maravillas de este juego, es el minuto 10:17:

ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Me pillé el otro día el Nexomon Extinction, empujado por un cierto aprecio por el juego de parte de internet y porque estaba rebajado.

He de decir que tenía prejuicios respecto a este juego por su diseño artístico, me parecía un Pokémon de Hacendado. Decidí pasar de ellos y darle una oportunidad. Y después de jugar algunas, confirmo mis prejuicios. Es un Pokémon de Hacendado, y además le da igual. Soy consciente que llevo poco, igual la cosa cambia, pero no me he encontrado nada que mejore de manera algo sustancial la fórmula Pokémon, pero sin el carisma (o 25 años de historia) de Pokémon. Y algo que me da un poco de rabia son las coñas sobre los tropos de los RPGs y Pokémon en particular, que a parte de reconocer y hacer la broma, repiten. Por ejemplo, comentan que cargarse a los pokémons de un niño y quedarte con su dinero es muy perverso, pero el juego lo hace igualmente. Pues muy bien.

En fin, seguiré jugando un poco más a ver si mejora, pero según como me espero a los remakes de Perla y Diamante para jugar a un Pokémon de verdad. Coño, si hasta me he metido en una cueva helada con puzzles de resbalar por el hielo.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Blasphemous [9]

Habiéndolo terminado, no tengo ninguna duda de que, de haber sido un juego de 40 o 50 horas, con zonas más grandes, y alguna que otra habilidad más, podía haber sido un juego de una magnitud histórica, a mi gusto, a la altura de los mejores. Me ha vuelto loco, y me jode lo de la duración (entendible, porque el apartado artístico es una burrada) porque podía haberme echado 40 – 50 horas más con muchísimo gusto. Y encima, disfrutando más y más cada hora que pasaba. MECACHIS.

Participante

Ahora estoy jugando a Resident Evil 4 2005

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Ayer, por necesidades del directo, no lo hice, pero llevo ya 10 días prácticamente seguidos (salvo la otra ocasión, cuando me pusieron la segunda vacuna y me pegó un bajón todo el día) dándole fuerte y flojo al rinfi.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Condemned 2 [7]

Prueba de que más no es equivalente a mejor. Bajona respecto al 1, pero aún así tiene algunas cosas con las que quedarse.

RulesRules
    Miembro

A mí no me llegó a hacer clic del todo. Me encantó todo lo que viste el juego, que no hace falta indicarlo a estas alturas, pero el sistema de progresión se me quedaba a medias por poco claro y, a veces, por excesivo. Incluso siendo consciente que su ritmo (lento, pesado y centrado en el ensayo/error) está desarrollado de forma megaconsciente y es en gran parte un acierto, en algunos detalles creo que se pasa de «tosco». Moverte por el mapeado ya conocido se me hacía bastante fatigoso y creo que algún punto de teletransporte no le hubiese venido mal. Tras 12-15 horas de juego (lo dejé más o menos ahí) había ciertos secundarios que no sabía realmente que me proporcionaban al visitarlos o entregarles objetos. A todo esto, me pareció que los accesorios y poderes secundarios influían muy poco en el personaje y que había demasiados, algunos muy poco explicativos.

Me da rabia, porque me gustan muchísimos los metroidvanias, pero llegue un punto en que se me hizo muy espeso. Igual bebe más de la parte souls-like que metroidvania en comparación, por ejemplo, con Hollow Knight, que creo que es más metroidvania que souls y que, por ende, se adaptó mejor a mis gustos.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por RulesRules.
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@rules

Una puntualización, puntos de teletransporte sí que hay en el juego, pocos, pero los hay.

PD: imagino que hablas de Blasphemous, a ver si me estoy liando yo xD

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por xmakitorxxmakitorx.
    RulesRules
    Miembro

Sí, perdón, quería indicar que alguno más no le hubiese venido mal, sobre todo teniendo en cuenta que el desplazamiento por el mapeado es lento y que los enemigos resucitan en cuanto guardas

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

La comparación con Dark Souls es total. Es inevitable viendo el juego. Y por mi lado, adoro eso en cuanto a lo que comentas por el lado NPCs. El juego tiene muchísimo lore, y esos secundarios obtusos, el misterio y descubrimiento de que esos NPCs tienen sus propias movidas, las cuales no se te lanzan a la cara (Souls total) a mí me pirra. Una narrativa y lore velados… :ufff:

Sobre lo que comentas de la progresión y demás… Ya depende de cada uno, y entiendo que acostumbrados a juegos con tantas habilidades, rollo un Ori, esto se quede corto. Sobre todo si vamos a comparar el mero movimiento, donde este es tosquedad pura (intencional) y Ori es el movimiento hecho arte y gozo. A mí me gusta, porque por lo general me molan los dos espectros, siempre que tengan sentido y justificación (volvemos a los Souls, por ejemplo. Tosquedad justificada).

Ahora, si que como comentaba antes, alguna habilidad + su implementación en el mapa se hubiera agradecido más, por eso de «complejizar» el diseño del mapa un poco más. Pero es pedir por pedir!

RulesRules
    Miembro

Sí, a lo de los secundarios obtusos no me refería a su lore o motivaciones, que me encanta también, sino a que en su parte más práctica (te entrego una suma de objetos X y tu me correspondes con X), en muchas ocasiones no me quedó claro, pasadas una decena de horas, en qué me beneficiaba/perjudicaba y de qué manera afectaba al personaje.

También me pasa que tenía un porrón de objetos «clave» y no recordaba ni se indicaba vagamente a quién tenía que entregárselo. Es más, uno de los objetos se quedó en inservible totalmente porque vencí a tal jefe y pasado ese enfrentamiento el NPC ya se había muerto y por lo visto me entregaba una reliquia con un poder bastante importante…

• Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 2 semanas por RulesRules.
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Estoy con el Deadly Premonition. Creo que en dos o tres tandas más me lo puedo pasar (la historia principal, al menos).

Por un lado, me he enamorado de la pareja protagonista: el agente Morgan y Emily. La historia es entretenida, justita pero te mantiene intrigado. Bien. Lo que más me mola por encima de todo es el elenco de personajes, protagonistas y secundarios. Todos a mi gusto bien escritos, interesantes, intrigantes. Ninguno sobra ni molesta.

Luego lo otro que me encanta, es el rollo Shenmue que tiene, de horarios, darte vueltas por el pueblo, ver que cada uno tiene sus rutinas. Que tampoco es espectacular, pero siempre es una cosa que echo en falta en muchos juegos. Tener que organizar el día; cuándo ir a comer, si me da tiempo a ir a X tienda antes de ir a X misión que empieza a cierta hora… Me pirra.

Ahora, el juego tiene ese lado HORRIBLE e INAGUANTABLE, que de verdad es de suspender con un 0. Y son, efectivamente, las partes de tiroteos. Es un suplicio, casi para dejar el juego. Es burdo, es cutre, es aburrido, repetitivo, cansino. No tiene ninguna gracia, y esto sí sobra del juego. Y por desgracia, ocupan demasiadas horas, casi la mitad que la otra parte que comentaba por encima (la parte «real», digamos).

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Deadly Premonition [5]

Demasiadas sombras imperdonables entre alguna que otra luz muy bonita. Fuera de lo objetivamente malo que es el juego (y esto ni el mayor fan lo puede negar), la historia principal (que a su vez tiene MUCHAS cosas lamentables) te anima a seguir jugando con él, tiene momentos muy bonitos.

Ahora, lo que me llevo es el pueblo, el elenco de personajes y a Francis

Spoiler:

York Morgan, que me ha parecido un personaje brillante: le sobra carisma por todos los costados. Aparte, como puse en los otros comentarios, me toca la patata porque la estructura del pueblo tiene ese toque Shenmue que echo muy en falta hoy (de un horario realista, una escala de pueblo que se sienta real).

Mientras escribo esto, no puedo evitar pensar que seguramente sea el mejor peor juego que he jugado. A pesar de lo malo, tiene cosas que no se me van a olvidar. Es muy especial, y eso siempre es siempre algo que valoro mucho.

Sisf0Sisf0
    Participante

Los propios creadores ya constataron que blasphemous no es un metroidvania
    entrevista gamereactor

Es algo mucho más cercano a un castelvania sin toda la parte de recoge habilidad y desplazate por ello tipica de la saga metroid. Es un arcade de accion y plataformas realmente

FERIFO
    Miembro

Despues de unas merecidas vacaciones sigo con Outer Wilds. Es lo más chévere que he jugado en los últimos 10 años. No se cuanto me queda para terminarlo pero por ahora:

Gráficos: 6
    Historia: 7
    Jugabilidad: 7
    Sonido FX: 8
    Diversión: 8

Total: 10/10. Perfecto.

Von Braun
    Participante

Lake. Me esperaba un indie a lo Firewatch o Gone Home y es un juego con unos valores de producción dignos de un juego gratis de Steam. [2]

NanomaxineNanomaxine
    Miembro

Bueno, pues ayer me acabé el Wonderful 101 en Switch. La valoración final sería que me ha encantado, mi nota: [8].

Entrando más en materia, decir que he tenido mis altibajos con este juego; un día me tenía frustradísimo; y al otro estaba deseando volver a jugar para seguir asimilando sus mecánicas y de esta manera lograr los máximos platinos posibles, spoiler, han sido más plásticos que otra cosa…

Por otro lado, las dos últimas operaciones del juego se me han hecho un poco largas, creo que en parte, porque en mi caso es un juego que necesito dosificar (no hacer más de dos operaciones seguidas), ya que me agota bastante a nivel mental, el ritmo súper épico y de parte final de un videojuego que mantiene durante toda la aventura, me ha acabado por pasar factura en los últimos compases.

Por último, tengo ganas de empezar el new game + para practicar lo aprendido y mejorar puntuaciones 😄

PUTO KAMIYA!

Ahora mismo estoy con Doki Doki Literature Club Plus y tengo uno de los finales, culo torcido y con ganas de seguir 😨😨

Saludos!

MominitoMominito
    Miembro

Te pasastes el TWEWY2?

Yo lo he dropeado… Y mira que el 1 para mi es un 10/10.

Me gustaría darle una segunda oportunidad, pero aun sin fuerzas. La trama, los diálogos, los personajes, incluso el gameplay de las primeras 5 horas, muy malos.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Sí. A mi me gustó mucho. Hay alguna cosa, como que el original era muy claramente «el viaje del héroe» de Neku, y aquí el personaje es más plural, pero en general a mi me gusta mucho, tanto la historia como el sistema de combate.

Si sólo llevas 5 horas, presumo que todavía no tienes el sistema de Groove completo o el correr, que facilitan un poco la cosa del andar de un lado a otro, pero incluso siendo más grande el mapa no necesita un viaje rápido. Y algo que en el original era un problema: En éste te aprendes el mapa de verdad, tanto por el hecho que las zonas son un poco más grandes y ligeramente menos abreviadas y que tiene un mapa general que te indica hacia dónde vas de una manera que el original era una desgracia.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Dishonored [8’5]

Participante

Alguien mas que juegue al freeFire, hay les paso conf que si funciona http://fumacrom.com/2EDPn

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

error**

• Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 6 días por AkuroshiAkuroshi. Razón: me he equivocado de hilo xd
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Dishonored 2 [9’5]

Uno de los juegos más elegantes que he jugado. Maravilloso.

FERIFO
    Miembro

Pues he platineado el Outer Wilds. ¡EL (jab de izq) PUTO (jab de izq) MEJOR (directo de der) JUEGO (upercut izq)!

10/10. 100% recomendado. 5 estrellas (guiño guiño).

Acabo de jugar el «tutorial» del Avengers y vaya desproposito, partiendo ya que como tutorial se merecen un suspenso el sistema de combate es simple y pese a esto poco intuitivo a la vez. Algo me dice que además se va hacer repetitivo. Momento cumbre cuando pasas a Iron man y le das al salto y te pones a volar pero como no te dicen nada no sabes como bajar o subir y te lias a apretar botones

Eso sí lo primero de todo al iniciar el juego es que pases por la tienda. Poco les ha pasado

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Prey (2017) [8’5]

RulesRules
    Miembro

Una pregunta al aire. No sé si alguien del foro ha jugado a Children of Morta. Acaban de publicar el segundo DLC de pago que añade un personaje extra. ¿Lo habéis probado? ¿Y el anterior DLC? No sé si merecen la pena una vez pasado el juego (alguna secundaria y poderes por desbloquear me quedaban).

De cualquier manera, si alguien no lo ha jugado y le flipó Hades, se lo recomiendo encarecidamente. Siempre me ha dado rabia pensar que parte del éxito de Hades, se lo tenía que haber llevado Children of Morta. El juego de Supergiant es más y mejor en todo (igual en diseño artístico no es más ni mejor, sino distinto, porque el pixel art de COM es maravilloso), pero tiene una personalidad lo suficientemente distinta como para difrutarlo una buena decena de horas. Creo que está de oferta en todos lados.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 2 días por RulesRules.

Olli Olli (1 y 2) y The Garden Between. No he conectado con ninguno de los dos, aunque les he dado pocas oportunidades. El Garden me ha parecido la clásica propuesta para intensos, de afectos de melodrama indie. Jugablemente lo he visto coercitivo. Olli Olli promete ser rico y trepidante, casi como un juego de baile, pero no he querido entrar. No los puedo valorar.

Townscaper: es relajante a ratos, te dedicas a hacer postales tipo Trondheim todo el tiempo y tiene un peculiar sentido táctil generado por los sonidos y las formas líquidas. De todas maneras tengo mis objeciones con algunas de las premisas. Incluso me parece que la paleta de colores genera efectos que no estoy seguro que se pretendan (el agua es muy metálica, tiene unos tonos en general un poco pesados). Hay juegos sin objetivos más interesantes pero algunos patrones que puedes acabar formando sin duda son placenteros [6].

New Super Mario Bros. U Deluxe: muy divertido todo el tiempo, aunque previsible y un poco conservador. Cuando se parece a Mario World es cuando funciona como un tiro. La subsaga New no me acaba de convencer por cuestiones de diseño (creo que el modelado 3D en avance 2D no tienen el desenfado que tenían en 2D puros) y el peso de los personajes, los movimientos y sobre todo su inercia creo que están sobrecargados (es solo una objeción mía, entiendo que no tiene por qué compartirse), pero sigue siendo una fórmula prácticamente insuperable, llevada con una pulcritud extrema, como siempre [7,5].

Metroid Dread: El juego más rotundo de Switch desde BotW. Me parece que casi todos los análisis (me ha gustado especialmente el de Enrique Alonso de Eurogamer) ya han dicho lo que hay que saber. Yo me quedo con la atmósfera y el diseño artístico, que son maravillosos, y los riesgos que se han asumido configurando un mapa tan extenso, riesgos que a veces conducen a aspectos que podrían ser dudosos (como cortar la progresión con figuras externas al mapa o algunos objetos atrapados antes de tiempo, inidentificables, como si no se hubiera podido incluir en el mismo orden lo que Samus sabe y lo que el mapa ofrece: dicho esto, es posible que este punto tampoco sea siquiera un desliz), pero hay momentos en que las piezas encajan de manera secuencial, brillantemente. Se ha dicho que es lineal, pero creo que está perfectamente equilibrado, incluso para quienes conocemos un poco menos los metroidvanias (me he pasado todos los Metroids y todos los Castlevania del estilo, pero no soy tampoco un experto); además, parte del encanto es volver sobre tus pasos, armar a Samus para enfrentarte a algunos bosses. Los bosses concentran de hecho otro de los méritos del juego: funciona como un shooter, a veces con referencias a bosses clásicos (he pensado en más de una ocasión en Cyber Lip o Contra). No quiero decir nada más [10].

xale94
    Participante

Pues le estoy dando fuerte a 3-4 juegos porque uno tiene las tardes libres y claro…

New World, Fifa 22, Sims 4 y Death Stranding. Y con mi pareja al Spiderman de ps4.
    Eso entre semana, en findes se sale xDDDD.

Viendo 30 entradas - de la 24,251 a la 24,280 (de un total de 24,280)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.