¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Front page Foros Videojuegos ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Viendo 50 entradas - de la 24,151 a la 24,200 (de un total de 24,270)
  • Autor
    Entradas
    codenarcodenar
    Miembro

Completado Bowser’s Fury. Muy disfrutón, como todo lo de Mario, pero creo que un par de escalones por debajo de 3D World. Bowser se acaba haciendo bastante pesado cuando aparece. Para compensarlo, te dan la opción de almacenar hasta 5 repuestos de cada power-up, lo que rompe cualquier mínimo desafío que pudiera existir (no es que a Mario se le pida ser desafiante, pero creo que se han pasado un pelín). En cualquier caso creo que merece la pena, la mayoría de las zonas están muy bien (muy fan especialmente de la del molino, tanto por las plataformas como por ese precioso vals). [7.5]

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Detention [7’5]

He estado catando el Command&Conquer con el Game Pass y, joder, ¡vaya remasterización modélica!
    Ya solo la intro es misil directo al corazoncito del pecero que instaló este juego en su día. Se juega perfecto y los nuevos gráficos respetan el espíritu de los originales. Y luego ya la guinda que corona a estos remakes: cambiar de los gráficos nuevos a los viejos pulsando una tecla.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

It Takes Two, que barbaridad de juego, de verdad, estoy flipando. Algo muy muy tocho tiene que salir para que este no sea mi GOTY del año y top 10 de la generación. De verdad si tenéis alguien con quien jugarlo es un must, cara a cara con lo mejor de Nintendo, así de claro. Fares es mi padre.

FERIFO
    Miembro

Terminado Sekiro. Buen juego, mejor persona.

7,5

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Alguien que tenga el Apple Arcade para que nos cuente sobre el juego de móviles de Platinum? Es por una cosa:

Howard MoonHoward Moon
    Miembro

Pues yo le estoy dando al Project Zomboid, vicio total, como un condenado borracho.
    Mejor dicho: estaba jugando.
    Como soy gilipollas este juego solo lo conocía de nombre, nada más, pero me llamó la atención algo que habían puesto en otra web y me lo compré. Jodida maravilla no disfrutaba tanto morir una y otra vez desde el Dark Souls.
    El caso es que, en uno de esos pocos momentos del día en que no estaba jugándole, me dio por ver si aquí, en tiempos mejores, se había escrito algo sobre este videojoc.
    Había y, como no, escrito por Pinjed, un artículo obviamente delicioso, impar, como la historia de este estudio, desconocida para mi.
    Lo malo es que ahora estoy un poco triste.
    Como dice un tango, la vida es una herida absurda…

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 2 semanas por Howard MoonHoward Moon.

Ostia, me encanta ese juego.
    Y qué guay que a Pinjed también le molase. Me siento reafirmado y me agranda aún más su figura.

Yo estoy dándole al Horace.
    Me sorprende lo desaparcibido que ha pasado este juego. Es un indie que debería tener cierta familla. Me da hasta apuro haber pagado 1€ por él, cuando es un juego curradísimo y que salió hace solo seis meses (!?).
    La parte plataformera es normalita pese a que trata de echarle imaginación. Pero la historia… joder es buenísima. Tiene más cinemáticas que un juego de Kojima, pero es que son lo mejor (Y es duro que esto lo diga yo, que les tengo alergia). Y luego tiene un montón de guiños y minijuegos viejunos.
    Pinta a que se me puede hacer largo. Ya diré. Pero si lo véis que se pone otra vez a esos precios, probadlo porque merece la pena echarle un vistazo.

Edit: 65 horas le tengo echadas al Zomboid y me has tentado de reinstalarlo. 🙂

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 2 semanas por GordobellavistaGordobellavista.
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

Disco Elysium.

Es insoportable su magnitud. Así que esto era la belleza. Esto era la poesía. Esto era el Arte.

Y ahora, ¿qué? Después de esto, es la nada, el vacío inabarcable.

¿El mejor videojoc de todos los tiempos? Por descontado; todavía estoy calibrando si no es, para mí, la mejor obra de todos los tiempos.

[UN JOUR
    JE SERAI
    DE RETOUR
    PRÈS DE TOI]

codenarcodenar
    Miembro

¿Cómo de malos son los bugs que hay en la versión de consola?. Entiendo que mejor esperar unos mesecitos a que vayan sacando parches, ¿no?

Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

Pues yo me he comido unos cuantos bien molestos e irresolubes, en la versión de PS4… pero, sinceramente, considero que el juego tiene una magnitud y una relevancia tales, que yo instaría a cualquiera a meterse de lleno cuanto antes.

Sin embargo, entiendo que esto soy yo, que soy un ansias y que además ahora mismo estoy completamente extasiado por el juego y *necesito* que el mundo entero lo juegue… así que supongo que sí, que lo razonable y más interesante es esperar a que saquen unos cuantos parchecitos más, para poder experimentarlo en su totalidad y sin molestias.

Anyway, tengo entendido que justo hace unos días salía un parche importante (el 1.02, me parece); la gente estaba por Reddit contando los minutos para que saliera, así que intuyo que resuelve gran parte de los dramas.

codenarcodenar
    Miembro

Si yo el juego lo tengo ya comprado, pero es un viaje muy largo para el tiempo que tengo para jugar ahora y no quiero lidiar con frustraciones innecesarias. Se me bajó ayer la 1.02 pero por lo que vi en reddit el bug del castillo de arena sigue y el del coche con la marea también (ni idea de qué coño hablan, claro, pero el caso es que a saber qué más cosas habrá por ahí)

RulesRules
    Miembro

Llevo unas semanas algo espesito en cuanto a juegos. Acelero y freno continuamente con Blasphemous, no me termina de enganchar ni tampoco me suelta. Llevo algo más de 10 horas y creo que su ritmo, dificultad (más difícil al inicio que ahora) y lo críptico que es en ocasiones (objetos, personajes, etc.) es lo que me lleva a dejarlo varios días cuando me atasco, pero a reengancharme en cuanto lo retomo. Me gusta, pero me provoca cierta fatiga moverme por el mapeado. Es cosa mía al 100%, tiene un montón de virtudes la verdad.

He decidido combinarlo con un juego más ágil y empecé este fin de semana Risk of Rain 2. Me gusta lo que propone (cuanto más pasa el tiempo, más difícil es) y es lo que necesito, pero creo que tiene un recorrido corto. Veremos como evoluciona, hay partidas en la que está muy chetado y cuesta mucho pasar de la primera fase, pero en cuanto la superas tiras con cierta facilidad.

También le dediqué una partida entera a Neo Cab. Me encantó cómo está escrito, de lo mejorcito que me he encontrado del género, pero no me apetece de momento volver y tomar otras ramificaciones. Tres horitas muy apañadas me ha dado, que por los 4 € a los que estuvo hace dos semanas sienta estupendo.

Entre medias lo he intentado con Ys Origins y Forager. El primero esta en modo hibernación, pero creo que lo retomaré porque me gusta como combina ARGP con elementos plataformeros. Forager me lo puse y estuve 2 horas seguidas jugando, pero pasados los días me di cuenta que ese crafteo que tiene algo acelerado no me caló del todo. Me lo esperaba más pausado y te pide estar muy pendiente de todo, todo el rato. Nada, paso, me agota este tipo de juegos en estos momentos…

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por RulesRules.

Por no usar el lenguaje de Romero, digamos solamente que Doom Eternal me ha sometido.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Demo del Resident Village: tanto potencial perdido en pos de tu propio nombre… Cómo te montas una escena teatral tan buena, con actores estupendos, bien escrita, con esas animaciones faciales, y a los tres minutos telón y vuelta a lo descerebrado, los zombies, la destrucción, y el rollo patatero.

Muy tempranas las impresiones, lo sé. Pero a mí me dolió mucho el archiconocido

Spoiler:

de Resident Evil VII. Para mí se cargó todo lo que construyen con la familia a nivel narrativo, y en esta demo percibo una pista de que van a tomar las mismas rutas que casi por obligación, por el peso su saga, deben de llevar.

Me supone una pena terrible. Y seguro que sale guay, habrá aclamación general, y todo lo que tú quieras. Pero veo algo mucho más grande, como lo vi en el VII, que no termina de cerrarse, y me es inevitable no entristecerme.

• Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por ElAlexRGElAlexRG. Razón: Cagadinhas
    codenarcodenar
    Miembro

Final Fantasy VII Remake es el mejor reflejo de la deriva actual de Square Enix. No puedo decir que no lo haya disfrutado, porque fue un juego importante durante mi infancia y los feels estaban ahi, pero no se me ocurre que alguien que llegue de nuevas a estos personajes no se pase las 30 horas que dura esta mandanga con la ceja enarcada. Y para los de los feels, me temo que las sensaciones en general son mucho más amargas que placenteras. Porque lo difícil, que es modernizar ese sistema de combate, lo consiguen totalmente. Juegas el capítulo 1 y qué gozada, coño. Pero luego nos perdemos en secundarias de mierda, mazmorras nada inspiradas, y adiciones a la trama que en el mejor de los casos evitan por los pelos dar vergüenza ajena. Con lo fácil que era hacer de esto algo memorable, joder. Nomura, qué hijo de puta eres.

RulesRules
    Miembro

Joder, qué bueno es Yuppie Psycho. Es justo el tipo de juego que necesitaba. Te atrapa desde el principio al tener una historia con muchísimo ritmo, unos diálogos muy ácidos y unos personajes memorables. Además, esa mezcla de aventura gráfica con survival horror le sienta de maravilla. Está de oferta en la eshop y creo que tiende a pasar desapercibido. De los mejores indies que he jugado últimamente de lejos.

Anónimo
    Inactivo

Algo más de una semana perdido por Harran en Dying Light. Me costó algún rato pillarle la gracia, pero cuando se la cogí me he dado cuenta que llevaba un enganchón importante. Me encanta el rollo árabe que envuelve el juego. Llevaré unas 23h y pico, y dudo seriamente si pillarme el DLC The Following, pero lo estoy gozando bastante, bastante.

Acabo de pasarme en cooperativo con mi mujer el 3D World y nos hemos metido en el It Takes Two, que me está pareciendo el GOTY.
    Cuando juego solo estoy por la segunda vuelta del Demon Souls que quiero platinar, tras lo cual iré seguramente al Replicant.
    Para limpiar el paladar le he dado al Gato Roboto antes que lo quitasen del GP y supongo que ahora seguiré con el Call of the Sea.
    La verdad es que el GamePass tiene un catálogo bastante bueno de juegos de «relleno», aunque es una palabra muy fea.

RulesRules
    Miembro

Estoy enganchado a MO:Astray. Pocas veces he visto un caso de un juego TAN bueno, que pase tan desapercibido. Es una suerte de Celeste/Ori/Abe’s Odyssey que combina puzles (tanto de habilidad como de lógica), plataformas y metroidvania. De esto último tiene muy poco, la verdad, solo habilidades que vas adquiriendo según vas pasando de capítulos y que van transformando la forma de jugar. De las tres referencias que he indicado, a la que más se parece es a Celeste. Vamos, es un Celeste más oscuro por así decirlo, pero no por ello es muy inferior. Nop, no llega a nivel de Celeste, pero se queda a dos palmos. El diseño artístico y la música también son sublimes.

De verdad, jugadlo. Cuesta muy poco, unos 12 € en Switch (acaba de finalizar una oferta que lo dejaba en 6 euros)

emegideon
    Participante

Jugué, rejugué y requetejugué a Bayonetta y no ha sido hasta la semana pasada que jugué a Bayonetta 2.

Que Kamiya no estuviera a los mandos de la dirección se hace evidente en cuanto te encuentras con el primer alfheim que no tienes ni que buscar porque el propio juego se encarga de lanzártelo a la cara. Bossfights que acaban como empezaron, olvidándose de la estructura de fases del primero; capítulos donde sólo se avanza y se despacha a enemigos, sin esa variedad que caracterizó al primero, donde, aunque simples, había pinceladas de plataformeo, capítulos de autovía, escapar de una bola, esquivar unas plantas, ahora cojo un antimisiles, etc. A la linealidad general se suma que todas las habilidades adquiribles son las del primero, que todos los items de la tienda son los del primero, que los propios menús (pausa, tienda, el que aparece a tu muerte, hasta los escenarios de los alfheim) son literalmente los del primero. Mal, mal, muy mal todo. Se siente más una secuela forzada hecha por un equipo B que otra cosa, la falta de cariño es tangible.

Que alguien me dé un abrazo porque estoy desolado.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 2 semanas por emegideon.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 2 semanas por emegideon.
    METALMANMETALMAN
    Miembro

Jugando a R-Type Final 2: Decepcionado, y no esperaba demasiado, ya que el primer Final tampoco me pareció la re-hostia (no estaba nada mal, pero es que en esa gen Gradius V copó todo mi amor).

Jugando a Battle Axe: Modo arcade terminado en menos de 40 min… o mi copia está mal o esto está mal planteado. Es divertido, bonito a rabiar y se acaba justo cuando quieres más. Joder, que bajona.

En fin, de esas veces que piensas que tienes alguna joya entre manos y… te arrepientes un poco tras catarlo.

Yo caté la demo del R-Type y también me decepcionó bastante.Pero Victor dijo en Twitter que le estaba gustando y que escribiría algo en la web. Leeremos a ver.

METALMANMETALMAN
    Miembro

Con ganas de leerlo (mis momentos de disfrute máximo en Anait suceden cuando Chiconuclear habla de Shmups, que es algo que ocurre poco pero que siempre celebro).

Tampoco es que me parezca una aberración, pero diría que es «mundano o mediocre» además de bastante feo por momentos.

Saludos!!

NahuelViedmaNahuelViedma
    Miembro

Estoy aprovechando lo de Play at Home y le estoy dando al Thumper. Cabe decir que creo que no he jugado a nada similar (por hábito, desconozco si por la originalidad de la propuesta) y me sorprende lo mucho que me enganche. Ese loop elesediano en que te mete … Puff, facinante.

Después, en la Switch voy rotando un poco entre el Overland, que está bien aunque no puedo opinar mucho porque soy muy bobo para estos juegos «inteligentes», siento que no exploto su potencial digamos, y el DOOM 3 que se nota mucho la idiosincrasia del PC y lo tocho de su momento, tiene su encanto eso, pero se me está siendo algo largo también, voy a hacer el esfuerzo para terminarlo.

Y ya que estoy pregunto: ¿Alguno aquí ha jugado al Ashen? Está en oferta en la store, me interesa un poco pero veo que las opiniones no son muy buenas. Misma pregunta con Astral Chain: ¿Merece la pena?

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por NahuelViedmaNahuelViedma.
    PaushPaush
    Miembro

El Ashen no lo he jugado, pero el Astral Chain me lo he pasado dos veces y es un muy buen juego. El combate es una delicia, aunque la historia y las fases de investigación son bastante chusqueras. Si lo encuentras un poco rebajado, yo iría a por él.

NahuelViedmaNahuelViedma
    Miembro

Lo tendré en cuenta. No es que lo haya encontrado rebajado precisamente pero sí a buen precio en físico. Si bien me gusta Platinum, no soy su mayor fan ni nada por el estilo. También recuerdo que tuvo un recibimiento bueno pero se olvido al poco tiempo; por poner un ejemplo, no figuró en ningún goty en esta santa casa (que ya es mucho decir).

Entiendo que tiene un sistema de combate excelente pero no sé hasta qué punto se ve reforzado con otra cosa, o mejor dicho, si los apartados poco trabajados me terminan lastrando la experiencia.

Creo que voy a seguir tu consejo y lo jugaré a ver qué tal.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Ayer terminé Hellblade: Senua’s Sacrifice, que lo tenía abandonado en la parte final desde hace tiempo (por ningún motivo en concreto, la verdad). Qué pedazo de juego, y qué buen final.

Muchas ganas de ver qué sale de esa segunda parte, Senua’s Saga, porque acabo de volver a ver el trailer aquel de 2019 de los Game Awards y vaya engorile.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por xmakitorxxmakitorx.
    Alguarro
    Participante

Ayer terminé Resident Evil 2 Remake, la segunda vuelta con Claire. Bastante bien, al principio me daba pereza, porque ya sabía que iba a cambiar poco la historia entre Leon y Claire, pero lo pusimos en el modo asistido y fuimos a piñón. Es gracioso que en la primera vuelta el juego nos durara como 16h y en la segunda 6h, siendo prácticamente iguales. Dicho esto, ofende que no hayan pensado ni un poco para hacer coherentes las dos historias entre sí.

Mi novia y yo no somos muy de juegos de miedo, este es nuestro segundo RE (el primero fue el VII) y parece que ya nos hemos subido al barco de resident evil. Los demás irán cayendo según se nos vaya pasando la sobredosis de haber jugado las 2 campañas seguidas.

Y hace un rato ORI AND THE BLIND FOREST, estuve a punto de comprármelo en físico, pero al final cayó en digital. Me alegro. Me habría arrepentido, me ha decepcionado bastante. Es cierto que el último tercio del juego, con todas las habilidades desbloqueadas, el juego mejora, pero… pff… No lo entiendo:
    -«vamos a hacer a un personaje brillante»
    -«vamos a hacer que la experiencia sean bolitas que brillen»
    -«vamos a hacer que Ori tenga una pelotita brillante que lance rayos brillantes»
    -«vamos a hacer que aquello que te MATE, sea de bolitas que brillen«.

De verdad, ¿a nadie le saltó ninguna alarma? He muerto muchas veces sin saber siquiera qué me había matado.

Y que Ori tienda a pegarse cual babosa a las paredes por alguna razón…

Y algunas secciones, que tenía la sensación de pasarlas haciendo trampa, por lo mucho que forzaba alguna habilidad para luego, viendo videos de youtube, descubrir que ésa era la forma correcta…

Pese a lo negativo que estoy ahora mismo, en realidad no me ha desagradado y la próxima vez que pongan de oferta The will of the wisps, me lo compraré, pero vaya, cualquier metroid, axiom verge o hollow knight está a una distancia respetable de Ori.

Por lo demás, muy buen port para Switch.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por Alguarro.
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Me gustó bastante el Hellblade, más por lo que transmite que por el gameplay. Siento lo mismo que cuando se anunció The Last of Us 2, que la historia quedó bien cerrada y no hace falta alargar. El tiempo me demostró que estaba equivocado, veremos con este qué pasa. Si mejoran el gameplay y mantienen las sensaciones puede ser un pelotazo.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

Es verdad que el gameplay tiene mucho margen de mejora, pero a mi lo que más me gustó fue la parte ‘walking simulator’ del juego, que realmente es lo que tú comentas, ‘lo que transmite’.

Aunque tengo muchas ganas, también tengo algo de miedo con esta segunda parte, a ver si la van a cagar… Pero el beneficio de la duda lo tienen, desde luego.

• Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por xmakitorxxmakitorx.
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Sí, tanto los combates como los puzzles son mejorables, pero la parte walking simulator, tanto por los gráficos, la historia y el excelente diseño de audio son lo que te hace seguir.

El combate, aunque sencillo me pareció satisfactorio, y tampoco recuerdo tantos combates como para llegar a cansarme. Pero los puzzles de buscar runas sí que terminaron cargándome un poco.

Estoy un poco intrigado, porque la primera parte era un indie vitaminado, pero la segunda será un AAA, y el género del primero, que no dejaba de ser un walking simulator con algo de combate, no es un género del AAA. Está claro que habrá más combate, es el paso fácil, pero no sé si seguirán apostando fuerte por los puzzles y las caminatas. Además, el primero es bastante corto, y un AAA de 5 horas sería muy criticado. Veremos, porque que salga en Gamepass puede hacer que estas críticas que se llevan los AAA por ser cortos o de géneros raros igual no se repiten porque es «gratis».

elsirca
    Miembro

Anoche me terminé el RE8. Sabor un poco agridulce. Creo que el castillo es lo mejor del juego, con menos miedo que el RE7 (que no me lo pasé pq me giñaba vivo) pero jugando bien con la tensión y eso, aunque las mecánicas de «bicho grande te persigue» creo que han quedado muy fuera de juego a estas alturas. No tiene mucho sentido que la gran señora te persiga por la casa pero si entras a la sala donde está duque se pire.

Pero bueno, es algo «lógico» hasta cierto puento. Lo que si creo es que al salir del castillo el juego se vuelve un RE4 en primera persona, y a nada que consigues equiparte bien el terror desaparece, quedando algún susto suelto y ya.

En cuanto a los gráficos, aquí no se, que todo sea tan bonito me parece bien, pero creo que preferiría un poco menos de graficotes a cambio de más «inmersión». Si estoy en un laboratorio y disparo a una botella… que la botella se rompa, no sea irrompible, no se, me saca un poco bastante del juego.

Y quitando eso, una aventura muy disfrutable, aunque lo de Umbrella huele ya ha cerrado la verdad. Creo que la saga debería girar hacia historias random sueltas por el mundo, que es lo que en principio parecía el 7.

prullanskyprullansky
    Miembro

Luigi’s Mansion 3 podría ser un juego histórico si no fuese por la nula dificultad y reto del mismo y por el diseño/mood tan americano que tiene: desde el humor hasta los diseños de los fantasmas, que es lo más horrible que he visto en mi puta vida (parecen hechos por un becario del estudio de animación Illumination)

En serio, estoy jugando ahí todo bien y sale un fantasma de mierda de estos y me corta todo el rollo. ¿Cómo ha permitido esto Nintendo? Es que no pegan nada con el resto de personajes protagonistas… Y no hablemos ya de lo tontorrón que han hecho al Luigi, soltando onomatopeyas cansinas cada dos por tres.

Muy mal, pero el juego engancha porque tiene un ritmo muy bueno, muchas situaciones Nintendo y es un portento técnico. Vaya, que les sigan dando proyectos a este estudio, pero que se pasen un par de japos a echarle un ojo al mood del proyecto.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

It Takes Two [8’5]

ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Ayer terminé Disco Elysium y es INCREIBLE. El juego mejor escrito que he jugado, desde un punto de vista literario. Y es una pasada como cambia el tono a medida que avanza el juego, y supongo que también según sea tu personaje y las ideas que tengas y las respuestas que vayas dando. No quiero entrar en spoilers, pero hacia la mitad del juego descubrí una parte del lore muy existencialista y desde ese momento mi personaje no podía dejar de ver eso en todas partes. Brutal.

Y el hecho de que el juego esté hecho desde Estonia nos da una visión diferente de las ideologías políticas de la europea occidental o de la americana, con la que en mi caso no estoy muy familiarizado y que personalmente me ha parecido muy enriquecedora, tanto para el juego como para mí. Porque no nos engañemos, es un juego tremendamente político, y QUE VIVAN LOS JUEGOS POLÍTICOS.

Si no recuerdo mal dijeron que querían seguir haciendo juegos ambientados en Elysium (un acierto total), pero no tengo claro que se pueda repetir todo el juego de voces en la cabeza al cambiar de personaje, porque es algo que queda justificado argumentalmente y que en otros casos no tendría mucho sentido. O quizás la historia de Harry todavía no esté contada del todo. Veremos.

En definitiva, un juego al que si te gusta la literatura hay que jugar.

prullanskyprullansky
    Miembro

@shalashaska

Yo también lo estoy jugando y me encanta. Lo que lo hago en PC y me cuesta muchísimo, no me gusta nada leer libros en el ordenador.

R_GBR_GB
    Miembro

Yo empecé de nuevo a jugarlo con la versión traducida.

Lo que recordaba bueno se mantenía, y lo que no recordaba tan buueno no me molestó tanto.

Creo que el disfrute fue mayor porque, aunque entendía el inglés, me resultaba costoso de seguir. Siendo el juego que es la necesidad de una traducción era imperiosa.

También coincido que la calidad literaria es hasta abrumadora en muchas ocasiones. En este caso, sí, poco que envidiar a otros medios.

Por otra parte, aunque lo estaba gozando, también es verdad que me estaba deprimiendo mucho. No estoy en una etapa de mi vida demasiado alegre y la verdad es que el juego me hacía ahondar en mi crisis emocional. Espero volver en un futuro próximo.

ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Totalmente lo de la traducción. Lo dejé a medias jugándolo en inglés pese a que lo entiendo, pero como al compañero @prullansky además me cuesta leer en el pc. Pero al jugarlo en español lo he disfrutado mucho más, evidentemente.

Y sí, no es el juego más optimista xD Pero aun así, tiene sus momentos.

Von Braun
    Participante

Detrás del muy buen port -obra del propio Bend Studio- que es el Days Gone de PC me he encontrado, de momento, un título muy agradecido de jugar. Está claro que dentro de la familia PlayStation los The Last of Us le pasan la mano por la cara a todos los niveles, pero me satisface ver que este juego esté encontando algo de paz entre crítica y público tras un lanzamiento accidentado en PS4.

Anónimo
    Inactivo

Dark Souls. Intentándolo pero voy de culo con esta fusca ortopédica y me he cansado de darle oportunidades. Y no por ‘difícil’ precisamente. No le veo la grandeza y gloria a este juego con casi animaciones de PSX, ni falta que hace. Por suerte hay otras cosas que sí divierten.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

Hellblade [8’5]

FERIFO
    Miembro

Estoy jugando (y bastante enganchado) a Bloodborne. Hace casi dos años que tengo el juego pero la primera vez que lo jugué no me gustó nada y lo abandoné a las 10horas. No entendía nada y así era imposible. Pero tras acabar Sekiro volví a él y todo se me hizo más sencillo. Ahora estoy gozandolo. Que bueno es Bloodborne!

Anónimo
    Inactivo

Yo estoy alternando el último spiderman con juegos de escape room de mesa.

PaulinoPaulino
    Miembro

Qué sutil el bot.

ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

De mañanas juego al Spiderman, y por la tarde vendo pasaportes.

RulesRules
    Miembro

Además de pasarme el estupendísimo MO:Astray, he jugado a Sagebrush, un walking simulator claramente inspirado por Gone Home que está bastante apañado, bien ambientado y con un estilo gráfico de 32 bits. El juego dura dos horitas a lo sumo y transcurre en el típico recinto de una secta religiosa de Norteamérica. Estás buscando a un chica que se fue captada por la secta y, a través de notas y grabaciones de audio, vas descubriendo lo que ha ocurrido. Aparece cada poco tiempo de oferta en Switch por 2 € y algo. Así que si a alguien le apetece un juego narrativo, es más que recomendable

NahuelViedmaNahuelViedma
    Miembro

Acabo de terminar el Singularity en la PS3. Más o menos las impresiones son las mismas que en el análisis de esta web. Lo juegue totalmente en inglés, así que de la historia no me he enterado mucho, aunque ni falta me hizo, no porque sea mala precisamente (la verdad ni idea) sino porque se le notan los años en ese sentido: los cliches, estructura, etc. Igual me mola un montón notar las tendencias de la época, mierda o no, disfruto bastante. Cómo FPS cumple sobradamente, con algunos momentos y ideas muy buena (otros no tanto). Las mecanitas del tiempo tienen su gracia también.
    Una pena que los trofeos del online me van a joder el platino 🙁

También estoy bastante enganchado con el Dragon Age Inquisition en la PS4 y creo que se llevó mucho odio injustificado este juego, quizá por ganar un premio sin reinventar nada (2014 no fue un gran año tampoco). No soy muy fan del RPG pero recuerdo que Origins me encantó en su día, odie su secuela y este sí me parece a la altura del primero y del supuesto status del estudio. Visualmente aguanta muy bien, sobretodo por su faceta artística que se apega al canon fantástico sin ánimos de sacudir ninguna base. Las cosas achacables del Open World no se me hicieron para nada pesadas, bah que no me pareció que haya un abismo de diferencia con The Witcher 3 que también tenía sus misiones de mierda y poco se dice.

Por cierto, para los nintenderos veteranos (NoTanVeteranos), de los muchísimos Mario Party que hay para GameCube ¿Cuál recomiendan?

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por NahuelViedmaNahuelViedma.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 3 semanas por NahuelViedmaNahuelViedma.

La semana pasada me compré la PS4 y ya no soy un sucio nintendero más. El tema; le estoy dando al TLOU y bueno, me está enganchando menos de lo esperado. Maneja muy bien la tensión y los eventos scripteados muy bien, Ellie me cae maja y eso pero a nivel de mecánicas es un poco meh ¿No? Se me está haciendo un poco repetitivo esto de ve para un sitio, mata unos pocos zombies con sigilo, rapiña lo que puedas de la zona y script de más zombis persiguiéndote mientras huyes. Alguna vez cambias zombies por humanos que son ligeramente más inteligentes (ligeramente, tampoco nos pasemos). Puede que suene a sacrilegio pero bueno, ta bien el juego. Espero que el 2 mejore en mecánicas.

También me pasé hace poco el Metaphobia en PC, una avenura gráfica gratuita con un acabado técnico soprendente para un juego de estas características (pixel art cojonudo, animaciones con rtoscopia, doblaje en todos los diálogos). A nivel de diseño es regulera pero sencillita y para pasar el rato sin frustrarte mucho da muy bien el pego, además tiene un parche de traducción reciente que se puede encontrar en abandonsocios.

Anónimo
    Inactivo

Resident Evil VIII. Estrenado ayer, me está gustando mucho pero le veo unas carencias a mi juicio importantes. La IA en general es para hacérselo mirar seriamente. Tengo sensaciones encontradas, porque el regusto a que está desprovechado se palpa en el ambiente, como un constante querer y no poder (o más patético, poder y no querer) para que el jugador no se sienta ‘incómodo’ del todo.
    También daría para hablar lo mucho que atufa a RE4 todo, que pensaba que habíamos superado a esa vieja ya, pero já.

Viendo 50 entradas - de la 24,151 a la 24,200 (de un total de 24,270)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.