¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

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  • #684073
    MominitoMominito
    Miembro

    Hombre, es bastante am principio pero cada lugar del juego tiene su aquel en humano o lobo.

    Igual tío, lo que toda la gente se queja es que aunque os haya sorprendido, el 2 va a ser tan fácil que lo mejore en todo que esté va a envejecer fatal. Para mí no tiene chica ninguna. Un open World bonito, pero repetitivo a muerte. No es campamentos solo, las habilidades fuera de los templos son un puuf, el sistema de combate muy mejorable, las comidas mucho empeño y al final tampoco es tan necesario (de monster hunter pueden aprender mucho en este aspecto en combinar ítems que si o si vas a necesitar),historia y desarrollo… en fin.

    Lo único que me gusta es el diseño de las bestias sagradas la verdad, lo más inspirado del juego y justo comentas que a ti no, pero vaya.

    #684085
    Anónimo
    Inactivo

    Pues yo voy a darles mi confianza (y soy de los avinagrados con BOTW pese a hablar muy bien de él) y no creo que tengan muchos problemas para poner a la altura o superar al 1.

    Un Galaxy 2. Ojalá.

    #684086
    prullanskyprullansky
    Miembro

    A mí el BOTW2 me da mucho miedo.

    Está claro que pueden mejorar muchísimas cosas, tal y cómo comenta @mominito. Pero ya no van a poder jugar la carta de un mundo desolado y vacío a explorar, que a mí, es justo lo que me encanta de este juego: tengo mucha intriga por ver que harán (y cómo lo justificarán) a nivel de mapas y localizaciones: o se vuelven locos y hacen un mapa más grande pero con más pueblos/localizaciones etc, o tiran por lo Majora y escalan a lo pequeño: a alguien le leí decir que esta vez se iban a las catacumbas y subterráneos de Hyrule y a jugar más con la verticalidad… a lo Sekiro 😆

    A lo mejor les viene bien simplemente coger la narrativa y worldbuilding de BOTW y hacer algo distinto, porque la experiencia que es BOTW, para bien o para mal, no van a poder reproducirla.

    #684119
    Dela
    Miembro

    Forma parte de la tradición, aunque no está presente en todas las entregas, que haya «dos mundos» en cada The Legend of Zelda (El mundo oscuro en A Link to the Past, El mundo niño/adulto en Ocarina of Time, Ages of Time/Seasons, la pantalla inferior/superior en su versión Game & Watch, etc.) así que lo que menciona @prullansky sobre explorar la parte subterránea del Hyrule de Breath of the Wild tiene sentido (más aún cuando en el teaser de su secuela se ve cómo Link y la Princesa Zelda se adentran en una suerte de catacumbas).

    Personalmente, disfruté Breath of the Wild pero reconozco que al final se me hizo un poco bola el tener que explorar un mundo tan extenso y basto. Creo que para la secuela, preferiría algo más contenido y más centrado en superar mazmorras como las Bestias Sagradas.

    El problema, creo, es que cada uno tiene su propia «idea» y «visión» de lo que debería ser The Legend of Zelda y, claro, es imposible satisfacer a todos

    .

    #684121
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Sé que en esta casa gusta mucho el Snow Runner, pero me gustaría una opinión de alguien al que no le haya gustado, a ver si las pegas coinciden con las que a mí me joden la experiencia…

    Es que la oferta es muy tentadora y ese camión de la imagen de la store me está follando con la mirada xD

    https://store.playstation.com/es-es/product/EP4133-CUSA17438_00-SNOWRUNNERGAME00

    #684145
    MajinMajin
    Miembro

    @xmakitorx dijo:
    Sé que en esta casa gusta mucho el Snow Runner, pero me gustaría una opinión de alguien al que no le haya gustado, a ver si las pegas coinciden con las que a mí me joden la experiencia…Es que la oferta es muy tentadora y ese camión de la imagen de la store me está follando con la mirada xDhttps://store.playstation.com/es-es/product/EP4133-CUSA17438_00-SNOWRUNNERGAME00

    A mí me encanta Snowrunner, pero había algunas cosas que se explican regular y que no son nada intuitivas ni lógicas y hasta que las entiendes joden bastante. Algunos de estos problemas con los que me encontré (estructura de las misiones, por ejemplo) los solucionaron vía parches, de hecho; no era sólo cosa mía. Lo digo porque igual si alguien te explica qué puedes estar haciendo «mal» tu experiencia puede mejorar mucho.

    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por MajinMajin.
    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por MajinMajin.
    #684169
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Muchas gracias! Pues creo que al final va a caer. Voy a tener en cuenta lo que comentas y leer un poco por ahí… al no ser un juego con spoilers no da miedo informarme de todo lo necesario para jugar en condiciones.

    #684185
    MajinMajin
    Miembro

    Yo te recomiendo que juegues sin informarte de nada y si ves que no lo acabas de pillar y te ofuscas, entonces sí, mirar algún vídeo-tutorial. El aprendizaje de este juego es algo muy hermoso y sería una pena no disfrutarlo por leer consejos de expertos con demasiada premura.

    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses, 1 semana por MajinMajin.
    #684191
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Ok, es verdad, esa sensación de aprendizaje siempre mola. Si me atasco o no pillo el rollo ya miro lo que sea.

    #684234
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

    Pues estoy jugando al The Solitaire Conspiracy, un juego de Mike Bithell sobre el solitario. El juego bueno del solitario, después de que Microsoft perviritera el suyo xD Me llamaba la atención este juego porque Mike Bithell ha hecho cosas interesantes, el juego de John Wick está bastante guay, y Subsurface Circular, la aventura conversacional de robots en el metro, me flipó.

    Pero aquí, pues no me está pareciendo nada del otro mundo. Es el solitario, un juego, como el Tetris, a prueba de bombas, pero a diferencia de Tetris Effect, los cambios que ofrece no terminan de acertar. Las figuras de cada palo tienen una habilidad, y vas desbloqueando diferentes palos. Las habilidades que he ido desbloqueando son un poco meh (llevo 5 diferentes, creo), y además de diferentes modos (contrareloj y cosas así), hay una campaña con una trama de espías con Greg Miller de Kinda Funny que, a ver, pero que me estás container xD Totalmente desconectada de las partidas al solitario, que se supone que son operaciones de espionaje. En definitiva, una buena fumada que no pega nada xD

    Aun así, no puedo decir que no me esté gustando, porque a la que te pones, pues es el solitario, y el solitario mola, pero todos estos añadidos no me dicen demasiado.

    #684871
    FalsatortugaFalsatortuga
    Miembro

    Yo llego muy tarde pero estoy con el Final Fantasy XV. Justo cuando se me empezaba a hacer un poco pesado llegó el cambio famoso (y creo que polémico) y a partir de ahí todo bien, me ha reenganchado otra vez. Ya me queda poquito, creo. Va bien la cosa.

    #684951
    Ganbare
    Participante

    Pues yo me he vuelto a pasar The Last of Us (Remastered), que me lo pillé hace tiempo por la excusa de jugar a la expansión que en su día no jugué.
    Desde que salió en Ps3 que no he vuelto a jugarlo y a día de hoy se sigue viendo/jugando de lujo, es más, me ha gustado mucho más esta vez y lo he disrutado muchisísimo.
    Juegarral.

    #684974
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Acabo de terminar DOOM Eternal, a mis juegos favoritos de cabeza. Que barbaridad de juego y lo bien que va 4k/144fps.

    #685111
    FERIFO
    Miembro

    Estoy jugando al Sekiro. Me estoy enfrentando a un tal Buho. Es dificilillo, pero creo que caerá. Cuando mi nivel de estrés crece demasiado con este juego me hago un par de encargos en el Snowrunner y todo vuelve a la maravillosa normalidad.

    Me encantan los videojuegos.

    #685129
    MimercioMimercio
    Miembro

    Me pillé hace un mes, más o menos, la colección de Dishonored + Prey. Por algún motivo extraño, he empezado por el Dishonored 2 y me está gustando bastante. Llevo 4 horas y voy por la tercera misión, terminándola. No me gusta la percepción de sigilo de los enemigos, hay veces que bajo mi criterio de mierda, no tendrían que verme y viceversa. Tampoco me gusta tantísimo texto… Desde el principio del juego, cuando quieres que fluya, te empiezan a soltar octavillas coleccionables con trozos de la historia. Es lo típico que coges para leerlo luego (en mi caso), y ese luego difícilmente llega. El resto del juego me gusta muchísimo… El arte y el diseño de menús, de los mejores que he visto.
    Un punto agridulce… Te deja tantísima libertad entre centrarte en la misión y el completismo, que me da la impresión de que me estoy dejando medio juego a mis espaldas. Intento hacerlo casi todo, pero miro a mi estantería y me falta el tiempo. Recomendadísima la colección, por cierto. Falta el DLC Mooncrash de Prey para que sea perfecta. Es un regalazo, 25 ecus por unos juegazos que estoy descubriendo ahora por primera vez.

    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por MimercioMimercio.
    #685140

    Terminado el Ori. Increible. Se sienta en el trono del metroidvania.
    Hollow Knight se ha tenido que pegar a un laito pa que este encaje el culo, tanto monta monta tanto.

    #685684
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Yo empecé hace unos días el Omori, que maravilla de verdad. RPG por turnos rollo Earthbound con una estética preciosa y una banda sonora espectacular. Salió el 25 de Diciembre en Steam a 17 euros (solo en ingles) y dura unas 20h. Muy de Switch este juego, espero que con el port gane mas atención, por que es el verdadero GOTY del año pasado!

    Dejo alguna captura del principio del juego sin spoilers:

    • Esta respuesta fue modificada hace 9 meses por *Winnie**Winnie*.
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    #685905
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

    Pues en lo que va de año he sacado el platino del Astro’s Playroom y del Miles Morales y hoy he terminado el Warhammer: Chaosbane.

    De los tres el Warhammer es claramente el rival más débil. También tengo a medias Vampire: Shadows of New York, Chasm y Gears of War Ultimate. Seguramente terminaré el Vampire que es cortito y luego creo que empezaré otra cosa. Probablemente algo de Switch o puede que incluso me ponga con alguna cosita de Wii o WiiU.

    #685912
    MominitoMominito
    Miembro

    @winnie dijo:
    Yo empecé hace unos días el Omori, que maravilla de verdad. RPG por turnos rollo Earthbound con una estética preciosa y una banda sonora espectacular. Salió el 25 de Diciembre en Steam a 17 euros (solo en ingles) y dura unas 20h. Muy de Switch este juego, espero que con el port gane mas atención, por que es el verdadero GOTY del año pasado!Dejo alguna captura del principio del juego sin spoilers:

    Doscientas mil gracias. Me salió este juego por YouTube, no apunte el nombre y lo intenta buscar dos veces en éxito. Ahora si no se me escapa. Que pinta!

    #685982
    RulesRules
    Miembro

    Le di en navidades un mucho bastante al Dicey Dungeons. Muy adictivo y cada personaje que desbloqueas ramifica y multiplica las mecánicas del juego de maneras muy inteligentes, la verdad. He completado el primer camino de cada personaje, pero tengo una pregunta para quienes hayan avanzado más, ¿según vayas avanzando se van desbloqueando más cosas (no solo los trofeos/figuras)? ¿O ya es puro endgame para quienes quieran rizar el rizo?

    Después de este me puse con Journey to the Savage Planet. Lo estoy jugando en Switch, que aunque no lo pueda comparar con versiones de otras plataformas, me está pareciendo un port disfrutable salvo por la distancia de dibujado y el framerate de los enemigos que están a kilómetros de distancia (¿1 frame por segundo?). Lo estoy disfrutando mucho. Es un Metroid, básicamente. Lo que hace, lo hace muy bien y no se complica demasiado en intentar innovar.

    #686000
    codenarcodenar
    Miembro

    Estos son los 3 juegos que he jugado en lo que va de año. Vienen aliñados con un poco de vinagre:

    Super Mario Sunshine: Lo recordaba malo, pero tras rejugarlo creo que es todavía peor de lo que me indicaban mis recuerdos. No lo he llegado a terminar, lo he dejado en el sol del casino tras haber obtenido 50 y pico, y pasando por momentos verdaderamente horrorosos como empujar la sandía, los calamares surfistas, limpiar los dientes a una anguila submarina, disparar globos desde la montaña rusa, monedas azules.. Este juego es una colección de ideas malas que sólo es divertido en los niveles sin ACUAC. La culpa no es del cachivache, ojo, sino del terrible diseño, de lejos el menos inspirado en juego de Mario que yo recuerde. Nota: 5.5

    Majotori: Tras seguir durante cierto tiempo las andanzas del sr.A (conocido actualmente como Alva Majo) por internet me decidí al fin a probar uno de sus juegos, en principio el que más me atraía. Majotori es un juego de preguntas y respuestas en el que si fallas muchas respuestas le arruinas la vida a la gente. El estilo visual es muy guay y la música muy pegadiza, y algunas de las historias la verdad es que son descacharrantes. El nivel de las preguntas creo que podría ser mejor: hay demasiadas de Anime (aunque esto se puede medio configurar), muchas muy parecidas, y en general todas demasiado fáciles. Aquí es donde más se nota que es un juego desarrollado por una sola persona. En fin, para los 3 eurillos que cuesta te da un par de horas bastante entretenidas. Nota: 6.5

    Hades: El roguelite de moda que está acaparando elogios con casi unanimidad no ha conseguido engancharme como otros roguitos. No es que no me guste el juego, el sistema de combate es muy divertido, a nivel artístico es una auténtica gozada (tanto la OST como los diseños de personajes) y el número de builds es casi inabarcable. Mi problema es esa progresión medio artificial del personaje en el que cada vez que vas jugando el juego se va haciendo más y más fácil hasta que prácticamente te regalan las runs. Llevo 4 runs exitosas seguidas de un total de 5, con nivel de calor y sin él, y francamente no siento que domine el juego; más bien siento que mis partidas son un machaque de botones medio sin sentido que me conducen casi invariablemente a la victoria. Supongo que esto es muy personal, pero prefiero el diseño de juegos tipo Downwell donde sabes que cuando te lo pasas es porque lo has dominado. Entiendo que un diseño así es necesario para poder desarrollar la narrativa del juego, seguramente la gran aportación de Hades al paradigma de diseño de los roguelites. Sin embargo esa historia no me termina de resultar especialmente interesante, y no me supone un aliciente lo suficientemente jugoso como para echarle más runs. Seguro que vuelvo a él con relativa frecuencia, igual que a la mayoría de roguelites en mi posesión, pero se queda lejos de estar entre mis favoritos. Nota: 7

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 3 semanas por codenarcodenar.
    #686321
    FalsatortugaFalsatortuga
    Miembro

    El otro día empecé Tyranny sabiendo que va a ser difícil que me guste más que los Pillars. Tiene cositas interesantes en el combate, aunque no sé si me gusta del todo que no haya clases como tal. Lo que sí me gusta es que te ponen un marcador de días que faltan para que pase una movida (por no hacer spoiler) y la sensación de que eso va a pasar consiga yo o no mis objetivos. Ojalá esto en más juegos, que odio las historias en las que el mundo está en peligro pero se va a esperar a que tú acabes tus secundarias y tus cositas.

    #686731
    Anónimo
    Inactivo

    Estoy muy a tope con Final Fantasy XII en la ‘vintage’ PS2. Hasta me estoy animando con secundarias que normalmente las dejaba de lado, me ha pillado con ganas.

    También he podido jugar a la demo ‘Maiden’ de RE8. En general diría que me ha gustado pasear por un (muy bonito, eso sí) decorado. A menos que no haya descubierto algún secreto en alguna parte, no hay prácticamente nada que hacer. Quizá esperaba más y por lo mismo me ha dejado un poco plof.

    Edito, que se me pasaba: saldé una de mis deudas pendientes al completar Pandora’s Tower. Enamorado me dejó.

    #686818
    Anónimo
    Inactivo

    Me pasé el Fatal Frame/Project Zero 1 y 2, pronto tocará el 3. Muy bien la verdad, me apetecían juegos así.

    De hecho The Medium ha salido en el mejor momento posible para pasarmelo y bueno, normalito.

    Está bien, sin más, sin arriesgar en absolutamente nada y con arriesgar no me refiero a nada revolucionario, sino planos de cámara interesantes o que aporten tensión, puzzles más allá de unir puntos, alguna mecánica interesante con la doble pantalla… Algunos detalles molestos como que esté todo el rato pensando la prota en vez de dejarte hacer (y haciendo que el poco puzzle que hay sea todavía más accesible de lo que ya es), las animaciones en general a pesar de que los escenarios son increíbles.

    Me quedé bien al final, la historia me medio enganchó y no está mal, pero no pagaría por él fuera del gamepass y si acaban haciendo una continuación, si está al mismo nivel, probablemente me quede satisfecho viendo un stream sin más. xd

    #687016
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    No le pillo la gracia al Destruction AllStars y el control está un poco off :/

    #687027
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Me explayo un poco, habiéndole dedicado un poco más de tiempo esta tarde. Es demasiado poco intuitivo para lo simple que es el juego, no te dicen qué diferencias ofrecen los distintos personajes y sus coches, no hay progreso o está en bragas, los diferentes “estadios” son casi idénticos, puro atrezzo, los logros no te saltan (notificación) pero el chat de voz encendido en el mando por defecto y no hay quién lo apague, el control es tosco y poco preciso… podría seguir pero voy a acabar con algo positivo, se ve muy bien y las animaciones y diseño visual general está muy pulido pero ya.

    #687116
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Pues yo he caído con el Dyson Sphere Program, que locura y que enfermedad de juego por dios. Básicamente Factorio 2, mucho más accesible en mi opinión con muchos QOL y no se si con más contenido por que no he avanzado tantísimo pero me da la sensación de que si. Y eso que es un early access y está a la mitad.

    #687157
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Joder, gracias por el aporte: ha sido leer “Factorio 2” y me ha dado un vuelco el corazón. Esto va a caer sí o sí.

    Yo he terminado (que no completado) Part Time UFO y, sin llegar a las hipérboles del análisis de esta casa, sí coincido en que es una propuesta bastante redondita. Es de esos cuyo trailer no sirve de mucho, porque lo entiendes todo cuando mueves por primera vez al UFO. Bendito gamefeel.

    Sorprendentemente divertido el multiplayer local, especialmente en el modo Torre Infinita.

    Es una pena que sea tan corto; invita mucho al complecionismo, con eso y todo, sabe a poco.

    [7’5]

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 2 semanas por Maya VVVreaMaya VVVrea.
    #687171

    @tensin
    Jajaja, yo igual. Me salta un aviso al movil si alguien escribe esa cadena de caracteres. A deseados ha ido y me plantearé pillarlo en early. Estuve dudando si hacerlo así con el Below Zero, no lo hice y ahora cuesta el doble. Un poco me arrepiento.

    Eso sí, esteticamente no me gusta nada el Dyson. Demasiadas lucecitas.

    Gracias por el descubrimiento, @winnie.

    #687259
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Recientemente he terminado varios juegos para risas «con un amigo» (stremeando, ya que por el covid no nos podemos ver). Los susodichos son: Shadow of the Tomb Raider [2], Detroit: Become Human [7’5] y Until Dawn [7’5].

    El siguiente, y gracias (o por desgracia) al plus, será Control. He jugado media hora con el doblaje castellano, y no defrauda si vienes por la risotada. Aún así, he durado media hora… Doy por hecho que le voy a dar la oportunidad, pero la pereza está presente.

    #687361
    MimercioMimercio
    Miembro

    Anoche terminé 13 Sentinels (100/100/98 %), aunque me queda el endgame (bonus) y coger los 2 trofeíllos que me quedan para el que será el primer platino de mi vida. Estoy entre el desdén y la ilusión ante este hecho.
    Ahora el juego en sí. Ratifico que es mi GOTY 2020. Una historia mayúscula, original, complicada y sorprendente. Algunas partes de la historia (un 10%) me ha dado un poco igual o me ha dado incluso pereza, pero el resto es oro puro. Alguna mecánica adicional en la parte de historia hubiera estado guay. La parte del tower defense me ha encantado y es supergratificante… Aunque una segunda parte (que no habrá) se tendría que reinventar bastante para no saturar tanto.

    En definitiva, un 9 y la mejor historia y narrativa que he experimentado en un videojuego. Eso que me llevo, casi ná.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 2 semanas por MimercioMimercio.
    #687382
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Pff, yo le tengo unas ganas loquísimas. Ahora mismo estoy en la recta final de Persona 5 Royal (unas 105h metidas) y por un lado lo estoy dilatando para que no acabe nunca, pero por otro no veo la hora de pillar por banda el 13 Sentinels.

    #687405
    RulesRules
    Miembro

    He vuelto a entrar de nuevo al Dead Cells. Me lo pasé en su día y lo dejé ahí. Me he descargado el DLC gratuito (Rise of the Giant) y parece que tiene chicha. Mi pregunta es: ¿me descargo el Bad Seed a la vez o voy sorbito a sorbito?

    #687406
    MimercioMimercio
    Miembro

    @tensin
    Yo debería hacerte el relevo con el Royal, que me quedé justo terminando el pintor… Me queda lo más grande todavía. Es una pena que me guste tanto el juego y tenga que desconectar cada cierto tiempo para darle a otras cosas. Este año me lo paso seguro.
    Y ya que estamos… Me he puesto con el RAGE 2. No he jugado a muchos shooters en mi vida y no es un género que me apasione. El caso es que tras un juego taaaan narrativo como 13 Sentinels: Aegis Rim me lo pedía el body. Es muy repetitivo… Lo más Ubi de Bethesda y bueno, hace cosas muy muy bien, la ambientación es chula… Un juego de 7 bastante divertido, pero sin más.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por MimercioMimercio.
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    #687416
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Control [5]

    #687419
    MominitoMominito
    Miembro

    Me pase de una sentada el Superliminal en Switch.

    La verdad que no es sano, me dejo el cerebro un poco frito, que decir que tras acabarlo y pensar en semejantes ideas, hay algunas cosas que creo que son de genios de mayúsculas y que me alegro 100% de haber podido experimentar en mi pellejo/neuronas. Pero para una sentada, los efectos menos inspirados pues sobran y queman, pero a los fans de los puzzles, los efectos ópticos y o física Quantica (not really) se lo recomiendo.

    #687428
    FalsatortugaFalsatortuga
    Miembro

    Empecé el otro día el primer Ori (voy tarde, lo sé) y es más precioso de lo que esperaba, pero bastante bajona el gameplay, no sé si por expectativas. El control está lejísimos de ser tan fino como el Hollow Knight y me chirría todo el tiempo y el combate con la bolita esa que dispara un poco donde le parece me ha resultado bastante odioso. Lo he desinstalado y he instalado el 2, que por lo que he visto creo que se ajusta más a mí y tiene espadita (creo). A ver qué tal.

    #687452
    codenarcodenar
    Miembro

    Finiquitado Resident Evil 2 Remake, solo la run con Leon. No estoy muy puesto en la saga RE, mi acercamiento a este juego fue totalmente de novato. Y muy bien, gratamente sorprendido. El movimiento de los zombies me parece increíble: consiguen ir lento y a la vez tambalearse de modos obscenos para que falles mil balas y te cagues en dios, están super conseguidos. La comisaría es un escenario cojonudo, ese constante ir y venir por las mismas salas con zombies colándose por las ventanas mientras el hijo de puta de la gabardina está dando vueltas.. La sensación de agobio (que no miedo) está muy conseguida en esta parte. Lástima que la parte posterior sea netamente inferior, especialmente las cloacas y los jefes finales, que me parece que restan al conjunto. Muy recomendable. [8]

    #687503
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    He terminado FROST (Switch) y Void Tyrant (iOS), ambos son una suerte de roguelike-deckbuilders y son muy menores.

    FROST está ahora (o estaba hace un par de días) por 3€ en la eShop. A aquellos muy aficionados al deckbuilding, se lo recomendaría por ese precio, pero no por su precio completo. La propuesta es interesante, por diferente, pero da con una fórmula que se siente extrañamente vacía y que ofrece muy poco o ningún enganche. En cosa de una o dos horas puedes tranquilamente completar una run y, por supuesto, se van desbloqueando cosas que te animan a volver, pero no terminas de encontrarle mucho sentido. Las runs son muy cortas y muy fáciles. Una pena, porque la estética es bastante bonita. [5]

    Sin embargo, Void Tyrant se lo recomendaría de cabeza a cualquier amante del género, básicamente porque es gratis y porque es para smartphone, así que es una propuesta muy sólida para los que quieren saciar el mono de deckbuilding en el metro o entre curro y curro. Tiene anuncios, claro, pero la propuesta es muy elegante y muy sólida y absolutamente nada intrusiva. Tiene un diseño muy sencillo, pero muy funcional, y una dificultad sorprendentemente bien balanceada; resulta challenging y puede brindar unas cuantas horas, sobre todo si se juega en pequeñas dosis. [5]

    (Sí, les pongo la misma nota, pero es que FROST apunta a lo más alto y apenas levanta un palmo del suelo torpemente, mientras que Void Tyrant apunta a ese mismo palmo y no llega más lejos, pero lo hace robustamente.)

    El resumen sería que la búsqueda por ocupar el vacío post Slay the Spire persiste infructífera.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por Maya VVVreaMaya VVVrea.
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    #687518
    codenarcodenar
    Miembro

    @tensin dijo:
    El resumen sería que la búsqueda por ocupar el vacío post Slay the Spire persiste infructífera.

    No lo he jugado, pero un deck-building roguelite del que hablan maravillas es el Monster Train, por si quieres subirte a ese tren (sorry).

    #687522
    Maya VVVreaMaya VVVrea
    Miembro

    Le tengo echado el ojo, pero para mi desgracia no tengo ni Xbox ni Windows, así que esperando que salga en Switch. XD!

    #687545
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    A Short Hike [8]

    #687677
    Von Braun
    Participante

    Nioh 2. Igual de feo que el primero pero por lo menos puedes llevar a una kunoichi guapa y pechugona. Sin embargo, ¿estos del Team Ninja se piensan que me voy a aprender todos esos shortcuts de mierda para hacer habilidades que ya no recuerdo ni para qué sirven? No bromeo, hay un parry -el primero del que dispones- que hay que pulsar RT + B cuando en Nioh, a diferencia de un Souls, se pega con X e Y. Luego que si Y y B -creo- para invocar al Yokai, que si RB + X, Y o A para cambiar de postura… y así todo el rato. ¿Qué es esto? ¿El twister? Y qué jaleo de menús también, madremía. Ahora valoro más la sencillez del Sekiro.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses, 1 semana por Von Braun.
    #688098
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Alien Isolation [9]

    #688115

    Season of the chosen
    Pues más de lo mismo, farmeo del guapo. La temporada pasada me parecio una caca, una temporada que encima quito espacio/recursos/sentido a la expansion, algo qwue me parece contraproducente lo mire por donde lo mire. En la nueva volvemos a luchar en grupo gracias al matchmaking y entre lucha y lucha dialogo de personajes, algo que se agradece mucho si te va el lore del juego. De momento no me parece que tenga la intensidad de the arrival pero a nivel jugable tampoco está lejos y eso que aun faltan cosas por activarse.
    La parte negativa es que hay farmeo a cholón, quedan 90 dias de temporada pero ahora mismo estoy super abrumado con todo el farmeo que tengo por delante

    Han añadido también strikes del primer Destiny, al menos uno que yo sepa y la verdad son recursos desperdiciados y que no casan con el estado actual del juego/lore. Lo que deberian hacer con los strikes es penalizar a los runners y ya
    También han nerfeado un poco el teclado/raton con alguna armas y como jugador de mando no puedo estar más contento (visca!)

    Y crashea, la temporada crasheará el juego como nunca lo ha hecho, bungie lo sabe y está en ello pero de momento es un festival de salidas al escritorio

    #688172
    RulesRules
    Miembro

    Voy rascando de la eshop algún juego que tenía en la lista de comprar cuando bajase bastante de precio. El último ha sido Inmortal Redneck (de desarrolladora española) y por los 2 euros que ha costado me está cundiendo. Tiene ya unos añetes y como rogue like se ha podido quedar, obviamente, algo desfasado; pero la verdad es que me está gustando y enganchando. Es un FPS procedural, con sus habilidades activas/pasivas, armas aleatorias, personajes y árbol de progreso. Nada nuevo bajo el sol por ahora (llevaré un par de horas), pero si te gustan los shooter en primera persona y los rogue likes entra muy bien. Tiene algo de blurry en modo portátil, pero sin dramas. Creo que también tiene control por giroscopio, pero con el Slit pad de Hori este tipo de juegos se controlan bastante bien.

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por RulesRules.
    #688228
    Alguarro
    Participante

    Beat Saber – (6-9)
    La nota depende mucho de las canciones, las originales me parecen muy pocas y MUY machaconas, eso sí, jugablemente muy muy buenas, pero con música de tu gusto… un 9. Lo malo? Que con la última actualización no sé qué tan fácil será añadir canciones (por lo del nuevo modo desarrollador).

    Tetris Effect – 6
    Muy decepcionado. No he sentido nada parecido a la sinestesia de la que había oido hablar. Empecé en «NORMAL» y me aburrió. Lo cambié a «DIFICIL» y mejor, pero eso me obligaba a no prestar nada de atención a lo que había alrededor. Sobre la música… decir que todos los escenarios son iguales, empiezas sin música, cuando haces un movimiento se oye un sonido (si haces varios muy seguidos no se escuchan todos) y cuando llevas X número de filas hechas, empieza la música. No sé si fue por mi modo de jugar, reservándome los «palitos» para el final, pero cuando empezaba la música y tus movimientos formaban parte de la melodia, a los pocos segundos (30 o así) terminaba la partida. No es un mal juego, pero es que es un TETRIS, lo difícil es que te saliera uno malo.

    Super Hot VR – 8
    Obligatorio

    A fisherman’s tale – 7
    Juego pequeño y corto de puzzles, pero disfrutable. Con audio en español (de México).

    #688323
    Red BloodRed Blood
    Miembro

    Final Fantasy VII Remake (PS4) – Me ha gustado bastante, siendo fan del original. Es verdad que toda la parte final es una liada pero el sistema de batalla y la ambientación estan muy cuidados. Deberian tomar nota los RPGs y la saga Final Fantasy en el futuro ya que hace una genial reinterpretación de los turnos. [8]

    Dragon Quest XI S (Switch) – Lo empecé con muchas ganas pero es un juego que se siente obsoleto. En muchos momentos se hace tedioso. La historia, nada original, estirada como un chicle y en demasía infantil. Nótese que he finalizado el acto 2. Con 80h, para mi, ya es suficiente. [6]

    • Esta respuesta fue modificada hace 8 meses por Red BloodRed Blood.
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    #688390
    Anónimo
    Inactivo

    Sigo con FFXII (PS2), estoy en los compases finales subiendo de nivel para las cacerías y espers más complicados. Nivel 91 por ahora. Me pasé algún secreto pero no voy a deshacer la partida por ello. Aquí ya estaba el germen de las misiones de recadero, Virgen Santa. Qué cruz.

    Resident Evil Zero (GC). Ha envejecido bastante bien. Desde luego mejor que Code Verónica aunque por ahora me está pareciendo inferior a éste. Primeros pasos en el complejo tras los sucesos del tren.
    El que no haya cajones donde guardar los excesos de objetos está… Curioso. Dejémoslo en curioso.

    #688697
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    Okami [8,5]

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