¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Front page Foros Videojuegos ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Viendo 50 entradas - de la 24,001 a la 24,050 (de un total de 24,293)
  • Autor
    Entradas
    ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Sí, ya lo verás, los puzzles son sencillos pero están bastante bien pensados. En ningún momento me quedé sin saber por dónde tirar, lo cual me parece bueno, no creo que estemos aquí por los puzzles.

Sobre lo que comentas de cómo pasó la censura, tampoco conozco la historia de Taiwan, pero a mí me dio la sensación que el juego deja bien a los comunistas. Ayer vi el primer capítulo de la serie de Netflix, que está ambientada en el año 2000, y aquí sí que parece que se inviertan los papeles y que son los comunistas los censores. La verdad es que es un tema que se me escapa, no conozco lo suficiente la situación política de China y Taiwán, pero también me parece raro que les prohíban vender Devotion pero luego puedan hacer una serie con Netflix.

prullanskyprullansky
    Miembro

@shalashaska

Por lo poco que he jugado me parecn muy críticos con la autoridad. Ya al principio los personajes hablan sobre un profesor, que viene del ejército y al que todo el mundo evita y al que sin embargo han de dorarle la píldora.

Veo la escuela como una metáfora de la situación del país

Spoiler:

Pero vaya, que he jugado media hora, ya te comento cuando lo acabe xd

ShalashaskaShalashaska
    Miembro

Que igual tienes razón y me he quedado con las cosas de una manera muy literal, puede ser una crítica más velada precisamente para saltarse esa posible censura xD

prullanskyprullansky
    Miembro

Terminado. Me he dado cuenta de que he estado confundiendo términos y que llevas razón: el juego no acaba de mojarse y mostrarse pro-comunista (tampoco creo que ese sea su objetivo) pero sí que, por los acontecimientos acontecidos, puede parecerlo:

Spoiler:

Sobre el juego en sí, me ha parecido fantástico. Me ha sorprendido lo muchísimo que hace con lo poco que tiene: un puñado de escenarios que retuercen y reciclan de manera inteligentísima, con cabida para muchas sorpresa en cuanto a escenarios y a estilos

Spoiler:

y una historia que va tornándose mucho más personal a medida que avanza el juego y que proporciona momentos de pura genialidad narrativa.

A todo esto le sumas un apartado artístico único y fresco (mientras jugaba pensé en cómo Detention aguantará el tipo en 30 años y cómo Uncharted 4 nos parecerán moñecos) y una banda sonora que hace justo lo que debe, con algún tema realmente bello y vaya, hacia tiempo un juego no me llenaba tanto.

Lo tenéis en STEAM por 4 euros de mierda, aunque si queréis darle mas dineros a los developers lo tenéis en Switch por otros 10 euros de mierda.

Just sayin’

• Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 1 semana por prullanskyprullansky.

El otro dia aprovechando las ofertas de epic me compré los 2 pases de temporada del Borderlands 3, sí los dos porque todos sabemos que eso de la puntita es una falacia de campeonato

El golpe de Moxxi a Jackpoot no brilla mucho y me ha parecido una excusa más para mostrar a Jack el guapo, que sí que ya sabemos que brilla con luz propia pero joder Gearbox superadlo ya de una vez por todas y dejad de buscar excusas para ponerlo hablar

Armas amor y tentaculos, pues este ha sido mejor que el primero, una historia lovercrafiana pero al estilo bordelands y aunque no hay camara si que hay bicho gigante. Genial muy genial el barman y como acaba cada frase, ah! y un diez a la boda de Hammerlock y Wainwright.

Recompensas de sangre, pues lo he empezado justo esta tarde, y solo puedo decir dos cosas, que está narrado como una vieja historia del oeste y que su estilo es una mezcla del japon feudal y el western y me está flipando mucho. Muy cuesta abajo tiene que ir para suspender despues de esos dos detalles

MominitoMominito
    Miembro

Que suerte tienes tio. Nosotros compramos el 2 para jugar a multi en nuestro club donde le echamos largas noches de viciadass y nos parecio un juego infumablemente aburrido y repetitivo. Todo cristo intento darle y se empezaron varias partidas, pero nada. El 3 llevo a pasar por ahi tambien, yo no lo probe, pero parece que tampoco le hizo tilin a nadie.

R_GBR_GB
    Miembro

Esta noche he estado jugando un rato a Ori and the Will of the Wisps y me ha sorprendido bastante su ritmo atropellado. En cosa de media hora ya tenía a mi disposición varios «poderes» y ahora Ori se está pegando como un sanguinario en una «arena» contra mil y un enemigos. Desde luego el comienzo de esta aventura no es especialmente brillante. El juego parece que va del amor pero repartes más mamporros por segundo que en cualquier otro metroidvania. Alucino.

• Esta respuesta fue modificada hace 11 meses por R_GBR_GB.
    MajinMajin
    Miembro

No sé si Psychonauts ha envejecido muy mal o ya era un platafomas 3D simplemente pasable en la época, encumbrado por unos personajes y un guión marca de la casa, pero desde luego resulta incómodo de más jugarlo en 2020. Muchas ganas de la segunda parte, eso sí, a poco que limen las no pocas asperezas en el control, especialmente en las mecánicas de combate, y diseño de bosses.

• Esta respuesta fue modificada hace 11 meses por MajinMajin.
    DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

El domingo 20 abandoné, puede que definitivamente, el Breath of the Wild. Lo de las armas no me gusta pero en general no es molesto… hasta que llegas a un boss y necesitas un buen surtido y no sabes dónde conseguirlas. Eso unido a una dificultad demasiado alta en ciertos combates me tocó las narices sobre manera. No quiero que sea un paseo pero tampoco tener que repetir un porrón de veces un combate porque si no pillas bien el puto timing de las esquivas y bloqueos es imposible. No me parece que sea algo que tenga que estar en un Zelda. Si quisiera jugar a algo tipo Souls, salvando las distancias, me pondría con algo tipo Souls.
    Total, que me ha amargado un juego que estaba disfrutando mucho y en el que me había costado unas horas entrar.

Cada día odio más los putos Souls, por cierto.

MajinMajin
    Miembro

Creo que Botw tiene no pocas decisiones que pueden echar a más de uno del juego. En mi caso fue la suma de factores, pero especialmente el poco atractivo que le vi al mundo (vacío, olvidable, sin la sensación de querer descubrir nuevas zonas porque todas resultaban un páramo sin alma) y lo pesado que resultaba explorarlo (barra de resistencia y lentitud de Link, lo inútil del caballo, las zonas con lluvia que impiden la escalada…). El caso de los bosses sumado a lo frágil de las armas es otro tema importante pero lo vi más secundario

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

Yo la verdad es que no veo ese mejor Zelda de la historia ni el juego de la generación. Tiene cosas para ser ambos pero también problemas que lo alejan.

el_adri2020el_adri2020
    Miembro

Que alguien banee a este señor por favor.

@majinantonio dijo:
    No sé si Psychonauts ha envejecido muy mal o ya era un platafomas 3D simplemente pasable en la época, encumbrado por unos personajes y un guión marca de la casa, pero desde luego resulta incómodo de más jugarlo en 2020. Muchas ganas de la segunda parte, eso sí, a poco que limen las no pocas asperezas en el control, especialmente en las mecánicas de combate, y diseño de bosses.

Yo me pasé el juego con los poderes voluntariamente desactivados porque me parecía demasiado paseo. Y no soy precisamente habilidoso. Supongo que está relacionado con hacer mucha exploración previa y, por tanto, llegar más empepinado a esos enfrentamientos. Me pasó igual en Fallout 4.

En cualquier caso, BOTW es tan juego de la década que ha asentado ese concepto de cara al futuro, creo yo.

@z_g
    Estoy también con el Will of the Wisp, casualmente. Y es verdad que el inicio es muy atropellado en cuanto a habilidades. Entiendo que no quiere aburrir al que viene del final del primero poniendose rapidamente a su altura en cuanto a movilidad. A mí me gusta más un arranque más tranquilo, la verdad.
    Pero vamos, el juego me está pareciendo INCREIBLE. Le han echado un generoso chorreoncito de Hollow Knight al cubata y ahora está aún más rico. Hollow es la clara cúspide del género pero ojo que, por lo que llevo jugado, este le puede echar la pata.

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

Bastante sorprendido con la última actualización de Genshin Impact. Creo que fue Pep el que dijo que detrás del gatcha y todas las mandangas de juego móvil había también una aventura que recordaba a la mejor Nintendo, y la actualización esta con la montaña nevada es justo eso último. Mil secretos, puzzles y una zona muy muy bien diseñada en general.
    Me he sorprendido enganchándome bastante de nuevo. Y sin historias de gatcha ni consumibles temporales entre medias. Sigue siendo alucinante que se pueda jugar todo esto sin gastar un solo euro.

Howard MoonHoward Moon
    Miembro

@majinantonio dijo:
    Creo que Botw tiene no pocas decisiones que pueden echar a más de uno del juego. En mi caso fue la suma de factores, pero especialmente el poco atractivo que le vi al mundo (vacío, olvidable, sin la sensación de querer descubrir nuevas zonas porque todas resultaban un páramo sin alma) y lo pesado que resultaba explorarlo (barra de resistencia y lentitud de Link, lo inútil del caballo, las zonas con lluvia que impiden la escalada…). El caso de los bosses sumado a lo frágil de las armas es otro tema importante pero lo vi más secundario

Yo fui bastante ilusionado al Zelda, me dije: «por fin nintendo hace un juego para mi», soy fan del mundo abierto -como concepto, después, como en todo, la mayoría son una mierda- pero la verdad que un poco por lo que dices y otro por mis subjetividades personales…un meh bastante grande.
    Siempre me quedará la idea de que muchos que fliparon pocos open worlds llevarán a sus espaldas.
    Ojo, es un juego de 10, pero el Witcher 3 también es de 10 para mi y uno de mis 5 preferidos de la vida. pero si alguien me dice que no pudo con el porque que el combate es una mierda o el sistema rpg es intrascendente, poco tendría que objetarle.

• Esta respuesta fue modificada hace 11 meses por Howard MoonHoward Moon.
    Alguarro
    Participante

En Zelda BOTW existe un objeto para poder escalar paredes cuando llueve.

Spoiler:

Sobre las armas, estoy de acuerdo, me pasaba con los centaleones, con los demás enemigos no tenía ese problema. Al final, la mejor forma de evitar el desgaste de las armas en esos combates es usar más los arcos, tienen más duración de uso en comparación con las armas de cuerpo a cuerpo. Por decir algo, derrotar a un centaleon equivale a gastar 3 espadas o 1 arco (si es de los buenos de 3x o de 5x).

También decir que hay cofres que se «recargan» cada vez que inicias el juego (no todos), de cara a conseguir flechas u otros objetos. Aunque hay formas más eficientes de conseguir esos objetos, yo llené el mapa de iconos para recuperar objetos cada vez que había la luna de sangre, aun así siempre usaba los peores por miedo a gastar los mejores…

Creo que el juego mejoraría si, o bien existiera una forma «elegante» de derrotar a los enemigos sin armas, o bien que pudieras luchar con los puños, aunque fuera más difícil.

MajinMajin
    Miembro

Opino lo mismo con lo del bagaje de open worlds de muchos que lo encumbraron: en muchas de estas comparaciones sólo salía a colación la fórmula Ubi para ensalzar el Botw, y claro, lo sesgado de esa comparativa es enorme.

EDIT: perdón, esto iba para @telvanni

John DoeJohn Doe
    Miembro

Yo llevo jugando open worlds desde el origen del genero y que queréis que os diga, BOTW sigue siendo top. Entiendo que el desgaste de las armas no sea del gusto de todos, pero nunca entenderé criticas a la dificultad o la exploración.

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

Yo me he hinchado a mundos abiertos como el que más (Assassin’s, GTA varios, Red Dead, Arkham City, Far Cry, Horizon, Skyrim…) y Breath of the Wild me parece el único mundo abierto de verdad y para mí el mejor juego que he jugado. Lo que la gente llama mundos abiertos no deja de ser un hud interactivo y ambiental en el que meter misiones lineales para contar historias lineales. Que está mucho más chulo elegir las misiones dentro del propio mundo del juego en lugar de en un menú, pues ok, pero eso no es un mundo abierto.

Quiero decir, si tienes el conocimiento y la habilidad suficiente (donde están x armas y objetos y como cocinar ciertas recetas) puedes pasarte el juego en 15 minutos en cuanto terminas el tutorial, sin trampa ni cartón. Todos los sistemas están ahí.
    Para mi los únicos dos juegos que he jugado que me han hecho sentir realmente esa sensación de exploración y de mundo vivo son Skyrim, Red Dead 2 y en menor medida los Far Cry. Y Red Dead a medias por que encima de ese mundo abierto del futuro hay una historia cerrada. Si en Red Dead 2 por ejemplo pudieras decidir ignorar el campamento y hacer tu historia por tu cuenta, llevar y aportar más o menos suministros, o incluso matar a todo el mundo y ser un loco en la montaña y que ese tipo de cosas afectaran directamente a todo el desarrollo de historias y misiones que suceden, sería la cosa más tocha que se ha visto y un mundo abierto completo con eventos que suceden de manera orgánica en base a tus acciones. Pero antes que todo eso, lo primero que quiere Rockstar es contar una historia, así que nada.

MajinMajin
    Miembro

¿Cómo adquieres esas recetas, conocimiento y habilidad sin una primera run «convencional»?

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

Ese es justo el tema. Todo eso está ahí y podrías hacerlo en 15 minutos, pero necesitas ganar esa experiencia, conocimiento y habilidad explorando el mundo como tú quieras y hasta donde tú quieras durante decenas o cientos de horas.

MajinMajin
    Miembro

Mal

MajinMajin
    Miembro

Pero es que no es así, el juego NO puedes pasártelo en 15 minutos. Es como si me dices que puedes hacer una primera run de 1 hora al Hollow Knight, como si eso no fuera más una anécdota de un comío que una manera igual de válida, por probable, de finalizar el juego.

MimercioMimercio
    Miembro

Retomando el tema de los mundos abiertos que comentáis unos posts atrás… Con esto de las ofertas de Navidad estoy haciendo pesca de arrastre de PS4. Uno de los juegos que he pillado es el Horizon y, honestamente, no entiendo cómo fue posible una comparación entre este y el Breath Of The Wild en 2017. Sinceramente, el juego está muy bien, pero creo que estamos hablando de un juego de 8 frente a uno de 11. No llevo muchas horas, pero el concepto de mundo abierto de Horizon es mucho más plano y encorsetado. El juego está muy bien, pero creo que se le sobreestimó.

Anónimo
    Inactivo

A mí BOTW tampoco me terminó de entusiasmar, pero considero que fué mi culpa, por ser un cagaprisas y querer hacer «lo importante» en vez de simplemente ir por el mundo y ver cosas. Justamente es lo que pasó con la meseta tutorial, que iba tranquilo y me explotó la cabeza, pero fué bajar, empezar a tener más objetivos y se fué todo a la puta, escalando montañas para volar a los sitios e ir más rápido al objetivo, convirtiendo el juego en un simulador de escalar y conseguir coleccionables (las dungeons).

Pero sé que hay cositas sueltas por el mapa que ayudan a la exploración y a enganchar la curiosidad del jugador y creo que esa es la clave para hacer un open world que dé la sensación de open world. Suficientes excusas para desviarse del camino y mirar cosas, no tener miedo si se pierde contenido y por lo tanto no atosigar, dejar que el jugador sea el que ponga los puntitos en el mapa según lo que descubra y no al revés.

@mimercio Lo estoy rejugando también, esta vez en PC en vez de PS4 y ya en su día me pareció incomparable en cuanto al open world.

Lo rejugaba para ver si me hacía click esta vez, ya que en ps4 la verdad es que acabé mal con él más que nada por el combate, no tan mal como para dejar de tenerle curiosidad y volver a probar, pero mal.

Abusé mucho del sigilo y casi no mejoré el equipamiento, le neura hack n slashera se me metió en el cuerpo y no veía gratificante darle de ostias a los dinosaurios caídos, le busqué un baile cuerpo a cuerpo que claramente no tiene y creo que ahí estuvo el error, porque para que no te jodan bien los robotos lo mejor es engancharles, electrificarles, congelarles y dejarles tontos, abusar de las armas y gastar munición, que por algo hay tanta suelta por el mapa.

Y joder, no puedo insistir más en lo increíble que es que las cinemáticas sean taaaaaaaan malas en comparación con todo lo ingame, es que incluso parece otro juego distinto, es un escándalo constante como se ve y como está animado durante el gameplay y luego te ponen esas conversaciones DE MIERDA con las animaciones hechas un cristo y no lo entiendo, duele muchísimo más después de darle al Cyberpunk, que justo en eso es de 10.

Aún con todo, bien la verdad, está siendo mejor experiencia que en PS4.

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

No es una cuestión de locos o speedruners ojo. Hay recetas en el juego que te suben el número de corazones y la resistencia, y cerca de Ganon mismamente hay armas y equipamiento muy bueno. Obviamente para hacer todo eso tienes que tener un conocimiento del juego muy avanzado por que vas a tener que saber donde buscar cada cosa y esquivar mucho enemigo y moverte bien y tal. Pero por poder se puede sin trampear el juego.

@mimercio dijo:
    Retomando el tema de los mundos abiertos que comentáis unos posts atrás… Con esto de las ofertas de Navidad estoy haciendo pesca de arrastre de PS4. Uno de los juegos que he pillado es el Horizon y, honestamente, no entiendo cómo fue posible una comparación entre este y el Breath Of The Wild en 2017. Sinceramente, el juego está muy bien, pero creo que estamos hablando de un juego de 8 frente a uno de 11. No llevo muchas horas, pero el concepto de mundo abierto de Horizon es mucho más plano y encorsetado. El juego está muy bien, pero creo que se le sobreestimó.

Yo jugué Horizon precisamente al poco de jugar Zelda y me paso lo mismo. Pasar de un mundo con tantas opciones, tan amplio y bien diseñado que te dejaba ir donde quisieras y perderte al de Horizon que es un mundo ultra cerrado y plano, es muy chocante. Lo disfrute igual por que al final cada uno busca objetivos diferentes y Horizon no está nada mal, pero de primeras el impacto al venir de uno y ver otro es fuerte.

MajinMajin
    Miembro

Obviamente para hacer todo eso tienes que tener un conocimiento del juego muy avanzado por que vas a tener que saber donde buscar cada cosa y esquivar mucho enemigo y moverte bien y tal. Pero por poder se puede sin trampear el juego

A esto me refiero, se puede hacer en Botw como se puede hacer en Hollow Knight: en ambos casos tienes que saber ciertas cosas y saber jugar más o menos bien, algo casi imposible en una primera run. ¿Puedes ir derrotar a Ganon cuando quieras? Pues hombre, sí y no, como ya digo, y es algo que se comentó y alabó mucho en su día y es una verdad muy a medias (como gran parte de las cosas que se dijeron y se siguen diciendo de este juego).

TizonaES
    Miembro

El Horizon es el juego más sobrevalorado de la generación, o si me apuras de la historia.

Estoy cansado de leer que «es uno de los mejores juegos de la historia». Aún no he encontrado tiempo para jugar al BOTW pero CUALQUIER juego de mundo abierto que he juego en esta generación es mejor que Horizon. Desde el RDR2 hasta el chiste del AC Unity. Me parece el peor exclusivo de Sony con diferencia (no he jugado a Days Gone, eso sí) y de lo peor que he jugado en toda la generación.

El mundo abierto no aporta NADA al juego, las animaciones chirrían por todos lados, la historia es lamentable, los personajes hechos con «hoja de excel» como se suele decir por aquí, y el combate que es lo más potable del juego no aporta nada nuevo ni hace nada especialmente destacable.

MimercioMimercio
    Miembro

Anoche, tras 40 horas me pasé el Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. Han sido 40 horas desde el día de salida ,el 20 de Noviembre. Ha sido un viaje gratificante, divertido, adictivo y no tengo nada malo que decir de este juego. Quizá me haya faltado algún personaje más.

[8’5]

PatastratosPatastratos
    Miembro

He jugado Witcher 3 y Red Dead 2 después del BOTW. Hecho mucho de menos poder subirme a un alto y orientarme sin mirar el mapa tan solo con referencias geográficas. Para mí, es un detalle, como tantos otros, de lo orgánico e intuitivo que es la propuesta de este Hyrule frente al resto de mundos abiertos.

prullanskyprullansky
    Miembro

Yo también el estoy dando al BOTW y entiendo toda crítica que se le pueda hacer. Sin embargo, ninguna de esas críticas me parece que le resten un ápice calidad al juego.

Creo que las primeras horas son brutalmente crudas, en lo bueno, y en lo malo: el sentimiento de exploración y de puro asombro está en lo más alto, pero tus barras de stamina y vida en lo más bajo, con lo cual, cualquier bicharraco te puede hacer comer el polvo rápido y el juego parece ser mucho más difícil de lo que es hasta que te acostumbras. Una vez le metes un par de horas y pasas ese umbral del dolor te haces con las mecánicas, enemigos (al final son siempre los mismos) y puedes incluso pasar de ellos si te aburre pelear ( a mí, mucho). Acabas teniendo armas de sobras, etc.

El tema economía está jodido también, cuesta conseguir rupias al principio, y cada flecha que usas vale oro. Y esto me parece genial. Le da un toque survival de alguna manera, y hace que el conseguir recursos para luego venderlos sea la ruta a seguir, recompensando aún más la exploración. Luego, de nuevo, acabas teniendo rupias a mansalva.

Los caballos parecen inútiles al principio, pero es que realmente son una opción. A mí hay veces que me la come ir andando a un punto muy lejos y me pillo un caballo y disfruto el paseo. Si veo algún punto interesante por el camino me bajo, investigo, vuelvo al caballo y a seguir.

Pero en serio, a mí los momentos de paz que me ha aportado, no lo he encontrado en ningún otro juego. El ir por una de esas llanuras vacías, con el viento meciendo la hierba, unas notitas de piano al aire… me hacen pararme y que me den escalofríos: sthendalazo del bueno.

Y como dice @kami, es jodido no caer en la tentación de jugarlo con prisas, de ir completando objetivos y pasar de la exploración tranquila… y eso me encanta, porque el juego confía en el jugador: yo cuando me aburro de pasear, me hago unas misiones secundarias, o me voy a alguna bestia divina, o… y una vez sacio ese afán completista y de progreso, esa ansiedad, me vuelvo a pasear por ahí, con tranquilidad, y es cuando más disfruto el juego. Si acaso, es culpa mía por no entrar al juego en el mood que corresponde.

Se me está haciendo un pelín largo, eso sí, llevo unas 50 horas y a punto de acceder a una tercera bestia divina, y me estoy planteando dejarlo en barbecho unas semanas y volver. También tiene que ver que lo jugase en WiiU cuando salió y lo dejase más o menos en el mismo lugar, por tema de jugarlo con ansiedad…

Pero vaya, tengo muchísima curiosidad de ver qué hace Nintendo con BOTW2, porque intentar repetir tal experiencia no es posible, van a tener que llevarlo a otro terreno y me da un poco de miedo y me excita a la vez.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Yo con el Zelda no tuve esa sensación de hacérseme largo porque, además de ser el juego por el que pillé la Switch (como todos en el año dos mil diecisiete de nuestro señor Iwata), tenía esa mentalidad de los que realmente no quieren dejar de fumar: Puedo dejarlo cuando quiera. Puedo irme a darle una paliza a Ganon y voy al siguiente, nada me lo impide. Y simplemente saber que estoy a una hora de coger el juego y dejarlo e irme al siguiente hacía que no tuviese prisa en quemar el juego por la presión.

El puto juego es algo que no pueden haber hecho los humanos, a decir verdad. Cualquiera habría puesto mil puntitos, árboles de habilidades, cincuenta mil tipos de monedas distintas… Pero con éste necesitas pocas cosas para ser feliz.

prullanskyprullansky
    Miembro

Sobre fumar:

Spoiler:

FalsatortugaFalsatortuga
    Miembro

Yo tuve un primer abandono del Zelda por algunos de los factores que comentáis arriba, especialmente lo del desgaste de las armas, que por mucho que me lo justifiquen me sigue pareciendo excesivo y mal planteado. Dicho esto, lo retomé un tiempo después y lo disfruté muchísimo a pesar de esas rabietas que me dan por romper cinco armas en un boss. Justo llevo unos días con unas ganas locas de volver a jugar con mucha calma y probablemente lo haga pronto.
    Hace no mucho me terminé también el Red Dead 2 y como decían arriba me parece otro techo de los mundos abiertos junto con el Zelda. Es espectacular lo orgánico que es; sonará a exageración pero los primeros días me imaginaba todo el tiempo el olor del campo húmedo por la mañana cuando salía del campamento con niebla.

La bajona es jugar al Cyberpunk después de eso. Las comparaciones son odiosas, pero si a algún juego se le podía exigir un nivel como el del Red Dead era a este y permitidme que me ría. Vaya mundo vacío (un Hud para hacer misiones, efectivamente). Pero no es lo único desastroso: el roleo (o su ausencia) es penoso y las pocas cosillas que me han gustado (como el hackeo, las neurodanzas o alguna de las pocas secundarias que me han interesado)hacen que lo vea todo muy desaprovechado.

El año nuevo lo he empezado con Call of the sea. No tengo mucha paciencia con los juegos de puzles, pero la historia me ha ido interesando más hacia el final y el giro que le dan a lo lovecraftiano (siendo más love que craftiano) me ha gustado.

codenarcodenar
    Miembro

Me he rejugado estos días al Donkey Kong Country 3, juego que me encantaba durante mi infancia, aprovechando que lo han puesto en el online de la Switch. Me parece que es un juego totalmente vigente, el paradigma de 1 idea = 1 nivel llevado al extremo, porque literalmente todos los niveles introducen ideas nuevas que se desechan cuando pasas al siguiente. Es increíble que esto saliera en SNES.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por codenarcodenar.
    Dela
    Miembro

¿Has probado Tropical Freeze? Si Nintendo, por alguna razón desconocida, me diera el poder para escoger un futuro título a desarrollar, elegiría sin titubear una nueva entrega de Donkey Kong Country Returns. Me lo he vuelto a jugar estos días atrás en «modo difícil» y qué maravilla

.

PaushPaush
    Miembro

Pues ahora que lo dices, estos últimos días algunos insiders han dejado caer por resetera que el próximo juego desarrollado por EPD Tokyo (el estudio de Nintendo que desarrolló Mario Odyssey) sería un Donkey Kong en 2D y que saldría este mismo año. Ojalá sea así.

codenarcodenar
    Miembro

Sí, lo tengo en la Wii U y me encanta, igual que el returns original, al que también le he dado una segunda vuelta en difícil. Al tropical freeze sin duda se la daré algún día también.
    Encantándome como me encantan todos los juegos de DK, a mí lo que me gustaría es que se anunciara uno nuevo en 3D. Más que nada porque hay una ausencia preocupante de títulos de calidad en este género. El DK 64 lo recuerdo con muchísimo cariño, aunque no lo he vuelto a jugar desde niño, igual lo vuelvo a probar ahora y se cae con todo el equipo.

Dela
    Miembro

Francamente, veo difícil una nueva entrega en la serie, por lo menos a corto plazo, pero quién sabe.

@codenar Es cierto que de plataformas 3D estamos escasos (una de las razones por las que más o menos he abrazado Super Mario 3D All-Stars es, precisamente, lo poco que hay en el mercado) y creo que no sería mal momento para plantear una nueva entrega. Nunca jugué al de Nintendo 64 pero diría que es mejor dejarlo en el recuerdo que no enfrentarte a él en el 2021

.

MominitoMominito
    Miembro

Pues yo cuando me lo jugué no tuve esa sensación de que podía ir al final en cualquier momento. Será que miráis cosas en Internet o algo pero yo ni lo sabía.

Solo sabía que tenía que despertar las 4 bestias y hacer el puto coñazo repetitivo sin ningún aliciente y casi clonico de encontrar la aldea de tal raza, hablar con el jefe, pasar la prueba, ir a la bestia divina, pasarla, x4.

El juego te dice que hagas eso, así que yo tuve que hacerlo antes de ir a por Ganondolf. Si bien hasta la primera bestia yo estaba llorando de lo guapo que es el juego. A lo que vi que se repetía a muerte y que la historia y el desarrollo era re-nulo, pero de pena, se me empezó a hacer cuesta arriba. Mismos enemigos y campamentos por todos lados, y agradecer que las texturas al menos cambian, de hielo a fuego, tal, el resto igual.

Creo que hay muchas ideas buenas, y sin duda espero que el 2 solucione todo esto. Que por lo que parece al menos tendrá hilo narrativo. A ver si los campamentos de enemigos varían un poco más y el mapa te fuerza a hacer cosas distintas para ir de A a B.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por MominitoMominito.
    Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

Literalmente yo fui siguiendo caminos y buscando torres para desbloquear el mapa. Literalmente, descubrí a los Zora porque en una torre se les veía desde arriba. Pero me pasé bastante tiempo siguiendo caminos de un lado a otro y así me encontré con un montón de cosas.

Creo no haber abierto una guía de BotW en mi vida.

MominitoMominito
    Miembro

He comentado otros aspectos aparte de lo de mirar cosas en Internet. Pero me resulta curioso que lo poco que te dice el juego sea que necesitas la ayuda de las 4 bestias y digas que sabías que podías ir al final del tirón. Yo me enteré de esto tras pasarme el juego y leerlo en Internet.

Cyberrb25Cyberrb25
    Miembro

A lo mejor era un resultado de no enterarme al principio del juego/promoción de éste de que lo comentaban, pero juraría que me decían «Tienes que ir a derrotar a Ganondorf», que me cayese un Guardián y decir «Mira, me voy a ir a hacer la mierda».

También puede ser por mi lectura en diagonal, la que también me ha hecho no darme cuenta de todo lo que comentaste en tu post anterior. O puede que hubiera algún tweet diciendo que podías hacerlo y no me acuerde de que pasó.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Juraría que al principio del juego te dicen que puedes enfrentarte a Ganon si te da la gana pero que la ayuda de las bestias no te vendría mal.

MominitoMominito
    Miembro

Si te lo dicen ya te garantizo que es muy sutil rollo: Puedes enfrentarte a Ganondolf, pero es una odisea sin la ayuda de las bestias. Por no mencionar todos los NPCs que te dicen que ni de broma te acerques al castillo solo xD

Anónimo
    Inactivo

Sí, yo recuerdo saber en su momento que era opcional pero que te ayudaría, la posibilidad de ir al castillo desde el primer momento estaba ahí, pero obviamente en el primer run vas sin saber mucho y como te acerques alrededor del castillo, con los robots por ahí, pierdes la cabeza.

prullanskyprullansky
    Miembro

El tema de las bestias, pues sí, si vas a por las cuatro de cabeza, una detrás de otra, se hace muy peñazo. Por eso digo que pienso que es un juego que delega mucha responsabilidad en el jugador a la hora de gestionar el nivel de peñazo: que te aburre ir a saco, pues te vas a explorar y pasas de las bestias. Que te aburres de explorar, vas a por una bestia, ves un poco de historia, etc. Que te haces dos bestias y dices ‘coño estoy tó petao y voy a por el Ganon que le peten a las otras bestias’ pues vas y lo haces.

Con todo esto no digo que le juego no tenga elementos repetitivos ( yo ya veo campamentos enemigos y huyo como de la peste) pero sí que existen opciones y el ir cambiando de velocidades depende mucho de uno mismo.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por prullanskyprullansky.

A mí hablar de peñazo y de repetitivo en un párrafo sobre BOTW no me entra en la cabeza. Ojalá hubiesen sido ocho bestias divinas. Supono que lo miré con otros ojos, por suerte para mí. Es el juego que borraría de mi cabeza para empezarlo otra vez, como una vez dijo Pep, creo que en un Responde.

Y lo de las bestías, estoy casi seguro yo también de que te lo hacen ver durante la aventura lo de que es opcional.

MominitoMominito
    Miembro

Lo de los campamentos es injustificable. Se repiten desde la primera zona…

Sin duda como ha dicho el compañero el juego deja la responsabilidad en el jugador de gestionar el ritmo.

Pero vamos, que se le puede pedir a Nintendo que alguna raza o bestia tenga un giro que impacte el desarrollo del juego en la próxima.

En ese sentido twilight Princess me gustó más. Cuando crees que no vas a más te transforman en lobo y todo cambia. Incluso lo que ya habías visitado tiene todo un abanico de cosas nuevas.

• Esta respuesta fue modificada hace 10 meses, 3 semanas por MominitoMominito.
    codenarcodenar
    Miembro

Pero si te transformas en lobo nada más empezar el juego xD.

Al final para gustos culos, puedo entender qué tiene Breath of the wild que provoca rechazo a algunas personas. A mí personalmente esas cosas que demandas (una narrativa más presente y tradicional) no me interesan y ojalá no las pongan. Los campamentos son todos parecidos como lo son cualquier tipo de estructura de enemigos en cualquier juego de mundo abierto, con la salvedad de que aquí no hay ningún icono que te marque donde están ni ningún indicador que te diga cuantos tienes que destruir en cada zona. Son sitios donde hay enemigos, si te apetece a por ellos y si no pues a otra cosa. No te los voy a defender como algo positivo, pero no sé, bienvenido a los videojocs.

Es cierto que al juego le falta variedad de enemigos y que seguramente el interior de las bestias divinas podría estar más inspirado, seguramente el combate también es mejorable en términos generales. Pero todo lo nuevo que aportó a los mundos abiertos supera con creces sus carencias.

Viendo 50 entradas - de la 24,001 a la 24,050 (de un total de 24,293)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.