¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Front page Foros Videojuegos ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Viendo 50 entradas - de la 23,551 a la 23,600 (de un total de 24,296)
  • Autor
    Entradas

@for_the_republic @nahuelviedma
    A mí me gusta mucho más el combate de los souls que el de Sekiro. No es mejor uno que otro, es solo cuestión de gustos.
    Y también veo lo mejor empezar por el primero, más ahora que está remasterizao.

@kami
    Lo siento, pero aún sin conocer bien este caso concreto, un juego de 5 horas es demasiado corto. Y hay que quejarse.
    Me parece muy bien que tenga modos extra, pero como lo tienen los demás juegos de ese precio y que duran el doble. Sé que para esta postura, Anait es territorio comanche, pero los juegos tienen que tener un contenido acorde al precio. Y hay que levantar la voz cada vez que las compañías racaneen o nos irán comiendo terreno.

Anónimo
    Inactivo

@gordobellavista aunque fuese solo ver un frame de la Jill, 60 pavos sería un regalo.

prullanskyprullansky
    Miembro

@gordobellavista

Muy en contra de comprar los juegos (o cualquier producto cultural) al peso; el RE3 parece que dura lo que tiene que durar para ser la experiencia que quiere ser, y los RE siempre han sido cortos y rejugables. Yo no quiero un RE3 de 20 horas alargado artificialmente por agradar a ciertos consumidores, sino una experiencia compacta e intensa dónde no sobre una esquina y me invite a rejugarlo un par de veces, tal y como hice con Re Remake de Cube en su momento, llegando a sentir ese grado de maestría y rollazo arcade que menciona @kami, de una primera partida acojonado a una última danzando y corriendo alrededor de enemigos y yendo a tiro hecho a toda hostia.

Tal y como decia Mikami al terminar el Re Remake en modo Invisible (TODOS los enemigos son invisibles) en menos de 5 horas;

Spoiler:

Podría costar 40? Si fuese un AA vale, pero siendo un AAA es lo que hAAAy. Si no pues oye, se espera uno a una rebaja sustancial o al Game Pass, se lo pasa en dos tardes y a otra cosa, pero por favor, dejemos cabida a todo tipo de experiencias sin supeditarlas al pensamiento de valor = hora de juego ÷ euro

Y por otro lado, jugando al FF7 original y llevando unas tres horas al principio comienzo a entender la idea de Square Enix de meterle 40 horas a esa zona, porque parece tener una chicha increíble. En el rato que llevo he experimentado mil situaciones y personajes con un sentimiento de urgencia y ritmo acelerado que quizá podrían presentarse de una forma más reposada… Ya veremos qué pasa al final (fantasy)

@nahuelviedma

Coincido con @for_the_republic al 100%; Dark Souls – Bloodborne – Sekiro.

Luego si acabas siendo un comío de los Souls pues el 3 es una especie de remake/expansión del primero (así es como yo lo sentí al menos, en el sentido de que tiene pocas novedades y apenas aporta cosas nuevas)

prullanskyprullansky
    Miembro

shitpost

Anónimo
    Inactivo

@gordobellavista
    Ya te han dicho lo que creo que iba a decir (y yo también lo he plasmado en el comentario que citas), así que prefiero guardarmelo porque no me trago en absoluto la mandanga del CONTENIDO™ y van a salir chispas.

@kami
    Si van a saltar chispas por esto, lo dejamos, pero por curiosidad, ¿que es lo de la mandanga? Me he releído y no tiraba con segundas intenciones. No conscientemente, al menos.

NahuelViedmaNahuelViedma
    Miembro

Perfecto, gracias por los consejos, dejaré el Sekiro para el final entonces. Voy a arrancar por el Bloodborne ya que el único DS que tengo comprado es el 3 y mi billetera ya me debe odiar con lo que llevo gastado.

@nahuelviedma

Vaya, yo justo diría que no empezaras ni por asomo con Bloodborne (a falta de probar el Sekiro, que aún no sé si valdrá para introducirse con Miyazaki).

En general todos son obtusos por naturaleza, pero Bloodborne me parece que tiene el inicio más complicado y/o falto de explicaciones.

Dark Souls III me parece el más accesible además de que al tener mayor variedad de armas y equipamiento, además de una exploración con algo más de posibilidaded, puedes afrontar los retos con muchas alternativas, mientras que en Bloodborne como no te sientas cómodo con las armas que eliges al principio pues estás jodido.

prullanskyprullansky
    Miembro

Acabo de terminar el Mario Oddisey con unas 275 lunas. Aún me queda el post game, varios sitios nuevos, 4027 lunas más que recoger, etc, pero creo que voy a tomarme un descanso porque le he metido bastante caña las últimas noches y he acabado un poco empachado. Me ha encantado, aunque al principio se haga raro que te den tantas lunas mola mucho que esa abundancia marque un gran ritmo construido en base a pequeños retos que mezclan mil mierdas; retos de plataformas auténticos, exploración del escenario rollo los Koroks del BOTW, uso de nuevas mecánicas a través de la posesión de nuevos personajes (yo aquí veo una clara explotación de otras culturas y no un hermanamiento, pero bueno) etc haciendo que la sensación de variedad y progreso no decaiga nunca.

Por cierto, ya que seguimos con los Souls, no pude evitar ver similitudes estéticas y jugables entre los últimos niveles del Odissey y los juegos de Miyazaki. Cogedlo con pinzas pero yoquesé;

Spoiler:

Todo esto pare darme cuenta de que necesito comprarme el Dark Souls en la Switch y no hacerlo por no querer pagar más de 20 pavos por él y estar sufriendo en silencio y buscando paralelismos hasta en los cereales del desayuno que ya no tomo.

Ah! Y como BONUS, una cosica del Oddissey (spoiler del final boss, cuidado) que me ha hecho pensar en BAYONETTA

Spoiler:

Anónimo
    Inactivo

Como estoy todo el dia pensando en estaciones espaciales por culpa de SS y de Prey, me he dado cuenta del poco caso que le hice al Alien Isolation por aquello de que no era exactamente un inmmersive sim o no me llamaba demasiado el género y, joder, es que es tocho el puto juego, eh? Vaya nave más bonita, la virgen.

@prullansky
    Yo cuando jugué Ruined Kingdom, daba por hecho que era un homenaje a los Souls. Pero luego escuché por ahí que va por los Castlevania. Yo creo que no, pero bueno.

@for_the_republic
    Una pasada estéticamente ese juego. La clavaron, la verdad.

Bueno, como dije el otro dia sigo con Trails in the Sky. Enganchadisimo con el juego, puro Falcom, no inventa nada pero el cuidado que hay detras y lo bien que funcinan sus mecanicas cuando empiezas a entenderlas es brutal. Eso si, mucho worldbuilding pero poco avance de trama. Que algunas quest secundarias tengan tan poco tiempo para realizarse tampoco me mola mucho, ya me he perdido tres o cuatro porque en cuanto avanzas un poco en la trama principal te pasa el plazo.

Tambien me doy cuenta de lo acostumbrado que estaba a la Switch y lo poco ergonomico que me parece volver a la psp pero vale la pena.

Si la calidad se mantiene la intenci’on es hacerme toda la saga, o sea TODO the legend of heroes hasta llegar a los nuevos Trails of Cold Steel. Es un objetivo a largo plazo pero al ritmo que voy creo que los dos primeros Trails de la psp me los como antes de acabar la cuarentena.

P.D. Por cierto, el sistema de magias se parece bastante al de materias del FFVII, lo que me parece genial.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Pues yo he empezado el Spiderman que esta en el PSNow, y a pesar de que se ve bastante regulero (por el streaming), va bien y hay muy poco input lag, que es jugable vamos. Me esta gustando mas de lo que pensaba, me he reído en mas de una ocasión y me parece un puntazo que uno de los coleccionables sean las mochilas que va dejando por ahí tiradas xDD

Y por cierto, el juego hace uso del touchpad para entrar a los menus, osea que en principio sin DS4 no puedes jugar, pero por lo visto se puede emular con este programita y es facilisimo de usar, un botón vaya. Yo lo he probado y funciona perfecto, os lo dejo por aqui por si a alguien le interesa: https://www.reddit.com/r/PlayStationNow/comments/bjv87m/psa_alternative_to_ucr_for_emulating_ds4_touchpad/

Anónimo
    Inactivo

Environmental Storytelling (spoilers de SS2)

Spoiler:

prullanskyprullansky
    Miembro

@gordobellavista dijo:
    @prullansky
    Yo cuando jugué Ruined Kingdom, daba por hecho que era un homenaje a los Souls. Pero luego escuché por ahí que va por los Castlevania. Yo creo que no, pero bueno.

Podría comprar lo de Castlevania por el tema murciélagos y castillo derruido, incluso por las especies de estacas doradas que puedes sacar del suelo lanzando a Cappy… si no fuese por el ambiente súper malrollero y tristón que imbuye a la zona, así como por ese puto dragón «realista» que encajaría perfectamente en el primer Souls…

Me flipa cómo han conseguido mezclar tantos estilos diferentes (New Donk City como otro ejemplo claro) y que acabe quedando bien con el resto del juego; que el choque inicial sirva como sorpresa visual para mantenerse al nivel de las miles de sorpresas jugables que vas encontrando y que vienen bastante bien tras los previsibles mundos de hielo – agua – etc.

@prullansky dijo:
    por el ambiente súper malrollero y tristón que imbuye a la zona, así como por ese puto dragón «realista» que encajaría perfectamente en el primer Souls…

Xacto.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Yo estoy apunto de empezar el Persona 5, que he visto que ya funciona perfecto en el emulador de PS3, lo he probado un ratillo y tira perfecto a 4K 60fps, si me dicen que es el Royal me lo creo perfectamente .

JaunJaun
    Miembro

Uncharted: El Legado Perdido. A falta de jugar el 4, mi Uncharted favorito. Muy superior a la trilogía original en todo (combate, plataformeo, puzzles y guión), y además una auténtica barbaridad en lo gráfico, que al tipo de juego que son los Uncharted le viene fenomenal. Lo único que creo que resta más que suma es el rollo «mundo abierto» que tiene alguna zona, creo que una de las mejores cosas de la saga es la apuesta por lo puramente lineal y es una pena que caiga bajo el yugo de la tiranía del sandbox que vivimos en estos tiempos (dicho esto, en la parte de mundo abierto hice todos y cada unos de los objetivos secundarios como un campeón).

Control. No lo esperaba para nada, pero se ha convertido uno de los juegos que más he disfrutado nunca. La historia como tal cae a veces en la vieja trampa de tomarse a sí misma demasiado en serio y es menos ingeniosa y sorprendente de lo que el propio juego cree que es, pero en general está bastante por encima de la media para lo que solemos ver en videojuegos. Pero más allá de eso, el juego me ha enamorado en todo lo demás: el combate me ha parecido absolutamente brillante, muy muy divertido y satisfactorio, a nivel visual no es muy potente en lo puramente gráfico pero tiene una dirección de arte flipante y tiene momentos de auténtica ida de olla, y para alguien que tiene cierto fetiche por la destrucción de escenarios en los videojuegos, este juego es el paraíso. Y si la historia no es muy allá, el lore es interesantísimo y tiene un sentido de humor que me ha sacado un par de carcajadas. Hacía bastante tiempo que no terminaba un juego relativamente largo (andará sobre las 20 horas) y me quedaba con ganas como para jugarlo otra vez entero. Eso sí, en la PS4 normal al menos, pega bajadas de fps muy notables, que sin hacerlo injugable, pues evidentemente es molesto.

Y viendo que habéis hablado por ahí de los Souls y de con juego juego empezar y tal, yo he empezado esta cuarentena mi primer Souls (aunque no mi primer juego que use la fórmula, antes había jugado la mitad de The Surge, xd), Bloodborne. Lo empecé sin demasiadas esperanzas de durar más de un par de horas: además de que en general soy bastante malo en cualquier tipo de juego, no tengo (o creía no tener) la paciencia que exigen este tipo de juegos. Y no suelo darle demasiadas oportunidades a los juegos que me enfadan y me ponen de mal humor, y este lo ha hecho varias veces, pero lo cierto es que llevo una enganchada curiosa. En la última semana y media no he jugado a otra cosa, y tiene mérito teniendo en cuenta que en cuarentena juego al día casi tantas horas como duermo. Está siendo toda una experiencia y, a menos que en lo que me queda de juego haya alguna zona especialmente odiosa, como me pareció La aldea invisible (voy por La pesadilla de Mensis) se va a convertir en unos de mis juegos favoritos. A nivel de dificultad, lo más cuesta arriba fueron las primeras horas, pero a partir del momento en el que el juego me hizo clic y «aprendí a jugar» (diría que esto fue, más o menos, a partir de matar al segundo boss, cuando ya llevaba cerca de 10 horas de juego) no se me ha hecho tan tan difícil como pensaba que me resultaría, por supuesto es un juego dificilisimo y he tenido que hacer más de 10 y más de 15 intentos para varios bosses (Vicaria, Amygdala o el del castillo de Cainhurst), pero, para mí sorpresa, también ha habido bosses que me he pasado al primer o segundo intento (las brujas, la sombra de Yarhamm, El Renacido o Micholas). Me está pareciendo un juego apasionante y ahora entiendo todo el culto que hay en torno a esta saga, ningún juego transmite tanta satisfacción a la hora de acabar con un enemigo ni tanta fascinación y misterio a la hora de entrar a explorar una nueva zona. Y, personalmente, ningún juego me ha dado más miedo que este, no se puede hacer justicia a lo que consiguen en conjunto el diseño de niveles, escenarios y enemigos (y la dificultad de estos) a la hora de transmitir auténtico terror. En fin, un juego fascinante a todos los niveles, una obra magna de esto de los jueguicos.

Me suena que el Ori 2 en PC había dado algunos problemas, bugs, etc… ¿Sabéis si está ya bien o me espero un poco más a darle?

*Winnie**Winnie*
    Miembro

@spiderjerusalem dijo:
    Me suena que el Ori 2 en PC había dado algunos problemas, bugs, etc… ¿Sabéis si está ya bien o me espero un poco más a darle?

En PC el único problema que había era que el audio se cortaba o algo así, pero ya está todo arreglado sacaron un parche gordo hace una semana.

@winnie dijo:

@spiderjerusalem dijo:

En PC el único problema que había era que el audio se cortaba o algo así, pero ya está todo arreglado sacaron un parche gordo hace una semana.

Perfecto :baile:

PaushPaush
    Miembro

Okami terminado.
    Joder, qué bueno. Es increíble como todo el juego está apuntalado sobre la mecánica del Pincel Celestial, que se siente útil e innovador, y no solamente eso, sino que además, se le va dando capa tras capa de profundidad, con nuevas técnicas que permean a todas las facetas del juego.
    En cuanto a la historia, lo decía @gide en este mismo hilo. Hasta el primer encuentro con Orochi me pareció bastante coherente y bien hilada, aunque nada del otro mundo. A partir de ese punto y, sobre todo hacia el final, empieza a desmadrarse todo con el rollo del Plano Celestial, la Tribu de la Luna y el boss rush de mierda que es el Arca de Yamato…
    Aún con estas mierdas, lo memorable del diseño de enemigos y jefes (Ninetails, colega), la cantidad de coleccionables, el humor entre pajero y socarrón de Kamiya, unos combates que, aún siendo demasiado fáciles (solamente me han matado dos veces en todo el juego), permiten que te luzcas con las armas o el pincel; y el apartado artístico del juego hacen de este uno de los mejores títulos que he jugado últimamente.

el_adri2020el_adri2020
    Miembro

Hola a todos, veo que estamos aprovechando el confinamiento:

Yo antes de la cuarentena me jugué Metro Exodus, Gris, The outer worlds y Links awakening hd y ya en el confinamiento he terminado Wolfenstein 2 The new colossus que me ha gustado, el youngblood que no me ha gustado mucho, le he dado a Football Manager 2020 40 horas en los días que estuvo gratis en steam, HL2 episodes que nunca los jugue por miedo al famoso cliffhanger pero con el Alyx por ahi me picó la curiosidad, Black Mesa, Superhot, Edith Finch, Ryse, Rime que me ha gustado pero lo veo flojito, el diseño un poco soso y disperso, A short Hike, Sonic adventure 2 y Sonic Generations, Panzer Dragoon y Orta, Unfinished Swan y ahora Shadow of the Tomb Raider y Metroid 2 3ds y Luigis Mansion 3. Puede que me deje alguno mas por ahí, básicamente he ido terminando todo lo que tenia por ahí a medias.

También Ring Fit y he sacado el Kinect y bastante bien.

Por cierto, he terminado también el Ori and The blind forest que tenía empezado desde que salió y me ha gustado pero me parece muy mal diseñado¿No?

Por ejemplo hay items que los puedes coger antes de tiempo usando el doble salto y la escalada, pero lo más cantoso me parecen las contrarreloj cuando escapas de algunas mazmorras que se supone que hay que hacerlo muy rápido y tienes que esperar a que los enemigos disparen, y en la del agua también me pareció muy ortopédico. Me parece que hay muchas malas decisiones de diseño ahí que no se cómo pudieron pasar el testeo. Básicamente me parece muy fácil todo el juego, quizás demasiado y esas partes extremadamente difíciles. Pero el juego es bonito y divertido. Supongo que han mejorado eso en la secuela.

Últimamente me he terminado Gears 4, Hellblade, Prey y Super Lucky’s Tale, así que mi pregunta (ya que no he visto ningún hilo parecido) ¿Recomendaciones de a qué darle próximamente del Game Pass de PC? Algo para tener como «juego principal» por decirlo de algún modo, no porque sea indie o AAA sino porque cosas como Lonely Mountains: Downhill lo tengo ahí para ir echándome mis partidas de vez en cuando más que como «vale, ahora vamos a acabar este»…

Anónimo
    Inactivo

@spiderjerusalem de verdad necesitáis que os recomienden juegos, a vuestra edad y con tantos años de gamer a vuestras espaldas? No me extraña que triunfen este tipo de servicios. En fin… Qué remedio, te voy a ayudar para que no se diga que los sonyers no somos buena gente. La mala noticia es que después de Prey es difícil encontrar algo mejor, pero bueno, ahí va: después de un exhaustivo análisis de la lista de Game Pass para PC… Dishonored 2, Tyranny (justamente lo ha recomendado Victor en el podcast de esta semana), The Outer Worlds y Pathologic 2.

MajinMajin
    Miembro

Menuda cara de tonto me ha dejado el Sky de Jenova Chen al colarme canjeables estéticos y posturitas. Jugar en móvil seguirá siendo una basura mientras todos sus juegos, incluso los más de autor, apuesten por este tipo de tonterías.

@spiderjerusalem
    Two Point Hospital y Frostpunk están muy bien si te gusta ese rollo.
    Incluso si no lo es. Son muy accesibles.

Sisf0Sisf0
    Participante

@spiderjerusalem
    Brothers y Gris son juegos de 2-3h que entran bien cuando no sabes a que darle.

Algo mas largo
    Tienes los ori y Hollow knight. Frostpunk, surviving mars o Moonlighter. Y luego la saga metro si buscas accion. Esta el Battlechasers que es un jeugo de combate pro turnos sencillote pero bastante bien artisticamente.

prullanskyprullansky
    Miembro

Anoche me acabé Katana : Zero en Switch, y vaya, sentimientos muy encontrados.

Queria algo frenetico en plan Hotline Miami (del que evidentemente bebe muchisimo, tanto en narrativa como en gameplay) y me he encontrado un gameplay que aun divertido no llega a estar a la altura y que, por si fuera poco, se ve constantemente interrumpido por secuencias narrativas, a la Kojima casi.

Los tramos jugables son habitaciones que limpiar de enemigos con un punto de vida, hasta ahi bien. El tema es que son super inflexibles y parece que hayas de dar con la situacion correcta, como si de un puzzle se tratase, para acabar recreando una escena perfecta y chula… Y ese es el objetivo y eso es lo complicado, porque tiene varias decisiones de diseño cuestionables como que tu ataque (un katanazo) tenga cooldown, lo cual te deja vencidisimo cada dos por tres…

El tema es que, una vez le coges el truco y empiezas a jugar bien (a mi me costaba hacerme a los controles) el juego se acaba y tampoco te dan ganas de rejugarlo por todo el rollo narrativo que esta bastante bien llevado pero que la come bastante si nada mas quieres dar espadazos.

Otra cosa es la musica, que esta bien pero que no destaca en ningun momento e incluso molesta a veces.

Y aun asi me parece una experiencia recomendable si sabes a lo que vas y te lo pide el cuerpo, tiene un par de momentos e ideas narrativas memorables y se hace de querer aun con sus muchos defectos… Le pesa demasiado la comparacion directa con los HM pero es que es imposible no hacerla.

//

Me recomendais el APE OUT?

//

Por otro lado, el Mario Odissey con

Spoiler:

es la autentica next gen.

DisafreeDisafree
    Miembro

Muy buenas a todos, llevo un tiempo por la web y este va a ser mi primer mensaje en el foro.

El caso es que entre el confinamiento y que por fin tengo un ordenador cuya fuente de energía no es el carbón, he podido darle caña a juegos que tenía pendientes desde hacía muchos años.

Tenía una cuenta pendiente con Resident Evil desde que me pasé varias veces seguidas el Resident Evil 4 en Wii. Nunca había jugado a uno antes y fue una experiencia extraña porque disfruté profundamente del juego pero no entendía absolutamente nada de lo que sucedía en pantalla. ¿Leon? ¿Ada? ¿Wesker? ¿Qué carajo estás haciendo aquí? ¡Lárgate, cabrón!

Así que la semana pasada terminé Resident Evil Zero y Resident Evil HD y qué experiencia más genial. Los jugué en orden cronológico por empaparme bien del lore. Es curioso porque el RE Zero me gustó mucho y cuando empecé el RE HD me dejó indiferente durante unos minutos, no sé si por el cambio de mecánicas, la ambientación o quizás por lo parecido que era al Zero. Pero es que creo que la precuela queda muy ensombrecida por el RE HD, a los 15 minutos no podía soltar el mando y veintitantos años después puedo decir que el Resident Evil es de lo mejor que he jugado nunca. Lo opresivo de la atmósfera , la satisfacción al resolver un puzle, me ha gustado hasta la trama que no podía ser más de serie B. Disfruté muchísimo de leer cada nota o diario que encontraba por el camino. Es un juegazo que no me esperaba quizás porque no pensaba que me fuera a dar tanto un juego tan antiguo. Ahora necesito meterle caña a todos los demás, le tengo ganas hasta al RE6 que tan poco gustó.

El último que he terminado ha sido RIME. No sé si en este foro se le tiene cariño a este juego, porque por lo que veo no se llegó a analizar en la web, pero es de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Qué jodida maravilla, que bonito de ver y de jugar, qué guión, qué sutileza… Supongo que a los que lo habéis jugado no os descubro nada. Llevo pensando en él desde hace varios días y me da hasta miedo rejugarlo por lo de que no va a ser lo mismo nunca más. Jugadlo si no lo habéis hecho, por favor.

Y ahora ando con el Metro 2033 Redux y el Doom de 2016. Y cuando puedo jugar con amigos estoy con el World War Z y el Borderlands 3.

Un saludo y ya iremos hablando por aquí.

prullanskyprullansky
    Miembro

@disafree

Bienvenido :-_)

Si te ha molado RIME dale un tiento al ICO (ps2/ps3) si quieres tener una experiencia similar a la que has tenido con RE:ZERO y RE HD.

DisafreeDisafree
    Miembro

@prullansky dijo:

Bienvenido :-_)

¡Muchas gracias!

@prullansky dijo:

Si te ha molado RIME dale un tiento al ICO (ps2/ps3) si quieres tener una experiencia similar a la que has tenido con RE:ZERO y RE HD.

Llevo con ganas de probar algo del señor Fumito desde que vi el Shadow of the Colossus en las noticias hace ya no sé cuantos años. Pero no tengo ninguna consola de Sony. Es verdad que podría emularlo pero tengo tantos juegos pendientes que me lo voy a reservar para más adelante.

GuryGury
    Miembro

Yoshi’s Island de Super Nintendo,vaya juegaco mas bien hecho y mas bonito per favar!!
    Hace mas que todos los ultimos Yoshi’s juntos XD

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@majinantonio dijo:
    Menuda cara de tonto me ha dejado el Sky de Jenova Chen al colarme canjeables estéticos y posturitas. Jugar en móvil seguirá siendo una basura mientras todos sus juegos, incluso los más de autor, apuesten por este tipo de tonterías.

Lo estuve probando ayer y estoy totalmente de acuerdo. Se cargan todo el encanto que tenía un juego como Journey, donde la gracia estaba en la sencillez y la simplicidad en todos sus aspectos. Aquí meten mil mierdas que se cargan toda la experiencia… una pena.

MolinaroMolinaro
    Miembro

Que no muera este puto hilo, joder:

Ando dándole a Persona 5 Royal, algunos detallitos:

A nivel mecánico cumple perfectamente, como el original, pero incluye más capas de profundidad, como una nueva serie de ataques aleatorios y alguna que otra mejora puntual. Los malditos mementos, a pesar de ser de los puntos menos atractivos del juego, los han mejorado bastante a base de darle vueltas a la cabeza. Y realmente funcionan mucho mejor ahora que en el original. Hay más opciones para crear Personas, estos se personalizan con más facilidad y en general hay más opciones para afrontar el juego. A veces me da la impresión de que, de no haber jugado el original, me vería totalmente abrumado por las (pocas) nuevas mecánicas que meten aquí.
    Tengo algún que otro problema con la trama del original y aquí todo me parece que se magnifica. Hay más Confidants, y sin entrar en Spoilers, son importantes para los sucesos de Royal pero no realmente para los sucesos del original. Están ahí e interactuan contigo, y hasta aquí genial, pero se empeñan una y otra vez en complicarse las cosas. Akechi pasa de ser un Confidant «de la historia» (que sube automáticamente de rango conforme avanza la trama) a uno «normal», y esto trae muchos quebraderos de cabeza: Puedes venir de tomar un té con él y al día siguiente que te trate como un perfecto desconocido. Ser un competitivo jugador de billar para después a penas reconocerte en el metro. Se cuenta más y mejor de este personaje, sí, pero se intercala esto con los eventos del juego original y a veces me da la impresión de que patina un poco.

En definitiva, Royale hace más «compacto» y «perfecto» al original, creo yo, pero por otro lado añade montones de cosas molonas… No sé qué pensar de el, a ratos es un puto reloj suizo y notas como han mejorado muchísimos puntos flacos que podía tener el original, pero en cambio a veces el juego se empeña en crear problemas y contradecirse.

La traducción al Castellano, salvo algunos fallitos muy, muy puntuales, capta la esencia de las conversaciones. Adapta muy bien la manera de hablar de los personajes y a veces se toma licencias divertidas, como traducir los «Bullshit» de Ryuji en miles de maneras de cagarse en cosas.

homero12homero12
    Miembro

Yo estoy jugando al Final Fantasy 7 original.
    Lo tenia de niño en la PS1 y si bien le di unas cuantas horas nunca llegue a terminarlo.

He llegado a la parte del Canyon, y hasta ahora me esta impresionando bastante.
    Lo único que me sigue chirriando es que en ciertas áreas del mundo los encuentros aleatorios son cada tres pasos que das y es bastante cansino.

Por otro lado estoy jugando al Horizon Zero Dawn.
    Este se me esta haciendo bola. La ambientación está bien, no digo yo que no… Pero la premisa, lo que quiere contar y el modo en que lo hace esta obsoleto totalmente. Lo diálogos entre personajes son terribles, parece guion de serie B.
    Y hay algo del gameplay que se siente extraño tambien. Espero poder terminarlo durante la cuarentena porque sino se me va a volver a estancar.

Alfon1995Alfon1995
    Miembro

Horizon Zero Dawn es una copia de The Witcher 3 con un guión ridículo y pretencioso y un absoluto quiero y no puedo en todas las mecánicas ajenas al combate a distancia con monstruos.

En serio, el juego como Monster Hunter es espectacular, las batallas son ultra satisfactorias, pero el intento de hacer un Witcher 3 de ciencia ficción es, sencillamente, para mirar a otro lado.

En serio, el guión está tan mal escrito que duele, la de momentos del rollo: Personaje que muere en el último momento diciendo algo super emocional en el último instante… Anda ya!

MajinMajin
    Miembro

DQ Builders 2 completado al fin, tras empezarlo creo que por verano del año pasado y abandonarlo y retomarlo un par de veces. Es increíble el grado de autoboicot de este juego, cómo se entorpece el ritmo a base de reinicio (en cada nueva isla, cual metroid, se tiene que empezar de nuevo con los justo, desbloqueando los elementos -bloques básicos, decorativos, techo-, siempre en el mismo orden) y repetición; a base de constantes interrupciones a la labor que debería ser el core del juego (construir) pero que se deja demasiado de lado por las constantes hordas de monstruos que atacan la base y por la necesidad de tener que ir a por el pincho de tortilla y caña cada pocos minutos. Y eso cuando no te han enviado al enésimo punto del mapa a hacer una misión estúpida. Todas estas malas decisiones acaban por relegar la faceta de construcción al mínimo posible y a cumplir con lo justo para finalizar la trama.

El juego apenas evoluciona y ya muestra todas sus cartas al completar la primera isla y a partir de ahí es hacer todo el rato lo mismo, pero en vez de crear un granero construyes un gimnasio, que es lo mismo pero sustituyendo una horca y un cesto de pan por unas mancuernas.

Una pena, porque el control está bastante bien resuelto (con matices evidentes, como el mal uso, por abusar de la multifunción, del botón X en PS4) y permite construir con bastante agilidad. Imagino que el modo libre sí resultará más satisfactorio que un modo historia torpísimo, alargado y muy aburrido que lo único que consigue es que acabe uno aborreciendo la construcción.

prullanskyprullansky
    Miembro

Super Mario Odissey / POST GAME

Un poco decepcionado. Mola el darle una vuelta de nuevo a los mundos, pero estoy viendo que las nuevas lunas dejan bastante que desear. Llevo dos mundos y siempre el mismo patrón; una luna de atrapar al conejo, dos de carreras contra los koopa dudes, algunas enterradas en el suelo a las que darle un culazo, y unas cuatro realmente buenas, con desafíos plataformeros a las que accedes por tuberías. El resto pues lunas que encuentras investigando y recorriendo el escenario…

Bastante relleno típico de sandbox que no tenía tanta importancia en la campaña porque estaba mezclada con mil lunes divertidísimas y creativas y que servían para mantener un ritmo alto pero que ahora mismo se sienten como tareas a tachar de un checklist.

Aún así tiene su aquél y quiero conseguir las suficientes lunas para desbloquear el mundo final, pero dudo que me pare a conseguir todas.

Duke_07Duke_07
    Miembro

Pues 36 horicas entre pecho y espalda me he metido al The Crew 2. No soy nada de juegos de conducción, seguramente por eso he podido con él: conducción muy arcade y poco profunda. Eso sí, a mí me ha parecido adictivo a más no poder. El sistema de loot con piezas a lo Destiny le va más o menos bien. Las carreras drag, offroad, touring, callejeras, rally y motocross y los aviones de acrobacias, mis favoritas. Del mundo abierto poco que decir: se ve espectacular pero me he ido directo a la lista de actividades, no estaba para dar tanta vuelta. El sistema de bosses ya visto en Wildlands y FarCry5 funciona bastante bien. Juego perfecto para la cuarentena.

RulesRules
    Miembro

Pues estoy con 4. Mi media horita al dia de Animal Crossing no me la quita nadie, poquito a poco voy avanzando. Metido bastante fuerte con Slay the Spire, que es básicamente heroina. Le doy a The Messenger de vez en cuando, pero creo que la parte Metroidvania no la sabe gestionar tan bien como la del principio, pero los feels son muy parecidos al Shovel Knight, asi que bien.

Y hoy he empezado ITTA. No está mal. Es lo que parece que es: un bullet hell/bosh rush que plagia mucho, pero me está pareciendo divertido. En lo estético es una copia del Hyper Light Drifter, Los bosses funcionan igual que los del Enter the Gungeon y en lo narrativo pues un Souls para variar.

MolinaroMolinaro
    Miembro

@prullansky
    Justo esto que dices. El juego tiene tantas lunas para recompensarte cada pocos minutos siempre que juegas que al final muchas se repiten. Están las cojonudas, las de entrar por la nueva tubería y flipar, pero también están las típicas: La de pescar, la del culazo, la del conejo… Por todo lo demás impecable, lo estoy rejugando a ratitos y que pasada.

rvmrvm
    Miembro

Estoy aprovechando la cuarentena para lidiar con el backlog de la 3DS y avanzando en el FE:Asakening, que me está encantando. La sensación es como la de ir descubriendo un libro. Empieza flojo (para mi gusto) pero tanto los personajes como la jugabilidad crecen dentro de ti. Muy recomendable.

Antes de eso le metí bastante heavy al Dead Cells y bueno, me ha gustado mucho, pero este tipo de indies me empiezan a cansar un poco, no sé si aventurarme con el Slay the Spire o parar un tiempo largo con este estilo de Roguelikes.

TermalTermal
    Miembro

Ultimamente estoy jugando a estos 4 juegos:

Modern Warfare
    Dragon Ball Fighterz
    FF VII
    RE3 Remake

prullanskyprullansky
    Miembro

@termal dijo:
    Ultimamente estoy jugando a estos 4 juegos:

Modern Warfare
    Dragon Ball Fighterz
    FF VII
    RE3 Remake

Pero explayate un poco y cuenta que tal con cada uno, que ahí radica la gracia del post.

Por cierto te recomiendo el FIFA y el FORTNITE :baile:

Davito_ReiDavito_Rei
    Miembro

Hola!

Soy nuevo en el foro aunque llevo dos o tres años siguiendo Anait, no he sabido donde presentarme, así que lo hago aquí.
    Acabo de terminar el Dawn of Sorrow, y el Bleach The Blade of Fate de DS y me he agenciado digital el Resident Evil Revelations para 3DS. Los juego en una New 2DS XL que compré a precio de ganga hace 4 meses.

Antes estaba dándole al The Witcher 3 en la Play pero mi mujer se ha apoderado de la estación de juego con el Stardew Valley 24/7 así que no me queda otra, jejeje.

TermalTermal
    Miembro

@prullansky

Modern Warfare: tengo el juego base y hace dos semanas y aprovechando que podia echarle horas, me compre el pase de batalla de la tercera temporada. No me apasionan lo que dan en el pase (solo la ultima skin, tipico), pero como tengo todo el tiempo del mundo, lo pille para poner mas interesante el juego.

Dragon Ball: con este juego siempre me muevo entre la maravilla absoluta, hasta el maximo enfado. Segun gane o pierda xD. Aparte de eso, me parece un juegazo, y cuando juegas con alguien que no hace turtling todo el rato, es una gozada. Ahora estoy usando a C-17 com Vegito y SBroly.

FF VII: me lo tomo con calma. Cuando el sistema de combate te hace click, es la bomba. Me gustan sus personajes y el juego es 1000% japones. Las texturas de la discordia me dan bastante igual. Lo de las puertas incluso me hace gracia; yo lo dejaria asi jaja

RE 3: he jugado muy poco. Muy en la linea del 2, por lo que GENIAL. Me gustan los añadidos del melee y la esquiva. El comienzo del juego me ha parecido brutal.

MimercioMimercio
    Miembro

Bueno, decir que esta mañana me he terminado de pasar Death Stranding, tras unas 55 horas aprox. No quiero entrar mucho en detalle por el tema de los spoilers, pero simplemente decir que es mi GOTY del año pasado. En su tiempo no voté ni hice ningún tipo de ranking, porque tenía Luigi’s Mansion 3 y Death Stranding pendientes, y ahora ya estoy preparado para hacer mi TOP 3 2019:

1 – Death Stranding.
    2 – Fire Emblem: Three Houses.
    3 – Sekiro.

Menciones: Luigi’s Mansion 3, Pokémon Espada/Escudo, Devil May Cry V, Monster Hunter World: Iceborne (si no fuera una expansión, sería mi GOTY).

Una vez hecho este paréntesis, indicar que la historia me ha gustado, pero tampoco me ha llegado al corazón, excepto algunos momentos en los que he abierto los ojos un poco más de la cuenta. Me cansa un poco que sea Low Roar todo el rato. Hay algunos temas muy buenos, pero hubiera metido un poco más de variedad de grupos, dentro del mismo tono apagado y ambiental (aunque no sé si la cosa hubiera ido necesariamente a mejor).
    Lo que he experimentado con este juego es puro feeling por ir de un punto a otro del mapa, estudiar la ruta y variarla in situ, cagarme en todo porque por una escalera que no fabriqué tengo que dar toda la vuelta. Yo sólo contra el mundo, o mejor dicho, luchando contra el mapa físico, pero conectando al mundo.
    La distancia de dibujado me ha parecido bestial y en todo momento me he sentido parte de esa geografía. Quitando algunas partes de nieve casi inaccesibles, las texturas se han portado de manera cojonuda y todo el entorno me ha maravillado. Me parece un trabajo de locos en el tiempo en el que lo han hecho.
    Soy consciente de los puntos flojos que tiene el juego, y hay trozos «de combate» en los que no he disfrutado mucho (bosses), pero creo que «los tiros» tienen un feedback gustosinho. Por lo menos me ha resultado satisfactorio luchar contra los terroristas y eso, más que contra los EV.

Para terminar, decir que para mí este juego se merece un fantástico 9 y voy a recordarlo toda la vida como uno de los juegos de la generación y por supuesto, mi juego de Kojima favorito, por encima de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid V, que son los otros dos a los que he judado.

Anónimo
    Inactivo

El sistema de enlaces de FFVIII es muy divertido de utilizar y muy versátil, pero no tiene puto sentido. Al final convierte a las magias y a los G.F o invocaciones en las verdaderas armas, equipo y clase de cada personaje. Y se puede dar el absurdo -se da, realmente- de que tengas a un personaje con un arma muy tocha que haga un daño irrisorio porque no tenga enlace en el ataque y otro personaje con un arma y una apariencia menos contundente que sea tu DPS. Pasa un poco como el Final VII aunque todo mucho más bestia. Luego ya vino el IX que sí que devolvió las clases al lugar que se merecen.

Anónimo
    Inactivo

Rejugando a FFVIII estoy reparando en que los Timber Owls son también un grupo terrorista (anarquistas, además) que buscan derrocar a un gobernante muy autoritario. Otros paralelismos con FFVII están en el triángulo Rinoa-Squall-Seifer que se parece mucho al triángulo Aeris-Cloud-Zack. Squall es muy rollo Cloud pero aún más inmaduro e impertinente. En el diseño de personajes se nota que a Nomura se le empezaba a ir ya la mano con los cinurones. xD

Viendo 50 entradas - de la 23,551 a la 23,600 (de un total de 24,296)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.