¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Front page Foros Videojuegos ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Viendo 50 entradas - de la 23,351 a la 23,400 (de un total de 24,296)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

El halo es justo lo que mi cuerpo necesitaba. Hacía taaanto tiempo que quería un fps en el que perder la vida y que no fuera el sobadísimo CS, los battle royales angustiosos, los cooperativos salvajes del Overwatch…

Espero con fuerza que dure mucho y no se le pase la fiebre a la gente en el primer mes.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@kami
    Supongo que hablas de Halo Reach. Uno de los Halos más redondo y a la vez más menospreciado y olvidado.

Anónimo
    Inactivo

Dos cosinas en las que me he metido:

Dark Souls 3 con el mod Cinders, al que le he añadido otro mod que sustituye el mid-roll por el dash de Bloodborne, y…

ATOM RPG: Post-apocalyptic indie game, que por homenajear al primer Fallout lo hace hasta en el título (recordemos el título original: Fallout: A Post Nuclear Role Playing Game).

Feliz.

Pues, con una larga pausa por el medio, finalmente he terminado el Trails of Cold Steel III. Sentimientos encontrados, pero tirando a mal. El juego es lo que esperas de un trails, el sistema de combate ha mejorado para hacerlo más intuitivo y ha tenido un ligero revamp gráfico, pero… no puedo evitar decir unas cuantas cosas malas de él.

– Largo no, larguísimo. Los saves no muestran las horas jugadas, pero calculo unas 100 horas dejándome un montón de secundarias y coleccionables. Le sobra fácilmente un tercio al juego. Cuando crees que lo has terminado, te calzan otra mazmorra pasillera interminable y otro girito de guión hasta la siguiente mazmorra pasillera. He jugado todo el juego en difícil, pero me puse la última maz en muy fácil para rushearla y ver el final, porque estuve a un tris de dejarlo.

– El guión sufre del famoso pajerío mental japonaca de los JRPGs. En una constante búsqueda del «wow factor» finalmente se les va la olla y ya te insensibilizas a las traiciones, a los momentos «Luke, yo soy tu padre», a las apariciones estelares, al «no estaba muerto, estaba de parranda». Al juego le sobran 57 giros sorpresa, y además van apilando elementos al lore sin ton ni son, cada vez más grandes y más megalómanos para que flipemos que al final es un galimatías sin pies ni cabeza.

– El grupo protagonista mola mucho menos que el de los dos primeros juegos. A medida que avanzas, se te da la posibilidad de ir jugando en momentos puntuales con los anteriores, hasta meterte en un roster de unos 20 personajes jugables. Debería molar, pero en la práctica pierdes sensación de progresión del grupo principal y se diluye mucho la conexión con los personajes.

– El protagonista, Rean Schwarzer, es imbécil integral. Y no importa que el juego insista en lanzarte momentos «date simulator», Rean no se entera de una y morirá virgen. Nadie es tan bueno, tan cursi, tan ingenuo, tan noble y tan pagafantas. A nadie le gusta jugar 300 horas con un tío tan gilipollas.

– Se que es un juego de cierto nicho, y de bajo presupuesto, pero no ha habido manera de que abandonen la estructura encorsetada de lo de la escuela, el día libre, la mazmorra de la escuela y los trabajos de campo con sus quests y enfrentamiento/s final/es. Rinse and repeat. No se han molestado en variar un ápice el esquema.

– Los apodos. Esto ya es repelencia mia, pero joder… conoces a un tipo. «Soy fulanito». Todos: «Ooooh, el Torbellino Mortal». Resulta que es el mas poderoso del universo, hasta que conoces a otra tipa. «Soy menganita». Todos: «Oooooh, la Desesperación Infernal», que es, ahora sí, la más poderosa del universo hasta que conoces al Ariete de Acero, al Bofetón Llameante y al Pollardón Indomable y sigue y sigue…

En fin… ayer cuando lo acabé realmente no estaba demasiado feliz, porque tengo la máxima de no terminar un juego por cabezonería si no me está divirtiendo, y en este lo hice. No se si jugaré al IV, a ver si en un año se me pasa la decepción.

Juego, y saga, MUY INFERIOR a Trails in the Sky, mal que me pese.

RaptherRapther
    Miembro

Me regaló EA un mes de Origin Acces no sé porqué y decidí darle al Fifa 20 Volta porqué aún no ser futbolero en su momento le di al Fifa Street/ NBA Street porque jugos deportivos donde te creas tu personaje = BIEN.

Pero el modo Volta está MAL HECHO a mansalva y no entiendo (o si, vaya) como la prensa no le ha dado la caña a que saquen un modo de juego que parece un mod preparado por 1 tipo durante 3 meses.
    Hay 0 coherencia entre la historia y los partidos con ejemplos graves como:

– «Ay no tenemos jugadores en el equipo, jugamos contra estos para fichar a uno». Juegas el partido y tienes a 8 personas en la plantilla.

– Casi todos los partidos que haces los haces contra EL MISMO EQUIPO que llevas en el modo historia, el J10 y que tiene de portera a la muchacha del modo historia, que tiene dialogos y tal. En un torneo de 5 rondas de las 5 en 4 te enfrentas contra el mismo equipo una vez tras otra. Como si hubiera 4 equipos en el juego, vaya. Pero de traquísima que ni hayan pensado en no enfrentarte a ti mismo.

– Cuando chutas a porteria la pelota tiene algun tipo de comportamiento que hace que los de tu equipo se aparten. Esto es lógico y está bien. Pero cuando pones un modo con paredes en las que puede rebotar la pelota y la pelota golpe la pared y va hacía tu compañero, este en vez de poder rematar se aparta como si el chut fuera a portería. Ni eso se han mirado.

– La crítica gorda es que es el Fifa con un mod. Los ajustes de chutar son iguales que en el 11vs11 pero con porterias que son 80% más pequeñas, dando como resultado fallar a porteria vacía porque la precisión es absurda. También que los pases van siempre al pie y los chutes no estan programados para, almenos, ir hacia la portería, por lo tanto sale más acuenta pasarle a un jugador cerca de una portería vacía que chutar a portería vacía.

– Cosa que pasa en el Fifa de siempre: si estás en defensa y quieres robar un balon con Redonda/B y por alguna razón en ese momento al rival se le escapa la pelota y va a tus pies el juego en vez de entender «lo que querías hacer en defensa no lo harás en ataque» hace que chutes la pelota y la envíes a tomar por saco. No lo arreglarán nunca.

Que el Fifa sea un superventas no me extraña porque tiene el público que tiene y les da igun poco igual todo. Pero si alguien está indeciso y entra en Metacritic o donde sea y ve que tiene un 79 pues…

Esto es como lo que hemos sentido todos con Pokémon pero exagerado, porque almenos Escudo/Espada a la hora del núcleo jugable está muy bien aún ser un poco lo de siempre, pero la sensación de que nunca va a haber un Fifa realmente bueno aunque lo vendan a 70€ cada año mientras EA ha ido cancelando proyectos que tenian buena pinta es bastante agria.

Eso y que quiero un juego deportivo con FANTASÍA y menos realismo.

TizonaES
    Miembro

@freddy_hardest

Por lo que describes es como el mejor y el peor juego a la vez. Me hace ilusión pensar que el «Pollardón Indomable» sea un mote de verdad xD.

Karrion42Karrion42
    Miembro

@freddy_hardest

Yo con que no sea peor que el Sen 2, tambien conocido como Relleno no Kiseki, me conformo.

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

Creo que hace un tiempo que no comento lo que he estado jugando.

Super Mario Odyssey: un juego fantástico que crece con el paso de las horas. Otra explosión de creatividad made in Nintendo pero no es un juego tan genial como los Galaxy. Un pero bastante intrascendente en realidad. Mil detalles y mucho cariño.

Luigi’s Mansion 3: un juego sensacional. Lo de las animaciones es de no creérselo. Otro juego cargado de ideas y buen hacer y también rebosante de detalles. Un regalo.

Death Stranding: nunca viajar a pie había sido tan interesante. Kojima se la saca con una mezcla de historia-narrativa-mecánicas prácticamente redonda y muy ambiciosa. Tiene sus peros, que no lo hacen menos merecedor de ser un hito de los videojuegos del que se seguirá hablando dentro de muchos años. Y se ve que te cagas.

King of Cards: no lo he empezado todavía pero tengo el hype por las orejas. Jugad Shovel Knight: Treasure Trove.

@tizonaes

Exacto, es el mejor-peor juego. Y mira que a mi me pones cuatro waifus en minifalda, combate por turnos y un guión japogenérico del montón y ya soy feliz, pero es que aquí hay tantos momentos facepalm que he terminado con la frente escocía.

@karrion42

Lo siento, compañero,pero me ha parecido mucho peor que el Sen 2. Este es la pandilocura total con mucho más relleno.

Pero vamos, a mi es que me ha decepcionado mucho, pero igual me ha pillado retorcido, no lo se. Es EXACTAMENTE el primer Sen con otros alumnos, más monstruos que eliminar en el camino oeste del pueblo X, mas combates que ganas pero no importa porque nunca ganas, y ale, 100 horas después continuará.

Siempre nos quedarán los Sora y Zero dentro de mil años que saquen los remakes.

Acabo de terminar Golf Story . Lo aparqué hacia la mitad y lo he retomado estos días al ver anunciada la secuela. Muy buen juego, muy entretenido y con un excelente sentido del humor. El Sports Story me lo fumaré también.

También terminé hace poco The Outer Worlds. (34 horas haciéndolo todo en supernova). Poco que añadir a lo que ya se ha dicho de él. Un juego de 8 como han dictaminado las revistas. Lo voy a recordar con cariño porque los personajes son muy tiernos. Ojalá una buena secuela con la pasta del tito Phil.

También le he dado últimamente a Superhot (Guay, pero no me ha encantado tanto como a la mayoría), Infested Planet (Un jueguecillo de Steam que es una especie de Tower Defense pero que se juega a la ofensiva. Limitadito pero gusta), y a Rogue Legacy (En Steam lo dejé a medias y ahora le he dado en la Switch. Me lo voy a acabar por mis cojones, pero sin duda el juego es demasiado largo. El grindeo se hace demasiado pesado. Acelerandole la progresión para que durase la mitad, terminaría de ser el juegazo redondo al que apunta en sus otros aspectos jugables).

RulesRules
    Miembro

Creo que cambiar de curro, con todo lo que eso conlleva, me ha llevado a intentar desconectar por la vía rápida cuando llego a casa. Es decir: con arcades.

Así que estoy gozando como un gorrino Broforce, que creo que no se habla de él tanto como se debería. Con Thumper, que es pura droga. Y este viernes con The Swindle. Muy bueno, pero le falla el control. Pero el sigilo es mi punto débil, así que se lo perdono (de momento)

MajinMajin
    Miembro

Monster Boy. En general muy bien, es una fórmula que trasciende la nostalgia seguera; sigue funcionando como una roca, a pesar de ciertos tics heredados de los 8 bits que perfectamente podrían haberse eludido sin renunciar a la etiqueta de homenaje. Por ejemplo, el respawn me está pareciendo muy molesto en la zona del cementerio / casa encantada, donde es habitual tener que investigar y repetir estancias. Un mal común de los metroids primigenios que no debería repetirse en un juego de 2018.

WaspyWaspy
    Miembro

Zelda Majoras Mask emulado de N64 con mods visuales y mejoras que cambian cosas del juego.

ClekalClekal
    Miembro

Pues alla va mi ristra de ultimas descargas en switch:

Astral chain: combates bien,sin mas, resto mal
    Ori: bien pero muy por debajo de hollow knight
    King of cards: muy bien no entiendo porque no esta entre los juegos del año
    Sayonara wild heards: para pasar el rato un 6

John DoeJohn Doe
    Miembro

INSIDE. Lo he ido posponiendo y posponiendo porque creía que no iba a tener el tiempo suficiente que dedicarle. Muy sorprendido al encontrarme una experiencia increíble a todos los niveles pero sobretodo por su duración perfectamente ajustada. Más juegos cortos, concisos, con las ideas claras y sin relleno, por favor.

Mother MilesMother Miles
    Miembro

@freddy_hardest

Que puta risa xdddddd

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

Llevaba unos días en los que casi no había jugado a nada, un poquito de Keep talking and nobody explodes con los primos y Flipping Death en el tren, pero llevo unos días cascándole todo lo que puedo al fantástico King of Cards. Qué juegos tan buenos hace esta gente y qué manera más buena de seguir con una franquicia y que siga tan fresca como el primer día.

Comprad y jugad Shovel Knight: Treasure Trove.

MimercioMimercio
    Miembro

@darkcooledge
    Creo que el Shovel Knight: Treasure Trove fue el tercer juego que compré en la eShop (si mi memoria no me falla, los dos primeros fueron Snipperclips y Fast RMX), con lo que le di un poco al juego base y al final lo dejé ahí enterrado después de cargarme a dos o tres bosses. No es mal momento para abrir el cofre del tesoro, con sus expansionacas y distintos personajes.
    ¿Qué es lo que más te ha gustado de todo el Treaure Trove?

En otro orden de cosas, empecé Pokémon Espada hace unos 8 días y llevo unas 16 horas; a pesar de que por desplazamiento con la familia, sólo he podido jugar 5 días. Se puede afirmar que tengo un enganche considerable y que Pokémon Sol ha sido lo suficientemente atractivo como para traerme de vuelta a la saga. Sin pretender participar en ningún campeonato (sólo la idea me da entre pereza y rechazo), me gustaría hacerme con un equipito curioso para al menos, dar algo de guerra online. La gente se ha quejado de que el juego es corto, pero sólo llevo 3 medallas y tampoco es que me esté recreando en el Área Silvestre. El caso es que en 24 horas no me lo paso ni loco, por lo que he estado viendo en howlongtobeat.

Sé que no tiene valores de producción ni de innovación como para meterlo en unos GOTY, pero me está volviendo loco y me tiene completamente enganchado, a unos niveles de adicción que no sentía desde World Of Warcraft y posteriormente Monster Hunter. A pesar de todos los problemas y fallos, algo tendrá este Pokémon… Algo tendrá… Que me hace tener el Luigi’s Mansion 3 precintado aún en la estantería.

P.D.: Mi idea era comprar la edición Escudo porque me gustan más los Pokémon exclusivos de esta versión, pero cuando llegué al Carrfour había un palé entero de Espada y ni un mísero Escudito. El ansia siempre gana.

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

@mimercio
    Estoy muy contento en general. Es cierto que el Plague of Shadows se hace más cuesta arriba porque tiene un control más difícil y me costó entrar en él. El Specter of Torment me resultço super satisfactorio y es el que hace más cositas a nivel narrativo. Yo empezaría por el Shovel of Hope y luego ya lo que te pique más la curiosidad, teniendo en cuenta que el King of Cards quizás sea el más similiar.

@mimercio @darkcooledge
    Ostia. Creía que King of Cards era una expansión. Hasta lo había metido en deseados.
    Me he enterado porque lo he mirado en Steam, la e-shop no me avisaba de nada. Quiero pensar que no me hubiese dejado comprarlo…

Además han añadido la posibilidad de jugar con el personaje en femenino.
    Maravilla esta gente.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Ayer me puse el directo que hicieron @pep_sanchez y @javisoap en Facebook jugando al Overcooked 2 y me entraron unas ganas tan fuertes de jugar que hoy lo que comprado para partirme la cara con la parienta. Ya lo menciona Pep pero el control es terrible no, lo siguiente. Es normal?

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

Terminado el King of Cards (:3), me he puesto con SteamWorld Quest que los juegos de esta gente también me parecen además de buenos superagradables.

@john_doe
    El 2 no lo he catado pero el del 1 no me parece malo, es un poco impreciso para, creo yo, fomentar los errores y el caos pero lo justo para no enfadarse con él ni un poco.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@darkcooledge
    Si el control de mierda es intencionado y no un bug raro o algo relacionado con los joycons (juego en Switch) entonces me parece una de esas decisiones de diseño vagas y estúpidas. No es solo poco preciso, directamente no responde al input la mayoría de las veces, es lag, es la sensación de que tu personaje nunca hace lo que le pides. Si necesitas balancear la dificultad, metes mas ingredientes o más pasos en la receta, yo que sé pero ya no estamos en los inicios del 3D con la PSX como para sufrir estas cosas.

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

@john_doe
    Ostras, no me ha parecido tan malo ni por asomo. De hecho me parece que está bien. Nada que ver con la morralla de aquella época, y ningún amigo se ha quejado cuando hemos jugado. De hecho me parece bien calibrado porque sólo «falla» cuando estás a mil por hora y te puede el estrés o el caos de la partida. Nunca hemos tenido la sensación de cagarla por el control.

codenarcodenar
    Miembro

@rules dijo:
    Y este viernes con The Swindle. Muy bueno, pero le falla el control. Pero el sigilo es mi punto débil, así que se lo perdono (de momento)

Uf, y tanto que le falla. Para mí se carga todo el juego, la verdad. Y es una pena porque su premisa es muy buena.

GegrGegr
    Miembro

Yo quisiera jugar al Overcooked 2, perl ya trabajo en una cocina con 4 personas más gritando y corriendo, así que paso.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Acabo de empezar Baba is you y ya estoy atascado.

LeonighartLeonighart
    Miembro

Acabo de ponerle las manos encima a Papers please y vaya rayada de juego. En 3 o 4 días se me ha muerto un hijo y el tío, me han detenido no sé cuántas veces ya por no pagar mis deudas y también por dar información sobre un grupo que parece terrorista o algo.

WAHT WAHT WAHT WAHT

Maravilla de paraíso soviético.

LeonighartLeonighart
    Miembro

@john_doe

Ah, yo me atasqué en la misma demo xD

OldFellaOldFella
    Miembro

Jugando al Cuphead, y todavía con Death Stranding que voy jugando más lento que Sam sin exoesqueleto. La falta de tiempo, o la dedicación de éste a otras cosas.

Lo del Cuphead es de loco lo chulo que es, se que llego tardísimo, para variar. Estoy un poquito atascado en el puñetero payaso, pero se que puedo con él, es solo cuestión de tiempo. Eso sí, el hecho de que puedas mirar las veces que has muerto creo que no ayuda demasiado en tu confianza a la hora de afrontar los boss que se te atascan xd.

Y lo del Death Stranding, pues eso, un juego único realmente, ya se ha hablado demasiado de él.

Las próximas adquisiciones que tengo en mente es el Blasphemous y el Ori, que también les tengo mil ganas.

He tenido unas navidades muy cuquis con el Link´s Awakening y el fantástico Yoku´s Island Express.

Para compensar tanto dulce, he empezado con Sekiro. Juegazo.
    (Aunque en estos días de gotys, he visto a gente decir que le gusta más que los souls, o incluso que es el mejor juego de From Software y ni de coña).
    Yo no creo que me lo acabe porque de momento avanzo, pero sé que cuando se ponga cuesta arriba y un jefe se me atragante, no voy a echarle horas de intentos como sí hacía en los Souls o en el Hollow Knight. Simplemente porque este no me motiva tanto.

Pero lo que venía es a llorar el precio que pagamos por el marketing y la gula de información que gastamos.Si no lo hubiese visto en los trailers, el momento serpiente en Sekiro hubiese sido INCREIBLE.
    Hubiese sido. :_(

@erostatico11 dijo:
    Lo del Cuphead es de loco lo chulo que es, se que llego tardísimo, para variar.

Lo vas a disfrutar lo mismo que el que lo jugó de salida. Tenemos mucha tontería con eso.
    ¿Se puede mirar cuando has muerto en cada boss? ¿O es un contador total?

OldFellaOldFella
    Miembro

@gordobellavista

No, es un recuento total, que te deprime más aún. Lo pongo en spoiler donde está por si las moscas.

Spoiler:

R_GBR_GB
    Miembro

El juego que me he pasado estas navidades con mi hermano ha sido Resident Evil 2, el remake, (sólo la parte de Leon). Y sinceramente ha sido un poco decepción. La historia es terrible desde el minuto uno, hay secuencias de diálogo sólo dignas de una mala peli porno. Jugablemente es muy atractiva la primera parte, la de la comisaria-museo. Tiene una muy buena atmósfera que te estresa y angustia, el hecho de tener pocas balas y que los zombies aguanten más de un tiro es fundamental para sentir agobio sin necesidad de que los no muertos sean máquinas de matar, con su paso lento es más que suficiente. El problema empieza cuando sales de la comisaría, a partir de ahí todo se viene a bajo. Ya no hay tensión, ni atmósfera, y las secuencias ridículas aumentan por mil. El jefe final es lamentable, y se desaprovecha a ese personaje sin rubor.
    «No esperaba eso de una científica».

@erostatico11
    No creo que te quede un contador mucho más abultado que el de el común de los mortales y, desde luego, no más abultado que el mío. El juego es así y se disfruta así, reintentando como una perra.

@z_g
    ¿Habías jugado al original?

R_GBR_GB
    Miembro

@gordobellavista
    No, nunca lo jugué. De hecho es casi mi primer contacto con la saga (jugué hace años un poco al Code Veronica, pero lo abandoné ).

Ahora mismo tengo curiosidad por ver cómo era el original.

@z_g
    Me lo he imaginado por tus impresiones porque a mí me ha pasado 3/4 de lo mismo. O sea, he sido capaz de apreciar el título a base de hacerme una idea del original (nunca había jugado un RE), pero al final me aburrió y lo dejé a medias. Supongo que pasará algo parecido con el Links Awakening.

Duke_07Duke_07
    Miembro

Chaval@s, acabo de platinar (apenas 20 trofeos) Wreckfest. Para mí, el sleeper de 2019 (sí, ya sé que salío antes en PC). No soy nada de juegos «de coches», pero me lo he gozado como cochino en charca. Si las hostias y carreras en entornos rurales os llama mínimamente la atención, dadle un tiento.

JohnyMelavo
    Miembro

Llevaba bastante tiempo que apenas jugaba nada aparte de clásicos emulados, así que aprovecho para postear ahora que he jugado bastante (para lo que suelo) en los últimos meses. Me he querido quitar de encima ciertos hack n slash (o eso creía) que tenía pendientes y algunos más:

Lords of shadow por segunda vez. Juegazo. Me encantó la primera vez que lo jugué allá por 2010 o 2011 y me ha gustado más aún esta segunda vez, que además he aprovechado para hacerlo en dificil. Es variado, no se hace nada pesado y artísticamente me encanta. Lo siento mucho por aquellos a los que no les gusta, que se que son muchos, pero para mi es de mis favoritos de siempre.

Hellblade. Me lo pasé en un solo día que estaba pachucho y no salí de casa. La verdad es que esperaba más acción. Es bonito y diferente, es cierto, pero yo a un juego le pido otras cosas y este me aburrió. No llevo muy bien los juegos que basan su fuerte en la historia o ambientación. Me gusta que tengan buena historia, pero como decía antes necesito más ingredientes.

Enslaved. Me pasó algo parecido al Hellblade. Lo tenía por un hack’n’slash pero más bien está entre un juego de aventuras tipo los Prince of Persia de ps2/xbox/gc y los juegos de Quantic Dream, exagerando un poco. Una historia que te deja que hagas tú algunas cosas, pero sin pasarte y sin dejar que te equivoques. Está bien dentro de lo que pretende ser, pero no es mi tipo de juego ni lo que buscaba.

Ninja Blade, de la From Software pre Souls. Sorpresa de las buenas, me pareció bastante divertido. Lo jugué en PC, versión que tiene algunos bugs, pero aún así me lo pasé bastante bien. El combate un poco simple y abusando de QTE, pero lo compensa con una historia y unos diálogos bastante flipados y absurdos. Quizás se me empezó a hacer simple de más y un poco aburrido hacia el final, pero como apenas dura unas 8 horas se acabó justo antes de empezar ser molesto.

Blades of Time. Este juego tiene una valoración general bastante pésima, aunque yo sabía a lo que iba así que supe disfrutar lo que tiene de bueno. El sistema de combate es aún más simple que el de Ninja Blade, la historia da poco de si, pero me gustó el mundo creado para el juego. Algún momento y escenario me parecieron bastante logrados. Para echar el rato y jugar sin pensar (es bastante fácil en general).

Y para acabar el post, que me está quedando muy largo, mencionar otros juegos que me pasé en el último par de meses de otros géneros:

Super Ghouls and Ghosts (SNES) y Ghouls and Ghosts (Arcade) con 1 crédito. Quería aprender a pasarme la saga empezando por el Ghost n goblins de arcade, que en su momento me pasé en la NES, pero el hijo de puta se resistía y aprovechando el online de Switch decidí hacerlo a la inversa. El de SNES es más agradable de jugar y tal vez el más fácil de los tres, me gustó bastante. El de arcade es mi favorito de los tres por ser más rápido y por la libertad de disparo. Ya solo me queda el primero de todos, solo me hace falta reunir la paciencia necesaria xD

The Way Remastered (Switch). Me encantó. Graficos retro pero que te meten dentro de su mundo, scifi, planeta extraterrestre, vida y muerte, puzzles y una BSO tipo Blade Runner, por encontrarle un parecido. Las reviews que vi de cuando salió el juego destacaban varios fallos, pero yo no me topé con ninguno de ellos ni pude ponerle ninguna de las pegas que se le presuponían. Tal vez al haberlo jugado tanto tiempo después de haber salido esos fallos ya fueron parcheados, no lo sé.

Blasphemous (Switch). Guapísimo. Creo que no se le ha dado el bombo ni las notas que merece y que cuando pase algo de tiempo se verá el trato recibido como un poco injusto. La música, ambientación, el mundo creado, el sistema de combate, los secretos… Me encantó. Estuve enganchado hasta acabarlo, aprovechando cada momento libre para darle caña.

También me he pasado Mario Odissey, Nier Automata y Megaman 11, aunque de los dos primeros no tengo mucho que aportar que no se haya dicho ya, y Megaman 11 es un megaman, jaja. Si te gusta Megaman, te gustará Megaman 11.

Siento el tochazo, no suelo postear y tenía varios en el tintero. Aparte quería hacer justicia a alguno de estos juegos.

PaushPaush
    Miembro

Hola, gente. Voy a comentar algunos jueguicos que he podido jugar (y otros que he rejugado) durante las vacaciones de Navidad.

– Shovel Knight: Treasure Trove. He terminado Shovel of Hope y Plague of Shadows, ahora estoy con el Spectre of Torment. Plataformeo clásico y añejo, pero sorprendentemente refrescante. Jugándolo da la sensación que, desde los ataques con la pala, pasando por las mecánicas de salto y el diseño de niveles, hasta el retroceso que sufre el amigo PALAdín cuando recibe un ataque está todo pulido hasta la saciedad. Casi todos los jefes del juego me han parecido divertidos, desafiantes aunque no frustrantes. Me han gustado especialmente Propeller y Tinker Knight, además de Phantom Strike, uno de los caballeros errantes. En cuanto a Plague Knight, tengo entendido que fue el que suscitó más polémica en su momento por tener unas dinámicas un tanto barrocas. A mí me ha encantado. Es verdad que al principio cuesta Dios y ayuda pillarle el truco pero una vez interiorizas los movimientos, aprendes en qué momento utilizar cada uno y dominas las opciones de customización de las granadas, el juego muestra su verdadera cara.

– Kid Icarus: Uprising. Lo jugué cuando salió en 3DS e instantáneamente se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Lo he rejugado durante estas últimas semanas y me parece un juego redondo que ha envejecido fantásticamente. Una historia divertida y desenfadada, un control que, al menos a mí, no me supone la molestia que he visto a mucha gente comentar; un arsenal inabarcable, unos jefes icónicos (Hades, joder) y un espíritu que solo el amigo y vecino Sakurai podría darle. Ojalá un port o remake pronto.
    Ah, y, aunque no me lo he pasado, también me he viciado bastante al Súper Punch Out del online de Nintendo. Tremendo pepino de juego. Y qué difícil. El Dark Souls de los juegos de lucha. Lo siento.

sodomsodom
    Miembro

Nioh Una tarde que me aburrí de llevarle paquetes al Kojima lo probé, aprovechando que salía en el plus, y mes y medio y unas 200 horas después de haber sido incapaz de jugar a otra cosa, ya está en mi pedestal de juegos favoritos de siempre.
    Simplificando, viene a ser un Ninja Gaiden con estructura de souls, con lo mejor de cada uno. Del primero, su sistema de combate, profundo sin llegar a abrumar y variedad de armas muy diferentes entre sí. Del segundo, el planteamiento de “hogueras/lámparas”, aquí altares, donde vuelves a aparecer tras morir, necesitando recuperar tus almas / ecos de sangre (amrita en este caso) para subir niveles. Una idea cada vez más habitual y que da un plus de tensión muy de agradecer.
    Tras la ligera decepción personal que me llevé con Sekiro, al cual jugué justo después de Devil May Cry 5 (mi goty), fantaseaba con un juego que estuviera a medio camino de los 2 y resulta que el cabrón llevaba casi 3 años en la calle. Sekiro puedo reconocer que es un gran juego, pero muy cerril. Es decir, o juegas como él te dice o mierda. Nioh me ha enamorado porque lo puedes amoldar a lo que prefieras. Puedes jugarlo “a lo sekiro” tirando de parrys, puedes ser un ninja ágil que se basa en armas rápidas, o un mostrenco de armadura pesada y hachazo, cambiar de uno a otro en cualquier momento, apoyarte más en la magia, tirar de pociones ninja, equiparte talismanes que potencian diferentes estados… una locura. Y todo esto siempre con la idea básica de las 3 posturas de combate y del pulso de ki para recuperar stamina más rápido, otra capa de profundidad más.
    En el lado malo, se echa en falta más variedad de escenarios y enemigos y la curva de dificultad, que en las primeras horas me pareció perfecta, se va viniendo abajo conforme avanza el juego (el segundo jefe me mató unas 20 veces y al final boss le derroté a la tercera). Pero hasta eso lo puedes subsanar, usando armas y armaduras menos potentes (incluso ir en bolas y a puñetazo limpio, si tienes huevos).
    Aparte de la campaña principal, tienes misiones secundarias que se desbloquean conforme avanzas en la historia (elegibles en el menú inicial, no tienes que ir de aquí pallá para buscarlas, otro punto a favor); las misiones del ocaso, que son versiones más jarcor de las que vas cumpliendo; la posibilidad de hacer misiones enteras en coop; invocar a otro jugador para que te ayude u ofrecerte tú para hacerlo (algo así como las campanas de Bloodborne); combate online 1vs1 ó 2vs2; durante las misiones, resucitar al avatar de otros jugadores muertos para luchar contra ellos y quedarte su equipamiento… una cantidad abrumadora de contenido que me ha tenido enganchado cosa mala, en contra de lo que suelo hacer, que es ir a la campaña y poco más.
    En resumen, un juegazo del cual ya espero su secuela. Me ha hecho volver a Bloodborne e incluso querer jugar algún souls (en fiestas pillé el 3 de oferta a 10 pavos), pero sé que el maravilloso diseño de niveles made in from no me va a hacer olvidar el gameplay de Nioh.
    Por pedir y soñar despierto, ojalá Bloodborne 2 o Elder Ring tengan un sistema de combate así de divertido. Entonces sí me subiré sin dudar al carro de Miyazaki.
    EDITO: siento el tochaco, pero es que de verdad que hacía años que no me flipaba tanto con un juego

JaunJaun
    Miembro

He estado jugando estas navidades al A Way Out y menudo basura, la verdad. No esperaba la gran cosa, pero es que es muchísimo peor que lo que me hubiera llegado a imaginar. Jugablemente es anécdotico y solo brilla un poco en los dos o tres momentos en los que consigue que la cooperación entre los dos jugadores funcione. Pero lo más alarmante es a nivel de guión: de nuevo, no esperaba una maravilla, pero si algo medio decente, pero es que esto es un auténtico desastre, cada diálogo y cada escena es de una vagueza y una ridiculez que, de verdad, no das crédito. El esfuerzo (o talento) nulo por hacer de esta historia algo mínimamente verosímil me ha hecho imposible estar implicado con el juego en ningún momento, y no soy precisamente una persona que se tenga que «creer» una historia para disfrutarla. Todo resulta cero estimulante, es un juego sin alma, y es totalmente imposible que empatices con sus dos protagonistas que de tan vagamente escritos no creo que se puedan considerarse ni personajes. En fin, una decepción bastante gorda, no esperaba un juego de 10 pero si de 7 y me encuentro con lo peor que he jugado y visto en un tiempo. Y todo esto habiéndolo estado jugando borracho y/o fumado, no me quiero imaginar como debe ser esto sobrio. En defensa del juego decir que no lo he terminado, por falta de tiempo y de ganas, pero sospecho que nos quedamos muy cerquita del final, pero vaya, algo muy muy loco tendría que pasar para que el tramo final me hiciera cambiar de opinión.

Y de camino que pagué el ES Access para jugar a este, estoy probando el UFC 3, que está también en el catálogo. No me interesa para nada el MMA, no he visto un combate en mi vida. Sé quien es el McGregor ese y porque si eres humano y has vivido en este planeta últimamente es imposible que no sepas quien es, y ya. Y aún así lo estoy disfrutando muchísimo, me está pareciendo un auténtico juegazo, sorprendentemente complejo y muy muy divertido. Ojalá fuera fanático del MMA porque supongo que este juego debe ser un sueño hecho realidad para al que le guste este deporte. No esperaba dedicarle más de una hora y estoy moderadamente viciado.

Anónimo
    Inactivo

@jaun Fuck the Oscars! xD

JohnyMelavo
    Miembro

@paush dijo:
    – Kid Icarus: Uprising. Lo jugué cuando salió en 3DS e instantáneamente se convirtió en uno de mis juegos favoritos. Lo he rejugado durante estas últimas semanas y me parece un juego redondo que ha envejecido fantásticamente. Una historia divertida y desenfadada, un control que, al menos a mí, no me supone la molestia que he visto a mucha gente comentar; un arsenal inabarcable, unos jefes icónicos (Hades, joder) y un espíritu que solo el amigo y vecino Sakurai podría darle. Ojalá un port o remake pronto.
    Ah, y, aunque no me lo he pasado, también me he viciado bastante al Súper Punch Out del online de Nintendo. Tremendo pepino de juego. Y qué difícil. El Dark Souls de los juegos de lucha. Lo siento.

Kid Icarus es uno de los objetos decorativos más caros que he comprado 😛 Me gusta mucho, pero a mi si me molesta el control. No puedo evitar pensar mientras juego que podría hacerlo mucho mejor. Es una sensación parecida a jugar emuladores en un móvil usando controles táctiles, no se siente natural. Como decían en el análisis de esta casa, se nota que era un juego para wii que por algún motivo acabó en 3ds. Completé las primeras misiones, unas 5 o 6 creo, y lo dejé de forma definitiva. Muy pocas veces he dejado un juego que he empezado, y mucho menos si he pagado por él, pero no creo que vuelva a él como no sea con un emulador para poder cambiar los controles.

PaushPaush
    Miembro

@johnymelavo La verdad es que, aunque no me molestase, el control era bastante barroco. A mí me costó unas cuantas misiones acostumbrarme al movimiento de la cámara y a la forma de correr y esquivar, además de que es uno de los pocos juegos que, después de jugar un rato, hacía que me doliera la articulación del pulgar. Sin embargo, todo lo demás del juego me parecía tan jodidamente sublime que, aún con dolor de pulgares, no podía dejar de jugar. Aún así, si no llegaste a acostumbrarte al control, entiendo perfectamente que lo dejaras.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Ojalá un port para Switch del Kid Icarus haciendo uso del giroscopio.

R_GBR_GB
    Miembro

Me he puesto a jugar Baba is you por primera vez. Delicioso.

OldFellaOldFella
    Miembro

Quiero volver a jugar a RDR 2.

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

Últimamente he leído más que jugado pero algo de tiempo le he dedicado al SteamWorld Quest y por ahora (debo llevar algo más de la mitad del juego) me está gustando pero poco. Para empezar dos de los personajes a penas los he usado porque ni he tenido la necesidad ni me parece que se complementen tan bien con los otros como los tres primeros. Ni el juego te empuja a ello. Y el sistema de progresión de cartas… Si comprar y mejorar cartas está muy limitado por los recursos pues salvo que vea una particularmente buena no voy a gastar por si viene una mejor después… Que esto lo puedes solventar grindeando pero para qué voy a hacerlo si no tengo problema para avanzar.
    El sistema es bueno pero los personajes creo que no están del todo bien pensados. Divierte, pero poco. Está lejos de lo que lograron con Heist o los Dig.

TizonaES
    Miembro

@erostatico11

Juego de la década (aunque queden 11 meses para que termine y salga Cyberpunk 2077 y The Last of Us II).

MajinMajin
    Miembro

@jaun

Ni Ubi ni pollas, no cesaré de reivindicar A way out como la comedia de aventuras definitiva. Menudo despropósito, a pesar de algunas secciones muy bien «rodadas» y alguna idea jugable bien implementada.

Viendo 50 entradas - de la 23,351 a la 23,400 (de un total de 24,296)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.