¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Front page Foros Videojuegos ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Viendo 50 entradas - de la 23,301 a la 23,350 (de un total de 24,294)
  • Autor
    Entradas
    Anónimo
    Inactivo

Lo que decía @pep_sanchez en el like y dislike sobre el control raro del Luigi’s Mansion 3, tampoco entiendo por qué no especifican los controles mediante los gatillos (eso o no he hecho caso del profesor) en el tutorial.

Yo también me encontré con la problemática del botón A para el flashazo y no poder girar bien o tener que hacer la del dedo índice contorsionista como con Dark Souls, pero se puede con el R.

Sin embargo, me encontré con otra peor, que es la de usar la bombilla esa oscura para descubrir cosas y está en el botón X, pero es que también está en el L+R. En el menú de opciones de los controles se ve todo y aparte puedes cambiar cosas como el movimiento de cámara en horizontal o multidirección.

Miraos bien los controles antes de empezar para ponerlos a vuestro gusto, por lo demás me está pareciendo un juegazo.

John DoeJohn Doe
    Miembro

ENEMY AT THE BUSES!
    I SEE MOVEMENT!
    FLASH OUT!
    RELOADING!
    ENEMY SPOTTED!
    ENEMY IS IN THE AREA!
    CONTACT!

Broken ass game

JaunJaun
    Miembro

Pues esta última semana me he pasado de una sentada el What Remains of Edith Finch y muy bien. Lo jugué con una persona a la que no le interesan casi nada los juegos y es lo típico que se dice, pero realmente creo que este es uno de esos juegos para enseñárselo a alguien a quien no le interesan para que vea el potencial que tiene este medio.

También me he pasado en cooperativo el Overcooked, y no hay mucho que decir, otra maravilla de juego, divertidisimo. El único pero que le pongo es que a medida que se pone más difícil el juego, menos divertido es. Me lo pasé bastante mejor en los primeros niveles que en los últimos. Evidentemente hay que meter dificultad a medida que avances, pero no se, de alguna forma (que yo naturalmente no se) se debería poder hacer para que esa dificultad no se traduzca en menos diversión en un juego que es básicamente un party juego. Pero vaya, me pillaré el 2 cuando lo vea rebajado, aun con todo me quedé con ganas de más.

Y acabo de empezar el tercer día del Firewatch y me está gustando mucho también. Muy guay el rollo mapa y brújula y que no haya líneas que seguir en un minimapa, aunque estaría aún mejor si el mapa fuera más grande y confuso y tuviera más caminos a seguir y demás, aún así la sensación de ser un guardabosques está muy conseguida. Y los diálogos una maravilla, a ver hacia donde va la historia, me huelo que me va a partir el corazón de alguna manera. Eso sí, técnicamente bastante pocho, en PS4 al menos pega bastantes tirones, y gráficamente es también bastante humilde (artísticamente si que es muy potente, la paleta de colores es muy bonita).

He empezado también los juegos del Plus de este mes. Del Nioh he jugado el tutorial, que habrán sido como un par de horas, y no está mal pero me da una pereza horrible, la verdad. Le daré una par de oportunidades a ver si me engancha pero no le tengo puestas demasiadas esperanzas. Los soulslike no son lo mío.

También he empezado el Outlast 2. No soy muy amigo de los juegos en los que hay enemigos pero sólo puedes escapar de ellos, de hecho creo que no terminado ninguno, pero a este le voy a dar una oportunidad porque la historia parece bastante interesante y gráfica y artísticamente me parece súper chulo. Lo que menos me gustó es que, bueno, no me da miedo, y por lo general lo paso bastante mal con las pelis y los juegos de miedo rollo jumpscare como este y más si hay sangre/gore de por medio, quizás es porque lo jugué acompañado. A ver si jugandolo sólo, con las luces apagadas y con cascos cambia la cosa, pero no sé.

@jaun dijo:
    Y acabo de empezar el tercer día del Firewatch y me está gustando mucho también. Muy guay el rollo mapa y brújula y que no haya líneas que seguir en un minimapa, aunque estaría aún mejor si el mapa fuera más grande y confuso y tuviera más caminos a seguir y demás…

No sé si la tienes, pero es absolutamente fundamental marcar la opción de que no te muestre tu posición en el mapa. Al juego le seguirás viendo el cartón, al ser «falsamente abierto», pero mejora bastante la sensación de tener que orientarse y estar atento al recorrido.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@jaun

Uhm, nioh es un caso aparte. No lo definiría como un souls like puro. En los inicios( que se alarga demasiado) puede parecerlo por la falta de todo del personaje ( literalmente pareces un puto marinero) y por los gimnicks compartidos.

Pero realmente cuando comprendes como va el juego y no vas capado se asemeja más a un Ninja Gaiden o God Hand con stamina que a un souls. En resumidas, Dark souls es David vs goliath, Nioh es Goliath Vs goliath. Si vas a conocer los patrones enemigos y pegar un par de mamporros en sus «espacios libres» vas a sufrir de lindo, sobretodo cuando llegues a enemigos y bosses sin apenas o directamente sin esos momentos entre ataques donde pegarle seguro.

JaunJaun
    Miembro

@gordobellavista lo de tu posición en el mapa no, pero al principio me activé la opción de jugar sin hud y sin mapa de botones ni nada, pero lo acabé quitando porque al no saberme los controles era bastante caos, cogía una nota y perdía un ratillo hasta que daba con el botón de leer y después con el de guardar y así con todo. Miraré lo de quitar tu posición en el mapa.

@pacificadora
    Pues es precisamente como estaba jugando, y como juego siempre este tipo de juegos, a aprovechar los espacios libres entre los patrones de los enemigos. Tampoco había visto yo que el juego tuviera muchas mecánicas que fueran encaminadas a ser agresivo como tú dices. Supongo que se irán viendo más adelante.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@jaun

Sí, sí al principio no te queda tampoco otra.Supongo que el juego intenta transmitir como pasas de ser un marinero a un samurai, a un gran samurái y finalmente a uno legendario.De hecho el segundo boss como tal te hará sufrir de lo lindo cuando realmente con más herramientas es un regalo.Y de hecho si localizas un movimiento que le deja expuesto lo que deberías hacer no es darle golpes, si no usar ese movimiento lento pero que le va a quitar de golpe un montón de vida.

De cualquier forma , si quieres unos consejos para novatos:

– Algo de resistencia y armadura pesada, mínimo .Y si quieres también accesorios con reducción de daño.Aqui el tipo de armadura importa mucho en el daño que recibes y no cuesta mucho tener suficiente resistencia/fuerza para llevarla con buena agilidad (B).Literalmente las ligeras no protegen nada, a cambio tienes sets que te permiten cosas como Ninjutsu ilimitado o follarte a todo a base de sigilo, shurikens y demás cosas ninja sin tener que exponerte a que te fostien, con lo cual tiene sentido que sea así. La mayoría que se quejan del daño que hacen los enemigos no han visto el %de daño fijo que reducen estas ( y es lo primero que pone en las stats)

-Bloquea .Si te pilla un combo enemigo puedes bloquear pero no esquivar.Igualmente no hay penalización por esquivar con el botón de bloqueo pulsado, dejarás de bloquear mientras esquivas y volverás a cubrirte cuando está acabe. Por eso también viene bien una armadura pesada.

– Si te hacen algo que a ti te jode mucho tal vez sea buena idea copiarlo.Aqui no pasa que por ejemplo un estado alterado a ti te folla y al rival se la suda.Y ojo a los bosses humanos , todo lo que el puede hacer tu también, tal cual.Nada de en los enemigos eso es la polla y cuando lo hago yo da risa.

-Al principio sube todo a 15 .

JavieresJavieres
    Miembro

Jugando al Spiderman que gustico da balancearse por la ciudad.

Luego también empecé Nioh que me ha gustado más de lo que esperaba

Y el Vanquish llegue hasta el primer Boss y ahí se ha quedado porque el PC no me va muy bien

rvmrvm
    Miembro

Estoy jugando a The Witcher 3 en la Switch.

Sí, en la Switch XD

TizonaES
    Miembro

Acabo de terminar God of War que era mi gran deuda pendiente en PS4. A mí, que nunca me ha llamado el combate de los anteriores, sí que he apreciado mucho es sistema de combate nuevo. Me han gustado mucho (salvo alguna cosa) los personajes, especialmente el punto que le da Mimir. Y hablando de Mimir, aunque el doblaje me ha parecido muy bueno, no paraba de pensar en Sam (Uncharted 4) cada vez que contaba una historia o le decía «chavalín» a Atreus.

En términos generales me ha parecido un poquito más redondo que Uncharted 4 y creo que es el mejor exclusivo de la consola (con perdón de The Last of Us II). Por otro lado, aún entendiendo porqué se llevó el GOTY 2018, siento decir que no estoy nada de acuerdo teniendo ahí un tal RDR2 que para mí es el juego de la generación.

Ahora empezaré el The Witness que tenía pendiente y el Shenmue 1 & 2 que lo vi de ofertilla el otro día y no me pude resistir. Y a seguir puliendo el backlog

John DoeJohn Doe
    Miembro

@tizonaes
    Mimir sin la voz original es un crimen.

TermalTermal
    Miembro

@tizonaes
    Ya diras q tal ese Shenmue a dia de hoy. Nunca lo jugue, y me ha llamado la atencion. Pero siendo un juego tan antiguo, no se como puedo reaccionar ante el.

John DoeJohn Doe
    Miembro

El Pokemon Sword and Shield mola porque al fin y al cabo es un Pokemon, la base es genial y aguanta lo que le echen pero si, está claro que los videojuegos es lo último en la línea de negocio de The Pokemon Company y es a lo que menos esfuerzo dedican. Va bastante justo en general, técnicamente es pobre, el diseño de los bichos es vago y sigue dando la sensación de ser un juego de Nintendo DS por ritmo y por diseño.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

Pues dándole al Sw nuevo. de momento he jugado poco, pero salvados ojos saltones to locos de una compañera pinta genial.

Exploración ( con mundo que invita a ser explorado) + combate de Sekiro tal cual +puzzleplataformeo +puzzlesdefisicas +ambientación curradisima.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

Yo estoy flipando con el Star Wars, que maravilla. Exploracion de Tom Raider + Combate de Sekiro, brutal.

OldFellaOldFella
    Miembro

Joder es que lo del Jedi @policia por copiar del Sekiro, coño que tiene un ataque que es idéntico a la animación que hace Wolf, pero descaradisimo xd.

No es dramatización, aunque tampoco lo veo tan grave. Eso sí, yo al de los jedais en cuanto pueda le doy, que tiene toda la buena pinta.

Los nuevos sekiroslike!

TizonaES
    Miembro

@termal

Pues me acabo de terminar el The Witness, así que entre hoy y mañana empezaré con el primer Shenmue.

xmakitorxxmakitorx
    Miembro

@tizonaes

¿Has terminado The Witness en 3 días? 🤔

TizonaES
    Miembro

@xmakitorx

«Terminado». En realidad no, lo he dicho mal. He desbloqueado los láseres, he entrado en la montaña y desbloqueado un trofeo que decía Endgame.

Aunque he visto que había puzzles que no he hecho e investigando por los internets por lo visto me queda mucho puesto que hay un final más allá del que ya he hecho.

Así que en realidad no xD

19841984
    Participante

Jedi Fallen Order

Joder, es que no puede ser posible que esto sea de EA. Llevo un par de mundos y por ahora muy bien, puzzles, exploración, combate e historia en su proporción justa, el diseño de niveles, aunque bastante lineal, por ahora en los dos primeros mundos me está encantando, gráficamente es una gozada tanto en como aprovecha el HW actual como en la belleza de los escenarios, y algo que no he leído a nadie comentar pero… joder que maravilla el apartado sonoro, en especial la banda sonora.

A ver si sigue así porque puede que EA este año se gane mi GOTY*

*Disclaimer: soy muy fan de Star Wars

PacificadoraPacificadora
    Miembro

Primera amarilla, los tiempos de carga tras morir, casi un minuto. Me apetecía jugarlo en maestro o gran maestro, pero hasta que arreglen eso paso.

Hablo del sw fallen order.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

En consolas el fallen order por lo visto no va muy fino, en pc tambien tiene sus problemillas pero nada grave, al menos en mi caso. Yo lo estoy gozando en la maxima dificultad, que en mi opinion es mas dificil que el Sekiro, entre otras cosas por que en el Sekiro puedes bloquar instantaneamente, en este no, hay un pequeñisimo delay para evitar que spames el bloqueo y hagas parry.

19841984
    Participante

@winnie
    Yo estoy jugando en XBox One X y no es para tanto, por ahora nada que me haya hecho levantar una ceja, aparte de los tiempos de carga que yo creía que eran por mi disco externo.

*Winnie**Winnie*
    Miembro

@1984 dijo:
    @winnie
    Yo estoy jugando en XBox One X y no es para tanto, por ahora nada que me haya hecho levantar una ceja, aparte de los tiempos de carga que yo creía que eran por mi disco externo.

Lo de las cargas en PC tambien me pasaba y eso que tengo SSD y todo, pero metiendole un comando de lanzamiento se arregla y carga como deberia. Algun bug extraño tiene que haber ahi, por que no es normal.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@winnie

Pues en PS4 los tiempo de carga post muerte son un drama, 57 segundos conté. Y la verdad es que por en lo que cambian las dificultades (Precisión y agresividad) pese a los 30 fps pinta interesante ir a dificultades chungas, pero joder, esos tiempos de carga cortan el rollo mil, así que si me mola (y de momento sí) ya lo rejugaré en máxima dificultad más adelante.

John DoeJohn Doe
    Miembro

Me alegra que Respawn haya cumplido por su parte pero el juego está rusheado por parte de EA para coincidir con The Mandalorian y Disney+, y está fatal optimizado y bugeado. Luego está el tema que el juego cuesta diez pavos mas que cualquier otro lanzamiento first o third party por nomacs

19841984
    Participante

Tras ver el vídeo de DF sobre el tema, ahora entiendo el problema. A mi no me pasa porque lo estoy jugando en la X. Los tiempos de carga sí que son un poco lentos pero tampoco para tanto.

No comparto muchas de las críticas que se le hacen al juego, sí que puede que le falten 3-6 meses para pulir algún glitch visual que otro pero por otra parte lo compensa con:

-Un diseño de los entornos muy detallado, incluso en los efectos sonoros, con un diseño de niveles que tiene un equilibrio muy bueno entre separar cargas de datos y ofrecer atajos, zonas secretas y mecánicas del género Metroid, sin caer en la solución barata de las puertas de diferentes colores.

– La historia, sin ser nada del otro mundo, al menos respeta el espíritu y los cánones del universo Star Wars, cosa que ni si quiera sucede con alguna de las películas.

– Todavía no he visto ni una sola microtransacción! El juego está aquí! Entero!

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@1984

Los tiempo de carga los conté y son 57 segundos sin contar lo que tarda en aparecer el propio mensaje de reintentar. Alguna rascada de vez en cuando también, aunque nada serio. Lo que más molesta es que para cargar zonas te pare en seco y se congele el juego ( menos el indicador de carga,para que sepas que no se ha colgado) 5-10 segundos ( y eso en cualquier momento) más bugs de no dejarte abrir algún cofre o interactuar con algo y tener que resetear. O lo feo de que si cambias de skin primero se vea a medio formar hasta pasados unos segundos.

Que el juego está guapo y currado y las cosas que nombró no lo hacen injugable, vamos, que no me arrepiento de su compra. Pero si son cosas muy feas y cantosas y propio de lo que han dicho, querer sacarlo con el mandaloriano y la próxima de Sw.

19841984
    Participante

@pacificadora dijo:
    Lo que más molesta es que para cargar zonas te pare en seco y se congele el juego ( menos el indicador de carga,para que sepas que no se ha colgado) 5-10 segundos ( y eso en cualquier momento) más bugs de no dejarte abrir algún cofre o interactuar con algo y tener que resetear. O lo feo de que si cambias de skin primero se vea a medio formar hasta pasados unos segundos.

A mi no me ha pasado ninguna de esas cosas. Lo de congelarse en seco me ha pasado en un «ascensor» horizontal y fueron un par de segundos, en todo lo que llevo de juego. Otro par de segundos me pasó en una pantalla que se quedó en negro en un punto de carga, no recuerdo nada más.

No he notado ninguna textura que se cargue a destiempo, y ningún bug de que no me deje abrir un cofre o usar un ascensor, si no se pueden abrir puertas/ascensores (en mi caso) es porque hay que activarlos desde el otro lado.

Claramente, pasándote todo lo que te pasa entiendo que la crítica lo ponga mal, a ver si lo arreglan, porque para mí está siendo una experiencia muy buena.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@1984

Yo lo juego en ps4 y es que es tal cual, afortunadamente no afecta a la jugabilidad, sólo un poco a la inmersión, pero vaya, mejor así que más lineal o con menos detalles.

El caso es que entre eso y las fechas, canta demasiado a que han ido con prisas.

Edit: Sorprendentemente hoy apenas me ha dado ningún problema, algún tirón y uno o dos » minicargas «pese a set pieles ágiles y demás. ¿Puede ser cosa del mundo 2?

TermalTermal
    Miembro

Que pasa que nadie habla de Shenmue III? Hoy lo vi en carrefour. Salio sin que nadie se enterara?

Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

Realmente hay que dar gracias al Señor por los japoneses, ¿eh?

En Respawn, que son unos genios del control y de la precisión, no han podido hacer unos espadazos tan finos como los que presentaba este mismo año From Software, que por lo demás suele hacer juegos más bien toscos.

Fallen Order es de esos que hay que definir como disfrutables. Entra solo, es generoso y agradecido, pero le falta un punto.

@termal

Entiendo que se lo mandaron tarde a todo el mundo. Por no adelantarse a los envíos de los backers, por miedo a los análisis o por vete a saber tú.

landmanlandman
    Miembro

@termal
    Hay un hilo de Shenmue. Muerte al hilo donde se habla de to y donde no se encuentra nada cuando se busca de tanto que hay xD

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@pep_sanchez

Pero Sekiro no tiene el impecable diseño del mundo de Fallen Order,y no creo que nadie vaya a poner en duda a los japoneses creando mundos. Lo que quiero decir es que si el eje de Respawn hubiera sido el combate, hubiera sido otra cosa. Y viceversa.

Que a todo esto, si tuviera que elegir un mejor combate de duelos de espadas me quedo pero de largo con For Honor, y me parece bastante objetivo. y es de Ubi.

Que a todo esto, no definiría Sekiro como fino.Cojonudo sí, fino no.Fino es rising, Sekiro tiene que sacrificar precisión y aumentar mucho la ventana de parry por el in put delay y los 30 fps. Es irónico que los ataques más jodidos sean los lentos y telegrafiados por que tiendes a apurar ( por que es fácil) y entonces se le ve el cartón.

Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

@pacificadora

Me parece bastante mejor el diseño de niveles de Sekiro. Fallen Order puede ser más efectista, porque hay más puertas, más atajos y más puzles, te hace pensar en todo eso de una forma constante y evidente, pero el mundo de Sekiro me parece más coherente, sutil y en cierto modo más divertido, por el gancho.

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@pep_sanchez

A ver, peros todo el mundo junto de Sekiro es casi como zeffo de grande pero peor cohesionado y con más sensación de ser unos niveles interconectados que, eso, un mundo.

No se, precisamente ayer leía a alguien experto en esas cosas y todo era que prácticamente era un mundo de 10.Y a mi me mola más Sekiro que FO, pero por que a mi me van más los espadazos. Pero Zeffo y Khiassyk son,a nivel de diseño, de lo mejor en un metroidvania.

Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

@pacificadora

Zeffo de mundo no tiene casi nada. Tiene toboganes. Es muy videojuego, y me parece genial, pero no creo que eso sea de 10 a estas alturas de la película.

homero12homero12
    Miembro

El mundo del fallen order tiene un backtracking muy sencillo, lo tipico de «vuelve cuando aprendas a tumbar paredes» (que esta bien, es un juego de star wars al final).

Pero no le llega ni a los talones al mapa de dark souls 1 (ni tiene porque), del cual varias compañías podrían aprender un poco.

Dejando de lado el mapa, esta muy bien el juego eh, tiene ese rollo de comedia sutil y acción desenfrenada característico no?
    Nunca fui el mas fanático de la saga, y aun así me tiene enganchado.

Eso si, los wookies dan todo el cringe…

PacificadoraPacificadora
    Miembro

@pep_sanchez @homero12

Los toboganes son sólo un camino más, igual que los ascensores y demás en la mayoría de juegos. Sólo que aquí el tobogan/ascensor no es la única manera de ir y venir del mismo sitio, principalmente por que los toboganes son sólo de ida y tienes que poder volver sin patearte medio mapa. Generalmente, hay otra manera más orgánica de ir (que a posteri es realmente la principal), pero normalmente para limitarte un poco de primeras las otras vías están cerradas . Pero creo que poco has explorado o vuelto a los planetas, por que tela, Zeffo

Spoiler:

y Kiasshick ídem con

Spoiler:

y los otros dos no los nombro por ser más pequeñitos y más fácil de hacer lo anterior.

De hecho el juego no tiene viaje rápido por algo, cosa que por ejemplo el primer Dark Souls acaba por tener que implementar, de hecho su famoso diseño no deja de ser una zona central con niveles a su alrededor y por debajo, con «pasillos» entre zonas colindantes.Pero por ejemplo no puedes ir de una zona a otra que no colinden sin pasar entre medias por otras zonas .La gracia está en hacer que todo conlide con todo y que cuando te conoces mejor el mapa puedas recorrerlo y explorarlo sin zonas de paso /trámite.No puedes ir del santuario a Sen o la tumba de los gigantes sin pasar por otra zona antes e idem de izalith al burgo o al bosque (y no meto Anor Londo o los archivos y similares) , y de hecho hay zonas creadas sólo para anexionar y que tardes menos , como la cuenca tenebrosa o el desfiladero.Eso en fallen order no pasa. Ni siquiera para ir de tu nave a un «nivel» que está en un lago tienes que pasar ni de refilón por el susodicho lago.Y lo más fuerte es que podemos cambiar zona por punto y sigue sin resentirse, puedes ir desde el punto que estes a cualquier punto que eligas al azar del mapa en un santiamente y de manera directa, sin nisiquiera tener que desandar la zona en la que estés. Imagínate ir desde la zona para entrar a los reyes de Viejo Anor londo a la Torre donde está Havel (que es una zona que colinda con otras 3, nada rebuscado).

Igualmente hablabamos de Sekiro, que está lejos del DS 1 y realmente es un mapa muy pequeño y sencillo por que se centra en otra cosa, el combate.

MolinaroMolinaro
    Miembro

Naranja a Pokémon Espada y Escudo por un pequeño detalle que me parece bastante jodido:

En el juego hay unas incursiones donde 4 señoros (cuatro jugadores, tres jugadores y un NPC, dos jugadores y dos NPC…) pelean contra un Pokémon tocho, trolaso, gigante, hijo de puta y muy poderoso. Cuando juegas online y os juntáis 4 jugadores, es una maravilla: Todos sabemos a lo que vamos, traemos Pokémon competentes, nos aprovechamos de las debilidades del rival…
    El problema es cuando haces una incursión con NPC’s. El juego, sobretodo en el post-game, es consciente de qué Pokémon son meta y los utiliza a tu favor y en tu contra cuando se requiere, pero los NPC’s en las incursiones van con Magikarp o Togepi, por citar un par, o llevan Pokémon débiles al que hay que abatir. A veces te traen uno de agua cuando estáis yendo a por uno de planta, o de planta cuando tenéis que zurrar a uno de fuego, ya me entendéis.
    Cada vez que se debilita un Pokémon la «tormenta» aumenta su intensidad, y al palmar 4 Pokémon (los Pokémon debilitados eventualmente resucitan, frecuentemente, para morir de la manera más tonta y miserable), la incursión se acaba.
    La dinámica es que el Pokémon que hay que capturar hace un ataque, mata a uno de los putos Pokémon de mierda de los NPC’s, tú atacas y le haces daño, el Pokémon gigantesco vuelve a atacar y se carga a otro. Y así todos los turnos. Los NPC’s están ahí para palmar y hacer ataques inútiles mientras tú te frustras por que no puedes acabar esa incursión. Y ninguna. Sólo hacen que estorbar e imposibilitar que hagas nada.

Karrion42Karrion42
    Miembro

@molinaro

Yo he conseguido pasarme hasta incursiones de 4 estrellas con NPCs pero pasándolas muy putas y cagando me en los que no atacaban y no rompían escudos y los que morían de una hostia. Está claro que para las últimas me va a tocar tirar de internet si o si…

MolinaroMolinaro
    Miembro

@karrion42
    Sí, de 4 estrellas se hace más o menos fácil si tienes los Pokémon al 50/60. Las de 5 estrellas suelen matar a dos Pokémon de un golpe, o atacan dos veces seguidas… No sé, el juego te imposibilita conseguirlo. Es literalmente imposible: Con un Pokémon a nivel 80 con Rayo Hielo a un Noivern 5 estrellas de Incursión (efectividadx4) se hace imposible, por que tumba cada turno a dos Pokémon de los NPC’s, que se dedican a hacer Masa Cósmica, Salpicadura, ataques poco eficaces… Lo que me jode es que en el Post Game el juego te deja clarísimo que sabe los Pokémon que son buenos y los que no, te los pone en contra y te los presta para que puedas competir, pero aquí no puede hacerse nada.

TizonaES
    Miembro

@termal

Acabo de terminar el Shenmue (solo el primero) y en líneas generales bastante bien. Te voy a decir primero las cosas que quizás te puedan echar para atrás a la hora de jugarlo o los aspectos más negativos que yo personalmente le he visto:

– Audio: Esto ha sido lo que más me ha sorprendido negativamente del juego, es muy exagerado. El audio de todo lo relacionado con las conversaciones está en una calidad muy mala, no sé si es solo en la versión remasterizada o si también es así en Dreamcast. No entiendo mucho del tema pero la sensación que da es que la compresión es muy mala. Y es extraño porque el resto del audio como el sonido ambiente y los efectos no tiene ese problema. Por otro lado, la banda sonora es espectacular, eso sí.

– Ritmo: Es un juego con 20 años y se nota. La estructura del juego se basa en «horas y días» y si en un momento dado necesitas ir a un comercio que cierra a las 17:00 y resulta que son las 18:00 pues has de esperar al día siguiente hasta que abra. Esperar, literalmente. Por otro lado, el propio desarrollo de la historia, en mi opinión, tiene bajones de ritmo claros y ha habido fases que, sinceramente no apetecía ponerme a jugarlas. Además, al estar malacostumbrado a que te repitan mil veces las cosas en los juegos actuales, hay fases del juego en las que se le notan los años; en las que no se te indica explícitamente lo que tienes que hacer y si no lo haces entras en un bucle de días iguales en los que no avanza la historia. En un par de momentos tiré de guía, y hay otro momento muy claro en el que descubrí «lo que había que hacer» debido a que investigando en los primeros minutos del juego encontré ciertas pistas.

– Bugs: En esos momentos que comento en los que no sabes, tú como jugador, qué has de hacer para avanzar en la historia, has de añadirle que en esas mismas situaciones se pueden producir una serie de bugs en los que aún haciendo lo que toca no aparecen una serie de eventos y de nuevo, te quedas estancado y has de repetir este día. Esto último ocurre en una serie de días en el último tramo del juego. Yo, después de consultar en la guía y ver que efectivamente lo que estaba haciendo estaba bien, me tocó repetir cierta cantidad de veces un par de días distintos.

Me gustaría aclarar que he llevado una semana jodida, por eso he tardado un poco en pasarme del juego, y que es muy posible que mi estado de ánimo en la última semana y la manera en la que he podido pasármelo han hecho que mi opinión en ciertos aspectos del juego, sobretodo en el caso del ritmo, no haya sido muy representativa.

Por lo demás, el juego es muy bueno, y muy disfrutable en 2019. La historia me parece una gran introducción a una saga que, yo que no he jugado al segundo aún, promete mucho. Los personajes (no todos) son fabulosos, aunque en 2019 sean cuatro polígonos mal puestos tienen una representación que los hace reales. También es genial lo bien hecha que está recreación de cómo es el pueblo, de la sociedad japonesa. Personalmente con el momento que me quedo es la primera escena, que es potentísima y recuerdo pocas que lo sean tanto en un videojuego.

Así que, yo en líneas generales te recomiendo que lo juegues (más aún a los precios que está ahora mismo) pero siempre que vayas con la idea de que es un juego que salió en el año que salió y que ya entonces, era un juego distinto al resto. De esta forma, estoy convencido de que lo disfrutarás.

codenarcodenar
    Miembro

He jugado a muchas cosas desde el último post. Vamos a ello:

Prey: Juegazo cuya poca difusión me parece incomprensible. Es de esos que me enganchó muchísimo y me tenía todo el tiempo pensando en él, sobre todo durante las primeras 20 horas. La ambientación es magistral y creo que su mayor punto fuerte. Me recuerda mucho a Bioshock en este sentido, consigue una variedad de escenarios y de mecánicas moderadamente alta, conectarlas a situaciones argumentales, y no sacrificar la credibilidad del set-piece global. La multitud de mini-historias que los trabajadores de la estación protagonizan también contribuyen a este efecto: es muy satisfactorio encontrar un relato de un trabajador (vía típicos mails/notas de audio o bien con su propia misión secundaria, que por cierto, la gran mayoría son la polla) y encontrar la equivalencia en el mundo que se puede intuir como causa o consecuencia de ese relato. Está todo, en resumen, muy bien hilado. Mención aparte merece el estupendo árbol de habilidades, inabarcable en una sola partida y que te obliga a tomar decisiones de verdadero peso mientras juegas. Un combate algo ramplón y repetitivo y ese giro argumental final que parece una broma de mal gusto me parecen los únicos puntos débiles de un juego que sabe hacer muchas cosas y hacerlas muy bien. Muy recomendable.

What Remains of Edith Finch: Escribir unas pocas palabras sobre este me está resultando tremendamente complicado. Es un juego muy particular, seguramente el mejor FPW que he jugado (aunque en mi opinión el género sigue teniendo mucho margen de mejora) y altamente recomendable para jugar en compañía debido a su corta duración y a su peculiar sensibilidad. En el juego se recorre la vida de la genealogía completa de la familia Finch. Varias de las historias que se cuentan me gustaron mucho, pero dos de ellas conectaron especialmente conmigo:

Spoiler:

Cuesta muy poco recomendar Edith Finch: es tan cortito y tan especial que, te guste o no, seguramente no te arrepientas de jugarlo.

Pillars of Eternity: Mi primera incursión en el rolazo estilo D&D, que ya era hora. Pero tristemente debo admitir que no ha conectado mucho conmigo. Gran parte de la culpa es mía, creo. En primer lugar por jugar a la versión de PS4, que a todas luces es un port poco inspirado. Si al ya de por sí complejo combate le restas ciertas funcionalidades que te aporta el ratón, se te queda algo mucho más obtuso y contraintuitivo de la cuenta: es muy difícil llevar la cuenta de qué tipo de daño causas, cuál resiste el enemigo, qué estados alterados llevas, qué tiradas han ocurrido «entre bastidores»… Otra cosa que me molesta es cómo se ignora el apoyo visual. Si el cuadro de texto me pone «La animantra invitó a Aloth a sentarse en el sillón del centro de la sala y este aceptó a regañadientes» pues coño, el juego debería coger al personaje y moverlo al sillón del centro, no lo dejes ahí plantado. Esto me parece más desidia que una decisión consciente que se pueda defender. Y luego están los tiempos de carga. En Bahía del desafío, para entregar una misión puede ser que tengas que (1) bajar al piso de abajo del edificio donde estás, (2) salir del edificio, (3) cambiar de distrito, (4) entrar a un edificio nuevo, (5) subir al piso de arriba. ¡5 tiempos de carga para entregar una misión sin siquiera haber salido de la ciudad en ningún momento!. Es de locos, y encima son injustificadamente larguísimos para la poca ambición tecnológica del juego. En fin, yo qué sé. No pienso cerrarme la puerta a otros títulos del género, ni mucho menos, pero me he llevado algo de chasco.

Hellblade Senua’s Sacrifice: El gran estandarte de los triple I. Me ha gustado bastante, aunque no ha colmado las altísimas y seguramente injustificadas expectativas con las que iba. Me cuesta ver el gran ensayo sobre las enfermedades mentales que muchos han encontrado (agradecería que alguien me rebatiera, por ver qué me he podido perder). Sí que veo un perturbador y emotivo cuento con base mitológica muy disfrutable. Hay algún puzzle bastante interesante, aunque se habría agradecido un poco más de variedad que lo de buscar runas. El combate es simplón, pero cumplidor, para cuando te pueda empezar a cansar el juego ya se acabó. Tiene momentos muy intensos y agobiantes, seguramente su mejor baza. Recomendable.

Y ahora acabo de empezar con el Arkham Knight, al que voy con expectativas moderadas (cada entrega de la saga me pareció peor que la anterior, pero me gusta mucho el rollo que tiene). Ya os iré contando.

sodomsodom
    Miembro

@codenar
    Muy de acuerdo en lo que dices del Edith Finch, que jugué hace poquito. Sobre tu spoiler:

Spoiler:

En resumidas cuentas, es el único juego en años que me ha hecho soltar una lágrima.

Ya puestos, estamos también igual en lo del Hellblade que acabo de jugar. Buen título, pero lo que había oído sobre él me hizo afrontarlo con las expectativas demasiado altas. Por eso haces bien en encarar el Batman así. También lo terminé hace poco y también la saga ha ido a menos para mí, pero creo que supera todo lo que intentó Arkham City

JaunJaun
    Miembro

Estoy jugando al DOOM, el de 2016. Lo que es el combate como tal es una maravilla, pero todo lo demás me da una pereza y una tirria enorme. Preferiría que fuera un juego puramente lineal.

Y sobretodo estoy jugando al DiRT Rally. Todo los años, más o menos, me obsesiono con un juego de conducción un par de semanas, hasta que lo aborrezco y no lo vuelvo a tocar. Este año es este. Es un juegazo, como en el DOOM, aquí lo que es el núcleo jugable es maravilloso, pero lo bueno es que no hay nada de relleno, es un juego sobre hacerse etapas de rallys y casi no hay nada más, y me alegro, porque es muy de juego de coches meter relleno. Y el cabron es exigente como el solo.

TermalTermal
    Miembro

@jaun
    El Doom 2016 es bastante lineal. Tiene un toque miniexploratorio, pero nada del otro mundo.

JaunJaun
    Miembro

@termal
    Ya, si lineal es, no he dicho lo contrario, pero me gustaría que fuera más estricto en ese sentido, un juego de ir palante y ya y este no lo es. De todas formas lo estoy disfrutando mucho, el combate es increíble y divertidisimo y a medida que vas avanzando y vas pillando las mecánicas mejor es.

OldFellaOldFella
    Miembro

@jaun

El Doom es una gozada. Yo lo jugué el año pasado y me gustó muchísimo, y me pasó un poco como a ti pero a medida que vas avanzando el combate al final se come todo. Y en cuanto a los escenarios creo que la amplitud que tienen es la idónea, sino algunos combates te acabarían asfixiando.

@jaun
    A mí el rollo plataformeo y los mapas enrevesados y con llaves me encantó. Le da un toque muy videojuego.
    Pero bueno, sí, el orgasmo llega cuando te encierran con los demonios (o viceversa, claro).

Viendo 50 entradas - de la 23,301 a la 23,350 (de un total de 24,294)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.