¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Front page Foros Videojuegos ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

• Este hilo tiene 24,293 respuestas, 857 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 minuto por ElAlexRGElAlexRG.
Viendo 50 entradas - de la 23,201 a la 23,250 (de un total de 24,294)
  • Autor
    Entradas
    ChicoZChicoZ
    Miembro

@sodom

Hubo mucho hate merecido por la versión de PC y muchísima exageración con el hate al coche. Para mi Arkhan Knight es un pepinazo, lo que debería haber sido Arkham City.

No soy un gran fan del City porque prefería el acercamiento de Asylum, que no es que City sea malo ni nada, tampoco nos flipemos, pero a mi me encantó Asylum y el City me parece un sandbox que no gana nada siendo sandbox. Arkham Knight sí sabe ser un sandbox y el tamaño tiene propósito, por eso me gusta más.

ÉgidaÉgida
    Miembro

@sodom
    Heh, yo también me jugué A Plague Tale y Vampyr casi seguidos y ambos me gustaron mucho, estando el Plague algo por encima, más redondo en su conjunto.

Sobre la dificultad del Vampyr según tus hábitos alimenticios

Spoiler:

@chico_zombye dijo:
    @sodom

Hubo mucho hate merecido por la versión de PC y muchísima exageración con el hate al coche. Para mi Arkhan Knight es un pepinazo, lo que debería haber sido Arkham City.

No soy un gran fan del City porque prefería el acercamiento de Asylum, que no es que City sea malo ni nada, tampoco nos flipemos, pero a mi me encantó Asylum y el City me parece un sandbox que no gana nada siendo sandbox. Arkham Knight sí sabe ser un sandbox y el tamaño tiene propósito, por eso me gusta más.

Estoy 1000% de acuerdo con esto. City se queda a mitad, no tiene lo bueno de un entorno cerrado y denso como el Asylum ni es un sandbox impresionante que te haga sentir que estás en Gotham.

A ver qué pasa con el de los buhos.

sodomsodom
    Miembro

@chico_zombye dijo:
    No soy un gran fan del City porque prefería el acercamiento de Asylum, que no es que City sea malo ni nada, tampoco nos flipemos, pero a mi me encantó Asylum y el City me parece un sandbox que no gana nada siendo sandbox.

Has descrito tal cual lo que pienso. Lo del “más es mejor” aquí no funcionó, lo mismo me pasó con Darksiders (lo que son las cosas, el otro que daban con el plus el mes pasado).

@azuma
    Sobre tu spoiler

Spoiler:

ÉgidaÉgida
    Miembro

@sodom
    Eso mismo:

Spoiler:

WaspyWaspy
    Miembro

Pasado The Surge 2 no lo recomiendo, esta muy por debajo en su genero, mejor que el original aunque eso no es decir NADA, menos mal que lo jugué gratis.

Ahora empezare con Forbidden siren 2.

R_GBR_GB
    Miembro

@waspy dijo:
    Pasado The Surge 2 no lo recomiendo, esta muy por debajo en su genero, mejor que el original aunque eso no es decir NADA, menos mal que lo jugué gratis.

¿Y eso?
    La recepción de la prensa ha sido bastante buena.
    Yo jugué al primero y no era gran cosa. El sistema de combate era bastante extraño con el tema de las extremidades, que no tenía ningún peso en el gameplay, y era sólo para el loot.

WaspyWaspy
    Miembro

@z_g
    Ver que «Bleak Faith: Forsaken» esta haciéndose con una misera parte de lo que a costado esta basurilla y tiene nula repercusión me pone de mala leche, hay juegos que NO merecen lo que tienen.

WaspyWaspy
    Miembro

.

@waspy dijo:
    Ahora empezare con Forbidden siren 2.

El primero lo recuerdo como el juego que mas me agobio en la vida y el segundo muy comedia de aventuras por las caras en las cinemáticas.

ÉgidaÉgida
    Miembro

Celeste: Farewell. Llegar al primer checkpoint me ha costado sangre y sudor, pero lo estoy disfrutando como un animal. Eso si, va a petar la memoria de la Switch a la hora de calcular las muertes al final de la partida.

codenarcodenar
    Miembro

@azuma dijo:
    Celeste: Farewell. Llegar al primer checkpoint me ha costado sangre y sudor, pero lo estoy disfrutando como un animal. Eso si, va a petar la memoria de la Switch a la hora de calcular las muertes al final de la partida.

Ánimo amigo.

Hace un ratito terminé Celeste en Switch y por fín se por qué se llevó esas notas. Vaya pedazo de juego.
    @azuma Ánimo, que el juego es muy gratificante a medida que avanzas.

ÉgidaÉgida
    Miembro

@pinzondedarwin
    No a ver, si el juego en sí me lo he pasado dos veces con todas sus fresas y tal, todo lo que pueda decir bueno de él se quedaría corto.

Es el capítulo 9 que añadieron el mes pasado lo que hace que algunas B-Side parezcan un chiste. Pero bueno, ya estoy en el 4to checkpoint, y nunca pensé que pudiera odiar tanto a un pez globo; las medusas en cambio son super majas.

@azuma Ese capítulo lo dejo para otro momento😅.

Ahora he empezado con Super Mario Odyssey. Estoy con el mando perrete, ¿Recomendais jugarlo con los joycon sueltos? Por como me enseñan movimientos nuevos me da la sensación de que estén más pensados para ello…

@pinzondedarwin
    Joycons sueltos.

JaunJaun
    Miembro

Llevo 5 horas de partida al The Last of Us ahora que lo han dado con el plus. Rejugandolo, pero en difícil por primera vez. Lo estoy disfrutando muchísimo (más de lo que esperaba), el hecho de que en difícil realmente vayas súper pillado de munición y de recursos te obliga a pensarte muy bien como afrontar cada combate, y eso sumado a lo bien animado que está todo y a lo impactante que resulta cada tiro y cada puñetazo… en fin, que me está resultando una experiencia súper tensa y estimulante. Y que bien aguanta gráficamente el cabron, parece mentira que sea un juego de 2013.

He jugado de camino al Fifa pero de béisbol que han regalado también con el plus. Tenía desde hace tiempo cierta curiosidad por probar un fifa de un deporte americano (más al de fútbol americano o al de hockey que al de béisbol, pero bueno) pero no pensaba gastarme dineros, así que me ha venido de perlas para descubrir que si ni te sabes las reglas de un deporte es difícil que disfrutes su fifa particular. En serio, estuve jugando como una hora y no entendí una mierda de nada. No ya el juego en sí, ni si quiera los menús.

codenarcodenar
    Miembro

@azuma dijo:
    @pinzondedarwin
    No a ver, si el juego en sí me lo he pasado dos veces con todas sus fresas y tal, todo lo que pueda decir bueno de él se quedaría corto.

Es el capítulo 9 que añadieron el mes pasado lo que hace que algunas B-Side parezcan un chiste. Pero bueno, ya estoy en el 4to checkpoint, y nunca pensé que pudiera odiar tanto a un pez globo; las medusas en cambio son super majas.

Para mí lo peor fue el dash contra el suelo para salir disparado. Requiere una precisión milimétrica, la virgen.

SagethSageth
    Miembro

Yo he vuelto a engancharme al Crusader Kings 2, cada partida es un mundo y se vuelven super locas si os gusta un poco la historia.

En mi caso, he empezado en la Francia de +- año 800, en la zona de Neustria, he ido avanzando, haciendo pactos, consiguiendo tierras (cosas de franceses). Cuando me doy cuenta, veo que Francia está separada en dos reinos, la Francia occidental y la oriental. Pero claro, ¿Carlomagno no tendría que haber ascendido al poder ya? Parece que en mi partida murió de cáncer a los 20 años y ahora Francia es una fiesta de traiciones, asesinatos, herencias y guerras. Para mas inri, han ido pasando los años y los Árabes han conseguido tomar España y la Francia oriental y por el norte llegan los vikingos a saquear.

Así que estoy a la espera de que caiga el Califato Omeya y reconstruir Francia o ser invadido y aceptar la cultura árabe.

@sageth
    Yo empecé un par de partidas con el reino de León (creo que era). Arrancaba bien porque me hacía con Navarra a base de reclamaciones y conquistaba algunos territorios. Pero luego siempre llegaban los musulmanes y me arrasaban irremisiblemente. ¿Crees que el problema era empezar con un territorio pequeño? ¿más bien de balanceo de la versión que jugase? ¿O simplemente no le había dado lo suficiente y era un poco manco?

He jugado un poco a los EU aún no gustándome mucho el sistema de tiempo real del clauswitz engine. Pero las mecánicas dinásticas y de títulos nobiliarios del Crusader, me parecieron especialmente cojonudas. Tengo que revisitarlo un día de estos.

SagethSageth
    Miembro

@gordobellavista
    Es que la zona de España es bastante ajetreada, yo siempre que puedo empiezo como Conde y en ese caso trata de ayudar siempre a tu Duque/Rey. Intenta entablar pactos dinásticos que te ayuden a defenderte y intenta llevarte bien con el papa.

Y lo de ser un manco… pues bueno, la clave es no desfallecer, son juegos complejos y con muchas opciones, a cada partida que empieces aprendes algo y lo aplicas en la siguiente, por eso no te preocupes.

Y respecto a los reinos pequeños, piensa que aquí la partida se juega a muchos niveles y muy pocos acaban realmente en el fin de la partida, si los árabes toman León y tu eres un conde pues ahí tienes otras tantísimas posibilidades a explorar, intentar independizarte, unirte a la cultura árabe, mantener tu cultura pero seguir a tu nuevo líder y ver que te depara el futuro. Y si te mola la historia puedes aprovechar y ver como puedes interceder en eventos históricos.

Miembro

Hola gente, ahorita ando pegado de lleno con el rfactor2 y el iracing (simuladores de conducción automovilística). Las carreras online son geniales y ful competitivas. Obviamente hay que tener un volante de buena calidad para poder disfrutar una buena experiencia y tener un desempeño decente. Se los recomiendo. Saludos

Miembro

Hola gente, ahorita ando pegado de lleno con el rfactor2 y el iracing (simuladores de conducción automovilística). Las carreras online son geniales y ful competitivas. Obviamente hay que tener un volante de buena calidad para poder disfrutar una buena experiencia y tener un desempeño decente. Se los recomiendo. Saludos

sauronsauron
    Miembro

Pero esto de los bots que no ponen enlaces, que esperan que busques tú en google, es ya lo más. Encima vagos, los cabrones.

tomimartomimar
    Miembro

Hace tiempo que no posteo por aquí pero este verano le he ido dando a alguna cosilla:

Final Fantasy VII (Switch): Qué decir de uno de los mejores RPGs de la historia. Me flipa lo raro que es, con esa mezcla de comedia y drama en un mundo que es original a la vez que bebe de muchas distopías hechas con anterioridad. Tiene un «algo» difícil de describir. Además creo que cayó en un punto de la historia del videojuego donde la narrativa estaba dando un salto de gigante y este se quedó a medio camino entre la nueva narrativa más «seria» y el «esto es un videojuego, tampoco nos pasemos». Maravilloso a todos los niveles. 10/10

Luigi’s Mansion (New Nintendo 2DS): Menuda rareza tan bien avenida. Me ha dado mucho por pensar mientras lo jugaba en la genración de los 128 bits y como marcó el mundo de los videojuegos para siempre. Posiblemente la generación más importante de la historia que marcó el cambio de rumbo de Nintendo, la bienvenida de Microsoft, la megaevolución de Sony y la marcha de Sega. Y entre todo ello un juego raro y absolutamente fascinante como este que se atrevió a ser lanza de la consola más rara con el catálogo más raro que ha tenido Nintendo. Sus físicas y luces son next-gen pero el control en 3DS deja bastante que desear (gracias a dios lo arreglaron en el segundo). Muchísimas ganas de la tercera parte. 7/10

Astral Chain (Switch): Ya lo he comentado en su hilo. Me encanta el sistema de combate (incluso con la lista de la compra que comentaba Pep), me encanta como se mueve (no soy muy fan de la estética pero todo tiene un flow que funciona), me encanta la música y creo que la historia está mejor de lo que uno podría esperar en un juego de Platinum. Aunque las fases de investigación lastren un poco el conjunto, me ha parecido un 8 más solido que una roca. Por favor que haya un tercero. 8/10

Ahora estoy con Link’s Awakening (que me está encantando) y en el horizonte está ponerme al día con los juegos de Supergiant (Bastion y Transistor están a 3 dólares en la eshop) y luego el Luigi’s Mansion 3

Karrion42Karrion42
    Miembro

Aprovecho que me pasé ayer el 428: Shibuya Scramble para colocarlo aquí y animar al personal a que lo juegue. Si os molan las historias en que absolutamente todo está entrelazado y que las cosas mas tontas pueden tener consecuencias nefastas (o geniales, por el otro lado), hilado con un transfondo que está de vicio y unos personajes que pueden ser risa continua o seriedad absoluta según lo demande el guion sin desentonar en absoluto, esta es vuestra novela 😉

Me hecho el Gato Roboto aprovechando que estaba baratito. Simpático. Bien. Sin más. Más que ser un Metroid minimalista, hace lo justo para entrar en el género y ni un paso más. Correcto y olvidable.

También he vuelto a darle al tractor para probar el mod Seasons del Farming Simulator 19. Es otro juego. Ni mejor ni peor, otro juego. Añade muchísimo realismo con las estaciones y el clima (Ahora las semillas germinan según la temperatura del suelo, el heno se seca según sol y viento… cosas así ). Es un mod enorme, un auténtico overhaul del juego base.
    Pero al tener que acompasarse con las estaciones, se pierde el rápido ciclo de trabajo y recompensa que hace tan entretenido al juego base. Gusta solo si te gusta la simulación. Café para muy cafeteros una vez más.

ÉgidaÉgida
    Miembro

2 semanas después, Blasphemous en Switch sigue estando roto.

Terminado el Cuphead.
    [10].

ArthokArthok
    Miembro

Dándole fuerte a Nier Automata. Me ha tocado los cojones perder una misión por ir a la zona dónde continuaba cuando el juego me ha dicho de ir, pero bueno, por lo que se podré continuarla más adelante…
    Por lo demás, todo muy loco.

sodomsodom
    Miembro

Acabo de terminar What Remains of Edith Finch, del tirón, junto a mi mujer y mi hija de 5 meses.
    Estoy sin palabras. Sólo acierto a decir que si alguien no ha jugado a vivido esta maravilla, tiene que hacerlo.

TermalTermal
    Miembro

PUFFFFFF, el primer contacto con Dirt Rally 2 ha sido durisimo. Se que el Dirt 4 es srcade, pero es que joder, en cero se parecen. Es como si fueran generos distintos. No ha dejado de irseme el coche de delante y darme trompos. Insufrible.

codenarcodenar
    Miembro

Terminado el Link’s Awakening. Las mazmorras se me han quedado un poco obsoletas. Lo de Danpe mal, y el modo héroe mal también. Todo lo demás bien, especialmente el apartado artístico (visual y sonoro). Aún pareciéndome un muy buen juego no puedo evitar sentir una ligerísima decepción: no lo jugaba desde niño y seguramente la nostalgia y el recuerdo falseado tras años sin volver a él me hayan jugado una mala pasada.

Jugado y terminado por primera vez Super Metroid. Me ha sorprendido muchísimo lo bien que mantiene el tipo a día de hoy. Iba un poco esperándome el típico juego que sienta las bases de un género pero que tiene muchas mecánicas por pulir, pero lo cierto es que funciona como un reloj. Y aunque a día de hoy haya sido ampliamente superado (hola Hollow Knight), no cuesta imaginar lo mucho que debió flipar a los que tuvieran la suerte de disfrutarlo en su contexto original. Muy bien ritmo de adquisición de ítems, cierta narrativa ambiental primigenia que sin duda debió ser revolucionaria… La principal pega es que se abusa demasiado del recurso de la «pared falsa» que se puede romper con una u otra herramienta. Me parece algo tremendamente poco orgánico y mal pensado (aunque es verdad que el juego tiene modos ingeniosos de mostrarnos estas paredes, como enemigos atravesándolas) ya que al final acabas poniendo bombas en todas partes o usando el visor un poco a lo loco.

También jugado y terminado por primera vez Spyro, el primero de la reignited trilogy. De este me esperaba poca cosa y poca cosa me he encontrado. Tras un inicio con niveles demasiado simples la cosa va mejorando según avanzan los mundos, pero en ningún caso llega a haber una idea especialmente inspirada, se queda siempre en lo básico y evita profundizar. Los niveles de vuelo son horrendos y hablo en nombre de la humanidad cuando digo que deberían dejar de existir. En fin, como entretenimiento liviano cumple sin muchos alardes, pero sólo lo recomendaría como puerta de entrada al género para los muy principiantes. Veremos a ver si juego a los otros dos, tras haber visto cómo es este me dan toda la pereza. A ver si alguien me puede ayudar: ¿Se nota un avance en las secuelas que haga que merezca la pena jugarlas, o son más de lo mismo?.

Y ahora jugando al Prey. Tras varios meses en la recámara viendo por aquí como le echabais flores decidí aventurarme al fin. Y no me arrepiento. Me recuerda a Bioshock mezclado con un inmersive sim tipo Thief o Deus Ex. Lo estoy gozando como un gorrino, llevo unas 12/13 horas y estoy deseando seguir jugando.

R_GBR_GB
    Miembro

@codenar
    De niño, Spyro fue uno de mis juegos de cabecera. Me encantaba toda la magia que transmitía en sus diferentes mundos, rescatar dragones me parecía de lo más chulo y los diálogos me gustaban por lo cortos y graciosos. Convencido por uno de mis primos me pillé Spyro 2, no sin antes preguntar: «¿pero en este también salvas dragones?» a lo que mi primo me respondió con contundencia afirmativa. ERA MENTIRA. Y Spyro 2 se convirtió en uno de los juegos más detestados de mi colección. No sólo no había dragones, sino que introducían a unos personajes secundarios odiosos y olvidables, además de mezclar las plataformas con minijuegos cansinos que me apartaban totalmente del papel de ser un dragón. El tercero seguía la misma línea; al menos lo jugué en casa de un amigo. No te los recomiendo, y menos si el primero no te ha gustado.

@termal
    Recuerdo que activé el contador de fps del steam para ver como me iba y no me sirvió de nada porque me era imposible desplazar la vista hacia la esquina del monitor.
    Es el Ikaruga de los juegos de coches. O entras en la zona desde el primer segundo o estás muerto.

Con la salida de estos días en Switch, se me ha antojado volver al Witcher 3 estos días y he estado terminando la segunda expansión, que la dejé a medias.

Lo que quería comentar es que hay una serie de «misiones» que me parecen lamentables: son aquellas llamadas «Tesoro escondido». Te dan una llave y una nota de la que «deducir» la localización del cofre que abre. Por supuesto que lo de deducir es coña. Ni siquiera hay que leer nada, solo activar la misión e ir al puto marcador. Es insultante que se llegase a ese nivel de desprecio hacia el jugador. Y espero que se ruborizasen luego viendo que un juego como Zelda BOTW, en teoría menos rolero y más accesible, no nos tratase de gilipollas. Hasta en AC Origins vi misiones que te obligaban a leer un puñado de pistas y buscar tú el lugar, así que esperemos que lo del Witcher queden como mierdas de una época pasada.

Howard MoonHoward Moon
    Miembro

@gordobellavista
    Primero que nada decir que soy irremediablemente fanboy del brujer y el 3 es uno de mis 5 juegos preferidos, así que tampoco me hagas mucho caso.
    Ahora, el tono aireado y violento ( XD ) de tu comentario me obliga a contestarte. Precisamente con la «cuestión» de los interrogantes de este juego suelo leer criticas bastante frecuentes y , en mi opinión, bastante injustificadas. Porque los «?» pueden considerarse como un extra mas que terciario. Me llama la atención, eso si, que lo del tesoro lo definas como una misión. La cosa va por otro lado, no son mas que un agregado para que, el que guste, tenga una justificación para sacar su lado explorador, cosa que a mi me sobra completamente dado el transfondo de este juego. Y todavía mas importante, para contextualizar el mundo con las notas y situaciones que sueles encontrar. No hay mas. Después de ver lo que eran, en la parte de Huerto Blanco, directamente puse la opción de ocultarlos, me afeaban el mapa.
    A lo que voy es que el tono de tu comentario me parece bastante exagerado por algo tan menor. ¿Tomarnos por gilipollas? ¿Por eso? Me parece algo desproporcionado. Pero ya te dije, soy un fanboy.
    El juego va de densidad narrativa, ese es el núcleo (ni lo considero como CRPG) de lo que ofrece, todo lo demás, incluso el maravilloso diseño artístico, no son mas que un agregado para disfrutar y «vestir» esa narrativa impar.
    No se que pretendías tu que sean los » ? » pero teniendo en cuenta que la historia principal y las secundarias dan, como mínimo, para mas de 60 horas sin hacer un puto interrogante, no veo que mas se puede pedir.
    En mi caso esto: que no aparezcan en el mapa de serie y quitar directamente los tesoros sumergidos en las islas de Skellige.

PD: a mi el BOTW me parece una castaña infumable, que pueda emular «eso» y no The Lust of Us o el primer RDR me da hasta angustia. XD

Howard MoonHoward Moon
    Miembro

@codenar
    Ahora que estas desfrutando de esta joya tienes el imperativo moral de recomendarlo y difundirlo. Sigo teniendo la esperanza que todavía estamos a tiempo que el boca en boca haga algo parecido a lo que pasó con con el Dead Space. El juego lo merece.
    Y ya que nombras al Thief y «lo» inmersive sim; volviéndote a mis ojos sexualmente deseable, supongo que sabrás que en Arkane trabajan algunos chicos de el inconmensurable Looking Glass Studios, no?
    A mi me gustaron mucho los Dishonored ( y ni te digo el Arx Falis) pero el Prey me parece lo mejor que hizo este estudio. Juegazo.

codenarcodenar
    Miembro

@gordobellavista No sólo los tesoros escondidos, sino absolutamente todas las actividades que se esconden tras un icono de ? son una absoluta pérdida de tiempo, y una reminiscencia de un pasado en que los mundos abiertos se hacían mucho peor que ahora. Es verdad que, como dice @telvanni, es contenido «terciario». El problema es que está presentado de un modo que da lugar a confusión. Porque debajo de un signo de ? puede haber cualqueir cosa, terciaria o principal. En cualquier caso semejante contenido no debería ni estar presente en el juego, imho.
    Estoy bastante seguro que el Cyberpunk no tendrá mierdas de estas.

Me expliqué regular, @telvanni. Mi ira no va contra los «?» (Aunque no me encantan y, como dice @codenar, han quedado un poco anticuados). Y tampoco los he llamado misiones, si te fijas entrecomillé eso. Y me encanta que le cojas un diario a un muerto y te asalten cuatro páginas de puro lore contándote su expedición, de hecho. Lo que me pone negro es que, en lugar de obligarme a buscar en el texto las pistas para encontrar el tesoro, directamente me salga un marcador en el mapa.

Y obviamente no atacaba a TW3, si no a una manera de hacer esas cosas que espero que sean cosa del pasado. Te voy a poner otro ejemplo que he usado alguna vez: En la época Baldurs Gate te mandaban a un mesón y tampoco es que la cosa tuviese pérdida. Lo buscabas en el mapa, ibas allí, y le preguntabas al tabernero por tal persona porque te parecía lo razonable. En Skyrim te saldría un marcador en la brújula que te guiaría, no hasta la taberna, ojo, si no hasta su mismísima puerta. Entras, y el marcador te lleva hasta el puto tabernero. Te puedes pasar ese juego en aunque estuviese en japonés, solo siguiendo la brújula: Te lleva a un personaje hostil, lo matas. Te lleva a un personaje no hostil, hablas. Te lleva a un objeto, lo recoges. GOTO 10.
    Que se llegase a esto por abrirse al «gran público», y luego venga un Zelda y te deje resolver las adivinanzas… es de traca. A esto me refería.

codenarcodenar
    Miembro

@gordobellavista
    Pero Zelda juega con un par de ventajas para hacer esto bien: el tipo de mundo en que se ambienta y el estilo gráfico del juego. En un mundo como Zelda donde prácticamente cabe todo, y con unos gráficos más rollo cartoon es fácil realzar ciertos elementos del escenario para facilitar esas búsquedas. Buscar algo con pistas en un mundo como el de The Witcher donde cada camino, montañita y arboleda es exactamente igual a la anterior a mí se me haría muy, muy cuesta arriba. Obviamente hay herramientas para que Witcher pueda hacer esto mejor sin recurrir a los recursos que tiene Zelda, pero digamos que parten en desventaja. Imagínate buscándote los numerosos tesoros hundidos en los kilométricos mares de Skellige sólamente con pistas D: Para luego encontrar ítems que no valen para nada xD

@telvanni
    Pues la verdad que no sabía que había peña de Looking Glass en Arkane. A mí también me gusta más el Prey que los Dishonored, por ahora, pero creo que en realidad son tipos de juegos muy diferentes que brillan en cosas muy diferentes. Ambos son la hostia, en cualquier caso. A ver qué tal ese Deathloop que tan buena pinta tiene.

MolinaroMolinaro
    Miembro

@codenar
    Sobre Spyro: Si has jugado a los tres primeros Crash Bandicoot, aquí pasa parecido. El primero tiene muy buenas ideas pero es torpe como él solo. El segundo es algo mejor que el primero, aunque la diferencia no es exagerada como con Crash, donde el segundo es el mejor con mucha diferencia. No encontrarás nada muy inspirado, quizás ideas más claras, niveles más definidos, todo un poco mejor colocado. El tercero podría compararse con (Crash) Warped, es muy difuso, hay niveles de skate, de vuelo, acuáticos… Puedes jugar con más personajes algunos niveles, pero realmente ninguno tiene un gran diseño de niveles detrás o un carisma arrollador, y sí que diría que aquí hay niveles más inspirados y algunos realmente buenos, pero nada que no hayas visto en plataformas top.

@codenar
    Entiendo lo que dices pero no estoy de acuerdo. En la mayoría de esas búsquedas de TW3, podrías valerte sin el marcador, pues los textos son muy explícitos. Y si las regiones del mapa son parecidas, para eso están los topónimos. Ya te digo que hasta el realista y detallado AC Origins lo hace: https://www.eliteguias.com/guias/a/aco/assassins-creed-origins_papiros-p7.php

No hay ninguna dificultad técnica. Es una decisión de diseño y, lo siento, es una mierda.

codenarcodenar
    Miembro

@molinaro
    Es curioso las cosas que se consideraban «cool» en aquellos tiempos xD. Sabiendo que cambian las cosas seguramente les dé un tiento entonces, más que nada por un interés «didáctico» de ver como evolucionó una saga tan famosa. @z_g gracias por tu respuesta también amigo 🙂

@gordobellavista
    No sé cómo es en Assassins Creed Origins, pero por ejemplo en Black Flag esto se hacía muy mal. O en Red Dead Redemption. Básicamente te dan una foto y a buscar el tesoro en un mundo inmensamente grande donde es prácticametne imposible retener esos detalles tan concretos. O al menos a mí me resulta imposible. En BotW, la quest de recuperar los recuerdos perdidos, se hace más llevadera porque dan pistas además de la foto, pero me sigue pareciendo una mecánica de mierda.
    A lo que voy, que hay muchos más ejemplos de intentos de hacer esto en los videojuegos que salieron mal a los que salieron bien. El Witcher, por otra parte, tiene tantísimo contenido que no sé qué bien le iban a hacer las búsquedas estas.
    Pero sí, por concluir, estoy de acuerdo en que si se puede hacer de un modo orgánico mucho mejor que con la brújula. Pero como se haga mal y encima no tengas brújula, es un dolor de cabeza del que normalmente yo acabo por prescindir.

TermalTermal
    Miembro

@codenar
    En BOTW era facil porque las zonas son bastante diferenciadas entre si, y siempre te ponian algo que desde la vista cenital de mapa, podias intuir por donde estaba mas o menos.

MajinMajin
    Miembro

@codenar

En los dos RDR los esquemas eran más que suficientes para identificar la zona en la que estaban los tesoros, porque solían estar ubicados en sitios fácilmente identificables y a los que la trama o alguna misión secundaria nos había conducido (o conducirá).

codenarcodenar
    Miembro

@majinantonio
    No niego que la trama pase por los sitios. La trama pasa por prácticametne todos los sitios. Yo personalmente no soy capaz de retener detalles geográficos o arquitectónicos de todos ellos, más que pinceladas muy generales.
    Para mi básicametne era ver un esquema y pensar «puf, dónde coño estará esto». Absolutamente todas las veces. Igual es cosa mía, pero ese tipo de quests me parecen la mierda si no vienen acompañadas de más pistas que un garabato que simule un lugar específico de un mapeado enorme.
    Cuestión de gustos, supongo.

MajinMajin
    Miembro

@codenar

De gustos o de vete tú a saber qué mecanismo cognitivo (memoria visual o yo qué sé). ¿Igual deberían haber testeado mejor esto con gente «menos capaz» (ojo, que no suene despectivo, el cerebro de cada uno es el que es y poco puede hacerse)? Ampliar el target, vamos.

TermalTermal
    Miembro

El Fortnite es actualmente, una basura. Lo han rellenado con bots para vete tu a saber que (estimular a los novatos?). Ahora el fortnite se ha convertido en una isla casi vacia en la que cuando te encuentras a alguien, hay un 90% de posibilidades de que sea un puto bot. Eso, ademas, influye en que no sepas si es un bot o no, y lo concentrado que necesites estar. Aunque es cierto que hay algunas señales: corren hacia ti sin disparar, se paran en medio de la nada para tomarse una pocion o picar piedra en medio de un tiroteo, van de espaldas, crean una sola pared en medio de la nada para absolutamente nada…

Es un desproposito lo que han hecho. Amen de menos variedad de skins en la temporada (que alguien dijo que las skins daban igual porque era estetico, pero es que esto es el puto FORTNITE).

Etc.

ArthokArthok
    Miembro

Pues Nier Automata acabado.

Me ha gustado :3

John DoeJohn Doe
    Miembro

@termal
    Sin estar muy seguro si preguntas en serio la utilidad de bots en un videojuego te dejo este enlace
    https://www.forbes.com/sites/paultassi/2019/10/19/everyone-loves-fortnites-new-dumb-idiot-bots/#11edeb081710

Viendo 50 entradas - de la 23,201 a la 23,250 (de un total de 24,294)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.