¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Front page Foros Videojuegos ¿A qué estás jugando últimamente? ¿Cuál te acabas de pasar?

Viendo 50 entradas - de la 22,901 a la 22,950 (de un total de 24,331)
  • Autor
    Entradas
    sodomsodom
    Miembro

Terminado Days Gone. Espero que Sony me mande un regalo o algo, porque se me ha hecho largo y las ganas de dejarlo a medias iban a más. Han podido el «pormiscojones» y el interés por ver el final de la historia principal, que es de lo más potable del título, pese a lo tonto de muchos diálogos y ciertas situaciones (los discursos del comandante son algo memorable).
    Tras las 1as horas pensaba que Victor igual se había cebado con el 6. Una vez teeminado, lo mismo hasta fue demasiado generoso…

MolinaroMolinaro
    Miembro

Estoy con el mando en las manos viendo el tráiler de ayer de Death Stranding imaginando que juego.

ÉgidaÉgida
    Miembro

Gato Roboto es el mejor metroidvania que he jugado desde Hollow Knight.

También es el único metroidvania que he jugado desde entonces pero vamos, que está muy bien.

@azuma
    ¿Cuanto dura?
    Me ha sorprendido un precio tan contenido de salida.

kerbykerby
    Miembro

@gordobellavista
    Dura tres horas, que es lo que tiene que durar. Juego fantástico, por cierto.

molekillermolekiller
    Miembro

@azuma dijo:
    Gato Roboto es el mejor metroidvania que he jugado desde Hollow Knight.

También es el único metroidvania que he jugado desde entonces pero vamos, que está muy bien.

Lo mejor sin duda es la estética… Por lo demás tiene problemas, matar enemigos aporta cero porque no dan nada..? Lo más eficiente es pasar de ellos, luego el control de los saltos no me parece muy fino tampoco… Dicho esto me ha gustado en general, para el precio está bien.

He estado jugando últimamente a Forza Horizon 4. Llevaba un tiempo sin darle y cuando he entrado me he vuelto a quedar acojonado con los gráficos, son tremendos. El rollito estético del festival me echa para atrás, pero en todo lo demás es un juegazo.

Y me acabo de pasar el Steam World Heist. Impecable.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@gordobellavista

Horizon 4 me apetece muchísimo. Espero que sea uno de los que MS ha anunciado que sacará en Steam porque con Sea of Thieves ya sufrí lo que es comprar y lidiar con la tienda de W10 y no pienso repetir.

ÉgidaÉgida
    Miembro

@molekiller
    El juego es bastante fácil, no tiene sentido que los enemigos suelten items de salud ni municion, puesto que los misiles se limitan a 2-3 disparos seguidos pero son ilimitados. Igual si fuera un juego más largo y complejo tendría sentido.

Me única pega es que no te dejen seguir jugando tras el Boss final para conseguir el 100%, pero bueno, me da una excusa para otra partida.

TermalTermal
    Miembro

Estoy pensando en pillarme dos juegos:

World War Z
    The messenger

Alguien los ha jugado? Que pensais?

Edit: pues nada, me he pillado el WWZ. Es un L4D 100%. A este juego le hubiera venido de lujo un poco mas de dinero invertido. De resto, por 35€ que cuesta, genial.

Hay 4 mapas (uno nuevo en camino gratis), cada uno con 3 actos. Hay varias clases de personaje (tirador, medico, etc), y varias personas que elegir (skins).
    Cuando viene la marabunta es bastante guay. Por ahora estoy contento. Estoy deseando que llegue los days of play para pillarme el Plus, y darle online.

Anónimo
    Inactivo

Ayer me pasé el Draugen, un walking sim al que le cuesta arrancar, moderadamente entretenido en su nudo y bastante pesado hacia el final. Incluso para su corta duración (3 ó 4 horas). Curioso sistema de diálogos. Demasiado lineal pese a ser un entorno semiabierto. Típica dinámica de desentrañar qué ha pasado en un pequeño pueblecito nórdico alejado de la mano de dios a principios del S.XX. Lo mejor: el protagonista es Iñigo Errejón. 5/10

NirvNirv
    Miembro

Pues yo me he vuelto loco y me he propuesto prepararme para Mario Maker, adentrándome por primera vez en el mundo de Super Mario World Kaizo.

Ayer empecé este roomhack para «newbies» llamado Panga’s Kaizo Kindergarten, que está fenomenal y te introduce en el mundillo de la fantasía.

Si consigo aprender algo y me vuelvo una persona decente, igual abro un hilo, a ver si engancho a alguien mas al mundillo. (Invoco a @chiconuclear al hilo a ver si se anima a hacer un streaming aprendiendo con el romhack)

De aquí podeis descargar el hack. Si mirais el faq de la web os enseña como aplicar estos hacks en roms de SMW, muy fácil.
    https://www.smwcentral.net/?p=section&a=details&id=20091

P.D: Ayer ya me quedé atascado probando el primer tech chungo, los Re-grabs. El timing es bastante jodido y estoy jugando con un mando de ps3 XD

Seto06Seto06
    Miembro

Me he pasado el Red Dead II y debo de decir que me a parecido maravilloso espectacular lo que todo el mundo sabe. Ahora bien, un poco largo no?

OldFellaOldFella
    Miembro

@seto06

Si, le sobra un capítulo (el 5 para mí, si mal no recuerdo), pero aún así, si el juego te entra y sus virtudes hacen que sea más tolerante a sus evidentes fallos, es una experiencia increíble. Yo hace un mes lo volví a empezar y, lo he dicho bastante ya, pero se puede olvidar muy rápido lo espectacular que se ve el juego.

Yo ahora le estoy dando al Breath of The Wild, que por fin he podido pillarme la Switch, y me está dejando el culo abierto amigos. Y no llevaré más de 5 horas jugadas. No comento nada más porque ya está todo dicho, pero la estética Ghibli la metía sin problema en cualquier JRPG, y a este le siente de maravilla.

Howard MoonHoward Moon
    Miembro

Empezando el Metro Exodus. Simplemente maravilloso. Espero que la sensación se mantenga.

lukiatlukiat
    Miembro

Hace unos días terminé el Thimbleweed Park y la verdad que fue muy divertido. Fue una linda manera de poder volver a esos momentos de total frustración y posterior satisfacción en la resolución de un puzzle cuyos elementos eran totalmente desorbitantes y dementes. Me cayó bien el sentido del humor, que creo que a muchos jugadores nuevos les debe parecer demasiado? Supongo?. Una gema retro que nadie debería dejar pasar si le gustan las aventuras gráficas.

También, hace poco terminé el Firewatch en la PS4, y debo decir que es una experiencia que todos deberían pasar. Es cortito, y a pesar de tener algunos problemitas de rendimiento que pueden llegar a sacarte un poco del momento, es un viaje narrativo e inmersivo grandioso.
    El voice acting creo que es el mejor con el que me he topado en un juego, y la conexión que se logra concretar con Delilah, el único personaje con el que tenés contacto, está muy bien realizada, y es a partir de estas conversaciones largas que se tienen por las cuales comienzan a filtrarse cuestiones del pasado, cuestiones de la vida de cada uno de los personajes que termina desembocando en un final que podría ser considerado como anticlimatico pero ¿Qué en la vida termina de manera climática?.

Por último, arranqué el What Remains of Edith Finch, y voy muuuy poquito, pero madre mía me está encantando todo esto de poder vivir y poder estar metido en las historias del arbol genealógico a medida que se van contando las historias. No puedo esperar a llegar a casa y seguirlo 😀 .

homero12homero12
    Miembro

Journey en PC. Me acordaba poco de el la verdad, me ha vuelto a transmitir todo su buen rollo una vez mas.
    Quien dice que epic es una mierda ahora eh!

19841984
    Participante

@homero12 dijo:
    Quien dice que epic es una mierda ahora eh!

Epic es una mierda.

EDITO: Aunque el Journey en PC no está nada mal, y si no es por Epic probablemente nunca habría salido del territorio Sony, así que hay que reconocerles eso.

Y Franco hizo muchos pantanos.

ChicoZChicoZ
    Miembro

@1984 dijo:
    Si no es por Epic probablemente nunca habría salido del territorio Sony, así que hay que reconocerles eso.

@gordobellavista dijo:
    Y Franco hizo muchos pantanos.

ÉgidaÉgida
    Miembro

Estoy jugando Vampyr tratando de ir de vampiro vegano (cazavampiros y bestias se consideran lechuga) y de momento parece que no se hace cuesta arriba, veremos qué tal cuando empiecen a aparecer enemigos vampiros de verdad.

Lo difícil de verdad es aguantar la tentación de no cargarse la sarta de hdps que pululan Londres, menuda limpia voy a hacer cuando termine. Me fastidia que no te den otra opción para castigar a la gentuza que no sea dejarlos secos.

Anónimo
    Inactivo

Le estoy dando al God of War y el hecho de que justo antes me haya pasado el TLOU le hace un flaquísimo favor…

Spoiler:

No me acabo de creer a Kratos aunque tiene momentos muy chulos (me encantan sus amagos de consolación a Atreyu) y el chaval me molesta bastante. Aparte, me choca muchísimo lo gamey que es el juego, con su menú de pausa lleno de skills, objetivos, challenges… hasta la habilidad de cool down ahí bien resaltada y expuesta. No digo que esté mal, pero un juego que apuesta por ser tan cinematográfico me parece que acaba empañando todo.

Y lo de la cámara, tanto rollo con el plano secuencia y muy guay, pero a mí a veces me marea un poco y me parece confusa en ciertos momentos de acción escriptada xd

En cuanto a la dificultad, estuve las tres horas que llevo cambiando entre el modo normal y difícil; el normal me parece muy fácil y el difícil muy difícil así de primeras. Al final he optado por el normal porque es un juego con fuerte componente narrativo y me jode que me maten 10 veces los mismos enemigos.

Pero nada, a ver, un poco de bajona por ahora peor con esperanza de que me haga click.

BienterBienter
    Miembro

@philip_s_owen dijo:
    No me acabo de creer a Kratos aunque tiene momentos muy chulos (me encantan sus amagos de consolación a Atreyu) y el chaval me molesta bastante. Aparte, me choca muchísimo lo gamey que es el juego, con su menú de pausa lleno de skills, objetivos, challenges… hasta la habilidad de cool down ahí bien resaltada y expuesta. No digo que esté mal, pero un juego que apuesta por ser tan cinematográfico me parece que acaba empañando todo.

El chaval no, el BOY.

SuperTinitSuperTinit
    Miembro

@philip_s_owen

Pues yo estoy contigo , el momento que dices junto a otro más adelante que se supone transcendental me causaron más risa que otra cosa.Y jugablemente abusa de enemigos que escupen/disparan/cargan a toda velocidad y huyen. Aparte de que el desarrollo de la historia me pareció la sensación de meterte en un bucle de » tu princesa está en otro castillo » por que si no en 5 o 6 horas contaban lo que tenían que contar.

Anónimo
    Inactivo

@supertinit

Spoiler:

A mí me mola el rollo masculinidad tóxica que lleva Kratos a hombros y si eso lo exploran guay (junto con el chaval) pues me quedaré contento, porque la verdad es que el resto me da un poco de pereza.

Y el momento

Spoiler:

KassandraKassandra
    Miembro

@philip_s_owen

A ver, a mi lo que me chifla es que se han ahorrado el cambio de Kratos, tienes que imaginarte que es principalmente por el cistio que montó en el 3, pero el caso es que en toda la saga Kratos hubo momentos más lógicos para cambiar y no lo hizo.

Lo más lógico sería que este Gow fuera tras el primero y no existieran el 2 y el 3.De hecho, muy infravalorado, pero para mí el 1 tenía mejor narrativa que este. Este es como Logan, con poner un niño y que interactue con él ya parece que se arregla todo.

Anónimo
    Inactivo

Me puse con Tales of Berseria por el buen sabor de boca que me dejó el trailer del nuevo titulo de la franquicia y al principio todo muy guay: JRPG amable, bonito y alegre, personajes anime bastante finos y tal… Pero macho, vaya cosa más pasillera, vaya combate insulso, vaya personajes planos… Además me han matado a la muchacha más hermosa… Mal, mal. Me apetecía una JRPG con todo el hype de FFVIIR y demás, pero la sensación de andar perdiendo el tiempo con esto me está matando.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

@for_the_republic

A mí me pasó lo mismo hace un año y pico. Tras el páramo que dejó el Nier: Automata me pillé el Berseria, habiendo leído mil veces eso de «al fin un Tales bueno/diferente/atractivo», y los cojones. Aun siendo mejor que el resto (está ahí ahí con el Vesperia, que es otro que se suele adorar y yo no pude con él en su día), y sin haber probado el Symphonia (que dicen que es el mejor), me parece la saga que más ha contribuido al reciente odio a los JRPG (la acusación de genéricos, relaciones anime baratas, recadero, repetitivo, plano, pasillero, fanservice, etc). Es la típica saga de «incondicionales», para bien o para mal.

A pesar de que el Berseria sea el que más me interesa estéticamente (por eso de ser más oscurillo, alejarse del esquema «el elegido salva el mundo» y tal), fui incapaz de continuar después de 15-16 horas. Salvo la prota, el resto de personajes me parecieron una mierda pinchada en un palo, pero lo peor de todo (y esto engloba a la saga en su totalidad) es sin duda el combate. Recuerdo que hace 15 años estaba mitificadísimo el del Tales of Phantasia y yo era incapaz de entender qué le hacía especial (sobre todo teniendo el Chrono Trigger y el Seiken Densetsu III al lado). Para mí siempre ha sido un semi-action RPG con el mecanismo de un chupete, quitando lo mejor del combate por turnos (la estrategia y la gestión táctica de los mismos) y lo del action rpg (la libertad real de movimiento, el dinamismo y el control del escenario) para quedarse en un híbrido jodido que no es ni una cosa ni la otra. Me cuesta creer que juegos como el Valkyrie Profile (1999) o el Star Ocean 2 (1998 ), que tienen un sistema «parecido», sigan siendo aún hoy, en su aparente simplicidad, veinte veces más complejos y divertidos que un sistema, el de los Tales, que han sido incapaces de refinar después de 24 años y 17 títulos.

PD: Realmente, si hay algún sistema peor que el del Tales hoy en día es el del Final Fantasy XV, que es lo mismo pero encima tus personajes son inmortales.

Anónimo
    Inactivo

@akuroshi pues ya digo, no sé qué hacer. Si seguir para luego estar en las mismas y haber perdido el timpo… o ponerme con el DQXI que ese también me llama la atención y parece más currado en ambientación y tal.

KassandraKassandra
    Miembro

@akuroshi

Hombre, el de FfXv si no fuera por las pociones absurdamemte abundantes sería cojonudo. Prueba a hacer unos cuantos combates autolimitandote las curas y básicamente es un combate a tiempo real más que decente con geniales animaciones donde los ataques especiales en vez de directos te sale un menú para elegir cuál.

Anónimo
    Inactivo

«geniales animaciones» es lo único que se puede destacar de esa ponzoña.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

@for_the_republic

Hombre, si me dices cuales son los últimos que has jugado y te han gustado (y cuales no) + un poco más sobre los rasgos y preferencias que te interesaría encontrar en un JRPG (historia compleja/simple, orientación en el desarrollo de personajes o en la historia, jugabilidad/sistema de combate, originalidad/variedad, tipo de ambientación/temática, duración, etc) y, sobre todo, si no le tienes fobia a lo clásico (vamos, si eres de los que solo puede jugar cosas nuevas), te puedo recomendar alguna cosa.

Vamos, si no tienes mucho conocimiento del género y te apetece meterte a tope a curiosear con el hype del FF hay un abanico enorme (y de paso, desmontar el tópico del JRPG «genérico» XD). Y si ya te los has fundido todos y no sabes que hacer, estás un poco como yo, que voy tirando de FFVI y IX mientras espero que salga ya el remaster del Grandia. xdd

Anónimo
    Inactivo

@akuroshi yo soy de los que solo ha jugado en serio a los Final Fantasy de la antigua Squaresoft, especialmente del VI al IX. Cualquier innovación, combate complejo de sagas poco conocidas de JRPG, etc., se me hace bola. XD Bueno, y se me olvidaban los Perosna/SMT, que me gustan mucho pero que, cuando estába pensando en JRPG, pensaba más en toda esa constelación de sagas menos conocidas y artísitcamente bastante similares.

MimercioMimercio
    Miembro

Pues nada, como mi cumpleaños es dentro de ná he aprovechado las ofertas de hace poquillo para regalarme Divinity Original Sin II y Devil May Cry V, ambos para PS4. Mis primeros juegos en ambas sagas y me están gustando mucho de momento. Hasta ahora llevaré unas 3 horas casi 4 al Divinity y un par al DMCV… Poquito, pero suficiente para apreciar dos juegos con calité.
    Todo eso lo estoy compaginando con Persona 5 (la clásica partida a tirones de pé a pá que se va alargando) y Valkyria Chronicles 4, este último en Switch.

El que mucho abarca poco aprieta, pero bien, va todo palante a su ritmo…

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

@for_the_republic

Pues en el caso de que te apetezca un juego clasicote con ese «alma» de época dorada de PSX te recomiendo el Grandia y el Suikoden 2. Si no te asusta el 2D/3D de la época. Ambos tienen una historia buenísima, un sistema de combate muy adictivo (el Grandia es, para mí, el mejor sistema de combate de la historia de los JRPG) y unos personajes con un carisma brutal. Además no pueden ser más simpáticos. El Suikoden es más trágico y «serio», el Grandia es el carisma hecho videojuego. Ambos son lo suficientemente variados como para no aburrirte (como los FF clásicos).

El Suikoden 2 es más «serio», con un fondo de reflexión sobre la guerra, la revolución, intriga política, destino, aceptación de la muerte y todo eso. Algo así como la historia trágica de unos chavales que se ven arrastrados a participar en la guerra y en una lucha de poder que no han buscado. Si Grandia «sería» el FFIX, este es el FFVII en cuanto a tono. Ambos buscan desde primer minuto quedarse en tu corazón y le ponen todo ese cariño de artesano que hoy se ve tan poco (en mi opinión).

Y solo con ver el corazón que le ponen a los títulos iniciales uno puede hacerse una idea de los «feels» del juego:

Y si buscas algo más contemporáneo, o parecido a lo que buscabas con el Tales pero bien hecho, el Ys VIII: Lacrimosa of Dana. Es la diversión absoluta y, aunque yo no he llegado aún a la historia cuando se pone interesante, todo el mundo coincide en que al principio parece más simple y genérico de lo que es, pero va dando pasos de gigante hasta convertirse en uno de los mejores juegos de la generación. Y tiene toda la pinta, porque el combate es tremendo. Si no te han molado las dos recomendaciones de arriba, déjate el Berseria y ve directo aquí:

Tengo que retomarlo cuanto antes, por cierto xd. A ver si baja de precio que me lo dejé porque me dolía jugarlo pirata y que Nihon Falcom no viera un duro. Es una de las compañías que se merecen cada euro.

Anónimo
    Inactivo

@akuroshi joder, muchas gracias por las recomendaciones. Los dos primeros siempre los he tenido en el radar pero cuesta ponerse con un JRPG. Por el Ys, en cambio, no hubiera dado un duro. Bien, bien.

SisfoSisfo
    Miembro

@for_the_republic

Si quieres algo ligerito, no es corto ojo, con graficos agradables, bien animados y unos personajes relativamente carismaticos (menos el prota por supuesto), una historia decente, mezclando pasillerismo con un mundo para dar vueltas a tu aire, minijuegos, con casinos y puff puff tu amigo es el DQXI. Sin duda el meor jrpg en muchisimo tiempo. Conserva el tono clasico, pero con unas minimas variaciones para que no sea insufrible. (eso sí, evita activar nada del modo draconiano que solo sirve para alargar artificialmente el jeugo)

Suscribo lo del combate de grandia que dice akuroshi, pero claro hace tanto de esos juegos q ahira se les ven todas las costuras. Mira que grandia II era amor puro, pero hoy su diseño de niveles es como es. Que tampoco daban para mucho más las consolas de antes, claro.

Anónimo
    Inactivo

@sisfo el DQXI es el que tenía todas las papeletas sin duda, pero bueno, habrá que echarle también un ojo a las recomendaciones del amigo Akuroshi. Gracias!

Anónimo
    Inactivo

Es super clásico el DQXI, es imposible enfadarse con él, me lo pasé teniendo en cuenta que odio los turnos y su lentitud. xd

Si algo lo jugaría esperando sobretodo el port de Switch, que tiene pinta a que será la mejor versión, o en PC. Por poner la banda sonora orquestal en vez del horripilante midi (en PC con mods eso sí ).

Anónimo
    Inactivo

Joder, el Suikoden 2 es de Konami. Ahora que no paran de sacar refritos de Contra, Castlevania y Arcades igual la lían con alguna de sus IPs. ¿Qué tal estas anniversay collections, por cierto? He oído que no son ni cutreports, que directamente tiran de emulador, es verdad?

Y salió en japón en 1998, el mejor año de la historia de los videojuegos.

John DoeJohn Doe
    Miembro

¿Recomendaríais MGS5 si Ground Zeroes me ha gustado regular (más bien poco)?

MimercioMimercio
    Miembro

Personalmente tengo Suikoden 2 a la altura de FFVII en mi recuerdo… Por otros motivos, pero en su momento me flipó. Eso de ir reclutando personajes por ahí, no sé si había 120 o así, una barbaridad. Había una especie de vampiro que no pude reclutar nunca, lo recuerdo perfectamente. La historia era parecida a Berserk, creo recordar.

Karrion42Karrion42
    Miembro

@mimercio Decir que es parecida a Berserk es muy cogido por los pelos XD Así a groso modo la historia va sobre dos coleguis que se han apuntado a la mili para que se la lie el dictador de turno y su lameculos. Evidentemente luego tiene mucha más profundidad y hay mas rollos personales entre los protas pero vamos, que de Berserk lo unico que veo es que traicionan al prota al principio XD

Anónimo
    Inactivo

@john_doe

Yo diría que no. Ground Zeroes es una pildorita de la experiencia del V, la cual es mucho más diluida y difusa… aparte de demandar mucho tiempo y esfuerzo de tí como jugador.

AkuroshiAkuroshi
    Miembro

Edit: Nada, he entendido mal el post previo xd. Creía que le recomendaba el juego. Sin duda: si no te gusta Ground Zeroes no te va a molar el MGSV ni de coña.

DarkCoolEdgeDarkCoolEdge
    Miembro

Estoy terminando SteamWorld Dig 2. Muy bueno, como los demás de la serie.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@philip_s_owen
    @akuroshi
    Puto Kojima calentando pollas con sus trailers del Death Stranding… y ahora qué?

Anónimo
    Inactivo

@john_doe dijo:
    @philip_s_owen
    @akuroshi
    Puto Kojima calentando pollas con sus trailers del Death Stranding… y ahora qué?

Pues ahora pajote.

John DoeJohn Doe
    Miembro

@philip_s_owen
    GRACIAS

Anónimo
    Inactivo

@john_doe dijo:
    @philip_s_owen
    GRACIAS

A mandar. Es mi vídeo de cuando me siento tristón y melancólico pero no llueve.

A tomar por culo el God of War puto peñazo pretencioso. He empezado el Prey del que sabía muy poco y me ha gustado la introducción. A ver.

Viendo 50 entradas - de la 22,901 a la 22,950 (de un total de 24,331)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.