A la nadie le gustan los juegos largos

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  • #46166
    BarnabyBarnaby
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    Al menos, eso [url=http://www.3djuegos.com/noticias-ver/103394/los-creadores-de-banjo-consideran-que-a-la-gente-no-le/:12nudpmw]dice[/url:12nudpmw] Rare:

    [quote="Gregg Mayles":12nudpmw]“La gente ahora es menos tolerante con los juegos realmente largos, y si haces un título de grandes dimensiones tienes que asegurarte de que la estructura del título permita a los jugadores llegar hasta cierto punto y quedarse satisfechos”[/quote:12nudpmw]

    Discuss.

    Porque yo iba a decir que era una estupidez, pero en vista de los juegos que llevan saliendo de un par de años a esta parte… como que ya no lo tengo tan claro.

    #103349
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Puedes estar tranquilo, es una estupidez.

    Porque no es que a la gente no le gusten los juegos largos (véase el Phoenix Wright, un juego largo pero con una trama que te engancha), es que lo que no le gusta a la gente son esos juegos
    coñazo, que duran un copón de horas cuando podrían durar perfectamente la mitad de tiempo, y que además tienen argumentos pobres que no enganchan nada (véase, por ejemplo, el Assassin’s Creed, un juego larguísimo, sin apenas argumento y muy repetitivo).

    #103351
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    Si cambias "nadie" por "casi nadie", es cierto, creo yo. Vale, en el caso de aquellos juegos que son bastante poco rejugables pero que te apasionan, sí, es una putada que se acaben pronto. Pero uno no suele saltar de favorito en favorito, sino que en general juega a juegos que le gustan, y punto. Y si tiene poco tiempo y/o muchos juegos pendientes, quieres terminar de disfrutar de uno de ellos y ponerte con otro.

    #103352
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Joder, precisamente los Phoenix Wright podrían ir en la enciclopedia, en la definición de "Relleno". No he visto juego más alargado artificialmente que estos…

    Creo que la duración de los títulos, últimamente, empieza a obedecer al "no me van a caber muchas más texturas HD en este puto DVD (Gears, CoD4, o el GoW de PSP)", o "el coste de desarrollo se está yendo por las nubes (Uncharted, Heavenly Sword)".

    #103353
    Anónimo
    Inactivo

    Pues yo en cierta manera estoy de acuerdo.

    Veamos, yo ya cada vez tengo menos tiempo para echar a la maquina. Y eso creo que le pasa a más de uno por aquí. Por eso, agradezco bastante que los juegos sean intensos, que tengan una trama concentrada y variada. Por poner un ejemplo, creo que el formato de los episodios de Half Life son un gran hallazgo. Puedo jugarlos en dos-tres días, me dejan satisfecho y a la espera de más. Pero no cabreado, sino en suspense.

    Un ejemplo claro de juego largo es el Neverwinter Nights 2. Yo me he pasado la serie Baldur entera, incluido los Tales. Facil que sean alrededor de unas cien, cientoveinte horas. Ahora ya no podría (ni quiero, la verdad) hacerlo. Corto, intenso y directo a las neuronas.

    P.D. Otra cosa son los juegos de mecánica, entre los que incluyo desde el Team Fortress hasta el Disgaea. Ahí te metes tu chute rápido y fuera. Pero las tramas, por favor, centraditas en el tema.

    #103354
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="DonDepre":npyz72w0]Creo que la duración de los títulos, últimamente, empieza a obedecer al "no me van a caber muchas más texturas HD en este puto DVD (Gears, CoD4, o el GoW de PSP)", o "el coste de desarrollo se está yendo por las nubes (Uncharted, Heavenly Sword)".[/quote:npyz72w0]

    Yo estoy entre eso y una especie de "en vez de crear hype con videos y fotos, creo hype con una primera parte de una trilogía/tetralogía/saga de a-saber-cuantas-partes, haciéndola bien corta y dejando a los fans con tantas ganas de más que me comprarán lo que sea".

    #103355
    SlyjssSlyjss
    Miembro

    Depende del genero. Y de saber cuando empiezas a cansar. Un RPG debe ser largo por definicion, para desarrollar la psicología de los personajes. En cambio, un FPS no deberia ser excesivamente amplio.

    No creo que a la gente no le gusten los juegos largos. No les gustan los juegos alargados. Por eso Portal patea tantos culos.

    #103356
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    Hace unos años cuando me tenía que conformar con un juego cada mes o dos meses, que el juego en cuestión fuese largo era una prioridad.

    Ahora, me da exactamente igual. Si ha de ser largo que lo sea, pero solo si conserva un ritmo decente.

    Lo que dicen los de Rare, siempre lo he visto una buena idea. Hacer una trama principal lo suficientemente larga y dejar una buena parte opcional y añadirle rejugabilidad. Así contentas a todo el mundo. Espero que no se limiten a añadir "rejugabilidad" únicamente a base de dar premios por superar records…

    #103357
    LetrasLetras
    Miembro

    [quote="DonDepre":3gxc5f40]Creo que la duración de los títulos, últimamente, empieza a obedecer al "no me van a caber muchas más texturas HD en este puto DVD (Gears, CoD4, o el GoW de PSP)", o "el coste de desarrollo se está yendo por las nubes (Uncharted, Heavenly Sword)".[/quote:3gxc5f40]

    Iría más bien en la de ‘puedo acabar ahora mismo el desarrollo, ponerlo antes a la venta y financiar mi próximo proyecto, que atará los cabos sueltos que he dejado en este y que se venderá solo gracias al hype y el éxito del primero, así que FUCK THIS SHIT, a la venta mañana. No, no creo que tenga tantos bugs’.

    #103359
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Yggdrasil":1txnj0jr]Hace unos años cuando me tenía que conformar con un juego cada mes o dos meses, que el juego en cuestión fuese largo era una prioridad.[/quote:1txnj0jr]

    ¡Tenemos un ganador!

    Creo que has dado en el clavo, y opino igual. La gente que echamos los dientes con JRPGs, y, sobre todo, con juegos sin posibilidad de salvar partida, exprimíamos los juegos hasta que no daban una gota más. Y la rejugabilidad era un valor al alza (joder, veinte años después sigo echando algún Mario 3 que otro…). Eran juegos largos, jodidos de cojones (desde los shmups hasta las aventuras gráficas), y te dejaban la sensación de habértelo pasado de cojones cada minuto de juego y de ser unos juegazos.

    Ahora es todo como muy fast-food, como demasiado inmediato. No significa que sea malo, sino que los juegos, conceptualmente, ya no se crean para durar, sino para que se consuman rápido y pasar al siguiente.

    Como todo, por otra parte.

    #103360
    avatar-defecto~ ~ ~
    Miembro

    Pues yo sigo con la racha de un juego cada 2 meses, y no me gustan largos. Hace años que no me paso un rpg o parecidos. Mass effect lo dejé en 24 horas, FF12 y TLOZ:TP en 36 ambos… y mucho me parece ya.

    Tampoco me mola la tónica habitual de juegos de 6 horas que tanto se ven ahora, salvo que estén tan jodidamente bien hechos como Ico o Portal. Pero por lo general, prefiero juegos de 10-15 horas, que ofrezcan lo que tienen que ofrecer sin alargar artificialmente la duración y dejarme contento.

    #103362

    Igual debería haber dicho lo del Final Fantasy VII aquí…

    #103364
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Pues igual sí, porque a veces me entran ganas de rejugarlo, y cuando pienso en lo que me tocaría hacer sólo para pasármelo se me cae el alma a los pies…

    #103366
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    [quote="DonDepre":32wwh6rd]Joder, precisamente los Phoenix Wright podrían ir en la enciclopedia, en la definición de "Relleno". No he visto juego más alargado artificialmente que estos…[/quote:32wwh6rd]

    Pequeño offtopic: Yo no los veo para nada alargados. Al contrario, son juegos que sin ser cortos ni llegar a ser extremadamente largos consiguen dejarte con ganas de más.

    O al menos eso me pasa a mí… ?_?’

    #103373
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    [quote="Slyjss":l7ba2eya] un FPS no deberia ser excesivamente amplio.[/quote:l7ba2eya]
    Halo. Pasabas tantas veces por los mismos sitios que parecía un rajado juego de exploración. Y es mejor que casi todos los FPS de la historia.

    Polleces para justificar la falta de presupuesto. Por mucho que pueda comprarme mil juegos a mí si algo me gusta me gusta que dure ¿eh, Halo3?

    #103375
    BalthierBalthier
    Miembro

    Claro que nos gustan los juegos largos. Lo que no nos gustan son 20 horas de relleno y 2 de historia.

    #103377
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Balthier":2p6x85ux]Claro que nos gustan los juegos largos. Lo que no nos gustan son 20 horas de relleno y 2 de [strike:2p6x85ux]historia[/strike:2p6x85ux] juego.[/quote:2p6x85ux]

    Arreglado.

    #103385
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="Mister Ed":1tc8sqh8]Halo. Pasabas tantas veces por los mismos sitios que parecía un rajado juego de exploración.[/quote:1tc8sqh8]

    Corrección: pasas DOS veces por todos los sitios; concretamente, una al ir y otra al volver (que es como el escondite: llegas a la sala de control, tocas pared y te vuelves). Y te da lo mismo, porque para aquel entonces ya eres, irremediablemente, la puta de Marty O’Donell…

    En Halo 3 se ve que han dicho "nenas, sabemos diseñar niveles llenos de awesomidad: démosles dos tazas". Y te hacen cosas como el búnker, la carretera, la aguja forerunner, el arca… mierda, voy a ponérmelo.

    #103402

    Mientras los logros puñeteros sigan ahi a mi me da igual, francamente.

    #103403
    J.KeelJ.Keel
    Miembro

    Yo creo que la cuestion esta mal planteada.Deberia ser "A nadie le gustan los juegos que se hacen largos".

    O me vais a decir que despues de llevar mas de 40 horas con un juego (no necesariamente de rol) nunca tuvisteis ganas de que el titulo no terminara nunca.

    ¿Nunca sentisteis ese pequeño vacio al acabar un juego extraordinario? Dejandote con una sensacion de "¿Y ahora que?"

    A los juegos gloriosos nunca les sobran horas,siempre les faltan.Y ahi esta su grandeza.

    #103408
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Joder, que sí. Aún recuerdo el bajón que me dio cuando entré en el Cráter del Norte a ahostiar a Sefi, porque sabía que al juego le quedaba media hora… :cry:

    #103409
    Radical EdRadical Ed
    Miembro

    En el Halo 3 en un derrame cerebral han olvidado algunas cosas de diseño de juego. Lo de ese título es grave. Aún así awesome.

    #103411
    BalthierBalthier
    Miembro

    [quote="Ocelote":3vim9ziz]¿Nunca sentisteis ese pequeño vacio al acabar un juego extraordinario? Dejandote con una sensacion de "¿Y ahora que?"

    A los juegos gloriosos nunca les sobran horas,siempre les faltan.Y ahi esta su grandeza.[/quote:3vim9ziz]

    +1000. Con pocos juegos me ha pasado eso: FFIX el que más. Que recuerdos :(

    #103523
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    [quote="Ocelote":3ly7fadn]¿Nunca sentisteis ese pequeño vacio al acabar un juego extraordinario? Dejandote con una sensacion de "¿Y ahora que?"

    A los juegos gloriosos nunca les sobran horas,siempre les faltan.Y ahi esta su grandeza.[/quote:3ly7fadn]

    [b:3ly7fadn]MASS EFFECT[/b:3ly7fadn]

    #103528
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    Yo creo que cada juego tiene que buscar su duración idónea. Por ejemplo Portal: dura un suspiro, pero es lo que tiene que durar. Por eso es perfecto, equilibra el juego con la narrativa para que se complementen a la perfección, y si con eso el juego dura 3 horas, pues que dure 3 horas. Sobre todo si los juegos van a contar historias, es la política a seguir: equilibrar una cosa con la otra.

    La putada (y es algo que la industria debería reflexionar seriamente) es que luego valen todos los juegos lo mismo, y no es factible, por ejemplo, vender Portal a 60 pavos, y hay que meterlo en un pack para sacarlo al mercado de consolas.

    #103535
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Portal, además del modo historia, tendría que tener un modo puzzle por categorías y dificultad, a lo echocrome (además de los descargables o de los puzzles de historia con limitación de portales o tiempo).

    #103538
    DrBoiffardDrBoiffard
    Miembro

    Hombre, puedes descargarte los niveles que hace la peña, que algunos son imposibles y tienes para rato.

    #103539

    Por juego largo que entendeis?

    Para hacerme una idea…

    #103541
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    Juego largo, así sin más, cualquiera que deba durar más de veinte/treinta horas de juego sin inflarlo como un globo.

    #103542
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Ocelote":3a5j8m7i]¿Nunca sentisteis ese pequeño vacio al acabar un juego extraordinario? Dejandote con una sensacion de "¿Y ahora que?"

    A los juegos gloriosos nunca les sobran horas,siempre les faltan.Y ahi esta su grandeza.[/quote:3a5j8m7i]

    Pero es que eso es una cuestión muy subjetiva. No puede hacer un juego pensando "como es tan genial, y todo el mundo va a querer más, lo haré muy largo".

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, porque me ha pasado muchas veces (cuando me terminé el FFTactics por primera vez, me pilló de sorpresa que se acabara "ya", y tuve pesadillas esa noche soñando que no terminaba, pero que ya no podía seguir jugando, etc. :oops: ), pero repito que como es algo tan dependiente de cada persona, si te preguntan "Te gustan los juegos largos?" no vale responder "Si es genial y maravilloso, sí", porque a no todo el mundo le gusta lo mismo. Si por mí fuera, el FFXII sería aún más largo de lo que ya es, y en cambio mucha gente ni se ha molestado en terminarlo porque le parece un coñazo.

    #103549
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    no me importa si un juego es largo, lo que si que me hincha las pelotas es que tengas que echar mucho tiempo jugando del tiron para disfrutarlo, o que acabe cansando porque no se termina.

    La gente ha dicho Mass effect… La idea de poner misiones alternativas a la historia no me parece mal, la bazofia de escenarios donde se desarrollaban ya es otro cantar.

    #103597

    [quote="Balthier":269e7nwj]Claro que nos gustan los juegos largos. Lo que no nos gustan son 20 horas de relleno y 2 de historia.[/quote:269e7nwj]

    ¿Final Fantasy? :lol:

    #103598
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Al contrario, Final Fantasy es de los pocos RPG donde puedes pasarte el juego sin perder un sólo minuto haciendo leveling. Otra cosa es que tenga subquests para poder llegar hasta nivel 99. Pero el enemigo final suele ser nivel 50.

    #103604

    Vale, cambiemos "horas de relleno" por "historia de relleno". Ahora sí, Final Fantasy.

    #103607
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote="Estanis Belmont":3nouc49l]Vale, cambiemos "horas de relleno" por "historia de relleno". Ahora sí, Final Fantasy.[/quote:3nouc49l]

    Fijate en tu avatar.

    PREMIO!

    #103609

    [quote="DonDepre":1qlcugzl][quote="Estanis Belmont":1qlcugzl]Vale, cambiemos "horas de relleno" por "historia de relleno". Ahora sí, Final Fantasy.[/quote:1qlcugzl]

    Fijate en tu avatar.

    PREMIO![/quote:1qlcugzl]

    Calla coño, que me espantas a los peces.

    [img:1qlcugzl]http://www.fondear.org/infonautic/Hombre_y_Mar/Pesca/Pesca_Segura/Pesca_18.jpg[/img:1qlcugzl]

    PD: Además, tu fría alma de sonyer no es capaz de apreciar que nada en los Ace Attorney es relleno… en los casos que no son relleno totalmente, por supuesto.

    #103611
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Justice for All: Circo. TAKE THAT!

    #103612

    [quote:u6v0fg4a]en los casos que no son relleno totalmente, por supuesto.[/quote:u6v0fg4a]

    Si es que vamos envenenados…

    #103616

    Pero juego largo contando la historia solo, o añadiendo elementos de historia extra como los gta o el oblivion?

    #103623
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    [quote="DonDepre":1wixrd6v]Justice for All: Circo. TAKE THAT![/quote:1wixrd6v]

    Todo el Justice for All, salvo el último caso, es un relleno descarao. :doh:

    #103625
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Yo antes era de los de juegos largos y además por lo que ha dicho en al página anterior Yggdrassil (y que luego ha reafirmado Barnaby). El hecho de solo poder comprarte un juego cada mil me llevaba a querer y ha hacer que el juego me durase lo máximo posible.

    Sin embargo ahora ya ni soy así ni quiero serlo. Creo que ahora mismo el mercado de los videojuegos ha hecho un BOOM impresionante (mirad si no el caso del GTA4, que ha recaudado más pasta que cualquier, no ya videojuego, sino medio audiovisual (eso incluye cine y música) hasta ahora). Con este boom se ha creado una saturación flipante. Y salen muchísimos juegos buenos en muy poco tiempo (porque hay más demanda, hay más empresas, hay más usuarios, bla bla bla). Que conste que esto no es cosa de ahora, es algo que se ha ido forjando durante la generación anterior y que ahora tiene su máximo en esta gen.

    Esta saturación, que conlleva la salida de muchos hits, hace que sienta expectación como videojugador, y esa espectación hace que tenga ganas de jugar todo lo bueno que sale. Y como lo bueno que sale es mucho, necesito que los juegos duren poco. Si duran poco empleo en ellos un tiempo limitado y puedo pasar al siguiente. Si por el contrario duran demasiado, me vicio muy intensamente hasta que me empiezo a picar por otro título, y dejo tirado el anterior.

    Me ha pasado por ejemplo con el Lost Odyssey. Si mal no recuerdo venía de jugar el Dead Rising (de duración moderada). Me hypeé como una mala puta, lo compré y le eché 40 horas, y sin haberlo terminado empecé a leer sobre el Mass Effect y el Gears,y empecé a picarme por ellos perdiendo así las ganas de seguir con el LO. La culpa la tiene, creo, su duración. El juego es excelente y lo sigo considerando así, pero el hecho de que requiriera tanto tiempo, con la situación actual del panorama de los videojuegos es imposible para mí permanecer fiel a un solo título 70 horas habiendo el caos de hype, de anticipos, de salidas de otros juegos, de noticias de juegos que ya salieron, etc. que hay alrededor.

    Conclusión: que tal y como está el percal yo creo que los juegos tienen que ser de duración corta/moderada. Es inviable que un juego dure más de 30 horas hoy en día.

    #103677
    Nacho ViejoNacho Viejo
    Miembro

    Yo pensaba que era raro por haber abandonado en el circo pero veo que nos ha pasado a todos. Follemos!

    #104484
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    Seguramente será por ser el primer PW, pero a mi lo del circo se me hizo pasable y no vi "nada raro". Obviamente, al llegar al último caso, me enganché como una mala puta de forma increible.

    Sobre el Lost Oddysey, la verdad es que cuando llegué al 4º DVD, empezé a hacer misiones secundarias a mansalva, porque no queria que terminara, porque sabía que el fin estaba cerca. Finalmente me lo pasé, y la verdad, no me importaría volver a empezar (porque tiene un detalle a lo Mass Effect muy bueno para volver a jugar. Ironicamente, el mismo detalle en el ME es contraproducente (desde mi punto de vista) para ciertos logros ([strike:1kqqi8im]primer[/strike:1kqqi8im] segundo motivo por lo que juegas), aunque lo bueno es que hay un nivel de dificultad tan ajustado, que puedes empezar de nuevo sin problemas. En cambio, a juegos como el Overlord no me lo volvería a pasar entero, demasiado largo para la poca satisfacción que hay, mientras el BioShock lo tengo pendiente para cuando vuelva a disfrutarlo casi como si lo jugara por primera vez).

    Eso si, creo que el Dead Rising es un ejemplo de rejugabilidad, gracias a que no dura demasiado, y que puedes ir bastante a tu bola, con lo cual podría pasarmelo 10 veces y aun tendría ganas de más.

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