A CliffyB ahora le mola la Wii

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  • #46835
    David LlortDavid Llort
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    Básicamente, que quiere sensores de movimiento en la 360.

    [quote:35pi2yn7]"I hope if there’s a new Xbox that there’ll be fewer buttons on the controller," he told us during a chat about Gears 2’s multiplayer.

    "This is purely me speculating in my own realm of game development, but if you look at a controller right now it looks like an alien spaceship," he added, going on to point at alternative methods of interaction.

    "I think you could do things with a built-in camera or a little motion sensitivity. You look at the Wii controller with less buttons – they added functionality by doing waggle. Not a lot of games use the waggle well, but Super Mario Galaxy for example uses it perfectly. Zak and Wiki uses it rather well," he said…" [/quote:35pi2yn7]

    Lo cachondo es que se queja del exceso de botones de la 360… pero no se corta a la hora de usarlos en el GoW.

    #124563
    jsbalserajsbalsera
    Miembro

    Hombre, yo no he jugado al GoW, pero entiendo en el artículo que lo que quiere es sustituir botones por sensores de movimiento, etc. Pues si el mando actual le parece una nave alienígena, lo que el dice parece de ciencia ficción desbocada, casi xD

    #124564
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    En el GoW se usan tres botones: gatillo izquierdo para apuntar, gatillo derecho para disparar, y el A para todo lo demás. De hecho, la forma que tiene el botón A de combinarse con el analógico me mola bastante.

    [quote:1zy03pd6]I think you could do things with a built-in camera or a little motion sensitivity. [/quote:1zy03pd6]

    ¿En un GoW?

    Que se calle la boca y se ponga a picar código, coño.

    #124570
    CohaagenCohaagen
    Miembro

    [img:39vg0d10]http://img.villagephotos.com/p/2004-8/807547/playmobil_3180.jpg[/img:39vg0d10]
    [i:39vg0d10]Image Render of [b:39vg0d10]Gears of Wii[/b:39vg0d10] by courtesy of Cliffy B.[/i:39vg0d10]

    #124596
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    A mi, de controles, me salen estos:

    Aim – Left Trigger
    Shoot – Right Trigger
    Reload – Right Bumper
    Zoom – Right Analog Stick
    Melee – B Button
    Change Weapons – Directional Pad

    TAC/COM – Left Bumper
    Quick Look – Y Button
    Interact/Pick Up – X Button
    Dive/Cover/Run – A Button

    Eso aparte de los dos analógicos para caminar y mirar. No quedan muchos más botones en el mando. Bueno, como en la mayoría de juegos actuales de esos géneros.

    Pero, igualmente, lo que dice CliffyB es una chorrada. Yo a veces me pregunto si el tío este tiene un doble que entiende, que es el que hace los juegos, y él se dedica a dar la nota, porque a veces dice algunas cosas de auténtico pardillo.

    Sí, el Super Mario se controla muy bien con el mando de la Wii. Pero, demonios, que se usan dos botones, uno para saltar y otro para golpear (en realidad no es un botón, sino menear el mando). Si no fuera por lo de coger y tirar cristalitos (que no tiene nada que ver con el sensor de movimiento, sino con el puntero), se podría jugar con un mando de NES.

    Y el otro juego que dice, el Zack and Wiki, tiene minijuegos que utilizan el mando, pero la base del juego es point&click con el puntero.

    Es decir, que todo lo que dice de utilizar sensor de movimiento para ahorrar botones es una auténtica chorrada. Lo está comparando con juegos que requieren muchos menos botones, y que usan el puntero. Pero, si nos ponemos a mirar FPS en la Wii, utilizan el mismo número de botones que un FPS de 360. Como mucho, algunos permiten recargar con un gesto, pero suelen dejar un botón para recargar sin agitar el nunchuck.

    Que se lo digan a Sony, si el sensor de movimiento es la mejor opción para ahorrarse botones en un mando clásico.

    #124602
    BarnabyBarnaby
    Miembro

    [quote="DonDepre":3e2i06jz]A mi, de controles, me salen estos:[/quote:3e2i06jz]

    Aim – Left Trigger
    Shoot – Right Trigger
    Reload – Right Bumper —> es factible no usarlo en toda la partida, aunque no recomendable.
    Zoom – Right Analog Stick —> en mi vida lo he usado.
    Melee – B Button —> casi nunca.
    Change Weapons – Directional Pad

    TAC/COM – Left Bumper —> juas, pal caso que te hacen, como si no estuviera.
    Quick Look – Y Button —> la segunda rejugada ni lo tocas.
    Interact/Pick Up – X Button
    Dive/Cover/Run – A Button

    Está claro que hay más botones, pero la mitad no son necesarios.

    #124618
    YggdrasilYggdrasil
    Miembro

    La verdad es que los ejemplos que ha puesto de la wü no son los más acertados, la verdad…

    Pero no se trata de ir suprimiendo botones así por nomacs en un gameplay que requiere de multiples acciones (obviando acciones contextules). Si quieres un juego que se controle con cuatro botones idea un gameplay sencillo antes del control. Vamos, digo yo…

    #124626
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    La cuestión es que se queja, no que los juegos utilizan demasiado botones… sino que el mando tiene demasiados!!

    #124639
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    [quote="Barnaby":216x1lnw][quote="DonDepre":216x1lnw]A mi, de controles, me salen estos:[/quote:216x1lnw]

    Aim – Left Trigger
    Shoot – Right Trigger
    Reload – Right Bumper —> es factible no usarlo en toda la partida, aunque no recomendable.
    Zoom – Right Analog Stick —> en mi vida lo he usado.
    Melee – B Button —> casi nunca.
    Change Weapons – Directional Pad

    TAC/COM – Left Bumper —> juas, pal caso que te hacen, como si no estuviera.
    Quick Look – Y Button —> la segunda rejugada ni lo tocas.
    Interact/Pick Up – X Button
    Dive/Cover/Run – A Button

    Está claro que hay más botones, pero la mitad no son necesarios.[/quote:216x1lnw]

    Ehm… creo que te has colado. Recargar es imprescindible, de hecho es aún más imprescindible de lo normal por el tema de la recarga activa, que si la haces bien los disparos son más potentes.

    En cuanto al zoom… ¿te suena la palabra "francotirador"? Si no usas el zoom en el sniper explícame de qué sirve.

    Y lo del golpear, no me jodas, que es casi imprescindible para cuanto te salen los bicharracos enanos que ahora no recuerdo como se llaman.

    #124683

    [quote="DonDepre":g92tud0n]A CliffyB ahora le mola la Wii…:resto de blablabla:[/quote:g92tud0n]

    Eso es que ha probado el Brawl.

    No, en serio, yo no creo que los mandos de ahora tengan muchos botones, creo que están mal colocados. ¿Quien es el listo que hace que el botón para pegar un salto y el stick para apuntar en un fps se controlen con el mismo dedo? y si quiero saltar mientras apunto?

    Tenemos 3 dedos por mano que no se usan. Inclusión de botones en la parte trasera de los mandos YA!

    [img:g92tud0n]http://img185.imageshack.us/img185/7608/030halo3xbox360mediumlj3.jpg[/img:g92tud0n]

    #124686
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    [quote:18ljl0b3]¿Quien es el listo que hace que el botón para pegar un salto y el boton para apuntar en un fps se controlen con el mismo dedo? y si quiero saltar mientras apunto?[/quote:18ljl0b3]

    Te jodes. Como en la vida real, oiga. A ver si se piensa que los marines van pegando saltos mientras hacen headshots.

    #124694
    La VoisinLa Voisin
    Miembro

    [quote="DonDepre":26sprjlf][quote:26sprjlf]¿Quien es el listo que hace que el botón para pegar un salto y el boton para apuntar en un fps se controlen con el mismo dedo? y si quiero saltar mientras apunto?[/quote:26sprjlf]

    Te jodes. Como en la vida real, oiga. A ver si se piensa que los marines van pegando saltos mientras hacen headshots.[/quote:26sprjlf]
    Si, y tambien cogen el rifle con un pie mientras saltan a la pata coja.
    ya estamos con el patético argumento "es que es realista" otra vez, como si no hubiera otras formas de hacer que la punteria disminuya mientras se salta a parte de un control incómodo.

    #124696

    [quote="DonDepre":1xjs276v]Te jodes. Como en la vida real, oiga. A ver si se piensa que los marines van pegando saltos mientras hacen headshots.[/quote:1xjs276v]

    Lo primero, no es culpa mia que los marines de hoy en día sean unas nenazas incapaces de hacer dos cosas a la vez.

    Y respecto a lo de "como en la vida real" yo no salto cuando pulsan un botón verde, ni mi mirada se mueve con un stick, ni saco ametralladoras de debajo mi chaqueta cuando alguien aprieta una cruceta de control, asique esa excusa no me sirve.

    #124704
    Taim MeichTaim Meich
    Miembro

    [quote="Link_gsk":2yytu66r]Tenemos 3 dedos por mano que no se usan. Inclusión de botones en la parte trasera de los mandos YA!

    [img:2yytu66r]http://img185.imageshack.us/img185/7608/030halo3xbox360mediumlj3.jpg[/img:2yytu66r][/quote:2yytu66r]
    Mala idea: Agarrar un mando requiere ejercer un mínimo de fuerza, esos botones estarían permanentemente pulsados por los dedos que agarran el mando.

    #124707
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    [quote="DonDepre":djwxldbg][quote:djwxldbg]¿Quien es el listo que hace que el botón para pegar un salto y el boton para apuntar en un fps se controlen con el mismo dedo? y si quiero saltar mientras apunto?[/quote:djwxldbg]

    Te jodes. Como en la vida real, oiga. A ver si se piensa que los marines van pegando saltos mientras hacen headshots.[/quote:djwxldbg]

    Claro joder. La gente no tiene ni puta idea de lo que es ser un marine, y de hecho es todo demasiado comedido, ¿por qué no usaron en Irak portales de teletransporte y cañones laser? Hubiera acabado todo mucho más rápido, joder.

    #124710
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    No, lo que me refiero es que no es práctico que un mando utilice los 10 dedos.

    Explico, la gente no tiene la misma precisión o capacidad de reflejos con los mismos dedos. El índice, pulgar y corazón tienen (en este orden), más reflejos que los demás dedos.

    Probadlo. Utilizad un flash de estos de "pruebas de reflejo" y mirad lo que sacais haciéndolo normal (clicando el botón del ratón con el dedo índice) y después, haced lo mismo utilizando el dedo meñique. Por no hablar que la coordinación de 10 dedos es muchísimo más complicada que la de 6.

    Sí, es evidente que utilizar el índice para disparar y para saltar va a disminuir mucho tu rendimiento de disparo mientras saltas. Pero la alternativa, utilizar el anular o meñique para saltar, va a disminuir tu capacidad y velocidad de salto siempre, tanto cuando quieres disparar a alguien como cuando no.

    #124733

    A ver, si eres un memo pues vas a tener malos reflejos siempre, y aunque esos dedos tengan menos reflejos, prefiero perder la velocidad de reaccion y no soltar el stick.

    Y por cierto, no pensaba que pusieran 6 botones en la parte de atras, y aunque los pusieran, se puede sujetar el mando por la presion de las palmas, sin tener ningun dedo puesto sobre él, aunque sería más incomodo. Pero lo dicho, que yo he hablado de un botón, no de 6.

    Además, que era una parida, no has visto la imagen?

    #124740
    avatar-defectocopymouse
    Superadministrador

    Habiéndose explicado, estoy con DD. Aunque, sí que se podría optimizar mejor el mando haciendo un uso REAL de esos 6 dedos, porque francamente, yo solo uso 4, ambos gatillos los pulso con el índice. Podría, quizás, meterse otro par de gatillos más destinados solo al dedo corazón. Aunque tendría que ser un diseño arriesgado y novedoso, veo jodido meter otro gatillo en el pad de 360 o PS3.

    #124746
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    En realidad, los mandos están preparados para manejarse únicamente con los dedos pulgares e índice. Porque la mayoría de la gente sólo usa esos dedos, y se siente mucho más cómodo. Es decir, pulgares para utilizar los botones frontales e índices para los gatillos.

    Y generalmente el control está planeado para que nunca (o pocas veces) necesites apretar dos botones con el mismo dedo. Por eso mismo, cuando el analógico derecho se empezó a utilizar para apuntar, se movió el disparo, de los botones frontales, al gatillo.

    Por poner un ejemplo, de lo complicado que es utilizar otros dedos: manejar el helicóptero en el GTA IV te requiere utilizar tres dedos de cada mano. Se utilizan los 4 gatillos simultáneamente, y necesitas también utilizar los analógicos con los pulgares. La única salida es utilizar los índices para los gatillos superiores (que manejan la oscilación lateral del helicóptero) y el corazón para los gatillos inferiores (que manejan la potencia de las aspas). Y es complicadísimo. Si os pasais por cualquier foro, encontrareis gente cagándose en los putos controles del helicóptero.

    #124749

    Porque son unos inútiles, yo no es que sea un crack con el helicóptero, pero por ejemplo tengo el logro de pasar por debajo de todos los puentes con el helicóptero (de hecho, no encontraba el último, y pasé por uno que hay en un charco de Central Park con las patas del helicoptero sumergidas para poder pasar), asique imagino que dependerá de la habilidad de la gente para no ser un manazas al utilizar un 3er dedo…

    #124772
    -[GuiLLe]--[GuiLLe]-
    Miembro

    Yo sigo pensando que para los FPS lo mejor es un teclado + ratón.

    Y sí, así se pueden hacer headshots mientras saltas. :baile:

    #124793
    avatar-defectoGimli
    Miembro

    Coño, menuda nueva generacion esta saliendo, ahora ya no saben usar un puto mando con mas de dos botones.

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