60 Frames y otros pecados gordopeceros

Front page Foros Videojuegos 60 Frames y otros pecados gordopeceros

Viendo 44 entradas - de la 1 a la 44 (de un total de 44)
  • Autor
    Entradas
  • #51794
    NindleNindle
    Miembro

    Últimamente he jugado a la ps4 en casa de un amigo, me impresiono que moviese COD y Battlefield a 60fps estables, pero aún me sorprendió más que no hiciese lo mismo con Watch Dogs.
    Al grano, qué opináis de los 60fps en consolas, llegarán pronto a ser un estándar, los casos como Watch Dogs son por culpa de una mala optimización?

    #654110
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Juego con gráficos rompedores: 30 fps
    Juego preciso: 60 fps

    No hay mucho más que debatir. Nunca va a ser un estándar porque los gráficos rompedores y los 60fps son incompatibles. Hay juegos que venden más por demostrar fuerza bruta y otros que venden mas por tener un gameplay fluido. ¿Until Dawn o TWD necesitan 60? No, ¿los necesita COD o BF? Sí.

    #654117
    degadega
    Miembro

    @chico_zombye dijo:
    Juego con gráficos rompedores: 30 fps
    Juego preciso: 60 fps

    No hay mucho más que debatir. Nunca va a ser un estándar porque los gráficos rompedores y los 60fps son incompatibles. Hay juegos que venden más por demostrar fuerza bruta y otros que venden mas por tener un gameplay fluido. ¿Until Dawn o TWD necesitan 60? No, ¿los necesita COD o BF? Sí.

    #654125
    avatar-defectoRichi
    Miembro

    Los 60 fps están sobrevalorados. Obviamente hay juegos que los necesitan, pero si no son necesarios podrían ahorrarselos para meter mejores gráficos.

    En consola podrían si quisieran hacer todos los juegos a 60fps, recortando algún polígono, sombra o personajes simultáneos y sin modificar apenas el concepto de juego, pero si no son realmente necesarios, va a quedar más chulo con más polígonos o luces y en conjunto quedar más satisfactorio pues el diseñador y el encargado de programación decidirán hacerlo a 30fps, que es lo que ocurre ahora y siempre con los juegos

    Battlefield 4 es un juego que demuestra que los 60fps son innecesarios en algunos casos. Mirad el bf:bc2. 30 fps y se jugaba genial, sin problemas de precisión y con gráficos punteros. Ahora juegas al 4 a 60 y no noto una mejora sobre la jugabilidad pero si noto que ya no son gráficos punteros y que todo podría estar más detallado (y eso que se ve genial)

    Un caso intermedio es el nuevo metal gear. Va a 60fps perfectos y jugablemente se notan mucho más, aunque ni aportan tampoco demasiado ni se notan imprescindibles. Pero técnicamente canta mucho. Escasa distancia de sombreado, texturas lejanas borrosas y algún polígono de menos que se cargan la dirección artística y el detalle con cierta frecuencia. Si hubieran tirado por los 30fps hubiera lucido mejor gráficamente, aunque jugablemente no tanto (pero seguiría teniendo la precisión necesaria para jugarlo con similar eficacia), lo que hubiera hecho una experiencia igual de satisfactoria que con 60, pero ligeramente distinta.

    #654130
    HéroeHéroe
    Miembro

    En mundos abiertos es raro llegar a los 60 fps. mgsv debe ser de los pocos, y a costa de sacrificar mucho el detalle gráfico al compararlo por ejemplo con tw3 o incluso da: inquisition.
    A mí me sorprendió muchísimo que el port de gtav corriera a 30fps, espero que por dejadez de R*, porque si las consolas actuales son incapaces de mover juegos de la generación pasada a 60fps, malo.

    #654140
    Anónimo
    Inactivo

    Yo es que creo que menos los cuatro puretas (entre los que me incluyo) al resto de la humanidad lo de los 60 fps se la sopla. Lo único que importa es el tema de los tirones, que rejugando al Dark Souls en Ps3 me he dado cuenta de cuánto se resiente la experiencia.

    #654179
    NindleNindle
    Miembro

    @ghostpredator95
    Los 60fps se notan más jugablemente que visualmente, comprobarlo es tan fácil como jugar con un amigo a un juego online, tu a 60fps y el a 30

    #654195
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    Entiendo que éste post se refiere a las consolas donde no se puede elegir, ¿verdad?. Porque entre 60fps y el mismo juego a 30, no creo que haya duda…

    Yo tengo la PS4 y no me podéis decir que no se nota un huevo de los 30fps de Bloodborne (preciosos, eso sí) a los 60 de, no se, LoU Remastered. Que es jugable, vale, pero SE NOTA.

    #654220
    avatar-defectoRichi
    Miembro

    @nindle

    Depende de la persona y el juego se notan más visualmente. Sobre todo en animaciones. Véase el nuevo mgs o los fifa en la cámara normal. Esa plasticidad y fluidez en las animaciones no se puede lograr a 30 fps salvo que uses un motion blur más avanzado que los que usan juegos actuales

    Jugablemente influye pero según que juego también lo hace más o menos. Yo ya he dicho que en los battlefield no lo he notado mucho. No me noto mejor jugador o más ágil. Y sobre el experimento que me propones he estado dos años jugando al mw2 en un portátil patata que a lo mejor iba a 25-30 dos contra amigos que sé que tenían un pc dedicado, en los que asumo que jugaban a 60 (o cerca), y les ganaba con frecuencia
    Otro caso que me ha pasado con los 60 es con el the las of us. me lo pasé en ps3, años después lo perdí, me lo cogí para la 4 y no he notado que me haya costado más o menos en ningún aspecto, y no me consta que haya habido un rebalanceo

    Al menos es lo que yo personalmente percibo y opino en base a ello

    #654269
    avatar-defectoChuso
    Miembro

    Yo estoy de acuerdo en que los 60 fps se han sobrevalorado, pero por culpa de la gente, que de manera ciega ruega por tener los 60 fps en todos los juegos y no hace falta ni en la mitad.

    Hay titulos, o generos, que requieren 60 fps por ser la jugabilidad y la fluidez de los movimientos lo mas importante, y otros no. De hecho, en mas de una ocasion, seria un error implantarlo a causa de perder distancia de dibujado, o cualquier otra caracteristica grafica.

    Otra cosa: no soy nada partidario en que te den a elegir entre los 30 y los 60. No es una decision que el jugador deba tomar, no tiene porque saber un jugador medio las diferencias entre ambas opciones.

    #654487
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Fluidez>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gráficos.

    El que crea que no que juegue al nuevo Batman.

    #654504
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Es curioso cómo en la generación pasada, en la que los 1080p eran un estándar consolidado en PC, la mayoría consolera sostenía que 720p era más que suficiente para jugar porque a la distancia que se está de la TV no se apreciaban mejores gráficos, y que la experiencia de juego era más importante que los gráficos. Pero la Wii era una mierda, claro.

    En esta generación de consolas, con los 1080p más o menos estandarizados, los gráficos pasan a ser más importantes que el framerate. Sin embargo, los remasters de juegos de la anterior gen se venden como rosquillas, ofreciendo el salto a los 1080p y los 60 fps y poco más. Imagino que con la llegada de PS4 y X1 todo el mundo habrá acercado el sofá a TV para poder apreciar, ahora sí, los 1080p.

    En la próxima generación de consolas se empezará a alabar la gran idea de eliminar la unidad óptica y distribuir los juegos exclusivamente en digital, pero a día de hoy aún sigue siendo importante tener un disco metido en una caja para poder admirar la portada y el manual de 4 páginas dónde nos explican cómo meter el juego dentro de la consola. Mientras, en los PCs ya se habrán estandarizado el G-Sync y el FreeSync; cosas que, por supuesto, serán innecesarias e inapreciables hasta la siguiente iteración de consolas, si es que aún existen como tales.

    #654535
    IvlasIvlas
    Miembro

    Hasta hace casi un año era de los que los 1080p y 60 frames les parecía una pijada innecesaria e inapreciable por puro desconocimiento, que imagino será el caso en cierta parte de la crítica a esto. Pero ahora que tengo el PC aquí al ladito quítame un poco de resolución o framerate, que me arranco los ojos.

    #654574
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @salvi93
    @mr_tonda
    @leonighart

    Bueno, bueno, eso los PCeros que estamos acostumbrados a la potencia bruta. No hay discusión si entre tener 60fps o no, siempre es mejor tenerlos.

    El debate me parece válido para las consolas, que tienen que elegir muchas veces entre fluidez o detallismo. Una pista: los gráficos se maquillan bien con un buen diseño. La fluidez no se maquilla de manera alguna. Pienso.

    #654631
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @bokeron

    45-50 estables ya son aceptables, se ve todo súperfluido. No hace falta que sean 750fps como insisten algunos, aunque si puede ser 60 pues mejor que 45-50. Pero yo creo que mínimo 40 fps tendrías que llevar. He estado jugando al Last of Us y me daba un poco de grimilla que a veces rascaba. Y sobre todo los 720p. Uno se acostumbra muy rápido a lo bueno xD.

    #654634
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    @leonighart
    Lo ideal sería 60 porque es la tasa de la mayoría de televisores, y así evitaríamos usar Vsync, que siempre te gasta algunos frames. Si no me equivoco.

    #654682
    avatar-defectoChuso
    Miembro

    Con un PC potente supongo que no hay porque perder nada, porque esta claro que cuanto mas frame rate y mas fluidez, mejor.

    Luego estamos los consoleros. Quizá eso me hace más conformista en este aspecto. Pero aunque siempre sea mejor un mayor numero de fps, insisto en que no en todos los juegos es estrictamente necesario, y el precio a pagar por ese «plus» no suele salir a cuenta.

    #654787
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    Hombre, lo cierto es que si son estables de verdad y no rascan en todo el juego, los 30fps son aceptables para la mayoría de títulos de un jugador.

    Pero esta es otra de las cosas buenas del PC: te permite elegir si prefieres unos FPS extra o unos gráficos de aupa. En mi caso, con el Witcher 3, prefería el hairworks y jugar a 45 estables mejor que 60 sin el hairworks. Y en serio, lo del trofeo del grifo es increíble.

    #655420
    BonhamBonham
    Miembro

    Todos deberíamos pedir 60fps estables como algo básico. Pero luego están los delgadopeceros de merda que se contentan con 30 fps y lo compran. Hay que votar con la cartera, señores.

    #655490
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @bonham
    Pues yo me conformaba con que el batman fuera a 30fps, la verdad, pero ni eso. Puta vergüenza.

    #655586
    adrigdadrigd
    Miembro

    Yo soy incapaz de jugar a ningún juego a 30 fps. Lo noto muchísimo y me resulta muy incómodo. Prefiero sacrificar calidad gráfica y tener fluidez. De hecho noto bastante las rascadas de 60 a 45 en juegos pesados como The Witcher 3.

    #656124
    Anónimo
    Inactivo

    es tan simple como que llevo 2 horas y media jugando al SOMA a 60 estables y robustos y me he puesto a jugar el Demons Souls un rato y lo he tenido que quitar porque me dolian los ojos, y no es una figura literaria, es una realidad de molestia física.

    Cuando llevas 3 años jugando a 60fps no puedes pretender que uno se conforme con jugar al Batman a 30 por muy bonito que se vea.

    #656184
    OsukaOsuka
    Miembro

    True stroy: El mes pasado fui a casa de mi cuñado y estaba dándole al Witcher en su PS4, nada más verlo la escena (dramatizada) fue esta:

    – Yo: Se te ha jodido la consola?
    – Cuñado: No, por?
    – Yo: Porque eso es un drama!
    – Cuñado: Pues así es como se ve, PCero de mierda.

    Cuando te acostumbras a 60FPS, volver a los 30FPS es como acostumbrarse a jugar con una 95D y luego pasar a una 95B, te puedes ir repitiendo que es igual de divertido, pero en el fondo sabes que la fluidez no va a ser la misma.

    #656208
    avatar-defectoChuso
    Miembro

    Entonces quizá el problema está en que los de PC estáis ya acostumbrados (o mal acostumbrados) a los 60 fps, tanto que en cuanto un juego va a 30 y para el resto de los mortales son más que suficientes, para vosotros es horrible de jugar. Y no me malinterpretéis, no es culpa vuestra, ni nuestra, no de los jugadores, vaya.

    Es como si a un crio le tienes dos semanas comiendo su comida favorita y luego pretendes que se coma un plato de espinacas. Pues no, te los tira a la cara.

    #656210
    MarkMKIIIMarkMKIII
    Miembro

    @zetachuso Simplemente cada persona recibe y interpreta la información de manera distinta. A mi por ejemplo me resulta mucho mas molesto tener bailes raros de framerate que lo de bloquear a 30.

    Por no decir que cuando un juego me va justo en medida de lo posible prefiero sacrificar framerate a jugar en resoluciones por debajo de la nativa de mi monitor etc

    Y soy gordopecero de toda la puta vida vaya

    #656221
    avatar-defectoChuso
    Miembro

    @markmkiii Estoy de acuerdo. A fin de cuentas, lo ideal sería tener todos acceso a lo mejor, que en este caso es 60 frames por segundo sin perdidas en otros rasgos. Pero en consola y PCs no-bestias aun no es posible. Y hay es cuando cada uno decide que quiere sacríficar, si eres de PC. En consolas lo deciden los desarrolladores y a mi me parece bien, porque es una decisión que no nos corresponde a nosotros, los jugadores. Un jugador medio no tiene porque saber ni que coño significa.

    También, por otro lado, el hecho de conocer este y muchos otros aspectos técnicos gracias a jugar en PC es una ventaja. Frente a los que jugamos en consola, que algunos no tenemos ni guarra de informática, programación, o derivados (lo cual no quiere decir que juguemos en consola por eso), tenéis más capacidad crítica y podéis hablar del tema con algo más de profundidad. Supongo.

    #656255
    Mr. TMr. T
    Miembro

    Malacostumbrarse a 60 fps. Lo que me faltaba por leer el primer viernes de Otoño. En fin, si vamos a empezar de nuevo con la subnormalidad profunda de Master Race vs. Console Peasant no voy a perder la oportunidad de trollear un poco:


    Mientras sigue la bilis me vuelvo a ver la orgía cinematográfica que es la Pod Race de SW: Episode 1 en 60 fps.

    #656270
    avatar-defectoChuso
    Miembro

    @mr_tonda
    Nadie ha empezado ninguna guerra. Creo que se entiende perfectamente lo que quería decir, tanto que otro usuario de PC lo ha leido y no ha ocurrido nada, que es lo lógico. Me temo que la guerra la estás empezando tú, y no veo porqué. Me gusta mucho de por aquí el buen rollo y debatir sobre todo, así que fraternidad entre hermanos, coño, de PC o de consola.

    #656318
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @mr_tonda

    No entiendo muy bien lo del bingo.

    @mordroc dijo:

    Cuando te acostumbras a 60FPS, volver a los 30FPS es como acostumbrarse a jugar con una 95D y luego pasar a una 95B, te puedes ir repitiendo que es igual de divertido, pero en el fondo sabes que la fluidez no va a ser la misma.

    Jajajajaja. True story, pero que muy true. Aún así 95 B no está nada mal coño.

    #656322
    Anónimo
    Inactivo

    Eso de decir que la PC puede emular cualquier cosa yo lo tomaría con pinzas…

    Aunque bueno, a mi me gustan (o gustaban) más las consolas por que ya estoy acostumbrado a ellas, pero si hoy en día comprara uno sería por los exclusivos o porque tuvieron más recursos para su desarrollo como en el nuevo Batman, que no debe ser una práctica habitual ni es justificable. A día de hoy no me gusta nada de nada la situación actual de las consolas (actualizaciones, parches, etcétera), que hasta me parece sensato invertir en una buena PC para seguir vigente en esta industria.

    #656515
    OsukaOsuka
    Miembro

    Un tema de debate apasionante, pero equivocado. La auténtica discusión es esta:
    http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1037047

    Y para los incrédulos:
    http://www.testufo.com/#test=framerates

    #656529
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @mordroc

    Joder, qué exagerado. Para jugar con calidad gráfica de la NES prefiero ponerlo a 7,5 fps y jugar como una N64. Estamos locos o qué, el framerate está sobrevalorado, bilis, etc.

    #656539
    OsukaOsuka
    Miembro

    @mr_tonda
    «There’s no point to gaming if it’s not 8k, 240 fps.
    I accept no less.
    »

    XD

    #656549
    Mr. TMr. T
    Miembro

    @mordroc

    Yo creo que voy a adoptar esa política troll a partir de ahora. Si jugar a 60 fps es malacostumbrarse y hace un par de añitos 1080p era innecesario en consolas, pues me pongo en plan Maximum Trolling y me salto 3 o 4 generaciones de plays y xboxes, así no tengo que modificar el discurso durante unos cuantos lustros.

    Que por cierto, el Crysis original se sigue viendo mejor que un 90% de los juegos actuales de consola. Un juego que tiene 8 años, poca broma.

    Poniéndonos un poco más serios: señores, yo he estado jugando durante años en portátiles a 768p y, con suerte, a 30 fps. Estos días he estado rememorando tiempos mejores en los que no se echaba tanta bilis con estas cosas jugando al Super Mario Sunshine, al Pikmin, y al Zelda: Wind Waker. Todos versión de GameCube en una TV de tubo, cuando podría estar jugando el Mario en un emulador a 60 fps, el Pikmin versión Wii, o el Zelda HD en la Wii U. Y teniendo el PC que tengo, me estoy viciando al Dragon Quest Mosnters Joker de la DS en la New 3DS XL, con un reescalado demencial que me hizo sangrar ocularmente las primeras 2 horas.

    Con esto quiero decir que, por mucho que a algunos nos guste el caviar, no nos cuesta ponernos el mono de trabajo y comernos unas cuántas sardinas, porque joder, estan buenas. Pero negar que el framerate importantísimo es caer en el mismo error que negar los 1080p durante la generación pasada. Los que no sois capaces de tocar el PC ni con un palo difícilmente podéis entender las evoluciones tecnológicas que disfrutáis en las nuevas generaciones de consolas ya eran un estándar en compatibles hace años, y el hecho de que los jefazos de Sony y MS hayan decidido dar el salto X año a una nueva tecnología quiere decir que les salía a cuenta meterla en esa consola, no que antes no fuese fundamental para muchos usuarios, aunque no las disfrutáseis aún en consolas.

    #656627
    BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

    No hace falta pelearse. 60 fps es mucho mejor que 30, dónde va a parar, pero la discusión es en consola, donde los desarrolladores tienen que elegir entre GRAFICAZORLS y FREIMREIT porque la nueva generación es, no lo neguemos, pelín chusca (y yo tengo la play 4 también, conste).

    Yo creo que en juegos más contemplativos, si son sólidos, se pueden perdonar los 30 a cambio de un despliegue decente. Pero en los juegos de conducción o FPS, es un pecao, coño.

    #656743
    Seto06Seto06
    Miembro

    Esta generación de consolas creo que se la han currado un poco menos. Las especificaciones de ellas son un poco malas en general. Tengo más esperanza en la siguiente, además, creo que no va a durar mucho esta generación.

    #656764
    OsukaOsuka
    Miembro

    @seto06
    Pues no debería, porque ya cojeaban nada más salir y, pese al evidente lastre que suponen, la situación en un par de años puede ser un drama. De todas maneras, si $ony y M$ tienen que amortizar la actual generación, yo apostaría por navidades 2019… Planazo! Verdad?

    #656766
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @seto06
    @bokeron

    Son un par de tostadoras, las cosas como son. Eso sí, si sale una secuela de Last of Us o el FF es exclusivo de consolas, caerá la PS4, y de paso le daremos un repasito a algunos exclusivos molones. Pero como Hardware, son caca, con esos +400€ te montas un buen cacharro cuando te toque renovar el PC.

    #656843
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    No todo necesita 60 fps. Los 30 están bien para muchos juegos (estables, eso sí ), otra cosa es que si los pones a 60 mejoren, pero no es algo necesario sí o sí ya que no todos los juegos son Burnout o Bayonetta.

    Todos los juegos se benefician de los 60 pero a veces algunos se benefician de los 30 como es este caso:

    (al final se para porque entro en el modo foto, por eso hay una cosa verde por ahí, que es la distancia de enfoque)

    ¿Sería mejor DC con 60? seguro, ¿sería fácil conseguirlo? no para la gran mayoría ,¿molesta jugarlo a 30 bloqueados con el tipo de blur que tiene aplicado? en absoluto. DC es un arcade rápido pero que realmente no requiere mucha velocidad de respuesta, requiere más posicionamiento, antelación y tacto con lo cual lo que es la jugabilidad no sufre un gran impacto al ir a 30. Jamás jugaría a iRacing a 30 (ni a 60 ya que estamos) porque requiere una precisión absoluta pero no siempre es así.

    Los 30 no se sienten igual en todos los juegos, desconozco por qué (aunque supongo que son problemas de frame-pacing) pero no siempre molestan. Yo mismo juego a cosas en PC a 30 porque prefiero jugar con mejores gráficos, depende.

    #656884
    avatar-defectoChuso
    Miembro

    @chico_zombye
    De esto exactamente es de lo trato de hablar. Es obvio que siempre será mejor 60, pero a veces no es necesario y son suficientes los 30. Luego hay gente que defiende que debe ser todo a 60 por huevos. Esto ya son diversidad de opiniones, y hemos venido a charlar y debatir, las compartamos o no.

    #656900
    LeonighartLeonighart
    Miembro

    @zetachuso
    @chico_zombye

    Pero es que eso es un poco como decir que los 1080 no son necesarios. Claro que no son necesarios, ni siquiera los 720. Pero anda que no se nota la diferencia de jugar al Witcher 2 a 1080 y a 720… Que yo lo he tenido que jugar a 720 porque mi ordenador no daba para más, ahora con el pepino puedo poner el 3 al tope casi sin despeinarse.

    No jodas, pero si éramos tan felices con los pixeles de la NES, y con los cubos por manos de Final Fantasy VII. Pero la cosa va evolucionando y es un poco desastroso que hasta hace nada, los 1080 no fueran el estándar de resolución. Pues ahora es lo mismo con los 60fps.

    #656916
    avatar-defectoChuso
    Miembro

    @leonighart
    También tienes parte de razón y es cierto lo que dices. Estamos en constante evolución y lo que en un momento «no es necesario», después es imprescindible. Y los 60 frames lo serán, pero aun no. Aun estamos en medio de ese proceso de cambio. Al menos en consola, que es desde el punto de vista del que yo hablo, al jugar ahí.

    #656922
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @leonighart

    Para mi no es lo mismo porque personalmente creo que los juegos hay que jugarlos a la resolución nativa de la pantalla porque se ven mejor (aunque haya que bajar gráficos, creo que la nitidez también es un factor en los gráficos).

    Básicamente una cosa es hacer concesiones y otra sobrepasarlas. 1080p / 30 fps es un mínimo.

    #657922
    VhagharVhaghar
    Miembro

    @zetachuso En consolas costará sobrepasar el 1080p/30fps de máximo. Al menos no de forma estándar, porque la gente siempre va a exigir que se vea más y mejor. Quiero decir, para realmente llegar a estandarizar los 60fps, las consolas deberían pasar por un proceso de estancamiento a nivel gráfico durante unos años. Y ni los usuarios, ni Sony, ni Microsoft creo que vayan a permitirlo en medio de la guerra por ver quién tiene el píxel más gordo.

Viendo 44 entradas - de la 1 a la 44 (de un total de 44)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.