2018 ¿PS4 o PS4 Pro?

Front page Foros Videojuegos 2018 ¿PS4 o PS4 Pro?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    PabloPacmanPabloPacman
    Miembro

¡Buenas a todos!

Soy un usuario de PS3 que quiere dar ya el salto a PS4, que siempre llego tarde, pero llego.

La cosa es, NO tengo un televisor 4K, ni lo voy a tener a corto plazo, tengo una Sony Bravia Full HD de 2010, bastante apañada para los años que tiene, y por ahora voy a seguir con ella.

Entonces llega el dilema, ¿PS4 Slim o PS4 Pro?

¿Hoy en día, a mediados de 2018 y teniendo un televisor 1080p, es rentable comprar una PS4 Pro?
    ¿Ofrece las suficientes mejoras de rendimiento, boost, una significativa estabilidad de frames y reescalados a 1080p tomando de referencia una resolución 4K? O es muy muy similar a una PS4 Slim y no compensan los 150€ de más.

También temo que The Last of Us 2 vaya algo cojo de frames, entonces me gustaría también saber la experiencia de las PS4 Fat o Slim con los últimos lanzamientos de videojuegos potentes (FarCry 5, Monster Hunter…)

¡Muchas gracias de antemano!

frostyfrosty
    Miembro

@pablopacman
    sin 4K la pro no tiene sentido. si te sobra el dinero si, si te cuesta, entonces no.
    si con que the last of us va a ir cojo de frames te refieres a que rasque pues quien sabe, aunque lo dudo mucho, pero a 60 no va casi ningun juego en consola, menos uno tan potente como va a ser ese.
    yo ahora estoy con monster hunter y a 30 no rasca nunca y va finisimo (ps4 slim), lo unico es que la maquina parece que va a despegar en cualquier momento corriendo el juego xD

PabloPacmanPabloPacman
    Miembro

@frosty
    Bueno, esto me deja las cosas un poco más claras. Por ahora me voy decantando por la Slim. Veremos de aquí a dos meses, cuando me la compre.
    ¡Muchas gracias!

ChicoZChicoZ
    Miembro

No te la compres. Ve a por la mejor oferta de la slim y gastate el extra en juegos.

Radical EdRadical Ed
    Miembro

Como usuario de Pro te recomiendo una Slim. Bueno, si puedes aguantar un par de años cómprate la PlayStation 5. Que si eres jugador habitual entiendo que no, porque poquita cosa le queda a la PS3 (espero que hayas comprado el primer y el tercer MotorStorm por el camino).

La Pro está bien pero: a) tienes que tener tele 4K (el supersampling no deja de ser una manera cara de anti aliasing) b) hace más ruido, ocupa más y se calienta más c) La mayoría de juegos no te da 4Kc como parecía que iba a ser el trend con esta consola y tampoco el doble de frames.

Estoy contento con mi tele 4K pero creo que hasta la PS5 No la voy a aprovechar del todo (y eso que a partir de 1440p se ve poca diferencia con mis dioptrías).

MolinaroMolinaro
    Miembro

@pablopacman

Contestando por orden:

¿Hoy en día, a mediados de 2018 y teniendo un televisor 1080p, es rentable comprar una PS4 Pro?

Te diría que no.

¿Ofrece las suficientes mejoras de rendimiento, boost, una significativa estabilidad de frames y reescalados a 1080p tomando de referencia una resolución 4K? O es muy muy similar a una PS4 Slim y no compensan los 150€ de más.

Sólo en algunos juegos se nota la diferencia. El remaster de Shadow of the Colossus está genial optimizado y algunos títulos suben a 60 fps, pero la inmensa mayoría tienen un reescalado o algún que otro fps más, como DS3. Hay casos especialmente sangrantes como Bloodborne que va prácticamente igual de mal.

También temo que The Last of Us 2 vaya algo cojo de frames, entonces me gustaría también saber la experiencia de las PS4 Fat o Slim con los últimos lanzamientos de videojuegos potentes (FarCry 5, Monster Hunter…)

Dudo que Naughty Dog saque un título mal optimizado para PS4 después de la chaladura de Uncharted 4, pero si The Last Of Us 2 se retrasase más aún y quisieran hacerlo intergeneracional quizás sí que quede la versión de PS4 como «la pocha». Uncharted 4, sin ir más lejos, se ve CASI igual en PS4 y en Pro salvando que te guste pegar el hocico a la pantalla buscando dientes de sierra.
    Por mi parte te diré que Monster Hunter va bien en PS4 Slim, siendo que en Pro sube hasta 40/45 frames de media viéndose algo mejor respecto a los 25/30 de PS4 «normal».
    Yo siempre he sido muy putilla de comprarme chorradas y pasar el mes sin comer pero la diferencia creo que no merece la pena.

PabloPacmanPabloPacman
    Miembro

@molinaro dijo:
    @pablopacman

Contestando por orden:

Te diría que no.

Sólo en algunos juegos se nota la diferencia. El remaster de Shadow of the Colossus está genial optimizado y algunos títulos suben a 60 fps, pero la inmensa mayoría tienen un reescalado o algún que otro fps más, como DS3. Hay casos especialmente sangrantes como Bloodborne que va prácticamente igual de mal.

Dudo que Naughty Dog saque un título mal optimizado para PS4 después de la chaladura de Uncharted 4, pero si The Last Of Us 2 se retrasase más aún y quisieran hacerlo intergeneracional quizás sí que quede la versión de PS4 como «la pocha». Uncharted 4, sin ir más lejos, se ve CASI igual en PS4 y en Pro salvando que te guste pegar el hocico a la pantalla buscando dientes de sierra.
    Por mi parte te diré que Monster Hunter va bien en PS4 Slim, siendo que en Pro sube hasta 40/45 frames de media viéndose algo mejor respecto a los 25/30 de PS4 «normal».
    Yo siempre he sido muy putilla de comprarme chorradas y pasar el mes sin comer pero la diferencia creo que no merece la pena.

Muchas gracias! Creo que ya estoy casi decidido por la Slim

molekillermolekiller
    Miembro

Si has estado jugando hasta ahora en una PS3 dudo que lo que aporta de más la Pro respecto a la slim te vaya a valer la pena.

ClydeClyde
    Miembro

Lo que te dicen. Esos 100 pavos que te ahorras te dan para unos cuantos jueguis, ni te lo pienses.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.