0x10c , más hardcore que un bocadillo de Mother 3

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  • #51039
    MaDMaLKaVMaDMaLKaV
    Miembro
    #563799
    keikei
    Miembro

    Wow, el tio ese está como una puta cabra, realmente espera que la gente aprenda a programar para jugar a esto. Cuando se la pegue la hostia va a ser muy grande.

    #563806
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Al revés… es MUY listo.

    Precisamente lo que potenció el Minecraft fue la creatividad de la gente. Los frikis que montaban reproducciones de la Gioconda, o aparatejos con switches para hacer cosas rarísimas. Aunque el 99% de la gente hiciera cosas más modestas y el 50% no hiciera ningún tipo de construcción.

    Aquí habrá lo mismo, gente que se hará auténticas pijadas con el ordenador, algunas completamente independientes del juego en sí (como minijuegos, calculadoras y demás), y otras dependientes del juego, como sistemas de escudo, IA de a bordo o propulsores más potentes… sólo que en este caso la gente podrá compartir las cosas mucho más fácilmente.

    Esta vez no es que haya modders que amplien la experiencia de juego, es que el propio juego tendrá un mod system integrado, pero dentro del entorno cerrado del «ordenador de nave», para que los mods se ciñan a ciertas reglas.

    #563807
    keikei
    Miembro

    Esta claro que la herramienta tiene potencial, pero a diferencia de las herramientas del Minecraft su uso no es trivial. Poner bloques unos encima de otros puede ser medianamente atractivo, tener que aprender ensamblador no lo es tanto. Que por cierto, para programar un jueguito en ensamblador hay que tener los cojones muy grandes, ya una calculadora medianamente potente puede llevar lo suyo…

    PD. me imagino que algún loco habrá que pueda llegar a currarse un compilador para algún lenguaje de alto nivel, pero aún así :lol:

    #563826
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    Por cierto, está muy bien que Notch quiera que empecemos a programar en ensamblador… pero podría ponerse él primero las pilas y dejar de utilizar el JAVA para hacer juegos.

    Mirad la parte de la derecha, donde se ve el código, las pestañas… SpaceGame.java :doh:

    #563837
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @dondepre dijo:
    Mirad la parte de la derecha, donde se ve el código, las pestañas… SpaceGame.java :doh:

    xdd

    #563840
    pabliterpabliter
    Miembro

    yo lo tengo claro. si es ensamblador no lo toco. ya lo sufrí una vez en mi vida no quiero volver a acercarme.

    #563843
    keikei
    Miembro

    El C++ es demasiado hardcore para él.

    PD. antes que JAVA y sin meterse en fregados de memoria podría usar C#.
    PD2. por cierto, tendrá cuota mensual, está más que destinado al fracaso :lol:

    #563846
    WoRMsWoRMs
    Miembro

    @bliter dijo:
    yo lo tengo claro. si es ensamblador no lo toco. ya lo sufrí una vez en mi vida no quiero volver a acercarme.

    Dudo mucho que haga programar en ensamblador, con tener que programar ya llega.

    @kei,
    Lo bueno de hacerlo en java y no en xna es el tema multiplataforma, aunque en C++ no estaría mal.

    #563848
    pabliterpabliter
    Miembro

    @worms dijo:

    @bliter dijo:
    yo lo tengo claro. si es ensamblador no lo toco. ya lo sufrí una vez en mi vida no quiero volver a acercarme.

    Dudo mucho que haga programar en ensamblador, con tener que programar ya llega.

    @kei,
    Lo bueno de hacerlo en java y no en xna es el tema multiplataforma, aunque en C++ no estaría mal.

    me parece a mí que esto puede ser muy grande porque hay mucho loco aburrido. sí, con O.

    #563851
    keikei
    Miembro

    @worms dijo:
    @kei,
    Lo bueno de hacerlo en java y no en xna es el tema multiplataforma, aunque en C++ no estaría mal.

    Cierto es.

    #563857
    ZitoZito
    Miembro

    Sabeis que minecraft también está hecho en java no? Y yo creo que para lo que muestra va perfectamente. En concreto utiliza este engine http://lwjgl.org/ el cual también se utiliza por ejemplo en spiral knights (el juego f2p más jugado en steam después de tf2).

    #563860
    ShinomuneShinomune
    Miembro

    @kei dijo:
    Esta claro que la herramienta tiene potencial, pero a diferencia de las herramientas del Minecraft su uso no es trivial. Poner bloques unos encima de otros puede ser medianamente atractivo, tener que aprender ensamblador no lo es tanto. Que por cierto, para programar un jueguito en ensamblador hay que tener los cojones muy grandes, ya una calculadora medianamente potente puede llevar lo suyo…

    PD. me imagino que algún loco habrá que pueda llegar a currarse un compilador para algún lenguaje de alto nivel, pero aún así :lol:

    AÚNESTOYDEVACACIONESHIJOSDEPUTA!!!!

    Spoiler:

    #563878

    @kei dijo:
    El C++ es demasiado hardcore para él.

    PD. antes que JAVA y sin meterse en fregados de memoria podría usar C#.
    PD2. por cierto, tendrá cuota mensual, está más que destinado al fracaso :lol:

    :lol:

    #563901
    David LlortDavid Llort
    Miembro

    @zito dijo:
    Sabeis que minecraft también está hecho en java no? Y yo creo que para lo que muestra va perfectamente.

    Supongo que será cachondeo, porque el Minecraft, va como el culo. Siendo un juego de bloques, a veces pega unos bajones de FPS brutales, y te requiere más máquina de lo que debería.

    #563908
    ZitoZito
    Miembro

    Bueno yo he juzgado por videos de youtube y demás que he visto que van perfe. De jugar solo jugué la versión web y ningún problema tampoco.

    #563938
    keikei
    Miembro

    @kaiser_molinari

    yo digo de hacerla en ensamblador, y con medianamente potente me refiero a que haga algo más que sumar y restar como dividir y multiplicar. Más que eso sería una auténtica locura. No te preocupes que con C++ es bastante más fácil :lol:

    @zito

    claro que está hecho en java, pero también va como va.

    #563965
    IneptoInepto
    Miembro

    Joder, si al final con cosas como esta juegos como el Dwarf Fortress me van a parecer una cosa de niñas…

    #564219
    WoRMsWoRMs
    Miembro

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