♡ GOTY 2016 ♡

Front page Foros Videojuegos ♡ GOTY 2016 ♡

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 124)
  • Autor
    Entradas
    FixxxerFixxxer
    Miembro

Como cada año por estas fechas llega la hora de decidir cuales son nuestros GOTY.

Propongo que votemos con ORO, PLATA y BRONCE los 3 juegos que más nos han gustado y aparte las menciones especiales a otros jueguines cojonudos que consideréis oportunas.

Empiezo:

[color=#FFD700]ORO[/color]: The Witcher 3: Blood & Wine
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Firewatch
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Forza Horizon 3

Menciones especiales para X-COM 2, DOOM, Uncharted 4 y The Witness. No he jugado The Last Guardian porque ya no tengo PS4, pero estoy seguro que estaría en el podio de haberlo hecho.

Creo que hemos vivido un 2016 espectacular en cuanto a juegazos.

Anónimo
    Inactivo

[color=#FFD700]ORO[/color]: The Last Guardian
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Uncharted 4: A Thief’s End
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Overwatch

Menciones especiales a Dark Souls III y The Witness también.

Anónimo
    Inactivo

Aquí va el cutre-ranking de una persona que nunca está al día con los lanzamientos.

ORO: Planet Coaster
    Por estar hecho del material que están hechos los sueños. Tal cual.
    PLATA: Titanfall 2
    Divertido y tiene un puto robot con una espada.
    BRONCE: The Division
    Ni yo lo habría puesto aquí de no ser por haberlo reinstalado hace unos días. Ha cambiado bastante y a mejor.

Menciones a Stardew Valley, apenas he arañado su superfície y es abrumador, y a Let it Die, juego al que llevo muy poco jugado pero el más impactante que he visto este año a nivel artístico. Puto Uncle Death y su coletilla de «senpai».

MajinMajin
    Miembro

@chocodrop
    Cuando Amazon tenga la bondad de entregarme el TLG de una puta vez (desde el miércoles que lo espero) votaré, no antes, porque éste seguro que va al top tres.

Un año difícil, la verdad, me cuesta decidirme un mundo entre los tres indies del año (creo que me quedo con The witness, a pesar del innecesario tramo final), no digo nada si a la ecuación le sumamos el Uncharted, Blood and wine y, fijo, TLG.

BishopIAFBishopIAF
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]: The Witness
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: The Last Guardian

Me cuesta elegir entre Witness y TLG la verdad, igual mañana pondría TLG oro y pasado otra vez Witness, son dos joyas por cosas radicalmente diferentes y es jodido elegir.

Menciones a Firewatch, Uncharted 4, Titanfall 2, Dark Souls 3, Hyper Light Drifter y Abzu.

PD: Furi, Inside, FFXV, y Horizon 3 los tengo pendientes aún, de los que me vienen a la cabeza que podrían gustarme para entrar.

PD2: pues se ha quedado un señor año de jueguitos ricos ricos y para todos los gustos.

PD3: Rocket League GOTY infinito, no os engañéis.

KipikKipik
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]: Inside
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: The Last Guardian

Es una lástima que no me quede hueco para juegos como Firewatch, Pokémon y tal, pero es que este año ha sido increíble. Tampoco he jugado a The Witness (creo que no tengo suficiente tiempo para él) y alguno más que me gustaria probar.

@bishopiaf dijo:
    PD3: Rocket League GOTY infinito, no os engañéis.

THIS

IRAIRA
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]:Firewatch
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Stardew Valley
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]:ISLANDS: Non-Places

Mención de honor: American Truck Simulator.

Este año he jugado pocos lanzamientos, sobre todo juegos antiguos.
    Me habría encantado jugar a muchos triples AAA como Dark Souls 3, Titan Fall 2, Doom, The Last Guardian… pero no tengo ni play ni dinero :_(

Y juegos que han salido este año pero que tarde o temprano jugaré y que seguramente estarían en el podio: Inside, Abzû, Samorost 3, The Banner Saga 2, Super Hot, Virginia y Videoball.

LeonighartLeonighart
    Miembro

Yo suelo jugar los juegos con bastante desfase. Este año he estado rejugando Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City, Alien Isolation, The Witcher 2, The Witcher 3 y, sí, Age of Empires 2.
    Que no hubiera jugado antes This War of Mine, Splinter Cell Blacklist y Watch dogs, creo.

De este año creo que solo he jugado a Final Fantasy XV y Uncharted 4, ambos me están gustando mucho. TLG no creo que caiga hasta después de navidades pero, seguramente, sea muy top.

FERIFO
    Miembro

[color=#FFD700]ORO: The Witness. GOTY 2016[/color]

MajinMajin
    Miembro

Me complace ver que Titanfall 2 está gustando. La beta no me entusiasmó, pero aún así aposté por él por tener ganas de multi y es un señor juegarro.

2016 ha sido un año bueno, bueno, ciertamente, creo que desde el mítico 2007 no teníamos una «añada» tan rica.

IvlasIvlas
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]: Overwatch
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Uncharted 4
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Doom

Pocos juegos más de este año he podido jugar, pero con esos tres me sobra. El oro para Overwatch es claro porque es al que más horas le he echado CON DIFERENCIA. Como fan extremo de la saga Uncharted, el 4 me ha parecido increíble. ¿Y qué decir de Doom? Estoy con él ahora mismo y me parece redondísimo.

TachenkoTachenko
    Miembro

Vaya por delante que yo siempre juego los triple A con un año de retraso, una vez están rebajados, completos en su edición GOTY con dlc´s. Es por ello que lo mejor que he jugado este año ha sido The Witcher 3 con sus 2 expansiones (pero no lo cuento para el GOTY ya que es un juego de 2015) y seguramente lo mejor que juegue el año que viene será Dark Souls 3

Es por ello que mi ranking queda tal que así

[color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Trails of Cold Steel 2
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Xcom 2

The Last Guardian es lo mejor porque es la prueba fehaciente de que los gráficos y los frames no importan una mierda cuando los FEELS están ahí. Trails of Cold Steel 2 es el mejor JRPG por turnos que he jugado desde Persona 4 (y eso que aún no lo he acabado) Y qué decir de Xcom2. Vaya juegazo.

Seto06Seto06
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]: Uncharted 4
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Dark Souls III

Decir que aun no he jugado al The Last Guardian y hasta que lleguen los reyes me da que no voy a poder cogerlo.

PD: Como coño se ponen los colores, le doy a color pero no me sale ningún comando… I´m a noob…

FixxxerFixxxer
    Miembro

@seto06

Copia este texto pero sin el punto que hay delante de color:

[.color=#FFD700]ORO[/color]:
    [.color=#C0C0C0]PLATA[/color]:
    [.color=#cd7f32]BRONCE[/color]:

Gegr is WinGegr is Win
    Miembro

@seto06
    Pues hoy descubro que hay opciones de color y centrar en la caja de comentarios
    [center][color=#cd7f32]xD[/color][/center]

Edit. Y el «center» no funciona! WAHT

MolinaroMolinaro
    Miembro

[color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Dark Souls 3
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: ?????

Tengo muchas dudas pendientes de resolver. Quiero jugar a Doom, por ejemplo. También valoro Uncharted 4 e incluso Pokémon y esa autoconsciencia incontestable que demuestra toda la puta partida. Hay varios juegos por los cuales dudar del criterio, y eso para mi significa que ha sido un año bastante apañado.

Lo «malo» del año tan bueno que hemos tenido es que va a haber muchísimos juegos que por la abundancia de títulos se van a quedar sin ese «reconocimiento» que en otras circunstancias sí tendrían…

ChicoZChicoZ
    Miembro

Siempre me sabe mal hace listas porque no lo he jugado todo.

De lo que he jugado:

[color=#FFD700]ORO[/color]: Battlefield 1
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: The Witness
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Thumper

Tengo pendientes TLG, Titanfall 2, Doom u Forza Horizon 3 por poner ejemplos de juegos que se que me van a gustar pero de lo que he jugado esos han sido los que más me han sorprendido en orden.

Para mi el mejor BF ever. El mejor juego de puzzles ever y uno de los mejores juegos musicales en tiempo. Buen año.

HarukiyaHarukiya
    Miembro

ORO: Uncharted 4
    PLATA: The Last Guardian
    BRONCE: Firewatch

Menciones especiales para Doom, The Witness, Inside, FFXV, Titanfall 2

TxankeTxanke
    Miembro

[color=#C0C0C0]PLATA[/color]: The Witcher 3: Blood and Wine
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Punch Club

OsukaOsuka
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]: Total War Warhammer
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Inside
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Firewatch

Menciones: Hyper Light Drifter, Doom, Super Hot, XCom 2 y le dejo la puerta abierta a Space Hulk DeathWing.

lolskillerlolskiller
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]: Firewatch
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: The Witness
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Forza Horizon 3

Mención especial: Uncharted 4, SuperHot, Rachet&Clank, Inside

Menudo año! Y no he jugado ni al The Last Guardian ni Dishonored 2 😯

@chocodrop como me gustaría tener un buen PC para darle a Planet Coaster… Tengo la sensación de que es un juego que transmite los mismos «feels» que un American truck simulator. Un juego para relajarte mientras escuchas música o un podcast por ejemplo.

Anónimo
    Inactivo

Top 3 para juegos que considero redondos:

[color=#FFD700]ORO[/color]: The last guardian
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Inside
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: The Witness

Menciones para Dark Souls 3 y FFXV, increíbles pero decepcionantes en algún aspecto.

Saludos!

von Gottvon Gott
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]: The Witness
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Hyper Light Drifter

Mención especial: Dark Souls III y Super Hot
    Quedan en el aire Inside y Stardew Valley, que los tengo pendientes.

Anónimo
    Inactivo

[color=#FFD700]ORO[/color]: Inside
    – Como videojuego trata conceptos y problematicas de una profundidad que no suele verse en el medio y aún menos aprovechándolo. Un 10 en lo visual y cinematográfico y un 10 en el uso de mecánicas de manera significativa.
    – Entorno de una calidad artística y de diseño innegables. Nunca fue tan facil moverse por un entorno tan grande y abierto (al menos se ha diseñado para que así parezca) con solo una brújula y un mapa. Y nos enseña la importancia de las decisiones a través del significado e implicaciones más que de la responsividad. Lo que creo que va a ser una de las lecciones más importantes del año.
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: The Witness
    – Jonathan Blow es el Tarkovski del mundo del videojuego. És la apuesta más atrevida de todas y la única que se lanza con un tema tan complejo como aprender a pensar las cosas con criterio y en profundidad. És el único juego que he visto con un sistema de mejoras basado casi en su totalidad en el conocimiento que adquiere el que juega.

Menciones: The Last Guardian, DOOM, ANATOMY, ABZÛ, Overwatch, Owlboy, Super Light Drifter, SUPERHOT, Oxenfree, Furi y Pony Island.
    Premio al mejor-peor juego: FFXV
    Trol del año que no he tocado ni tocaré con un palo: No Mans Sky

Quedan en el aire: That Dragon, Cancewr, Vall-11 HALL-A, Darkest Dungeon, Stardew Valley, Titanfall 2, Momodora: Reverie Under the Moonlight, Dishonored 2 y Stephen’s Sausage Roll.

Este año ha sido grandioso. Creo que el que viene haré el GOTY del 2014, mi cartera me lo agradecerá.

Anónimo
    Inactivo

Supongo que sabréis que Space hulk Deathwing sale este mes y que por lo tanto todos los podiums de este hilo se convierten en inválidos al 100%.

Jabba_LagsJabba_Lags
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]: Stardew Valley

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@petete_torete dijo:
    Supongo que sabréis que Space hulk Deathwing sale este mes y que por lo tanto todos los podiums de este hilo se convierten en inválidos al 100%.

THIS

Además, no veo ni un Dishonored 2. MUY MAL.

Anónimo
    Inactivo

@petete_torete
    El tapado de 2016 quizá?

Anónimo
    Inactivo

@chocodrop preguntalé a @bokeron que el ha jugado a la beta cerrada, a ver lo que opina sobre si es el tapado.

Anónimo
    Inactivo

@petete_torete
    A ver que dice con la mención, pero si de entrada no tiene hilo oficial en Anait es un tapado.
    A mi este juego me ha pillado por sorpresa, vi el trailer hace 3 días y me ha descolocado del todo. No se si seguir este impulso de comprarlo y no comprar The Last Guardian hasta más adelante. Así me ha dejado.

Anónimo
    Inactivo

@chocodrop
    ¿PERO HAS VISTO EL TRAILER CON LA CANCIÓN DEL CRISTO DE LOS GITANOS? Eso ya le da el GOTY de la eternidad.

Anónimo
    Inactivo

@petete_torete

No he visto ese trailer, sólo hay trailers con gameplay o gente hablando :_(.

Anónimo
    Inactivo

@chocodrop

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

@chocodrop
    @petete_torete

Hombre, los que «sabemos a lo que vamos», teniendo en cuenta que es de los de Streum On studio (los de E.Y.E. Divine Cybermancy) y que es un Space Hulk, pues sí, va a ser el «tapado».

Ojo, parece que la gente se espera un Call of Warhammer o un Borderwarhamerlands. No. Es como el juego de mesa, pero en FPS en tiempo real. No es un juego «multi», el modo online que tiene es la campaña de 1 jugador, pero para jugar 4 (vamos, lo IDEAL).

A mí me pareció cojonudo, el mejor Space Hulk desde el de Electronic Arts.

IRAIRA
    Miembro

@petete_torete
    Acabo de ver el tráiler y es con diferencia lo más épico que he visto en todo el año. La combinación marines en servoarmadura + saeta, es BRUTAL.

OsukaOsuka
    Miembro

@chocodrop
    Eso te pasa por no pasarte por el hilo de Games Workshop XD No es un juego gafapaster ni puchi-ubi, así que poca bola le van a dar en esta casa. Tiene difícil entrar en mi top 3, pero es el tapado este año y hay muchas ganas de iniciar la purga, así que no descarto nada.

@bokeron @chocodrop
    Habrá que probar ese coop, no?

@ira
    Señores Exterminadores, por favor.

[color=#FFD700]ORO[/color]: Enter the Gungeon
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: World of Final Fantasy
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Final Fantasy XV

Meto el primero al Enter the Gungeon porque no puedo meter al Isaac xD Y el FF XV se mete porque ,sin ser lo que me esperaba, llevo mas de 60 horas y sigue entreteniendome, asi que eso tengo que concederselo,

buffybuffy
    Miembro

Veo muchos Titanfall 2 y me están entrando ganas de pillármelo ahora que está a 30€ en la store de PS. Le tenía el ojo echado al juego hasta que probé la beta, que me decepcionó bastante.

Por ahora mi Top 3 quedaría así:

[color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Dishonored 2
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: me lo tengo que pensar…

BoKeRoNBoKeRoN
    Miembro

No he puesto los míos:

ORO: Dishonored 2
    PLATA: Deus Ex: Mankind Divided
    BRONCE: Doom

MajinMajin
    Miembro

@buffy
    A mí la beta no me enamoró, sin llegar a disgustarme, tampoco, pero el juego final me está encantando.

Sólo he jugado un par de horas al The last guardian pero ya sé que será mi GOTY. Qué maravilla.

BicbecBicbec
    Miembro

[color=#FFD700]ORO[/color]: Firewatch
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Civilization VI
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: Doom

TachenkoTachenko
    Miembro

Cuánto GOTY a Firewatch no? A mí me dejó un poco frío, aunque me gustó muchísimo la madurez del mensaje de su final. No obstante, no deja de ser un (muy buen) walking simulator, género que no soporto…

Anónimo
    Inactivo

@tachenko
    Me van a odiar más por esto pero allá va…el género es película interactiva, lo de walking simulator sería más bien una mecánica dentro del juego/género.

TachenkoTachenko
    Miembro

@petete_torete

Acabas de liberar a la bestia. Let the flame wars begin…

IRAIRA
    Miembro

@petete_torete
    Yo creo que Uncharted 4 se hacerca más a película interactiva que Firewatch. Firewatch es en primer lugar un First Person Walker y después ya se le pueden poner todas las etiquetas que de quieran: exploración, metroidvania, narrativo, aventura conversacional, thriller…

Anónimo
    Inactivo

@ira
    Yo solo digo que una cosa es el género y otras las mecánicas you know, que se podría abrir otro hilo solo para hablar de esto pero creo que el odio llegaría a cotas inimaginables.

[color=#FFD700]ORO [/color]: Tokyo Mirage Sessions #FE.
    [color=#C0C0C0]PLATA[/color]: Fire Emblem Fates Edición Limitada.
    [color=#cd7f32]BRONCE[/color]: The Legend of Zelda Twilight Princess HD.

El primero por ser el sorpresón del año, que un juego ambientado en el mundo ese de lolis me acabase atrapando como lo hizo en parte por su historia y personajes tiene un mérito inmenso. Quizás mi sistema de combate favorito de cualquier J-Rpg por turnos desde Grandia 2 (2000). El desarrollo de personajes y habilidades también es genial, les quedó un mix tremendo entre SMT/Persona y Fire Emblem, de esos juegos que son tan memorables no quieres que tengan secuela.

Fire Emblem Fates son tres juegos en uno con la calidad habitual de la saga, con algunas decisiones discutibles como que las armas no se gasten o ese apartado artístico de Awakening al que no acabo de acostumbrarme pero en general merece estar entre lo mejor del año.

Twilight Princess HD es la versión definitiva de uno de mis juegos favoritos, jugablemente me sigue pareciendo lo mejor del año DE LARGO pese a ser un juego del 2006…

ORO : Dark Souls 3
    PLATA: Final Fantasy XV
    BRONCE: The Last Guardian

Y diploma (como en los JJOO) para Firewatch, Inside y Uncharted 4. Mención especial para la expansión de The Witvher 3, Blood & Wine. Buen año este 2016!

Anónimo
    Inactivo

Pensándolo un poco, no entiendo por qué no hacemos estas cosas a finales de febrero como los Óscars. Hay TANTO por jugar aún y justo este mes han salido muchos juegos buenos y algunos de ellos francamente largos. También pienso que daria para listas más profesionales, dando tiempo a los redactores y usuarios para digerir lo que han experimentado en todo un año.

Viendo 50 entradas - de la 1 a la 50 (de un total de 124)
  • El foro ‘Videojuegos’ está cerrado y no se permiten nuevos hilos ni respuestas.