λ Rise and shine, Mr. Freeman. Rise and shine.

Front page Foros Videojuegos λ Rise and shine, Mr. Freeman. Rise and shine.

Viendo 29 entradas - de la 101 a la 129 (de un total de 129)
  • Autor
    Entradas
  • #658714
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @chico_zombye
    Lo de Kojima ya te digo xDDD. Yo he tenido DK2, Vive y CV1 (y los he ido vendiendo) y ahora voy con Quest. Con el nivel de perfección que Oculus ha alcanzado en el inside out de Quest y Rift S, veo una complicación inmensa andar con lighthouse y sensores externos, al menos para un uso doméstico. Y ojo que me encantaría probar las Index, pero pienso que serían mejores con un tracking inside out como el de Oculus.

    @1984
    ¡Lo del tiempo ayer me pasó exactamente lo mismo! Avancé varios niveles y dije «coño, voy a parar ya porque llevo 3 horas con esto, estoy hecho polvo, mañana hay que madrugar y serán las tantas». Me quito el casco, me doy cuenta de que sólo llevo hora y media y que son las 23:30 «todavía».

    Efectivamente a nivel técnico el juego es una chaladura. A nivel de físicas, como notas el «peso» del headcrab, como los tentáculos pesan y reaccionan distinto al resto del cuerpo, con su propia inercia y resistencia al tocarlo… No es que cada objeto tenga su peso, ¡¡¡es que cada objeto tiene su propio puto-centro de gravedad!!! ¡No es lo mismo agarrar una silla por las patas que por la espalda! ¡Ni es lo mismo agarrar con una mano que con dos y reacciona al punto desde el que lo agarras con exactitud! Y luego el resto acompaña al mismo nivel loco: sonido, assets a cholón, texturas, iluminación… De majaras vamos.

    Creo que Valve es la única compañía del mundo que puede permitirse hacer un juego así, rollo: «vamos a hacer el juego que nos salga de la polla, en el sistema que nos venga en gana con un presupuesto y tiempo ilimitados aunque no tenga mercado para amortizarlo, y nos suda los cojones lo que venda porque económicamente para nosotros es irrelevante y como la empresa es de un sólo tío no hay inversores, ni productores ni nadie que tenga que opinar. Sólo nos interesa que la gente alucine y avance el medio».

    @chiconuclear @pep_sanchez creo que es hora de que os pongáis un pasamontañas y comencéis a prácticar el vandalismo en las calles. Hay muchas tiendas de informática que asaltar y la situación en el país da pie a ello.

    #658719

    Pregunta: ¿Ha vuelto Valve a revolucionar esto de los videojocs con Half-Life: Alyx como ya hizo con HL2? ¿Les han faltado pelotas para llamarlo Half-Life 3?

    #658723
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @spiderjerusalem
    Esto es la revolución de HL2 otra vez. Yo creo que no lo han llamado HL3 por falta de pelotas o porque querrán reservarse eso para una continuación argumental directa del final del EP2, no se me ocurre otra razón.

    #658736
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Maravilloso

    #658738
    19841984
    Participante

    @spiderjerusalem dijo:
    ¿Les han faltado pelotas para llamarlo Half-Life 3?

    No, no les ha faltado pelotas porque este juego no es HL3, HL3 será HL3, y hasta aquí puedo leer :silenciado:

    #658740
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984 dijo:

    @spiderjerusalem dijo:
    ¿Les han faltado pelotas para llamarlo Half-Life 3?

    No, no les ha faltado pelotas porque este juego no es HL3, HL3 será HL3, y hasta aquí puedo leer :silenciado:

    Creo que sé por dónde van los tiros porque está todo el mundo como muy flipándolo, pero estoy evitando los spoilers como un saltador de vallas xD.

    #658782

    @1984 dijo:

    @spiderjerusalem dijo:
    ¿Les han faltado pelotas para llamarlo Half-Life 3?

    No, no les ha faltado pelotas porque este juego no es HL3, HL3 será HL3, y hasta aquí puedo leer :silenciado:

    A ver, sin meterme mucho en tema spoilers (que ni puta idea) a lo que me refiero es que de cara a un posible HL3 ¿No se quedarían un poco «cortos» ahora en cuanto a que Alyx supone una revolución y un paso al frente para el medio (igual que lo fue HL2) mientras que un futuro HL3 sería continuar la historia del 2 pero sin tener ese impacto revolucionario que ha supuesto Alyx?

    #658786
    19841984
    Participante

    @spiderjerusalem
    Ni idea, no sé si Alyx es una revolución o simplemente una colección de todo lo que Valve ha aprendido estos años sobre VR, plasmado con un motor excelente, y puesto a disposición de la industria para que empiecen a hacer juegos de calidad (y los pongan a la venta en Steam).
    Tampoco sabemos si HL3 será VR, FPS de ratón y teclado o vete tú a saber qué.
    Lo que sí que sabemos es que HL:A no es HL3, es algo diferente, no es que Valve no se atreva a no cumplir con las expectativas del nombre HL3, el juego que continúe la historia desde donde se quedó en el Episodio 2 será HL3, Alyx es una precuela, puede que un spinoff. No lo puedo explicar mejor sin meterme en spoilers gordos, pero si conocieras esos spoilers te parecería bastante obvio.

    #658821
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984
    ¡¿Pero te lo has terminado ya cabrón?!

    #658829
    Anónimo
    Inactivo

    Me he encontrado a @haru en Black Mesa

    He hackeado el juego para demostrarlo fehacientemente:

    #658888
    19841984
    Participante

    Entrevista muy interesante sobre Source 2, Portal VR, Team Fortress 3 y Half Life 3 en general. No pero casi.

    #658941
    19841984
    Participante

    @tassadark dijo:
    @1984
    ¡¿Pero te lo has terminado ya cabrón?!

    Sí. Y tú? Qué tal vas?

    #658954
    kocgkocg
    Miembro

    Lo he estoy jugando muy a cuenta gotas, y rebuscando por cada centímetro del escenario, que es lo que hago en todos los juegos no-VR pero este al tener tanta cosita que tocar y mover, tardo el triple xD no quiero prisas, quiero disfrutarlo al máximo y no quiero que se acabe nunca 😥

    Doy gracias que Valve permita que la gente haga más cosas con este motor y este nivel en VR, estoy deseando ver que hace la gente, se les tiene que ir la pinza una barbaridad. De aqui pueden salir juegos nuevos como nacieron counter strike del primer half life.

    P.D.: Estoy jugando casi desde el principio con movimiento continuo y no me siento especialmente mal, ¿eso es que estoy curado en ese sentido? ¿O es que en Valve son putos genios y fuera de este juego tengo que volver al teletransporte?

    #658964
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @kocg

    No hace nada especial con el movimiento continuo. Si puedes en este puedes en otros que lo usen. Enhorabuena! xD

    @1984

    Para mi es una colección de lo aprendido. No hace nada nuevo pero lo hace todo perfecto. Es claramente el pack completo del «chavalada, esto se hace así» de la VR.

    #659227
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984
    Qué va tío. El finde si le pude meter más horas pero entre semana es que no tengo tiempo. Me paso el día en mi despacho currando, la tarde con la niña y la noche con la madre viendo series, y a las 12 y pico o así cuando termino pues como que apetece poco ponerme si luego a las 7am otra vez en pie.

    Voy por el hotel.

    @chico_zombye dijo:

    @1984

    Para mi es una colección de lo aprendido. No hace nada nuevo pero lo hace todo perfecto. Es claramente el pack completo del «chavalada, esto se hace así» de la VR.

    Exacto. Individualmente muchas cosas ya se han visto aquí o allí pero Alyx las agrupa ajustándolas a la perfección, afinando detalles al máximo (ej: posiciones prefijadas de las manos que impiden cosas locas/incomodas al recargar arma), y lo empaca todo en un motor y valores de producción locos de gráficos, sonido, física y storytelling a la Valve.

    Y aún así los cabrones tienen hueco para meter derroches de genialidad en cosas que en otros juegos son funcionales y poco más. Como la puta mecánica de los guantes, porque reconozcámoslo, los guantes son UNA PUTA GENIALIDAD del gameplay, SIEMPRE molan, siempre quieres usarlos, siempre dan gustito. Quiero esos guantes en mi vida real xDDD.

    #659632
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984

    Anoche lo acabé, y SADKOASPDKAODKASPO DIOX MÍO toda la parte final, y MADRE MÍA el final. Flipé en colores. Y qué escena post-créditos, pa llorar macho.

    Si este juego no es el GOTY, no sé como tendrán que ser los que faltan por salir.

    #659636
    19841984
    Participante

    @tassadark dijo:
    @1984

    Anoche lo acabé, y SADKOASPDKAODKASPO DIOX MÍO toda la parte final, y MADRE MÍA el final. Flipé en colores. Y qué escena post-créditos, pa llorar macho.

    Si este juego no es el GOTY, no sé como tendrán que ser los que faltan por salir.

    Si los que faltan por salir siguen siendo teniendo retrasos…

    #659639
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984 dijo:

    Si los que faltan por salir siguen siendo teniendo retrasos…

    Sí, lo mismo este es el último juego que sale este año xDDD.

    #660445
    avatar-defectoRichi
    Miembro

    Se habla poco de lo impresionante que es la intro de Valve con el tipo que tiene una válvula en la cabeza. 6 veces he encendido el juego y sigue impresionándome

    Por cierto, para el que le interese las movidas de rendimiento. Lo estoy tirando con un portatil con una gtx 1060 3gb, y un i7 7700hq, y va justito pero bien en general, pero hay algunos combates a medio juego que rasca bastante

    #660449
    19841984
    Participante

    Ayer me llegaron por fin los mandos del Index (el casco al final voy a tirar con el Vive que todavía aguanta muy bien).

    Ahora entiendo lo que decían algunas reviews de que te mueve las manos más de lo que uno espera, que intenta interactuar con todo, etc. A ver si le echo más tiempo, pero creo que los mandos del Vive me han gustado más que los del Index. Sobre todo empuñando el arma, las «wands» del Vive dan una sensación muy sólida y mi puntería es mucho mejor.

    Aunque la verdad, yo para lo que quería los mandos del Index es para tener mejor compatibilidad con ReVive ya que todos los controles de Oculus Touch van mapeados mucho mejor.

    Por cierto, con estos mandos detecta si estás estrujando algo, muy logrado, latas de bebida, botes de detergente… lo que me ha hecho darme cuenta de una cosa, si agitas diferentes cosas, puedes oír el sonido, y es increíblemente real, desde un bidón de gasolina a un bote de spray… el tema del sonido está tan currado o más que el de los gráficos.

    #660523
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984
    Vaya, me sorprende eso de que sentías mejor las Wands. Yo he tenido ambos sistemas (Rift+Touch y Vive+Wands) y después de los Touch se hacía muy difícil volver a las Wands. Por ergonomía y porque se echaba mucho de menos la detección de dedos. En los juegos con Wands es una mano rígida cuyo única animación es la de «cerrar» cuando le das al grip y ya está. Con los Touch mola eso de que te detecte la posición de los dedos (aunque sea una detección un poco «digital») y las manos estén más «animadas».

    Lo de estrujar se puede hacer también con Touch, pulsando uno de los botones (no recuerdo cual). Lo del sonido tienes razón, es la hostia y me di cuenta viendo un vídeo de gameplay, yo no me cosqué en mi partida xD.

    #660529
    19841984
    Participante

    @tassadark
    La principal diferencia viene a la hora de disparar. Evidentemente a la hora de interactuar con el entorno Ios mandos de Index son mejores, pero no sé si es que estoy más acostumbrado o que la empuñadura es más similar a la de un arma, mi puntería es mucho mejor con las «wands».

    #661775
    kocgkocg
    Miembro

    Acabo de terminar el juego.

    ¿Sabéis la sensación de cuando acabáis un juegazo de la hostia de los que te quedas en plan «ahora a que coño voy a jugar tan bueno como esto»?

    Pues con este juego de VR hay que multiplicarlo por 30 millones. Puto Valve. A saber cuando jugaremos a algo remotamente parecido a esta puta obra maestra (para VR). Y esperate más todavia a que veamos un siguiente juego de esta gente…

    #661848
    19841984
    Participante

    @kocg

    Pues antes de que se anunciara HL:A Valve dijo que estaban preparando 3 juegos de VR, y no juegos cortos o experimentos. Así que a ver qué pasa con los otros 2.

    https://www.eurogamer.net/articles/2017-02-10-valve-is-making-three-fully-fledged-vr-games

    #661856
    kocgkocg
    Miembro

    @1984

    Es verdad! No recordaba esas declaraciones pero es verdad que se pasa tanto tiempo que ya te olvidas que un juego no se hace en dos días.
    La gran duda que se me presenta es que van a hacer con Half Life 3, ¿lo harán Only-VR de nuevo? Reconociendo que es un juegazo y de lo mejorcito de VR, este Half Life visto en conjunto es un simple aperitivo de lo que puede llegar a dar la saga Half Life (no hay vehículos por ejemplo), aunque por otro lado me cuesta encontrar formas de revolucionar la saga que no sean otra vez lo mismo de los anteriores en pantalla plana, al menos en realidad virtual todo parece fresco aunque sea lo mismo de siempre, eso es loco.

    P.D.: Si algo extraordinario han conseguido en mi casa es que mi padre al enseñarle el juego se interese mucho y le apetezca que le deje jugar cada dia (no es pa menos) y al final se lo ha acabado tan rapido que he tenido que ir jugando yo porque me pillaba xD

    Ahora estoy gestionando para hacer funcionar el Half Life 2 en VR para ponerselo y que se entere de que cojones pasa con la historia de toda la tropa esta que no entiende, lo que pasa es que hay ciertos inconveniente: no hay teleport (al menos no tan facil y directo como en Alyx que yo sepa) y el se mareaba todavia con el movimiento continuo, ciertas partes de Half Life 2 pueden ser dificiles de replicar en vr o de aguantar sin un estómago de hierro, además que no sé si los episodios 1 y 2 se podrán jugar de igual manera.

    Es flipante que me dice que prefiere jugar en VR que es más abierto y libre, que con una pantalla se marea por no tener espacio y se agobia xD (creo que es más que hace mucho calor y nunca ha jugado en un pc bueno con pantalla grande de 144hz)

    #661865
    19841984
    Participante

    @kocg
    Yo jugué bastante al HL2 en VR, pero como no está pensado para ello, hay cosas bastante duras para el estómago. Recuerdo en concreto una zona donde hay una rampa resbaladiza con unos barriles y unos «barnacles» que me dejó bastante tocado. Y luego el tema de la velocidad, Gordon va a toda hostia en HL2. Esperemos que hayan mejorado el mod de cuando yo lo jugué.

    #662661
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Ya está disponible la Workshop y las herramientas para hacer niveles, a ver qué cosas salen de aquí, pero tiene muy buena pinta.

    https://steamcommunity.com/games/546560/announcements/detail/3758762298552654078

    #663377
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro
    #663381
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    A ver si anuncian el juego para PS5 de una santa vez y lo podemos jugar todos de una puta vez.

Viendo 29 entradas - de la 101 a la 129 (de un total de 129)
  • Debes estar registrado para responder a este hilo.