λ Rise and shine, Mr. Freeman. Rise and shine.

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  • #653803
    kocgkocg
    Miembro

    @alexrevg
    Los videos con sfx de half life 1, de los mejores memes de los ultimos tiempos.

    #656919
    19841984
    Participante

    #656923
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @1984
    Me va a joder la vida no poder jugar a esto durante una temporada. Alguien en Londres con VR? Invito a cena y birras después para comentar la experiencia!

    #657444
    ElAlexRGElAlexRG
    Miembro

    DIOS. MÍO.

    #657446
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    No sé si verlo…

    #657456
    19841984
    Participante

    Media blackout por mi parte. Lo que sí vengo a decir es que estamos en marzo ya y Valve aún no tiene stock del puto Index, y que espero que no se les ocurra lanzar el juego sin reponer el stock antes.

    #657458
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    Me parece muy loco –y un poco preocupante– que sigan con el teletransporte. Entiendo que sea una opción, es necesario que esté ahí, pero no sé por qué es el sistema que se muestra en los vídeos promocionales. (Y no hablo de IGN, pasa lo mismo en los gameplay de Valve)

    Todo lo demás, sin embargo, me parece alucinante. La next gen de verdad.

    #657460
    19841984
    Participante

    @pep_sanchez
    Es lo que se recomienda a los no expertos para evitar mareos (y pagos de indemnizaciones). Esto es como la funda de goma del wiimote.

    #657501
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @pep_sanchez dijo:
    Me parece muy loco –y un poco preocupante– que sigan con el teletransporte. Entiendo que sea una opción, es necesario que esté ahí, pero no sé por qué es el sistema que se muestra en los vídeos promocionales. (Y no hablo de IGN, pasa lo mismo en los gameplay de Valve)

    Todo lo demás, sin embargo, me parece alucinante. La next gen de verdad.

    Lo decía en un comentario de la noticia. Se nos viene encima un juego revolucionario y un nuevo estándar de jugabilidad y creo que la mayoría de la gente no es consciente todavía de ello.

    Lo del teletransporte yo creo que es lo que dice @1984 , es la funda del wiimote y querer ahorrarse movidas y críticas estúpidas. De todas formas el teleport sólo ha salido en uno de los 3 vídeos oficiales (los 3 de los sistemas de locomoción) y durante la mitad del gameplay de IGN. No me parece que se estén centrando en eso.

    Lo que están haciendo rematadamente mal a nivel de comunicación es que la mayoría de la gente se piensa que se tienen que comprar unas Index de 1000€ para jugar a esto y no saben que es compatible con prácticamente todos los visores del mercado y que puedes jugarlo con un Lenovo de 200€ (y muy bien además).

    #657503
    MajinMajin
    Miembro

    @pep_sanchez

    ¿Sabes si hay algún gameplay en el que se enseñe también a la persona jugando? Entiendo que todas las acciones físicas se hacen con los mandos del Vive pero me gustaría que se viera cuánto de este movimiento se refleja en el juego, y cómo.

    #657505
    19841984
    Participante

    @majinantonio
    https://www.youtube.com/watch?v=T54aGkkXfuc&t=464

    Los saltos que da en el timestamp que pongo no son de traslación sino de rotación. Como girar es peor para mareos que moverse hacia adelante, lo hace en incrementos, y de paso girando con el mando se ahorra líos de cables.

    #657507
    MajinMajin
    Miembro

    @1984

    Gracias, salao!

    EDIT: JO-DER

    #657509
    19841984
    Participante

    @majinantonio
    Ese vídeo es de diciembre, así que puede que haya cosas del interfaz que hayan cambiado.

    Aparte, decir que la gente de ese vídeo llevan en esto de la VR desde los comienzos de Oculus y tienen mucha experiencia, la gente que empiece con VR ahora no se van a ver tan sueltos, pero bueno, esto es como todo, con el tiempo te vas haciendo.

    Lo que más confianza me da es lo que comentan en el vídeo, que han estado jugando a HL:A sesiones de varias horas y sin problema, que al final es lo que te deja claro que el tema mareos lo han pulido a tope.

    #657510
    MajinMajin
    Miembro

    @1984

    Aunque el vídeo sea un poco antiguo, creo que sí sirve para extrapolar y saber con más certeza el grado de fidelidad de los nuevos gameplays con el sensor de movimiento, que creo es muy alto. Espero que pongan este Alyx en unos cines que tengo cerca en el que tienen un tingalo VR montado en el hall de entrada.

    #657569
    19841984
    Participante

    Valve dijo:
    We absolutely see Half-Life: Alyx as our return to this world, not the end of it.

    Parece que va a haber más Half-Life:

    https://www.eurogamer.net/articles/2020-03-04-valve-we-absolutely-see-half-life-alyx-as-our-return-to-this-world-not-the-end-of-it

    #657593
    19841984
    Participante

    Van a garantizar que el juego se pueda superar con sólo una mano, para gente con minusvalías, o para Dean Takahashi.

    #657597
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @1984 dijo:

    Van a garantizar que el juego se pueda superar con sólo una mano, para gente con minusvalías, o para Dean Takahashi.

    😂😂😂

    https://www.eurogamer.net/articles/2020-03-05-black-mesa-review-a-masterful-remake-that-improves-upon-a-classic

    El remake del Half-Life 1 sale por fin de early access y parece que es un juegazo como un pino. Para quien puede metérselo entre pecho y espalda hasta que salga Alyx.

    #657606
    19841984
    Participante

    @john_doe dijo:
    El remake del Half-Life 1 sale por fin de early access y parece que es un juegazo como un pino. Para quien puede metérselo entre pecho y espalda hasta que salga Alyx.

    Es un juegazo, el mejor remake que he jugado, aunque no soy imparcial porque Half-Life es de mis juegos favoritos. Entre el Black Mesa y el Half-Life 2, me gusta más el Black Mesa, pero bueno, cada uno tendrá su opinión.

    #658413
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    Acabo de recibir la Edge y le han puesto un 9.

    #658465
    19841984
    Participante

    @john_doe dijo:
    Acabo de recibir la Edge y le han puesto un 9.

    Jodo, un especial de 34 páginas sobre Valve, voy a pedir una online.

    #658579
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Este GIF es más next-gen que todos los juegos que salen este año xD.

    #658583
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @pep_sanchez @chiconuclear ¡tenéis que probar las Quest, hombre ya!

    (y de paso robar algún PC con gráfica decente pa jugar a esto)

    #658587
    Pep SànchezPep Sànchez
    Superadministrador

    @tassadark

    Yo soy fanboy de Index –aunque no las he tenido ni cerca xd

    Ahora en serio, tengo más ganas de probar Half-Life: Alyx que cualquier otro, pero de momento es imposible 🙁

    #658598
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @pep_sanchez
    Hombre, las Index probablemente es lo más top que hay en PC ahora, pero son 1000 pavos tío (y el follón de instalación de sensores externos)…

    Yo le ofrecí a Víctor (no sé si fue en la Freakcon o luego por Whatsapp) que si estábais interesados os podía prestar unas Quest para analizar Alyx, pero necesitaréis al menos una GTX 1060 o una RX 580 al menos para que el Link vaya bien.

    #658602
    19841984
    Participante

    Media hora falta para que salga… y yo no lo voy a poder probar hasta dentro de 4 horas… qué ansia me está entrando.

    #658604
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984
    Pues suerte tienes mamón. Yo con la cuarentena estoy encerrado en casa con la mujer y la niña y además currando. Como no caiga la breva de que se acuesten pronto… Apenas voy a tener tiempo esta semana de tocarlo y se ve a leguas que es un juego para echarle mínimo un par de horas seguidas por sesión (de las que no dispongo entre semana ni queriendo).

    #658606
    19841984
    Participante

    @tassadark
    Pues estamos igual, yo estoy esperando a que los críos estén en la cama para jugarlo, y yo también estoy encerrado en casa de cuarentena. La única diferencia es que yo me he pedido la semana libre en el curro 😀

    #658613
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    En IGN parece que les ha gustado un poquito. Y en ROV parece que también xDDD.

    #658617
    *Winnie**Winnie*
    Miembro

    Esperando impresiones de alguno de vosotros estoy, pero por lo que estoy viendo es una sobrada de juego.

    PD: Valve ha medio anunciado unos nuevos cascos VR en colaboración con Microsoft.

    https://store.steampowered.com/app/1271440/Next_Gen_HP_VR_Headset/

    Edit: Corrijo es un casco de HP en colaboración con Valve y Microsoft.

    #658619
    19841984
    Participante

    La leche cómo se ve, ojo con el Source 2. Es que sólo el punto en el que empiezas, sin moverte de ahí, da para un rato largo de quedarse con la boca abierta. No me ha dado tiempo a avanzar mucho en la historia, acabo de pillar la pistola por primera vez, pero joder, qué belleza de ciudad, con lo que me enrollo yo mirándolo y rebuscándolo todo voy a tardar bastante en terminar este juego. No sé qué deciros, yo he estado con la boca abierta casi todo el rato, esto es claramente la triple-A del VR.

    Por cierto, casi me sale una lagrimita cuando he encontrado una colección de aceleradoras Diamond Monster 3D, pero en este caso, marca «Emerald», probablemente la gráfica que Valve usó para desarrollar su primer juego.

    #658623
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Descargando. Prefiero tener expectativas contenidas pero todo apunta a pepinito.

    #658625
    John DoeJohn Doe
    Miembro

    @tassadark
    @1984
    Pobrecitos ellos que tienen que esperar unas horas a jugarlo xD

    #658629
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Bufff, he jugado apenas una hora y pico y tengo que decir que…

    MADRE MÍA, MAAAAAAADRE MÍA, MADRE MÍA…

    Pero MADRE MÍA eh chavales.

    La verdadera next gen y futuro de los videojuegos, el que se estudiará en las escuelas para todo lo que venga después en este campo.

    #658631
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    Yo he jugado una horita también y es impresionante. Lo malo es que terminé tan metido en el juego que me he dado una hostia criminal en el dedo cordo contra una estantería y ahora me duele a dios jaja.

    No recuerdo la última vez que perdí mi posición en la vida real mientras estaba en VR. Normalmente se en todo momento donde estoy sin fijarme en ningún tipo de sistema guardián ni nada. Alyx ha roto mi sistema propio de seguridad.

    Los gráficos me da pena no tener una gráfica de 1500€ porque tiene pinta de ser impresionantes todo al máximo.

    #658633
    19841984
    Participante

    El único fallito por ahora es que de verdad necesito los controles del Valve Index. Que ya los tendría aquí si no es por el puto virus. Por ejemplo, hay un movimiento para cargar la primera bala del cargador en la recámara que seguro que es muy natural con otros mandos, pero con los del Vive, con el telar ese que tienen arriba, al juntar las manos pegan uno en otro y me sacan un poco del juego. Hay un botón que lo hace automáticamente, pero de verdad este juego te pide que hagas las cosas de forma natural, no pulsando un botón.

    Qué tal van los controles de Oculus? Yo sospecho que esos van a ir bastante mejor que los del vive al ser más pequeños y por la forma en que detecta los dedos.

    #658639
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984
    La verdad es que las Wands han envejecido bastante mal respecto al resto de controladores y el gesto que dices (amartillar la pistola) es cierto que tiene que ser incómodo de hacer.

    Con los Touch va de fábula todo: posicionamiento, reconocimiento de dedos, gestos, etc… Si acaso lo único que hecho en falta para mejorar la inmersión es ponerle un strap como la de los Index y así no tener que «sujetar» el mando todo el rato.

    Estoy jugándolo con Quest y conexión inalámbrica via Virtual Desktop. Va increíblemente bien, la latencia me ha sorprendido mucho (casi imperceptible), lo único que los settings por defecto en determinadas zonas (sobretodo allí donde hay «niebla» ambiental) se nota la compresión. Quiero a ver si esta noche trasteo con los settings pa ponerlo «todo a tope».

    #658644
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    Joder, qué ENVIDIA me dáis!

    Los gifs que rulan por ahi son tremendos, hay uno acariciando a un headcrab que es la risa xD

    https://twitter.com/folyqe/status/1242202684981161984

    Una duda, qué tipo de movimiento estáis usando?

    #658646
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @xmakitorx
    Yo movimiento continuo, como en un FPS normal. El giro lo hago yo mismo porque estoy jugando sin cables.

    @chico_zombye
    Lo que mencionas de la inmersión a mí me ha pasado también. El juego transmite tanta presencia y te sumerje tanto que pierdes toda noción del espacio real. No suele pasarme con otros juegos.

    #658648
    Anónimo
    Inactivo

    Lo de Valve es otro nivel. Viendo solo gameplays no hace falta ni poner en contexto VR los gráficos. Pinta a que este Source 2, igual que hiciera el primero, marcará un estándar y sus gráficos aguantarán décadas.

    #658650
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @for_the_republic
    Es difícil de entender si no lo experimentas pero lo ilustraré con un ejemplo:

    Hace unos días terminé la campaña coop de Gears 5 con un colega. El juego me encantó al igual que todos los Gears anteriores. En PC, a 60fps y «todo a tope», unos gráficos de infarto, una virguería técnica. Hay elementos interactuables y demás, pero son minoría, con unas físicas «pluma», nada pesa, casi nada se rompe. Es todo «cartón piedra». Al final mi sensación cuando pienso en él es de «escenarios», como una obra de teatro, todo falso.

    En Alyx, aparte de graficazos (modelados, texturas, efectos ambientales, iluminación), la sensación es de MUNDO, no de escenario. Prácticamente el 95% de los elementos son interactuables: todo tiene su física, todo tiene su peso partícular, todo responde a como respondería ese material en la realidad. La conjunción entre graficazorls y «fisicidad» de todo, que puedes tocar con tus propias manos y que responde de la manera en que esperas que responda, hace que piense en él ahora y me apetezca «sumergirme» en ese mundo, no «echar una partidilla» y pasarme «una fase» esta noche.

    PD: ¿Alguien sabe de alguna tienda que envíe somníferos a domicilio?

    PD: Fijáos en el «peso» del papel higiénico, ¡es perfecto!: https://twitter.com/knob2001/status/1242136174703120387

    #658654
    xmakitorxxmakitorx
    Miembro

    @tassadark dijo:
    @xmakitorx
    Yo movimiento continuo, como en un FPS normal. El giro lo hago yo mismo porque estoy jugando sin cables.

    Joder que bien que se pueda usar ese modo sin mareos. Cómo han conseguido evitar el tema mareos? O es algo que va según cada persona y su tolerancia…

    #658656
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @xmakitorx
    Los mareos dependen de la persona. Hay personas que no se marean en absoluto con nada, otras que se marean con ciertas cosas (a mí me marea el giro continuo con stick, nunca logro acostumbrarme que mi cabeza esté quieta y mi vista girando).

    Dentro del grupo de los que se marean con algunas cosas están los que después de varias sesiones de juego su cerebro se «acostumbra» (lo que se conoce como «desarrollar piernas virtuales o vr legs» ) y personas que jamás se acostumbran (según mi estadística inventada: una minoría).

    Seas del grupo que seas, Valve ha incluido métodos de movimiento para todos los grupos y gustos. No conozco a nadie que se maree usando teleport y muy pocos usando el dash (es que es lo más parecido a desplazamiento normal de un fps sin llegar a ser desplazamiento normal).

    #658658
    19841984
    Participante

    En el pasado se han intentado hacer ports VR muy guarros de shooters tradicionales y el resultado a sido mareo, porque el jugador se somete a movimientos de locura. Creo recordar que el primer Half-Life se mueve a cerca de 90 KM/h, con aceleraciones de 0 a 100 en casi nada, y deceleraciones, por ejemplo cuando te chocas contra un muro, que te pulverizarían el cerebro.

    HLA parece lento visto en un monitor porque el movimiento es realista en VR. Este es un ejemplo de a qué se referían muchos en el pasado con hacer juegos pensados para VR desde el principio en lugar de conversiones de juegos existentes. Si te pones a andar en el port de HL1 VR probablemente acabes mareado muy pronto.

    Aún así no es todo velocidad, estoy seguro de que hay muchos truquitos en el tema de andar que ayudan a mitigar mareos.

    #658667
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Un hombre de gustos refinados:


    #658677
    19841984
    Participante

    @tassadark
    Cualquiera diría que Death Stranding va a salir en Steam.

    #658679
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    @1984
    Pues si lo que pretendía era hacer peloteo ya podría usar el Index que Valve le ¿regaló? en octubre xD.

    #658685
    19841984
    Participante

    @tassadark
    Nah que va de cachondeo, no creo que Valve necesite que Kojima les haga la promoción, ni Kojima necesita hacerle la rosca a Valve para que Death Stranding tenga un lugar destacado en Steam.

    #658704
    TassaDarKTassaDarK
    Miembro

    Ya, ya, lo había pillado xD.

    Acabo de parar porque estaba hecho polvo. Le he echado una horita y media y joder qué wapo. No quiero spoilear pero me he encontrado con un «personaje» que te ayuda y no veas cómo mola el personaje, las animaciones y todo.

    #658706
    ChicoZChicoZ
    Miembro

    @1984

    No echo en falta nada en los de Oculus CV1. La postura es perfecta y los dedos funcionan muy bien. Personalmente nunca he sido muy fan de la forma, el peso y la dureza del botón de grip de los mandos de Vive pero en este caso seguramente sea más evidente.

    Con knuckles tiene que molar mucho pero los del CV1 me han sorprendido muchísimo.

    Spoiler:

    @tassadark

    Suerte poniendo de forma casual un setup para un Vive o un Index jaja. Usará ese porque tiene inside out tracking y tirando. Fijo vamos XD

    #658708
    19841984
    Participante

    Yo no sé si a alguien más le pasa pero me acabo de pegar una buena partida, así a gusto hasta que he pensado que era momento de descansar un poco, y cuando me quitaba el casco mi estimación era que he jugado unas 2-3 horas, y cuando miro el reloj llevaba sólo una hora!

    Que pedazo de juego, qué atención al detalle, que inmersión, ni un bug, ni una bajada de frames, está pulido de una forma que no es normal. Se venía diciendo que el VR lo que necesita es software que esté a la altura, y con Valve no paro de pensar que lo que esta gente necesita es que la tecnología les permita avanzar. El sonido tridimensional es espectacular, la banda sonora no se entromete pero crea un ambiente excelente. El modelado junto a las propiedades físicas de los objetos es lo más realista que he visto nunca, simplemente moviendo los miembros del cadaver de un headcrab da una sensación de realismo absoluto y junto a una resolución de los assets en términos de polígonos que no creo que se haya visto nada igual en el videojuego. La iluminación es constantemente perfecta, la resolución de texturas es de absolutos tarados, y pese a todo los tiempos de carga y la frecuencia de estos no es nada que moleste.

    Por ahora tanto en lo técnico como en lo artístico creo que esto es el vara de medir de lo que tiene que ser una experiencia en VR.

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