» AnaitGames » Foro » Videojuegos

¿Comprar consola o PC para jugar catálogo de la actual Gen?

2de 2 páginas

Por eiden3, 20 de mayo de 2020 a las 08:10

• eiden3
    eiden3 eiden3, 23/05/2020 @worm, Principiante Offline
    Ante todo, gracias por todos los puntos de vista y opiniones. Una cosa que parece no dejé clara es que no planteo una compra inmediata.
    Me decante por consola o PC, pienso esperar a que mejore la situación y se sepa más/se lance la nueva generación. Total, si he podido esperar 8 años puedo esperar 5 meses y realizar una compra más meditada y que suponga una mejor inversión.

Otra cosa que olvidé mencionar es que un PC tengo que tener. Por cuestiones laborales y porque a día de hoy a lo que más juego es al Age of Empires así que el teclado y ratón son innegociables :lol:
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 23/05/2020 @leonighart, Usuario Online
    @yussufjones
    @for_the_republic

Yo creo que el PC es objetivamente superior prácticamente en todo, pero sí tiene algunas cosas que pueden resultar molestas para algunos usuarios como esos que mencionas.

Por ejemplo, el RDR2 me daba problemas de memoria (con 16GB de RAM) y buscando y buscando a ver qué pasaba encontré que había cambiado el acceso a la memoria porque otro juego (ahora no recuerdo cuál) no funcionaba bien en PC si no ponías el acceso a la memoria manual. Son cosas que bueno, yo me lo tomo como si fuera un minijuego de puzzles antes de empezar a jugar, pero hay a quien le resultan muy molestas.

Por otro lado, hay a quien no le gusta jugar en PC, no sé por qué ocurre, pero ocurre, y si ese es el caso mejor que juegue en consola a que se gaste las pelas en un PC y luego no juegue porque no lo disfruta.

@gordobellavista

Chatear con el pad tiene que ser infame. Si me da sida cada vez que tengo que poner una contraseña, no me quiero imaginar el chat. WAHT
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 23/05/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    @leonighart no arguments here. Pcero a muerte. Pero ser pcero es como ser un dios o un árbitro celestial; mola porque eres inmortal pero no puedes inmiscuirte en los asuntos de los humanos y acaba haciéndose un poco aburrido, de ahí que también mole ser sonyer para poder meterte en la guerra de consolas.
  • Leonighart
    @worm

Pues entonces creo que si no eres de los que le hace ilusión jugar en consola y en PC no tanta, tu opción es el PC sin duda. Si necesitas renovar el PC para trabajar, los 300€ no te los quita nadie, así que puedes gastarte los +300€ de una PS4 en que ese PC sea decente o los 600€ que costaría un PC decente + 300 del "PC de trabajo" en una buena cacharra de 900€
  • R_GB
    R_GB R_GB, 23/05/2020 @z_g, Principiante Online
    @leonighart
    ¿De verdad se puede tener un ordenador bueno por 900 euros que te dure varios años? El mío lo compré (por piezas) hace 4 años y algo y me costó 1800 más o menos.
  • *Winnie*
    *Winnie* *Winnie*, 23/05/2020 @winnie, Principiante Offline
    @z_g dijo:
    @leonighart
    ¿De verdad se puede tener un ordenador bueno por 900 euros que te dure varios años? El mío lo compré (por piezas) hace 4 años y algo y me costó 1800 más o menos.

Supongo que tirando de Nvidia e Intel? Por que si tiras de AMD es mucho mas barato, vamos el año pasado me he montado yo un 3600x y una 5700(a las que le puedes meter la bios de XT, y rinde aun mas) por unos 1000.

PD: O estas pensando en el 4k que también puede ser xD
  • Leonighart
    @z_g

No un maquinote de la leche, pero algo bastante buenillo mid-high end, recortando un poco en gráfica y SSD para quizás mejorar ambos cuando quiera meterse a New Gen dentro de algunos años yo diría que sí, pero vamos a verlo:

Procesador: AMD Ryzen 5 3600x -> 220€
    Placa Base: MSI X470 Gaming plus MAX -> 130€
    RAM: GSKill Flare 2x 8GB 3200Mhz -> 90€
    GPU: GTX 1050 Ti 4Gb-> 150€ (o AMD de precio similar, que en gráficas de AMD no estoy muy puesto y puede que haya opciones mejores) Para juegos de la generación que acaba estas navidades creo que es suficiente si no tienes ultritis
    Fuente: Corsair RM750x -> 125€
    HDD: WD Blue 1Tb -> 45€
    Caja: genérica -> entre 50 y 70€
    Cable SATA3: Genérico -> 4€
    Disipador: prescindible.
    Lector de CD: prescindible.
    Lector de tarjetas: prescindible.
    SSD: prescindible*.
    Almacenamiento secundario 2TB: prescindible.

*El SSD es prescindible si no lo has probado antes, si lo has probado no querrás volver nunca más a los HDD.

Juraría que no me dejo nada y me sale un total de: 840€. Si quieres puedes meterle algunos ventiladores extra o una caja un poco mejor por 30-50€. Tienes buenas opciones de ampliar en el futuro más RAM, pillar una GPU bien bestia o un SSD M2 de esos tan geniales. También puedes meterle +100€ para pillar una GTX 1660 y que se vaya a los 940€.

Cierto, no es un pepino de gráfica, con una GTX 2070 sí se nos iría a los casi 1300€, y si quieres meterle SSD M2 de 1TB, , pues suma y sigue, pero con lo esencial para jugar esta gen que ya se acaba con 900€ creo que vas de sobra. Y como dice @z_g, si tiras de gráfica AMD seguro que baja presupuesto o suma rendimiento, pero ahí no estoy muy puesto.

Yo gasté 600€ en 2013 y luego he ido ampliando. Una GTX 970 en 2015 (que luego volví a cambiar en 2017 por una 1070 porque se jodió justo antes de acabar la garantía y me devolvieron la pasta), un par de discos duros de 2TB por 2016, fuente de alimentación en 2018 (se me murió la mía de 30€), un SSD de 1Tb y una nueva caja en 2019 y ahora voy a cambiar el procesador y placa base después de 7 años y ya ninguna pieza será original xD.
  • R_GB
    @winnie@leonighart

Pues estas son las especificaciones del ordenador que compré en diciembre de 2015:

Pocesador: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
    Placa: MSI X99A SLI PLUS USB 3.1
    RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
    GPU: Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5
    Fuente: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronce Modular
    SSD: Samsung 850 Evo Series 250GB SATA3
    Caja: Fractal Desing Define R5 Black
    Fuente de Alimentación: Corsair CX750M 750W 80 Plus Bronze Modular
    Disipador: Be Quiet Dark Rock 3 Reacondicionado
    Lector de CD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra

Soy consciente de que me quedé corto con la gráfica. El resto de componentes ni idea, porque pregunté en varios foros y esto fue lo que saqué en claro. Me acuerdo que en su día fue un lío monumental montarme el PC, no entendía nada (sigo sin entender, xD).

Ahora estoy teniendo problemas porque hay algunos programas de 3D que me van regular. Intenté meterle dos memorias RAM más como las que tengo pero la placa no me las reconoce y tuve que devolverlas.
  • Leonighart
    @z_g

Claro, los i7 son y siempre han sido carísimos, y yo creo que para jugar no merece la pena meterse a un i7. Ahora, si vas a hacer diseño 3D y otras cosas ahí ya sí, claro. Esa placa también es de las caras, vale ahora 200€, no me quiero imaginar en 2015. La GTX 970 tb valía como 400€ y los SSD no recuerdo el precio entonces pero tb eran carísimo. Sí, es un PC bastante tocho para 2015. Hoy tienes las mismas prestaciones o mejores por mucho menos, pero es la vida del PC: en poco tiempo, las cosas te cuestan la mitad, pero claro, en algún momento hay que comprar, yo por eso, para jugar, no creo que merezca la pena irse a gamas muy altas, excepto en GPU.

Yo lo que hablo es de montar un PC para jugar (y bueno, uso normal de ofimática y navegar por internet) cosas pasadas y hasta el día de hoy, sin resoluciones de 4K ni gráficos en ultra ni nada.

A mí también me pasó lo de la RAM cuando amplié el que tengo actualmente, no me la reconocía el sistema operativo. Lo solucioné pero la verdad es que no recuerdo cómo.

Por cierto, sobre la gráfica, qué más querías pillar en 2015? eso era de lo más top que había en el momento. Creo que es la misma que tenía yo. Lo que tienes creo que deberías poder seguir tirando con ello para jugar sin problemas algunos años. A lo mejor no en 4K 60fps y todo en ultra, pero a 30fps en 2K con gráficos en medio-alto yo diría que sí.
  • R_GB
    @leonighart
    Pues sobre la gráfica, creo que me recomendaron ya entonces una 1070 pero hablo tirando de memoria y me puedo equivocar, hubiera salido más caro, pero tendría que haber pirateado el windows y me lo habría sacado de ahí, xD.

Ahora mismo me dan problemas algunas aplicaciones de 3d en algunos aspectos, pero sobre todo en cuestión de lentitud (hacer determinados renders y tal), además de no poder tener abiertos varios programas a la vez (3dsmax, substance, etc). De todas formas voy a exprimir el ordenador todo lo que pueda, especialmente si como decís no es el mejor momento para pillar uno.

PD: No me costó 1800, sino 1600, lo acabo de comprobar.
  • Leonighart
    @z_g

Pues no estoy seguro de si había salido ya o estaba por salir. Yo recuerdo que compré mi (DEP) GTX 970 en junio de 2015 y lo único más tocho que había era la 980 y la TITAN. Puede que saliera a finales de año porque me suena que me comentaran que estaban por salir, pero el Witcher 3 y el Batman Arkham Knight de regalo con la gráfica tiraron mucho de mi decisión.

Recuerdo además de estar muy rabioso porque no me llegaba la pasta para pillarla cuando regalaban el TW3 y cuando se acabó esa oferta la sacaron de nuevo pero metieron también el Batman. Mi cara de gozo tuvo que ser para verla.

Creía que sólo los que compraban un PC montado pagaban el Windows WAHT xD
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 24/05/2020 @yussufjones, Principiante Offline
    @z_g
    @leonighart
    No sé que sentido tiene piratear windows a día de hoy, si total te sacas una key por 20 pavos.
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 24/05/2020 @abe, Usuario Online
    @yussufjones dijo:
    @z_g
    @leonighart
    No sé que sentido tiene piratear windows a día de hoy, si total te sacas una key por 20 pavos.

Ninguno

Gente no seais mermados una key del Windows 10 la podeis pillar por 8-9 euros en la misma amazon y la iso os la descargais de la propia microsoft
  • R_GB
    R_GB R_GB, 24/05/2020 @z_g, Principiante Online
    @yussufjones
    @abe
    A mí me costó 89. Y lo peor es que al mes de pillarme mi flamante y nuevo ordenador me metí donde no debía, siendo consciente de ello, sin protección y se me metió un virus que me llenó todo el escritorio de aplicaciones chinas, y me funcionaba fatal. Tuve que formatear el ordenador y al reiniciar Windows me pedía una clave que no coincidía con la que yo tenía. Pues me tiré con una versión que me pedía darme de alta varios años hasta que el ordenador me empezó a ir fatal. Y yo cabreadísimo todo ese tiempo porque pensaba que si formateabas el ordenador perdías la licencia Windows y tenías que pasar por caja de nuevo. Total, lo llevé a una tienda de informática donde me cobraron 30 euros por decirme que no tenía nada. Luego pregunté en PcComponentes, porque le compré a ellos el ordenador, y me dijeron que funcinaría mal porque probablemente no se actualizaba Windows, y que me pusiera en contacto con Windows central. Al final resultó que instalé una versión Pro (venía en el mismo disco) que no había comprado, y eso fue lo que causó el problema. Seguí sus instrucciones, puse la versión que me correspondía y la cosa volvió a la normalidad. Y hasta aquí mi historia. Se puede ser tonto, pero ya tanto es preocupante, xD.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 24/05/2020 @leonighart, Usuario Online
  • Klaus Daimler
    Klaus Daimler Klaus Daimler, 24/05/2020 @abe, Usuario Online
    Para nada, aunque a Microsoft no le gusta
    https://elchapuzasinformatico.com/2020/05/llevate-tu-licencia-de-windows-10-office-o-una-licencia-de-antivirus-kaspersky/

Como he dicho antes la iso os la descargais de la web de Microsoft siempre, SIEMPRE, y luego comprais una clave OEM en alguna tienda con buenas referencias y a tirar millas sin preocupaciones o dolores de cabeza
    Al ser oem tiene limitado el numero de cambios de hardware, la de la tienda oficial por 130 euros lo tiene, pero por 8 euros es que da igual
  • R_GB
    R_GB R_GB, 24/05/2020 @z_g, Principiante Online
    Ya que habláis de claves. ¿Eso de dónde sale? ¿Las roban o algo?
  • tecnical
    tecnical tecnical, 24/05/2020 @jvpxbox360, Usuario Offline
    @z_g
    No son robadas, en resumen, una empresa compra un conjunto de claves a Microsoft por un precio muy reducido. En principio no se pueden vender pero las claves son totalmente legales.
    Lo que tienes que tener en cuenta es que la clave queda unida a tu placa base, mientras que no la cambies estará activa.
    Yo compré la mía por Amazon sobre los 6-8€.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 25/05/2020 @yussufjones, Principiante Offline
    @abe dijo:
    @yussufjones dijo:
    @z_g
    @leonighart

Ninguno

Gente no seais mermados una key del Windows 10 la podeis pillar por 8-9 euros en la misma amazon y la iso os la descargais de la propia microsoft

Pues mira, más barato aún. Como dicen los compis es muy fácil conseguir keys de esas que dan a las empresas a porrones y son 100% oficiales.

El portatil reacondicionado que tengo ahora lleva una de estas y va perfecta.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 25/05/2020 @leonighart, Usuario Online
    Pero no entiendo, qué hacen? Revenderlas porque les sobran o lo hacen específicamente como negocio?

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader