» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Epic Games Publishing: genDESIGN, Playdead y Remedy Entertainment

1de 1 páginas

Por kami, 26 de marzo de 2020 a las 17:50

• kami
    kami kami, 26/03/2020 @kami, Principiante Online
    CARY, NC (26 de marzo del 2020) - Epic Games anuncia hoy una nueva iniciativa como editora multiplataforma para dar prioridad a los desarrolladores. gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control) han sido los primeros socios en sumarse a esta colaboración con Epic Games Publishing.
    Echa un vistazo al vídeo protagonizado por los desarrolladores:

El enfoque de Epic Games como editora modifica sustancialmente el modelo de desarrollador/editora, y pretende ofrecer términos más atractivos a los desarrolladores de la industria para que los creadores de videojuegos puedan centrarse en desarrollar juegos extraordinarios.

- Total libertad creativa y pleno control sobre los derechos. Los desarrolladores retendrán todos los derechos de propiedad intelectual y el control creativo sobre su obra.

- Epic garantiza la financiación de los proyectos. Epic Games Publishing asumirá hasta el 100 % de los costes de desarrollo, desde el salario de los desarrolladores hasta los gastos de comercialización, como el control de calidad, la localización, el marketing y todos los costes de distribución.

- Reparto de beneficios 50/50. Los desarrolladores obtienen una retribución justa por su trabajo. Una vez hayan recuperado los gastos, obtendrán como mínimo el 50 % de todos los beneficios.
    "Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras", ha explicado Tim Sweeney, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

"gen DESIGN, Remedy y Playdead se encuentran entre los estudios más innovadores y con más talento de la industria, y tienen grandes ideas para sus próximos juegos", ha asegurado Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing. "Tendrán pleno control creativo, y Epic proporcionará una sólida base de financiación y servicios a sus proyectos".

En los próximos meses se ofrecerá más información y se ampliará la lista de socios de desarrollo y juegos.

Fuente

UEDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 26/03/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Online
    La noticia del día. Había rumores de algún trato entre Remedy y Sony y con esto parece que eso se esfuma. Lo mismo con gen DESIGN; no creo que esta vez PlayStation pueda contar este vez para sí con el genio de Fumito. Epic pisa fuerte en el terreno del publishing igual que ya hiciera en el de las tiendas digitales.
  • homero12
    homero12 homero12, 26/03/2020 @homero12, Principiante Offline
    Lo importante sera saber el año que viene quien compra a quien, Disney a Epic o viceversa.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 26/03/2020 @akuroshi, JENIO Offline
    ME ACABO DE CAGAR EN LA BOCA

Spoiler:
    de gusto, ¿eh?
  • Héroe
    Héroe Héroe, 26/03/2020 @majinantonio, Usuario Online
    Me fastidiaria que eso supusiera su exclusividad total en PC, la verdad. A ver si se explayan un poco y acaben siendo exclusivas temporales en la Epic Store, porque en el anuncio de centran en los beneficios de las desarrolladoras pero no en las condiciones de exclusividad.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 26/03/2020 @john_doe, Principiante Offline
    Era el paso lógico para Epic, ya llevaban haciendo algo parecido con el Unreal Engine que no olvidemos es (o era hasta el Fortnite) su principal negocio.
  • 1984
    1984 1984, 27/03/2020 @1984, Principiante Online
    Buena noticia, en lugar de comprar juegos hechos, hacerlos. Así sí.

No sé qué hace Sony dejándose escapar a Fumito, en fin, ellos sabrán.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 27/03/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Online
    @1984 yep, son malas noticias para Sony. Ahora que todo el mundo se va a reconciliar con Epic yo igual me paso al bando hater

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader