» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Disco Elysium

1de 2 páginas

Por kami, 8 de octubre de 2019 a las 20:41

• kami
    kami kami, 08/10/2019 @kami, Principiante Online

Desarrollado por el estudio británico-estonio ZA/UM, es un RPG de mundo abierto de alrededor de 60 horas, en el que asumimos el papel de un detective en la ciudad de Revachol West, que está metido en un gran caso con infinidad de investigaciones paralelas.

La gracia del juego, más allá de subir niveles, es el conjunto de pensamientos que puedes dotarle a tu detective, con los que muy seguramente tendrás muchísimas posibilidades conversacionales.

Aquí explican su sistema de cuando el juego no se llamaba 'Disco Elysium', sino 'No Truce With The Furies'.

Todo empieza con el "Thought Cabinet", que será nuestro inventario de pensamientos y en el que tendremos 53 disponibles. Para una partida comentan que podrás descubrir e internalizar 16 pensamientos, así que tendremos que hacer más de una y de dos partidas para conocer el resto. Lo describen como loot de tu propia mente que vas recolectando a base de hablar con la gente y funcionan como los clásicos traits, perks, reputación y alineaciones.

Con estos pensamientos la gente se te acercará a ti de una manera u otra. Por ejemplo: vas de artista por la vida? le has dicho a la gente que tu nombre es Rafael? Intentas recordar una memoria olvidada o la dirección de tu casa? Eso se convertirá en "Actual Art Degree", "Detective R.A. Costeau", "The 15th Indotribe" y "Lonesome Long Way Home". Puedes convertirte en un "Torque Dork", pensando constantemente sobre automatismo o torturarte a ti mismo con "White Mourning", la sombra de alguien a quien amaste.

(Artista: Anton Vill. Trabajó, entre otras cosas, con Mad Max: Fury Road)

Pero no acaba ahí la cosa, los pensamientos se desarrollan, cada pensamiento tiene una internalización de 30 minutos o 3 días con el tiempo ingame, es decir, los que tienes en ese momento pueden evolucionar y convertirse, mayoritariamente, en algo extremo. Quizás un pensamiento te vuelve un drogadicto que te deja en la mierda y esto te llevará a conseguir nuevos pensamientos.

Además si le das muchas vueltas a un pensamiento y hablas con personas específicas para contarle tus nuevas batallitas desde una postura diferente, se abrirá un nuevo camino en la historia.

Aparte de los pensamientos tienes mucha variedad de ropas y demás habilidades, pero es que esto de los pensamientos me parece lo más interesante.

Pinta de alucine y espero que funcione de verdad, porque esa parte del juego es lo que me lo ha vendido con mucha fuerza.

Lo han jugado varios streamers. A ambos les ha gustado, uno de ellos opina que tiene potencial como novela visual y eso me da buenas sensaciones, aún así quedan 6 días para que salga, costará 39.99 € y está por ver si la profundidad del juego corresponderá a lo que comentan los devs.
  • 1984
    1984 1984, 08/10/2019 @1984, Principiante Online
    Lo han jugado varios streamers. Uno de ellos opina que tiene potencial como novela visual

...y los otros streamers? qué opinan?

Esto suena a "Me examinaron varios médicos, y uno de ellos dice que el tumor podría ser benigno".
  • kami
    kami kami, 08/10/2019 @kami, Principiante Online
    @1984
    Ni idea, que no lo estaba escuchando cuando terminó. edit: que le gusta mucho xd

No entiendo a qué te refieres, si dice que el juego tiene potencial como novela visual es que no es un texto precisamente malo y vas a leer mucho (y quiero leer mucho en un juego que supuestamente habrá muchas posibilidades de conversa).
  • 1984
    1984 1984, 08/10/2019 @1984, Principiante Online
    @kami

No lo comentaba por lo de ser novela visual, sino por que lo han probado varios streamers pero sólo uno tiene un comentario positivo.
  • Spider Jerusalem
    Spider Jerusalem Spider Jerusalem, 09/10/2019 @spiderjerusalem, Principiante Offline
    El arte me parece la hostia.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 09/10/2019 @kyle, Principiante Offline
    Pinta muy interesante, habrá que darle un tiento.
  • kami
    kami kami, 09/10/2019 @kami, Principiante Online
    @1984
    Ah, no.

Linkeo con la hora donde hacen las minireviews al final del stream:

CohhCarnage:
    https://www.twitch.tv/videos/491806456?t=3h23m16s

Fextralife:
    https://www.twitch.tv/videos/492232095?t=3h59m21s

Y de paso un ojo a los menús y un poco de HARTE:

• kami
    kami kami, 14/10/2019 @kami, Principiante Online
    Bumpeo para decir que ya casi lo tenemos, sale mañana a las 10am PDT, que aquí serán las 19:00h.

Mientras esperáis escuchad a @chiconuclear hablando del juego en el último podcast (a menos que no queráis que os ponga los dientes larguísimos).
  • 1984
    1984 1984, 15/10/2019 @1984, Principiante Online
    Me ha gustado mucho lo que he oído de @chiconuclear en el podcast, tiene una pinta tremenda este juego.
  • OldFella
    OldFella OldFella, 15/10/2019 @erostatico11, Principiante Offline
    @chiconuclear habrá directito?
  • homero12
    homero12 homero12, 15/10/2019 @homero12, Principiante Offline
    Comenzando...

• kami
    kami kami, 15/10/2019 @kami, Principiante Online
    Juegazo.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 16/10/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    Yo necesito jugar ya a esto. Pero ya.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 16/10/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    Yo también, pero al ver el precio se me ha cortado el cuerpo. Me toca esperar.
    Los que lo estáis jugando, dad impresiones cuando llevéis unas horas.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 16/10/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    UNAS MIGAJAS PARA LOS POBRES POR FAVOR
  • kami
    kami kami, 16/10/2019 @kami, Principiante Online
    Yo he sido por un corto momento un detective que sufre por su amor, medio vagabundo, con la autocrítica a tope y pidiendo perdón constantemente.

Quise tirar por una "build" de pura imaginación para que el personaje se volviera loco hablando con objetos, pero me metí en un callejón sin salida y mi personaje, con la autoestima por los suelos debido a sus recuerdos, decide dejar su trabajo.

Ahora me toca tirar de New Game porque no tengo otra salida. xD Estoy deseoso por probar distintas personalidades.

Los textos son interesantes y puedes dar respuestas variopintas todo el rato, se aleja mucho de conversaciones de juegos tipo Fallout 4. Tal como decía Chiconucleoso, no me imagino leyendo conversaciones de otros juegos sin que parezca el space invaders después de esto.

edit: me corrijo, no es que me haya quedado en una camino sin salida, es que no sabía que podías curar tu vida o moral MIENTRAS baja la barra. Puedes curarte o dejar que baje al 0.
  • homero12
    homero12 homero12, 16/10/2019 @homero12, Principiante Offline
    Las conversaciones que puedes tener con el entorno o con tus propios sentimientos son casi de no creerselo. Todo bien por ahora.

Comento que en steam de argentina me ha costado 440 pesos, aproximadamente 9 euros... Nada, un regalo prácticamente. Esto es normal, no somos el mejor mercado de juegos indies, por eso nos bajan el precio. Creo que lo vi a 20 euros en GOG no?
  • kami
    kami kami, 16/10/2019 @kami, Principiante Online
    Llevo 11 horas y esto no decae, eh?

Y ni siquiera es la mejor ruta, porque estoy tratando de ser lo más razonable, lógico y calmadito posible, pero estoy 100% seguro de que esto se volverá una locura en cuanto decida tirar por la destructividad y la esquizofrenia. xd
  • zazito
    zazito zazito, 16/10/2019 @zazito, Principiante Offline
    Entonces tengo que palmar 40 pavos si quiero droguita? Me cago en la leche.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 17/10/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    Por casualidades de la vida me he encontrado el juego instalado en mi Pesé desde anoche.

Llevo unas 9-10 horas y creo que puedo decir que es probablemente de las mejores aventuras gráficas/juegos de rol que he jugado en mi vida. La clave, para mí, es lo pensadísimo que está para que ABSOLUTAMENTE TODO sea orgánico y tengas todo el rato esa sensación de roleo puro, sin límites (pero sin agobio ni presiones, un equilibrio que no he visto jamás). Está siendo de los juegos que más me está impresionando en años. Lo peor es que es de estas experiencias que sé que me van a condicionar demasiado y luego me costará horrores no compararlas con todo. De esos juegos que, una vez exprimidos, anuncian un páramo.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader