» AnaitGames » Foro » Offtopic

Consultorio informático

113de 114 páginas

Por Rigal, 9 de noviembre de 2010 a las 01:43

• Kipik
    Kipik Kipik, 22/11/2018 @kipik, Principiante Offline
    @dega no es que esten en uso, es que están reservados, por decirlo asi. No te preocupes por eso.
  • Mr. T
    Mr. T Mr. T, 22/11/2018 @mr_tonda, THE SCIENCE GUY Offline
    @dega dijo:
    @salvi93

Mi solución para ti: Cartuchos "pirata", vamos, que no compres de marcas caras, los típicos de las tiendas de la misma marca que la impresoras y derivados. Mi padre va a una tienda de barrio chiquitita donde se los venden, claro, todo es buscar, incluso venden unos recargables, vas a la tienda y te lo recargan ellos a un tercio de lo que vale en tienda uno nuevo.

Mi DUDA, por que cojones tengo instalado 8gb de ram y el ordeandor me dice que solo tengo libres 5,6GB?¿?¿?¿

CASI 4GB de ram utiliza el puto windows 10?¿...

8-5,6= 2,4 GB. Dónde están los casi 4 GB?

2,4 GB es una cantidad de memoria ocupada dentro de los límites normales de W10 64-bit. No es nada descabellado.
  • Jotadido
    Jotadido Jotadido, 22/11/2018 @death_master, Principiante Offline
    @mr_tonda @dega
    También hay que considerar otros programas que consumen mucha memoria, como los navegadores (Firefox y Chromium se comen 500 MB como poco), programas en segundo plano, antivirus, etc. Con todo esto, es fácil quedarse corto en equipos con solo 4GB de RAM.
  • dega
    dega dega, 27/11/2018 @dega, De gas Offline
    @kipik
    @mr_tonda
    @death_master

Gracias por vuestra respuesta!

Y perdón por lo cálculos, se me fue un poco la vara de medir y tiré a 4 cuando eran menos de 3 XD
  • Ivlas
    Ivlas Ivlas, 11/12/2018 @salvi93, Usuario Offline
    Tengo un problemilla con el PC. En los últimos meses he cambiado la fuente de alimentación y la gráfica, pero no sé hasta qué punto esto es relevante porque las primeras semanas todo iba perfecto. Pero desde hace un par de semanas, a veces cuando apago el PC, se reinicia. He tocado lo del inicio rápido, que tarjeta de red no encienda el pc y alguna que otra cosa que he leído por Internet, pero nada. Formateé el PC y el problema sigue ahí.

Todo funciona PERFECTAMENTE quitando eso y me está volviendo un pelín loco. Ahora que lo pienso, también actualicé la BIOS, pero la he vuelto a instalar y restablecer y el problema sigue ahí. ¿Se os ocurre qué puede ser?

EDIT: Pues parece que era la BIOS al final. He vuelto a la versión anterior y de momento no lo ha vuelto a hacer.
  • landman
    landman landman, 01/02/2019 @landman, Usuario Offline
    Recomendaciones de ventiladores de 120 para cambiárselos al radiador? por favor amigo informático!
  • Ivlas
    Ivlas Ivlas, 02/02/2019 @salvi93, Usuario Offline
    @landman
    Tengo los Corsair ML120 desde hace unos meses y van bastante finos. He tenido algunos más baratunos antes (huye de Tacens) y me han salido todos malísimos.
  • landman
    landman landman, 03/02/2019 @landman, Usuario Offline
    @salvi93
    Me los proponía amazon y me parecían rozando lo caro dentro del racaneo, pero te tomo la palabra xD
  • Usuario eliminado, 07/02/2019
    He ido a mirar si había guía para portátiles de @mr_tonda pero usando el buscador la última que he encontrado es de 2016, así que me he decidido a preguntar por aquí. El caso, quiero pillarme un portátil. Lo quiero para jugar a juegos indies y AA, pero no lo usaré para AAAs ni nada muy tocho. El caso es que me estoy interesando en el desarrollo de juegos y quiero empezar a trastear con Unity y lo que se tercie, y llevarme el portátil a jams y demás (tengo sobremesa y :/ ), aparte de usar los programas de Adobe en plan tranqui que tampoco hago virguerías... ¿Alguna recomendación?

Muchos besos y gracias :_)
  • Mr. T
    Mr. T Mr. T, 09/02/2019 @mr_tonda, THE SCIENCE GUY Offline
    philip_s_owen

¿Presupuesto?

A priori necesitas un ultrabook con gráfica dedicada. El Acer Swift 3 es de lo más barato que hay con estas características: i5-8250U, Geforce MX 150, y los típicos 8 GB de RAM y 256 GB SSD, todo por 850€.

Si sólo quieres algo 'movible', puedes sacrificar portabilidad por equipos con un chasis más baratejo y menos batería pero mismo rendimiento como este Medion, que calca las specs técnicas del Swift 3 por 600€.

Si no quieres sacrificar portabilidad pero no necesitas más que una gráfica básica para juegos no demasiado exigentes (los indies y 'AAs' te los tirará sin problemas), yo iría a por este Zenbook de Asus. Pierdes la gráfica dedicada pero ganas en diseño, batería... A mí me encanta, me parece un gran precio para un equipo muy redondo.

Luego, si no tienes prisa y puedes permitirte gastarte más de 1000 pavos, quizá te interese esperarte a la versión tocha del Huawei Matebook 13, que a mí me parece un portátil top y por 1300€ (o seguramente algo menos) puedes tener un ultrabook con mucha batería, muy potente con una gráfica magnífica (hay dos versiones de la MX 150 y el MB 13 monta la tocha) y 512 GB de SSD.

Y si tienes prisa y la pasta no es un problema, para mí no hay duda alguna: el Matebook X Pro es el mejor portátil del mercado, punto. Y vale 1400€. Sólo los Macbook Pro de 15" le hacen sombra, y valen el doble, son de 15", y en lo único que sobresalen a nivel de hardware (la discusión de SOs se la dejo para otro) es en la gráfica.

Al nivel que hemos llegado de potencia en ultrabooks, yo ya no concibo para mi uso habitual el comprarme un portátil tocho o con relativamente poca batería, y menos con un sobremesa, así que quizá la opción más equilibrada para ti sea el Zenbook, o si la pasta no es problema, el Matebook X Pro.
  • Usuario eliminado, 10/02/2019
    @mr_tonda

Muchísimas gracias.

Siento que se me olvidase poner el presupuesto (siendo lo PRIMERO que ha de ponerse) y te hayas tomado la molestia en añadir ciertos equipos que se me escapan. Vienen bien para saber cómo esta el parque y futuras opciones.

Pues pensaba en unos 600 euros o así, con lo cual estaría entre el Medion y el Zenbook. Al final supongo lo usaré en lugares donde pueda acceder a la toma de corriente, así que lo de la batería no será un gran problema. Como digo, quiero empezar a meterme con Unity y movidas así, con lo cual la gráfica dedicada será más importante, ¿no? Podría sacrificar cierta comodidad/portabilidad por ella si es una gran diferencia entre ambas opciones.
  • JohnyMelavo
  • Mr. T
    Mr. T Mr. T, 10/02/2019 @mr_tonda, THE SCIENCE GUY Offline
    @johnymelavo

Nada mal! Había olvidado por completo los i5-8300H con las GTX 1050: están menos orientados a la portabilidad y para mí, teniendo un sobremesa, quiero autonomía A FULL en mis equipos desplazables; de ahí no incluirlos inicialmente. Aunque para eso, yo me pillaba este Lenovo por 630€, que me inspira más confianza que HP, y luego un SSD de 250 GB, que andan tiradísimos de precio y se te queda un equipo mejor y más barato.
  • Usuario eliminado, 22/02/2019
    @johnymelavo
    @mr_tonda

Gracias a ambos :rezo:

Estoy a punto de lanzarme a la piscina, y el último equipo que ha puesto Tonda me mola bastante (el Lenovo) y según veo, cuesta 620 con una i5, y unos 700 con una i7; ¿creéis que merece la pena pillarlo con una i7 por esa diferencia de precio? Y respecto al SSD, ¿podría abrir el equipo y cambiarle el de 8 que trae por uno de 250, o sería usarlo como SDD externo?

Abrazo.
  • dega
    dega dega, 28/02/2019 @dega, De gas Offline
    Buenas muchachos, cuanto tiempo! Llevo desconectado de anait más de lo que yo quería, pero volví!!

Una pregunta, vale la pena hacer dual de dos 1060 (grafica), ya tengo una, sería ponerle otra, o comprarme un poco más adelante una 1070 ?¿

Por cierto @mr_tonda para cuando la nueva guía definitiva? :D

Y otra preguntilla que se me ha olvidado, tengo los cascos G430, y tienen un aparatito para el usb y de ahí los cascos y me permiten poner 7.1 en los casos, el caso es, cuando enchufo el aparatito se escucha como una niebla de fondo, en cambio cuando los conecto normal en sus respectivas clavijas de micro+audio se escuchan normal. La cosa es que yo quiero el 7.1 pero no con esa niebla de fondo, y eh probado en todos los conectores USB y me pasa igual, alguna idéa de por que puede ser esto?
  • KyLe
    KyLe KyLe, 13/03/2019 @kyle, Principiante Offline
    Quiero comprar un sobremesa pero estoy mas perdido que una cabra en un garaje. Llevo una decada malviviendo con un portatil de gama media hasta que el otro día dijo basta. Mi intencion es hacerme con un equipo que me permita trastear con Unreal, Unity y Blender sin penurias, he visto los requisitos minimos pero me dan miedo las incompatibilidades de los componentes que pueda elegir (placa, procesador, ram y grafica). Podéis recomendarme alguna configuracion chupiguay? El presupuesto no es problema pero tampoco quiero pasarme mucho de los mil leuros.

Grasia de antebraso.
  • tecnical
    tecnical tecnical, 14/03/2019 @jvpxbox360, Usuario Offline
    @kyle
    Si no tienes mucha necesidad te recomendaría esperar a la nueva gama de procesadores AMD que salen en apenas tres meses. El aumento de rendimiento y estabilidad promete ser muy interesante.

Si aun así necesitas cambiar ya, teniendo en cuenta que el software que comentas utiliza de forma intensiva la CPU, te recomendaría un AMD 2700x de CPU, una placa base de la gama 470 (son la gama más alta), mínimo 32GB de RAM a 3200MHz y la gráfica ideal seria Nvidia 2070.

Esta sería una combinación precio rendimiento ideal, obviamente te puedes ir a la Nvidia 2080ti pero no se si el aumento de potencia compensa el incremente de precio, al igual que la CPU que deberías irte a un intel I9 9900k, aunque en Blender es inferior al 2700x y se necesita si o si una refrigeración de gama alta, por lo tanto no lo veo útil.

Si te decides y necesitas algo más especifico en marcas y modelos ya dirás, aunque insisto en lo de esperar 3 meses a la nueva gama de procesadores ya que AMD podría sacar un 12/24 en su linea entusiasta y para blender te sería una gran mejora.

Saludos
  • KyLe
    KyLe KyLe, 14/03/2019 @kyle, Principiante Offline
    Muchas gracias @jvpxbox360 ! Voy a esperar entonces porque no tengo ninguna prisa y parece que me puedo ahorrar unos eurillos, lo cual siempre esta bien :)
  • Zito
    Zito Zito, 24/03/2019 @zito, Usuario Offline
    Creo que acabo de cargarme mi portátil y estoy buscando portatiles.Quiero un portátil básicamente para programar y Pensaba en un MacBook pro pero veo el precio y me caigo de espaldas (2000 pavazos por el procesador de 8va generación)

Que tal los ryzen 2500u / 2700u en portátiles? He visto el Huawei laptop d por 600€ y va bien con Ubuntu.

Recomendáis algún otro? En principio el precio no es problema siempre que valga la pena. o es mala época y lo mejor es esperar a junio para ver la nueva gama de MacBook pro o portátiles ryzen con 3500/3700?
  • Ivlas
    Ivlas Ivlas, 04/06/2019 @salvi93, Usuario Offline
    ¿Sabéis de algunos headsets inalámbricos por unos 100 y pocos euros que suenen guay? Me dan igual las pijadas, luces y movidas innecesarias, sólo quiero algo sin cables y con la mejor calidad de sonido posible para ese rango de precio.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader