» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Esa feria de la que usted me habla (hilo del E3 2019)

11de 13 páginas

Por Bienter, 30 de mayo de 2019 a las 13:47

• Molinaro
    Molinaro Molinaro, 12/06/2019 @molinaro, Principiante Offline
    Creo que Microsoft lo tenía todo para dar un campanazo este año. Podrían haber enseñado algo de Scarlett. Un vídeo impresionante de la máquina corriendo algún juego actual a chorrocientos frames o alguna demo técnica. Algo del aspecto del cacharro, alguna especificación... Lo tenían fácil para que se hablase más de ellos, y a falta de juegos first party (o al menos relevantes o con buena pinta) se han centrado mucho en sus servicios, que siguen siendo la reostia. Desde que Microsoft salió hace años a enseñar la Xbox One y al día siguiente Sony les dio una bofetada y les cagó en el pecho, muchos esperábamos que Microsoft se la devolviese en la siguiente generación. En mi opinión Microsoft podría haber hecho la misma maniobra que Sony este año y quedarse en casa o hacer un direct en un par de semanas, visto lo visto. Habrá que ver si están cocinando la situación a fuego lento o realmente no tienen esa picardía, pero a mi me hubiera gustado que se hablara más de la siguiente generación y la pelota se hubiese quedado en el tejado de Sony, que son los que no han enseñado nada este E3 y podrían haber salido más escaldados.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 12/06/2019 @leonighart, Usuario Offline
    @molinaro

Yo es que desde que todos los juegos de Xbox salen tb para Windows, la Xbox perdió el 1500% de interés para mí.

Y mira que tengo PC, PS4 y Switch, pero es que la Xbox... ¿Para qué, teniendo PC?
  • Molinaro
    @leonighart
    Yo creo que era el año de enseñar Scarlett y que parte de la industria/prensa se volcase en ello: Vídeos de Digital Foundry, especulaciones, cálculos con los componentes y sus precios... Si sale mal y Sony monta algo mejor en su PS5: Donde dije digo digo Diego, montamos algo mejor y ya está, que cambiar de componentes a mejor no es problema de cara a la galería.
    Cuando anunciaron One X todo Dios hablaba de la mejor manera de jugar, de resoluciones, de texturas, de juegos mejorados... Tenían fuera la competencia para hablar tranquilamente de un cacharro que diese que hablar y la han desaprovechado. Realmente, como dices, con un buen PC vas a poder jugar a casi todo. Microsoft se está centrando en los servicios, la infraestructura y la colaboración para ofrecer maneras cómodas y "asequibles" (dentro de que esto de los videojuegos es un capricho caro) para jugar. El año que viene, a estas alturas, habrá fecha para TLOU 2 y Ghosts of Tsushima, y la peña querrá más de eso, no querrán jugar a juegos viejos mejorados. En unos meses tenemos aquí Death Stranding... El momento de Microsoft era ahora, y lo han dejado pasar.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 12/06/2019 @leonighart, Usuario Offline
    @molinaro

Vale, vale. Ahora sigo lo que dices. Estoy un poco espeso y desconectado, por eso me ha costado un poco pillarlo.
  • ChicoZ
    ChicoZ ChicoZ, 12/06/2019 @chico_zombye, Usuario Offline
    @molinaro

Falta demasiado para hacer all in en la nueva generación. Luego te llega Sony y aumenta la RAM de un día para otro como hizo con la PS4 y te pinta la cara en los titulares. Hay mucho de estrategia y poco de golpe de efecto en cómo se está llevando el anuncio de esta nueva generación. Un ejemplo es Sony hablando detalles técnicos fuera de conferencia, algo insólito.
  • Molinaro
    @chico_zombye
    Sí, sí, por eso dejaba claro decir algún componente, dar alguna especificación, o enseñar algo de la estética del cacharro... Obviamente no todo, por que te quedas expuesto a que hagan justo lo mismo que tú pero algo mejor. Algún dato con el que jugar y que de que hablar, que es lo que necesita Microsoft de cara al siguiente E3, donde posiblemente Sony anuncie su cacharro y salvando los servicios de Micro (su gran apuesta) habrá que ver qué interés suscita.
  • ChicoZ
    ChicoZ ChicoZ, 12/06/2019 @chico_zombye, Usuario Offline
    @molinaro

Sinceramente creo que no deberían haber hablado de Scarlet a secas si falta un añazo y medio para que salgan. Cada vez que pienso en este E3 creo que Sony ha sido el único que ha hecho lo correcto xD.

Nintendo excluída de esta crítica ya que Nintendo sí tiene una consola en pleno apogeo. El resto con haber hecho un pequeño direct o anuncio (como se hizo con Death Stranding ya que estamos... mama, mis críticas del pasado ahora me dan sopapos) ya llegaba.
  • Molinaro
    @chico_zombye
    Totalmente de acuerdo con eso. Microsoft podría no haber ido y haber hecho un direct anunciando servicios y alguna actualización de sus juegos y arreando. Por eso mismo, ya que vas, liala un poco, coño.
  • OldFella
    OldFella OldFella, 12/06/2019 @erostatico11, Principiante Offline
    CYBERRRRPUUUUUNK!!

KEANU REEVEEEEEES!
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 12/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    Acabadas las conferencias, mi ranking de hype queda tal que así:

1-Flight Simulator (un simulador salvaje apareció!)
    2-Cyberpunk 2077
    3-Link´s Awakening
    4-Watch Dogs Legion (quién lo iba a decir)
    5-Doom Eternal (pierde posiciones)

Y con la fiebre Chernóbil que ha despertado la serie, he echado de menos un nuevo Stalker. Entiendo que no da da tiempo a reaccionar por los plazos de desarrollo, pero han perdido una oportunidad de oro de presentar uno en este E3. Lo hubiese petado bien fuerte.
    (Aparte que siempre se echa de menos un nuevo Stalker...)
  • R_GB
    R_GB R_GB, 13/06/2019 @z_g, Principiante Offline
    Os dejo el tweet de Daniel Ahmad con la tabla de trailers más vistos de este E3.

https://twitter.com/ZhugeEX/status/1138851365340553216/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1138851365340553216&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.3djuegos.com%2Fnoticias-ver%2F193908%2Fcyberpunk-2077-y-vengadores-tienen-los-trailers-mas-vistos%2F

¿Os llaman la atención estos números?

A mí por ejemplo me parece que FFVII Remake tiene unas visualizaciones bajas para la magnitud que este proyecto debe tener para Square-Enix.
  • 1984
    1984 1984, 13/06/2019 @1984, Principiante Online
    El puto FIFA. Pero qué espera la gente? Si es el mismo juego desde 1994! Una pelota cuadrada? Porterías gigantes?

• Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 13/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @z_g
    Son cifras difíciles de interpretar. ¿A cuanta gente le habrá saltado en su Youtube el trailer de Los Vengadores porque se han interesado por la peli de alguna manera? Personas que no van a comprar ese juego o a lo mejor no tienen ni consola. Lo mismo para Fallen Order. Por otra parte, el que ve un trailer de FFVII es, casi seguro, un comprador en potencia.

Lo de Cyberpunk es impresionante lo mires por donde lo mires.
  • Bienter
    Bienter Bienter, 13/06/2019 @terbien, Principiante Offline
    @majinantonio, hemos echado de menos tu exquisito vinagre durante este E3, dónde andas?
  • 1984
    1984 1984, 13/06/2019 @1984, Principiante Online
    Ya ha empezado la campaña de acoso y derribo contra CD Projekt. Los amigos de RockPaperShotgun ya le están buscando cualquier excusa para atacar a los polacos, muy curioso viniendo de un grupo de periodistas ingleses, blancos y anglosajones, del país del Brexit, un movimiento plagado de odio a los ciudadanos de Europa del Este.
  • homero12
    homero12 homero12, 13/06/2019 @homero12, Principiante Online
    @1984
    Ese articulo es de no creerselo, sin embargo hay que darle credito, parece que se ha esforzado mucho escribiendo algo que ya sabia que iba a escribir sin importar como fuese la demo.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 13/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @homero12 @1984
    Leído el artículo, tengo que decir que me parece la misma gilipollez que a vosotros.

Pero también os digo que mejor que nos vayamos acostumbrando porque Cyberpunk está ahora mismo en la pista central, y eso conlleva someterse al juicio de muchísima gente y de muchísimos medios. Y se dirán de él cosas muy acertadas y muchísimas tonterías también. Sé que estoy diciendo una obviedad pero me refiero a que CD Project va a tener que pagar el precio de ser mainstream. Esto no le va a pasar al Vampire.

Además, los polacos serán responsable si finalmente este juego es víctima del hype (en su acepción original, o sea: que se ha generado excesiva expectación y eso pesa en la valoración final que la gente hace del juego). Llevan demasiado tiempo diciendo que Cyberpunk va a ser la ostia, lo más grande, algo no visto antes. Se han puesto el listón bien alto, luego no vale llorar.

Y yo creo que va a haber decepción. Por lo antes dicho y por otro factor añadido: A mí lo que se ha comentado del gameplay del E3 no ha hecho más que agradarme. Desde el principio he deseado un Deus Ex en un mundo abierto a lo Witcher 3. Y claro, si en su día llego a escuchar a alguien criticarme el Deus Ex por su gunplay, pues me hubiese descojonado en su cara. Pero al ser un juego para el gran público, mucha gente va a llegar buscando otra cosa. Y claro, habrá chasquitos.
  • homero12
    homero12 homero12, 14/06/2019 @homero12, Principiante Online
    @gordobellavista
    Pero también os digo que mejor que nos vayamos acostumbrando porque Cyberpunk está ahora mismo en la pista central, y eso conlleva someterse al juicio de muchísima gente y de muchísimos medios.

https://www.dailydot.com/irl/cyberpunk-2077-transphobic-ad/
    https://www.hitc.com/en-gb/2019/06/13/cd-projekt-red-cyberpunk-2077-transphobic-twitter/

Mira lo que me ha salido de publicidad en youtube:

Por mi parte, como digo siempre, con su juego que hagan lo que quieran, lo juzgaremos cuando salga, si es racista, que se diga, y si no lo es, mejor.
    Eso si, lo difícil que es encontrar libertad creativa (siendo un estudio grande, y estando al acecho de las masas) en un mundo donde la linea entre lo moralmente correcto y lo moralmente ambiguo cada vez es mas fina es de locos, no me sorprendería ni un poco encontrar mañana una disculpa de CD projekt diciendo que ya han quitado el puto letrero.

Tal vez estoy exagerando.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 14/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @homero12 @1984

A mí el cartel por un lado me gusta. Es estéticamente bonito y con ese modelo andrógino tan atractivo y ese pollón que incomoda... consigue lo que busca. Pero por otro lado me parece desafortunado cuando ves los eslóganes: Hablando de mezclar cosas como de un acto frívolo y con el chiste de la mantícora, que al final estás poniendo de monstruo a ciertas personas. Me parece desafortunado porque no es parodia. Esos chistes no son los que haría una cibercorporación del futuro, son chistes que el autor hace directamente hacia el jugador.

Dicho esto, a lo que yo voy es: ¿Y qué?
    Hay gente a la que le parece transfobia y lo expresa. ¿Como coarta eso tu libertad creativa? ¿Te han prohibido vender el juego? ¿Han venido a tus oficinas a darte una paliza? Es arte, lo has hecho para el público y te toca escuchar lo que diga el público. Un publico muy diverso y del que vendrán por tanto las opiniones más dispares.
    La única forma en que esto puede coartar la libertar del creador es que la compañía reaccione censurando. Pero de eso no tendrá la culpa quien expresa su descontento o su indignación en las redes, estaría bueno. La culpa será de la compañía que quiere no molestar a nadie para llegar a más público.

Se dice mucho que en twitter hay mucha sobrereacción. Seguro que sí, pero también hay mucha sobrereacción a la sobrereacción. Esa gente que se queja de la tranfobia no está "tratando de imponer su visión del mundo" como dice el del vídeo. O al menos, no más que él haciendo ese vídeo.

En resumen, que espero que el cartel se quede pero que aceptemos también las opiniones de los que lo aborrecen.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 14/06/2019 @leonighart, Usuario Offline
    @homero12

La corrección política ésta postmoderna es una locura, sin ninguna duda. Se nos ha ido de las manos y nos estamos dando cuenta muy tarde. La gente está muy puto gilipollas.

Dicho esto, el vídeo no lo puedo ver en horas libres por la puta wifi esta del trabajo, que tiene acceso restringido para alumnos y también para profesores.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader