» AnaitGames » Foro » Offtopic

Creo que me estoy convirtiendo en un adicto a los videojuegos

1de 2 páginas

Por saramon, 8 de mayo de 2019 a las 11:19

• saramon
    saramon saramon, 08/05/2019 @saramon, Principiante Offline
    Hola! Pues últimamente estoy preocupado, paso unas 4 horas cada día jugando y no puedo parar de pensar en los videojuegos en los que estoy enganchado. A vosotros os pasa? Me tengo que preocupar? Saludos
  • Kalo
    Kalo Kalo, 08/05/2019 @kalo, Principiante Offline
    Joder, yo estoy igual, todo el día pensando en el Genichiro. Cuando no estoy jugando hasta sueño con él.
  • Kassandra
    Kassandra Kassandra, 08/05/2019 @kassandra, Baneado Offline
    ¿Has descuidado tus obligaciones familiares, laborales,sociales o estudiantiles por ello ( obligaciones ojo, no es lo mismo por ejemplo no quedar con los colegas por que te mola más tu plan que no estar cuando te necesiten o en compromisos importantes o no quedar casi nunca)?

Si por una de las razones anteriores no puedes jugar ¿tienes ansiedad o agresividad?

Es que hay que distinguir entre patología, que no sea recomendarte centrarte sólo en un hobby tu tiempo libre y que dediques tu tiempo libre a algo que te divierte por que te divierte,sobretodo si ese tiempo si no se hubiera dedicado a otros hobbys no sociales o " a pasar el rato"
  • kami
    kami kami, 08/05/2019 @kami, Principiante Offline
    ¿Solo 4 horas?
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 08/05/2019 @ferifo, Principiante Offline
    @saramon
    Tienes pinta de ser un bot, así que no deberías preocuparte por la adicción. Eso si, cuando tomes conciencia de ti mismo intenta no destruir la humanidad.
  • NitroLeague
    NitroLeague NitroLeague, 08/05/2019 @nitroleague, Principiante Offline
    @saramon Pues vaya parece que no soy el único. Me pasa lo mismo, entre 4-6 horas sumándole Youtube, Twitch o Mixer. He desatendido muchísimas cosas y cada vez me entra más ansiedad. Antes ponía límites cuando y como quería y todo iba bien. Ahora parece que la forma de evadir el estrés o ansiedad que llevo es darle fuerte a los videojuegos, que sí los disfruto y tal, pero me evado de todo. Quiero decir, no es que los videojuegos sean el problema, sino que la ansiedad que llevo por todas mis obligaciones me pide relajarme y evadirme y lo encuentro en eso (y sino, lo haría con otra cosa).

De momento como precaución me puse el control parental en la switch limitando las horas de juego a 2 al día, y la aplicación la controla otra persona. La xbox no le he puesto control porque no la toco para nada ahora. De algo me ha servido, ahora el problema es limitar plataformas de streaming..

El problema real, como digo, es la creciente ansiedad que llevo encima que no me deja ni dormir, y sólo me la quito distrayéndome. El caso es que cuando dejo de distraerme vuelve y no me permite hacer eficazmente mis labores..
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 08/05/2019 @fixxxer, Usuario Offline
    Hazte autónomo y se te quitan las tonterías rápido.
  • Bienter
    Bienter Bienter, 08/05/2019 @terbien, Principiante Offline
    @saramon combínalo con drogas, te irá bien.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 09/05/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    +1 a que esto huele UN POQUITO a bot/fake, no sé si por motivos comerciales o académicos (puede ser un estudio psicológico o periodístico en plan "métete en una web de videojuegos y hazte pasar por adicto", etc), aunque casi seguro que sea algo relacionado con el marketing. Ahí lo dejo.
  • kami
    kami kami, 09/05/2019 @kami, Principiante Offline
    @akuroshi
    Ponerse un avatar debería ser obligatorio.
  • Jaun
    Jaun Jaun, 09/05/2019 @jaun, Principiante Offline
    @akuroshi ¿Como podría estar este post relacionado con el marketing? No lo pregunto poniendo en duda lo que dices, si no por verdadera curiosidad
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 09/05/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    @jaun dijo:
    @akuroshi ¿Como podría estar este post relacionado con el marketing? No lo pregunto poniendo en duda lo que dices, si no por verdadera curiosidad

Todo lo que tiene que ver con hábitos de usuario es susceptible de estudio de mercado. De lo que se trata normalmente, más que de vendernos la moto, es de identificar el "target potencial", y eso puede ser a partir de cualquier cosa que aportemos (horas de juego, plataformas, estado anímico, actividad, etc) y, en general, cualquier cosa que digamos sobre nuestra experiencia. Pero vamos, que puede ser desde algo relacionado con los vídeojuegos hasta algo tan simple como algún tipo de producto anti-stress o algún otro sustitutorio. Por ejemplo, imagina el caso hipotético: tengo una empresa de distribución de productos para el estrés (o libros de vida sana, fitness, etc) y quiero saber dónde va a ser más efectivo poner un anuncio. Encargo un estudio y les pido que acudan a diferentes foros susceptibles (de tener a peña estresada, adictos, gente con vida sedentaria, etc ), tanteen el terreno, recojan datos/experiencias y valoren si merece la pena anunciarse por aquí. A veces puede ser algo muy abstracto, a veces demasiado obvio (por ejemplo, si hubiera dicho que la adicción a los videojuegos le está haciendo fumar, que eso sería un clásico), pero siempre ha sido así en el mundo de la publicidad.

De todas formas, que diga que probablemente sea marketing es porque la gran mayoría de estos casos suele tener que ver con un estudio de mercado, pero también puede ser sociológico/psicológico e incluso periodístico (véase el programa Equipo de Investigación está preparando un documental sobre la adicción a los videojuegos y manda a los becarios a meterse en foros activos de vídeojuegos a hacer "investigación de campo" ). Pero vamos, hace relativamente poco se hizo viral en España la idea de que Fortnite crea una adicción igual a la de las drogas (lo dijeron un par de psiquiatras) y, a raíz de eso, están empezando a aparecer clínicas privadas que tratan la adicción a los videojuegos ( https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720710/clinicas-triora-ofrece-en-espana-un-tratamiento-para-la-adiccion-a-los-videojuegos/ ), así que no me parecería muy descabellado.

Pero bueno, también puede ser que todo este topic sea real y yo un bocachancla, pero que hayan aparecido dos usuarios nuevos, sin avatar, cargados de preocupaciones y que sus primeros mensajes sean precisamente en este hilo, interactuando entre ellos de manera poco natural ("no puedo parar de pensar en los videojuegos en los que estoy enganchado" ) me da que pensar un poco.
  • mio_tony
    mio_tony mio_tony, 10/05/2019 @mio_tony, Principiante Offline
    @saramon dijo:
    paso unas 4 horas cada día jugando

Lo normal.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 10/05/2019 @molinaro, Principiante Offline
    @akuroshi dijo:
    +1 a que esto huele UN POQUITO a bot/fake, no sé si por motivos comerciales o académicos (puede ser un estudio psicológico o periodístico en plan "métete en una web de videojuegos y hazte pasar por adicto", etc), aunque casi seguro que sea algo relacionado con el marketing. Ahí lo dejo.

Me cuaja eso de que sea algo de la uni. "Pregunté en varios foros especializados en la materia y las respuestas nos sorprendieron: Un 40% de las respuestas eran irónicos o se tomaban a risa la situación. Un 20% se preocuparon..."
  • saramon
    saramon saramon, 14/05/2019 @saramon, Principiante Offline
    @akuroshi dijo:
    @jaun dijo:

Todo lo que tiene que ver con hábitos de usuario es susceptible de estudio de mercado. De lo que se trata normalmente, más que de vendernos la moto, es de identificar el "target potencial", y eso puede ser a partir de cualquier cosa que aportemos (horas de juego, plataformas, estado anímico, actividad, etc) y, en general, cualquier cosa que digamos sobre nuestra experiencia. Pero vamos, que puede ser desde algo relacionado con los vídeojuegos hasta algo tan simple como algún tipo de producto anti-stress o algún otro sustitutorio. Por ejemplo, imagina el caso hipotético: tengo una empresa de distribución de productos para el estrés (o libros de vida sana, fitness, etc) y quiero saber dónde va a ser más efectivo poner un anuncio. Encargo un estudio y les pido que acudan a diferentes foros susceptibles (de tener a peña estresada, adictos, gente con vida sedentaria, etc ), tanteen el terreno, recojan datos/experiencias y valoren si merece la pena anunciarse por aquí. A veces puede ser algo muy abstracto, a veces demasiado obvio (por ejemplo, si hubiera dicho que la adicción a los videojuegos le está haciendo fumar, que eso sería un clásico), pero siempre ha sido así en el mundo de la publicidad.

De todas formas, que diga que probablemente sea marketing es porque la gran mayoría de estos casos suele tener que ver con un estudio de mercado, pero también puede ser sociológico/psicológico e incluso periodístico (véase el programa Equipo de Investigación está preparando un documental sobre la adicción a los videojuegos y manda a los becarios a meterse en foros activos de vídeojuegos a hacer "investigación de campo" ). Pero vamos, hace relativamente poco se hizo viral en España la idea de que Fortnite crea una adicción igual a la de las drogas (lo dijeron un par de psiquiatras) y, a raíz de eso, están empezando a aparecer clínicas privadas que tratan la adicción a los videojuegos ( https://vandal.elespanol.com/noticia/1350720710/clinicas-triora-ofrece-en-espana-un-tratamiento-para-la-adiccion-a-los-videojuegos/ ), así que no me parecería muy descabellado.

Pero bueno, también puede ser que todo este topic sea real y yo un bocachancla, pero que hayan aparecido dos usuarios nuevos, sin avatar, cargados de preocupaciones y que sus primeros mensajes sean precisamente en este hilo, interactuando entre ellos de manera poco natural ("no puedo parar de pensar en los videojuegos en los que estoy enganchado" ) me da que pensar un poco.

menudas paranoias xD
  • NitroLeague
    NitroLeague NitroLeague, 15/05/2019 @nitroleague, Principiante Offline
    XD En fin. Creo que dejo claro que el problema no son los videojuegos en sí, sino mi ansiedad en general. Que si le meto fuerte a los videojuegos es para evadirme y que si no fuera eso seria otra cosa (Otros hobbys o pasatiempos). He venido a exponer un problema real ya que el otro usuario parece que tiene un problema similar y incluso he hablado de una medida de precaución que existe, como el control parental, sólo que en vez de pensar sólo en los niños, lo he utilizado a mi favor limitando el número de horas que juego.

Las super paranoias que os montéis ya son otro tema. Yo creo que debatir sobre ciertos problemas de la sociedad actual y que se pueden relacionar de alguna manera con los videojuegos sólo puede salir algo productivo. De hecho, utilizar tu hobby unas horas limitadas al día puede ayudar. Yo por ejemplo con las medidas que adopté sigo disfrutando de mi hobby y tomándome mi tiempo personal para luego confrontar mi día a dia con mi problema de otra manera.

Que nunca hayáis tenido ansiedad no significa que no sea un problema serio para los que la padecen. Y por cierto, si entro con un usuario nuevo es porque es algo muy personal y hay unos cuantos aquí que me conocen y no quiero que lo sepan, quizás por vergüenzaç (que es otro problema de estas cosas).
  • Kalo
    Kalo Kalo, 15/05/2019 @kalo, Principiante Offline
    @saramon Es que los Bots que rondan por aquí son muy sofisticados y casi que pasarían el test de Turing. Tendrás que admitir que el hecho de que lleves dos mensaje y que el primero sea, sin presentarte ni nada, "Hola, mi nombre es Paco y creo que soy adicto" pues tampoco ayuda xD
  • Termal
    Termal Termal, 16/05/2019 @termal, Principiante Offline
    Joder, es que las respuestas a las paranoias de Aku, son para seguir trabado. No son bots, pero sigue siendo raro
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 16/05/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    Yo he dicho que suena a bot/fake, pero me refería a personas reales siempre, obviamente (aunque yo creo que es la misma, sobre todo después del último mensaje, pero dejémoslo en que soy un paranoico).

Si he intervenido es porque me da cosica que la gente se crea estas cosas y colabore de buena fe para algo que, a priori, parece un engaño (aunque no niego que sea bienintencionado). Me parece que ya tenéis elementos suficientes para juzgar :P . De todas formas, solo tenéis que entrar a google, poner "video game addiction field study", "video game addiction data collection" o algo similar y vais a ver cientos de artículos académicos de todo pelaje que describen la metodología empleada, destacando casi siempre la observación participante en foros específicos como algo fundamental para el estudio. Que no digo que no pueda ser otra cosa, pero hasta el momento parece una investigación cualitativa de manual, vaya. Lo que no tengo claro son las intenciones finales. Por no hablar de lo sospechoso que es plantear un tema de esa manera y luego pasar de él durante una semana y pico para aparecer de nuevo (los dos) contestándome "menuda paranoia", ignorando incluso a los usuarios que no han cuestionado su credibilidad.
    Anyways, quizás esté equivocado y todo normal. ¡Bocachancla!

Y vosotros:
    ¿Qué tal el control parental?, ¿os parece una medida interesante para controlar mis 4 horas diarias de Videojuegos y Otros Hobbys?
  • Usuario eliminado, 16/05/2019
    @nitroleague

¿Cómo funciona lo del control parental? ¿Se te bloquea de golpe al llegar a las dos horas o te deja "guardar la partida que estoy a punto" coimo haría un buen padre/madre? ¿O entra la consola en suspensión?

Yo si le echase 4 horas al día me entraría bastante ansiedad porque pienso en cosas que debería estar haciendo (COSAS CREATIVAS) el caso es que luego tampoco me pongo a ellas y a veces se me van las horas en ni uno ni lo otro y me da por culo. Quiero evitar mucho lo de "currar / llegar a casa / cenar / videojuegos / dormir" pero es que cuando llego reventado es complicado...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader