» AnaitGames » Foro » Videojuegos

El Sekiro.

51de 54 páginas

Por Waspy, 8 de enero de 2019 a las 21:10

• Kassandra
    Kassandra Kassandra, 16/05/2019 @kassandra, Baneado Offline
    @kalo

El problema es que estás más tiempo repitiendo fases que ya conoces y no tienes ganas de jugarlas ( o sea, coñazo) que aprendiendo la fase que se te resiste o no conoces. En un combate de 5.

Lo suyo son dos fases y que la tocha sea una evolución de la primera ( tipo la 3 y 4 aquí;) no que 2 de ellas sean de su padre y madre y luego llegue el jefe.
  • Kassandra
    @rapther

Querrás decir " estar más tiempo repitiendo fases que ya conoces que aprendiendo a jugar la parte chunga ".

No se, si os mola repetir un trámite de 4 minutos 20 veces, pero a mi ante todo me resulta el puto coñazo. Y una pena por que el combate, individualmente por fase, es muy divertido, como ves cuando ya no tienes que " aprender "
  • Termal
    Termal Termal, 16/05/2019 @termal, Principiante Offline
    Por cierto, al dragon, pense que iba a ser el tiñico jefe coñazo que su primera fase era mero tramite aburrido y luego te finaba facil en su segunda fase, pero al final ha reaultado ser ultrasensillo, y me lo he pasado al segundo intento.

Del Demonio del odio es el primer Boss del que voy a psar olimpicamente porque me parece un desproposito.

Respecto al ultimo Boss, las 4 barras de vida no serian problema si no hiciera tantisimo daño, pero ya se sabe de que pie cojea cada uno.

Respecto al juego en si, el ultimo tercio no me ha gustado nada respecto a las dos primeras partes. No por el tema de reciclar bosses (cosa que no me molesta porque el sekiro tiene suficiente variedad como para que me moleste), sino por el volver a conectar los Idolos, y que los mierdecillas del Manantial me parecian minions super pesados. Que ahora que recuerdo, como se llega al lado derecho del manaltial????

De resto, me parece la mejor obra de FS, junto con el DS3 y el BB. No se en que orden los pondria la verdad....BB sera siempre especial porque fue mi primer juego de FS. El DS3 me parecio un juegazo. Y Sekiro mas de lo mismo.

Eso si, en el Sekiro he echado MUCHISIMO de menos las ropas y armas distintas. Me alegré del cambio de evolucion de estadisticas, pero no poner armas o ropa para encontrar, hace que la exploracion minuciosa no fuera nada satisfactoria.
  • Kassandra
    @termal

Spoiler:
    cuando pasas la zona zona de la carpa llegas a un edificio que nada más salir hay árboles y subes ya a la zona de rayos que lleva al boss.Pues cuando salgas de esa casa (que tiene varios viejos comiendo y si abres la puerta los mata una mujer) girate 180 grados y busca el un sitio para engancharte en la casa y ya vas por ahí
  • Rapther
    Rapther Rapther, 16/05/2019 @rapther, Usuario Offline
    @kassandra

Casi cualquier juego de la época de los 16 bits o morirse en un JRPG. Que no te digo yo que sea un palazo y que en esta época que tenemos autosaves y la hostia tenga menos sentido, pero tampoco me parece tan tan pesado. Se me hacía más pesado el camino hasta el Buho (primera vez), teniendo que ignorar a 5 ninjas,

@termal
    Mirate estrategias pal demonio que no es tan complicado (LENTÍSIMO Y ABURRIDO SI) y te da lapislazuli que de eso solo hay 6 por vuelta en el juego. Que si eres un comío y quieres sacarte logros luego deberias pasarte el juego 3 veces para tener todas las mejoras de arma.
  • SuperTinit
    SuperTinit SuperTinit, 16/05/2019 @supertinit, Baneado Offline
    @rapther

Antiguamente se hacía para disimular falta de contenido y duración. De hecho la casualizacion más bien ha sido un " no tenemos que alargar el juego innecesariamente ". Y en Sekiro hay mucho de eso , me temo.Sin speedrunnear me lo he pasado en 3/5 horas según el final y matando todos los minibosses menos los coñazo ( algunos juzos, el otro toro y el del rifle del acantilado) y sin ignorar enemigos de cara al platino ( incluso farmeando para redondear puntos antes de algún boss ).Y no hablo tanto de que quiten mucha vida como meter trámites ( los masillas antes del lancero caza shinobis o los que están antes de el primer 7 lanzas , la primera fase hit and run del simio ect...) . Aparte del problema de fondo, falta de optimización, con un control más preciso podrías hacer el timing de bloquear como el de deflectar( y penalizarlo menos) y el de deflectar mucho más preciso pero también mucho más dañino en su postura, ídem con Mikiri.Tendrias duelos más cortos, intensos y difíciles.

Pero vamos, la dificultad en Fs siempre me ha parecido un parche que una razón de ser.En los souls sin la tensión de morir a la mínima el combate es soporífero.

Pd: El hecho de que me lo haya pasado 4 veces ,aunque espaciadas creo que demuestra que me mola.Lo que pasa es que molestan más los defectos por falta de curre y no talento en un juego muy bueno que podría haber sido tu favorito de la generación que en uno discreto.

Pd2: No se por qué no estáis lanzandoos a por Rising ,sobretodo en muy difícil, que es con For honor de los pocos juegos de postura.Y encima a comparten varios defectos.
  • Rapther
    @supertinit
    Yo no digo que tenga fallos, ni que hay cosas que parecen hechas con prisas (creo que todos vemos que después de Genichiro la cosa decae), pero no me parece tampoco correcto que se le señalen como fallos cosas que tienen muchos otros juegos.

Que hablando de fallos que tiene este y otros, ¿las cinemáticas antes de un boss que se repiten al volver aún no están penadas por ley? Aunque se puedan pasar.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 16/05/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    @rapther dijo:
    . Se me hacía más pesado el camino hasta el Buho (primera vez), teniendo que ignorar a 5 ninjas,

Pero si el Búho llegas desde donde Genichiro :O , por la ventanica.

Con el demonio del odio yo hice como @termal , pasé totalmente. En esto estoy de acuerdo con Team Vinagre, el Demonio del Odio me parece una puta mierda de superboss, puesto solo para ver si rascan algún fan de los soulsborne que a esas alturas del juego necesite un jefe parecido. Cosa que funciona en los Soulsborne, pero con las mecánicas del Sekiro no cuadra en absoluto.
  • Rapther
    @akuroshi
    No es Team Vinagre, es real que tanto el mono fase 1, el toro y el Demonio son basura.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 16/05/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    @rapther estoy de acuerdo con eso, pero totalmente. Lo de team vinagre es más un apelativo cariñoso por las discusiones anteriores en este mismo hilo. Los que gustan de buscar cualquier mierdecita del juego para sacarle punta durante 30 páginas con la misma idea en plan obsesivo, cosa que sigue vigente hasta hoy. Pero no quiero entrar en discusiones XD. Culpa mía por provocar. Paso página.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 16/05/2019 @john_doe, Principiante Offline
    No me voy a pasar el puto juego en la vida joder
  • Termal
    Termal Termal, 16/05/2019 @termal, Principiante Offline
    @rapther
    OJO que con el Toro escribi un ragepost cagandome en todo, hasta que lei en un foro “hazle parry al toro siempre”. Despues de asimilar el consejo, al segundo intento me lo cargue. Al principio no le hacia parrys porque me hacia un poco de daño con cada uno, y pensaba que no era posible con la tecnica de parry, pero en verdad si. Cambie totalmente el mensaje ya que es un boss que se puede pasar facil con los parrys. Otro que me encanto fue Genichiro (su primera vez). La Vieja mola tambien, pero no su segunda fase.

El Mono fue un boss que disfrute bastante la verdad.

El Demonio si es basura. Lo intente 3 veces, y dije “enga!!” XD
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 16/05/2019 @tachenko, Principiante Offline
    @john_doe
    Ánimo, no eres el único. Yo lo dejé antes de enfrentarme al jefe final porque me fui dos semanas de vacaciones y ahora estoy totalmente desentrenado y no puedo apenas ni contra su primera barra de vida (50 intentos llevaré más o menos)

Estoy incluso sopesando empezar una nueva partida de cero para pillarle de nuevo el tranquillo al juego :-D
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 17/05/2019 @john_doe, Principiante Offline
    @tachenko
    He llegado a su tercera vida (segunda) por primera vez hoy en dos semanas y me pasa igual, bajé el ritmo y ahora no hay Dios que lo recupere... es que no tengo tiempo físico... y encima con toda la angustia de tener ahí el Yoshi y otros miles esperando.
  • Termal
    Termal Termal, 17/05/2019 @termal, Principiante Offline
    En verdad su primera barra de vida es relativamente facil si vas siempre corriendo a lo loco. El tema es que castiga muchisimo los errores, y vas perdiendo calabazas por el camino.

Por cierto, el tema videos en bosses que hay que repetir por morir, es un coñazo. Se que puedes saltartelos, pero q se inicie cada vez, en vez de entrar al lio directamente...El jodido buho me tenia frito el cabron con la llantina xD
  • SuperTinit
    SuperTinit SuperTinit, 17/05/2019 @supertinit, Baneado Offline
    @john_doe
    @termal

¿Habeis probado a no ser agresivo? La gente se ha flipado con ser agresivo , no dejar un respiro ,estar siempre pegado a el enemigo y no regenerar erar tu barra.Lo cual estaría bien si tu barra de postura no fuera tan canija al lado de la suya o que hasta que le quites un buen cachazo de vida está se regenere en nada.Por no hablar de que aún haciendo parrys perfectos creo que acabaría ganando igualmente si juegas agresivo salvo que tengas la potra de que te haga varios mikiris.

Mi consejo, mantente a media distancia, cuando no te ataque aprovecha para regenerar tu postura( levantando la guardia, muy importante, pero bájala en cuando se te acerque) y céntrate en hacer Mikiris ,castigar los ataques que tras esquivar no te los bloquea y deflectar sin ansías, mejor pasarte por bloquear que por que te entre la ostia.Y así caen que da gusto la mayoría, que además lo que más jode la postura es directamente el mikiri e indirectamente quitarle vida, de hecho cuando esquivó un barrido si no tiene la postura tocada prefiero quitarle vida.Llegaria a decir que deflectar es más para que no te puteen que para putear.Y además así tienes más tiempo de reacción.

Sobre el boss en concreto:

Spoiler:

1- Fase: Conoces de sobra a Genichiro.Si Salta, esquiva en diagonal hacia él y le pegas, si usa la espada negra le pegas ,esquivas cuando golpee y le vuelves a pegar.Ojo con su mikiri, que en el resto de fases va a ser un mikiri rápido, mientras que aquí, salvo cuando te alejas, es un mikiri lento( la principal causa de morir ante Geni es que te precipites con su mikiri al estar acostumbrado al tempo de las otras 3 fases y que te comas su agarre posterior). Y si tienes que curarte en un momento que normalmente le pegarias o tras la roca.

2 Fase: si levanta los 2 brazos , esquivas en diagonal hacia él y le pegas.Si Salta, ídem. Si guarda la espada corre alejándote y en círculos y después de su ataque corre para calzarle una leche.Ojo que su ataque cargado que lanza onda expansivas lanza 2, no 1, no corras hacia él de nuevo antes de tiempo.

Cuerpo a cuerpo puede hacer Mikiris, barridos y un agarre.Poco se puede aconsejar ,al estar menos cerca tendrás mejor vista, y el agarre es lo peor del mundo.

3fase: La más fácil y rápida si juegas como he dicho.De hecho aunque se puedan aplicar consejos de antes te conviene sólo castigar su ataque en salto y su mikiri en salto, que si estás a media distancia no para de hacerlos y le revienta vida y postura en un momento. Sólo procura regenerar tu postura cuando no pegue para que no pueda jodertela a ti con su combo largo y al estar a media distancia cuando haga su ataque cargado te dará tiempo de sobra a alejarte y regenerar tu postura.

4 fase: Exactamente igual que la 3, sólo tienes que tener en cuenta su salto , si Salta hacía ti, haz lo de siempre, pero si Salta recto hacia arriba, Salta tu también recto por que te va a lanzar un rayo y tienes que dejar que te impacte y darle al ataque entre que te impacte y caigas al suelo.
  • ...Bathory
    ...Bathory ...Bathory, 17/05/2019 @allevoy, Principiante Offline
    @kalo
    @rapther

Es muy normal tener que pelear siempre de nuevo con genichiro despues de que salga un tio de dentro suya.

Porque el juego para lo que quiere bien que es estricto con sus mierdas pero para volver a meter un señor dentro de otro no tiene problema oye! WOHT.

Joder macho, al menos no me hagas pelear otra puta vez con él, ni me repitas la CGI hasta el hartazgo que ya la he visto coño (y con 2 fundidos a negro de regalos, 4 en total en el combate).

Yo me tire 5 horas hasta que me lo pase (no seguidas) y a veces era volver a ver al puto Genichiro y darme ganas de tirar el disco por el WC.

A todo esto yo venia a decir que antes de ayer me dije..., voy a pasarme esto (boss final) solo por cabezoneria, y entre ayer y esta madrugada me lo he ventilado y sacado los 3 finales.

Boss pesadisimo, con el Genichiro una vez tras otra cada intento, combate alargado innecesariamente de nuevo, por suerte como todo en el juego es superable a tu rollo, con 3 ataques de espada mortal cuando salta hacía ti le dejas frito, nuevamente la manera facil y eficaz es a lo Souls, esquivar y machacarle bloqueando lo mínimo.

Podría ser un boss cojonudo pero se vuelve un coñazo con el Genichiro y la primera fase de "como se llame el abuelo ese" que es una broma, solo están ahi para alargar, para que te maten y pienses, pufff otra vez esas dos fases de nuevo, y acabes mandandalo a paseo.

Me sacaré el final Shura y a la caja que la rejugabilidad es nula.

Hacerle caso a @supertinit con el boss final, no merece la pena ser agresivo, solo con Genichiro....

Spoiler:

La primera fase del viejo yo iba directamente a su lado y le dejaba pegarme mientras hacia parry, cuando carga ataque te vas a su izquierda corriendo y le pillas por detrás y dura nada, cuando digo nada, digo cosa de 1 minuto.

La segunda fase del viejo es la mas jodida, simplemente media distancia, y cunado salta hacia ti, esquivas a derecha y dos hostias con las espada mortal. Si te limitas a guardar distancia y esquivar a tiempo se hace llevable.

La tercera fase, y final, esta chupada, tira rayos, pues contra con salto y R1, y encima spamea el salto hacia ti que da gusto, esquiva y espada mortal y a vivir.

La dificultad del boss es que no puedes practicar seguidas las etapas finales, si pudieras jugar directamente esas dos etapas el proceso de encontrar una estrategia sería mas simple, porque no estarías pensando, joder, si palmo, otra vez estas dos etapas otra vez.

Yo jugaria con calma esas dos etapas finales, en cuanto veas una estrategia la aplicas sin salirte de ella ni arriesgar y adios abuelo.

Yo luego le mate con la gorra a la primera otra vez porque en la xbox hay que hacer un chanchullo para poder sacar los 3 finales sin tener que pasarte el juego de nuevo

• John_Doe
    John_Doe John_Doe, 17/05/2019 @john_doe, Principiante Offline
    @termal
    La primera barra es una trolleada porque está tirada, de hecho hasta el propio personaje lo dice cuando lo revientas de dos hostias. Lo jodido es el resto.
  • Rapther
    Rapther Rapther, 17/05/2019 @rapther, Usuario Offline
    @allevoy
    Lo de la cinemática es de traca cada vez, pero recordemos que venimos de juegos donde llegar al boss ya es una gymcana y si te mueren vuelve a lo mismo (más algun ascensor de por medio, probablemente).
    No sé, yo me refería a que si te mata Sephiroth o si pierdes ante un monstruo en Monster Hunter. No es que sea muy fan de repetir mil veces una fase, pero es lo que digo, no atribuyamos solo a Sekiro males que están en muchos otros juegos.
  • SuperTinit
    SuperTinit SuperTinit, 17/05/2019 @supertinit, Baneado Offline
    @rapther

" otros también lo hacen mal" No es ningún argumento la verdad.

Y si, suele haber doble rasero a la hora de ignorar defectos como el combate tan ramdom de Zelda ( o sus dlcs )o los peñazo zonas de sigilo de Spiderman, similar con naughty.Pero es que Fs precisamente está en ese grupo .Si Ubi se calza esos defectos la lapida, e incluso compañías no odiadas, no hay problemas en señalarlo claramente ( En rising mismamente se deci claramente que la cámara es una mierda , nadie decía " eres manco con la cámara en un juego que va por fijación ";).

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader