» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Cual será el tema de Deltarune

1de 1 páginas

Por LordXamon, 8 de noviembre de 2018 a las 12:59

• LordXamon
    LordXamon LordXamon, 08/11/2018 @lordxamon, Principiante Offline
    Spoilers, obviamente.

Spoiler:
    Dejando de lado a Ralsei que es una ricura, creo que ha sido un juego bastante flojo en comparación con Undertale. Demasiado clásico, obvio y superficial. Si no hubiera tenido esa maravillosa banda sonora o sprites, creo que apenas me habría gustado (almenos lo principal, disfruté bastante cotilleando por la ciudad en el final).

Creo que hay gato bastante encerrado y que esta curradísima demo va a ser un trolleo para bien. O que toby nos va a subvertir las expectativas a todos (creo que es así como se llama profesionalmente). Básicamente como en Undertale con su XP y su LV y todo lo demás. Al igual que Undertale, hay muchas pistas aquí y por allá, y supongo que se irá haciendo más obvio a medida que pasen los capítulos hasta el momento del bombazo en el clímax.

Durante todo el recorrido el juego te está diciendo que tus decisiones no importan, que no hay anda que puedas hacer. Descarta tu personaje del creador como si no tuviera valor, no te deja hacer una ruta genocida o simplemente matar. Incluso Susie te lo dice a la cara varias veces.
    Pero creo que ha sido todo un engaño magistralmente orquestrado para ocultar el meta plot twist: hacerle creer al jugador que no tiene elección porque es un juego lineal, cuando el verdadero tema es que es Kris quien no tiene elección. Todo ese rollo de "tus decisiones no importan" son para él, no nosotros.

De esto no me di cuenta al jugar, pero al ver un gameplay de otra persona que se fijó me di cuenta: en el final puedes controlar el alma dentro de la jaula. Controlamos el alma, no controlamos a Kris.

La siguiente prueba más obvia es que en el primer punto de guardado sobreescribimos a Kris, en sentido literal.

Con eso ya sería suficiente pero hay bastantes más detalles.

Otro importante es que la expresión facial de Kris está ensombrecida a lo anime, una decisión rarísima que no puede ser casualidad. Frisk tenía una expresión neutral porque básicamente éramos nosotros, Frisk no era una entidad propia y no piensa nada. Pero aquí Kris es Kris, y al ocultar sus expresiones faciales somos incapaces de saber lo que está pensando y nos abstraemos de él. Sin olvidar de que tiene su propio nombre y es llamado así toda la aventura al contrario que en Undertale.

Noelle también menciona que Kris está muy raro y hablador ese día. Otra prueba más de que estamos manipulando a Kris.

Y bueno, al final está claro que a Kris no le ha gustado nada que metamos las narices en su cuerpo.

Creo que por ahí irán los tiros. Probablemente el comentario meta vaya a hablar sobre la linealidad, el libre albedrío de los personajes, qué derecho tenemos a manipularlos y esas cosas. Por su puesto el juego real empezará en el siguiente capítulo y al ser de la persona que hizo Undertale, tengo bastantes expectativas en que sabrá hacer magia con esos conceptos y repita exitazo.
    Eso o todo el juego va a ser igual que la demo y me voy a llevar una decepción de narices xDxD
  • anauther
    anauther anauther, 09/11/2018 @anauther, Usuario Offline
    Madre mía . Que imaginación muchacho. A mí me ha gustado .
  • Grefuso
    Grefuso Grefuso, 11/11/2018 @grefuso, Principiante Offline
    Que se empiece ya a biliar cuando al juego le quedan años dice mucho del tipo de jugador en que os habéis convertido. Ale, a disfrutar dos juegos y ahogaros en bilis los 11 meses restantes.

PD: esta demo le da hasta en el carné de indentidad a Undertale.
  • Ghost Lemonade
    Ghost Lemonade Ghost Lemonade, 11/11/2018 @mimercio, Principiante Offline
    No he leído en ningún sitio que Undertale y Deltarune comparten exactamente las mismas letras (pero ordenadas de manera distinta). A lo mejor lo sabe todo el mundo y estoy aquí yo de listo... Que me hagan las pruebas para el FBI...
  • Grefuso
    Grefuso Grefuso, 11/11/2018 @grefuso, Principiante Offline
    @mimercio
    En el mismo undertale aparece el término delta rune y se aclara que es un anagrama

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader