» AnaitGames » Foro » Videojuegos

La prensa de los jueguicos

313de 314 páginas

Por Letras, 25 de agosto de 2010 a las 15:56

• Héroe
    Héroe Héroe, 14/11/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @gordobellavista

Mira, justo el otro día criticaba que últimamente se está poniendo demasiado el foco en el crítico y no en la obra y mensajes como éste lo corrobora. No, la crítica de arte no es arte, porque el ensayo, que es el género literario en el que se basa, no lo es. Si esa crítica de arte pasa a ser arte, esto es, priorizar la estética sobre todo lo demás, deja de ser crítica.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 14/11/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @majinantonio
    Supongo que depende del concepto de arte que tengas. El mio es ancho y, desde luego, el ensayo entraría en la categoría pero muy, muy holgadamente. Pero bueno, ese no es el tema.
    Por supuesto que lo importante no es el crítico, si no su mensaje. Y hacer una barrabasada como la que hablamos lo veo como un recurso válido para enfatizar o darle dramatismo a ese mensaje. No sé si me explico.
  • Termal
    Termal Termal, 14/11/2019 @termal, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Se que es una hiperbole lo que has dicho (o eso me gustaria creer), pero criticar un juego en funcion de sus trailers, dejaria no solo como un profesional nulo del sector al critico, sino que lo tomaria como una ofensa a los lectores.

El Need for speed Heat, la primera media hora la forma de conducir me parecia basura. Imagina que cojo, y haho un analisis del juego solo teniendo como referencia esa primera media hora. Diria que el juego es basura, blablabla. Justo despues de esa media hora, el modo de conducir me hizo click, y ahora me encanta. Como critico (si esa fuera mi profesion), como podria creer que hago un buen trabajo, si no examino bien la obra? Sin darle una oportunidad de despegar...

Creo que si tu trabajo es ser critico de lo que sea, hacer una critica basandose en una pequeña parte de la experiencia, deja bastante claro que tipo de critico eres (y de persona).
  • codenar
    codenar codenar, 14/11/2019 @codenar, Principiante Offline
    @gordobellavista tiene razón, en mi opinión. El trabajo del crítico es dar su opinión de un producto, sea esta tan sesgada y desinformada como a cada crítico le parezca, pero siempre desde la honestidad.
    El trabajo del lector es buscar uno o varios críticos cuya opinión y/o forma de trabajar esté alineada con él.

Todo lo que sea ponerle normas al crítico creo (CREO) que es no haber entendido en qué consiste la crítica.
    O al menos así lo veo yo. Yo qué sé.
  • sodom
    sodom sodom, 14/11/2019 @sodom, Principiante Offline
    Cualquier crítico tiene derecho a analizar una obra como le dé la gana, faltaría más, que para algo lo hace desde su medio. El mismo derecho que tiene el público a tomarse su análisis más o menos en serio. Yo, al menos arquearía una ceja si leo una crítica firmada por alguien que afirma no haber consumido la obra en su totalidad. Agradecería su honestidad y seguramente leería el análisis completo para saber qué le ha llevado a hacerlo así, pero, desde luego, poniendo en duda que ese análisis sea realmente fiable
  • Sisf0
    Sisf0 Sisf0, 14/11/2019 @sisf0, Principiante Offline
    La crítica de videjuegos tiene 2 grandes diferencias respecto a la critica de otras tendencias culturales. La primera es que no es contemplativa naturalmente. Aqui hay un esfuerzo extra que no te permite ver la obra si no que has de jugarla.

Le segunda y la mas relevante es obviamente el tiempo a invertir. Una pelicula, un disco, incluso una temporada de una serie andan por debajo en esfuerzo de cualquier AAA.

@termal dijo:
    El Need for speed Heat, la primera media hora la forma de conducir me parecia basura.

Valga este ejemplo. ¿cual es el punto de margen que hay al respecto de este analisis? Porque hablas de media hora, que logicamente es ridiculo, pero son 2h? son 5h? son 10h? Cuando decides si ese juego tiene una mierda de sistema de conduccion?

Se pùede considerar que jugar 10h o 20h a un juego te da margen para analizarlo y ojo que igual dura 40 o 50h ese jeugo. Nadie va a tener problemas para acabarse un journey, o muchos jeugos de esa dimension. Pero donde ponemos el limite para analizar un baba is you? o un stardew valley? Pq sus 70h estan ahí.
  • Spider Jerusalem
    Spider Jerusalem Spider Jerusalem, 15/11/2019 @spiderjerusalem, Principiante Online
    @majinantonio dijo:
    @gordobellavista

Mira, justo el otro día criticaba que últimamente se está poniendo demasiado el foco en el crítico y no en la obra y mensajes como éste lo corrobora. No, la crítica de arte no es arte, porque el ensayo, que es el género literario en el que se basa, no lo es. Si esa crítica de arte pasa a ser arte, esto es, priorizar la estética sobre todo lo demás, deja de ser crítica.

Estética y arte no son sinónimos...
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 18/11/2019 @akuroshi, JENIO Offline
    Voy a dejar una apuesta loca, por si suena la campana:

Hoy se ha confirmado que el Babylon's Fall sigue vivo y que antes de que termine el año sabremos algo importante sobre él. No se aclara si el juego va a salir de sorpresa o simplemente tendremos información o gameplay. Oficialmente, según su página oficial, que no se mueve desde el E3 de 2018, el juego está fechado para finales de 2019. Bien, lo que me ha interesado no es el qué sino el quién. La persona que lo ha confirmado es ni más ni menos que Yosuke Saito, el productor ejecutivo principal y "patrón" fiel de TODA la carrera de Yoko Taro desde Drakengard -fue el programador jefe- hasta Nier: Automata, además de ser colega íntimo y casi hermano.

Hasta el momento lo único que sabíamos del equipo de Babylon's Fall era el nombre de su productor, Junichi Ehara, una cara bastante poco conocida en la industria pero que, sin embargo, también ejerció de co-productor con Saito en Nier: Automata. Ahora sabemos con certeza que los dos artífices de Nier: Automata son los dos artífices de Babylon's Fall. Yoko Taro lleva desde 2017 coñeando con Saito y subiendo fotos de comida en Twitter mientras ambos supervisan la raid ambientada en Nier contenida en la expansión de Final Fantasy XIV (que acaba de salir con gran éxito) pero parece bastante improbable que haya dedicado los últimos 3 años de su vida a supervisar una raid, por mucho que Yoshi-P sea el puto amo.

ATENCIÓN, APUESTA:
    Babylon's Fall es lo nuevo de Yoko Taro y su salida será antes de lo que creemos.

Si al final es que no, no pasa nada. No voy a hacer alquimia photoshópica a lo TheTombPortable y superponer logos en PNG hasta que BABYLON'S FALL se convierta en NIER 3, pero sin embargo ahí lo dejo. Hasta los VGA voy a vivir con esta idea fija. Cuando se sepa la verdad y todos mis deseos hayan sido en vano, apareceré sigilosamente dispuesto a que me llenéis las cuencas de los ojos de estiércol fresco. Me lo merezco.
  • Termal
    Termal Termal, 18/11/2019 @termal, Principiante Offline
    @sisf0
    Segun mi opinion, si tu trabajo es ser critico de videojuegos, tu deber es jugar la obra en su “totalidad” (entre comillas porque me refiero a su historia principal y mayoria de mecanicas). Si te parece una perdida de tiempo analizar juegos en su totalidad, quizas ser critico no es tu profesion.

Que oye, cada uno puede desempeñar su profesion como quiera vaya. Como si quiere criticar el juego por cosas que ha escuchado de su vecino del quinto. No deja de ser algo subjetivo.
  • Coredump
    Coredump Coredump, 19/11/2019 @coredump, Principiante Offline
    Richard Lewis slams Polygon, Waypoint & Kotaku in Journalism awards acceptance speech
    https://www.youtube.com/watch?v=q8jijntHDxM&feature=emb_logo
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 27/11/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
  • 1984
    1984 1984, 27/11/2019 @1984, Principiante Offline
    @for_the_republic dijo:
    The 70 best video game characters of the decade: https://www.polygon.com/features/2019/11/27/20974490/greatest-video-game-characters-2019-2010-skyrim-witcher-splatoon?utm_campaign=polygon&utm_content=chorus&utm_medium=social&utm_source=twitter

Es un desastre de lista, pero siempre me molan estas cosas. xD

Y se dejan al mejor personaje de la década, Myla.

Bien hecho, acaban de llegar los resultados, y en Polygon son personas horribles. En serio, es lo que pone aquí: "Personas horribles". Y ni si quiera estábamos haciendo el test para eso.
  • Karrion42
    Karrion42 Karrion42, 27/11/2019 @karrion42, Principiante Offline
    @1984 dijo:

Bien hecho, acaban de llegar los resultados, y en Polygon son personas horribles. En serio, es lo que pone aquí: "Personas horribles". Y ni si quiera estábamos haciendo el test para eso.

Esa frase me suena infinito y no consigo ubicar de que.
  • 1984
    1984 1984, 27/11/2019 @1984, Principiante Offline
  • Baldus
    Baldus Baldus, 28/11/2019 @baldus, Principiante Offline
    @1984
    Había olvidado lo mucho que amaba a GLaDOS joder ♡♡♡
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 02/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    How the PlayStation changed video games forever

• For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 04/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Crítico sobrevalorado, manco como pocos... Pero una leyenda de los streamings: https://www.facebook.com/Eurogamer.es/videos/513376392595862/
  • kami
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 05/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Muy guay esto de Sempere probando cositas de la PSX mini en direto para celebrar el 25 aniversario https://www.facebook.com/Eurogamer.es/videos/vb.10150124783870215/566010990876970/?type=2&theater
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 06/12/2019 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Una pena, era bastante más útil que metacritic: GameRankings to close down after 20 years http://www.gamesindustry.biz/articles/2019-12-06-gamerankings-to-close-down-after-20-years

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader