» AnaitGames » Foro » Videojuegos

La prensa de los jueguicos

294de 301 páginas

Por Letras, 25 de agosto de 2010 a las 15:56

• Termal
    Termal Termal, 25/06/2019 @termal, Principiante Online
    Este tema es complicado, y cuando una de las partes se cree en posesion de la verdad absoluta, el debate deja de tener sentido.

A que publico va dirigido los juegos normalmente? Quien consume mas videojuegos de segun que genero? Las estadisticas estan infladas artificalmente por alguna razon social? Los personajes diversos se han incluido porque realmente se ha querido, o por presion social o cumplir un cupo?

Hay muchas preguntas que son muy dificiles de contestar. Lo que esta claro, es que si discutis subidos al caballo, poco se va a conseguir.
  • yonkykong
    yonkykong yonkykong, 25/06/2019 @yonkykong, Baneado Offline
    @termal

La cosa es segmentar, creo que es logico pensar que juegos AAA, Juegos Freemium como servicio y MMO sociales y juegos casuals estan enfocados a publicos muy distintos.
  • Rapther
    Rapther Rapther, 25/06/2019 @rapther, Usuario Offline
    @termal dijo:

A que publico va dirigido los juegos normalmente? Quien consume mas videojuegos de segun que genero?

Al que le interesan las marcas, como todo en este mundo. Si se te tiene que explicar el primero de capitalismo y marketing se te explica, pero es que podemos empezar incluso con el caso de las cuchillas gillete para acabar con la industria de los juguetes o los putos "kleenex para hombres" en USA.

Mirate cualquier torneo internacional de Smash, o quien está Top3 en torneos de Street Fighter y cuentame que a la gente negra no le interesan los videojuegos.

Si a estas alturas no te ha quedado claro que a videojuegos juega tolmundo, pues ahí tu burbuja. Que la saga Yakuza es lo más "machote" que hay (de hecho el propio creador lo quería así;) y la mayoria de fans en occidente son mujeres, así que ni forzando el target.

Mi pregunta es: ¿REALMENTE te molesta tanto que un personaje sea una mujer/persona de color? Porque aquí la gente que no ha estado representada apenas hace la concesión en tooodos los juegos si el juego le interesa, pero a la que se les representa ya estáis con cupos y polladas de estas y que si vamos montados en caballos y no se que mierdas porque os da miedo controlar una señora no sexualizada o yo que sé, es que ya no lo entiendo.

No sé, ¿no creeis que no hay un cupo de "señor con pistolas" también en cada estudio? ¿No tiene Ubisoft un cupo de mundo abierto? ¿No hay un cupo de "Season Pass o de micropagos?

¿A que distribuidora le importa la presion social si después de 40 articulos sobre crunch o las lootboxes siguen ahí sin mucho pudor?

Porque las microtransacciones no son forzadas, no, solo está forzado que la prota del juego sea mujer. Mejor quejemonos de eso porque es un problemon porque yo me pongo el Horizon y vamos, es que no sé darle a la X porque la prota tiene tetas.

Si tienes un problema con mujeres o minorias dilo ya, pero no hagas más malabares, pavo.
  • Termal
    @rapther
    Pufff, ya se de que pie cojeas. Es triste que no sepas mantener una discusión con un mínimo de educación.

Solo apuntar que dices que las empresas dirigen los productos al público que le interesa. Sabrás (supongo que si, después de decir de una manera tan pedante que si me enseñas como va el capitalismo) que las empresas hacen estudios de mercado. No son ONG. Por lo tanto, una multinacional, tendrá más conocimiento que tú (o quizás tu piensas que no), y sabrá a que público dirigirse.
    Por lo tanto, me sorprende que a día de hoy, que la mayoría de videojuegos tengan un protagonista barón, te sorprenda tanto.

Quizás debería darte yo a ti un par de clases de capitalismo. No?

Por cierto, deberías dejar de tergiversar las palabras de los demás, y dejar también te inventarte cosas.

Hablando de la fgc, el MK tiene mucha diversidad en jugadores. Mira a ver cuantos personajes de raza negra hay.

Si es que eres poco objetivo...
  • Rapther
    @termal
    Después de nosecuantas páginas aguantando la postura para no decir exactamente lo que pienso, me viene a hablar de educación el tipo al que le chirría que una película la protagonicen una mujer, un negro y un latino. No sé quién cojea más, vaya.

Val venga, un poco más de tone policing vaya a ser que escribas a Victor diciendo que te acoso yo también.

@termal dijo:

Por lo tanto, una multinacional, tendrá más conocimiento que tú (o quizás tu piensas que no), y sabrá a que público dirigirse.
    Por lo tanto, me sorprende que a día de hoy, que la mayoría de videojuegos tengan un protagonista barón, te sorprenda tanto.

VS.

@termal dijo:
    A mi la inclusion forzada me parece de traca. Incluir por incluir, me parece un fallo, ya que agua un poco la fuerza del personaje en si mismo. Parece que su razon de ser, es su raza, y eso le resta importancia al propio personaje.

En que quedamos, ¿hacen estudios y dicen que la mayoría de protagonistas de videojuegos son varón o hay inclusividad forzada?

Si los estudios dicen lo que acabas de decir, pues todos serian varones. Pero si resulta que las multinacionales hacen estudios y ponen en portada (o de prota) una mujer, ¿es porque no hacen caso al estudio de mercado o por qué el estudio de mercado dice otra cosa?

Elige, la inclusividad forzada para vender o el público objetivo de los videojuegos.

Añado: si te preocupa que el target de los videojuegos se amplíe, también es para hacerselo mirar.
  • Termal
    @rapther
    Que tendra que ver la educación al discutir, con el hecho de que en ALGUNAS películas me chirrien según que personajes?? Si no tienes educación al discutir, se dice y punto, no pasa nada.

Con lo siguiente que has escrito, encima demuestras poca madurez. Solo dije que no tenías educación. Nunca me has acosado, y esto ni por un asomo lo es, puesto que estamos discutiendo. Que lo compares con una situación totalmente distinta con un usuario que se dedicó a perseguirme tras el inicio de la switch, deja una clara señal de mal gusto trayendo a colación eso. Que vaciles con algo como el acoso, tira por tierra muchas de tus “causas nobles”.

Mis dos citaciones no se contradicen:
    Pese a que las empresas hacen estudios, y estos se traducen en una mayoría de personajes varones como tu mismo afirmas, eso no impide que se hagan videojuegos con personajes femeninos no forzados, y que estos sean obras maestras. Sin ir más lejos, el Horizon.

Es que estas equivocando conceptos. No hay nada de malo que haya personajes femeninos o de otras razas. Joder, si mis personajes favoritos en el MK son asiaticos. El problema viene cuando las inclusiones de personajes diversos, son forzadas. Mira sino lo que les ocurrió a Las cazafantasmas.

Nos tildas sin decirlo de machistas y racistas, cuando la verdad es otra. Pero tienes una opinión tan cuadriculada, que no das pie a una conversación educada y abierta. Al final, no has hecho más que corroborar mi primer mensaje.
  • Rapther
    @termal
    Es que no entiendo como sabes que en Horizon no es forzada y en cambio en otras sí.

O como Las Cazafantasmas eran personajes forzados pero cuando fueron Los Cazafantasmas no era forzado.

PD: No vacilo con algo como el acoso, te vacilo a ti un poco y ya está, por eso de la inmadurez.
  • Termal
    Termal Termal, 26/06/2019 @termal, Principiante Online
    @rapther
    Me vacilas a mi, pero con el tema acoso. Si vacilaras de mi forma de pensar (que ya lo haces, al igual que yo contigo) no pasa nada, pero vacilarte del tema acoso es tener falta de clase.

Respecto a Las cazafantasmas, son personajes metidos con calzador porque los originales eran hombres. Seria igual de forzado si fuera al reves. Es como si en las pelis de Tomb Raider, fuera un tio llamado Loro Croft. Hay infinidad de pelis en las que las protagonistas son mujeres de forma natural. Que la razón de ser de las mismas no es ser mujer, sino su personaje.

Cuando en sagas tan antiguas como Star Wars, metes a tantisimos personajes diversos en un lapso tan corto y de una pelicula a otra, chirria un poco.

Ejemplo claro de inclusion bien: 99 Brooklyn. Los personajes de mayor rango son negros, y uno de ellos gay. Pero son tratados como personajes, y no como un medio para la propaganda. Y eso que la serie a veces se le ve el plumero con algunas cosas, pero referido a personajes?? Totalmente naturales.
  • yonkykong
    yonkykong yonkykong, 26/06/2019 @yonkykong, Baneado Offline
    @rapther dijo:
    ¿A que distribuidora le importa la presion social si después de 40 articulos sobre crunch o las lootboxes siguen ahí sin mucho pudor?

Para que veas como toman las decisiones las empresas:
    El crunch se hace para ahorrar costes y es invisible.
    Las lootboxes son faciles de hacer y dan mucho dinero.
    Cuando acusan a tu juego de racista por ser poco inclusivo ( y que conste que el racismo NO es eso )
    Lo que hay es un riesgo real a que hagan boicot a tu juego.

Es muy curioso que palabras como KKK que parecian cosas del pasado han resurgido de un año para otro en los medios para reforzar la Agenda Setting.
    https://twitter.com/DavidRozado/status/1134041329292460032
  • Rapther
    Rapther Rapther, 26/06/2019 @rapther, Usuario Offline
    @termal dijo:
    @rapther
    Cuando en sagas tan antiguas como Star Wars, metes a tantisimos personajes diversos en un lapso tan corto y de una pelicula a otra, chirria un poco.

Fijate que estás diciendo que el hecho de que todos sean blancos en las precuelas (excepto uno) no era un problema, pero que el hecho de que John Boyega salga en Star Wars no es porque sea actor si no porque es negro. Como si en Star Wars se tratara algún tema de género o de raza en algún momento.

Vamos, que para ti tiene todo el sentido qie en varias galaxias que no tienen nada que ver con la tierra sean todos blancos y que el 90% de gente que hace cosas sean hombres. Que si tu eres actriz y/o persona racializada, no tienes porqué poder ser un personaje importante de Star Wars a no ser que sea por inclusividad forzada.

El mensaje que se envía con un casting como el de la última secuela es que da igual como seas, te puedes sentir identificado con un personaje de Star Wars.

Es que me dices que ves problemático que pongan gente diversa como si fuera mejor que hubieran dicho "no, solo hombres blancos y un personaje femenino (que encima es una princesa)". Como si no hubieran hecho ya 6 pelis así.

Para nosotros es muy fácil decir "hosti ahora esto parece el opening de los fruitis", pero tu montas una fiesta de disfrazes de Star Wars y si hay más de 5 mujeres y 4 negros, alguien repite.

Y uso Star Wars como ejemplo, pero el tema es este.

Y que forzada o no, sigo sin entender el problema de la inclusividad y menos en estas épocas.

Se seguirán haciendo cosas con protas hombres blancos y si quieres más hombres blancos, ya has tenido el la gran mayoría de ficción.
  • R_GB
    R_GB R_GB, 26/06/2019 @z_g, Principiante Offline
    Cuánta intolerancia.

... y qué ganas de que salga The Last of Us 2, WAHT .
  • D.K.
    D.K. D.K., 26/06/2019 @kong, Principiante Offline
    @termal dijo:
    Este tema es complicado, y cuando una de las partes se cree en posesion de la verdad absoluta, el debate deja de tener sentido.

Por fin se ve un poco de autocrítica en este hilo.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 26/06/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    @kong dijo:
    @termal dijo:

¿Dónde está la autocrítica ahí? XD No es más que un renuncio (otro como el de la "superioridad moral" ) para que a quienes les molesta que haya personajes no normativos en los juegos puedan seguir defendiéndolo desde una supuesta racionalidad ("es un tema complicado", "vienen impuestos", "hay muchas posturas y todas son respetables", "la libertad creativa patatín patatán"...) sin sentirse mal con ellos mismos porque, efectivamente, que te moleste que haya personajes no blancos o no masculinos en la ficción no tiene nada bueno, ni de positivo ni es nada de lo que sentirse orgulloso. XD
  • Iceman
    Iceman Iceman, 26/06/2019 @iceman, Principiante Offline
    @for_the_republic dijo:
    @kong dijo:
    @termal dijo:

¿Dónde está la autocrítica ahí? XD No es más que un renuncio (otro como el de la "superioridad moral" ) para que a quienes les molesta que haya personajes no normativos en los juegos puedan seguir defendiéndolo desde una supuesta racionalidad ("es un tema complicado", "vienen impuestos", "hay muchas posturas y todas son respetables", "la libertad creativa patatín patatán"...) sin sentirse mal con ellos mismos porque, efectivamente, que te moleste que haya personajes no blancos o no masculinos en la ficción no tiene nada bueno, ni de positivo ni es nada de lo que sentirse orgulloso. XD

Entiendo que la gracia del comentario de @kong es dar a entender que @termal se lo dice a sí mismo y no a los demás. Evidentemente no es así, pero tendría más sentido que lo fuera vista la discusión y las opiniones previas a esta. Vamos, así lo he entendido yo, y así entendido me ha parecido un comentario de diez.
  • D.K.
    D.K. D.K., 26/06/2019 @kong, Principiante Offline
    @for_the_republic
    Me sabe mal explicar el chiste, pero era ironía XDDD Por las mismas razones que comentas, vaya.

Simplemente me hace gracia que termal haya formulado esa frase como acusación a la otra parte del debate, sin la autoconsciencia de que se aplica perfectamente a su postura (y por tanto no aporta nada, como tantas acusaciones de "superioridad moral" )

edit: la intención era lo que dice @iceman, sí (gracias!)
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 26/06/2019 @for_the_republic, Principiante Offline
    @iceman @kong sí, lo he pensado. Por eso he puesto el XD a modo de comodín para que no sonase pasivo-agresivo. Efectivamente, comentario de 10 e ironía muy bien tirada. Culpa mía. :pared:
  • Termal
    @rapther
    Es que sigues inventandote cosas. Jamas he hablado de que Stars Wars estuviera bien siendo todo personajes blancos. Das por sentado cosas que no he dicho para apoyar tu propia opinion.

@for_the_republic
    @iceman
    @kong
    Esto me pasa por poner un mensaje tranquilizador. Hablaba de ambas partes, pero curiosamente la unica que me ataca es la “progresista”. Jamas he dicho que mi verdad sea absoluta. Solo es mi opinion, he intentaba generar un debate tranquilo, pero esta claro que con algunas personas que van de progresistas, pero que al final no son mas que unos inmantiles con ideas cerradas, es imposible. Seguid así. Seguid utilizando ataques para argumentar, que seguro que os va super bien.

Que por cierto, la opinion que tan loquisimas veis de mi, es que dije q en algunas peliculas, algunos personajes me chirrian. Algunas! Pero eso ya segun ustedes me convierte en racista y machista xD

Que muchisimas pelis de otras razas o personajes femeninos me flipen, os da igual, porque sois unos cabezas cuadradas, y ya teneis vuestra opinion pensada y hecha.

No me extraña que muchos se hayan bajado ya del carro de esta discusion.
  • Rapther
    Rapther Rapther, 26/06/2019 @rapther, Usuario Offline
    @termal

Pero ¿por qué te chirrian?
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 26/06/2019 @telvanni, Principiante Offline
    @termal
    Me parece terriblemente curioso ( y triste también) que aunque mi postura este mucho, pero mucho, mas cercana a la de los que que te están trolleando (con una superioridad moral que da cierto asquete) que a la tuya, para lo único que me interesa intervenir en este "debate" es para decirte que aunque no estoy de acuerdo con algunos de tus puntos no pienso que seas nazi. XD
  • Termal
    @rapther
    Porque cambiaron el patron de repente. Y sucederia igualmente al reves. Metiendo de repente a un monton de hombres blancos en un ambiente en el que habia poquisimos. Me chirria porque el cambio fue drastico, y coincidio con el movimiento social PC.

No digo que no deban estar ahi, pero a mi personalmente, me chirrian mucho. Hay muchísimas peliculas que tienen variedad de personajes y no pasa nada. Pero el caso de Star Wars en particular? A mi me chirria.

Hay muchas series, peliculas y videojuegos que tienen a mujeres y otros personajes diversos de protagonistas y no pasa nada. Sin ir mas lejos, HillHouse que la vi hace nada, la mayoria de personajes son mujeres, y sabe dios que me precio un serion.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader