» AnaitGames » Foro » Videojuegos

La prensa de los jueguicos

288de 289 páginas

Por Letras, 25 de agosto de 2010 a las 15:56

• Patata
    Patata Patata, 19/02/2019 @patata, Principiante Offline
    @majinantonio
    Por eso Gone Home y resto de juegos que lo "copian" sin ir mas alla no son tan buenos como Edith Finch. Ademas la historia de Gone Home me decepciono por mucho que juntar las piezas de lo que pasaba fuera algo interesante.
    No todo en la jugabilidad son mecánicas.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 19/02/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @patata

El Gone Home fue un "muy bien ¿y?" de manual. Dos horas de absolutamente nada para concluir con otra nada. Una tontería de juego que tuvo una muy buena acogida sin saber muy bien por qué.
  • daniblacksmoke
    daniblacksmoke daniblacksmoke, 19/02/2019 @daniblacksmoke, Principiante Offline
    @majinantonio dijo:
    @patata

Efectivamente, cuando digo "bajo el prisma de", me quejo que se analice únicamente bajo ese prisma, incluso en juegos que no pretenden hablar de esos temas. Cada juego es un mundo, no puede analizarse todo con los mismos parámetros: también me parece ridículo centrar un análisis de, qué sé yo, un walking simulator, en las mecánicas.

Sobre los pocos escritos centrados en gameplay, diseño, etc. lo vuelvo a remarcar: apenas hay analistas que realmente sepan de diseño de videojuegos, y la intrusión masiva de los críticos culturales (que te analizan un videojuego, una película o una serie) no ayuda en nada a tener un periodismo más especializado. Te lo analizan todo en base a lo que tienen de común todos los medios audiovisuales (la trama, el guión...) sin ahondar en el diseño de niveles o en el uso de los planos, más allá de soltar generalidades vacías como "tal nivel está bien diseñado" o "la fotografía de esta peli está guapota". Y tanto prensa como usuarios deberíamos pedir más, mucho más, que esta nueva corriente "analítica" que tiene más de opinión personal que de análisis profundo. Y tampoco quiero entrar en las corrientes de opinión que se siguen a rajatabla como borregos y el miedo a decir según qué de determinadas vacas sagradas.

Ya puse este ejemplo como contenido al que debería aspirar la prensa del videojuego:

Músico / compositor hablando de música. Sí, también entra en analizar el fenómeno y el discurso final es un poco tangencial, pero el melme del vídeo es analizar el disco de Rosalía (o algunos temas concretos) a nivel musical, ANALIZANDO LA COMPOSICIÓN. No suelta "la pista 2 está guapota" y a otra cosa, no, te explica por qué está guapota.

El girito es que no sé si sabías que Jaime Altozano (el del video que enlazas) es PRIMO DE DAYO. Well bam.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 19/02/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @daniblacksmoke

Sí lo sabía, sí
  • SuperTinit
    SuperTinit SuperTinit, 19/02/2019 @supertinit, Principiante Offline
    @patata

Joder, tendré que ver más ese sitio, por que es una chorrada ,pero a mí, que un combate de mi agrado me hace subir enteros a un juego,me cuesta horrores encontrar una descripción decente de como va un sistema o sus posibilidades. En juegos con bastante presencia de combate. Y al final me tengo que hacer una medioidea en base a gameplays de gente.

Y me parece de risa,pero esto pasa en todos los medios, en unos te dedican 3 párrafos a técnico y en otros a la geografía o un libro , pero ninguno parece querer profundidad en como se juega.

@patata
    @naramate
    @majinantonio

Es que lo de Dayo es de traca, que en Autómata el combate no tiene presencia ,hay enormes secciones sin combate/pirateo y la mayoría de combates están enfocados a lo narrativo
    Spoiler:
    por ejemplo entre el prólogo y el bosque solo encuentras 4 o 5 grupos de máquinas en el desierto haciendo énfasis en lo que te dicen y no en que te centres en las ostias, nada más salvo alguna navecita aislada y los bosses que van de contarte algo, no me las mecánicas de combate.Por no hablar de momentos como cuando las máquinas enloquecen donde pese a haber mucho combate el eje no es el combate
    .

Pero casi lo peor es cuando el tío se hace una idea del mensaje del juego y nadie se la cambia, da igual que le digan en los comentarios. Y otras veces ve agujeros de guión que no son.Y cosas así.

Para mí este tío es más un charlatán que habla muy bien.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 23/02/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    ¿Alguien sabe a qué se debe la falta de análisis de Anthem? El juego se supone que salió ayer.
  • Sisfo
    Sisfo Sisfo, 23/02/2019 @sisfo, Principiante Online
    @majinantonio dijo:
    ¿Alguien sabe a qué se debe la falta de análisis de Anthem? El juego se supone que salió ayer.

Falta de analisis? Hay más de 50 disponibles.

https://www.eurogamer.es/articles/anthem-analisis
    https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/28421/0/anthem/
    https://www.theguardian.com/games/2019/feb/22/anthem-review-bioware
    https://www.ign.com/articles/2019/02/21/anthem-review

Algunos (EG, polygon o kotaku) aun sin notas, como dice Martin robinson de EG a la espera de los parches de day1 para ver si arreglan algunas cosas raritas.

Spoiler: Sale mal.
  • Héroe
    @sisfo

Entras a metacritic y sólo hay nota de la versión PC. Este tratamiento de favor, de esperar al parche Day one para puntuar, no lo recuerdo con otros juegos.
  • Sisfo
    @majinantonio

No me había dado cuenta que solo estaban las notas en PC. Raro, aunque apesta claramente a que hay una fecha de bloqueo para sacar la review para PS4. Algo que a veces ponen las compañias para precisamente que esperen al parchecito de turno.

Trato de favor? miedo? pues sí sin duda. Algo que sabemos de sobra infecta esta industria. Salvo algun caso concretisimo de pagina que no depende de publicidad pues te expones a que te aparten muy fuerte.

• Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 23/02/2019 @gordobellavista, Principiante Online
    @majinantonio dijo:
    Este tratamiento de favor, de esperar al parche Day one para puntuar, no lo recuerdo con otros juegos.

Solo que lo del día uno es relativo. Porque el full game tuvo su lanzamiento el día 15, según ellos mismos.
    Y hubo gente que pago por ello.

• Héroe
    @gordobellavista

Esto es ya un poco offtopic, pero lo lanzo igual. Lo de poder jugar las diez horas del EA Access sólo la semana previa al lanzamiento... ¿es lo habitual?

Estoy flipando mucho con lo bizarro del lanzamiento de este juego.
  • Terbien
    Terbien Terbien, 23/02/2019 @terbien, Principiante Online
    Lo de Anthem está siendo un drama tremendo... pobre Bioware. Aunque se veía venir eh.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 23/02/2019 @gordobellavista, Principiante Online
    @majinantonio
    No suelo comprar de salida así que no sé cuan habitual es, pero el Tomb Raider creo que podías jugarlo 48h antes si comprabas una determinada versión.

@terbien
    Tú lo has dicho. Se veía venir.
    Pero las compañias seguirán quemando cartuchos en busca de MMOs que funcionen. Simplemente porque ahí está el dinero.

Por retornar del off-topic, decir que igual deberíamos relajar un poco con la prensa. Siempre estamos poniéndola bajo sospecha pero ahí está el Anthem y su buen 6 en metacritic que le han cascado.
  • Sisfo
    @gordobellavista
    @terbien

Es de primero de marketing vaya. El jeugo además de hacerlo hay que venderlo. Que con todas las toñas que se metieron el NMS vendió como churros.

¿Cuál es la mejor forma de cargarte un juego? Que tu empresa saque un F2P nivel AAA la semana de tu lanzamiento y meta una cantidad ingente de pasta en premiar campañas e streamming mientras a tí no te dan ni cobertura. Es de locos. Que apex se ha comido lo poco que podía aportar esto con una buena campaña de marketing.

Y no, la pasta esta en llevar ese apex a moviles y demás, no en MMOs hoy en día.
  • Gordobellavista
    @sisfo
    MMOs me refería a juegos como el Apex, vaya.
    Micropagos, DLCs y toda la pesca. Juegos como servicio que monetizas continuamente. No sé como llamarlos.
  • Héroe
    @gordobellavista

No me refería a eso, me refería a que a partir del 22 parece que esa opción ya no existe.

Lo de los calendarios en los GaaS (eventos temporales exclusivos y similares) me parece algo igual de maligno que los micropagos y no se habla ni la mitad.
  • Sisfo
    @majinantonio
    Es como funciona el acces basic. Tienes acceso a los juegos basic siempre, y a los nuevos juegos tienes acceso antes del lanzamiento durante 10h. El día de lanzamiento se pasa a ser solo premiere.

¿Puedo jugar después del periodo de acceso anticipado?
    Por supuesto, siempre que seas miembro de Origin Access Premier. Los títulos que se añadan a Premier estarán disponibles para que juegues todo lo que quieras.

En Origin Access Basic, ¿qué son las Pruebas de Juego Anticipadas? ¿Se guardarán mis progresos?
    Las Pruebas de Juego Anticipadas te permiten descargar y jugar a los juegos de EA antes de que se publiquen durante un tiempo limitado. ¡Sí, exacto! Serás el primero en jugar a lo mejor y más nuevo de EA con la suscripción Origin Access Basic. Y como estás jugando al juego completo, no una simple demo, tu progreso se mantendrá y podrás continuar donde lo dejaste si después decides comprar el juego.
  • Héroe
    @sisfo

Pues no tenía ni idea.
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 23/02/2019 @telvanni, Principiante Offline
    Igual, ya hace tiempo que de BioWare solo quedaba el nombre...
  • 1984
    1984 1984, 23/02/2019 @1984, Principiante Online
    @gordobellavista dijo:

@telvanni dijo:
    Igual, ya hace tiempo que de BioWare solo quedaba el nombre...

Exáctamente. Esto es EA en estado puro, la metástasis ya se ha extendido por todo el tejido, no queda ni una célula sana.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader