» AnaitGames » Foro » Videojuegos

La prensa de los jueguicos

282de 283 páginas

Por Letras, 25 de agosto de 2010 a las 15:56

• MAGNUIS
    MAGNUIS MAGNUIS, 11/10/2018 @magnuis, Principiante Offline
    @termal
    Asume el nombre y algunas caracteristicas,pero no son iguales...
    Hasta hay un personaje de origen Mexicano en el futuro que lleva el manto de Spiderman!! XD.
    Como dice el compañero mas arriba,Miles Morales ha sido completamente asimilado por los lectores asiduos de Spidey desde que Michael Bendis y Sarah Pichelli lo introdujesen en Ultimate Spiderman alla por el 2010/2011...
    Años antes de que las redes arrancaran con esto de usar el fandom como arma y parir nomenclaturas como SJW.
    Para Bendis (Norteamericano) y Pichelli (Oriunda de un pequeño pueblo de Italia) Morales no es una "inclusion"ni tampoco forma parte de ninguna agenda,sino un personaje mas.Creado con la intencion de dar una nueva perspectiva para los lectores.
    Fue decision suya crearlo,no de Marvel.
    Y hoy dia es parte importante del Lore de Spiderman para muchisimos fans.
    Y te puedo asegurar que no es por el tono de su piel...
    Eres de los que conocen a Spiderman por los dibujos animados y las pelis,verdad?XD
  • MAGNUIS
    @termal
    Asume el nombre y algunas caracteristicas,pero no son iguales...
    Hasta hay un personaje de origen Mexicano en el futuro que lleva el manto de Spiderman!! XD.
    Como dice el compañero mas arriba,Miles Morales ha sido completamente asimilado por los lectores asiduos de Spidey desde que Michael Bendis y Sarah Pichelli lo introdujesen en Ultimate Spiderman alla por el 2010/2011...
    Años antes de que las redes arrancaran con esto de usar el fandom como arma y parir nomenclaturas como SJW.
    Para Bendis (Norteamericano) y Pichelli (Oriunda de un pequeño pueblo de Italia) Morales no es una "inclusion"ni tampoco forma parte de ninguna agenda,sino un personaje mas.Creado con la intencion de dar una nueva perspectiva para los lectores.
    Fue decision suya crearlo,no de Marvel.
    Y hoy dia es parte importante del Lore de Spiderman para muchisimos fans.
    Y te puedo asegurar que no es por el tono de su piel...
    Eres de los que conocen a Spiderman por los dibujos animados y las pelis,verdad?XD
  • Termal
    Termal Termal, 11/10/2018 @termal, Principiante Offline
    @magnuis
    A mi poner dos spiderman en el mismo juego me parece ridiculo.

Ademas, por lo que he leido, Miles no esta tan aceptado en el mundillo, y toda la vertiente SJW en Marvel, no ha caido tan bien a los lectores.
  • Termal
    @terbien Ladra perro asqueroso. Que sepan todos que soy tu amo y que me persigues a todos lados moviendo la cola.
  • MAGNUIS
    @termal
    La razon por la cual ya te presentan a Miles en este...bueno,no voy a marcar un SPOILER.XD
    Mas tomando en cuenta que para elaborar la version de Spidey para este titulo han tomado los elementos que han considerado oportunos de su dilatada historia editorial.
    Toda la "vertiente" no ha caido bien a lectores que ya peinan canas y no aceptan que los comics como cualquier otro medio muta y se adapta a los cambios sociales para mantenerse vigentes.
    Hace 50 años,de haber existido las redes sociales,esa misma gente se sentiria traicionada,indignada,molesta,ofendida o wathever porque sus superheroes empezaban a dejar de ser exclusivamente varones,caucasicos y de posicion economica acomodada.
    Y al final la Tierra siguio girando.
    Apocalipticos e integrados....
    Viendo los antagonismos que a veces se dan en los hilos,quiero aclarar desde ya,que mis comentarios van sin acritud.
    Y no soy un Social Justice Warrior.
    Aca en Latinoamerica la mayoria del continente esta mas preocupado por el bienestar y llegar a fin de mes que por remarcar las cosas que nos unen o diferencian.XD
  • blomgram
    blomgram blomgram, 11/10/2018 @blomgram, Principiante Offline
    @termal
    Si piensas que Miles Morales es un mal personaje y marcado por la agenda SJW es que no has leído Ironheart...
    No, ahora en serio Bendis es un putisimo genio y Miles Morales no es ni de coña su mejor creación pero es un buen personaje con una trama muy bien traída a coalición de los eventos del Universo Ultimate. Ni puta idea de porque esta en el juego de PS4 ya que aun no lo he jugado pero desde que metieron al personaje en el universo tradicional de Marvel a coalición del evento "Secret Wars" están lo que meten en cualquier trama mas o menos importante, ya sea evento o cruce con otra colección aracnidad. Lo cual lo vuelve un poco pesado pero ya es un personaje con suficiente trasfondo como para hacer lo que ya hacen con otros héroes tradicionales. Véase convertirlo en vengador o campeón o lo que sea de turno y darle mas relevancia en el propio mundo.

Lo de que Miles no están aceptado por la comunidad, la verdad no se de donde te lo sacas, en donde yo compro en físico los comics, la grapa se agota a las pocas semanas y en foros y demás al personaje no se le adora pero tampoco se le desprecia precisamente. Mantiene un buen nivel de ventas y eso a permitido a Bendis seguir con este personaje hasta este año donde se ha pirado a Dc para escribir Superman. No se en que manos habrá dejado el personaje ahora pero Marvel se cuidara de que el nivel de ventas del personaje no baje ,ya que, junto a Peter Parker ahora es un personaje insignia de la empresa. Y eso no se consigue cambiándole el color de piel aun personaje sino creándole una buena trama y trasfondo. Haciendo así que se convierta en un personaje emblemático como el propio Peter Parker.
  • Termal
    @blomgram
    En reddit por ejemplo.

@magnuis
    Ojo, no digo que sea mal personaje, sino que sobra en el videojuego. O el juego trata del Spiderman de Peter Parker, o sobre el de Miles. Que aparte de eso, coger un personaje, y cambiarle la etnia, me prece cutrisimo. Si sera por posibles nuevos personajes...

Es como si Iron Man fuera una mujer asiatica (que me pega como Iron Man, pero no deja de ser un calco). Seria infinitamente mejor si esa mujer la haces una ingeniera de la ostia, que invente sus mierdas de otra forma. Es que encima lo de los Spidermans es de traca, picandoles todos una araña. No se, me parece cutre, y cambiarle las etnias, cutre tambien.

Es como si a Falcon o Black Panther, los hicieran blancos. Seria una falta de respeto al personaje original, y al poco curre que se han pegado con el nuevo.

Pero oye, es solo mi opinion, que en resumidas cuentas es: si quieres hacer un personaje de una etnia en particular para dar mas diversidad (...), al menos que sea un personaje nuevo. Y en el caso de que sea el mismo pero de distinta etnia, que no convivan en el mismo universo.
  • Spider Jerusalem
    Spider Jerusalem Spider Jerusalem, 12/10/2018 @spiderjerusalem, Principiante Offline
    @termal dijo:
    @blomgram
    En reddit por ejemplo.

@magnuis
    Ojo, no digo que sea mal personaje, sino que sobra en el videojuego. O el juego trata del Spiderman de Peter Parker, o sobre el de Miles. Que aparte de eso, coger un personaje, y cambiarle la etnia, me prece cutrisimo. Si sera por posibles nuevos personajes...

Es como si Iron Man fuera una mujer asiatica (que me pega como Iron Man, pero no deja de ser un calco). Seria infinitamente mejor si esa mujer la haces una ingeniera de la ostia, que invente sus mierdas de otra forma. Es que encima lo de los Spidermans es de traca, picandoles todos una araña. No se, me parece cutre, y cambiarle las etnias, cutre tambien.

Es como si a Falcon o Black Panther, los hicieran blancos. Seria una falta de respeto al personaje original, y al poco curre que se han pegado con el nuevo.

Pero oye, es solo mi opinion, que en resumidas cuentas es: si quieres hacer un personaje de una etnia en particular para dar mas diversidad (...), al menos que sea un personaje nuevo. Y en el caso de que sea el mismo pero de distinta etnia, que no convivan en el mismo universo.

Que un personaje tenga poderes parecidos (no son los mismos) a otro no significa que no sea un personaje nuevo con su propia historia, trasfondo, circunstancias, etc...

Es que esto es tan absurdo como quejarse de Batwoman, Batgirl, Supergirl, Spiderwoman, etc... y decir que son inclusiones para cumplir cuotas de los SJW, claro que cuando aparecieron estos personajes no se decían tantas tonterías...
  • Termal
    Termal Termal, 12/10/2018 @termal, Principiante Offline
    @spiderjerusalem
    Okay amigo!!! (Y) Tu tienes razon, y no dices ninguna tonteria! XD
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 12/10/2018 @yussufjones, Principiante Offline
    @termal Yo aún estoy cabreado por Bill Rayos Beta, convirtieron al dios nórdico en un extraterreste con cara de caballo solo por la maldita diversidad ¿Qué me dices de Ben Reilly? El lobby de los clones no paró hasta que consiguieron que sustituyera a Peter Parker, y no me hagas hablar de como se cargaron al personaje solo por incluir represantacíon de los pulpos ¿Doc Octopuss como spidey? Malditos sjw.

Por no hablar de cuando Ant Man decidió convertirse en el hombre gigante y, acto seguido, Ojo de Halcón cogió su identidad. Maldito lobby de los arqueros que quieren ser gigantes ¿Y qué me dices de convertir a Nick Fury en negro?

Aunque lo peor es cuando Claremont pilló a los X-Men y cambió al personaje de Jean Grey, la que había sido una mujer modosita y que siempre hacía caso a su novio (como debe ser) a una mujer fuerte y que casi le pone los cuernos con Wolverine, hasta la hicieron mala y le cambiaron el traje y los poderes para hacer esa mierda de saga sjw de Fenix oscura. Solo por la agenda feminista. Es más, todo el equipo de los X-Men era de multiculturalidad forzada; un canadiense, una africana (otro personaje inventado solo para contentar a los sjw), un indio americano (por suerte ese duró poco, tanta multiculturalidad asusta), un alemán, un ruso (ahí, publicitando el comunismo). O como convirtieron a La Bestia, que originalmente solo era un tio con grandes manos y pies, en un monstruo peludo azul, forzando la representación al límite...

Marvel, plegándose a la voluntad del marxismo cultural desde los años 70.
  • landman
    landman landman, 12/10/2018 @landman, Usuario Offline
    @yussufjones
    Esto no es lo que está diciendo termal, él dice que le parece mal que se reinvente al mismo personaje en lugar de añadir personajes únicos nuevos, que le parece igual de cutre un Spiderman afrohispano que, qué se yo, un Tormento chino. A mi un Tormento chino me parecería raro, que haya otro mutante chino con los mismos poderes, pues no. Y que la puta araña pìcara a otro en otra realidad / universo / linea temporal, pues tampoco, y desconozco por qué hay 2 spiderman en el juego, no lo he jugado, y tal vez es donde esté el problema o lo que le molesta a termal.
  • Yussuf Jones
    @landman Los ejemplos que he puesto son muy claritos. Bill Rayos Beta era un extraterrestre que consiguió el martillo de Thor y se convirtió en el durante unos cuantos números. Fue justamente una reinvención del personaje y se creó expresamente para eso en una de las mejores sagas de la historia del dios nórdico. Luego hicieron un "truquillo" para que hubiera dos Thor pero vamos, es exactamente el mismo tipo de sustitución.

A Capitan américa lo sustituyó otro tio también blanco pero más facha después de la saga de imperio secreto. Y Steve Rogers pasó a ser Nómada.

Lo de Spidey lo mismo, Ben Reilly se lo sacaron de la manga y sustituyó a Peter durante más de un año.

Y si hay un ejemplo con aún más paralelismos es Nick Fury, el cual se inventó en su versión negra para The Ultimates, justo una colección que salió para sacar una nueva versión de los superheroes Marvel. Igual que Miles Morales sale de Ultimate Spiderman, el mismo tipo de colección que The Ultimates.

Lo de los X-Men era exageración pero todos los demás ejemplos son lo mismo.

Si nos metemos en DC, Green Lantern lo han encarnado como cuatro o cinco personas diferentes, lo mismo Flash. Hasta Batman, Superman y Wonder Woman los han encarnado otros que no eran Bruce Wayne ni Clark Kent ni Diana. En los 90 se puso de moda que tios mucho más violentos y fachas tomaran el manto de superheroes clásicos pero mira, como no eran negros ni cosas raras pues pocos se quejaron, y eso que esa década se considera hoy de las peores en calidad de la historia de los superheroes.

La reinvención de personajes forma parte esencial de los superhéroes desde la edad de plata (los años 60). Eso es y ha sido siempre así. Algunos cambios son aceptados y otros no, por eso muchos vuelven al status quo pero otros mantienen el cambio.

En el caso del universo Ultimate todos los personajes fueron reinventados (también olvidamos que antes de Miles el Ultimate Spiderman lo protagonizaba una mujer y era muy buena colección, por cierto) y no sustituyen las versiones clásicas, solo forman parte de otro universo. Esa linea se lanzó en el año 2000, o sea que lleva 18 años y no tiene nada que ver con la supuesta nueva moda sjw sino con un intento en su día de quitar el lastre de un lustro de continuidad.

Así que lo supuestos fans que se quejan tienen poco de fans, son fachas que aprovechan para imponer su agenda política, si realmente amaran tanto esos personajes sabrían lo que acabo de decir. Pero no lo saben o no les interesa decirlo...
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 12/10/2018 @telvanni, Principiante Online
    @yussufjones dijo:

Así que lo supuestos fans que se quejan tienen poco de fans, son fachas que aprovechan para imponer su agenda política, si realmente amaran tanto esos personajes sabrían lo que acabo de decir. Pero no lo saben o no les interesa decirlo...

No será mucho? XDDDD
  • Yussuf Jones
    @telvanni Es la típica acusación que se hace con los sjw pero la realidad es que muchos de los que se quejan y van de fans no tienen ni idea de lo que hablan, de como han cambiado durante la historia esos personajes que dicen amar...

Es como los que se quejan de que están "politizando"... Wolfenstein siempre ha ido de matar nazis, justo ahora es cuando es polémico. Juegos de acción con prota femenina los hay hace muchos años, ahora son problema en AC o donde toque. Capitán América nació como un personaje totalmente político; se ha enfrentado al nazismo, al racismo, hasta al propio gobierno de EEUU cuando lo del watergate se creó la saga imperio secreto al final de cual dejebe el traje por perder la fe en su gobierno, en los 70 ¿Qué hay más político que eso? El Capi siempre fue progre... Los X-Men son una alegoría sobre las minorías oprimidas, negros, gays, etc... ¿Ahora es problema que los comics sean políticos? ¿Sabías que flecha verde ha sido un progre desde hace decadas?

Lo que digo es que todo eso ya existía, que ahora se achaque todo a lo "politicamente correcto" es una clara estrategia de la derecha que algunos siguen por pura ignorancia. Que no digo que los demás no tengan agenda pero es que todos la tenemos. No se vale acusar a los sjw de agenda cuando los fachas tienen la suya y presionan para intentar inlfuir en los rpoductos culturales como cualquier otro grupo de presión.
  • Termal
    @yussufjones
    Tu tercer parrafo en la primera contestacion, es lo mas estupido que he leido en tiempo. Acaso me he quejado de que haya mujeres y gentes de otras etnias? Es que pareces tonto tio. ¿Has visto lo que he opinado de MJ, Yuri y Silver? Mj se pasa por el forro lo que le dice Spiderman en todo momento (incluso siendo peligroso), y he dicho que me gusta su personaje en el juego nuevo.

Me parece que el facha eres tu. Aprende a leer anda, que has tergiversado todo mi mensaje.
  • Terbien
    Terbien Terbien, 12/10/2018 @terbien, Principiante Offline
    La agenda que queremos conocer es la de @termal
  • Howard Moon
    Howard Moon Howard Moon, 12/10/2018 @telvanni, Principiante Online
    @yussufjones
    Aaah, que tonto. No me había percatado de la ironía, es verdad. Pero bueno, dejando de lado mi cortedad, también creo que se me pasó porque en estas disputas se tiende a generalizar demasiado de ambos bandos. Es como en el tema del ultimo Battlefield, que si, no voy a negar que muchos saltaron por su machismo, pero otros porque simplemente les pareció ridículo visualmente. Por no hablar de las burradas que se dijeron sobre cuestiones históricas.

Interesante lo que dices del Capitán América, no lo sabia. Pero mira como son las percepciones dependiendo de donde sea cada uno que para mi, como latinoamericano que soy, entre el escudo del capi y la esvástica hay poca diferencia.
    Yo soy mas de los X-men y sin ser un gran conocedor siempre me habían dado la impresión de lo que cuentas, cosa que hace que les tenga bastante aprecio. Algo que me sorprendió en los mutis, no recuerdo en que saga, es que se metieron con los religiosos a lo Pat Robertson, cosa que me llamó mucho la atención, porque menuda mierda son. Es ver lo que pasa en Brazil y ponerse a llorar...
    Igual, insisto, un poco overreacting lo tuyo con el pobre Termal, o así lo percibí.
  • Yussuf Jones
    @termal dijo:
    @yussufjones
    Tu tercer parrafo en la primera contestacion, es lo mas estupido que he leido en tiempo. Acaso me he quejado de que haya mujeres y gentes de otras etnias? Es que pareces tonto tio. ¿Has visto lo que he opinado de MJ, Yuri y Silver? Mj se pasa por el forro lo que le dice Spiderman en todo momento (incluso siendo peligroso), y he dicho que me gusta su personaje en el juego nuevo.

Me parece que el facha eres tu. Aprende a leer anda, que has tergiversado todo mi mensaje.

Mira chaval, yo no te he faltado el respeto. Estúpido, tonto, facha... hay que ser corto de miras para contestar así. Solo para dejártelo claro, que de comprensión lectora vas fatal: Con fachas que no tienen ni idea de lo que hablan me refería a la gente de reddit que tu has dicho que eran el fandom. En reddit postea cualquiera y no tiene porque ser fan del personaje solo por decirlo.

Tu critica puede tener más o menos sentido, te puede gustar más o menos Miles Morales pero he explicado muy claro porque ni sustituve a Peter ni es una inclusión para contentar a los sjw ya que lleva más de una década y tiene su propio fandom. Que te guste o no no es mi problema ni me importa especialemte, pero no le eches la culpa a los de siempre.

En el párrafo donde te he contestado a ti no te he llamado facha en ningún momento, no te he insultado, no te he faltado el respeto más allá de que pueda ser un comentario irónico. Las otras contestaciones no hablaban de ti sino en general del discurso anti sjw y los troles de la derecha que hacen su agosto con estas polémicas. Si te has sentido identificado será tu problema.

Lo de los X-men será más o menos apropiado pero solo era un puta figura retórica donde llevo al absurdo cierto discurso, otra cosa es que comprendas que es una figura retórica. De todo lo demás que he dicho ni caso que jode tu discurso victimista.

No te aviso más, yo puedo debatir con cualquiera por aquí aunque tenga ideas muy contrarias a las mías siempre que no me falte el respeto. Otro insulto gratuito y block, piensa un poco e intenta comprender lo que se te dice antes de entrar insultando.

Es que en serio, flipo con lo personal que os tomais algunas cosas ciertos usuarios y como entrais a machete con quién os contradice, a mi con esas ni agua. No vengo aqui a que me insulten por opinar y argumentar.

@telvanni Yo por lo menos no le he insultado. Repito, solo mi primer mensaje hacía alusión directa a Termal y era, claramente, un mensaje con sarcasmo y nada más. El resto solo hablo de generalidades y no le vuelvo a mencionar para nada, solo era el pie para soltar mi rollo.

Los X-Men han perdido mucho los últimos años, al no poder explotar cinematográficamente la franquicia la han maltratado en los tebeos, ojalaá ahora que los han recuperado vuelvan a primera plana, fueron mis favoritos junto a Spidey durantre muchos años.
  • Termal
    @yussufjones
    Primero, no te llame estupido; dije que lo que habias dicho era estupido, que es una gran diferencia.

En efecto, te llamé tonto, el unico insulto, y que tampoco es para ponerse las manos en la cabeza.

Lo de facha es porque tu argumento de gente que va en contra de Miles, se relacionaba con lo mio dicho, ergo el facha me hacia alusion. En ningun momento hiciste referencia a reddit usando el termino facha. Que por otro lado, no te llame facha, sino que dije “me parece que el facha eres tu”, no cual no era una afirmacion solitaria a que lo seas, sino que iba en referencia a tu ataque al llamar fachas a los que no les gusta Miles.

Que por cierto, dices que no iba dirigido a mi, pero rajas de los que usan sjw, cuando yo fui el primero en sacar ese termino aqui. Si no eres capaz de ver que indirectamente me estabas criticando...

Luego dices que los fans no tienen ni idea, pero que tu si, lo que es un pensamiento totalitario. Desde el peimer momento te has puesto a hablar con ironia haciendo comparaciones que no venian al caso porque no eran comparables (sacaste el tema de Jean ahi sin sentido, hablando de machismo meando fuera del tiesto).

El primero en entrar a machete fuiste tu, sobre reaccionando a mi opinion puesta de manera tranquila, y cuando la gente te responde en tu mismo tono, saltas a la minima llamandome “victimista” xD. Es un poco de traca.

Y otra cosa, a mi no me amenaces con silenciarme. Si te da la gana, me silencias y punto, no hace falta esa amenacita de “otro insulto mas y..”. Silenciame, eres libre de hacerlo. Y bueno, de amenazarme con hacerlo tambien. Son dos cosas que me dan igual xD. No voy a perder nada si no puedo discutir con alguien como tu.

Enga!

@terbien Cada dia dejas mas patente que soy tu amo, y que me persigues a todos lados porque eres un sumiso que necesita de mi atencion. Muy bien hecho perro!! Que por cierto, no te leo ni se lo que ladras porque estas silenciado xD
  • Yussuf Jones
    @termal Sigues fallando en comprensión lectora. No he dicho que los fans sean fachas, sino que hay muchos que van de fans para soltar su mierda facha y otros les siguen el juego, el resto de mensajes ni siquiera estaban dirigidos a ti, solo contestaba a otra gente aunque creas que todo gira en torno a ti. Noticia, a muchos por aquí nos importas una mierda igual que muchos yo les importaré una mierda y me contestarán cuando vean una opinión mia que quieren rebatir si les da la gana. No eres el protagonista por mucho que te joda y no te estaba llamando facha a ti por mucho que te guste que así fuera.

Mira que hay que ser profundamente tonto y manipulador para decir que soy totalitario por soltar una opinión diferente, mira que hay que tener muy poca comprensión lectora para decir que te amenazo de algo, mira que hay que ser hipócrita para decir que no me has llamado todo lo que me has llamado mientras tu deduces que te he llamado facha porque tus argumentos se parecen a los que critico ¿Sabes la diferencia entre tú yo? Que yo ataco tus argumentos mientras tú me atacas a mi porque argumentando eres incapaz de rebatirlos, por eso haces "cherry picking" de lo que digo y solo te quedas y magnificas lo que te interesa. Te quedas con una comparación de todas las que he puesto, que no son pocas...

En algo tienes razón, está discusión no aporta nada nadie y yo lo dejo aquí. Bon vent i barca nova.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader