» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Emuparadise chapa

1de 1 páginas

Por Clyde, 9 de agosto de 2018 a las 11:48

• Clyde
    Clyde Clyde, 09/08/2018 @clyde, Principiante Offline
    Bueno, para el que no se haya enterado, parece ser que Nintendo ha enviado el clásico cese y desista.

Me da pena, mucha pena porque hay una buena cantidad de webs de roms que te mandan a otro enlace que da a otro enlace que al final te acaba llevando a un link roto. Emuparadise lo vi siempre más como una web de preservación cultural de videojuegos. ¿Es ilegal? Sí, pero me parece que hacía más por el pasado videojueguil que tener que comprar el maldito super metroid cada vez que Nintendo saca una consola nueva, cuando ese juego ya está más que amortizado. Y sí, la WiiU debe tener un catalogo muy majo de juegos retro, pero esa consola se va a romper y tú te vas a joder. Y Square Enix ya nos ha demostrado el respeto que tiene por sus juegos clásicos, vendiéndonos ports de móviles que dan vergüenza ajena. Y sinceramente, si quiero tener el Final Fantasy IX en móvil, me parece moralmente legitimo poner un emulador de PlayStation.

Creo que esto de la propiedad intelectual de los videojuegos debería mirarse de otra manera. Porque un libro siempre va a ser un libro y pasó bastante tiempo hasta que hubo que tirar los VHS para comprar DVD. Pero los juegos, tan empeñados que estamos en que son obras de arte, tienen fecha de caducidad si los compramos para consola y me daría mucha pena que intentasen extinguir las roms para que Nintendo pueda sacar los mismos 10 malditos juegos de siempre.

No sé, Nintendo tiene mucha magia y sus juegos me encantan, pero cada vez más los veo como Evil Corp.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 09/08/2018 @yussufjones, Principiante Offline
    Nintendo defiende sus intereses como empresa con los recursos legales que tiene igual que cualquier otra compañia...

Una vez dicho esto tenemos un problema con los temas de propiedad intelectual y como estos han pasado de ser un método de asegurar que los creadores puedan vivir de su trabajo a ser un instrumento de las multinacionales para exprimir y retener al máximo sus propiedades intelectuales.

Si somos realistas hay que aceptar que gran parte del legado cultural del videojuego se ha conservado gracias a estas prácticas que se mueven entre la alegalidad y la ilegalidad, si tenemos que depender de las empresas privadas para la conservación de juegos mal vamos...

No sé cual sería la solución, llevo tiempo pensando que el software debería liberarse legalmente a partir de los 20 años de su salida. Creo que dos décadas es tiempo de sobra para sacar beneficio del producto original, reediciones, ports, etc...
  • ElAlexRG
    ElAlexRG ElAlexRG, 09/08/2018 @alexrevg, Principiante Offline
    Sin Emuparadise no hay paraíso.
  • 1984
    1984 1984, 09/08/2018 @1984, Principiante Online
    La mayoría de las colecciones de ReDump suelen estar en archive.org.

Para los vagos:
    https://archive.org/search.php?query=redump

Algunas colecciones iguan necesitan que os registréis en archive.org, pero son 2 minutos y no tiene mucha complicación.

Qué es Redump.

Redump.org is a disc preservation database and internet community dedicated to collecting precise and accurate information about every video game ever released on optical media of any system. The goal is to make blueprints of the data on console and PC game discs. Redump.org also provides guides to ensure the dumps are correctly done. Users of the website who follow the guides correctly are encouraged to share their results to help build the database. Multiple dumps of games with the same serial number by different people are collected to ensure the same results are gathered, which help correct any incorrect dumps in the database as well as to help recognize alternate versions of the same game.

Como bonus, las colecciones de Redump suelen ser referencia cuando escaneas y comparas con bases de datos de juegos, como con RetroArch.

EDITO: If downloads are restricted (greyed out), copy the file name and append it to the end of the URL (ie: https://archive.org/downloads/NameOfPack -> https://archive.org/downloads/NameOfPack/ROMPack.zip)
  • Memnoch
    Memnoch Memnoch, 10/08/2018 @memnoch, Usuario Offline
    La mayor pérdida, creo yo, más que los Zeldas u otros juegos de Nintendo que están en cualquier parte, son las frikadas y cosas raras, o aquellos juegos que no tuvieron mucho recorrido y que jamás volverán a salir en ninguna parte por mil motivos. Hace poco me pasé Popful Mail (descargado precisamente de Emuparadise) y si lo buscas ahora no te escapas de enlaces de mierda en webs de más que dudosa catadura moral. Podría haberse tratado la problemática mucho mejor; por ejemplo quitando los juegos que se pueden conseguir de forma legal en consolas actuales y dejando los demás, pero está claro que para Nintendo la mejor solución para curar un dedo roto es arrancar el brazo.

Y tampoco repitamos la clásica sentencia de que todo esto es poner puertas al campo. No nos hace ningún bien. Hace ya tiempo que están construyendo la puta Muralla China.
  • 1984
    1984 1984, 10/08/2018 @1984, Principiante Online
    @memnoch

https://archive.org/download/RedumpSegaMegaCdSegaCd20160731Part2

Ahí tienes la versión de Japón y la de USA.
  • Memnoch
    Memnoch Memnoch, 10/08/2018 @memnoch, Usuario Offline
    @1984 ¡Guay!, aunque me refería a juegos más raros todavía. Aun así, parece que esa web tiene de todo, esperemos que no se les ocurra chaparla también.
  • 1984
    1984 1984, 10/08/2018 @1984, Principiante Online
    @memnoch
    Lo más complicado será encontrar hacks y traducciones pero no es tan difícil parchear ROMs, y los parches en sí son legales.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 13/08/2018 @vhaghar, Principiante Offline
    Por qué tengo la sensación de que se asume que que Emuparadise retire sus roms significa que se pierdan? Esas roms siguen ahí, bien guardaditas.

Más que llorar porque ahora no me puedo bajar el Agramenagüer 3, toca trabajar para buscar la forma de compartir esas obras de forma legal. Ya sea estableciendo límites a los derechos, como decía @yussufjones, o creando espacios controlados donde se puedan 'consultar' rollo museo o biblioteca, por poner dos ejemplos.
  • Jotadido
    Jotadido Jotadido, 13/08/2018 @death_master, Principiante Offline
    @vhaghar
    Lo que yo logro sacar de esto es que ese repositorio ya no estará accesible nunca más para que no les metan el puro a la gente de EP, y me sorprende que siguieran activos a pesar de tantas amenazas e intentonas. Al final, siguen habiendo bastantes factores cuando toca hablar de esto: si la distribuidora/desarrolladora sigue activa o no (Quintet, apenas te conocimos), si la consola está descontinuada (NEC anyone?), si la IP está o no en el limbo, etc. De momento aun quedan un par de repositorios más y a Nintendo (o a cualquier otra compañía al que le pique el gusanillo) le va a costar unos mesecitos más echarlos abajo. Y cuando eso ocurra, bueno, todavían quedan los foros y los torrents.

Lo de las listas de archive.org no estoy tan seguro, porque depende de la consola. MAME bien, Mega CD bien, pero todo lo demás está bloqueado (se puede circunvalar, pero el método puede ser algo tedioso): Saturn y Dreamcast son las que más sufren en ese aspecto. De PS2 nos faltan por ver más cosas (p.ej. Bandai Namco podría mojarse con Ace Combat, Xenosaga y Katamari), y recemos por que al menos "algunas" firsts de GC y Wii salgan para Switch. De momento, así está el tema.
  • 1984
    1984 1984, 13/08/2018 @1984, Principiante Online
    @death_master dijo:

Lo de las listas de archive.org no estoy tan seguro, porque depende de la consola. MAME bien, Mega CD bien, pero todo lo demás está bloqueado (se puede circunvalar, pero el método puede ser algo tedioso): Saturn y Dreamcast son las que más sufren en ese aspecto. De PS2 nos faltan por ver más cosas (p.ej. Bandai Namco podría mojarse con Ace Combat, Xenosaga y Katamari), y recemos por que al menos "algunas" firsts de GC y Wii salgan para Switch. De momento, así está el tema.

Con descargas restringidas de archive.org sólo tienes que copiar el nombre de archivo y pegar en la barra de direcciones, más fácil que el captcha de Emuparadise.

En cualquier caso yo uso un tracker privado, sólo intentaba ayudar con algo fácil y linkable sin meter a esta web en lios pero ya veo que es difícil contentar a la gente.

En fin, que cada perro se lama su cipote.
  • Jotadido
    Jotadido Jotadido, 14/08/2018 @death_master, Principiante Offline
    @1984
    A ver, entiendo y agradezco tu aportación, solo quería aclarar un aspecto que no sé si parecía obvio. Nunca he insinuado que no sea buena idea pasar enlaces de esta naturaleza en estos foros.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader