» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Next Gen... otra vez

15de 19 páginas

Por Radical Ed, 10 de abril de 2018 a las 21:18

• R_GB
    R_GB R_GB, 26/03/2020 @z_g, Principiante Offline
  • LoveITorDie
    LoveITorDie LoveITorDie, 26/03/2020 @loveitordie, Principiante Offline
    @john_doe Aunque no te lo creas sigue habiendo millones de jugadores esperando otro Halo. Que hayan pasado del Sobresaliente al Notable es cierto que como marca puede debilitar pero eso no hace que sean malos juegos ni la gente deje de esperarlos porque tampoco hablamos del mismo modelo de juego que la competencia ni el mismo tipo de jugador.

Yo es salido muy satisfecho de los exclusivos de Xbox esta generación, y en general he jugado mucho mas en Xbox que en Ps4. Y aquí viene lo del modelo de juego y jugador, un Uncharted te lo pasas (con suerte un par de veces) y se va a la estantería a pillar polvo pero un Forza puedes seguir jugando día tras día hasta el siguiente, no es el mismo modelo de "juego" el que propone PlayStation y el que propone Xbox, yo no he desinstalado el Horizon 4 porque cada semana te meten 8 eventos nuevos que completar, un objetivo de Forzathon nuevo o modos como el Eliminador.

Entiendo al que quiere decir las exclusivas de Sony son mejores pero yo no desde 2018 no he vuelto a tocar God of War y , como digo, no hay dia sin sus horitas de Horizon o Motorspor distintos modelos y me agrada mas el de Xbox.

@for_the_republic Que hagas un paralelismo Real Madrid - Play Station acaba de convencerme de ir a por Xbox jajaja. No he tocado un FIFA desde que lo patrocina ese equipo del que usted me habla.
  • xmakitorx
    xmakitorx xmakitorx, 26/03/2020 @xmakitorx, Usuario Offline
    @loveitordie eres nin, verdad? Esa pasión por Microsoft...
  • Héroe
    Héroe Héroe, 27/03/2020 @majinantonio, Usuario Online
    @john_doe dijo:

De todas maneras me hace mucha gracia como la gente ya ha escogido consola de nueva generación cuando aún no sabemos nada de ellas!

This
  • FERIFO
    FERIFO FERIFO, 27/03/2020 @ferifo, Principiante Offline
    @majinantonio
    Yo ya escogí. Ps5. Lo que aún no se es cuando. Si les sale una máquina aceptable la compraré lo antes posible.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 27/03/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    @ferifo dijo:
    @majinantonio
    Yo ya escogí. Ps5. Lo que aún no se es cuando. Si les sale una máquina aceptable la compraré lo antes posible.

<le abraza llorando de manera desconsolada>
  • OldFella
    OldFella OldFella, 27/03/2020 @erostatico11, Principiante Offline
    Yo si tuviera que escoger ahora de cabeza a por Series X, más que nada porque se cómo es al menos XD.

Pero fuera coñas, de momento (aunque es fácil, ya veremos cuando anuncien todo las dos compañías) me parece más atractiva la de Microsoft. Y he tenido toda la vida consolas de Sony, no por nada especial la verdad, pero para hacer una idea.
  • R_GB
    R_GB R_GB, 27/03/2020 @z_g, Principiante Offline
    Exclusivos. No me guío por otra cosa. Me da igual todo lo demás. Así que, hasta que no vea juegos que me interesen, no me compraré ninguna consola. En principio me inclino más por PS5, pero no la compraré hasta que no haya un título que me anime a hacerlo. En PS4 estuvo Bloodborne.

Entiendo que Microsoft está haciendo una apuesta por los servicios como el Game Pass. A mí no me interesa, y es más, acostrumbrar a la gente a pagar 1 euro por un gran catálogo me parece nocivo e insostenible a largo plazo. Y los estudios que tiene tampoco me llaman especialmente la atención a día de hoy. Habrá que ver el nuevo juego secreto Playgroung games y el proyecto de espíritu "indie" de Ninja Theory.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 28/03/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    Ni jota de tecnicismos, pero este video parece muy interesante por lo que respecta sobre todo al tema de PS5 y su I/O. Aunque el video es largo y se enmarca sobre todo en la guerra AMD vs Nvidia, pongo directamente a la parte en la que habla del I/O de PS5 y de sus posibles ventajas. A ver qué opináis los que pilotáis del tema. Con todo, parece que lo mismo esto hace que el coste de producción de PS5 se dispare.

https://youtu.be/PW-7Y7GbsiY?t=786
  • *Winnie*
    *Winnie* *Winnie*, 28/03/2020 @winnie, Principiante Offline
    @for_the_republic dijo:
    Ni jota de tecnicismos, pero este video parece muy interesante por lo que respecta sobre todo al tema de PS5 y su I/O. Aunque el video es largo y se enmarca sobre todo en la guerra AMD vs Nvidia, pongo directamente a la parte en la que habla del I/O de PS5 y de sus posibles ventajas. A ver qué opináis los que pilotáis del tema. Con todo, parece que lo mismo esto hace que el coste de producción de PS5 se dispare.

https://youtu.be/PW-7Y7GbsiY?t=786

Te pongo el comentario de uno de los de Digital Foundry que ha posteado en resetera sobre este video.

"They wont be at a 3700x Level, due to Cache and... Clockspeed. And given how the XSX gpu fairs, the PS5 will not be at 2080 Level. Having a Hard time agreeing with any of the premises there."
  • R_GB
    R_GB R_GB, 28/03/2020 @z_g, Principiante Offline
    @for_the_republic
    @winnie
    Ahora la guerra continúa con el precio. A pesar de los "trucos" de la PS5 y ese SSD más rápido que la luz, la XBOXSX es más potente, lo cual nos hace pensar que PS5 será más barata pero... ¿y si no? Jugar con las expectativas y no cumplirlas es lo peor que le puede pasar a cualquier marca.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 28/03/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    @winnie ¿enlace al comentario, please? No sé si has visto el video, pero cuando equipara a nivel de rendimiento las nuevas consolas con una CPU 3700x y con una GPU 2080 yo creo que lo hace más relacionado con Series X que con PS5 (dando por hecho que ésta se quedará un poco por detrás), sobre todo porque muestra gameplay del Gears que enseño MS optimizado en Series X, pero sobre todo lo hace en clave AMD vs GPU. Si AMD es capaz de llevar semejante rendimiento a consolas de 500 pavos, puede ser una papeleta para Nvidia.

Pero cuando he compartido el video no era para poner el foco en los teraflops, sino en lo de Cerny. Lo que ha montado Cerny con el I/O y el SSD, no sé si afectará al rendimiento, pero desde luego *puede* afectar a cómo se diseñan los juegos específicamente en PS5. El autor del video dice que serían juegos para los cuales la arquitectura del PC actual no estaría preparada.

---------------

Volviendo a ver el video, el fulano cita una frase de un jefazo de Nvidia: "Accesing even a small memory array cost way more than doing an operation". Coste lo utiliza en términos de energía, lo que me ha hecho recordar aquel artículo de Bloomberg sobre el precio de coste de PS5 y cómo habían invertido más de lo normal en un cooling system. ¿Puede esto estar relacionado con el I/O que ha montado Cerny?

Muy curioso el detalle de que la CEO de AMD, Lisa Hsu, estuvo involucrada en el famoso procesador Cell que utilizó PS3 cuando trabajaba en IBM. XD
  • LoveITorDie
    LoveITorDie LoveITorDie, 28/03/2020 @loveitordie, Principiante Offline
    @z_g La ultima estimación que recuerdo del Game Pass era en torno a los 9,5 millones de suscripciones en mayo del año pasado, cuesta creer que no haya crecido esa cifra.

Suponiendo que todo el mundo pagara solo un euro, en una situación de mínimo ingreso serían 9,5 millones al mes, es una situación, repito, de ingreso mínimo. Así que podemos suponer que esta cifra se triplica o quintuplica (cree seguir quedando corto) sin problemas.

A 1 Euro no es sostenible pero la realidad es que es mas probable que el gasto medio sea muy superior a ese euro mensual y con ello los ingresos.

@winnie Digital Foundry se está mostrando muy contundente en este asunto, desde que se conocen todas las especificaciones apuntan a que Ps5 está mas que bien pero Xbox está bastante por encima.
  • Termal
    Termal Termal, 28/03/2020 @termal, Principiante Offline
    Aqui muchos avalan el gamepass como el futuro, y creo que es bastaaante peligroso. La gente va a infravalorar los juegos. Si pruebas uno y no te mola, lo quitas a los 5min pudiendo perderte una joya. ¿Los estudios? Para que currarse juegos si todo va al servicio de suscripcion? Se dejara de invertir tanto, todo seran basurillas medianamente jugables. Ahora porque Microsoft esta metiendo millones ahi, pero no es sostenible a largo plazo. Cuando los juegos pierdan calidad y la suscripcion sea mucho mas cara, otro gallo cantará. Y espero que sea mas pronto que tarde. Y mas de lo mismo con PSNow.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 28/03/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    @termal
    Netflix y HBO llevan más de una década funcionando. El año pasado hicieron El Irlandés y Chernobyl.
  • Termal
    Termal Termal, 28/03/2020 @termal, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Y cuanta basura genera Netflix a diario? Que por cierto, Chernobyl no, pero El Irlandes la he visto, y pufff....mala.

Y cuanta gente y dinero hace falta para los bodrios de Netflix, y cuanta para los AAA? Ademas, no puedes comparar los tiempos de creacion de peliculas con las de videojuegos.
  • *Winnie*
    *Winnie* *Winnie*, 29/03/2020 @winnie, Principiante Offline
    @for_the_republic dijo:
    @winnie ¿enlace al comentario, please? No sé si has visto el video, pero cuando equipara a nivel de rendimiento las nuevas consolas con una CPU 3700x y con una GPU 2080 yo creo que lo hace más relacionado con Series X que con PS5 (dando por hecho que ésta se quedará un poco por detrás), sobre todo porque muestra gameplay del Gears que enseño MS optimizado en Series X, pero sobre todo lo hace en clave AMD vs GPU. Si AMD es capaz de llevar semejante rendimiento a consolas de 500 pavos, puede ser una papeleta para Nvidia.

Pero cuando he compartido el video no era para poner el foco en los teraflops, sino en lo de Cerny. Lo que ha montado Cerny con el I/O y el SSD, no sé si afectará al rendimiento, pero desde luego *puede* afectar a cómo se diseñan los juegos específicamente en PS5. El autor del video dice que serían juegos para los cuales la arquitectura del PC actual no estaría preparada.

---------------

Volviendo a ver el video, el fulano cita una frase de un jefazo de Nvidia: "Accesing even a small memory array cost way more than doing an operation". Coste lo utiliza en términos de energía, lo que me ha hecho recordar aquel artículo de Bloomberg sobre el precio de coste de PS5 y cómo habían invertido más de lo normal en un cooling system. ¿Puede esto estar relacionado con el I/O que ha montado Cerny?

Muy curioso el detalle de que la CEO de AMD, Lisa Hsu, estuvo involucrada en el famoso procesador Cell que utilizó PS3 cuando trabajaba en IBM. XD

La fuente del comentario: https://www.resetera.com/threads/nx-gamer-ps5-full-spec-analysis-a-new-generation-is-born.176121/page-34#post-30298871

Sobre las tarjetas, si la tarjeta de AMD en PC rinde como un 2080, es barata y no la vuelven a liar con los drivers (te lo digo yo que tengo una 5700 y telita con la que tenían montada hasta hace poco con los drivers) si puede impactar a nvidia. Tambien hay que ver como sale la nueva serie de Nvidia, que a lo mejor pegan un pelotazo pero a saber.

Y sobre el IO, si esta claro que va a ser muy importante para los exclusivos de PS5, la cosa esta en que MS parece estar haciendo algo por software para recortar distancias de velocidad de lectura, me pareció leer que podía alcanzar los 6 u 7gb/s entre compresiones y algunas APIs que tienen que aclarar todavía, y es que estas APIs también se aplican a PC por medio el DX12 ultimate este nuevo.

Lo que quiero decir es que en los exclusivos de Sony, si se va a notar ese cambio en las velocidades, pero si las APIs de Microsoft no son humo y funcionan de verdad, la opción que van a usar los devs (first de ms y thirds) va a ser la de MS, simple y llanamente por que se puede aplicar a PC también y es un mercado que no pueden ignorar.

Ahora mismo esta complicado ver hacia donde se decantara la balanza, todos tienen supuestamente ases en la manga, habrá que esperar para saber si no se están tirando el rollo xD
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 29/03/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    @termal dijo:
    @gordobellavista
    Y cuanta basura genera Netflix a diario?

¿Y cuántos mojones de videojuegos salen cada día? ¿Qué tiene eso que ver?
    Tú has dicho que con modelo de suscripción los juegos serán peores y se invertirá menos dinero, y yo te digo que según hemos visto por Netflix o HBO, no hay ningún motivo para pensar que eso vaya a ser así.
  • charliewoodhead
    charliewoodhead charliewoodhead, 29/03/2020 @charliewoodhead, Principiante Offline
    @termal dijo:
    @gordobellavista
    Y cuanta basura genera Netflix a diario? Que por cierto, Chernobyl no, pero El Irlandes la he visto, y pufff....mala.

Y cuanta gente y dinero hace falta para los bodrios de Netflix, y cuanta para los AAA? Ademas, no puedes comparar los tiempos de creacion de peliculas con las de videojuegos.

Hombre, no puedes basar el argumento de que "servicio de suscripción = mal contenido" en una opinión totalmente personal acerca de una película que como cualquier otra puede no gustar o aburrir, pero lleva detrás la firma de Scorsese, con un montaje y guion a la altura. Se puede decir que no está a la altura de otros clásicos del director como Uno de los nuestros, pero está claro que ha sido una de las obras más relevantes del año pasado, que además será probablemente la última gran película de actores históricos.

Desde luego que Netflix y compañía producen mucha morralla diaria, pero ya en los videojuegos hemos visto esa época donde el número de lanzamientos al mercado se ha incrementado de forma considerable y eso no quiere decir que siga habiendo calidad. Del mismo modo, Netflix & cía terminan sacando series interesantes además de que cada vez producen más películas para directores de renombre (Scorsese, Cuaron, Baumbach, Bong Joon-ho, etc.), de modo que a pesar de tener un público objetivo y de tener (evidentemente) intenciones comerciales, también ponen su grano de arena a la hora de apoyar el cine de autor.

Con ese precendente no veo el "peligro" de que el gamepass u otros servicios provoquen peores juegos. El saturamiento de títulos y aquello de "dejo el juego tras una hora porque tengo una pila de pendientes" ya lleva sucediendo desde hace bastante tiempo. Con la importación en la generación PS360 la gente ya acumuló una buena estantería de juegos para luego dejar un buen puñado de ellos por empezar, y ya después vinieron las rebajas de steam y una mayor accesibilidad a los juegos en cuanto a precios y cantidad.
  • prullansky
    prullansky prullansky, 29/03/2020 @prullansky, Principiante Online
    @gordobellavista dijo:
    @termal dijo:
    @gordobellavista
    Y cuanta basura genera Netflix a diario?

¿Y cuántos mojones de videojuegos salen cada día? ¿Qué tiene eso que ver?
    Tú has dicho que con modelo de suscripción los juegos serán peores y se invertirá menos dinero, y yo te digo que según hemos visto por Netflix o HBO, no hay ningún motivo para pensar que eso vaya a ser así.

Piensa en el modelo de ingreso por parte de los artistas en Spotify (cobran según número de reproducciones, y comienza a contar como reproducción válida s partir de los 10/15 segundos) y en cómo afecta a la creación de música hoy en día; canciones pegadizas con el estribillo en los primeros 15 segundos para enganchar a la peña y evitar que cambien la canción.

Aún no son transparentes con cómo cobran las compañías en el Game Pass pero miedo me da, aparte de cómo cambian los hábitos de consumo. Hay que ser una persona muy estoica para no acabar picando 5 min aquí y allá, sin darle el tiempo necesario a esos juegos más "slow burn"...

Que al final es culpa nuestra, pero vaya, a mí personalmente me parece de una gula capitalista totalmente innecesaria. Con pelis pues mira, duran dos horas (20 el puto Irlandés, pero es una excepción) y puedes verte varias sin problema. O series, capis de 30 min, métete un par de ellos entre pecho y espalda. Ahora, cuando tienes acceso a cientos de juegos de entre 5 y 50 horas pues a ver cómo te lo montas sin que te de ansiedad y queriendo jugar a juegos que estén fuera del Game Pasa. Not for me.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader