» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Next Gen... otra vez

14de 19 páginas

Por Radical Ed, 10 de abril de 2018 a las 21:18

• Virtualive
    Virtualive Virtualive, 23/03/2020 @virtualive, Principiante Online
    Acabo de encontrar un video del futuro creado en el pasado.

El SSD ya lleva años en PC y se sabe de sobra lo que aporta, y encima esa comparativa es de una memoria SSD contra una HDD, donde la diferencia es mucho mayor de la que se verá en consolas. En la parte del final deja muy claro en qué debes invertir si quieres el equipo para jugar. Lo peor es que la pasta que se va a gastar Sony en la SSD probablemente encarezca mucho el precio de la consola para nada.
  • R_GB
    R_GB R_GB, 23/03/2020 @z_g, Principiante Online
    @virtualive
    Me soreprenden muchos comentarios. Si es tan simple como apuntas, ¿por qué nadie de Sony se ha dado cuenta del error durante todo el proceso de desarrollo? Pueden que hayan hecho una apuesta que al final sea equivocada, no digo que no, pero dudo que sea producto de la inconsciencia. Necesitamos comparativas rigurosas.
  • xmakitorx
    xmakitorx xmakitorx, 23/03/2020 @xmakitorx, Usuario Offline
    @z_g

Ya se sabe que los usuarios de los foros son mucho mas listos que los ingenieros de Sony o Microsoft ;)
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 23/03/2020 @gordobellavista, Principiante Offline
    @virtualive dijo:
    En la parte del final deja muy claro en qué debes invertir si quieres el equipo para jugar. Lo peor es que la pasta que se va a gastar Sony en la SSD probablemente encarezca mucho el precio de la consola para nada.

Sony tiene sus ingenieros, si han metido ese componente será por algo. Igual han conseguido un gran precio por parte del proveedor y han visto que compensa.
    Claro que no lo han hecho para mejorar los gráficos, no son gilipollas. Pero es que esa teoría de computar más polígonos gracias al disco duro, hay que tomársela como lo que es.
  • Virtualive
    @z_g
    Miraos el video antes de decir nada por favor, que aunque tiene una parte de opinión son datos basados en comparativas.

No creo que sea producto de la inconsciencia, probablemente se haya decidido por una cuestión de marketing. Ya tenéis el tema del sonido, que sacaron pecho y resulta que el sonido de la xbox tiene detrás a una compañía bastante más puntera que la de Sony por lo que probablemente el sonido de XBOX vaya a ser mejor, y encima Sony dio información falsa sobre la competencia para dejar su sistema de sonido en mejor lugar. Ellos probablemente lo sabían, pero eso no te impide intentar venderlo como algo mejor y revolucionario.

En lo del SSD puede que hayan decidido apostar por él porque es una estrategia que les ha dado buenos resultados en el pasado. El CD contra el cartucho en N64, DVD contra el ¿GD-ROM? de DC, los mini-dvds de GC... el SSD para la nueva generación es el nuevo CD, DVD,Blueray... y Sony lo intenta vender de forma similar como la nueva revolución, y ciertamente es uno de los principales cambios que se van a vivir, el problema es que la competencia también va a tener un SSD pero eso no les impide vender el suyo como algo revolucionario.

Otro motivo puede ser un tema de diferenciación. Viendo ambas consolas Sony parece que se quedó muy atrás y lo sabía, meter un SSD más rápido es más fácil que cambiar otros componentes, y así además puedes vender tu consola como algo diferente y más potente en otros aspectos.

Me sorprende lo que decís de los ingenieros cuando estas cosas llevamos viviendolas toda la vida. ¿Os acordáis del blast proccesing de Mega Drive? al final era todo mentira... ¿Y del poder de la nube? ¿o de los 1080p 60fps como estándar? ¿en serio os parecería raro que os estuvieran mintiendo para venderos la consola? Si es lo que se lleva viviendo en el mundo de las videoconsolas desde siempre...
  • Radical Ed
    Radical Ed Radical Ed, 23/03/2020 @radical_ed, Usuario Offline
    El SSD lleva años en el PC y sin embargo sólo hay un juego pensado para funcionar en SSD SATA, ni siquiera M2. Porque el 99,99% de los juego se hacen pensando en el equipo básico de un usuario.
  • LoveITorDie
    LoveITorDie LoveITorDie, 23/03/2020 @loveitordie, Principiante Offline
    @xmakitorx O los usuarios de los foros no se dejan engañar por quien te quiere vender algo que no es cierto porque es vox populi como funciona un videojuego, un SSD, un disco duro mecánico o la VRAM.

Sobre lo que es de cajon o no. Mi cajón me pide jugar a todo a la mejor calidad y al menor precio posible.

Es decir, mi cajón es claramente X.
  • phfceramic
    phfceramic phfceramic, 23/03/2020 @phfceramic, Principiante Offline
    @virtualive dijo:
    Acabo de encontrar un video del futuro creado en el pasado.

El SSD ya lleva años en PC y se sabe de sobra lo que aporta, y encima esa comparativa es de una memoria SSD contra una HDD, donde la diferencia es mucho mayor de la que se verá en consolas. En la parte del final deja muy claro en qué debes invertir si quieres el equipo para jugar. Lo peor es que la pasta que se va a gastar Sony en la SSD probablemente encarezca mucho el precio de la consola para nada.

Sí, pero no.

Me explico: la diferencia entre un HDD y un SSD se va a notar poco o nada porque los juegos están diseñados con un HDD en mente. Es decir, su streaming de texturas y diseño del mundo no están diseñados para aprovechar todas las ventajas reales del SSD, por lo que la única mejora que se ve ahora mismo es un poco en los tiempos de carga a base de fuerza bruta.

Sin embargo, cuando un juego se desarrolla como base con un SSD la diferencia es abismal. Y actualmente el juego que aprovecha esa diferencia es Star Citizen.

Es este video te comparan dos HDD rápidos puestos en RAID 0 (para doblar el rendimiento) contra un SSD Nvme y se nota.

https://www.youtube.com/watch?v=OngP6uEfQoE&feature=youtu.be&t=209

Literalmente el juego se arrastra con los 2 discos mientras que con el SSD va fetén.

La diferencia se va a notar un huevo, lo que pasa es que ahora mismo medir la diferencia entre un SSD y un HDD en juegos es como medir la diferencia de tiempo entre un Buggy y un Ferrari en un circuito de tierra: no se va a notar.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 23/03/2020 @john_doe, Principiante Offline
    De la misma forma que Sony usa el SSD como elemento diferenciador y estrategia de marketing, Microsoft usa los teraflops. Dejad ya los bandos y de buscar tiranos, que todos juegan bajo las mismas reglas.

Sony busca un cambio de paradigma a la hora de desarrollar y ese cambio no lo vais a ver con comparativas random.

Pero vamos que es Sony quien tiene que demostrarlo con ejemplos. No Digital Foundry, Star Citizen o yo xD

De todas maneras me hace mucha gracia como la gente ya ha escogido consola de nueva generación cuando aún no sabemos nada de ellas!
  • Virtualive
    @john_doe
    Yo no he escogido nada, no he tenido una consola de micro en la vida (de sony he tenido varias), y no pienso comprarme ni PS5 ni XBOX X. Simplemente miro cosas y tengo esa impresión, que más que una impresión diría que son datos vs especulaciones.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 24/03/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    La web de PS5 se actualiza e insiste en que finales de 2020. Yo cada vez lo veo más negro.
  • Mimercio
    Mimercio Mimercio, 24/03/2020 @mimercio, Principiante Offline
    Qué mejor manera de curar una depresión post-pandemia que una consola nueva!? I want to believe... Yo creo que para Noviembre... Es posible. Ahora bien, unidades limitadísimas, no?
  • LoveITorDie
    LoveITorDie LoveITorDie, 25/03/2020 @loveitordie, Principiante Offline
    @john_doe

Pues claro que hemos escogido, es decir. ¿Porque no?¿Porque mucha gente está decidiéndose por Xbox?

Tengo la sensación de que solo Sony te pueda captar con juegos, como si las IP de Xbox no fueran transcendentes, a mi me interesa mas que el enésimo Uncharted de cosas que se rompen al acercarte lo que me pueda ofrecer Obsidian, Double Fine, InXile o Playground Games, me gusta saber que puedo esperarme cosas frescas de Ninja Theory o Compulsion Games.

A veces tengo al sensación de que la gente piensa que las sagas de Xbox no importan a nadie pero Halo sale en Steam y vende 2 millones en dos días.

Pues bien, en el gusto personal incide también la sensación, que cada uno se haga, cuanto mas leo de ambas consolas mas me parece que la diferencia es evidente.

Pues sumado todo, y entenderás porque algunos ya decidimos que queremos.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 25/03/2020 @john_doe, Principiante Offline
    @loveitordie
    Todo lo que dices estaría genial si hubiéramos visto algo de eso xD Que no digo que no pueda pasar, no hay que perder la fe pero un poco pronto no?
  • ChicoZ
    ChicoZ ChicoZ, 25/03/2020 @chico_zombye, Usuario Offline
    Los SSD en Widows se notan, de hecho solo uso SSD, uno para OS y otro para juegos únicamente. Dicho esto, la diferencia entre usar SSD y HDD en PC dista muchísimo de lo mostrado en consolas.

En PC un SSD a estas alturas casi es obligatorio para que no de asco jugar más que para que de gusto.
  • *Winnie*
    *Winnie* *Winnie*, 25/03/2020 @winnie, Principiante Offline
    Yo por lo que he leído, hay una API que en MS han llamado DirectStorage, que pretende "acelerar" por software los SSD. Lo que hace supuestamente es en vez de cargar los 5.5gb (supuestamente) hace PS5 en bruto, solo carga lo que es necesario. Dicen que esta api está hecha para funcionar a unos 6gb/s y hablan mucho de la compresión que han inventado en MS también, a ver si nos dan pruebas visibles, por que si todo esto se va a aplicar también al PC es cuando me empieza a interesar.

Fuentes:
    https://mobile.twitter.com/richgel999/status/1241549481491017728
    https://mobile.twitter.com/richgel999/status/1241549016112005121
    https://mobile.twitter.com/JamesStanard/status/1241098504279216128
  • LoveITorDie
    LoveITorDie LoveITorDie, 26/03/2020 @loveitordie, Principiante Offline
    @winnie

Leía esta semana en algún foro yankee que el plan de Xbox es el siguiente:

1 - Enseñar la caja
    2 - Enseñar las especificaciones
    3 - Enseñar las funcionalidades
    4 - Enseñar los juegos

Ese tercer paso es muy importante porque hablarían del sonido con Dolby Atmos y Ray Tracing, del nuevo sistema de compresión, del que dicen que deja en pañales al de PS5 y del DirectStorage entre otras cosas.

@john_doe

Tampoco he visto nada de software de la parte de PS5, pero mas o menos tenemos claro que Xbox tendrá Halo y Forza de lanzamiento además de los apaños que hagan a los juegos que ya tenemos, sabe Dios que a ese Gears "como no puede mover ningún PC actual" le daré sus buenas horas.
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 26/03/2020 @john_doe, Principiante Offline
    @loveitordie
    Nadie está diciendo de comprarse una PS5 y menos después de la última charla del Cerny, cosa normal. Pero tú estás muy seguro de Xbox cuando lo único que sabemos es que viene con 12 teraflops, vamos nada.

A mi me gustan muchas IPs de Microsoft (en X360) y puedo entender que haya gente esperando algo de eso pero más allá de Forza Horizon que ni está anunciado que es calidad asegurada no hay nada. Hay promesas vacías (Halo tiene muchísimo que demostrar) y mil vendidas de moto del Tito Phil.

Que vamos cada uno con sus decisiones de compra pero luego no vengamos llorando porque las cosas no son como esperábamos y Halo Infinite sea un radical heights de la vida con un skin del jefe maestro xD
  • R_GB
    R_GB R_GB, 26/03/2020 @z_g, Principiante Online
    Ayer estuve escuchando este episodio de El Nexo:

https://www.ivoox.com/co-nexo-2x20-el-camino-a-ps5-y-audios-mp3_rf_49202561_1.html

Alejandro Pascual invita a dos miembros del podcast Rejugando que comparan y explican bien para el usuario medio las especificaciones de PS5 y XBOXSX.
  • For_the_Republic
    For_the_Republic For_the_Republic, 26/03/2020 @for_the_republic, Fan #1 de Platinum Offline
    No estáis entendiendo NADA de la Guerra de Consolas. En las Guerras de Consolas, esas que algunos incitan y luego esconden la mano dándose de maduros, no se elige bando ex ante según convenga cuales ratas que no tiene más fin que su mera supervivencia y por eso se alian con el más fuerte. Esto es como el fútbol; uno no elige ser de un equipo, sino que son los colores los que te elige a ti cuando no eres más que un mocoso. Y en concreto, ser sonyer es como ser del Real Madrid, el equipo más glorioso de la Historia. Capaz de lo peor y de lo mejor; de ganar 3 Copas de Europa seguidas o de perder con un tercera regional en Copa. En cambio, ser xboxer es como ser del Manchester City o del PSG, equipos sin Historia, equipos artificiales dopados de petrodólares, provengan de un Emirato o de Bill Gates. Así que no vale aquí ir de equidistante ni cambiar de bando, especialmente cuando vienen maldadas y todo parece perdido; porque justo ahí, en el filo de la navaja, es donde se ganan las Copas de Europa.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader