» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Imprescindibles 3ds

1de 2 páginas

Por Alexdro, 13 de marzo de 2018 a las 17:15

• Alexdro
    Alexdro Alexdro, 13/03/2018 @alexdro, Principiante Offline
    Buenas, pues joder, abro este post para preguntar por cuales os parecen los imprescindibles de la consola, la tengo desde que salio, pero llevo dos años con ella un poco ahi, tirada, os digo, tengo, el ocarina, majora, el que se parece a a link to the past, mario land, castlevania, pokemon alfa, y el y, un layton, animal crossing, metal gear, resident evil y el bravely deafult (acabé hasta los cojones con el final ese pero me gusto, no se que hacer, si pillarme la secuela o no)

PD: comentar que me apeteceria un monster hunter pero no se cual jugar y que me encantan los dq.
  • Usuario eliminado, 13/03/2018
    Así a bote pronto, obviando los que ya has comentado

Radiant historia perfect chronology
    Shin Megami Tensei IV
    Shin Megami Tensei IV Apocalypse
    Shantae and the pirate's course
    Xenoblade Chronicles 3ds
    New Super Mario Bros 2
    Donkey Kong Country Returns 3D
    Dragon Quest IIIIIII
    Dragon Quest IIIIIIII
    Dragon Quest IIIIIIIIIII (aún por salir)
    Metroid Samus Returns
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 13/03/2018 @tachenko, Principiante Offline
    Pues yo te diría unos cuantos. Por orden de imprescindibilidad:

Kid Icarus. El mejor juego de la consola, solo lastrado por un control algo raro, ya que era un juego que iba para Wii pero acabó calando en la doble pantalla tridimensional. Largo, viciante y divertido como pocos

Monster Hunter 4 Ultimate Hasta el 26 de Enero, era el mejor de la saga. Casi 200 horas y aún me quedaron monstruos por descubrir.

Dragon Quest IV, V y VIII Son, con permiso de DQIII, de lo mejorcito en cuando a JRPG clásico. el VI y el VII no están mal tampoco, pero no llegan a la altura de estos tres

Shin Megami Tensei IV, el pokémon "mature". Si te gusta el rollo anime postapocalíptico y los JRPG´s por turnos de caza, cría y gestión de monstruos, éste es tu juego. Su secuela "SMT IV Apocalypse" es incluso mejor, pero tienes que jugar a este primero para enterarte de la historia

Fire Emblem Awakening. Fué el juego que obró el milagro de rescatar a la emblemática saga de estrategia de su casi segura desaparición. A destacar el enorme carisma de sus personajes y su rejugabilidad. Eso sí, huye de FE Fates...

Etrian Odyssey IV Quizás sea el gran tapado del catálogo de 3DS. Dungeon Crawler completísimo, con unos mapas muy ingeniosos y una libertad de personalización brutales. Este juego despertó en mí el amor por la cartografía.

Y el juego que estoy jugando actualmente: el remake de Radiant Historia, un JRPG de DS por turnos clásico, con una historia de viajes en el tiempo y líneas temporales alternativas. Otro juegarraco de la factoría Atlus.

Y me dejo en el tintero muchos que no he jugado pero que pintan muy bien como Metroid: Samus Returns, Mario Kart 7, Luigi´s Mansion 2 o los dos Kirbys
  • Gegrmova 2.3.1b
    Gegrmova 2.3.1b Gegrmova 2.3.1b, 13/03/2018 @gegrmova, Violent Ken Fan Online
    Super Smash Bros 3DS.
  • Taim Meich
    Taim Meich Taim Meich, 13/03/2018 @taim_meich, Usuario Offline
    @tachenko dijo:
    Eso sí, huye de FE Fates...

El Fates tiene historia absurda y amplifica aún más lo peor del Awakening, el énfasis enfermizo en las waifus/husbandos. Pero, joder, el Conquest en difícil es una delicia, difícil, sí, pero los mapas con una creatividad y variedad magistrales. También al ser 3 juegos con el mismo elenco de personajes y assets cansa un poco, yo todavía no me he terminado la parte final, Revelations.
  • Alexdro
    serendipia
    @tachenko
    Gracias por responder, ese Radiant historia tiene buena pinta, aunque para comprarle parece dificil, el Fire Emblem tiene pinton, el DQ IV lo tengo original, lo deje muy a medias, me pillo de pequeño creo y no segui jugando, ¿tan bueno es?, el DQ VII tiene muy buena pinta creo yo, el VIII lo jugue en la ps2 y no me importaria rejugarlo, para mi el mejor juego de rol que he jugado, que pena que el DQV sea ultra caro hoy por hoy, el Monster hunter generations no es mejor que el 4? Me ha sorprendido que te parezca tan bueno el Kid Icarus.
    Con Etrian Odyssey IV lo mismo que con DQV, dificil verlo a un precio asequible.
  • Égida
    Égida Égida, 13/03/2018 @azuma, Principiante Offline
    Kirby Robobot
    Bravely Second
    Donkey Kong CR si no has jugado en Wii
    Layton Vs Phoenix Wright

Y en mayo sale el remake del Strange Journey.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 13/03/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    Luigi's Mansion es lo mejor de 3DS, sin duda. Las iteraciones de Mario y Zelda en esta consola me parecen bastante prescindibles por no aportar absolutamente nada (sobre todo el A Link Between Worlds). Un Layton mínimo me parece necesario, y de juegos pequeños de la eshop me quedo con Pullblox (no he probado las continuaciones).
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 13/03/2018 @neoibero, Usuario Offline
    Yo añadiría Picross 3D Round 2, Rhythm Paradise Megamix y la obligatoria trilogía BoxBoy!
  • Alexdro
    @azuma
    El bravely second tiene el problema que tenia el primero hacia el final xD?
    El kirby me llama la atencion bastante.
    No he jugado ningun Phoenix Wright, deberia empezar por los de la nds? son tan buenos como dicen?

@majinantonio
    El A Link Between Worlds me parecio muy bueno, los otros dos son remakes de calidad, eso como cada uno vea, tengo un layton, no lo dije, y me gusto mucho.

@neoibero
    Que guay el Rhythm Paradise Megamix no? pense que no habia nada de eso en la 3ds.

PD: es necesario jugar a los Etrian Odyssey de nds?
  • Héroe
    Héroe Héroe, 13/03/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    @neoibero

Boxboy! me parece el típico juego de puzzles que regalan con el plus y al que nadie hace el más mínimo caso. A mí me pareció simplemente correcto, sin más.
  • Player uan
    Player uan Player uan, 13/03/2018 @apiticaun, Principiante Offline
    Codename S.T.E.A.M es un juegazo tremendo como pocos.

Hyrule Warriors Legends es sencillamente genial,toda la puta coca del planeta tierra metida en un cartucho de 3ds.

Xenoblade 3ds de las casi 100h que le llevo no me ha dado ni un solo problema,tanto que iban diciendo por ahí.

Mario&Luigi Dream Team Bros simple y llanamente,una obra de arte,aunque no alcanza a Bowser's Inside.

Chibi-Robo directo y divertido como pocos,clasico hasta la medula,pero adictivo como él solo.

Kid Icarus Uprising aunque ya te lo han dicho,no puedo dejar de recomendar uno de los mejores juegos de la historia de nintendo.

@alexdro
    No he jugado ningun Phoenix Wright, deberia empezar por los de la nds? son tan buenos como dicen?

Sin duda tienes que jugar al 1,nada de lo que puedas leer le hace justicia a una de las obras maestras ""recientes"" de Capcom.
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 13/03/2018 @tachenko, Principiante Offline
    @alexdro dijo:
    Con Etrian Odyssey IV lo mismo que con DQV, dificil verlo a un precio asequible.

Lo tienes en la eshop a menos de 10€. Imprescindible. Los Etrian Odyssey 1 y 2 de DS los tienes en forma de remake para 3DS, ambos muy recomendables pero no tan buenísimos como el IV. DQV sí que es imposible encontrarlo a menos de 80€

@apiticaun dijo:
    Xenoblade 3ds de las casi 100h que le llevo no me ha dado ni un solo problema,tanto que iban diciendo por ahí

Yo siempre he mantenido que la mejor versión de Xenoblade es la de PC via emulador. Luego, la original de Wii con sus cutres 480p de resolución. En New3DS, aunque el port es muy meritorio, no me parece una buena forma de disfrutar esos escenarios tan enormes, y las texturas, en ocasiones, rozan lo inaceptable...
  • Alexdro
    @apiticaun
    El Codename S.T.E.A.M lo ven tan raro que me da muchisima pereza.
    El Hyrule Warriors Legends como minimo me interesare por el.
    Mario&Luigi no he jugado nada, habia pensado en empezar la saga por los de gba pero hostias, muchisimas horas.
    Chibi-Robo parece super guay.
    Pues el Kid Icarus Uprising lo he visto por ahi muchas veces hasta barato y siempre he pensado "bah, es una mierda de juego" XDD
    Hostias con lo que me dices del Phoenix Wright, ojo.

@tachenko
    Por lo que me dices podria probar con el primer Etrian Odyssey, putada con el DQV.
    El Xenoblade como es pa new 3ds paso, emularlo seria en wii o en wiiu?

Por cierto acabo de terminar Metroid Fusion en la gba y que pasada de juego, el otro dia acabe el aria of sorrow, he estado jugando bastantes de gba.
  • Player uan
    Player uan Player uan, 13/03/2018 @apiticaun, Principiante Offline
    @tachenko dijo:

Yo siempre he mantenido que la mejor versión de Xenoblade es la de PC via emulador. Luego, la original de Wii con sus cutres 480p de resolución. En New3DS, aunque el port es muy meritorio, no me parece una buena forma de disfrutar esos escenarios tan enormes, y las texturas, en ocasiones, rozan lo inaceptable...

Pues,o mis estandares de calidad han bajado mucho y no me he enterado,o no sé,pero es que jugarlo en 3ds en una gozada como pocas he disfrutado(no lo he finalizado pero cerca estoy del final) ,ademas yo no puedo jugarlo ni en pc ni en wii,y personalmente,cuando empezé a ver que todo lo que decian de él,o ni me pasaba o era anecdotico,pos no sé,me dio la impresion de que la gente se quejaba por quejarse. Pero es obvio que no es la mejor opción,pero no por ello es totalmente desastroso.
  • Égida
    Égida Égida, 13/03/2018 @azuma, Principiante Offline
    @alexdro
    Reutiliza algunos escenarios y personajes del primero; lógico por otra parte, siendo una secuela directa, pero no tiene ese bucle final del primero.

Los Phoenix Wright son una pasada; la trilogía original vale mucho la pena si te gustan este tipo de juegos.
  • NeoIbero
    NeoIbero NeoIbero, 14/03/2018 @neoibero, Usuario Offline
    @majinantonio

En la sencillez de los Box Boy radica su genialidad. La calidad de la saga mejoró con cada iteración y para mí, en conjunto, los tengo como lo mejor de la todavía vivita y coleando 3DS.
  • Alexdro
    Alexdro Alexdro, 14/03/2018 @alexdro, Principiante Offline
    @azuma
    Bueno pues habrá que pensarse ese bravely second, aunque con los dq voy a estar liao, además de que no se que orden cogeré.
    Para jugar Phoenix Wright, y demás de nds (ahora mismo estoy rejugando dawn of sorrow) que recomendáis, jugarlos en mi 3ds, o en mi dsi, he leído bastante sobre que se ve mejor en dsi, y que sólo merecen la pena en 3ds si no tienes otra, o para el joystick.
    La verdad es que este castlevania se ve de lujo hoy por hoy.

EDITO: estoy por ponerme manos a la obra con el Dragon Quest IV, parece que si que es muy bueno.
  • Mominito
    Mominito Mominito, 16/03/2018 @mominito, Principiante Offline
    Enserio, Phoenix Wright debes jugar al menos uno, pruébalo porque el concepto al no parecerse a nada de otro juego te hace tilín y pica, y eso ya hace que no te arrepientas.

Si te gustan los juegos de ritmo el Rhythm Paradise Megamix es sin duda un must, yo me divierto a muerte con él, es el que siempre le pongo a la gente a jugar xD

Si te gustan los RPGs por turnos (dungeon o no) el Strange Journey va a salir dentro de poco y es muy bueno, bien jodido eso sí.
  • Tachenko
    Tachenko Tachenko, 17/03/2018 @tachenko, Principiante Offline
    @mominito
    Strange Journey es un juegazo, de los mejores SMT, pero el original era tan endiabladamente difícil que no lo recomendaría ni a mi peor enemigo.

Tengo muchas ganas de jugar a este remake, ya que, entre muchas cositas que le han añadido al juego base, se encuentra una dificultad más balanceada. Espero, ahora sí, poder acabarme el juego. Como fan de los JRPGs de Atlus, es mi gran cuenta pendiente junto a Nocturne...

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader