» AnaitGames » Foro » AnaitGames

¿Quién es "F"?

1de 3 páginas

Por Mominito, 8 de octubre de 2017 a las 01:37

• Mominito
    Mominito Mominito, 08/10/2017 @mominito, Principiante Offline
    A raíz la entrada "Nintendo se ha vuelto superficial" (link) y la que se ha montado en los comentarios, de los cuales no he podido formar parte, me gustaría abrir este tema para preguntar un poco sobre quién es F.
    Con ello, saber la opinión de la redacción, ya que me parece un poco indigno que habiendo en esta comunidad gente que escribe de puta padre y que bien podrían ser aceptados como entradas colaboradoras más asiduamente, la cosa se haya terciado por meter a "F" que por el contrario no es del agrado de la mayoría de la gente.

Yo siempre pensaba que F no era más que un seudónimo de alguien del equipo (siempre sospeché de chiconuclear), para entradas en las que dejaba volar su imaginación, pero que a veces se ha ido mucho de las manos y acaban en entradas muy nivel de "F"umadas. De ahí lo de "F". Hace tiempo que cuando veo una entrada de F paso de leérmela porque no es más que escribir lo primero que te pase por la mente estando bien puesto.

Y no sé, pregunto, se trata de eso? O es realmente otro colaborador? Si es así, por que no aceptáis a otros usuarios a los que alguna vez le habéis publicado algo y que realmente han encantado a todo el mundo en su lugar?.
  • Usuario eliminado, 08/10/2017
    F de Fumito, Fumito Ueda es F, enigma resuelto.
  • IRA
    IRA IRA, 08/10/2017 @ira, Principiante Offline
    Citando a BeetBeatBit, uno de mis críticos favoritos de videojuegos, F es
    "un academicista (no confundir con académicos), que es como yo llamo a quienes publican con títulos como "El sistema cuasifractoloide-prousiano de BioShock", como si, a falta de una visión propia definida, quisiesen acercarse al ámbito académico para demostrar su conocimiento o sonar más instruidos."

Tampoco es de mi gusto pero no estoy en contra de que haya variedad en los redacctores de anait. Yo por mi parte no perderé el tiempo con sus textos barrocos y recargados de temas, irónicamente, superficiales. Pero estoy convencido de que habrá gente a la que le guste lo que escribe.
    Fácil: porque los usuarios que gustan tienen el sentido del humor de Álvaro Ojeda, y por eso mejor ni proponerles escribir nada.
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 08/10/2017 @molinaro, Principiante Online
    Yo tampoco entendí una mierda del artículo, pero qué sé yo.
    A mi no me gustó el análisis de Paula (Paloma) de Yakuza pero me pareció interesante el debate (aunque no los comentarios pasivo-agresivos locos) y es guay leer otro punto de vista, al final es que el puto juego es machista de cojones. Me puede gustar más o menos cómo escribe Paloma (Paula) pero creo que el follón que se ocasionó y sobretodo leer diferentes opiniones es divertido.

Ahora sí, yo a penas he entendido el artículo de F. No me gustó leerlo, no lo comprendí del todo, y pensé "joder, de puta madre, 100 comentarios, a ver que opina la gente". La cosa es que el artículo es tan confuso y desangelado que nadie ha debatido nada, estamos todos de acuerdo con lo mismo así que no le veo ninguna utilidad a parte de ver gif's graciosos en los comentarios.
  • Entropio
    Entropio Entropio, 08/10/2017 @entropio, Principiante Offline
    Yo siempre he sospechado que F es Íñigo Errejón.

Tengo puntos para avalar mis tesis:

- Obviamente F tiene grandes conocimientos tanto en Filosofía como en Teoría Política (porque por mucho que haya quien afirme que sus artículos están vacíos, de hecho si pecan de algo es de utilizer un lenguaje demasiado técnico extraído de estos ámbitos).
    - El estilo de sus artículos es bastante académico, lo que concuerda con Errejón que es investigador universitario.
    - Además el cripticismo de sus textos concuerda con algunos de los de Errejón, como el del famoso "núcleo irradiador".
    . F es abiertamente de izquierdas.
    - El mantenimiento del anonimato concuerda con un personaje con presencia pública, a quien ser identificado como un "´periodista de videojuegos" podría perjudicar en su día a día.
    - Desde que Íñigo ha rebajado su responsabilidad en PODEMOS, F. escribe más, no solo colaboraciones sino también en los comentarios.

Dicho esto, a mí me gustan sus artículos, aunque entiendo que haya a quien se le hagan pesados.
  • IRA
    IRA IRA, 08/10/2017 @ira, Principiante Offline
    @entropio
    COMPRO
    garrus conversación típica tras un artículo:

—No lo he entendido, pero está todo mal.
    —...
    —...

Una variante es:

—Un artículo muy superficial y pedante.
    —¿Por qué?
    —No tienes derecho a pedirme razones, es superficial y pedante y te callas.
    —...
    —...

Como hooligans cerveceros la comunidad a veces deja bastante que desear.
    garrus dijo:
    Paula (Paloma) [...] Paloma (Paula)

• Arthok
    Arthok Arthok, 08/10/2017 @arthok, Principiante Online
    @kami
    garrus es F confirmado.
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 08/10/2017 @chiconuclear, El guapo Online
    Hoy mismo F nos ha comunicado que no quiere volver a escribir por aquí porque no es del agrado de la comunidad. Sí era de nuestro agrado, del agrado de la redacción. No es la primera vez que alguien que nos gusta prefiere no publicar con nosotros por las reacciones en los comentarios. Supongo que esto será una victoria para alguna gente; personalmente es una derrota absoluta, y me siento derrotado. Ahora seguid discutiendo sobre fumadas y sobre si queremos trolear a la gente o lo que queráis.
    No conocía el tema de Paula ni lo de F (ni los comentarios de lo que se escribe en la web en general, suelo leer tan solo la web) hasta que lo habéis hablado y estoy flipando cuanto más leo. Es de alucine ver como todo el mundo (incluidos staff) se toma todo tan a pecho y es flipante que en cada análisis, artículo y demás tenga que descifrar de quién son los comentarios puesto que se borran la cuenta debido a lo ofendidos que se sienten y lo personal que se toman otros comentarios en una web del internets.

En este caso veo a mucha gente con la cabeza loca tras leer el artículo de F, más que con ganas de herir, sin embargo en vez de hacer lo que os salga de la polla porque es lo que os gusta lo mejor es dejarlo estar porque a la mayoría le parece una fumada y no lo han recibido con los brazos abiertos.

A la mierda todo pues.
    @kami tampoco estaría de más que la gente se tomara un ratillo para leer los textos, la peña vive en un mundo paralelo en el que puede insultar sin esperar respuesta, y al final resulta que la culpa la tienen siempre los otros. Se llama "cultura de la queja" y es propio de mojigatos, resentidos, victimistas y paranoicos.
    donald_trump
    ¿Y qué coño le debe importar al autor que le llamen "mierdas"? En ese caso sería culpa de una falta de moderación y no darle un punish a ese usuario por imbecil. Y al autor eso no le aporta nada, ni al resto de usuarios. A diferencia de ver a mucha gente que está confusa por el artículo, en ese caso puede saber si continuar por ahí o no, dependiendo de lo que él prefiera. Si quiere continuar haciendo artículos así y que la gente no se empane, puede seguir haciéndolo si es lo que a él le gusta hacer. Al resto de staff le gusta, habrán usuarios que también le gusten sus artículos.

Lo del artículo regulero, si la cosa es dejar de escribir cada vez que alguien vaya a criticar algo pues yo que sé, que desactiven los comentarios directamente y no salgamos de casa no vaya a ser que me miren un poco mal por la calle. Dejar de escribir por eso es tener la piel muy fina.

Has editado tantas veces el comentario que ya no sé a qué responder: eso mismo digo yo, en toda comunidad hay mucha gente de todo tipo, pero dudo muchísimo que (teniendo en cuenta que siendo esta una de las comunidades más adultas que conozco) no quieran leer más artículos de F, otra cosa es que ese nuevo artículo les dejen igual de rotos.

También es probable que hubiese ayudado simplemente teniendo los "vaya fumada de artículo", que no sé que daño pueden hacer, en vez del circo que has montado después.
    @kami te estás liando: lo que he cuestionado es que nunca se ha criticado el texto, ni este ni otros de distinta índole, sino que se ha optado por la descalificación. Y luego esos justicieros del insulto se creen inmunes a lo que ellos hacen y apelan a los derechos del usuario, de la crítica (que nunca existe porque yo he preguntado mil veces por qué, y sin un porqué no hay crítica), lo que es una maniobra un poco de chirigota. Eso no demuestra nada en concreto, salvo que comentan hooligans pasados de rosca, pero sí parece que mucha gente que comenta esos artículos lo hace a la ligera.

Ahora, lo que yo defiendo es otra cosa: si uno insulta, a joderse y a aceptar que luego sus argumentos queden ridiculizados.

Lo de "vaya fumada" va acompañado de "es una mierda" en sus variantes. Y daño hace, entre otras cosas porque es muy probable, porque no he visto nada argumentado, que ni se lo hayan leído. Y este y otros textos tienen un trabajo detrás. Ese es el daño: que uno reivindica aquí el derecho de la chorrada y luego no acepta que se la devuelvan. Y luego viene la gilipollez de los bandos: como no estás conmigo, estás a favor de anait lameculos, etc. Es bastante patético digas lo que digas.
    donald_trump
    Yo defiendo que haya que moderar, como se ha hecho toda la vida. Para mí ciertas criticas no tienen por qué moderarse salvo si es "vaya mierda de artículo" y ya, por supuesto cuanto más argumentadas muchísimo mejor para todos.

Pero es que algo pasa con los comentarios viendo estas cosas, ¿serán los votos? Ya he visto muchas comunidades irse a la mierda porque los votos le dan a la gente ganas de comentar debido a ellos y no por los comentarios en sí, cositas como hacer la gracia para que te voten y formar mentes colmena con los positivos.

No es normal ver como se va la cosa de madre, se desactivan los comentarios y vuelta a empezar en otro artículo, análisis o lo que sea.
    @chiconuclear
    La victoria habría sido que reflexionase sobre por qué nadie le entiende, sobre su estilo y sus habilidades comunicativas. Una lástima si. En sus primeros artículos me lo pasé bien debatiendo con él.
    @kami pues si vuelve a empezar no creo que sea por los votos, sino por los comentarios o, mejor dicho, por la actitud. Se puede estar en desacuerdo con algo, pero otra cosa muy distinta es comportarse como un borracho que se hace el gracioso con sus amigos. Pero como digo, que cada uno se comporte como quiera. Al final lo más patético es ver como esas mismas personas luego piden respeto. Los cojones, respeto.

ivb1973 arriba dicen que le entienden. Y no entender algo no es motivo para que uno se convierta en un chuloplayas.
    donald_trump
    Si todo son críticas es que algo pasa. Culpar exclusivamente a los usuarios es el camino fácil.
    ivb1973 llamar "pedante" o "incongruente" algo no es una crítica. La crítica exige una argumentación. Puedo decir que es "soso" un alimento o una película, pero si digo que es "soso porque no está aliñado, no tiene sal, y el sabor de la carne se come el de las especias", por ejemplo, estoy argumentando sobre un tipo de soso en particular. ¿Es fácil, no, con el ejemplo gastronómico? Pues no he visto nada así en esas críticas. No son críticas, son descalificaciones. No confundas. Y por eso mismo digo: yo, con el mismo derecho, puedo decir que todo lo que dicen esas crítica son chorradas de analfabeto (y no tengo necesidad de saber qué dicen, porque esa descalificación no es ningún argumento).

No culpo a los usuarios. Pero estos usuarios en concreto sí que han optado por el camino fácil.

Hilo cerrado.

Loader