» AnaitGames » Foro » Offtopic

Foticos (Condiciones: no aceptamos instagram. Ya)

108de 108 páginas

Por sunburst, 11 de marzo de 2010 a las 15:55

• Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 08/10/2018 @fixxxer, Usuario Offline
    @christian
    Es un retrato precioso, Christian. Esa mirada... :bravo:
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 16/11/2018 @fixxxer, Usuario Offline
    El otro dia pude hacer una pequeña salida:

• Txanke
    Txanke Txanke, 05/02/2019 @txanke, Usuario Offline
    Hoy he leido este articulo y me he acordado de vosotros.

https://es.gizmodo.com/ultimo-aviso-flickr-comenzara-a-borrar-todas-tus-fotos-1832322343
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 05/02/2019 @joker73r, Usuario Offline
    @txanke
    Gracias por el aviso. Menuda jugarreta por parte de Flickr. Cada vez me sorprende más que siga habiendo gente que la siga usando, yo aún no sé por qué sigo subiendo fotos ahí, cuando es un cadáver andante.
  • gregpoulsen
    gregpoulsen gregpoulsen, 04/06/2019 @gregpoulsen, Principiante Offline
    Qué gran trabajo con ángulos con luz. Estas fotos definitivamente merecen atención. También creo que esas fotos no se pueden fotografiar con una cámara fotográfica defectuosa. ¿Podrías dar algún consejo sobre esto?
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 13/08/2019 @fixxxer, Usuario Offline
    Qué muerto está el hilo :(

Va, un pequeño reflote, a ver si lo animamos:

• Joker73R
    Joker73R Joker73R, 13/08/2019 @joker73r, Usuario Offline
    @fixxxer
    Veo que sigues de fotógrafo de conciertos y sigues haciendo fotazas. Qué envidia.
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 13/08/2019 @fixxxer, Usuario Offline
    @joker73r
    ¡Muchas gracias!
    Sigo con las fotos de concierto, sí, con más curro que nunca, y que dure.
    Los días que no estoy de gira, estoy de sesiones de 8-12h seguidas de revelado, y la verdad es que me encanta.

A ver si te animas a colgar alguna foto nueva 😊
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 13/08/2019 @joker73r, Usuario Offline
    @fixxxer
    Genial, oye. ¿No habías pensado en hacer también vídeos de las giras y conciertos? Igual también te quedaban de muerte.
    Estoy algo parado, a ver si hago alguna este mes y tengo para editar durante un buen tiempo.
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 17/08/2019 @fixxxer, Usuario Offline
    @joker73r
    A ver si te animas, que molan mucho tus fotos.

El video es algo que de momento no toco, que no descarto a largo plazo, pero que supondría una inversión bastante costosa (gimbal, micro, un display externo y otro cuerpo de cámara, principalmente).
  • sauron
    sauron sauron, 22/08/2019 @sauron, Usuario Offline
    Hacía años que no entraba en este hilo y joder fixxer, menudo crack :-o
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 22/08/2019 @fixxxer, Usuario Offline
    Muchísimas gracias, Sauron ❤️
    Le estoy dedicando mi vida por completo. Para mi se terminaron los videojuegos (miro streamings y escucho podcast mientras proceso fotos a horas intempestivas, pero eso creo que no cuenta)

• sauron
    sauron sauron, 23/08/2019 @sauron, Usuario Offline
    Con tu talento, bien que haces. Debe ser una gozada que te guste algo y ser tan bueno en ello. Disfruta, tú que puedes :D

Las fotos del bosque me han humedecido los ojos. Es que... BUAH
  • John_Doe
    John_Doe John_Doe, 22/10/2019 @john_doe, Principiante Offline
    Alguien sabe como monitorizar audio, si es que se puede, desde una Canon EOS700D/ T5i?
  • TromboneMan
    TromboneMan TromboneMan, 14/11/2019 @tromboneman, Principiante Offline
    Jelou!

Bf, cuánto tiempo sin participar en esta santa casa. En fin, hace poco vi este hilo y había pensado en animarme a participar, aunque lo veo un poco mortimer. Me estoy empezando a venir arriba con esto de las foticos, así que ahí voy:

Me interesa mejorar, así que ponedme a caldo todo lo que haga falta. Aparte de esto, tenía un par de preguntas:

Para @fixxxer , ¿de qué manera se puede iniciar uno en la fotografía de conciertos?

Y la otra, mi cámara de siempre -de hace unos cuatro años aprox.- es la Nikon D5300, con el objetivo de kit. Actualmente estoy empezando a tener algún encarguito, ni muy importante (no requiere fotos de una calidad tremenda) ni bien pagado, pero claro, me interesa poder dar un buen resultado, y la cámara me da buenas imágenes, pero se granula con facilidad. De cara al Black Friday había pensado o comprarme un buen objetivo (un 50 o 35 de los de Nikkor, que están a buen precio), o subiendo el presupuesto algo más (entre 500-700) agarrar equipo nuevo, cuerpo + 1 objetivo, para empezar. ¿Cuál pensáis que es mejor opción? ¿Manteniendo el cuerpo pero con objetivo nuevo seguiré estando limitado?

@john_doe dijo:
    Alguien sabe como monitorizar audio, si es que se puede, desde una Canon EOS700D/ T5i?

Ni idea :(

Gracias! :grin:
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 14/11/2019 @joker73r, Usuario Offline
    @tromboneman
    Sobre la cámara, te recomiendo seguir con la D5300. No es manca, sobre todo si los trabajillos que haces no son "profesionales" y te recomiendo que inviertas en objetivos. Un fijo será más luminoso que el del kit, que te diría que jubiles porque no te va a permitir aprovechar la cámara que tienes que tampoco está nada mal. El objetivo dependerá del tipo de fotografía que hagas, pero un 35/50/85mm Nikkor f/1.8 es un ganador seguro. Yo lo completaría con algún Sigma, yo tengo el 17-50 f/2.8 que va fetén pero hay otros muchos que dependerá del tipo de fotografía que hagas. Un cuerpo más "profesional" y un objetivo se te va a ir a los 900-1000€ sin problemas y, un cuerpo "profesional" con el 18-55 que tienes ahora no te va a suponer una diferencia con lo que tienes ahora. En resumen, mi recomendación es que inviertas en objetivos luminosos o incluso añadiendo accesorios como trípode o reflectores o focos si por ahí van tus fotografías (si haces fotografía de eventos puedes invertir en baterías y memorias extra e, incluso, en una empuñadura vertical AKA el mejor invento del ser humano) y, cuando tu trabajos sean más serios y exijan una mayor profesionalización optes por un cuerpo de la gama D7XXX o, incluso, uno Full Frame de la gama "baja" como el D610.
  • ElAlexRG
    ElAlexRG ElAlexRG, 17/11/2019 @alexrevg, Principiante Offline
    @tromboneman Dónde se tomó esa foto? Qué sitio tan bonito! Y la foto igual de bonita
  • Fixxxer
    Fixxxer Fixxxer, 18/11/2019 @fixxxer, Usuario Offline
    @tromboneman
    Buenas y bienvenido al hilo!

El mundo de la fotografía de concierto es complicado porque es muy cerrado y es complicado acceder. Te recomiendo que empieces contactando con salas de conciertos y garitos pequeños, diciéndoles que estás empezando y que te ayudaría mucho si te dejaran acceder para sacar fotos. No importa el grupo que toque: importa practicar e ir sacando, cada vez, mejores fotos. Si conoces grupos también puedes proponerles sacarles fotos. Olvídate del objetivo de kit: necesistas que la cámara trague mucha luz porque trabajarás en condiciones lumínicas —sobretodo al comienzo— horrorosas, y el uso de flash está prohibido. Una vez te hayas hecho con un portafolio decente de unas 20 buenas fotos podrás usarlo para presentarte a revistas musicales para colaborar con ellos y con promotoras de conciertos para intentar conseguir que te acrediten. A no ser que trabajes directamente para el grupo que está tocando, prepárate para disponer de 3 temas (unos 12 minutos) para sacar un reportaje fotográfico antes que te echen amablemente del foso. Otro consejo: haz contactos con otros fotógrafos que te encuentres en los fosos.

Acerca de las dudas sobre qué material pillarse, siempre es preferible invertir en cristal, sobretodo cuando empiezas. Con objetivos como ese 35mm f/1.8 para DX o el 50mm f/1.8 para FF tendrás un buen punto de partida, a muy buen precio, que te dará resultados mucho más profesionales que el objetivo de kit, tanto en separación de sujetos con el fondo como en nitidez. Tragar más luz implica poder reducir unos cuantos stops de ISO, que se traduce en fotos mucho más limpias, con mucho menos ruido.

Con la D5300 puedes tirar millas una buena temporada si la cuidas y le pones buenas ópticas. Ah, y no te cortes al disparar. Dipara y experimenta tanto como necesites.

EDITO:
    Añado una foto random de mi ciudad porque patatas.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader