» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Hollow Knight

12de 12 páginas

Por Nigirid, 6 de marzo de 2017 a las 12:05

• KyLe
    KyLe KyLe, 14/02/2019 @kyle, Principiante Offline
    @spiderjerusalem Tienes que hacerte los 3 panteones iniciales, desbloqueas el 4, te lo haces también (ojo con Pure Vessel xd) y asi desbloqueas el version chetada de Radiance. Al vencerla obtienes el final verdadero, pero hay 2 versiones:
    - con el señor seta: solo si has llevado la flor delicada al devoradioses y has visto al sr seta en todas sus localizaciones (lore intensifies)
    - sin el señor seta: si has perdido la quest del sr seta y no has llevado la flor.

Pocos juegos m han flipado como este. ¿Conseguira Hornet salvar a nuestro pequeño hollow knight? Por favor, si.
  • OldFella
    OldFella OldFella, 14/02/2019 @erostatico11, Principiante Offline
    El juego tiene una pinta cojonuda. Más de lo mismo que el primero pero ampliado y con otro personaje jugable que tiene pinta de cambiar significativamente el sistema de combate y la forma de moverte por el mundo.

Ya podrían haberse marcada una fecha aunque sea provisional.
  • codenar
    codenar codenar, 14/02/2019 @codenar, Principiante Offline
    Yo me leí sobre el lore tras acabar con radiance, pero por lo que hablais está claro que se me han pasado pilísima de cosas. ¿Me recomendais algún sitio donde leer todo el lore o vídeo que lo explique en plan guachi?.
  • 1984
    1984 1984, 14/02/2019 @1984, Principiante Online
    @codenar dijo:
    Yo me leí sobre el lore tras acabar con radiance, pero por lo que hablais está claro que se me han pasado pilísima de cosas. ¿Me recomendais algún sitio donde leer todo el lore o vídeo que lo explique en plan guachi?.

Mírate el canal de mossbag:
    https://www.youtube.com/channel/UCTvH45HvnOzqXvfNJqdc3xg/videos
  • codenar
    codenar codenar, 14/02/2019 @codenar, Principiante Offline
    @1984
  • Naramate
    Naramate Naramate, 14/02/2019 @naramate, Principiante Offline
    Yo deje aparcado el juego cuando me saque el final malo y ahora querría retomarlo, pero tengo miedo infinito a estar más perdido que cuando lo empecé.
    Juegarral.
  • OldFella
    OldFella OldFella, 14/02/2019 @erostatico11, Principiante Offline
    El lore que hay en español es muy escasito. Y el que hay en inglés no tiene ni subtítulos en inglés. Una púa para los que no nos defendemos tanto.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 14/02/2019 @gordobellavista, Principiante Online
  • OldFella
    OldFella OldFella, 15/02/2019 @erostatico11, Principiante Offline
    Ya, ese si, y los videos de Acre. Pero pasa un poco igual que con los de los Souls, que hay en español pero lo bueno está en inglés. Y gracias que están ahí los de Vaatividya.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 15/02/2019 @gordobellavista, Principiante Online
    De todas formas, ¿no tenéis la sensación de que el lore en estos juegos es un poco de mentira? Quiero decir, relamente les meten un hilo principal e historias paralelas, en plan guarnición. Pero lo suficientemente ambiguas y con los suficientes huecos como para que no se le pillen las incoherencias y para que sea el jugador o el fandom el que se monte la película como más le guste.

Entiendo que las habrá muy curradas, pero yo las veo un poco como los relieves en un templo, que están hechos más para ambientar que parar contar historias. Me gustan, pero las miro como quien mira un paisaje. Procuro no analizarlas muy en profundidad para evitar decepciones.
  • Akuroshi
    Akuroshi Akuroshi, 15/02/2019 @akuroshi, JENIO Online
    @gordobellavista eso suele pasar en muchos juegos, pero en el HK el lore es central para entender la historia (en el caso de que le des importancia a la misma). Cuando te pones a entrelazar todos los detalles del mundo te das cuenta de que todo tiene sentido y comprendes que el detalle puesto a los objetos, personajes secundarios y escenarios no son nunca gratuitos (por ejemplo, llevar puesto determinado notch y hablar con tal bicho, sabiendo que va a reaccionar de tal manera o descubriendo una línea de diálogo oculta que encuentras si le das a determinado lugar con la aguja onírica). De hecho, del propio lore del juego se desprendía desde hace tiempo que Hornet iba a ser la siguiente protagonista (de un DLC como mínimo), mucho antes de que lo comentaran.

Yo entiendo que hay juegos (la mayoría) que están basados en una narrativa directa, siendo el lore un complemento y convirtiéndose en algo prescindible para disfrutar la historia principal. Aunque el juego en sí tenga toneladas de información extra. En esos juegos tú tienes un objetivo claro marcado por la historia y luego ya eliges si quieres profundizar en el "mundo" y buscarle aún más coherencia (por ejemplo, leer la salvajada de documentos en los Witcher o los Mass Effect). Pero luego hay otros juegos que apuestan directamente por el "environmental storytelling" o como se diga en español, como es el caso del Hollow Knight o la saga Souls, que deciden poner el grueso de la historia en el entorno, eliminando la narración directa, trasladando a tu propia acción y la interpretación que haces de ella la capacidad de entender los eventos del juego. Para completar ese puzzle, que es necesario en el caso de que se quiera entender el núcleo de la historia, se le exige al jugador poner de su parte y darle sentido a través de fragmentos. No es que sea ni mejor ni peor (yo confieso que no soy de los que se paran a leer las descripciones de los objetos en los Souls, prefiero ponerme un vídeo de 10 minutos explicándome algo que me haya llamado la atención), pero creo que hay que diferenciar los juegos que focalizan su narrativa en el entorno y los que tienen una intención más "cinemática". En los segundos quizás no habría que sobrevalorar tanto el lore, solo entenderlo como un extra para el fan del juego o la saga en cuestión.
  • Sisfo
  • 1984
    1984 1984, 12/03/2019 @1984, Principiante Online
    @sisfo dijo:
    edicion fisica coleccionista

https://www.fangamer.com/products/hollow-knight-switch-ps4-pc-collectors-edition-game

Joder, yo ya me lo he comprado digital en Steam y Switch, ahora voy a tener que comprarlo por tercera vez...
  • tom
    tom tom, 13/03/2019 @tom, Principiante Offline
    Está en Amazon la edición normal, a ver si la ponen en otros establecimientos, de momento la he reservado por si acaso.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 14/03/2019 @yussufjones, Principiante Offline
    Joder, que alegria. No me había pillado el juego aún por la esperanza de que sacarn la física. Parece que la edición normal tendrá tirada también normal porque ya está en Amazon y Fnac, que ganas tengo de hincarle el diente...

Por cierto, parece que Amazon te mete 5 pavos más por la cara, el precio debería ser de 30€. A ver si sale en MM, Carrefour y estas que puede que hasta lo pongan a 26 o algo así.

Eso sí, el que quiera coleccionista a arruinarse con fangamer y los gastos de envio + aduanas.
  • tom
    tom tom, 14/03/2019 @tom, Principiante Offline
    Se supone que luego igualará precios amazon. De todas formas voy a pillarlo en fnac (tienda física) por el cupón de socio, aunque al ser 29'99€ no sé si me servirá, creo que era a partir de 30€.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader