» AnaitGames » Foro » Videojuegos

[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

405de 439 páginas

Por sauron, 21 de octubre de 2016 a las 08:20

• Patastratos
    Patastratos Patastratos, 15/06/2019 @patastratos, Usuario Offline
    @joker73r

A mí me cuadra (aunque también son las ganas). King Cell ya adelantó un Zelda con el motor del BOTW que se venía antes de lo esperado. Emily Rogers también apuntó la posibilidad. Si los dos coinciden, algo hay, pero es que la propia Nintendo quiere un Zelda y un Mario todos los años. No poner fecha es lógico tras Bayoneta 3 y Prime 4. No se quieren pillar los dedos y puede que lo tengan que retrasar a primavera 2021, pero menuda baza para competir con la Next Gen.
  • landman
    landman landman, 15/06/2019 @landman, Usuario Offline
    Ojalá Panzer Dragoon en 2019, pero al invierno solo le quedan 10 días este año, lo normal es pensar Q1 2020.
  • kerby
    kerby kerby, 15/06/2019 @kerby, Principiante Offline
    Cadence of Hyrule pasado en ocho horas, intentando hacerlo al 100% y fracasando (me faltan dos trozos de corazón y un objeto, que no hay manera de encontrar). Es espectacular, retante, frenético... un imprescindible. Lo que no me ha gustado:

· Gran cantidad de objetos 'zelderos' que apenas se usan.
    · Los puzzles que juegan con la verticalidad son a veces demasiado obtusos.
    · No invita a ser rejugado: no tiene progreso entre partidas, a diferencia de 'Dead Cells' u otros roguelikes.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 15/06/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @joker73r
    @furiosillo
    Y ni están todos los que son, ni son todos los que están (frase hecha): Diablo Inmortal Doom Eternal se supone que saldrá en Switch el 22 de noviembre, pero no aparece ahí, por ejemplo.

EDIT: No sé por qué puse DI. Supongo que los nombres me sonaron parecidos, por más que el resto sea como el día y la noche.
  • el papa espacial
    el papa espacial el papa espacial, 15/06/2019 @pollofrito, Principiante Online
    Llevo varios días viendo videoreacciones de gente a la revelación de Banjo y Kazooie para Smash y me parece lo más hermoso que he visto en el mundo de los videojuegos desde hace muchos años.
    Los mejores son los que reconocen al personaje que se va a presentar nada más ver la pieza jiggy rebotando, como me pasó a mí. Esos son los que de verdad deseaban ver al personaje en Smash desde hace muuuuucho tiempo y su reacción al ver por fin su sueño cumplido me levanta el ánimo que da gusto.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 16/06/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    Sobre lo de la Pokédex Nacional qué?

Yo personalmente les entiendo y no tengo problema. Es cierto que nunca paso Pokémon más allá de huevos de los starters, y que lo que más me gusta de los juegos es probar distintos equipos (casi como en los nuzlockes, pero sin esa dificultad extra). Además es un coste muy elevado el arreglar casi mil modelos y 700-800 rigs de animaciones. Dan Floyd era muy claro con esto en su vídeo:

En parte eso era una de las cosas que más me gustaron de Colosseum y XD, que incluso en su limitadísimo roster de Pokémon seguía habiendo espacio para la experimentación, encima con Pokémon que no siempre tenían el amor que merecían; y justamente por ello era fácil decidir, puesto que no tenías que pensar entre 200-300 Pokémon distintos.
  • Nirv
    Nirv Nirv, 16/06/2019 @nirv, Principiante Online
    @cyberrb25
    El video lo explica fenomenal, lo cual hace que lo que ha decidido Gamefreak no tenga sentido, cuando tienes toda la libreria de animaciones de los 800 y pico pokemon hecha.

Esto afirmo que es así porque ya se han visto varios combates contra pokemon y todas las animaciones son exportadas directamente de la 6a generación. Si fuesen animaciones nuevas que le diesen mas gracia y vida a los pokemon pues vale, pero es que no hacen nada de eso.

Vamos a seguir viendo las iddle animations de siempre, eso está claro.

• Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 16/06/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @nirv
    En USGamer han dicho que han tenido que rehacer modelos y animaciones:

On the Decision to Limit Pokemon Sword and Shield to the Galar Pokedex

[USGamer:] Looking at some news that came out yesterday, there are some limitations on the Pokemon Bank. Only the Galar region Pokedex is only going to be accessible. Can you walk me through why that decision was made, and why you think it's important to have that limitation?

Junichi Masuda, Producer: There are a couple of different parts to the thinking behind it, but really the biggest reason for it is just the sheer number of Pokemon. We already have well over 800 Pokemon species, and there's going to be more added in these games. And now that they're on the Nintendo Switch, we're creating it with much higher fidelity with higher quality animations. But even more than that, it's coming down to the battle system. We're making sure we can keep everything balanced and give all the Pokemon that appear in the games a chance to shine.

We knew at some point we weren't going to be able to indefinitely keep supporting all of the Pokemon, and we just found that Sword and Shield would probably be a good point to go back and reevaluate what would be the best selection of Pokemon that appeal to the widest audience while keeping into consideration the balance of the battle system. It isn't just going to be all-new Pokemon in the Galar region Pokedex; there's still going to be a lot of favorites that fans will be able to bring over that they've adventured with previously. But yeah, it was pretty much just balancing and getting this optimal selection of Pokemon for the adventure we wanted to provide.

No es lo mismo iterar desde los modelados actuales que crearlos de cero, pero si no recuerdo mal, Creatures Inc. fueron quienes hicieron todos los modelados para Gen VI.

La cosa es que no es sólo rehacer los modelados para todos los Pokémon, si no también hacer las animaciones de los movimientos (y si hay suerte, que conecten bien, que Blastoise no acierta a disparar de los cañones), hacer los personajes y sus propias animaciones y hacer el mundo. Son muchas cosas que hacer, no sólo un grupo de probablemente 500 Pokémon. No es Battle Revolution.

Por cierto, los ataques multiimpacto (que yo también critico, ojo) son en general la excepción y no la regla. Hay movimientos que sí tienen animaciones, y algunos acusan de exceso, como dijo Dan Floyd con Pikachu e Eevee y sus movimientos de LGPE.

En mi opinión, Pokémon debería tratar de hacer ciclos de 3-4 años donde la nueva generación tenga una cantidad generosa de Pokémons con menos evolución en los diseños y demás, mientras el Let's GO/Remake de turno mejore sustancialmente las animaciones de la generación que estén trabajando (en el próximo caso, Gen II). Así, se puede sacar más jugo e ir mejorando gradualmente los Pokémon con un poco de mimo. Pero como yo no sé de desarrollo en un estudio medianamente grande, tengo que fiarme de lo que haga Game Freak y TPCi, porque si la franquicia es la más exitosa del mundo del entretenimiento es que saben mejor qué tienen que hacer que cualquiera de nosotros.

Y Game Freak tiene claro que quiere hacer proyectos propios, y que quemarse haciendo Pokémons como churros dejando todo lo demás a un lado no funciona. Por ello Project Gear es su estudio principal:

Pokémon developer Game Freak is increasingly prioritising original game creation, in order to grow the experience of its staff.

"It was a totally refreshing experience when I moved from Pokémon to GIGA WRECKER. It’s like a paradigm shift,” he said.
    “When you’re a programmer working on Pokémon, you’re one of many programmers. However, as a director on GIGA WRECKER the experience opened my eyes to the other aspects of game creation, all the way up to users playing the game,” Onoue added.
    “It’s really difficult to expect a programmer to have that kind of perspective, but as director I learned how to make a game more appealing and accessible to players, plus aspects of marketing as well.
    Gear Project has helped me become more creative. I’ve now seen the whole process of creation all the way to marketing and selling the game to players.
    I can now bring that knowhow back to the Pokémon team and try to create something different for Pokémon. It’s a good synergy between Gear Project and Pokémon creation.”
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 16/06/2019 @molinaro, Principiante Offline
    @cyberrb25
    Como menciona más arriba @nirv, lo visto hasta ahora en animaciones (al menos en mi opinión, también) no justifica la falta de Pokédex Nacional. No seré yo quien diga que el juego deja de ser válido por este motivo, que en GF son vagos o que no sepan trabajar, pero sí que creo que hay varias cosas que hay que apuntar aquí. Por un lado, los modelos están hechos desde 2013. Se han reaprovechado para los juegos de móviles y utilizado en Sol/Luna y Let's Go (los modelos vistos en este último son especialmente descacharrantes). Rehacerlos puede significar, según se traduzca, se diga o se pretenda maquillar, escalarlos y ya. Hay maneras de pulir aristas y aplicar filtros cel shading y sombreados sin rehacer todos los modelos desde cero. Sobre las nuevas animaciones que hacen los Pokémon más expresivos: Demos un voto de confianza. Yo creo que no va a cambiar nada y que las animaciones de Arcanine, Tyranitar y demás viejos conocidos van a ser las mismas, y será momento de volver a hablar, pero de momento no vale de mucho especular.
    Para quien espere actualizaciones que corrijan esto de la Pokédex, yo me olvidaría. Ya nos encontramos en Rubí Omega/Zafiro Alfa con una broma de tamaño colosal: Esa maqueta en construcción de un hipotético frente de batalla que alguno seguirá esperando. Let's Go! me pareció directamente bochornoso y creo que no es admisible, por falta de interés, falta de trabajo, falta de pulido...
    Yo creo que ciclos de desarrollo tan cortos son contraproducentes hoy día, y con este cambio a Switch se ha notado bastante. Game Freak nunca ha inventado nada ni ha innovado demasiado, nunca lo han necesitado y creo que, por muy evidente que sea, hay que intentar repetirse a uno mismo: Esta gente vive de los peluches, del anime, de vender productos licenciados y de otras muchas cosas. Pero su interés NO es hacer grandes juegos. Ellos NO quieren hacer eso, por que no encaja en su visión de los desarrollos, en su manera de trabajar y en su concepto de su propio producto.
  • Nook Inc.: tu isla, al mejor precio
    Nook Inc.: tu isla, al mejor precio Nook Inc.: tu isla, al mejor precio, 16/06/2019 @serxi, Principiante Offline
    @cyberrb25 dijo:
    No es lo mismo iterar desde los modelados actuales que crearlos de cero, pero si no recuerdo mal, Creatures Inc. fueron quienes hicieron todos los modelados para Gen VI.

Es CG Studio (que pertenece a Creatures) quien se encarga de hacer los modelados 3D. Dejo aquí un artículo muy interesante donde hablan de cómo trabajan, de su relación con Game Freak y de los ciclos de desarrollo. Está en japonés, pero con un traductor se entiende bien:
    https://cgworld.jp/feature/201707-cgw227GG-pokemon.html

@molinaro dijo:
    Rehacerlos puede significar, según se traduzca, se diga o se pretenda maquillar, escalarlos y ya. Hay maneras de pulir aristas y aplicar filtros cel shading y sombreados sin rehacer todos los modelos desde cero.

Bueno, es que los modelados en muy alta resolución ya están hechos (en la segunda página del enlace que puse se pueden ver algunos), el trabajo es siempre reescalar a peor calidad y adaptar las texturas y sombreados a ese nuevo modelo. No sólo en Pokémon, vamos, supongo que en cualquier juego de este estilo.

El caso es que a mí me parece claro que la decisión de no meter toda la Pokédex Nacional es más de diseño que de problemas en el desarrollo/modelado. Como dijo Masuda, en algún punto esto iba a tener pasar si seguimos sumando alrededor de 100 nombres nuevos cada 3 años.
  • Athos
    Athos Athos, 17/06/2019 @athos, Principiante Offline
    Estimados usuarios del foro, tengo un debate interno que, si bien no es algo que sea novedoso, e incluso se podría tildar de tema recurrente, me veo en la obligación de transmitir para así poder recibir una idea de la expectativa actual con la consola.
    Si esta consulta no la estoy posteando en el sitio adecuado, o es de carácter irrelevante, comuníquenmelo y borraré el post sin ningún reproche.

En definitiva, tengo un ardor incesante por tener una Nintendo Switch, pero los rumores y noticias acerca de la posible revisión de la consola, y tener a su espalda ya dos años desde su lanzamiento, me hace plantearme si es buen momento para comprarla, o, por consiguiente, esperar a que se presente la nueva (o nuevas) versiones de la consola.
    Por lo que, que pensáis para quien quiera hacerse con una de ellas a día de hoy, ¿esperar o comprar?
  • Molinaro
    Molinaro Molinaro, 17/06/2019 @molinaro, Principiante Offline
    @athos
    Lo peor que puede pasarte es que te gastes 300 euros en una consola y en seis meses tengas la opción de mantenerla (poco perdió 3DS con el lanzamiento de New 3DS, también te digo) o en su defecto hacer un plan renove si te gusta más la revisión.
  • Quint
    Quint Quint, 17/06/2019 @jrghe, Principiante Offline
    @athos
    Yo hace unos meses estuve igual. Faltaban unos meses para el E3 y no sabia que hacer ya que habían rumores de una nueva versión. Pase de todo, me la compre, y lo mejor que he podido hacer.

Piensa que lo que dicen son rumores, y no se sabe si sera una versión mas potente, como fue la new 3DS, o una con menos características, la 2DS. Yo en tu caso me lanzaría, en el peor de los casos sacaran algo un pelin mas potente que la actual, pero no creo que sea mucho mas potente.
  • Darkmeister
    Darkmeister Darkmeister, 17/06/2019 @darkmeister, Principiante Offline
    @athos
    Hace bien poco los de Wall Street Journal se sacaron un informe de que por el sudeste asiático Nintendo está haciendo nuevos pedidos para fabricar remesas nuevas de Nintendo Switch, entre los que se encuentran dos nuevos modelos (supongo que una mejor y más cara y otra más asequible con algo capado). No me extrañaría nada que antes de navidades hubiera un anuncio y para reyes ya estuvieran en las estanterías para pegar el pelotazo padre.

Si estás indeciso y no te corre prisa, este es el mejor momento para esperarse a ver qué está por venir. Si te da igual no tener una posible revisión que puede ser mejor o peor (o ambas cosas), no te lo pienses más, porque esta segunda mitad de año vienen unos bombazos del copón y sigues teniendo el Zelda (si no lo has jugado en Wii U) y el Odyssey, imprescindibles, para ir haciendo tiempo.

Como apunte personal, esta consola es la polla. Ingente cantidad de horas que le he metido. Solo decirte que la mandé a arreglar una vez por un problemilla del ventilador y se me hizo una semana larga del copón (y eso que tengo un PC bastante cheto para jugar al otro 90% de juegos que ofrece la industria). En fin, hagas lo que hagas no creo que te arrepientas. Y como dice @jrghe, la revisión buena seguramente sea con cosas como batería más larga, una pantalla mejor y/o quizás un poco más de CPU, pero no lo suficiente como para hacer juegos que dependan enteramente de ella (como pasó con New 3DS).
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 17/06/2019 @gordobellavista, Principiante Offline
    @athos
    Si solo estuvieras interesadillo vale, pero si tienes un "ardor incesante" no te lo pienses más y corre a por ella.
    Como te dicen arriba, aunque hubiese revisión no sería para mañana y además no creo que traiga cambios muy gordos.

Es una genialidad de maquina, no te vas a arrepentir.
    Además en veranito se la disfruta mucho. Al menos yo.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 17/06/2019 @kyle, Principiante Offline
    @athos Yo la pillaba ya. Como ya han comentado, el peor de los escenarios es que la revisión merezca realmente la pena y tengas q meter un poco mas de pasta en un plan renove. Se agradece una consola en verano que no funcione como una maldita estufa. Dato: Mi ps4 me sube la tempetatura de la habitación 2 grados, en invierno guay pero en verano... no mola.
  • Athos
    Athos Athos, 17/06/2019 @athos, Principiante Offline
    Gracias por vuestras respuestas @molinaro, @jrghe, @darkmeister, @gordobellavista y @kyle.
    Si ya tenia ganas de ella, con vuestros mensajes no hay duda, ¡tengo que hacerme con ella ya!

Un saludo a todos :)
  • molekiller
    molekiller molekiller, 18/06/2019 @molekiller, Usuario Offline
    @kyle dijo:
    @athos Yo la pillaba ya. Como ya han comentado, el peor de los escenarios es que la revisión merezca realmente la pena y tengas q meter un poco mas de pasta en un plan renove. Se agradece una consola en verano que no funcione como una maldita estufa. Dato: Mi ps4 me sube la tempetatura de la habitación 2 grados, en invierno guay pero en verano... no mola.

Pues los decibelios ni te cuento lo que suben con mi Pro de salida.
  • KyLe
    KyLe KyLe, 18/06/2019 @kyle, Principiante Offline
    @molekiller Esa es otra... Al DmC5 tengo que jugar con auriculares porque el ruido es insoportable. Pensaba que la Pro sería mejor en aspectos de ventilación, vaya tela...
  • *Winnie*
    *Winnie* *Winnie*, 19/06/2019 @winnie, Principiante Offline
    Parece que se filtra la Switch mini por una compañia china que hace accesorios:
    https://twitter.com/ZhugeEX/status/1141113849304834048

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader