» AnaitGames » Foro » Videojuegos

[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

374de 390 páginas

Por sauron, 21 de octubre de 2016 a las 08:20

• cgv89
    cgv89 cgv89, 12/02/2019 @cgv89, Usuario Offline
    @bishopiaf dijo:
    @cgv89 dijo:
    Mirando los datos de ventas es que no se entiende tanta crítica a Nintendo.

Pues como no sea que la gente se compra una consola para jugar a juegos y no para alegrarse de que la compañía que se la ha vendido tenga buenos resultados con los que ya haya sacado, no se me ocurre que puede ser.

Juego en octubre, juego en noviembre, juego en diciembre, juego en enero.

¿podemos decir lo mismo de las otras compañías? Juegos están sacando y están saliendo mes a mes, que no sean del agrado ya es otra cuestión
  • rules
    rules rules, 12/02/2019 @rules, Principiante Offline
    @azuma
    Sí y no. 2018 no fue para mí, en lo que respecta a títulos “grandes” o “exclusivos”, un año excelente. Lo dije en diciembre. Ha sido un año de 7 sin más. Sacas la media de títulos publicados y seguramente te salga esa nota jaja.

El tema de los ports, nos podemos poner muy de culo, pero están vendiendo de la hostia. Y eso significa que el grueso de los usuarios: o no lo tenía o lo tenía y lo quería. Así que tienen más valor del que les damos, aunque para ti o para mí o para la gente de este foro no lo tenga tanto.

@majinantonio
    No, como he dicho antes lo veo como un equilibrio entre todo eso. Si el juego no tiene la calidad que se espera de él (Kirby o Mario Tennis prometían más de lo que fueron) su influencia o relevancia se disipa. Si el Yoshi o el Luigi’s acaba siendo un juego notable alto o sobresaliente, ganará o mantendrá la relevancia con la que salió y, por ende, su secuela mantendrá ese estatus. En estos dos casos, normalmente han sido hitos en las consolas en las que han salido (salvo el Yoshi de 3DS, i know).

Pero si es tema de presupuesto lo que he dicho antes. Nintendo no tiene triples A o tiene dos. Pues entonces que la gente no espera triples A hasta 2020 como pronto. Fácil.

También te doy la razón. A Nintendo se la mide de otra manera. Y eso guste más o guste menos es así y así será de momento. Por x motivos y trayectoria se lo han ganado. No es magia negra, entiendo que es una mezcla de experiencia, marketing, talento, etc.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 12/02/2019 @bishopiaf, Principiante Offline
    @rules dijo:
    Una pregunta, sin acritud. Si Pokemon Let’s Go o los juegos que sobre el papel están anunciados para este año no os parecen “AAA” o grandes títulos/exclusivo, ¿qué títulos de Nintendo os lo parecen? Porque leyendo algunos comentarios interpreto que ni Yoshi, Fire Emblem, Animal Crossing o Luigi’s Mansion os lo parecen. Y por ello interpreto que solo un Zelda 3D o un Mario 3D es un AAA para algunos. Y si es así o está muy cerca de ser así, os recuerdo que hace menos de dos años que salieron… lo digo para rebajaros las expectativas de cara a los próximos 365 días como mínimo.

Con esto no digo que os tengan que gustar a la fuerza, en eso ya van los gustos, pero creo que no es muy objetivo verlos como títulos medianos cuando son grandes exclusivos.

A mi me parece que AC, FE y LM si son lanzamientos grandes (pese a que AC no me interesa y FE depende de como sea). Yoshi me gusta, pero no me parece desde luego un lanzamiento grande y los 60 euros que cuesta para mi son una sobrada importante. Entiendo que pongan ese precio, por que al final están vendiendo millones con todo lo que sacan, pero yo desde luego no voy a gastarme 60 euros en él.
    El problema es que de esos 3 juegos "grandes" que salen este año supuestamente, no se ha visto nada, pero nada, nada. Estamos a mitad de febrero ya, y el año pasado en mi caso particular por que no tuve WiiU no estuvo mal para mi, pero si hubiese tenido WiiU, mi 2018 de Switch habría sido Smash Bros, Celeste y Hollow Knight.

Cuando compré la consola ya sabía que no iba a ser mi máquina principal y que iba a haber meses enteros que no la iba a tocar. Tampoco espero que cada año sea como 2017 con dos gigantes como Zelda y Mario, y otra tanda de buenos juegos como Arms, Splatoon o Mario+Rabbids detrás. Pero joder, creo que no es descabellado pedir 2 o 3 juegos de Nintendo en condiciones al año y otros tantos indies de nivel, y el último año ha estado lejos de eso.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/02/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @majinantonio
    En general es complicado. No sé si llegaría a decir que Kirby sea una "gran exclusiva" tampoco.

Aunque también te digo que:
    @majinantonio dijo:
    Cualquier juego de Nintendo va a tener un seguimiento mucho más exagerado que el de cualquier otra empresa, aunque sea el enésimo Kirby pocho, simplemente por la importancia de la marca (entendiendo "marca" como la propia Nintendo o como Kirby).

se entiende por el hecho que Nintendo Switch en general tiene menos juegos grandes que puedan hacer sombra a estos; sin grandes parasoles como podrían ser juegos como CoD, Witcher, Anthem, Metro, etc., estos juegos tienen más espacio para respirar, y es en parte el hecho que la ideosincrasia de la consola promueva muchos juegos que serían fácilmente enterrados en otras plataformas, mientras que "Nintendo" (más que el propio juego) hace que toda la plataforma se mantenga a flote. Por ello, desde tiempos de la DS/Wii, es una plataforma para As/AAs y los grandes exclusivos que trabaja Nintendo, sean first (Zelda, Mario), second (Pokémon, Fire Emblem) o thirds contractuales (The World Ends with You, Octopath, Daemon X Machina, Mario+Rabbids, TW101...)
  • Égida
    Égida Égida, 12/02/2019 @azuma, Principiante Offline
    @rules
    Genial para los accionistas de Nintendo, pero yo no veo la excelencia en un puñado de ports a precio completo que ya jugué hace 4 años. Luego empieza 2019 y otro más. Menos mal que ya no hacemos lo del chupito, estaríamos todos de coma etílico.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 12/02/2019 @bishopiaf, Principiante Offline
    @cgv89 dijo:
    @bishopiaf dijo:
    @cgv89 dijo:

Pues como no sea que la gente se compra una consola para jugar a juegos y no para alegrarse de que la compañía que se la ha vendido tenga buenos resultados con los que ya haya sacado, no se me ocurre que puede ser.

¿podemos decir lo mismo de las otras compañías? Juegos están sacando y están saliendo mes a mes, que no sean del agrado ya es otra cuestión

No, desde luego que no. Por que el primer año de PS4 y One salió The Last of Us remastered, God of War 3 remastered, Dishonored definitive, Masterchief Collection, Diablo 3... pero entonces no se vendía un port de Diablo como un gran lanzamiento, con consolas edición especial y todo, más bien al revés, se atacaba a esas consolas por que la mayoría de su catálogo consistía en versiones mejoradas de PS3 y 360, y se decía aquello de "los remasters no están mal, pero no puedes venderlos como el principal atractivo de tu catálogo".
    Aquí estamos ahora, sin embargo, en 2019, leyendo que sacar Diablo 3 que tiene casi 7 años, o un New Super Mario, de 2012 también, es un lanzamiento grande. Supongo que lo de grande será por que encima tienen la cara tan dura de venderlos a 60 euros. Igual ese es el truco para que no te critiquen, no ponerles "remastered" detrás del título y venderlos a 60 en lugar de a 30.
  • rules
    rules rules, 12/02/2019 @rules, Principiante Offline
    @azuma
    No he sacado a relucir a los accionistas en ningún momento, sino a los usuarios. Los accionistas no están comprando los ports. Yo soy de tu opinión, también preferiría más juegos nuevos y menos ports, pese a que he disfrutado como un enano con los ports (pero eso es otro tema).

Pero en otro orden de cosas, cuando se empiecen a hacer los avances típicos de qué juegos tochos se vienen en marzo, ya os digo yo que el Yoshi no estará en un escalón más abajo con el Dead or Alive 6; estará con el Sekiro, el Devil May Cry y The Division 2. Esos cuatro. Vamos, segurísimo. Y lo sabéis tan bien como yo.
  • Égida
    @rules
    El problema no son los ports en si mismos, que estoy de acuerdo que juegos como Tropical Freeze merecían una segunda oportunidad. Lo que no es de recibo es usarlos sistemáticamente para tapar huecos en el calendario, más sangrante aún cuando los pocos lanzamientos nuevos no están a la altura.

Yo esto lo veo muy lógico y como dice @bishopiaf se criticaba de cualquier otra compañía y no veo por qué no a Nintendo.

En fin, que le tengo ganas al Yoshi, junto a Fire Emblem los juegos que más ganas les tenía en 2018. El tema de que salga casi en Abril, que no haya nada más que el port de NSMBU hasta entonces, y el silencio de Nintendo es lo que está haciendo que estos últimos días esté la cosa revuelta xD
  • Nirv
    Nirv Nirv, 12/02/2019 @nirv, Principiante Offline
    A ver si en un ratito anuncian direct, si no ya pa la semana que viene. Así hasta el infinito XD
  • cgv89
    cgv89 cgv89, 12/02/2019 @cgv89, Usuario Offline
    @bishopiaf dijo:
    @cgv89 dijo:
    @bishopiaf dijo:
    @cgv89 dijo:

No, desde luego que no. Por que el primer año de PS4 y One salió The Last of Us remastered, God of War 3 remastered, Dishonored definitive, Masterchief Collection, Diablo 3... pero entonces no se vendía un port de Diablo como un gran lanzamiento, con consolas edición especial y todo, más bien al revés, se atacaba a esas consolas por que la mayoría de su catálogo consistía en versiones mejoradas de PS3 y 360, y se decía aquello de "los remasters no están mal, pero no puedes venderlos como el principal atractivo de tu catálogo".
    Aquí estamos ahora, sin embargo, en 2019, leyendo que sacar Diablo 3 que tiene casi 7 años, o un New Super Mario, de 2012 también, es un lanzamiento grande. Supongo que lo de grande será por que encima tienen la cara tan dura de venderlos a 60 euros. Igual ese es el truco para que no te critiquen, no ponerles "remastered" detrás del título y venderlos a 60 en lugar de a 30.

Si eso mezclas ya un poco más. En las últimas páginas del foro se ha estado criticando la inacción de la compañía como si la situación fuera crítica e insostenible. Pongo los últimos lanzamientos first party de la compañía así como lo que han vendido para tratar de explicar que de "crítica" la situación tiene poco.

Diablo creo que salió en noviembre, no lo he mencionado, estoy hablando únicamente de títulos first, porque se está diciendo aquí que si no hay anuncios es porque no existen juegos, pues los 3 juegos que se desvelaron en el direct de enero han vendido unos 28 millones entre los 3. No defenderá yo los ports o los remaster, pero que se esté hablando aquí de inacción por parte de la compañía. En ningún momento dije que NSMB sea un lanzamiento grande, he hablado de sus ventas.

Pero ea, que si pensais que la consola no tiene ni juegos ni futuro, libres sois.
  • Entropio
    Entropio Entropio, 12/02/2019 @entropio, Principiante Offline
    Yo creo qué en parte el problema de 2018 ha sido que algunos títulos no han cumplido expectativas. A mí el Kirby me ha gustado, especialmente tras la actualización final, pero entiendo que sea una decepción para muchos. El Octopath aunque hay más gente que lo ha disfrutado, es un juego divisivo dependiendo de lo qué esperaras encontrar.

El Mario Tennis apuntaba a ser el gran juego de comienzo de verano y posiblemente haya sido la mayor decepción.

Por otra parte, los retrasos que hemos conocido a mí me parece buena señal: en vez de lanzar títulos incompletos Nintendo sigue sin tener problema en retrasar lanzamientos, aunque les deje el año cojo. Yo compro muy pocos juegos al año, así que egoístamente lo prefiero así.
  • Terbien
    Terbien Terbien, 12/02/2019 @terbien, Principiante Offline
    Habemus direct mañana, abracémonos.

35 minutos y habrá info de Fire Emblem.

30 min. de moñecos del Smash y 5 del FE, lo veo.
  • Égida
    Fire Emblem y nada de 3DS. Esto es un sueño de artes marciales.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 12/02/2019 @joker73r, Usuario Offline
    Confirmado el Direct. 35 minutos dura:

• Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/02/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
  • Nirv
    Nirv Nirv, 12/02/2019 @nirv, Principiante Offline
    A ver si nos cuelan un "one more thing..." :rezo:
  • Naramate
    Naramate Naramate, 12/02/2019 @naramate, Principiante Offline
    Ojala salga el Fire Emblem esta primavera y me alegren la vida.
  • Joker73R
    Joker73R Joker73R, 12/02/2019 @joker73r, Usuario Offline
    Ojalá que presenten un servidor, sólo uno, para el "Smash". Con eso me contento.
  • Yussuf Jones
    Yussuf Jones Yussuf Jones, 12/02/2019 @yussufjones, Principiante Offline
    Ahora a controlar el hype que he visto cada lista de deseos por ahí... Aunque 35 minutos dan para bastante, veremos.

Yo por lo pronto me quedo más tranquilo.
  • Empalatore
    Empalatore Empalatore, 12/02/2019 @empalatore, Baneado Offline
    Vamos todoooos al tren del haiiiiiip. Yo con mi dark souls con que no saquen nada hasta junio ya me va bien. O si, asi me lo pillo de segunda mano :)

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader