» AnaitGames » Foro » Videojuegos

[Comunidad] Switch: Dudas, fallos opiniones

373de 390 páginas

Por sauron, 21 de octubre de 2016 a las 08:20

• Égida
    Égida Égida, 11/02/2019 @azuma, Principiante Offline
    @gordobellavista
    Pero Amazon tiene mil categorías y filtros, la eShop todo al montón. Yo creo que las críticas van más por ahí.

Eso y la coña cada vez que sale el típico PR rollo "Más de 2 trillones de juegos disponibles en Switch".
  • Empalatore
    Empalatore Empalatore, 12/02/2019 @empalatore, Baneado Offline
    @gordobellavista
    En mi mensaje decia que habia indies cojonudos, como esos que comentas o los que yo comento en el mensaje. Y alguno mas por cierto. Pero no todo lo que hay en la eshop son wargroove, con un online rotisimo por cierto, o hollow knight

El problema de megaman 11 esque no hay nada parecido este anyo. No un megaman, sino cualquier juego simpatico de capcom, sega, konami, taito.. Que no sea un refrito claro.
  • Entropio
    Entropio Entropio, 12/02/2019 @entropio, Principiante Offline
    @empalatore
    Si te refieres a que no hay juegos third party qué no sean refritos, de primeras sé me ocurren: Mortal Kombat 11, Sonic Team Racing, Crash Racing (vale, este es in remake, pero creo que cambia lo suficiente y el juego de Marvel.
  • Gordobellavista
    Gordobellavista Gordobellavista, 12/02/2019 @gordobellavista, Principiante Online
    @empalatore dijo:
    El problema de megaman 11 esque no hay nada parecido este anyo.

Estamos a 12 de febrero. Relajad un poco, macho.
  • Empalatore
    @entropio
    Hombre sacar pecho por 2 mario karts pochos no se yo... Pero bueno que genial, si alguen se conforma con ello, genial. Conformarse esta bien
  • Entropio
    Entropio Entropio, 12/02/2019 @entropio, Principiante Offline
    @empalatore
    Hombre, la comparación es contra Megaman 11... No saco pecho de nada, no creo que compre ninguno de los 4, pero cumplen las condiciones que tú has puesto: juegos de thirds con más presupuesto que un indie medio. Salvo que haya una variable oculta adicional que yo no esté considerando por la que Megaman 11 cumple y el resto no...Si me dices qué no hay un juego equivalente a Octopath Traveler me costaría rebatirte, pero juegos multiplataforma no refritos no Indies sí que va a haber, y seguramente con más relevancia qué Megaman 11, sin entrar en su calidad subjetiva.
  • cgv89
    cgv89 cgv89, 12/02/2019 @cgv89, Usuario Offline
    Mirando los datos de ventas es que no se entiende tanta crítica a Nintendo. Octubre, noviembre y diembre del año pasado (ventas a 31 diciembre 2018):

Octubre: Super Mario Party, 5,30 millones.
    Noviembre: Pokemon: Let’s Go, Pikachu!/Let’s Go, Eevee!, 10,00 millones.
    Diciembre: Super Smash Bros. Ultimate, 12,08 millones.

¿Que compañía del mercado puede igualar estos resultados? De enero creo que no hay datos aún pero seguro que el NSMBUD ha superado ya el millón. ¿Os extraña que Nintendo esté tranquila?

Que hacen falta fechas está clarísimo, pero joder, vendiendo los juegos como están vendiendo no tienen esa necesidad de jugar todas sus cartas de golpe. Es más tirar piedras contra su propio tejado.

dicho lo cual, direct mañana clarísimamente.
  • Terbien
    Terbien Terbien, 12/02/2019 @terbien, Principiante Offline
    Nintendo está tritranquila.
  • BishopIAF
    BishopIAF BishopIAF, 12/02/2019 @bishopiaf, Principiante Offline
    @cgv89 dijo:
    Mirando los datos de ventas es que no se entiende tanta crítica a Nintendo.

Pues como no sea que la gente se compra una consola para jugar a juegos y no para alegrarse de que la compañía que se la ha vendido tenga buenos resultados con los que ya haya sacado, no se me ocurre que puede ser.
  • Empalatore
    @entropio
    Hombre personalmente megaman esta al nivel de octopath, a eso me referia, de todas formas, aunque no es mi estilo, considero que deberia ser algo que tendriamos que tener mas a menudo. Pero en eso estamos algo como el octopath no se si veremos. Y sobre megaman o algo parecido tampoco lo veo
  • Empalatore
    @cgv89
    A mi me da bastante igual que los accionistas esten de putas y barcos todo el dia la verdad. Yo me he comprado la consola para jugar. Que pokemon go venda bien no nos hace ningun favor realmente.
  • rules
    rules rules, 12/02/2019 @rules, Principiante Offline
    Una pregunta, sin acritud. Si Pokemon Let’s Go o los juegos que sobre el papel están anunciados para este año no os parecen “AAA” o grandes títulos/exclusivo, ¿qué títulos de Nintendo os lo parecen? Porque leyendo algunos comentarios interpreto que ni Yoshi, Fire Emblem, Animal Crossing o Luigi’s Mansion os lo parecen. Y por ello interpreto que solo un Zelda 3D o un Mario 3D es un AAA para algunos. Y si es así o está muy cerca de ser así, os recuerdo que hace menos de dos años que salieron… lo digo para rebajaros las expectativas de cara a los próximos 365 días como mínimo.

Con esto no digo que os tengan que gustar a la fuerza, en eso ya van los gustos, pero creo que no es muy objetivo verlos como títulos medianos cuando son grandes exclusivos.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 12/02/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @rules

Yo el único que catalogaría como triple A de esa lista sería el Fire Emblem, y con muchas, muchas reservas. Son títulos medianos, sí. ¿Catalogarías el Everybody's Golf de PS4 como "gran exclusiva"? Porque los próximos lanzamientos de Nintendo se acercan más a eso que no a un The last of us II.

PD: Recordemos que lo de triple A es algo puramente presupuestario.
  • rules
    @majinantonio
    No tengo datos, pero dudo mucho que Nintendo tenga títulos que tengan un gasto presupuestario al nivel de los triples A que manejan Sony, Microsoft, Capcom, Santa Mónica, etc. Supongo que determinados Zeldas se medio acercarán. Si es por lo que cuestan y por los beneficios que generan, se debería hacer a escala de cada compañía. Porque si no, Nintendo no tiene AAA, ¿no?

Para mí, y creo que para muchos, es un equilibrio entre expectativas (traduce parte en ventas), exclusividad y tipo de juego. Animal Crossing, Pokemon y Fire Emblem venden una cantidad de unidades los suficientemente considerable para considerarlos títulos muy importantes para Nintendo. Yoshi y Luigi’s Mansion suelen ser títulos de gran reputación y que están entre lo más esperado cuando se anuncian, aunque luego no vendan como un Mario Kart. Pero por otro lado creo que pocos consideramos los Mario Party como triple AAA, pero luego vende 5 millones en 3 meses, ojo. No sé, Nintendo igual no tiene triples A, sino lo que tiene son exclusivos que generan mucha expectación sean más o menos grandes.
  • Égida
    Égida Égida, 12/02/2019 @azuma, Principiante Offline
    @rules
    Está claro que hay que rebajar las expectativas. Después del glorioso primer año, de la narrativa de la unificación de los equipos, de la promesa de un lanzamiento importante cada mes algunos creímos que esto sería diferente al resto de consolas de Nintendo. Ahora sabemos que no es así, que ese primer año fue posible gracias a que WiiU murió de inanición y que al igual que sus predecesoras, Switch tendrá algunos de los mejores de la generación, de la historia, obras maestras imposibles de encontrar en otra plataforma; pero también largos periodos de sequía y su buena ración de juegos mediocres y morralla.

El primer año parecía literalmente imposible que saliera un juego malo en Switch, incluso los más "normalitos" como Arms brillaban más rodeados del fulgor de los mejores. Después de mandanga como el Kirby y el Aces, mediocres y gaas, o Let's Go me cuesta mucho más tener confianza en las medianías.

Por mi parte Fire Emblem sigue siendo lo que más espero de Switch, lo era en 2018 y lo es ahora. El silencio absoluto no invita al optimismo, pero con las expectativas reajustadas si sale un buen juego ya me iba conformando.
  • Cyberrb25
    Cyberrb25 Cyberrb25, 12/02/2019 @cyberrb25, Principiante Offline
    @majinantonio
    Creo que a estas alturas, un The Last of Us II o un Halo Infinite, o un RDR2, se deberían ya considerar AAAA y no tripe.

De cualquier manera, me parece que el hablar de AAAs como únicos juegos válidos habla de una visión reduccionista de la forma de ver la industria. Y si hablamos de "grandes títulos" como dice @rules, de ellos sólo podría excluir a Yoshi.

Pero como a mi me la sopla si los juegos son grandes o pequeños y me interesa más si me gustan o interesan, o si puede llamar a más gente para jugar, todo lo que haya con un poco de pulido suma.
  • rules
    Quiero decir: Yoshi y Luigi’s Mansion, por poner dos ejemplos, son títulos cuya salida suele suponer un acontecimiento general en el medio. No te digo al nivel de un Zelda o un The Last of Us, pero si más que Everybody’s Golf. ¿Qué son? ¿Medianías? No, “medianía” es un Darksiders III.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 12/02/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @rules
    @cyberrb25

¿O sea, que "gran exclusiva" o "gran título" es un término que sólo tiene que ver con el impacto mediático? Porque ése es un baremo todavía más reduccionista y más alejado de la calidad final del producto que el presupuestario. Cualquier juego de Nintendo va a tener un seguimiento mucho más exagerado que el de cualquier otra empresa, aunque sea el enésimo Kirby pocho, simplemente por la importancia de la marca (entendiendo "marca" como la propia Nintendo o como Kirby).
  • rules
    @azuma

Pero también me acuerdo que el primer año se rajaba porque Nintendo no tenía juegos. Que había tres títulos en las estanterías, que vaya desastre, está pillando polvo, etc. Pero con el paso del tiempo se valoró lo que supuso Zelda, Mario, Splatoon 2 o Mario+Rabbids, por poner cuatro ejemplos. Creo que con 2018, pese a ser un año bastante más flojo, no fue un año de sequía como se dice. Hubo prácticamente un título grande al mes, sea port o no, o un third aupado por Nintendo como gran lanzamiento (véase Diablo 3). No salió nada al nivel de ese Mario o ese Zelda, pero es que probablemente no salga nada de esa envergadura hasta que salgan sus respectivas continuaciones.
  • Égida
    Égida Égida, 12/02/2019 @azuma, Principiante Offline
    @rules
    Bueno console warriors va a haber siempre, pero cualquier debate sobre los lanzamientos de 2017 se caía por su propio peso.

Que me intentes defender 2018 y acto seguido te pongas a hablar de ports y refritos, pues que quieres que te diga, me estás dando la razón.

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader