» AnaitGames » Foro » AnaitGames

Idea: Anait Game Jam

1de 7 páginas

Por ghostpredator95, 8 de septiembre de 2016 a las 22:19

• ghostpredator95
    ghostpredator95 ghostpredator95, 08/09/2016 @ghostpredator95, Principiante Offline
    Ahora que por un lado está el Game Maker de oferta con el Humble Bundle, y muchos de aquí lo tendremos, y por otro lado esta reciente la Ludum Dare y el concepto Game Jam... ¿Y si organizamos una Game Jam entre usuarios (y redactores) de Anait?

Con el interés hacia lo experimental que hay en esta web, y lo relativamente fácil que es aprender a usar Game Maker y hacer algo de pixel art, creo que pueden salir cosas muy interesantes de los juegos, y cometarios que se hagan sobre ellos. Qué os parece la idea?
  • Usuario eliminado, 08/09/2016
    Mis dieces a la idea, me imagino con temática y tiempos de entrega como una Jam que se respete.
  • eisenyer
    eisenyer eisenyer, 08/09/2016 @eisenyer, Principiante Offline
    Me apunto. De game maker no sé nada, pero me atrevería a marcarme algo en js para el navegador.
  • Usuario eliminado, 08/09/2016
    Esto con un plazo de entrega/tiempo realista puede dar mucho juego. Me apunto.

Quizá deberíamos ir añadiendo qué tarea nos gustaría (o podemos) desarrollar, ¿no?

En mi caso;

- Pixel Art del malo
    - Diseño
  • b00m
    b00m b00m, 09/09/2016 @b00m, Principiante Offline
    Yo de Game Maker 0, si quieren puedo mirar jaja
  • ghostpredator95
    ghostpredator95 ghostpredator95, 09/09/2016 @ghostpredator95, Principiante Offline
    @eisenyer game maker no es muy complicado. Si ya sabes algo de scripting te miras un par de tutoriales, y ya puedes hacer cosas. En cualquier caso nadie ha dicho que tenga que ser game maker sí o sí. Lo ideal es que cada uno vaya con lo que quiera, pero sugiero game maker en general ya que es relativamente fácil de usar y al alcance de cualquiera
  • Usuario eliminado, 09/09/2016
    Yo no sé nada de Game Maker pero si alguien se alía conmigo podemos hacer un tándem de puta mierda.
  • ghostpredator95
    ghostpredator95 ghostpredator95, 09/09/2016 @ghostpredator95, Principiante Offline
    philip_s_owen
    Esto lo veo para un finde que nos venga bien a la mayoría. De viernes a domingo. Tres días es suficiente para hacer algo. Incluso si tienes Instituto/uni/trabajo vas pensando en qué hacer.

Sobre la temática, la idea la debería dar alguien que no vaya a participar. Si a alguno de los redactores de la web le gusta la idea de una game jam pero no va a participar, que la proponga él. Es lo más fiable. Si no, hacer una lista con ideas que se nos ocurran y elegir una de manera aleatoria.

En cualquier caso lo principal ahora es buscar más interesados para que tenga más gracia, y buscar una fecha en la que vayamos a poder la mayoría, y que de tiempo para revisar game maker (O lo que vayamos a usar) para poder hacer algo en 3 días. Yo soy el primero que tiene muy oxidado game maker, y el scripting de unity.

Por cierto, para no poner mil mensajes. Si queréis hacer pixel art recomiendo muy fuerte un programa llamado Aseprite. Está hecho de forma específica para pixel art, y el mismísimo Ron Gilbert lo ha usado para un proyecto suyo.
  • eisenyer
    eisenyer eisenyer, 09/09/2016 @eisenyer, Principiante Offline
    Pero todos haríamos el mismo proyecto? O sería por grupos o como iría? Yo tengo conocimientos de programación front-end es lo q puedo aportar y bueno los scripts de game maker son al fin y al cabo codigo, podría ayudar pero de game maker yo 0
  • b00m
    b00m b00m, 09/09/2016 @b00m, Principiante Offline
    @eisenyer Estamos en la misma situación... jaja
  • ghostpredator95
    @eisenyer
    Creo que todos podríamos hacerlo por nuestra cuenta. No haríamos juegos la hostia de complejos, pero sí algo que se mueva y cuente algo. Además así habría más ideas, y te evitas los problemas de trabajar en equipo a distancia. Si fuéramos a hacerla presencial y fuéramos unos cuantos pues sí que tendría sentido hacerlo por equipos. Aunque si en serio estáis empeñados en que fuese por equipos pues como veáis
  • chiconuclear
    chiconuclear chiconuclear, 09/09/2016 @chiconuclear, El guapo Offline
    Se podrían hacer equipos pero no cerraría la posibilidad de ir a solas, por si a alguien le va mejor no colaborar con nadie, ¿no? Para organizarla no hace falta mucho más que una cuenta en itch.io, ahí se pueden crear gamejams donde se agrupen todos los juegos y eso. Es una idea genial, cuando se fije fecha y eso hacemos un cartel chulo y fijo el hilo en el foro.
  • eisenyer
    eisenyer eisenyer, 09/09/2016 @eisenyer, Principiante Offline
    Venga va, me apunto en modo autista. En tres días dudo que me de tiempo a presentar un juego, en todo caso un concepto. Pero me apunto.
  • Kipik
    Kipik Kipik, 09/09/2016 @kipik, Principiante Offline
    Yo también me apuntaria en caso de realizarse, aunque tendria que aprender más de Game Maker/Unity, y sino simplemente el clásico RPG Maker que ese si lo manejo. Pixel art 0 pero me defiendo dibujando xD
    Yo me apunto a un bombardeo que ya soy perro viejo en estas cacharras.

Eso sí, hace falta que el staf de la web mantenga un hilo en el foro bien vivito y actualizado para el evento. También habría que abrir un server oficial del discord para el evento y crear una sala por cada grupo.

@chiconuclear dijo:
    Se podrían hacer equipos pero no cerraría la posibilidad de ir a solas

Se supone que una jam ideal es en la que hay los menos equipos posibles pre formados y el caldo de cultivo se crear por afinidad en el propio evento "como mola lo que haces he venido solo pero podemos hacer algo". Si lográis que en la Anait jam el 100% de los equipos se formen con gente desconocida en el foro ya podéis llamar a la prensa porque es un logro.
  • chiconuclear
    Sobre temas y eso, ¿alguna propuesta? ¿Mejor sin tema, por eso de que es la primera vez y todo puede ser un desastre de proporciones bíblicas? Yo tengo mil ideas en la cabeza para organizar jams, pero prefiero que sea @ghostpredator95 el que decida, que es su idea.

petete_torete
    Llevaba tiempo pensando en organizar una jam entre los que sabéis hacer estas cosas de Anait (que sois muchos, gracias a dios), y ya que ha surgido de manera espontánea creo que me apetece dar todo el apoyo que pueda. No sé si es algo muy difícil así que cualquier ayuda será agradecida.

Lo de los equipos no me refería a formarlos "desde la organización", sino que, como dices, se formaran de manera orgánica entre vosotros, si veis que es apropiado porque encajáis o lo que sea (o porque haya gente que no sabe programar o lo que sea pero quiere tener otro rol que no tendría utilidad si fueran en solitario). Lo del Discord y eso, ¿es habitual? ¿No podría ser cosa de cada uno? Seguro que tiene una utilidad, pregunto porque no lo sé.
    @chiconuclear
    Se supone que tenéis que ser un poquito la mosca cojonera, tenéis que ir recordando e incentivando que se creen grupos un poco más al azar, sobre todo porque no se sabe la afinidad que pueden tener dos o más personas trabajando hasta que se ponen y puede resultar que juntos son la leche pero no lo sabrían si no se les ha pinchado un poco.

Si no se insiste con esto al final siempre pasa lo mismo (incluso insistiendo muchas veces pasa), pues que yo acabaría con yayo, therealgeekgirl y algún músico, y el resto de equipos igual, gente que se conoce y se lleva bien y se meten a currar juntos. Lo malo es que aunque este bien para una jam contada imagínate cuando llevas 5 ediciones con los mismos equipos, pues la emoción de ver diversidad de los proyectos terminados se va un poco al garete.

La málaga jam por ejemplo, que tiene una organización bastante buena y con experiencia siempre tiene problemas de este tipo, en las dos últimas ediciones solo hubo un grupo formado en la jam (el mio ¬¬ ) y nos tocó hacer el juego sin artista/grafista y músico prestado.
  • chiconuclear
    petete_torete
    Bien visto, no lo había pensado de esa manera. Puede ser una norma: si se repite la experiencia, los equipos no pueden tener los mismos miembros. Tampoco sé hasta qué punto limitar eso la primera vez es óptimo (lo ideal es que la primera sea suave y sin baches), y tampoco quiero que sea rollo Gran Hermano de juntar a gente incompatible por los loles, ¿no? Voy a ir pensando en esto.
    @chiconuclear
    En la málaga jam ofrecen logros con trofeos y todo a los participantes, por ejemplo:

- Toda la OST y efectos compuesta por sonidos creados con la voz.
    - Nada de palabras en todo el juego (incluidos menús)
    - Todos los gráficos realizados en 4 colores (incluidos menús y créditos)
    - Sin violencia, ningún tipo de violencia incluida fantástica.

Si ponéis un logro en una hipotética segunda Jam que sea "No se repite el equipo del año anterior" e incluís una medalla la gente se dará tortas por formar nuevo equipo, eso sí tendréis que restringir el máximo de miembros por equipo o en cada edición lo que harían los equipos sería incluir uno más y en la cuarta iba a ser un despiporre.
  • Vhaghar
    Vhaghar Vhaghar, 09/09/2016 @vhaghar, Principiante Offline
    Me apunto. A ver si se va concretando esto xD

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader