» AnaitGames » Foro » Offtopic

Salas de escape

1de 4 páginas

Por Kazuo Ohno, 30 de marzo de 2015 a las 16:12

  • Kazuo Ohno
    Kazuo Ohno Kazuo Ohno, 30/03/2015 @kazuo_ohno, Usuario Offline
    Pues eso, no las conocía y resulta que se están poniendo de moda , en Bilbao hay dos que yo sepa. Ayer estuvimos unos amigos en una y lo pasamos realmente bien.
    Para quien no sepa lo que son, básicamente son la típica aventura gráfica que hemos jugado mil veces en el ordenador donde te meten en una habitación y tienes que ir resolviendo enigmas hasta llegar a la solución final para salir antes de que se termine el tiempo.

    Nosotros estuvimos en esta, son 50 euros total, hasta 5 personas, 60 minutos y la verdad que tenia algunos puzzles interesantes. A mi me flipa porque las aventuras gráficas siempre me han molado y esto es lo mas parecido que hay a jugarlas en la vida real. Nosotros fuimos después de tomar unos tragos por la mañana y no acabamos de terminar el reto por muy poco, y eso que el chico desde fuera nos iba dando algunas pistas.Yo pensaba que fue porque íbamos medio morados pero por lo que veo en la web no lo resuelve tanta gente... El caso es que ya estamos pensando en coger hora para la otra que hay en Bilbao.

    Pues eso, por si no conocíais este tipo de actividades ya sabéis que podéis hacer algún día que os aburráis con los colegas o la familia.
  • Txanke
    Txanke Txanke, 30/03/2015 @txanke, Usuario Offline
    @kazuo_ohno
    Pues mira yo no he estado en la que dices tu pero si en Mad Mansion y en el evento que hicieron hace un mes llamado Mad asilum y la verdad es que fue la polla.

    La de roomhunter y otra llamada The Xroom las tengo fichadas hace un tiempo.

    Yo se lo recomiendo a tod ala peña que le gusten las aventuras graficas de Lucas Art y a los que no tambien.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 30/03/2015 @leonighart, Usuario Online
    Yo posiblemente vaya dentro de unas semanas que se lo regalamos a mi primo por su cumple, que es el miércoles. Ya sus contaré qué tal.
  • David Llort
    David Llort David Llort, 31/03/2015 @dondepre, El malo Offline
    Al lado del curro están construyendo una, con seis salas. Conociendo a algunos del curro, nos las ventilamos en una semana.
  • Nklcete
    Nklcete Nklcete, 31/03/2015 @nklcete, Usuario Offline
    Joder como mola! Voy a ver si reúno un grupo de intrépidos exploradores, aunque esto como parte de despedida de soltero, con el tono ya, puede ser muy EPIC.
  • sauron
    sauron sauron, 31/03/2015 @sauron, Usuario Offline
    Una amiga del curro dice que fue con otras amigas a una de aquí de Valencia y a ninguna le gustan nada los videojuegos ni nada de eso, de hecho no la relacionan con ellos y tampoco son frikis y dice que disfrutaron mucho, aunque tampoco lo consiguieron resolver. Si no me equivoco me dijo que esta habían 3 niveles de dificultad y ellas lo intentaron con el medio.
  • Kazuo Ohno
    Kazuo Ohno Kazuo Ohno, 01/04/2015 @kazuo_ohno, Usuario Offline
    Ir con un grupo de gente que haya jugado a aventuras gráficas te ayuda y MUCHO a pasarte la habitación. En mi grupo estaban 3 que no habían jugado en su vida a nada parecido y pienso que no tenían los mecanismos de pruebas entrenados que ya tenemos los que hemos jugado a esto mucho tiempo. Había cosas muy simples de ver y no eran capaces de darse cuenta y claro, si ves que ellos ya han pasado/mirado por un sitio pues tu no vuelves a pasar y la pista se queda ahi hasta que el tio de fuera te dice que igual seria interesante que volvierais a mirar mejor cierto lugar.

    Lo de varios niveles por habitación también me lo ha comentado mi primo,que debió de jugar en thailandia y que alli deben de ser las habitaciones muy locas.

    Por cierto, casualidad que ayer vi un capi de bigbang en el que van a una habitación de este estilo.
  • Harukiya
    Harukiya Harukiya, 01/04/2015 @haru, James Moriarty Offline
    Yo tengo ganas de ir, pero tengo miedo de no acertar bien con el nivel de dificultad y sacarlo en 10 minutos o tirarme una hora sin hacer nada.

    A ver si ahora que llega mi cumpleaños me lo monto para poder ir con algunos colegas.
  • Pe4chy96
    Pe4chy96 Pe4chy96, 02/04/2015 @pe4chy96, Principiante Offline
    no sabia que existian estas cosas! se sale!! voy a mirar por mi ciudad que seguro que hay, y comparto mi experiencia! :)
  • Nemida
    Nemida Nemida, 10/06/2015 @nemida, Principiante Offline
    Yo he ido a Mad Mansion, The Room Hunter, X-Door y http://www.escapemania.es/ que están en Bilbao, ahora van a abrir otro también. Son una pasada y un vicio, según sales (si sales jeje) estás deseando entrar a otra!
    En Madrid, Barcelona y Valencia hay un montón!
  • Sephirot's blade
    Sephirot's blade Sephirot's blade, 10/06/2015 @sephirots_blade, n00b RAGE Offline
    Mystery Rooms, en Valencia, está bastante bien.

    No puedo comparar porque no he estado en otras, y no sé qué grado de ambientación tienen. Estas que digo son más bien modestas, en plan atrezzo de juguete, varios candados con varias llaves, tres o cuatro enigmas... y el chico dando pistas por Walkie Talkie si nos quedamos atascados. Pero ni hay música de ambientación, ni hay bruma, efectos de luz y sonido, ni nada. Son un par de habitaciones, con algunos cuadros, alguna pintura en la pared, y ya. Bueno, y las mesas y cajones pertinentes.

    Nos costó 39€ con oferta, la sesión para cinco personas máximo.
  • Mr. T
    Mr. T Mr. T, 10/06/2015 @mr_tonda, THE SCIENCE GUY Offline
    @sephirots_blade

    Acabo de ver que vivo a 5 minutos de esa y nunca me he fijado que estaba ahí. Has estado en la que hay al lado de plaza Xúquer? Pasé hace unos meses y estaban en preparación, no sé si ya estarán en funcionamiento o qué.
  • Sephirot's blade
    Sephirot's blade Sephirot's blade, 11/06/2015 @sephirots_blade, n00b RAGE Offline
    @mr_tonda No, pero la peña con la que iba salió muy animada, en plan "esto hay que repetirlo". Pero les conozco, y sé que se les pasará y por pereza pasarán de ir a otro. Son muy sosos, pero bueno, la intención está ahí.

    La verdad es que como actividad de grupo está muy bien, mola bastante, y ayuda a compenetrarse con los demás porque, a no ser que uno del grupo sea excesivamente inteligente y lo resuelva todo (que te quedas en plan... joer, vaya listillo) en general lo bonito es que a uno se le ocurre mirar aquí, a otro se le ocurre probar esto, y entre todos se discute una estrategia a seguir. Y eso mola mucho.

    Lo único que le criticaría a la que fui, y se lo podría comentar al chaval que lo lleva porque es MUY majo, es que falta ambientación. Es lo único. Porque eres consciente de que estás encerrado en un puto cuarto, no en un sótano o una sala de casino, etcétera. No pido humo artificial, pero sí sonido, juego con luces, etcétera. Se lo comentaré, si un día paso por allí.

    Por cierto, el juego depende mucho de las pistas que te va dando el chico por el walkie talkie, o por la pantalla. Prácticamente es él quien lleva el ritmo, porque es difícil pasar de ciertos puntos sin ciertas pistas.

    Si necesitas más info sobre locales de este tipo en la zona, hice fotos a varios flyers de diferentes salas, con sus direcciones y teléfonos, de Valencia, de Alzira, etcétera. Te las puedo subir a imgur y pasártelas por MP.
  • Leonighart
    Leonighart Leonighart, 11/06/2015 @leonighart, Usuario Online
    Yo nunca os conté qué tal me fue.

    Fuimos a una que hay en el centro de Madrid, en la Gran Vía, me parece que era The X-Door. Muy chulo, aunque al final todos los acertijos se reducen a lo mismo: abrir otro candado más, la forma en que tienes que descubrir las calves son muy ingeniosas (algunas). Muy chulo, salimos en unos 50 minutos y era una hora máximo.


    Pero hace poco hemos ido a otro que acaba de abrir, también en Madrid. Se llama The Rombo Code y está mucho, mucho más chulo. Le ponen un toque más rolero, ellos te dicen que The rombo code es una organización secreta que lleva desde hace miles de años guardando los mayores secretos de la humanidad. El que hicimos nosotros, que era de la máxima dificultad, consistía en recuperar el supuesto capítulo 43 del Quijote que según se dice fue escrito pero nunca publicado de un museo en el que lo había escondido un espía en los años 50.
    Salimos en 59:59:54, y nunca lo hubiérmos logrado sin mi inigualable actuación xD. En un momento del juego encontramos una brújula, bien, ya veremos para qué sirve; y más adelante abrimos un escritorio de estos viejos que son como un armario que tenía un círculo de un tamaño sospechosamente parecido a la brújula y unos códigos alrededor. Era obvio que había que utilizar la brújula y el número que señalase el norte era el que había que usar. Pero mis amigos, por alguna razón, decidieron que era mejor dedicarse a mirar un papel (que luego descubrieron que sólo decía que usáramos la brújula en el escritorio). Así que yo hice lo de la brújula, saqué el código, lo probé en los candados de código, lo cual me dio otra llave que abría una vitrina en la que había otra cosa. Y les oigo gritar "LA BRÚJULA" que la tenía yo. Jajajaj, qué risa. También les pusieron una pista en la típica pantalla (del señor rombo) que decía "vuestro amigo va ya varios pasos por delante. xD Buenísimo.

    Y total, que seguimos, y quedaba un minuto cuando abrimos la compuerta a donde estaba el capítulo, que había que pasar entre las baldas de una estantería, lo cogió mi primo, que es el más flaco y rápido y descubrieron otro código, con los números desordenados. Ellos empeñados en averiguar el orden de los números y yo fui corriendo a meterlos a la puerta, que era con código de los que no usan orden porque se quedan metidos hacia dentro, pero no escuché nada que indicara que estaba abierta. Al irlo a meter por segunda vez, en otro orden, la puerta se abrió sola, lo que significa que ya lo había abierto a la primera.

    ¡Por 46 centésimas de segundo! Fue brutal y nos costó 20€ en total, 5€ a cada uno.

    Tienen además cosas muy chulas que quieren poner en práctica, como el "Rombate" que son dos grupos que intentan escapar simultáneamente de dos salas y deben colaborar, pero sólo los primeros que escapen pasarán a formar parte de Rombo Code. Digamos que la temática de los escapes es que son como una prueba de aptitud para pasar a formar parte de su sociedad secreta.

    Muy chulo todo, nos dijeron que fuimos los primeros en conseguir el reto que escogimos en el tiempo propuesto. Otros salieron, pero les dieron cinco-diez minutos más para no frustrarlos.
  • Sephirot's blade
    Sephirot's blade Sephirot's blade, 11/06/2015 @sephirots_blade, n00b RAGE Offline
    Ves, a eso me refería yo. Una ambientación y guión más sólidos que "entra a resolver estos puzzles y encajar llaves". Que también mola, pero no es lo mismo. Yo me esperaba lo que leónidas relata del Rombo Code.
  • saunamonster
    saunamonster saunamonster, 12/06/2015 @don_cojon, Usuario Offline
    Yo he ido a una en Valencia, pero no es ninguna de la que dicen @sephirots_blade ni @mr_tonda . Esta está en la calle cocinas, una perpendicular a la calle Caballeros. Se llama ClueHunter y tiene 3 Retos. Fui con 3 amigas y un amigo de los que ninguno es jugador y nos lo pasamos en 45 minutos, de los 59 que disponíamos.

    La verdad es que estuvo divertido en general. La ambientación quizá no esté logradísima (estábamos en un sótano de 3 habitaciones de las cuales solo teníamos acceso a una inicialmente), pero si después de ver el vídeo introductorio, te metes en el papel, no le das tanta importancia. Las únicas pegas que le vi es que se repetía bastante la mecánica de descifrar/encontrar números y probar las combinaciones en candados. Y más personalmente pienso que habría estado bien que, como pasa en las novelas y películas/series de este tipo, se fuera completando una historia a medida que vas encontrando pistas.

    En general salimos contentos y por los 10€ por persona que nos costó, nos gustó la experiencia. Incluso dijimos de repetir, pero vete a saber cuándo.
  • Capitan Tostadilla
    Capitan Tostadilla Capitan Tostadilla, 12/06/2015 @capitan_tostadilla, Usuario Offline
    Ah, pues gracias, no tenía ni idea y tiene pintaza. A ver si convenzo a amigos para probar el Rombo Code
  • Usuario eliminado, 14/06/2015
    No sabía nada de todo esto:

    http://www.roomin.es/es/

    Intentaré convencer a alguien para ir.
  • sauron
    sauron sauron, 14/06/2015 @sauron, Usuario Offline
    A mi tembién me molaría ir, el problema son los amigos xD.
  • YonkiDeEscapeRoom
    YonkiDeEscapeRoom YonkiDeEscapeRoom, 16/06/2015 @yonkideescaperoom, Principiante Offline
    Aloha gente!

    Esto es una especie de SPAM pero creo que será de vuestro interés :)
    Tengo un blog dedicado a los juegos de escape room en vivo, que os puede ser muy útil pues he recopilado todos las salas en un único y cómodo listado con sus precios, links a las webs/tripadvisor/fb/tw
    http://escaperoomlover.blogspot.com.es/2015/05/escape-room-espana.html

    Solo añadir que es una actividad diferente y super divertida. Si pruebas uno, ya engancha. Yo me he convertido en una auténtica yonki xD Le recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, no os arrepentiréis! ;D

    Enjoy!!

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader
Arriba