» AnaitGames » Foro » Videojuegos

Hilo oficial de Monster Hunter y como hacerte mocasines saltarines con la piel de dos mastines.

42de 44 páginas

Por Oldtaku, 15 de febrero de 2015 a las 19:09

• Héroe
    Héroe Héroe, 25/12/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    Al final voy a optar por esta build, con algún matiz.
    -Cabeza: Parche rey dragón. Punto débil x 2, 1 espacio nv3
    -Pecho: Damasco beta. Tiempo de carga x2, 3 espacios nv1
    -Guantes: Diablos negra beta. Tiempo de carga x 1. 1 espacio nv2, 1 espacio nv.1
    -Faja: Diablos beta. Bonus sprint x 2, 1 espacio nv2
    -Piernas: Diablos negra beta. Tiro normal, 1 espacio nv2
    -Cigua: ataque III o afinidad III

El matiz viene sobre todo por la faja y la habilidad bonus sprint, que igual convendría cambiarla por otra faja con habilidades ofensivas (opto por la de Xeno gamma o Kulve gamma), porque si no voy un poco escaso de bonus críticos (sólo tengo una joya). Tendría que probar primero cuánto mejora el consumo de resistencia ese bonus sprint.

A nivel de adornos, aprovechar el espacio nv3 del parche para el adorno de Tiro abanico y ya después lo de siempre, mejorar esa afinidad negativa del arco, bonus pto débil a 3, subir el crítico al menos a 1/3 con adorno y tal vez poner algún adorno de Bonus de evasión, que creo son de nivel 1 y tengo alguno.

Si obtuviera 1 adorno de Tiempo de carga, pues ya cambiaría los guantes por los de Drachen y la build creo que mejoraría bastante...
  • Héroe
    @arthok
    @taim_meich

EDIT del anterior.

En la zona de entrenamiento he comprobado que Bonus sprint no es útil para set de arco, las acciones que consumen más resistencia son las puntuales (esquivar y disparar), por lo que debo cambiar Bonus sprint por Bonus evasión. Lo malo, que las piezas que dan esta habilidad son malísimas; la única que se salva un poco es faja del set de cosecha, con nv.1 y espacios que no están demasiado mal. Aún así, tendría como máximo 3/5, ya que sólo tengo 2 adornos. Lo bueno es que resulta fácil modificar el set anterior para adaptarlo a esto, es un simple cambio de faja.

Tampoco estoy muy seguro que Tiempo de carga sea muy útil para este arma; lo he probado con 3/3 y con 0/3 y tampoco noto que la carga sea mucho más rápida. ¿Esto me lo puede ratificar alguien?

Es un poco caca que no puedas probar las piezas antes de forjarlas. A veces por la descripción no es tan fácil ver el grado de mejora que supondrá ponerte la habilidad. Sí, los números están ahí, pero resulta mucho más entendedor verlo en acción.
  • Taim Meich
    Taim Meich Taim Meich, 25/12/2018 @taim_meich, Usuario Offline
    @majinantonio dijo:
    Tampoco estoy muy seguro que Tiempo de carga sea muy útil para este arma; lo he probado con 3/3 y con 0/3 y tampoco noto que la carga sea mucho más rápida. ¿Esto me lo puede ratificar alguien?

Con que te ahorres medio segundo puede ser la diferencia entre disparar y que no te de tiempo a esquivar a que sí te de tiempo. E incluso en términos de daño, puede ser una mejora más importante que meter un par de puntos más de ataque, por ejemplo, porque si estás cargando de continuo, se va acumulando esa diferencia. También es verdad que es estilo de juego con arco en el MHW por lo que sé tiende a estar más centrado en disparar continuamente en vez de cargar cada tiro, por eso de que al atacar tan rápido y con múltiples golpes, el daño elemental suma mucho. Pero claro, con el arco de Diablos no renta tanto eso. Sí recuerdo, ahora que lo dices, que en gran espada, que clásicamente tiempo de carga era la habilidad, junto con desenfunde crítico, ahora ya no lo es tanto, porque el estilo de juego ha derivado a cargar menos y además el tiempo que ahorra ya no es tanto. Lo mismo es el caso con el arco también, pero ya te digo, mi conocimiento del arco es de pasada.
  • Héroe
    @taim_meich

No sé cómo serán los MH anteriores, pero en este MHW cargas por el mero hecho de disparar, ¿no? O esa sensación me ha dado. Por eso digo que lo de reducir el tiempo de carga tampoco lo veo muy necesario, incluso para el perforadragones renta más cargar disparando hasta nivel 3 y luego soltar el especial. Todo esto, claro, por lo poco que he visto en el área de entrenamiento, que ya me dirás tú el grado de experiencia que puede aportar eso...
  • Héroe
    Héroe Héroe, 27/12/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    Creo que esta será mi build no elemental definitiva

Al final voy a optar por esta build, con algún matiz.
    -Cabeza: Parche rey dragón. Punto débil x 2, 1 espacio nv3 --> Casco Teostra gamma. Afinidad 2, 2 espacios nv.2
    -Guantes: Diablos negra beta. Tiempo de carga x 1. 1 espacio nv2, 1 espacio nv.1
    -Faja: Diablos beta. Bonus sprint x 2, 1 espacio nv2 --> Faja Kulve gamma. Bonus crítico 1, bonus punto débil 1, 1 espacio nv.3
    -Cigua: ataque III o afinidad III --> Cigua Bonus evasión III

Con lo que me queda:
    Afinidad: 2/7
    Tiempo de carga: 3/3
    Bonus crítico: 1/3
    Bonus punto débil: 1/3
    Tiro normal: 1/1
    Bonus evasión: 3/5
    Espacios nv1: 4 + 2 espacios por el arco. Adornos: Bonus afinidad, ataque y alguno de Bonus salud
    Espacios nv2: 4. Adornos: Bonus punto débil, bonus críticos, bonus no elemental
    Espacios nv3: 1. Tiro abanico

Ahora "sólo" me falta montar el arco (me faltan piezas rollo Cuerno majestuoso y el equivalente de la Diablos negra) y mejorar la defensa base de las armaduras... las esferas IV y el dinero también escasean mucho!!

También me estoy montando una de arco elemental, dado que tengo algunos de Kulve Taroth (rayo, hielo y fuego) partiendo de las piezas de Rathalos para tener su habilidad de Daño elemental crítico. Ya la tengo montada, si mal no recuerdo:

-Cabeza: Rathalos celeste beta. Bonus crítico x1, 2 espacios nv1
    -Guantes: Rathalos celeste beta. Tiempo de carga x1, no recuerdo si 1 espacio nv2 o 2 espacios de nv1...
    -Faja: ???. no recuerdo, supongo que también Kulve gamma para tener ese espacio de nv3 para Tiro abanico y esos bonus punto débil y crítico tan ricos.
    -Cigua: Bonus evasión III

NOTA: La cota de Rathalos beta es mejor opción que el casco de rathalos celeste, pero eso me impide llegar a Tiempo de carga 3 por desechar la cota Damasco y prefiero priorizar piezas con bonus críticos que bonus elemental por tener sólo 1 adorno de Bonus crítico.

Lo de montar sets es en MHW es el verdadero GOTY.
  • Naramate
    Naramate Naramate, 27/12/2018 @naramate, Principiante Offline
    Que puto asco da el Kirin, joder.
  • Naramate
    Naramate Naramate, 27/12/2018 @naramate, Principiante Offline
    ¿Una vez expulsado el Zora Magdaros hacia el mar la historia principal ha concluido?
  • Héroe
    Héroe Héroe, 27/12/2018 @majinantonio, Usuario Offline
    @naramate dijo:
    ¿Una vez expulsado el Zora Magdaros hacia el mar la historia principal ha concluido?

Nope
  • Héroe
    Héroe Héroe, 08/01/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    ¿En el evento del aniversario volverán a poner a los archicurtidos? Tengo algunas piezas interesantes pendientes
  • Héroe
    Héroe Héroe, 29/01/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    Alguien sabe de alguna página donde encontrar buenos jugadores? No hay manera de conseguir el tercer ticket de Xeno'jiiva archicurtido, siempre que juego en coop siempre se cuela alguien que no va preparado y se acaba ventilando las tres vidas. Y me jde porque muchas veces, la mayoría, es gente con más RC que yo pero son unos completos inútiles, del palo morir a los dos minutos. Además, ayer me dió por mirar las builds con las que lo enfrentan y joder, es que ni lo intentan...

Disculpad el rage pero es que lo he intentado como 10-15veces desde el inicio del evento del aniversario y no hay manera. Y en single ya lo di por imposible, siempre me acababa matando el tiempo...
  • Taim Meich
    Taim Meich Taim Meich, 29/01/2019 @taim_meich, Usuario Offline
    @majinantonio

Leí que con una HBG o LBG y munición perforante es relativamente sencillo... Visto cómo funciona la munición perforante en MHW tiene sentido. Esto iría encaminado a que lo intentases solo, que sería mi consejo inicial, pero yendo a tu pregunta, creo recordar que hay un discord enlazado en r/monstehunter donde podrías encontrar a gente con quien jugar.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 29/01/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @taim_meich

Ya, pero eso implicaría tanto hacerme una build como aprender a jugar con armas que desconozco totalmente. También había pensado en hacerme una build del glaive insecto, que para este monstruo puede ir muy bien en tanto que muchos ataques son "bajos" y se evitan fácilmente a base de salto y spameo de ataques aéreos, pero estamos en las mismas.

Voy a chafardear reddit...
  • Taim Meich
    Taim Meich Taim Meich, 29/01/2019 @taim_meich, Usuario Offline
    @majinantonio

Yo si siguera te ayudaba (o me ayudabas tú a mí, vamos, que íbamos juntos), pero estoy de descanso hasta Iceborne. Eso no quiere decir que no me meta algún día, pero necesitaría calentar un poco antes.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 08/02/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    Pero qué mala la misión del Witcher, la virgen. La antesala del combate es aburrida y el duelo muy malo. Se aprovecha de todo lo que no funciona del juego en beneficio del monstruo: un teletransporte (que se beneficia de la deficiente cámara), el escenario del bosque primigenio (que es el peor para luchar por la de obstáculos que hay y lo poco claro que es todo), un enemigo pequeño al que cuesta atinar y combates contra grupos de masillas que van apareciendo cada X. Es decir, el control de MHW sirve para luchar contra un único monstruo grande, pero es totalmente disfuncional contra grupos de monstruos pequeños (amén de que los bosses que spamean minions SIEMPRE están mal).

Un horror, sobre todo si nos atenemos al currículum inmaculado de MHW hasta la fecha (menos Zorah que es un coñazo)
  • Naramate
    Naramate Naramate, 17/02/2019 @naramate, Principiante Offline
    Puto Deviljho.
  • JuanFo
    JuanFo JuanFo, 17/02/2019 @juanfo, Principiante Offline
    Cuando salió el juego estuve cada dia de los 2 meses siguientes jugando, farmeando bichos sin parar. Cuando llegué a los RA no tenia ningun porblema, me hacia los ancianos como quien mea, me hice un par de builds (a mi parecer, con bastante dps) y ahora he vuelto por la actualizacion del Witcher y los RA tienen mas daño o algo? Porque antes no me mataban y ahora caigo como una mosca contra casi todo. Creo que llevo 200 horas o asi, para que os hagais una idea.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 18/02/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @juanfo

Hay algunas Investigaciones (del mismo monstruo) más chungas que otras. Por ejemplo, en algunas Nergigante curtido te puede onshotear fácilmente, y no sólo con el dive bomb, mientras que en otras sus ataques son más débiles.
  • JuanFo
    JuanFo JuanFo, 18/02/2019 @juanfo, Principiante Offline
    @majinantonio
    De verdad depende de algo aleatorio? Eso es aún peor.
  • Héroe
    Héroe Héroe, 18/02/2019 @majinantonio, Usuario Offline
    @juanfo

Tampoco te lo puedo afirmar 100%, es la sensación que me ha dado. Yo intuyo que aquellas investigaciones en las que la recompensa (en diners) es muy elevada sin que tenga una handicap claro (esto es, menos tiempo, número de desmayos o número máximo de integrantes del equipo) son aquellas que el bicho es más fuerte. Pero es sólo una suposición.
  • Taim Meich
    Taim Meich Taim Meich, 03/09/2019 @taim_meich, Usuario Offline
    Esto es todo lo que necesitaba en la vida:

Solo los usuarios registrados pueden comentar.

Loader